FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 340 341 342 343 344 345 346 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
iris25
iris25
14/05/2011 16:15
Eva, ya he dicho en mi post, antes de que publicaras el tuyo, que iba a esperar a ver la escena, y que si es necesario, ya me retractaré de lo dicho. También recordarte que todas hemos prejuzgado, aunque yo diría más bien opinado, de muchos personajes por el corte del avance. Lo digo porque ahora parece que sólo se ha hecho con el médico. Es inevitable comentar algo que nos choca.

Lau, hola reina!, ya ves, aquí estamos, debatiendo puntos de vista. Sabía que pensarías como yo en lo del nene. Yo no soy madre, pero ver el amor y la relación tan honda y bonita que existe entre padre e hijo me conmueve mucho, y se me hace insoportable pensar que en nombre de lo que sea les quieran separar. Éso sólo haría que Tristán luchara también a su vez por el crío y podría haber un enfrentamiento y un tira y afloja con Pepa por ese motivo y eso ya me asquearía un poco. Ésto es lo único que conseguiría Alberto si tomara cartas en el asunto y se metiera por medio: que lo que puede unir a Pepa y Tristán en un futuro se lo carguen en un presente... Pero, quita, quita, que éso no va a ser así, Pepa no puede agarrarse de esa forma a un clavo ardiendo. Ella es demasiado valiente para eso.
malenia
malenia
14/05/2011 16:58
Ya está Iris, ahí va...

Buenas tardes a todas!!!

Acabo de ver el capítulo de ayer y me tengo que desahogar...Casi no os he leído, pero es que tengo que empezar a soltar porque sino reviento. Luego os leo con más tranquilidad.
....ESTO ES DEMASIADO. Hoy rompo una lanza a favor de mi Tristán, de mi caballero de la triste figura de mi Aladdin...Se merece todo lo que le está pasando?

Hacía mucho tiempo que no veía a un personaje sufrir tal cascada de infortunios. Sobrecogedor, de verdad...No me voy a remitir a lo que hemos comentado ya un millón de veces sobre su vida (ese pasado atormentado con un padre maltratador, o caer engañado sin remedio en un matrimonio sin amor) sino a todo lo que ha pasado desde que le conocemos, en el presente, desde que llega a Puente Viejo.

Los guionistas están siendo crueles con Tristán, y no veo el motivo. De Pepa conocimos de primera mano su pasado, porque pudimos verlo: contemplamos como cayó rendida a los pies de Carlos Castro, como dió a luz a su hijo en la soledad más absoluta y como luego se lo arrebataron y la humillaron...Pero a partir de ahí (aparte de los desmanes sufridos en la casona gracias a las locas de la colina) sus desvelos se han basado en su historia de amor-desamor con Tristán y el hecho de ser "la otra"...situación que, con un poco de dignidad y saber estar, puede más o menos sobrellevarse. Por lo demás, su evolución a lo largo de la serie ha sido positiva: tiene amigos que la quieren y que la apoyan y capea las adversidades con buenos resultados.

Pero...¿Y Tristán?

- Trae consigo un pasado oscuro que aún está por desvelar y huye de una familia desgraciada. Además, viene dispuesto a afrontar un matrimonio sin amor.
- ¿Qué se encuentra en su casa? Una madre desnaturalizada, una mujer loca y asesina y una hermana perdida en sus calvarios y un hijo que no es su hijo. Añadimos más tarde otra loca asesina, un marqués buscando venganza y una fulana capaz de todo por dinero.
- Una enfermedad le lleva al borde de la muerte nada más llegar. Su mujer intenta suicidarse y su hermana casi se muere envenenada y a su padre le mató su hermana.
- Durante todo este tiempo, mientras lucha por su amor, su madre le presiona y le decepciona con sus actos, su hermana sufre y se le queja, su mujer vuelve y le desconcierta, Pepa le recrimina ser "la otra".
- Su primer hijo no es su hijo, su segundo hijo muere asesinado, su Pepa puede ser la asesina y va a la cárcel, luego se entera que su mujer es cómplice de la verdadera asesina.
- Y para terminar: su mujer intenta matar a Pepa pero no lo consigue y se suicida y, mientras muere, le maldice, la madre del que creía su hijo es la mujer de su vida y el padre es su propio hermano.

¿QUÉ MÁS PODEMOS DECIR? ¿Para qué queremos dramones americanos con lo que tenemos en casa?

Bueno, con esto lo que quería comentar y concluyo es que, mientras la evolución de Pepa ha sido positiva, la de Tristán ha sido un desastre. Es un hombre bueno, atractivo a rabiar, buen padre, buen hermano y buen amo...Jué, que otros en su lugar ya se hubieran cortado las venas, leñe...¿Por qué el destino es tan cruel con él? ¿Por qué tiene que sufrir tanto? Quitando los goces en el chozo, este pobre hombre no ha hecho más que penar toda la serie. ¿Cuándo vienen las vacas gordas para él?
Anargrl
Anargrl
14/05/2011 17:29
Rebuenas!

A ver, cada uno tenemos nuestra perspectiva, pero yo lo he visto así:

Pepa y Tristán han roto. Alberto esta enamorado de Pepa. El le pregunta a Pepa si sigue estando interesada en Tristán. Ella dice que no, que se queda en Puente viejo por Martín. Eso significa que ( al menos en sus intenciones actuales) Pepa y Tristán NO van a vivir juntos. Entonces... Qué pasa con el niño??
El niño podría quedarse en la Casona. Alguien ha dicho que eso sería lo mejor para él. Seguro??? Yo soy madre y no dejaría a mi hijo en esa casa ni loca!. Sin una madre, con un padre que no está en condiciones de hacerse cargo por si solo de su cuidado y educación, y, por tanto, al cargo de su abuela, una mujer detestable cuya influencia no querría nunca una madre para sus hijos. Todo eso por no hablar de lo que haría cuando se enterase de que Martín es un bastardo de Carlos Castro y no un Montenegro.

La otra opción es que el niño viva con su madre. Pepa en este momento no tiene nada que ofrecerle, sólo vivir en una pensión y su amor... Pero con Alberto SI tendría algo que ofrecerle: una casa y una familia. ESO es lo que le ofrece Alberto, y a mi me parece un acto de amor.
No se trata de quitarle el niño a Tristán, se trata de que esté con su madre (ya que en este momento no contemplan la opción de estar juntos)

Tristán vería a su hijo, porque seguiría siendo su hijo! Pero el niño viviría en familia y además con su
madre.

Eso es lo que le propone Alberto. Y lo hace con la verdad por delante. Y con la intención de que Pepa SEA FELIZ. A mí me parece una propuesta honesta y bonita.

De hecho, en estos momentos, lo que debería hacer Tristán es salir pitando de esa casa asfixiante, dejar al niño con Pepa y marcharse por un tiempo a rehacer su vida y a quitarse de encima el fantasma de Angustias y la sombra odiosa de su madre. En la vida real sería lo más inteligente. Y lo que debería hacer Pepa es aceptar a Alberto, aprender a quererle, formar una familia y vivir para sus hijos y su profesión ( él medico, ella comadrona y, por que no, médico también en el futuro).

Tanto Pepa como Tristán han reconocido (él ayer mismo) que desearían no haberse enamorado nunca. Se hacen daño sin querer hacerlo. Y no lo merecen ninguno de los dos.

El problema, como ya he dicho, es que todo esto es ficción, y como tal, el amor de estos dos, por suerte o por desgracia, no se va a esfumar así como así y no les va a dejar nunca vivir sus vidas por separado... Es su condena.

Y dicho esto, aclaro que yo quiero a Tristán y a Pepa juntos, quien no! Solo he intentado explicar lo que yo he entendido al ver el avance.

Edito: y, por supuesto, creo que ni Tristán se va a marchar ni Pepa le va a decir que si a Alberto. Aunque lo que yo crea sirve de poco Jejeje
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
14/05/2011 18:16
ana no estoy de acuerdo en lo que dices en nada..el medicucho juega sucio y siempre lo hace cuando no esta tristan no lo tiene delante como contricante..eso demuestra que es un cobarde y nada de caballero pues cuando se lucha por una mujer luchas en igualdad de condiciones,no aprovechando que esta la cosa mal entre ellos y encima con el niño por medio nooo...el medicucho esta encaprichado de pepa y save que con tristan lo tiene dicficil...ademas el no tiene ningun poder para quitarle el niño a tristan PUES ES SU HIJOO...cuando se entere tristan espero que no sea ya caballeroso y le plante cara las cosas claras al medicucho...mas saviendo que a utilizado a su hijo para casarse con pepa es repugnante...

tristan nunca dejara a su hijo para nada con nadie solamente con su madre y que vaya a la casona a estar con el niño.
Anargrl
Anargrl
14/05/2011 18:22
Qué bonito Inés! Ósea que Pepa a lo mas que puede aspirar es a visitar a su hijo en la Casona, no? Eso querrías tú para tí? No digo más.

Ah! Y no olvides una cosa, que Tristán ha ejercido como padre casi el mismo tiempo que Pepa como madre: es decir, poco.

Y además es que parece que lo reduces todo a una lucha entre caballeros.. Que pasa que Pepa no pinta nada? Es un mueble?
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
14/05/2011 18:28
noo pepa de momento estara en la casona viendo a su hijo junto con tristan....estara mas en la casona y seguro que tristan lo llevara tambien al pueblo a ver a pepa...tristan arreglara los papeles para pepa que figure en ellos que es su hijo legitimo....seguro que se la lleva a la casona a vivir para que el niño no este solo pues save que la necesita...¡ pero NO CON EL MEDICUCHO ME NIEGOO!
Anargrl
Anargrl
14/05/2011 18:31
Inés, pues eso es lo que me gustaría que pasase, porque yo los quiero ver juntos, o cerca al menos. Pero tal y como están las cosas en este momento yo entiendo perfectamente la actitud de Tristán, la de Pepa y la de Alberto. Y los tres son buena gente. Pero tienen un problemon!

Pero como digo siempre, no os preocupéis pq cuando todo parece tremendo y dificil de solucionar las cosas cambian y nos dan alegrías.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
14/05/2011 18:35
TRISTAN PURO DOLOR
espero que os guste el video me a costado pues no me va el drama

iris25
iris25
14/05/2011 19:17
Ana, tu planteamiento es muy bueno, y realmente me lo has hecho ver de otra manera.
Y es muy posible que la intención de Alberto sea esa, cuadra mucho más con la esencia del personaje que todas mis elucubraciones.

Pero reconóceme que el flash del avance es venenoso….

De todas formas, si esa situación se diera, si todo se hiciera de forma “conveniente” para todos, tampoco sería justo que Alberto viviera al lado de una mujer que nunca le va a amar y que sigue enamorada de otro. A amar no se aprende nunca. Se aprende a respetar, se aprende a querer, incluso a ser feliz, pero a amar, no. Eso sucede o no sucede… y los personajes de esta novela están condenados, como tú dices, a amarse, sea en la circunstancia que sea, estén juntos o separados.
iris25
iris25
14/05/2011 19:36
Gracias Malenia por colgar ese post también aquí.

Como te he dicho, has hecho un balance formidable de los sinsabores y tragedias por las que arrastran al personaje, ese capitán que llegó un día a Puente Viejo, montado en su caballo dispuesto a enfrentarse por fin a lo que le había tocado en suerte (desgracia) en la vida, todo ufano, con un par!... Y mira tú por dónde lo que había vivido no era nada comparado con lo que el destino le aguardaba. Bueno, el destino no, los guionistas! Maldita sea!! Fijo que si lo llega a sospechar se queda en la guerra!.

Espero ansiosa esas vacas gordas, más que las perdices del final de los cuentos, porque, chica, esto es un ensañamiento en toda regla… Qué jodidos!.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
14/05/2011 19:36
chicas que movida hay por la web mirad los comentarios

http://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/momentos/pepa-confiesa-tristan-que-martin-hijo_2011051300094.html#capa_modulo_comentarios

#103 anónimo Alguien sabe en que capitulo se ve que Pepa esta embarazada de nuevo ? Sera de Tristan, pero lo quiero ver yo misma ! Contesten

14/05/2011 a las 17:36

104 anónimo Si está embarazada es de Tristán, claramente, después de los encuentros en el chozo, en la habitación de ella, etc por eso rechazará a Alberto (según dice algún anónimo por ahí) De aquella las medidas anticonceptivas casi eran nulas

14/05/2011 a las 17:44

a que el ultimo capitulo de la temporada y empezamos la 2 con el embarazo de pepa y se lo dice a tristan? cuando el rio suena y van muchos comentarios sobre esto hoyy
lau1990
lau1990
14/05/2011 19:41
Eva evidentemente hay que ver el capítulo, y no prejuzgar un personaje, pero si me has leido con anterioridad, hay aspectos de alberto, que no me han gustado absolutamente nada, y todos se refieren a su relación con Pepa. Lo del avance como siempre lo hacen para despistar pero la frase de la discordia habrá que escucharla y hasta el martes o miercóles na de na.

Ana vuelvo a estar en desacuerdo contigo, lo siento, por cierto alguien ha escuchado al menor? lo que quiere el niño? a dios gracia no prevalece ni lo que quiere la madre ni lo que quiere el padre, SINO UNÍCAMENTE EL INTERES DEL MENOR. Un menor al que loca o no, se le acaba de morir su madre la única que ha conocido, sería un trauma casi insuperable que se le separe del padre. Me explico, se recomienda tanto en las leyes como en los protocolos de atención a la infancia mantener el menor en su entorno habitual, siempre y cuando este no afecte a su desarrollo bio-fisico-psiquico, y este es su casa. Lo que yo recomendaría? la mejor opción? que pepa como su madre biológica entrara poco a poco en la vida del niño, pero siempre dentro del hogar del menor, nunca estando o formando uno nuevo. El niño conoce a su madre pero no como tal. Que ambos progenitores mantengan buenas relaciones normales y que esa normalidad la perciba el menor. Ahora si además estos progenitores resulta que están enamorados, pues chica blanco y en botella. Si la casona no tienen las condiciones ambientales para que el menor se desarrolle con normalidad, pues se busca otro hogar pero siempre los progenitores, ( a Tristán lo considero su padre porque para el niño es el único al que ha conocido) conviviendo con él, y creo que ambos no me pondrían muchos problemas. Todo esto se sustenta no sólo en protocolos de atención al menor en riesgo o en situación de desamparo, sino en el propio deseo del menor, recordemos las palabras de Martín:
Papá jurame que nunca me dejarás sólo? juramelo?....
Alberto siempre sería un extraño y una persona por la cual su padre ya no está con él, tampoco es un problema ya que Pepa lo ve como un amigo no como algo más. Como bien ha dicho creo que Iris el amor no se aprende se siente te llega ( hay una escena del barco del personaje de julia maravillosa que lo explica) y esto creo que nunca sale bien.
Todo esto siendo absolutamente nada objetiva ....Y si Iris vuelvo a estar completamente de acuerdo contigo completamente. Hoy por hoy y ya llevo una semana o un poco más pensando el médico que me caía tan bien, es medicucho y pollo pera.
Malenia pues si yo decía que no es normal tanto sufrimiento para Tristán me parece exagerado.
iris25
iris25
14/05/2011 19:45
Ines, gracias por colgar ese video, imagino que te ha costado un mundo hacerlo, pero te ha salido precioso.

Anímate, mujer, todo tiene que cambiar... o eso espero... hum
eva07
eva07
14/05/2011 19:48
iris25 no solo lo digo por el médico, a quien más se ha prejuzgado es a Tristán, pero eso no conduce a nada, por que es precipitarnos y como yo también me he precipitado aveces, por que los guionistas son muy listos y nos ponen imagenes, que más que informarnos , lo que hacen es confundirnos y es muy fácil caer y aun aveces después de ver las imagenes, hay que asimilarlas y comprender a los protagonistas, que no quiere decir que nosotros en su pellejo obraramos igual, por que ni somos ellos, ni la época, ni las circunstancias son iguales y siempre llena más intentar el saber el porqué del comportamiento de una persona, saber qué puede llevar a reacionar así, ver la parte humana, sus debilidades, por que como ya he dicho no son héroes todos tienen defectos y actitudes no muy nobles, pero ¿ alguien es perfecto en la vida real?, en la vida real, metemos la pata, hablamos tonterias, nos equivocamos, pero eso sí, nos nos ven millones de personas
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
14/05/2011 19:51
iris si me a costado pues llevo dias con mareos marea y el programa encima con fallos..pero encantada de hacerlo y ver a tristan asi cuando hacia el video un nudo en la garganta...gracias por tus palabras y me alegro que te haya gustado
eva07
eva07
14/05/2011 19:54
iNES deseo que te recuperes muy pronto, pón un poster gigante de Tristán en tu habitación, ya verás como te se pasan todos los males, debe ser que como Tristán está últimamente tan mal el pobre, te ha contagiado su estado de ánimo, haber si cambian a Tristán y nos lo devuelven confiado y con ganas de luchar, no pierdas la esperanza
trillis
trillis
14/05/2011 19:54
Ines, preccioso (es un decir porque el pobre...), lo haces genial
Anargrl
Anargrl
14/05/2011 20:04
Lau! Efectivamente, tienes razón, en esa época no existía el criterio del interés del menor como ahora, ni se les escuchaba en esta clase de situaciones, pero yo imagino que ellos, los padres sí querrán escucharle y tener en cuenta su opinión. Se me había olvidado comentarlo, y precisamente por eso también en el avance nos meten la cuñita de Martín diciéndole a Tristán esa frase que has puesto; y también precisamente por eso Angustias hizo lo que hizo con el niño antes de morir ( que es lo que provoca que el niño se muestre así, con miedo a Pepa.. Todo apunta a un fin: embarullar el asunto de Pepa-Tristan, y el de Pepa-Tristan-Alberto. Y de paso darnos qué hablar a nosotras ;p

Ah! Inés , gracias por el clip, muy chulo!
thirdwatch
thirdwatch
14/05/2011 20:06
A mí lo que me va a parecer injusto es que Pepa no puieda disfrutar de su hijo por todo lo que ha malmetido la loca. Ojala Tristan hable con el niño y le haga ver la verdad porque sino Pepa es capaz de irse por haber perdido lo único que le hacía seguir ahí
iris25
iris25
14/05/2011 20:08
Claro, Eva, es así.

En el tema de comentar avances, pues sí, ya se sabe, podemos intuir lo que va a pasar y acertar o bien equivocarnos de plano, pero lo interesante es que mientras salimos de dudas cambiamos impresiones y debatimos sobre lo que nos parece tal o cual cosa. Nos da pie a hablar de lo humano y lo divino y conocer nuestros diferentes puntos de vista sobre posibles situaciones, se den éstas o no. Y eso siempre es interesante.

Lau, en efecto, ese es el protocolo a seguir y lo que las leyes de Protección del Derecho del Menor recomiendan y en muchos casos incluso exigen por obligado cumplimiento. En 1900 no existía esa ley, claro, jaja, pero sí, como dice Ana, habría el deber moral de los padres de escuchar al niño. Siempre y cuando la madre no fuera doña Francisca, claro!.

Y en lo que se refiere a la serie, por si no lo teníamos bastante claro, hacen que el niño pida a su padre que no le abandone nunca, que no desea ser separado de él. Puede que ya nos estén preparando el terreno... Aysss, más "desufrí" no, por favor, que ya valeee....
Anterior 1 2 3 4 [...] 340 341 342 343 344 345 346 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente