FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 363 364 365 366 367 368 369 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
elisan
elisan
19/05/2011 11:55
Pero yo creo que esta tan ciego que no se da cuenta que de esa forma aun le complicarian mas las cosa a pepa, pepa luchara por su hijo con todas las de la ley, ella es la madre y tarde o temprado por meritos propios la conseguira.
LuchiaNanami
LuchiaNanami
19/05/2011 11:55
Buenas Noelia!!!gracias x tu respuesta supongo k visto desde este punto de vista si k hay mas probabilidades, pero aun asi me parece k el doctor se esta aprovechando de la situacion y parece k no se entera k si hace k Pepa se case con él, ella sera infeliz para el resto de su vida. El medico es un egoista a la hora de hacer de Pepa una infeliz para su propia felicidad.
elisan
elisan
19/05/2011 11:58
Noelia,LuchiaNanami, disculparme no os he saludado!! en fin tengo la cabeza en otro sitio
Buenos dias a las dos!!
thirdwatch
thirdwatch
19/05/2011 12:01
Luchi es lo que te comenta Noelia, pero para mi se aprovecha de la situación y tambien de que en estos momentos Pepa está bajando a los infiernos: está desesperada y haría culaquier cosa por recuperar a Martín

PD: Buenos días a Elisan, Noelia y Luchia.
elisan
elisan
19/05/2011 12:03
Third, buenos dias! estas mejor??
thirdwatch
thirdwatch
19/05/2011 12:07
Hoy si que me he levantado mejor. Los medicamentos están viniendo bien. Espero que cuando deje de tomarlos la cosa siga así
Noeliamartin
Noeliamartin
19/05/2011 12:12
Buenos dias a todas!!!!

Yo pienso que se refiere a eso cuando le dice que con él recuperará a Martín. Por supuesto que es un egoísta Luchia, mientras él sea feliz le da igual que Pepa se case con un hombre que no ama!!!! No sólo es ser egoísta sino, como ya he comentado otras veces, ruin y rastrero! No creía que el médico pudiera caer tan bajo para atar a Pepa. A mi es que nunca me ha gustado el chantaje emocional y el médico lo está haciendo.

Y el colmo fue ayer, todo lo que le dijo Pepa a Alberto en la conversación de la última escena. Eso era para coger a Pepa y estamparla contra la pared!!!!!!!!!

A ver que pasa hoy!! Yo voy a días, algunos creo que la reconciliación esta muyyyyyyy lejana, peró después leo mensajes como los de terele o inés y me animo y pienso, pues quizá si que la reconciliacion esta muyyyyyyyyy cerca!!!! jejeje.
elisan
elisan
19/05/2011 12:13
Me alegro Third!! es cuestion de paciencia, reposo... y hacer caso de lo que digan los medicos.
Noeliamartin
Noeliamartin
19/05/2011 12:19
Third tu también estás malita??????? mucho ánimos y un abrazo muy fuerte de mi parte!!!!!

Y también quiero dárselo a las que seguís pachuchillas, Zayra, Inés y Hefestion. Espero que os sirva de algo animaros cada día. jejejeje.

Un beso para todas!!!
Anargrl
Anargrl
19/05/2011 12:34
Buenassssssssssss

Pero qué estais diciendo de MI Alberto malas pécoras????

Jejeje. Aquí estoy yo para unirme al grupo de Malenia, Dialr y Terele!

Me gustó mucho el capítulo de ayer, yo también esperaba uno de transición y fue mucho más que eso. De hecho me sorprendió gratamente que saliera Tristán, no lo esperaba :)
Es lo que tiene no leer avances ( que os lo tengo dicho!), que cada día el capítulo se disfruta mucho más. Es que si sabes lo que va a pasar pasado mañana ( bueno o malo) pierde la gracia el capítulo del día. Al menos eso me parece a mí. Por eso las que no leemos estamos más relajadas! luego nos llevaremos el palo jajaja

A lo que voy. Me encanta el juego de conquista que se traen Emilia-Alberto, Alberto-Pepa, me parecen monísimos los tres, metidos en un círculo de amor y amistad del que no saben cómo salir.
Para mí esta trama está teniendo mucho encanto. Emilia, loquita de amor, ve lo que no existe, Alberto, loquito de amor, sabe lo que existe, pero le da igual, y Pepa en medio capeando...

Volviendo con Alberto ( ya voy a resultar pesada) sigo pensando que no sé dónde veis ese egoísmo o esa actitud rastrera de la que hablais. Es que no la veo ni aunque me esfuerce. Ni es amigo de Tristán ( le respeta y punto), ni tiene esposa o hijos a los que rendir cuentas... Está loco de amor por Pepa y actúa como tal. De vez en cuando le pierden los celos, de vez en cuanto dice lo que no debe y cuando no debe, de vez en cuando se precipita... eso es AMOR. Y Pepa no es un coto privado de NADIE. Y tampoco la vida de Pepa gira sólo alrededor de Tristán, se relaciona con más personas al margen de Tristán, y hay más personas que juegan y jugarán algún papel en su vida.
A mí es que me parece que, o bien los avances dicen algo que yo no sé, o bien estais empeñándoos en ver al galeno como si vuestros ojos fueran los de Tristán. Vamos, en plan celosón total jajajja

La escena en la que él le regala los oídos a Pepa, yo sólo veo que ella le devuelve los halagos agradecida, nada más. Ya es duro que te rechacen, no hace falta rechazar también su aprecio. Pepa no quiere perderlo como amigo, sabe lo mucho que hicieron por ella sus amigos cuando más lo necesitó.
Que le dice que gracias a él aprendió a leer? pues genial, porque es verdad: gracias a él y a su insistencia tomó la determinación de empezar a aprender. Después dio clases con Tristán, y cuando se enfadaron, se encargaron Raimundo y Alberto de seguir con ello. Por tanto le tiene que dar gracias a varias personas y entre ellas está Alberto.
Cuando le dice que nadie le ha dicho las cosas que le dice él, está siendo agradecida. Pero también en parte es verdad. Creo que ningún hombre se ha portado con ella como se ha portado Alberto. Y eso, aunque no le ames, tienes que agradecerlo, porque es la pura verdad.

Creeis que Tristán se ha portado mejor con Pepa que Alberto??? Yo no lo creo. Lo que pasa es que no lo ha hecho porque NO ha podido. Tristán ha vivido y está viviendo unas circunstancias que le hacen muy dificil poder comportarse como hubiese querido. Alberto no está en esas circunstancias. Y esa es la DIFERENCIA. Pero Alberto no le debe nada a Tristán. Él lucha por lo suyo, como debe ser. Aunque a mí me enternece y me da pena, porque sé que nunca va a conseguir a Pepa.

Como bien decís, es posible que además estén estos días intentando que lleguemos a justificar al galeno y a Pepa en lo que pueda pasar. Puede ser. Pero yo no veo que ninguno de los dos personajes haya cambiado o lo estén cambiando para justificar eso. Lo mismo que no pensé que al personaje de Tristán lo hubiesen cambiado cuando hizo lo que hizo. Todos siguen su propia línea.

Yo no sé si finalmente Pepa llegará a acceder con Alberto. Pero si lo hiciera sería por Martín. De hecho Pepa, por muy colgada que pueda estar por Tristán, hace mucho que se habría largado de Puente Viejo si no hubiese sido por el niño. Yo en su lugar me habría ido con viento fresco sin dudarlo. Nadie merece un amor así, con tantos obstáculos y tan incierto. Y para más inri ahora entra en juego la duda acerca de si Tristán se ha llevado al niño para alejarlo de ella. A mí la duda me parece de lo más razonable, mucho más que cualquiera de las dudas que ha tenido Tristán ( y a pesar de todo a él siempre le he entendido). Sobre todo porque la tarde antes él le dijo que se alejase del niño y al día siguiente desaparecen y sin decir por cuánto tiempo. Hombre de Dios!! al menos déjale un recado a través de Mariana: "Pepa, el niño está bien, nos vamos por unos días, tranquila, cuando vuelva hablamos". Ponte en su lugar, y piensa en el palo que se ha llevado como madre, tranquilízala al menos... Pero él nuevamente confía en que nada va a cambiar mientras él esté en PAUSE. Ojalá sea así.

Y ya para colmo de los colmos la Doña jurando y perjurando delante de Pepa que nunca va a conseguir a Tristán y al niño. Por favorrrrrr, no me digais que no es para salir corriendo de esa casa, de ese pueblo y de esa comarca!
Cierto es que Pepa nuevamente se precipitó entrando en la Casona a preguntar semejante cosa a la Paca. Pero alma de Dios, pensabas que te iba a decir algo de Tristán??? estás tonta?? Iba muy lanzada después de los ánimos que le dio Alberto. Pero fue un error y la Doña cada vez está más sobre aviso. Me da mucho miedo.
Pero eso sí, no hay nadie que le plante cara como lo hace Pepa! probablemente sea porque Pepa es una mujer libre que no ha sentido nunca el yugo de la Doña sobre su casa o su familia. Pero es que la deja temblando a la Paquita jejejjej Madre mía lo que nos espera.

Más cosas. Me sorprendieron y me encantaron las escenas de Tristán en Munia y en Asturias. Es como si esos nuevos aires que le están llegando a él nos llegasen también a nosotros. Sol, flores, pájaros. Para comérselos a los dos en la escena Tristán-Martín. Y cómo le cambió la cara cuando habló de Pepa al referirse a su madre. Yo también creo que de momento al niño hay que respetarle el pedestal en el que tenía a Angustias, eso no se puede tocar; después habrá que ir metiendo poco a poco a Pepa, pero sin manchar la imagen de Angustias, al menos hasta que el niño sea mayor y entienda.

Y muy interesantes las investigaciones de Tristán en Asturias, no me lo esperaba. Yo también pensaba que Úrsula era la amiga de la madre de Pepa, por eso no me cuadró lo que dijo el otro día de ella, pero veo que es otra. Y ya me empieza a dar miedo lo que pueda largar.
Lo que sí me rechinó un poco es que el señor con el que habló Tristán dijese que los que quedaran vivos del incendio ya estarían muertos... ¡ni que hubieran pasado veinticinco años!!! no os pareció raro, o entendí yo mal?
Desde luego la tal Úrsula lo que sí podrá confirmar es que Angus no estaba preñada antes del incendio. Algo es algo.

Y bueno, la trama del Marqués está más interesante ahora que parece que se va desvelando. Ayer me convenció bastante el actor. La verdad es que consigue dar el asco y el repelús pretendido jejeje

No sé, seguro que me dejo muchas cosas, pero corto el rollo porque voy a resultar cansina :)
Anargrl
Anargrl
19/05/2011 12:43
Y repito y lo haré mil veces que yo también soy Tristanera a tope!!! Me considero incluso más Tristanera que mucha gente que lo que hace es adorar a un personaje que sólo existe en su cabeza. Yo adoro al personaje de Tristán tal y como es, y tal y como se me aparece todas las tardes... ni más ni menos :)
Noeliamartin
Noeliamartin
19/05/2011 12:46
Ana chiquilla te has quedado a gusto escribiendo, eh!!! jejejeje.

No he podido ni leerlo todo. Ahi tu y yo discrepamos.

Entonces te parece bien que Alberto utilize a Martín para atar a Pepa y que se case con él, sin ni siquiera tener en cuenta que ella no lo ama. Sólo para que él esté feliz y ella en cambio sea una infeliz toda la vida por casarse con otro hombre?

Y otra cosa, ayer me pareció leer que Dialr estaba en el grupo de las que no aguantamos al don alberto medicucho pollo pera (bautizado así por Lau)
Anargrl
Anargrl
19/05/2011 12:55
Noelia, es que yo no creo que lo haga. Yo no veo que esté utilizando a nadie. Le está dando a Pepa una opción. Es una diferencia de interpretación, yo lo veo de otro modo. Y le está dando una opción que él CREE que puede hacerla feliz.

Dialr! manifiéstate! jejejje. No sé, igual me he equivocado de nick! es que hay tanto que leer!
Jajiju
Jajiju
19/05/2011 12:56
Totalmente de acuerdo Ana.... aunq me duelan los ojos de leer semejante parrafada.. jajjajajaja...
guiño
thirdwatch
thirdwatch
19/05/2011 12:59
Si Noelia digamos que estioy algo pachucha. Probelmas de una operación que no termina de solventarse

Noelia estoy contigo: A mí la actitud del médico no me gusta en absoluto. Esta desatado desde que el capitán está fuera de circulación. Primero se declara en el peor momenmto para Pepa la noche antes del examen. En vez de dejar que esté tranquila esa noche le crea un problema para concentarse. Si quería declarase que hubiera esperado a que hiciera el examen. Y ya lo de Martín me parece indignante y ruin. Ser capaz de usar a la persona que pepa quiere más en el mundo para poder casarse con ella. Además desde que se fue el capitan parece que es una especie de acoso y derribo para que pepa acabe con él. Está aprovechando el mal momento anímico en elq eu se encuentra pepa

Dialr me parece que comentó que lo que no le gustaba del médico era lo de Martín
eva07
eva07
19/05/2011 13:04
Estoy totalmente deacuerdo con Anargrl respecto al galeno, yo ya he dicho y redicho que me parece una persona noble, que ha ayudado mucho a Pepa y que Pepa lo tiene en gran estima, por que la amistad es importante en la vida real también, un amigo es un tesoro y Alberto lo es y lo ha demostrado, estando ahí cuándo Pepa lo ha necesitado y él esta loco de amor por Pepa y eso no es aprovecharse, ella mismo le ha dicho que Tristán se ha llevado a Martín y él quiere ayudarla y se ofrece a eso y a todo lo que haga falta. Yo es que creo, que siempre es mucho más productivo buscar la parte humana de un personaje que destruirlo e incluso el personaje de la doña también la tiene y así es más facil entender el porqué de su actitud, que no es lo mismo que pretender que hagan lo que haríamos nosotros o lo que queremos que hagan, por que son humanos y también cometen errores, como cualquiera, pero enrriquece muchísimos empatizar y darse cuenta de sus sentimientos, recelos, traumas, intentar ser comprensivos y no verdugos.
Anargrl no sabía que había un concurso de Tristanismo, yo creo que no es cuestión de quien es más de Tristán o no, es cuestión que cada uno lo vé según su criterio y hay muchos matices y no siempre se está deacuerdo, pero todas las opiniones sorven, al menos para ver las cosas desde otra optica, que eso abre la mente, pero si hubiera un concurso para saber quien adora más a Tristán, estoy segura que lo ganaba Ines
Noeliamartin
Noeliamartin
19/05/2011 13:06
Perdon me he equivocado, es san alberto medicucho pollo pera (SAMPP)
kelina1991
kelina1991
19/05/2011 13:09
Hola chic@s!

Ando viendo los capitulos y leyeedoos a salto de mata, pero os sigo todo lo que puedo.

Yo de los ultimos capitulos poco que decir porque ya está todo dicho. Solo voya comentar alguna de las cosas que decís:

Lau: de acuerdo contigo en que la postura de Tristán con respecto al niño es la mejor. Ese chiquillo ahora necesita un poco de tiempo, tiene que asimilar todo lo que está pasando y presionarle desde luego que no es la mejor manera. Su padre ha sido muy inteligente, accediendo a sacarle de la casona, y dejarle en Munia con sus primos. Al aire libre, jugando con más niños y sin tener cerca tanta maldad, seguro que el niño olvida tanto penar y vuelve a ser eso, un niño. Un 10 para papá tRistán.

Por cierto lau, no se si has sido tu la que ha bautizado a SAMPP, pero casi me troncho de risa.
Muy bueno, ahora llama a Don Anselmo para que lo deje bautizado cristianamente y listo.

Iris: volvemos a estar de acuerdo en algo. El personaje de Tristán esta logradísimo. Creo que es un papelón. Es coherente con el mismo, con lo que siente, con lo que duda, con lo que cree y con lo que ve. Nos podrá parecer mejor o peor lo que hace o dice, pero si tiene una virtus, es que no lo hace desde la maldad, ni el rencor. Hace las cosas de buena fe, y está claro qeu a veces se equivoca, pero eso es lo bonito. Los buenos, santos y siempre perfectos, ni existen, ni les creemos, ni les queremos.

Terele, Malenia: Con vosotras estoy de acuerdo en el tema de Alberto. El quiere a Pepa, lo tiene claro y lucha por ella. No traiciona, ni miente a nadie. El expone y Pepa será la que decide. Si es que no, habrá perdido, pero si es que sí nada podremos decir en su contra. Jugó y ganó. ole por él. A mi dadme valientes y luchadores , que de apocados y endebles huyo como de la peste.
También deciros que me encanta que desengraseis un poco, porque a veces se pone esto demasiado profundo y conviene unas risas para hacerlo todo más llevadero.

Luchiannami: (Creo que era así) Yo no creo que Alberto si Pepa accede a casarse con él vaya a hacerla infeliz. El tratará por todos los medios de que sea la mujer más feliz del planeta, y asi se lo dice. La mimará, la consentirá y le dará todo lo que le pida porque el la adora. Pero que quede claro, que la decision no es de él sino de ella; y pepa es la que tiene que valorar lo que la ofrecen y lo que desea.

Anarg y Zenobia: El otro día comentamos de los paisajes que no se correspondían con la época del año en la que estabamos. Os dije que quizás lo hacían a posta para unificarlo con el estado de animo de los protagonistas. Ayer lo confirmé. Tristán está en Munia. Empieza una etapa nueva, Va a despedir para siempre a Angustias, recuerda buenos momentos, y estando lejos de su casa está tranquilo, sereno y buscando la luz del túnel. Las cosas empiezan a aclarase ypor tanto a mejorar. Ahora han llegado las zonas verdes, los árboles vestidos, las plantas en flor,. . . . . y mendua diferencia ver a Tristán sólo y pensativo en paisaje invernales y nublados , que sonriente y distendido entre verdes, flores y sol. Os disteis cuenta de cuando hablaba con Figueroa al final cuando le dice que existe Ursula, el sonrie? Esa sonrisa es sincera, AHI, repito AHI, empieza la remontada.

Bueno disculpad por el rollo, pero tenia mucho que comentar. Por cierto:

THIRD, INES, ZAYRA espero que vuestra recuperación vaya mejorando día a dia. Ya os queda uno menos para estar al 100 x100. Optimistas SIEMPRE.

HEFESTION ¿Que tal tu papito? Espero qeu esté mejor y prontito le manden para casa totalmente recuperado
Jajiju
Jajiju
19/05/2011 13:10
Jajajaja SAMPP, estoy convencida que al final le cogeréis cariño y hasta os dará algo de lastimica...
vale, vale, vale... a lo mejor no.... joooooo q sois!!! jajaja...
lau1990
lau1990
19/05/2011 13:11
Ana yo creo que lo que nos pasa es que no nos quitamos de la mente lo que vimos el viernes y lo que le dice alberto a Pepa, y mi ya pueden hacer muy bien esa escena porque me parece de lo más rastrero utilizar el hecho de recuperar a martín para que pepa acceda a casarse con alberto.
Y si Pepa lo hace por martín, pero piensa en lo mejor para el niño? o lo mejor para ella? porque si friamente piensa lo mejor para ese crío evidentemente no es lo mejor separarlo del único padre que ha conocido y presentarse despues de lo que ha vivido ese niño como su madre. Yo la entiendo que conste y entiendo su dolor y su desesperación como madre, pero para mi ( si estoy viciada...) lo primero es el niño y creo que ahora mismo separar a ese niño de su padre es un error....y quizás irreparable.
Yo entiendo las dudas de ella pero también entendí las dudas que tuvo él.
Y si estoy convencida ( no con spolier en la mano) que va a aceptar al SAMPP. Y creo que se arrepentirá.
Anterior 1 2 3 4 [...] 363 364 365 366 367 368 369 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente