FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 359 360 361 362 363 364 365 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Noeliamartin
Noeliamartin
18/05/2011 22:21
Suseta, yo creo que una cosa es que el medico le insista a que se presente al examen y otra es a enseñar a escribir y a leer.

Creo recordar que el único que le dijo yo te enseñaré a leer fue Tristán, lo sabian tanto Emilia como Raimundo y hasta que no lo dijo Tristán ahi nadie hizo nada!!!!
No sólo el médico le insistió en presentarse, Tristán también lo hizo y se lo dijo varias veces, convenciéndola de que aprobaria ese examen!!

Pues a mi no me ha dado ninguna sensación de que Pepa se acuerde de las clases de lectura y de escritura de Tristán.
Suseta
Suseta
18/05/2011 22:23
Noelia yo lo he cogido así, como un simple agradecimiento a su interés, como se le va a olvidar a Pepa quien le ha enseñado todo? Ha sido una manera de hablar, pienso yo
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
18/05/2011 22:24
Suseta, yo creo que una cosa es que el medico le insista a que se presente al examen y otra es a enseñar a escribir y a leer.

Creo recordar que el único que le dijo yo te enseñaré a leer fue Tristán, lo sabian tanto Emilia como Raimundo y hasta que no lo dijo Tristán ahi nadie hizo nada!!!!
No sólo el médico le insistió en presentarse, Tristán también lo hizo y se lo dijo varias veces, convenciéndola de que aprobaria ese examen!!

Pues a mi no me ha dado ninguna sensación de que Pepa se acuerde de las clases de lectura y de escritura de Tristán.

NOELIA AMEN EXACTO

y otra cosa que me cabrea mucho y es algo que no pasa ni en la vida real ¿ como puede ser que el medicucho no dude de pepa muncan en nada? ni que le cuente su historia? hasta emilia dudo de ella hasta que le conto mas cosas pepa...ESO NO SE LO CREE NADIE VAMOS..sueles dudar de tu amiga o amigo en algo siempre...le estan poniendo demasiado perfecrto Y ESO NO ES..esto ya se pasa hombree
barbareta87
barbareta87
18/05/2011 22:31
La verdad es que yo al medico ya no se por donde cogerlo! Unas veces me cae bien y otras me encantaría enviarlo a la mier... ! La proposición de matrimonio no se por donde cogerla porque no tiene ni pies ni cabeza!
Suseta
Suseta
18/05/2011 22:33
Sigo diciendo que ha sido una manera de hablar, no le doy ninguna importancia.

A Pepa no se le ha olvidado quien le enseñó a leer, acordaros, LO QUE HUBO FUE BIEN CIERTO. Y si no la manera que Pepa describe a Alberto el sentimiento del amor hacia otro, QUE TE DE UN VUELCO EL CORAZON AL VERLO o QUE SU AUSENCIA TE PARTA EL ALMA (o algo así). Y se refería por supuesto al sentimiento que ella tiene por Tristán.

Pepa sabe que Alberto está mal por su rechazo y lo ha halagado un poco nada más, realmente lo quiere como amigo, ha hecho mucho por ello, la ha apoyado en todo y nunca ha dudado de ella.

Es un poco cargante, pero ella está agradecida, no está acostumbrada a que la halaguen, hoy en el avance se lo dice, "no creo que nunca me digan cosas más bonitas". Porque cuando se le declara él la pone en un pedestal, eres guapa, por dentro y por fuera, eres esto, eres lo otro, nunca encontraré a nadie como tú, etc. etc.
Suseta
Suseta
18/05/2011 22:35
Alberto está obsesionado, porque si pensara con la cabeza un poco fria (lo que pasa es que tiene que tener un poquito de calentón) se daría cuenta de que está haciendo una barbaridad, porque él está en la misma situación con Emilia y no le gusta cuando ella se le insinua, y eso que la poble Emilia solo hace eso, INSINUARSE, y a él ya le da apuro porque no siente nada por ella, PUES QUE SE APLIQUE EL CUENTO, y se de cuenta de que a Pepa le pasa lo mismo.
lucia083
lucia083
18/05/2011 22:36
Espectacular el careo entre Francisca y Pepa!!! Un aperitivo de lo que nos espera, espectaculares las dos actrices, con que garra, fuerza, desafio .. inmejorable!
thirdwatch
thirdwatch
18/05/2011 22:46
Por ciertosi no me falla la memoria úrsula no es la amiga partera de pepa como decíamos por aquí. La amiga partera de pepa es Teófila. Úrsula es la que avisó cuando gritaba Elvira como una loca y que le dijo a pepa que sólo velaba por ella misma. No se si me equivoco. Supongo que mañana saldremos de dudas
lau1990
lau1990
18/05/2011 22:47
Este es mi comentario del capítulo...
Capítulo de hoy....
Me está costando demasiado digerirlo sobre todo porque no entender las incoherencias de la trama de Pepa, si esto sabiendo lo que va a pasar por lo menos hasta el viernes, y recordando el avance de la semana pasada y es lo que me tiene despistada por completo porque si es como sabemos no entiendo tanta incoherencia, pero voy a tratar de ver lo que para mi ha sido el capítulo sin desvelar los spolier.
1 Trama Juan-soledad-marques y compañía: me aburren soberanamente y Juan como lider sindical solo me causa risa...en fin pobres obreros.

2. Tristán, sigue averiguando su verdad, me encantó su conversación con el niño. Cuando le dijo que su madre lo quería mas que a nada evidentemente pensaba en Pepa. Y me enterneció las palabras del niño cuando le preguntó a su padre el por qué su madre no se despidió....Me puede explicar alguien como un niño, y este niño con lo que ha vivido, se le va a decir que su madre es una loca que lo raptó etc etc...no créis que es un poco cruel? jolines que tiene 6 años y los únicos padres que ha conocido son Tristán y Angustias. No sólo hay que ponerse en la piel de los personajes adultos también en el de los niños.

Y si hablamos de dudas hoy Pepa se ha lucido, o ha pensado en algún momento que hay un motivo para que el niño se marchara? y más en el estado que estaba, ella que nunca iba a dudar de su amor?. No puede
pensar Pepa que su padre no quiso dejar al niño sólo en el estado en el que estaba?....no eso Pepa no lo tiene que pensar ella al igual que Tristán siempre piensan lo malo del otro, hay un matiz, Tristán por lo menos intenta saber la verdad. Pepa ya ha juzgado y condenado. Y luego para más inri la madre de Tristán (IMPRESIONANTE MEGAN Y MARÍA EN ESA ESCENA) agudiza más la herida, pero claro ella no puede pensar que la madre le ha mentido...tampoco.
Y ya para rematar resulta que quien la ha enseñado a leer ha sido el SAMPP ( san alberto medicucho pollo pera) no se en qué capítulo pero oye a lo mejor me lo he perdido. Porque al único que vi en su momento fue a Tristán. Ella hoy lo ha rechazado, ....pobre Emilia.

Por cierto ya Tristán comentó en la Casona que era donde el niño no se quería quedar, lo iba a dejar con los primos. El niño esta vez entendió....no le echemos eso también ha Tristán. Lo dicho me está encantando en el papel de padre. Igual que para Pepa su hijo es lo primero y no le importa nada ni nadie, para Tristán es lo mismo.

En fin que yo hoy no entender nada mañana no se si me aclararé y pasado tampoco....quizás el lunes.

( mis dudas las comento en spolier)
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
18/05/2011 22:49
TRISTAN LE A DICHO SIEMPRE PALABRAS DE AMOR preciosas cosas bonitas,le a demostrado su amor por ella PERO PEPA DE ESO YA NO SE ACUERDA...¡ venga yaaa hombreee mas seriedad se nota que pepa nunca a tenido amigas porque eso no se le hace A UNA AMIGA HERMANA!...
las cosas palabras que le a dicho a pepa tristan IGUALITO que las que le dice el medicucho obsesionado vamooos...
dialr
dialr
18/05/2011 22:52
Suseta, yo estoy de acuerdo contigo. Al decirle Pepa al médico que aprendió a leer y a escribir gracias a él, era una forma de hablar. Fue el médico quien le propuso que aprendiese para sacarse el título que necesitaba. Creo que fue el primero quien metió en ella la idea de aprender. Luego cuando se lo contó a Tristán, aquél día en la habitación de Pepa, fue él quien le dijo que le enseñaría. ¡Y ella tan contenta!.

No era momento para que Pepa le saltase a Alberto: "el que me enseñó a leer y a escribir, fue Tristán, en aquellos días tan bonitos, llenos de amor y de letras, de diptongos y triptongos de Juan Valera y su "Pepita Jiménez".......

Por otro lado, según habéis dicho, resulta un tanto sospechoso la confianza a ultranza del médico hacia todas las revelaciones sobre la vida de Pepa. Ni un poquito ha dudado. Pero yo lo veo normal. Está enamorado "hasta las trancas de ella", y no es cuestión de que dude de nada de lo que le diga. Eso sería un handicap a sus deseos de conquistar el amor de Pepa, por eso, le conviene ser su máximo aliado.

Y sigo diciendo, aunque aún no lo hayamos visto, solo por los avances, que la segunda proposición de casarse con él, poniendo de acicate que así va a conseguir a Martín, es un tanto rastrera, por mucho amor que sienta por ella.
lau1990
lau1990
18/05/2011 22:54
dialr de acuerdo a lo que comentas de la segunda proposición y es lo que me tiene descolocada no digo más para no desvelar nada.
Pero es que a ver no le preguntaba,ella directamente dijo que como le podía hacer eso si el le había enseñado a leer perdona, el no te enseñó a leer...
Noeliamartin
Noeliamartin
18/05/2011 22:56
lau jajajaja me ha gustado mucho eso de san alberto medicucho pollo pera!!!! jejeje!!! No sabes lo que me he reído.

Veo que eres de las del grupo que no aguantamos al médico, yo incluida.
Por ahora somos tres seguras: tu, Inés y yo!!!!! supongo que habrá alguien más pero ahi ya no lo sé. jejeje.
lau1990
lau1990
18/05/2011 23:01
Noelia yo si lo aguanto a mi no me disgusta, aunque a mi hay cosas que no me han gustado, pero a mi el me cae bien, aunque en esta parte de la trama....es SAN ALBERTO MEDICUCHO POLLO PERA.
iloreto
iloreto
18/05/2011 23:01
Noelia, apuntame a mi tambièn, que yo tampoco aguanto a SAMPP.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
18/05/2011 23:02
twir si la amiga de la madre de pepa es teofila lo estan diciiendo por el facebook..no esta que fue quien hizo que la pegaran..

lau exactoo que bien lo has explicado..

dial ahi esta es rastrero total y pillar a pepa de bajon..vamooss que eso es de ser poco caballero..y noooo tambien puede dudar algo de ella nadie es perfecto ¡ hasta emilia cuando se lo contaba pepa que la conicia mas dudo al principio! hasta que se lo conto todoo...el medicucho de pollo pera como dice lau tambien tiene que dudar de pepa no siempre creerla
eva07
eva07
18/05/2011 23:05
Suseta tienes razón es una forma de hablar y de agradecer al médico su interes por que ella aprendiera a leer, pero Pepa no puede olvidar jamás que quien le enseñó a leer fué Tristán, aunque luego todos colaboraron en que ella aprendiera y sobre todo ella se esforzó mucho en aprender, quitándose horas de sueño, yo veo que al decirle esto al médico, lo que Pepa pretendía era hacer ver al médico que lo aprecia muchísimo aunque no lo ame y que para ella es un amigo y una persona importante y lo será siempre, es más estoy segura que Alberto también será amigo de Tristán, por que Alberto y Tristán son dos buenas personas y dos caballeros y no hace falta tirar por tierra a Alberto para ensalzar a Tristán, ya que Tristán está por encima de estas cosas
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
18/05/2011 23:05
Pero es que a ver no le preguntaba,ella directamente dijo que como le podía hacer eso si el le había enseñado a leer perdona, el no te enseñó a leer...

asi es lau exactooo..

noelia apunta a twird que no lo aguanta
Noeliamartin
Noeliamartin
18/05/2011 23:06
Jueeeeeer Lau yo pensaba que eras de las mías. Pero bueno na pasa naaaaaaaa, yo te borro!!

Ok iloreto a ti te añado, entonces seguimos siendo tres: iloreto, inés y yo. Alguien más????

Ahi está Inés, le dice nunca me habían dicho cosas tan bonitas!!!! Me quedao ouch
Ah nooooooooooooo???? y la de veces que Tristán te ha dicho cosas preciosas que, eh??? que yo creo que más de una vez se le habrían caído las bragas al suelo!!!! Venga yaaaaaaaa, harta me tienen!!!! de poner al pollo pera como el hombre perfecto y a Tristán como lo peor!!!!!!!
dialr
dialr
18/05/2011 23:08
Noelia, yo tampoco aguanto al médico, lo siento. Sobre todo cuando se pone pesadito con adular a Pepa, y proponerle matrimonio. ¿Pues no sabe que está enamorada de Tristán?. ¿o es que no el importa nada que no le quiera, sólo quiere tenerla, a toda costa.?.

Lau, sí es verdad que se ha pasado un poco en lo de que Alberto fue quien la enseñó a leer, pero yo creo que era por adularle, dado el rechazo que ha tenido a su proposición de matrimonio. Era para compensarle un poco del mal trago. Ella sabe de sobra que fue Tristán quien la enseñó a leer y escribir, a parte de su constancia, tenacidad y perseverancia.

De todas formas, resulta un tanto chocante e increible que una persona aprenda a leer, escribir y se prepare un examen con un mamotreto de anatomía, que ni que fuese un estudiante de carrera de medicina, en tan sólo un mes o dos. Pero, claro, esto es ficción, y tienen que hacer resaltar que Pepa es una mujer muy inteligente, aunque se exagere un poco.
Anterior 1 2 3 4 [...] 359 360 361 362 363 364 365 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente