FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 350 351 352 353 354 355 356 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
17/05/2011 02:22
buenas noches a todas hasta mañana ..besos
grini
grini
17/05/2011 08:49
Zenobia,

Aunque es bien cierto lo que dices no puedo compartir en esta caso tu opinión…
Si midiéramos por ese rasero cualquier serie de televisión, ni una lo pasaría….. bueno si has encontrado una me lo dices que será una gozada verla….. si no, dime cualquier serie y te la destripo en 5 min por incoherente!!!

O sino pregúntale a un médico sobre las series de médicos o a un abogado sobre las series de abogados, o pregúntame a mi sobre las series con contenido científico y tecnológico… no sabes lo que me llego a reír…

Estoy por pedirle a los productores de esas series los equipos de laboratorio que usan porque necesitaría uno igual en mi trabajo….

Sobre lo del tiempo, pues tenían dos opciones situar el tiempo coincidiendo con el tiempo de emisión o con el tiempo de grabación, y decidieron hacerlo con el tiempo de emisión, quizás para que nos pareciera aún más cercano de lo que es (por aquello de la empatía).

Lo de los lunares de Pepa creo que lo han hecho conscientemente, porque no tuvo problemas en enseñárselos a Angustias la semana anterior en la cárcel, digamos que han hecho que por primera vez Tristán crea en algo solo por sus palabras, sin esperar pruebas… (bueno, la última vez las pruebas decían lo contrario de la verdad… como Pepa y el cojín!!!)

Cuando ves ficción hay que alienarse de esto, porque si tuvieran que ser fieles a la realidad serian infumables… si tuviéramos que esperar a que la lectura de Pepa fuera suficiente para poder hacer un examen, sólo esa trama duraría años!! Y con la conservera igual…. De que nos serviría Sebastián si su principal problema fuera que han rallado el suelo los que instalan la maquinaria!! O que los albañiles tardan más de una hora en desayunar…..

Y piensa que eso te lo está diciendo una persona que considera que esta historia la jodieron por completo hace dos semanas con el asesinato, porque eso pasa en la vida real y los protagonistas no vuelven a mirarse jamás a la cara….. pero bueno, en pos del entretenimiento hay que cerrar los ojos a estas cosas e intentar disfrutar del resto….
Zenobia
Zenobia
17/05/2011 09:32
No estoy de acuerdo, grini...

Es ficción, sí, pero no es ciencia ficción. De hecho, están utilizando datos históricos reales para situarnos, además, datos muy concretos, como la coronación de Alfonso XIII, la Copa Coronación, la inauguración de los Altos Hornos... Si están mimando la producción en ese aspecto para que entendamos mejor el entorno social e ideológico de los personajes, no es muy lógico que después cometan descuidos de ese tipo. En la serie utilizan un grupo de planos de transición para enlazar unas escenas con otras y son siempre los mismos, se repiten. Es normal... aunque sepas que cada vez que te muestran la casona con un cielo lleno de nubes es siempre la misma secuencia se pasa por alto porque se interpreta como un recurso técnico para ayudar al espectador a situar lo próximo que va a ver... pero a mi modo de ver es un fallo garrafal el hacer evolucionar a los personajes para unas cosas a ritmo de samba brasileña y para otras al ritmo de una melodía de Chopin. La congruencia con los tiempos es vital para hacaer creíble una historia.

Puedo entender que sigan utilizando las mismas secuencias de transición, pero no que rueden una escena de más de dos minutos entre Raimundo y Emilia y lo hagan en un paraje de aspecto invernal. Podían haberlo situado en algún otro lugar. Los conflictos entre los habitantes de Puente Viejo vienen marcados por la creadora de la historia, en grandes rasgos -creo recordar que es una mujer- y son los guionistas los que los materializan, los que les ponen palabras y los sitúan aquí o allá a razón de lo que mejor les resulte. Por tanto, no se trata de hacer avanzar la historia a golpe de anacronismos, porque depende de ellos el crear las situaciones... la semana pasada, mientras estaba Pepa en la cárcel, al reciento entran todos los que quieren, como Pedro por su casa, por mucho que Emilia y Esteban digan al principio que les ha costado horrores que los dejasen entrar. Puedo entender que después metan en la prisión casi hasta al apuntador -Angustias, Tristán, el cura, otra vez Tristán... unos entran dentro de la celda, otros permanecen tras los barrotes- porque Pepa no puede desaparecer de la serie y es importante ver cómo se encuentra ella y lo que piensa durante su encierro... lo puedo entender, sí. Y lo paso por alto, porque está claro que en aquella época era imposible que se tuviera acceso tan directo a un preso que está bajo la custodia de la Guardia Civil... pero lo de la lectura y lo de los tiempos reales es, a mi modo de ver, un despropósito. Insisto, si cuidan tanto el mencionar los acontecimientos históricos para darnos pistas y mantener sincronizada la historia, el lenguaje y las expresiones empleadas -todo un acierto, la verdad- no es de recibo que después cometan tales deslices...

¿Te hubiera parecido lógico que hubiesen mandado, por alguna razón de peso, al Marqués a sus tierras de ultramar y éste hubiera vuelto a aparecer en la serie cuando todavía no ha transcurrido ni un mes, cuando aquellos viajes costaban como mínimo 20 días -y si cuentas la ida y vuelta, casi dos meses-? Si se está hilando tan fino para calcular si el padre del hijo de Angustias es o no es Tristán porque por los meses no coincide y se sabe que el parto fue prematuro, ¿por que no respetar esos mismos tiempos para el resto de la historia?
elisan
elisan
17/05/2011 10:41
Buenos dias a todas!!
muchas gracias a todas por estos videos tan buenos que nos haceis!!

Para mi el secreto de pepa desde que conocio a tristan me ha sido uno de los mayores problemas, era como si lo cargara yo misma, siempre pense que arderia troya!! el dia que tristan supiera la verdad, y me sorprendio gratamente...., me encanto como pepa le transmitio ese dolor, esa rabia que la ha hecho sufrir tanto tiempo, me encanto como tristan recibia ese dolor y comprendia ese sufrimiento, se pudo palpar ese dolor y ese sufrimiento, ayer vi una persona con una capacidad excepcinal de humanidad y bondad.
yo creo que en esa encena era muy delicada, ya que la podia haber exagerado mucho con tanto sufrimiento por las dos partes, y creo que la bordaron, no hizo falta muchos detalles, simplemente lo hechos y la preguntas claves de tristan.
Entiendo que pepa no quiera decirle el nombre del padre, pero habiendome sacado la carga de ese secreto ,por el camino me han dejado este pendiente..... pero creo que despues de ver como ha reaccionado nuestro capitan esto va viento en popa y de pensar que este secreto podia ser una tragedia, creo que sera mas una vendicion para que estos dos sean aun mas felices
kelina1991
kelina1991
17/05/2011 10:45
Buenos días a todas!

Un minisaludo que ando con prisa.

Grini: Estoy de acuerdo contigo en que está bien que Pepa no le haya tenido qeu enseñar los lunares a Tristán. En algún momento tiene que empezar a creerla por si misma. Se ha dado cuenta de que hasta ahora sólo le ha dicho verdades. Además estoy convencida de que él ni siquiera sabe qeu Martín los tiene. (Mi padre no sabe lo lunares que tengo yo, y me lleva viendo toda la vida)

Zenobia: Planos del invierno. Completamente de acuerdo contigo. Si se supone que ya estamos en mayo, los cerezos, los almendros, los manzanos.. ... todo ha estado ya en flor. Podrían haber sacado unos planos maravillosos de todos esos arboles florecidos. Y si hubiera sido con sol, seguro que esos paisajes parecerían otros diferentes. Ahora tendría que empezar a haber frutos, ya hay fresas, habas, guisantes,. . . . . se intuyen las cerezas, las almdendras .. . . . .
Pensandolo bien, quizas lo dejen así de invernal y tristón para acompañar los sentimientos de triteza y de pena de los protagonistas. Quizas cuando se reconcilien, ponga otros paisajes . . . .

En lo que no estoy de acuerdo es en lo que comentas de los viajes de ultramar. Mi bisabuela en 1904 marchó a Nueva York y apenas tardó una seman en llegar. Eran sorprendentemente rápidos.

Tampoco estoy de acuerdo en que todo el mundo entra en la cárcel como Pedro por su casa.
El único que ha entrado en la celda ha sido Don Anselmo y porque era cura. Ten encuenta que tenían todos los priviliegios del mundo. Por ese mismo motivo tambien puede entrar sin problemas Don Alberto. Eso si, este fuera de los barrotes. Es el médico y también es Don y su presencia indiscutible. Luego Don Tristán y Doña Angustias. Son los señores, los ricos y poderosos y pueden entrar donde les plazca y cuando les plazca. A los unicos que les ha costado entrar ha sido a Emilia y Sebastian. Evidente, ellos no son ni ricos,ni Don ni Doña. Son humildes y sin ningun derecho. Los que pasaban eran los privilegiados, el resto no.

Bueno chicas os dejo que tengo mil cosas que hacer. Os sigo leyendo luego. Chao
Zenobia
Zenobia
17/05/2011 11:15
Hola, Kelina:

Lo del viaje a las Américas... dependiendo de qué barco, de qué compañía, etc... si tu bisabuela llegó a Nueva York en apenas una semana tuvo mucha suerte -no lo pongo en duda, que conste-, pero lo habitual era pasar más de dos semanas en barco: Emigrantes españoles en Cuba. Por lo que se explica en la web enlazada y tomando como referencia Cuba, por ser un lugar al que viajaron muchos españoles para quedarse -otros por negocios, de ida y vuelta-, a finales del XIX el viaje duraba unos 20 días -también sirve la información para saber si el hijo de Angustias era de Tristán o no... creo recordar que ya lo puse en otro hilo, porque Tristán está en Cuba cuando supuestamente es concebido su hijo-.

Lo de la cárcel... a mí sigue sin cuadrarme que entren y salgan de la celda como si tal cosa. A pesar de los privilegios de clase... los presos no tenían muchos derechos en aquellas épocas... pero ya digo que aunque a mí me chirría, lo puedo entender. Sigo sin comprender el resto... Al paso que van, Pepa se marcha a la capital, aprueba el examen de matrona, cuando cuatro meses atrás no sabía leer ni escribir -ojo, que eso también es importante, que aprender a escribir cuesta, y más a una persona adulta- y si les da por arriesgar hasta la matriculan en una facultad de medicina... :-(
elisan
elisan
17/05/2011 11:35
hola Zenobia!!

Lo del tema de la carcel lo que mas me sorprendio, y ya lo habia comentado, es que en el momento que entra en la carcel se descubriria el apellido de pepa, puesto que si ingresas en la carcel lo primero que hacen es identificarte y lo pasaron por alto.
Por otro lado si te fijas cuando pepa y el galeno entran para visitar a flora, parece que ni han pedido permiso, es mas se encuentran que ella no esta, antes de entrar algun guardia de alli se lo tenia que haber dicho.
Lo de leer tambien es asombroso la rapidez que a aprendido , entiendo que puede ser una chica espabilada pero hasta el punto de poder presentarse a un exament lo veo un poco exagero
elisan
elisan
17/05/2011 11:39
Ah!! lo de ultramar no se como funcionaba antes, pero si que os puedo decir que cuando en mi espresa enviamos containers a cuba nos tardan aproximadamente unas dos o tres semanas.
Pero ya digo que no se si es la misma via o por el tipo de barco.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
17/05/2011 11:57
buenos dias a todas

haber aunque sea una novela de epoca es ficcion y no lo llevan todo a la realidad en ninguna novela serie de epoca lo hacen...al ambiente y todo lo demas siii pero lo otro no....
elisan
elisan
17/05/2011 12:10
Buenos dia ines, espero que hoy te encuentres mejor.
ayer vi tus videos me encataron!!

En eso estoy de acuerdo ,no siempre puden llegar a ser todo tan real, es como los personajes ,nos los hacemos tan nuestros que parece que no puedan tener fallos y en realidad son personajes de ficcion donde los guioniestas hacen cuanto quieren con ellos.
Juana71
Juana71
17/05/2011 12:20
Hola, buenos días:

Me acabo de registrar porque creo que estoy tan enganchada como vosotras a esta bonitísima serie! Os leo desde hace unas semanas, y después del capítulo de ayer me apetecía participar.

Me encanto! Menudos momentazos de Pepa y Tristán, menuda tensión sexual!, he visto las escenas de ellos varias veces y me encantan. No se si os habeis fijado en un detallito: cuando Tristán le dice en la cocina que ella ya no le quiere, Pepa mueve la cabeza ligeramente como diciendo que no a esa afirmación; para mi que ha actuado el corazón sin que ella lo pudiera remediar y le quería decir que si, que si, aunque enseguida la cabeza le ha dicho: todavía tengo que estar enfadada, no puedo perdonarte tan pronto.....
Para mi, de los capítulos más bonitos de toda la serie!

Sobre lo que comentais de los arboles en invierno.... claro! es que esto es una serie de capítulo diario y no una película! Cuando empezaron a hacerla no se imaginaban que nos iba a gustar tanto, y como sabemos por los videoencuentros, estas escenas las debían estar grabando en febrero... Por otro lado, creo que está muy cuidada, no sólo de ambientación (como son los muebles, los trajes, la calesa y los caballos....) sino cuando nos quiren situar el contexto histórico. A mi personalmente me gusta mucho.

Y por supuesto que estoy segura de que habrá un bonito final la semana que viene!
(menudas tonteces que están poniendo por ahí, por no decir lo de la wikipedia..... y yo que lo utilizo a veces por trabajo)

En fin, que a pesar de que nos hacen sufrir, muchas gracias a todo el equipo de la serie!
Yo creo que a Alex y a Megan los vamos a ver en muchas series y pelis a partir de ahora!!!!!

Saludos y que tengais un buen día!
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
17/05/2011 12:38
elisan bueno estoy regular las cervicales inflamacion son jodias pero bueno...gracias me alegro que te hayan gustado los videos....asi es en una ficcion no se hacen en echos reales son puntuales las cosas...no cuentan la historia de esa epoca..

bienvenida juana pues en eso no me dado cuenta que pepa le dice con la cabeza que no a tristan cuando el le dice..ya no me quieres...lo que si a ella le brillaron los ojos apunto estuvo tristan de besarla....si claro tiene que haber una bonita reconciliacion yaaa...
pues si estan diciendo cada cosa que no cuadra nada como va la novela y la historia de los protagonistas ni caso a esos comentarios y menos a wikipedia

ah sino recuerdo mal empezaron a rodar en septiembre la novela de ahi que sigan en otoño y esos arboles...en la segunda veremos almendros cosas de primavera
eva07
eva07
17/05/2011 12:47
elisan yo yas dije que Tristán no se tomaría tan mal cuándo Pepa le confesara la verdad de su vida, sobre todo que la vería como una víctima, como una luchadora, como una heroína y que le agradaría mucho que fuera la madre de Martín, ¿por que acaso existe otra madre mejor para el niño?, todas estas cosas que ahora le causan dolor servirán para abrirle los ojos y para ver la clase de mujer extraordinaria que es Pepa y apartar de una vez todas las dudas que tenga , por que el amor tiene que estar basado en la confianza, tienes que creer en la persona que amas, él no creía en ella, por que es un inseguro, corroído por los traumas de la infancia, pero ahora renacerá de sus cenizas con fuerza, con unas raíces fuertes que puedan sostener este amor, por que cuándo la base es fuerte, el amor sale a flote ante la abversidad
elisan
elisan
17/05/2011 12:59
Buenos dias eva!! a pesar que siempre he defendido mas a pepa que trisnta siempre he pensado que trisnta era como un niño que en momentos importantes no sabia reaccionar, creo que esta llegando el momento que trisnta con tantos golpes esta madurando o dejandose llevar por como es realmente.
Para mi fue una escena entre ellos dos increible!! la repeti 5 veces
eva07
eva07
17/05/2011 13:11
Elisan es un placer para mí coincidir contigo y espero tengas un día maravilloso.
Muy buenos días a todos y espero que hoy disfrutemos de la novela y nos hagan vibrar de la emoción los guionistas.
Es fundamental, el hecho de comprender a los personajes, intentar empatizar con ellos, no se trata de que nosotros nos pongamos en su pellejo y pensemos que haríamos nosotros, sino por qué lo hacen, intentar ver su personalidad, sus debilidades, sus frutaciones, Tristán por ejemplo arrastra mucho dolor, mucho sufrimiento, muchos temores, muchos traumas de su infancia y esto por fuerza repercute en sus actos y en su forma de plantearse el amor y una persona con una infancia diferente, obraría de otra forma. Él sin duda ama a Pepa, pero aveces ese amor le viene demasiado grande y ese amor que no sabe manejar le hace un daño espantoso, pero es fruto de sus propios temores, de su desconfiánza, él necesita cambiar, renovarse, renacer para ser feliz, por que el amor es confiánza absoluta sin reparos, ni temores, pero él no lo ha aprendido aún, aunque está en camino, pero ese camino es duro, está lleno de baches, pero de él saldrá fortalecido, luchador, valiente o al menos eso espero, por que yo me muero de ganas de ver al Tristán romántico que luche por Pepa, ante todo y sobre todos, que no se rinda, ya estoy cansada de verlo mal, abatido, llorando, que está sufriendo, amargado y ya no puede más, ésto tiene que cambiar y venir mejores tiempos y un Tristán renovado y reciclado
elisan
elisan
17/05/2011 13:20
Eva, aveces es dificil, creemos que los personajes tienen que reaccionar como uno mismo piensa,
y como tu dices no es asi, seria como en la misma vida real, yo en algunas circustancias pensaria y actuaria por mi forma de ser, pero eso no quiere decir que tu tambien hicieras lo mismo, cada uno es como es por eso somo humanos.
Eva pasate por la casona y dale un abrazo al capitan que le vendria de perlas tus consejos....
eva07
eva07
17/05/2011 13:26
elisan ! cuánta razón tienes !, es complicado siempre juzgar y mucho más difícil entender el porqué de las reaciones, pero es más grato y placentero y al fianl te llena más.
Respecto lo de pasarme por la casona a dar un abrazo a Tristán, no te digo que no se me haya pasado por la mente, pero mi marido es tan celoso, que me sigue y ! arde Trolla ! jajaja
elisan
elisan
17/05/2011 13:29
Pues no eva, mejor que no te pases no sea que tengamos otro disgusto y eso los guionistas no sé si lo podrian solucionar jajajajaj
pero... si se lo explicas como tu sabes a lo mejor te llega a entender y se ofrece en acompañarte.
eva07
eva07
17/05/2011 13:39
elisan tú no conoces a mi marido, está celoson dice que me importa más la novela que él, pero es que se me pone a darme conversación cuándo estoy viéndo la novela, pero luego su futbol es sagrado y es que cada persona tenemos nuestros gustos y debilidades, pero vamos que no hay serie ni futbol en el mundo, que consiga apagar nuestra llama o eso espero
elisan
elisan
17/05/2011 14:02
No no eso si que no que no se apague!! ni fulbol ni puente viejo que las llamas luego cuentan mucho de volver a encender.
Anterior 1 2 3 4 [...] 350 351 352 353 354 355 356 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente