FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 356 357 358 359 360 361 362 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Terele
Terele
18/05/2011 16:42
Hefestión siento leer lo de tu padre. Esperemos que pronto estéis en casa bien. Besitos y abrazos.

Después nada que añadir a lo que habéis dicho tan bien.
Lo único resumir lo que a mí me pasa.
¡EL TRISTÁN ME TIENE CADA VEZ MAS ENAMORÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Lo adoro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy el capítulo promete.
Hasta luego ¡tristaneras perdidas!
Hefestion
Hefestion
18/05/2011 17:04
Ineeessss.... Soy una Tristanera como tu, catxis! Podría ser su madre con 52 tacos que tengo peroooooo, es cierto por mi parte que los viejos rockeros y hippieros nunca mueren! jajajajaja
Me tiene impresionada este chico-galán.... Por cierto, es Leo y se le nota una barbaridad en su histrionismo, qué Rey León!!
thirdwatch
thirdwatch
18/05/2011 17:04
También tened en cuenta que Emilia y Mariana saben donde está Tristan y el niño y ni se lo dicen. Y lo peor que Mariana le da a entender que ni saben cuando regresarán.. En cierta forma eso hace que pepa zozobre
thirdwatch
thirdwatch
18/05/2011 17:19
Esto empieza

- Pepa y alberto: La declaracion del galeno a la muchacha.. Le dice que a su lado sería el hombre mas feliz y que se case con él.. Ella le dice que se merece alguien mejor y el que no.. pepa le dice que tiene que haber alguien que lo ame.. Y aunque le nombra habla de Tris. Que le salte el corazon cuando lo ve.. Habla de que siente cariño x el x lo generoso que es y tal vez amor x un buen amigo.. Seguro que encuentra alguien que lo merece.. Trata de cosolarlo.. El se va y pepa va tras el.. se cierra la puerta y se siente mal (IMAGEN CORTINILLA)

se marcha xa el exmane.. cree que se olvido de algo tras pasarse la noche estudiando.. Ve a emilia con el pelo suelto.. Ella feliz xq su padre esta mejor. Habla de lo buen medico que es comparado con don julian. Ma sjoven mas guapo y mejor medico dice emi.. jaja hablan de que la montengro y el padre son tal xa cual x el caracter.. Y quieren arreglar lo de sebas y su padre emi quiere que hable con su padre alberto xa arreglarlo.. Emi cree que alberto se esta fijando en ella. Pepa le dice que vaya con prudencia xa que no se lleve un chasco. Emi cree que las miradas que le dedica el galeno son de amor.. Pepa le dice que le estan amargando todos los sinsabores.. Emi dice que no peude hacer nada hasta que entierren a ngusrtias.. pepa teme que no vuelvan.. Emi le dice que se animne y quite esos pensamientos.. que se saque el titulo xa que martin se sienta orgulloso.. La anima xas que se presente. le desea suerte. y emi pide el dia libre a rai.. Pepa le desea suerte.. lo que estraña a rai xq cree que va de compras

doña lñe da a su hija su vestido de nocia el que llevo al altar.. le da el sermon sobre el matrimonio.. dice que espera que el matrimonio le de algo mejor que lo que le dio a su madre,. Ve el vestido como una maldicion. la madre le dice q sea paciente y aguante, y quiere que sea la novia mas bonita d ela comarca. la doña que sea feliz y que disfruite de esedía.. le dice que el amor no va acompañado del matrimonio. Tiene q encarar bien el matrimonio o aceptarla. le pregunta sobre el amor.. La doña se nos ablanda y le desea suerte más q la qe ella tuvo

Trsiatn en el entierro. Le dan el pesme y les deja el niño a los familiars. le dicenj que salga adelante y que su preocupacion es el niño xa que no se hunda. Les da las gracias x el trato a su familaur ezequiel. Martin en el columpio el padre lo llama- Y le pide q se quede con el-. le dice a martin que se quede con el. el niño quiere irse con el.. el padre se agacha y le pide que se quede con los primos.. Martin le dice que el viaje es largo.. El niño le dice que se lo prometio, q no va a estar en la casona.. El niño le pregunta cuando sera mayor xa dejar flores a su madre.. le pregunta si cumplira la promesa de dejarle flores.. tienes una madre q yte quiere mas que nada en elmmundo, xq no puedo verla más.. Le pide que se pporte bien.. el niño pregunta xq su madre no se despidio de el si tanto le quiere
thirdwatch
thirdwatch
18/05/2011 17:31
Soledad y pepa se encuentran.. va con el libro van intranquila xq va axa el curso.. le dice que esta muiy nerviosa.. Soledad le desea tranquilidad. Le dice que va a hacer encargos en la casona.. pepa le pregunta x martin.. Soledad siente que hay mucha amargura sin el niño.. pepa le pregunta x la boda.. ella siente que esa boda va ser triste.. pepa le dice que huya y se olvide de la boda xo soledad le da a entender que tiene que casarse x un motivo mayor.. pepa la comprende aunque no le diga xq se casa.. le desea suerte a soeldad.. se despiden x el examen
thirdwatch
thirdwatch
18/05/2011 17:44
emilia mediando entre los 2. Sebas culpa a su padre de todo: de que le denuncien, de que malmete contra los obreros, emi dice que sufre x todo, sebas dice que no va a dar marcha atras xq el odio de su padre x francisca hace que todo vaya a mal, sebas dice que mientras su padre siga mezclando el odio de la pca acon el todo seguira asi.. emi se va echa polvo.. Y sebas revisa papeles

doña y el alcalde que le cuenta que el gobernador quiere destiuirle y le pide ayuda a la doña.. la doña le recrimina lo que esta pasando y que no trate de adularla.. le pregunta el alcalde a quien colocaria ella en el cargo si el gobernadpor lo destituye.. Trata de que la doña le mantenga en el cargo.. que todo fue un malentendido. Se lo pide x su hijo que interceda ante el gobernador..La doña le pide dignidad y pedro suplica que la satisfacera el doble xa mantenerlo.. le dice que ya veremos si soluciona el lio con el gobernador.. le da las gracias.. y la doña le dice que no se las de xq no sabe si lo hara

Juan: ntra el cura que se extraña ante la actitud de juan.. sabe que hay gente que no lo quiere. el cura le dice que tenia que haber aprovechado su don.. ha recibido con navaja en mano al cura y el trata de ayudarle xa que no le maten.. Venia a avisarle de que no se haga daño.. El le dice que ha ido con afecto.. El cura le replica q juan no sabe todo lo que hizo x ayudarles.. sabe que es noble.. le piude q se deje esos lios antes de que siga tarde.. Wue no se enfrente a los poderosos como hizo con soledad.. el le dice que la union hace la fuerza.. le dice que hasta que saque otra fuerza mas grande que los separe.. Esta decidido a luchar contra los poderosos.. aunque le sobrevenga la muerte.. le pide al cura que lo apoye.. Que lo apoye xa lucha como lo hizo jesus en su dia.. el cura se asusta x su actitud desafiante

El galeno en la taberna melancolico.. emilia se acerca con su pelo suelto y le da otro chato de vino.. se muestra atenta con él. se atusa el pelo.. el cura dice que piensa en pepa y en el examen xq sino no podra ejercer.. esta preocupado xq sino no podra ganarse la vida..e mi le invita a dar un paseo.. el que todavia es pronto xas que regresen y tiene que visitar a unos enermos.. Le invita a un baile que hay en la puebla.. Emi cree que ha aceptado ir al baile con ella y ahce planes.. Esta muy feliz.. y le quita la ilsuion.. que solo quiere al baile y le dice que no quiere confundirla.. Xq se da cuenta que esta enamorada de el.. Se ha llevado un chasco al ver la reaccion.. el galeno se va xa ir a la consulta.. a buscar el maletin.-. emi se queda echa polvo... y se re recrimina x ser tan tonta.. sla ey rai esta leyendo el periodico

rai hipolito: Cree que lee lo que han escrito sobrte su padre y critica la catitud del periodisimo x la mentira ue publicaron.. jaja y le recrina que es mas malo hacer las fotos que el hace.. Jajaja y le dice que no cuente sus secreyos y menos a una mujer xq lo ha largado emilia.. Dice que va a iorse del pueblo x la vergüenza de que la gente lo sepa.. rai le recomienda que calle y no lo cuente a más.. Quiere que le cuente cosas sobre su antiguo oficio de jacer fotos. le pide material de su antiguo negocio.. Que algo queda dice Hipolito.. le pregunta xq.. Y le da a entender que haga chantaje al gobernador con las fotos xa que don pedro no sea destituido.. Pero Hipolito no lo entiende.. Le dice que le de las fotos xa que sacie su vicio el gobernador y asi no destituya al padre
thirdwatch
thirdwatch
18/05/2011 17:47
Mercedes bajando las escaleras sonriendo para acercarse al marques.. Quiere hablar con él.le pide que sea breve. ya tienes la boda y nuestro acuerdo llega a su fin.. ella dice que ha echo bien su trabajo que no fue sencillo.. le da 10 duros y que no le va a dar ni una peseta mas.. Mercedes pide que la lleven a ella a america con el marques.. Quiere ser su cpompañia cuando se deshaga de soledad.,. quiere aliviarle la pena.. el se ríe del ofrecimiento de ella.. Mercedes se queda echa polkvo.. le dice el maqrues que se quede contenta con haber estado con el y con el dinero que le dio.. Que esperabas.. le da el dinero y acaba con el trato.. recoge el dinero del suelo ante la mirada del marques. que le ordena que desaparezca de su vida tras haberlo recogido.. La doña observa todo desde la escalera
thirdwatch
thirdwatch
18/05/2011 17:50
pepa llega del examen cabreada xq cree que ha suspendido.. Emi esta deprimida y pepa le pregunta que le ocurre.. y cuenta el dia que lleva: y se lamenta de que se haya llevado tris al niño.. Emi dice que es hijo de tris,., y pepa dice que no lo es. de ella y nada mas.. El galeno las ecucha habldo del niño.. tratan de disimular.. pepa se inventa de que hablan del niño de unea mujer que nacio ayer.. le echa la bronca x no contarle la verdad pepa sale tras el

doña y sebas: Le enseña que han retirado la denuncia contra él.. se sorprende de la actirtud. la doña dice que ha sido cosa del padre del chaval con el que se lleva bien.-. Dice que le compensa con dinero..
thirdwatch
thirdwatch
18/05/2011 17:52
sebas feliz xq todo acabe pronto xa tenia mucho miedo. le conmina a que refuercen la seguridad en la fabrica xa que nadie puede hacer algo.. le dice q esta vez le saco del lio y no sabe si siempre lo haran

castañeda y con ulloa: cuentan que han agredido al chaval que puso la denuncia contra sebas.. Los hermanos le recriminan que eso viene x las acciones de juan.. juan va ponerse al frente de la revolcuion de la cosnervera haciendoles saber lo que han echo a su trabajador.-. Ulloa dice que si no se levanta alguien, una chispa xa que acaben con la monetengro aunque x desgracia acaben con el negocio de su hijo.. Ulloa lo va a ayudar

Mercedes con la doña-. Entra y maurioc le tapa la boca. la amenaza xa que cuiente la verdad o mauricio abusara de ella y el lo secunda

galeno: Se pone la bata cuando llega pepa.. Le da la razon y que merece la confianza x tood lo que hizo x ella y que sin el nunca sabria leer ni escribir.. le pregunta x el examen.. dice que se puso nerviosa y que slaio fatal.. El medico le dice que confia en ella y en su palabra.. Sabe que hay algo que la inquieta mas que el examen.. Que deberia quererle como amigo mas que como hombre.. le cuenta la verdad sobre el origen de mARTIN. LO QUE PASO CON ÉL. Alberto le dice que xq callo tanto.. y ella le dice que xq nadie la creeria.. Le pregunta sobre como acabo con tristan y angustias.. le explica que lo unico que le importa e sel niño ue tristan se lo quito. la anima a que lo recuepre y que luche por el.. le anima a que se acerque a la doña a preguntar. la anima a luchar y a pelear x su hijo.. le agradece todo lo que hace x ella.. emi llega y escucha su conversacion sobre lo que paso la noche anterior.. Sobre lo de pedirle que se casara con el. Ella es sinbcera y le dice que si lo acepta se engañaria asimisma y a el.. emi se marcha tras oírlo todo
thirdwatch
thirdwatch
18/05/2011 18:12
la doña la amenaza para que cuente todo lo dl maqrues.. Mercedes canta xq mauricio le cuenta todo.. dice que no ha echo daño a nadie y ganado dinerillo xa su bolsillo. La doña sabe que hay algo mas que una conquista amorosa y cuenta los planes del marques con soledad: lo que menos le importa es la herencia, que el marques la odia. la dola no la cree. que se la lleve mauricio a las cuadras.. le dice que es el hermano de eugenio de moncada la mujer a la que castro abandono al casarse con él.. el marques era un niño cuando ella murio.. piensa hacer suifrir a soeldad hasta que se quite la vida.. vender en un prostibulo a soledad. la doña le recrimina que lo ayudase en sus planes. le dice a mauricio que la eche

juan contando sus planes a sus hermanos. sigue con la revolcuion ningun tercio de los trabajadores vendra.. todo xq ulloa les ha ayudado. el hermano le recrinina que mueva a los trabajadores xq que los maten. ahi le dicen el sacrificio que hizo soledad x el xq el es intocable.. mariana es la encargada de revelarle lo que soledad paso xa salvarle la vida.. gracias a que soledad se casa con el marque el esta a salvo

pepa en la casona entra preguntando si hay alguien. aparece la doña xa practicamente echarla xq no la quiere en la casa.. lo unico que queire sabe es cuando regresa tristan.. no le va a decir nada.. le amenaza con echarle gente encima.. Que se aleje de martin y d tristan.. pepa amenaza.. la doña le dice que se han ido lejos xa no verla mientras ella este ahi.. pepa le dice que es igual a su marido.. pepa la amenaza con que no va a poder con ella
thirdwatch
thirdwatch
18/05/2011 18:15
Tristan con miembros de la casa de Carlos.. es gente que los conocen de antes del incendio. acuerdan celebrar el funeral mañana.. tristan quiere saber que paso ese dia ahi.. le pregunta quie recuerda.. no sabe mas de lo que se conto.. Quiere saber si vio algo raro.. su amigo padecia de gota.. le cyenta que algo que tuvo que rpender xa que pasase eso.. Tristan quiere saber que paso.. Y le recomienda que vaya a ver a ursula una d elas criadas afines a doña elvira que sobrevivio.. sonruie

avance
tristan con ursula.. reguntando x pepa
emi pepa. habalndo de lo del pañuelo
hipolito cura pidiendo extrmeaucion
sebas: conmtando la revolucion..
sebas ulloa. recrimninadole lo que pasa..
marques juan: pegando al marques x el honor de soledad
Abril 22
Abril 22
18/05/2011 18:21
Qué le contará la Monja a Tristán espero que no ponga a Pepa de Mentirosa pufff miedo me dan los Lionistas!!!!

Me ha gustado el capitulo! Vaya 3 Soledad-Pepa-Emilia Tristes!!!! Ais el médico si es que ya lo sabías chico ella no está enamorá de tí!!! Qué riquiño es Xosé Barato jejeje!!!

Vaya cara a cara más guapo Doña-Pepa!!!!

Genial La Doña con Mercedes y el Marqués!!!!

Juan ha vuelto mega revolucionario!!! Me molan las luchas por los derechos de los trabajadores a ver qué lian los obreros en la Huelga. Pero Sebastián se va a pegar un tortazo ais qué ganascarcajada!!!!! Y qué ganas de que Raimundo ponga en su lugar a su hijo y a la Doña!!!
Bofur
Bofur
18/05/2011 18:23
Buenasss!

Hoy ha durado más el capítulo no?
Ay, qué penita me da Emilia, todo ilusionada ella :( Pepa le ha dejado las cosas claras al médico, pero con todo el asunto del niño temo cómo pueda acabar la cosa...
Me ha encantado la confrontación Pepa-Doña jejeje Es la única que se puede enfrentar de igual a igual con ella Xd Lo malo es que ahora Pepa piensa que no volverá a ver a su niño y a Tristán; mal asunto.
kira2
kira2
18/05/2011 18:31
Buenas tardes!
Antes de nada presentarme, os leo hace poquito y la serie tb la veo hace un mes. Pero me he enganchado y ya no paso sin verla ni un solo día. (y sin leeros tampoco)

Yo hasta ahora entendía perfectamente a todos los personajes, incluso a Tristan y su desconfianza hacia Pepa con todo lo que ha pasado, pero hoy me ha fallado un poquito.

Os explico: Claro que Martín queria a su madre y por supuesto que no puedes hacerle daño hablandole de Pepa tan derrepente, pero yo aunque no soy madre, me pongo en la situación de tristan e intentaría ponerle las cosas fáciles a mi hijo, pero no podría defender a Angustias pq me doleria tanto que ella misma le haya querido hacer tanto daño a su propio hijo, diciendole barbaridades en su lecho de muerte. Y sobre todo quitandole a ese niño el derecho de saber quien es su madre, aunque ella pensase que era su cuñada.
Sé que tristan siente lastima de su mujer y piensa que le ha fallado pero si ella ha hehco daño a su hijo no puedes justuficarla y alentar que martin siga queriondala a cualquier precio.

Bueno esa es mi primera opinion. jeje
Un besote a todas
sikkemlore
sikkemlore
18/05/2011 18:57
Yo creo que cuando tristnas le dijo a martin que tenia una madre que lo queria mucho,se referia a pepa,no a la angustias....
kira2
kira2
18/05/2011 18:58
Si pero eso martin no lo sabe y parecía que alentaba el odio hacia pepa dejando que martin idealice a su madre.
thirdwatch
thirdwatch
18/05/2011 19:01
Kira a mi me ha pasado igual. Es más en un principio pensé que se refería a Angustias porque va a Asturias a comprobar que lo que dice Pepa es verdad
barbareta87
barbareta87
18/05/2011 19:16
A mi entender tristán se refiere a pepa xo martín piensa que se refiera a angustias ya que no a conocido otra madre.
thirdwatch
thirdwatch
18/05/2011 19:20
barbareta yo que se. lo único es que si sigue alabando a su madre, a angustias, solo va a conseguir que ese niño nunca acepte a Pepa como madre y más si no los acerca.. Aunque ahora mismo lo que mñas miedo me da va a ser la reacción de Pepa ante las mentiras de la Doña: que le ha dicho que no va a volver a verlos y pepa se ha creído la versión de la Doña
kira2
kira2
18/05/2011 19:20
Hay es donde yo creo q han metido un poco la pata, está claro q tristan es justo pero que te duele mas el dolor de marido pq le has fallado a tu mujer o el dolor de padre pq tu mujer ha hecho daño a tu hijo. Es una tonteria pq lo arreglará pero no creo q en el perfil de tristan cuadre el justificar a angustias a cualquier precio.
Anterior 1 2 3 4 [...] 356 357 358 359 360 361 362 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente