FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 368 369 370 371 372 373 374 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
19/05/2011 19:20
suseta si algo le hara a pepa yo siempre he dicho que pepa la hiere le pasa algo grave y tristan estara ahii ayudandole a reponerse....la puede secuestrar hacer algo..

vademecun asi es tristan ahora es de nuevo ese tristan su cara a vuelto la alegria esa sonrisa
Zayra80
Zayra80
19/05/2011 19:32
Hola a todas!!!!!

¿qúe tal estáis las pachuchillas (third, lawanxa, ines....)? ¿y tu trillis? espero que estés algo mas animada. Ya verás que de todo se sale. Un beso enorme guapa!!!! Y hefestión, ¿cómo sigue tu padre? espero que todo vaya mejor. En fin un abrazo muy grande a todas, incluidas las que están bien de salud, que también os lo merecéis, jajaja

En cuanto al capítulo.... pues me ha gustado mucho, mucho. He estado a punto de llorar con la confesion de la monja al final con tristán. Ahora él por fin se dará cuenta de por qué pepa siempre ha actuado de la forma que lo ha hecho tanto con él, como con martín. Entenderá por qué ella siempre intentó rechazarlo; también por qué cuando dieron rienda suelta a sus sentimientos, ella siempre temía que la hiciera daño; por qué se sentía tan humillada cada vez que tristán no la defendía delante de angustias; entenderá su desesperación como madre al ver que martín no quiere saber nada de ella,...... entenderá tantas cosas..... QUE BONITO VA A SER A PARTIR DE AHORA!!!!! y también que mal lo vamos a pasar hasta la reconciliación por parte de pepa.
Yo la veo (creo que todas la vemos igual) que está absolutamente desesperada pensando que no va a volver a ver al niño, que tristán lo ha alejado de ella. Ahora mismo ella sólo está viendo en una dirección, martín. Y todo lo que hace, lo hace por él. Y eso es lo que va a hacer, y está haciendo que cometa errores a los cuales no nos tenía acostumbrada. Ir a casa de paca a preguntarle por tristán, primer error. Preguntarle a francisca de nuevo en el colmado, segundo error. Está demostrando a la doña cual es su punto débil, y de eso, ella, se está aprovechando. Y el tercer error que yo creo que va a cometer, va a ser decirle que sí a alberto (esto es opinión, no spoiler).

Es que, vamos a ver, en estos ultimos capítulos están dando mucho a entender el tema de los sacrificios por amor, o por cariño, o por el motivo que sea. Pepa está viviendo de primera mano dos casos muy cercanos a ella. El primero, el de raimundo, que está sacrificando su amor de padre, por intentar abrir los ojos a sebastián y ademas, por hacer lo que él considera justo (si, se que en este caso sebas es mas bien tonto por dejarse guiar por la doña, pero que se le va a hacer). Y el segundo, el de soledad; que por su amor hacia juan se va a casar con un hombre al que no ama por salvarle la vida. Yo creo que estas cosas, que ella misma está tratando, y sumado a su desesperación de madre, va a hacer que acepte ese matrimonio con tal de conseguir a su hijo.

Pero ahora viene lo bueno (en mi opinión, por supuesto), ella le dirá que sí, pero NO se van a casar. En el capítulo de hoy lo he visto completamente claro. y sabéis por qué???????? pues porque estos guionistas siempre hacen determinados guiños, y ahí estamos nosotras para verlo o no, y yo creo que lo he pillado a la primera......... EMILIA LE HA BARRIDO LOS PIES!!!!!!! Así que casarse, no se va a casar, jajajajaj

Un beso wapas!!! y perdón por el rollo.
kira2
kira2
19/05/2011 19:36
jajajaja que conste que yo cuando le ha barrido los pies tb lo he pensado, éste ya no se casa jeje.
Bofur
Bofur
19/05/2011 19:42
Jolín Zayra, pues es verdad lo de los pies jejejeje Y los guionistas no dan puntada sin hilo. Ciertamente, con toda la charleta de Soledad, Rosario y Pepa, van encaminando lo de las bodas por un objetivo superior. En el caso de Pepa con el médico, pues recuperar a su hijo.

Hoy un detalle bonito también ha sido el que Pepa no habla con rencor de Tristán. A Rosario le dijo que tenía buen corazón, así que aunque se muestre dura con él, sabe que en el fondo él nunca ha obrado con maldad, aunque le haya hecho mucho daño.

Zayra, qué bueno lo de los pies, una vez más jejejejeje
Zayra80
Zayra80
19/05/2011 19:51
si es que con estos guionistas hay que estar atenta a todo, jajaja..... y ahora la pregunta del millon ¿estas mas optimista ahora? digo por lo del guiño del barrido de pies, jejeje
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
19/05/2011 19:52
zayra aqui estamos con animos bajos pero estamos..¿ y tu como estas?

eso lo he dicho yooo lo de los zapatos cuando he visto que emilia a cojido fuerte la escoba y le barre los pies digo ¡ no se casa! jejeje...
si tristan a sufrido un monton oyendo con detalle TODO lo que le a contado la monja pues se lo a contado TODO CON DETALLES que no savia tristan...pepa no le dijo eso que a oido hoy y ya le roto del todo que fuera su hermano...la monja a visto que tristan es un buenazo y cuando le a preguntao por quien es el padre necesita saberlo..usted no lo entiende verdad fue carlos uuff que fuertee...

SII TRISTAN VUELVE A SONREIR esperamos unas semanitas buenas con los dos que ya luego vendran los problemas..
thirdwatch
thirdwatch
19/05/2011 19:54
Zayra gracias. Es que esta tarde etsaba con bastantes dolores.

Por partes.

- Adoro al hermano de Juan por llamarle egocéntrico. ¡Ya era hora que alguien le dijese a ese niñato lo que era!. Se avecina por fin el fin de la infumable trama marques-´mercedes-. soeldad- juan. ¡Bendita hora!

- Pepa: Ahora mismo no razona, no piensa solo vive por y para recuperar a martín. La gente que la rodea tampoco ayuda. hoy mismo Rosario sin querer acrecentó la ansiedad de Pepa con sus comentario. Va a hacer cualquier cosa para recuperar a Martín sin importarle las consecuencias. Esta deesperada

- La Doña: genio y figura hasta la sepultura. Sabe cual es la debilidad de pepa: el niño bueno y Tris también pero sobre todo el niño. Que ganas tengo de que se quite de encima al marqués.. tengo más ganas que ella de quitárselo de en medio y eso que puede perder parte de su fortuna.

- Tristán. hoy lo he visto guapísimo, como de ostumbre. muy preocupoado por descubrir la verdad. en la primera intentona se percató de que la monja mentía yq eu concoía los detalles dle incendio y de Pepa. por eso esperó fuera. Precioso el momento en que se acuerda de ella.. ¡Por cierto se quitó el luto!.. Solo tenía en mente saber lo que le pasó, saber toda la verdad sobre ella y Martín.. Y cuando ve la puerta abierta, casi parecido a como estaba su corazón: abierto otra vez a ella, entró al convento para habalr con ürsula. La escena en sí es magnífica por ver cóm,o le va cambiando el rostro al capitñan conforme le van relatando los detalles escabrosos que rodearon a pepa. Su dolor uandop le cuenta como la tiraron y apedrearon siendo niña.. Su estupor cuando le cuenta que lr robaron al niño y la acusaron de habrlo robado.. Su horror cuando le cuentan que ella pensó que había muerto su hijo.. Y por último el estado de shock en que quedó al descubrir que fue su hermano carlos quien permitió todo eso siendo el padre de ese niño.. Como consecuencia de ese derrumbe emocional se apioya en una columna y se va.. pero se va como un hombre nuevo, que se ha quitado un peso de encima y que ahora sólo tiene un objetivo: recuperarla y hacer que sea feliz, darle la felicidad que su hermano y él mismo no le dieron antes.

- Juan castañeda: ¡Insufrible!. si no lo aguanto como eterno enamorado menos aún como líder sindical

- sebas. este se va a estampar con la realidad demasiado tarde y verá que su padre no es tan malo como él penaba que lo único que quería era ayudarle.. Pero peude que para entonmces haya perdido a su padre para siempre
Bofur
Bofur
19/05/2011 19:56
Yo soy pesimista por naturaleza, pero no quita que me quirre con la serie y con los avatares de los personajes jeje Que no se casen es una cosa, que ella diga sí a la proposición es otra que aún está por verse :O

Quiero vídeo del momento barrida de zapatos XD
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
19/05/2011 20:00
Tristán. hoy lo he visto guapísimo, como de ostumbre. muy preocupoado por descubrir la verdad. en la primera intentona se percató de que la monja mentía yq eu concoía los detalles dle incendio y de Pepa. por eso esperó fuera. Precioso el momento en que se acuerda de ella.. ¡Por cierto se quitó el luto!.. Solo tenía en mente saber lo que le pasó, saber toda la verdad sobre ella y Martín.. Y cuando ve la puerta abierta, casi parecido a como estaba su corazón: abierto otra vez a ella, entró al convento para habalr con ürsula. La escena en sí es magnífica por ver cóm,o le va cambiando el rostro al capitñan conforme le van relatando los detalles escabrosos que rodearon a pepa. Su dolor uandop le cuenta como la tiraron y apedrearon siendo niña.. Su estupor cuando le cuenta que lr robaron al niño y la acusaron de habrlo robado.. Su horror cuando le cuentan que ella pensó que había muerto su hijo.. Y por último el estado de shock en que quedó al descubrir que fue su hermano carlos quien permitió todo eso siendo el padre de ese niño.. Como consecuencia de ese derrumbe emocional se apioya en una columna y se va.. pero se va como un hombre nuevo, que se ha quitado un peso de encima y que ahora sólo tiene un objetivo: recuperarla y hacer que sea feliz, darle la felicidad que su hermano y él mismo no le dieron antes.

TWIRD AMEN EXACTO que bien explicado
vademecum
vademecum
19/05/2011 20:04
Me estoy quedando locaaaa, yo también he pensado lo mismo cuando Emilia le ha barrido los pies!!!!!!jajajajaja. Este ya no se casa!!!jajajajaja. Que gracia!! Conexión de pensamientos puenteviejeross o tradición española según se vea!jajaja
lau1990
lau1990
19/05/2011 20:09
osease según vosotras le dice que si, pero no se casa...y eso antes o después del miercóles jajajajaja
como siempre no puedo comentar....pero os dejo esta frase del face...

Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.:

Pero tristán alma de cantaro llega por tu hijo llega...que esta se nos casa con el SAMPP....jajajajajaj luego comento el capitulo.
Zayra80
Zayra80
19/05/2011 20:10
vademecum, yo creo que mas bien son las ganas de aferrarnos a un clavo ardiendo para que esa boda no se realice, jajajajaj
Por cierto, gracias por retrasmitir el capitulo, muy buenas redactoras tenemos aqui.

Ines, yo aun ando muy mal, pero prefiero meterme aqui lo que aguante, en lugar de ir quejandome por las esquinas
Pamela21
Pamela21
19/05/2011 20:13
Aunque Pepa dude sobre si se casa o no con Alberto, no lo hará y tampoco creo que le diga que sí. Va en contra de sus principios y además traicionaría a Emilia que precisamente hoy le ha dicho algo así como "Si te pierdo se me parte el alma". Ya, ya lo sé, sería por Martín y como se suele decir "la necesidad tiene un pincho" y por su hijo haría lo que fuera, aunque tuviera que pasar por encima de sus principios. Pero debe haber otra manera de recuperarlo. Habrá que ser pacientes hasta que ese día llegue... aunque la paciencia me parece que ya no puede esperar!!! jajaja.
kira2
kira2
19/05/2011 20:13
Jo y cuando el marques le da con el guante a juan, o cuando la doña se ha reido cuando el otro ha dicho q queria ver si tenía sangre azul. Esque vale q tiene drama pero tb tiene unos puntos muy buenos
vademecum
vademecum
19/05/2011 20:17
Gracias Zayra!
Si también puede ser que nos queramos agarrar a un clavo ardiendo, pero aparte de eso, ha sido un momento gracioso, que no abundan mucho estos días, de todas formas lo han enfocando casi en primer plano, por algo será, o eso, o saben que analizamos el más minimo detalle y por darnos tema de conversación hasta mañana que nos volverán a dejar con la miel en los labios.
Espero que te recuperes prontito, el ánimo puede ser muchas veces la mejor medicina.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
19/05/2011 20:18
zayra mejorate...

pepa dira NOO y en el avance descubre que le a metido en una encerrona el medicucho..esta enfadada dudara pero dira NO..sin no seria pepa...
Suseta
Suseta
19/05/2011 20:24
Todo depende de en que momento le haga la proposición de matrimonio, si se la hace antes de ir a buscar a Martín ya sabemos que ni de coña la acepta y si se la hace después, pues ahí estamos, que nos dejaran con todo el pastelón, pero hay algo que hoy a dicho Pepa que a mi me tranquiliza, ahora os lo digo

Si a Pepa le da el jamacuco por la desesperación de que ha ido a buscar a Martín y no le han dejado verlo y bla bla bla, y en esa momento de enajenación mental acepta a Alberto, NO PASA NADA, aplicaremos lo que Pepa ha dicho hoy en cocina de la casona:

¡¡¡¡¡¡LOS COMPROMISOS ESTAN PARA ROMPERLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

O es que alguien se cree que si ella le ha dicho que si a Alberto y después aparece Tristán ofreciendole a Martín y a él mismo en bandeja, Pepa va a decir, lo siento pero es que voy a casarme con Alberto, VAMOS A MI ME DA UN YUYU Y ME VOY CON EL DOCTOR MELDINI ( o como se llame)
kira2
kira2
19/05/2011 20:24
yo espero q tb diga q no, lo unico cuando hoy emilia le ha dicho q igual le ha pedido casarse por compasión hacia pepa, daba la sensación que incluso emilia lo veía bien.
grini
grini
19/05/2011 20:33
paso un minutillo a dejar mi coment......

hoy me he visto el episodio de ayer y de hoy seguidos y creedme, verlos seguidos hace que mejore si cabe!!!!!

antes de comentar el capítulo pongo un par de reflexiones...

el hombre ese del convento parece ser Carlos Castro, no??? y suponéis que va a ser un personaje que esté tiempo, no????... no podría ser que solo saliera un par de episodios para hacer de chispa que una a Pepa y Tristán??? que si, que ya sé que después del capítulo de hoy estos están ya más que unidos pero no podría ser???

he leído (así en diagonal) que creéis que Pepa le va a decir que si al médico por como llevan un par de días ensalzando al médico, saliendo hasta en la sopa y metiéndonos tramas donde la gente hace sacrificios por amor.... pero ella a todos contesta que no y que no... que no hay que casarse por necesidad sino por amor, que eres infeliz con matrimonios sin amor... y tiene el ejemplo de Tristán justo al lado y tiene la promesa que hoy le ha hecho a Emilia..... por lo que pienso que lo hacen para realzar más su negativa cuando toque... que puede dudar??? si, porque por desesperación se lo planteará y valorará pros y contras, pero creo que su respuesta será no.... (aunque puede que me equivoque como siempre!!!)

tercera ..... esta semana no sé en que capítulo, puede que hoy, he visto por primera vez a Rosario con algo de vergüenza bajando la cabeza cuando Tristán se le acerca, era en la cocina..... pero ahora no ubico!!!
eva07
eva07
19/05/2011 20:36
Muy buenas tardes y mucho ánimo y fuerza a las que estais convalecientes.
Me ha gustado mucho el capítulo, e incluso me he emocionado viendo a Tristán, estaba desesperado por saber la verdad y nos lo han dejado casi para la final, Tristán ha abierto los ojos, ! al fin los guionistas atendieron nuestras síplicas ! ! son humanos y todo! ¿ quien lo iba a decir?. He visto a un Tristán lleno de dolor por saber todo el infierno que tuvo que pasar Pepa y estaba espantado de ver que clase de monstruo era su hermano, creo que él ya imaginaba que su hermano era el padre de Martín, pero necesitaba que alguien se lo reafirmara, yo creo que todo lo que le ha contado la monja, no solo ha servido para abrirle los ojos a Tristán, también para fortalecer su amor por Pepa, para darle fuerzas para luchar por ella, para salir de su tormento, para darse cuenta que Pepa es una mujer maravillosa , que merece ser feliz y en el avance se vé a un Tristán con la mirada ilusionada, con ganas de volver para encontrarse con su amada, es el renacer de Tristán, pero desde la experiencia, que siempre libra de volver a cometer los mismos errores, ahora ya no quiere huir , ni renegar de su amada, ahora ese amor es lo que le mantiene vivo y le hace feliz.
Respecto a Emilia, parece una atolondrada adolescente, está cegada totalmente por el amor que siente por Alberto y a él no se le ocurre otra cosa que hacerle un obsequio y encima con su nombre bordado ! ya lo que le faltaba a la pobre para hacerse más ilusiones!, Pepa estaba preocupada por su amiga, es lógico, hace dos días Alberto se le declara y ahora Emilia cree que se ha enamorado de ella y no quiere que su amiga sufra un desengaño, se haga ilusiones y luego todo sea un espejismo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 368 369 370 371 372 373 374 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente