FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 339 340 341 342 343 344 345 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
iris25
iris25
14/05/2011 13:46
Kelina, hola! :)
¿Te extrañaba verdad que no me alzara lanza en ristre a arremeter contra todo el que osara destriparme a mi Tristán, eh?. Es que me fui de fiesta para olvidar (lo mío y lo de él), y no quise ni entrar al foro con la sangre barbotándome en la vena.

No voy a repetir lo de mi TOTAL COMPRENSIÓN Y ACEPTACIÓN de la reacción y sentimientos por los que ha pasado Pepa, he dicho por activa y por pasiva que desde su punto de vista lo entiendo y me duele una jartá; sólo he intentado ponerme en el otro lado, en el impacto de notar una frialdad (que no es tal) que le peta en los morros y en el corazón de forma bastante brutal a Tristán. ¿Cómo lo interpretó él?, pues creo que de la peor, y a la vez, equivocada manera que se puede entender.
Pero no voy a insistir más en eso porque no me entiende ni dios, y ya resulto cansina. No obstante lo acabo de hacer, lo sé.

En cuanto a lo del doctor. Mira... se dice que en el amor, como en la guerra, todo vale. Pero no es cierto. No puede ser cierto cuando para conseguir tus propósitos tienes que pasar por encima de lo más sagrado y ciscarte en ello. Y éso no está bien, el fin no justifica los medios cuando se intenta utilizar como elemento disuasorio (no lo voy a llamar arma) el único vínculo que él sabe que existe entre Tristán y Pepa, aún después de haber acabado todo entre ellos. No me parece de ley, no.

Bueno, que sepáis que me encanta debatir con vosotras; vuestros argumentos me convencen y me abren las entendederas en muchas ocasiones, pero en otras, sintiéndolo mucho, me sublevan. Pero por encima de todo está el respeto que siento por cada una de vosotras y vuestra forma de pensar, no os quepa duda.

Edito: ahhh, ya veo que sí me entendiste!. Lo celebro, compañera y guerrera mía ;)
Terele
Terele
14/05/2011 13:56
Tristán necesita parirse a su nueva vida, la de vivir desde el corazón. Por eso le han puesto a Pepa, que no olvidéis es: PARTERA.
Y como dije antes, este alumbramiento de Tristán viene de nalgas. Es un parto lento, doloroso, en donde los que esperamos, nos desesperamos, pero más está sufriendo el que tiene que llegar al mundo, y la persona que tiene que ayudarlo a venir al mundo.
Y es bonito todo esto, porque también es Pepa la que tiene que nacer a su nueva vida, a la vida en la que la persona que AMA profundamente le haga a ella vivir su amor de puertas afuera, en la plaza del pueblo, en el centro de su corazón donde todo el mundo la vea, sin miedos, sin cortapisas, a pleno CORAZÓN.

Y lo que me gusta de esta historia es como nos muestran una y otra vez los obstáculos del AMOR. Y como a veces parece que uno no se merece al otro. Pero enseguida es el otro el que no se merece al primero. Y en estos no merecerse o merecerse nos EXPLICAN el amor.
Y el amor es una relación en donde hay que dar y hay que recibir. Pero para poder dar o recibir siempre tiene que haber que uno que es el que “tiene” en un determinado momento y otro el que “no tiene para devolver lo mismo al que te da para tenerlo”.
Yo pensaba que Tristán en estos momentos era al que le tocaba “tener” para poder dar a Pepa. Por ejemplo: sus hechos, en vez de su palabra; su creer, en vez de dudar; su dar, en vez de pedir.
PERO NO.
Tristán es el que ahora necesita que Pepa le dé lo que “no se merece”. Pepa es la que tiene para dar.
Pepa es la que SABE GESTIONAR, el dolor, el sufrimiento.
En este momento es ella la que puede demostrar su AMOR por encima de todas las cosas, incluso de la no “creencia” en ella por todo lo de su hijo, por medio del PERDÓN, de ponerse en el lugar de Tristán para que esta relación se mueva en términos de relación de amor.
Aunque también nos pueden poner los guionistas, que ninguno de los dos “tienen” para dar al otro, porque están en punto muerto. Y quien les va a DAR a los dos, es el amor de MARTÍN.
Martín se puede convertir en esta relación de AMOR, que ya es de 3, en el miembro que va a DARLES lo que necesitan, aunque no se lo merezcan, o SÍ, por supuesto que se lo merecen.
Terele
Terele
14/05/2011 14:02
Tengo muchas cosas que "soltar" de todo lo que el capítulo me hizo sentir, pero no tengo tiempo, me tengo que ir.
Siento haberos soltado todo el rollo, sin leeros.
Seguro que ya lo habéis dicho todo, pero si os leía me hubiera parecido que todo estaba dicho.
Esta tarde os voy a leer todo, y entonces os contestaré.
Perdonadme este autismo de esta mañana. Pero es que quería decir muchas cosas, y no tengo tiempo.
Hasta luego ¡puenteviejeras perdidas!
kelina1991
kelina1991
14/05/2011 14:04
Iris: Tu también de fiesta eH? Nada como unas buenas risas para olvidar las penas y los tristanes. Espero que lo pasases bien. Yo increible.
Si, si que me extrañaba que nadie saliese a defender a Tristán, pero como soy muy lista supuse que no era la única en pendonear. jejeje.
Por cierto yo si entiendo que Tristán reaccione así. Por supuesto que entiendo a Pepa, pero oir dos veces seguidas de la mujer que amas, que te vayas, que se acabó es muy definitivo. Ha pueso la otra mejilla y se la han vuelto a cruzar. Pues ea, es definitivo. Para que luchar más cuando esta valiente , sincera y guerrera partera te lo ha dicho de frente y bien clarito? Ya no hay nada que hacer . . . . . . ¿ves como si que lo entiendo?

lo que no comparto es lo del médico. No le podemos pedir a Tristan que luche y a Alberto que no.
El tiene claro lo que siente y lo que siente Pepa. ni engaña , ni le engañan. Es lícito que trate de conquistar a Pepa. Y si el siente de verás que puede ayudarla a recuperar a su hijo? No ha hecho nada que nos demuestre que es mala gente, Porque dudar de él? Está comprobado que la duda sin fundamentos solo trae problemas. Déjale que luche y que batalle cuanto quiera o pueda. Más cobardes no por favor. no puedo con ellos.

Terele hija mia. Da gusto leerte. Es un autentico placer ver como te expresas. Que sepas qeu me das una envidia horrorosa.
Anargrl
Anargrl
14/05/2011 14:04
Iris yo sigo sin estar de acuerdo con tu visión del galeno ( que veo que es general). Primero desconocemos el contexto de la escena, probablemente antes de eso haya habido algo que lo justifique de algún modo. Pero aun no siendo así, yo creo que Alberto juega sus cartas. O que? Pensáis que mañana no puede llegar otro que haga que Pepa se olvide de su Tristán? Pues claro que si! Alberto respeta a Tristán, lo ha hecho siempre. Pero sabe que esa relación le esta haciendo daño a Pepa y que se lo va a seguir haciendo. El puede ofrecerle otra cosa, y cree que eso será bueno para ella y, por supuesto para él, que está enamorado. Yo entiendo su comportamiento, esta luchando por lo que quiere, y lo hace a cara descubierta, no trata con ninguna tonta. Ella será la que tendrá que elegir. Pero él primero le pregunta si sigue en Puente Viejo por Tristán, y lo hace porque respeta a Pepa. Lo del niño? Pues yo lo veo simplemente como una oferta: vamos a casarnos, a formar una familia y a darle a tu hijo una vida feliz.

Se que soy de las pocas que lo defiende, pero es que yo no le veo maldad de ninguna manera.

Eso sí, haga lo que haga Pepa ( pensando seguro en su hijo), el galeno no cuenta con que lo de ella con Tristán es mas fuerte de lo que parece...
thirdwatch
thirdwatch
14/05/2011 14:05
Terele yo optpo por lo de Martín porque en este momento Pepoa no está para dar poorque esta rota, no se le pued epedir que sea siempre la que de. En estos momentos ella lo que necesita es que le den amor no que ella lo de. ha sufrido muchísimo y está demasiado desengañada para que lo dé. Aún así ya fue a consolarle con lo de Angustias, dio un paso. Auqneu su alma y cu corazón están rotos como para yudarle a él. Puede que incluso tenga ganas de huir como le dijo a Emilia.. Huiría sino estuviese Martín
kelina1991
kelina1991
14/05/2011 14:08
anagrl: Genial, alguien que entiende mi postura con el galeno. Lo llevo diciendo hace un rato, pero estaba mas sola que la una. Completamente de acuerdo en que cada uno ha de luchar limpiamente por lo que quiere. El lo hace. Ganará o perderá pero no sin luchar.
Amen
Anargrl
Anargrl
14/05/2011 14:09
Kelina, hemos coincidido ;)
Anargrl
Anargrl
14/05/2011 14:10
Ay es que salen los posts después de escribir la parrafada y nos cruzamos jajaja
thirdwatch
thirdwatch
14/05/2011 14:14
Ana y Kelina lo que molesta del galeno ha sido la frasecita referente a Martín en el avance. Creo que hasta ahora no había dado muestras ni motivos para que se le coja inquina. Creo que tendremos que esperar a ver la escena en su contexto para sacar conclusiones.

yo lo único que veo con claridad en estos momentos es que se avecina una crisis muy fuerte en los Montegero porque entre la revolucion de trabajadores y la trama del marqués.. parecen ir destinadas a que pierdan parte de su fortuna por ¿una mala gestión de la Doña?.
Anargrl
Anargrl
14/05/2011 14:16
Sí Third, por ahí se avecinan tormentas en la familia Montenegro. Que emocionante!!!

Y lo dejo porque mis polluelos están piandooooo! :)
kelina1991
kelina1991
14/05/2011 14:17
Menos mal que coincidimos porque pensaba que era la única que no veia al galeno como un mal bicho. Es un consuelo saberse acompañada en tierras inóspitas.

Me voya comer. Besotes pa toas. Os seguiré leyendo en mis ratos de asueto, que no se muy bien cuando serán. Chao
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
14/05/2011 14:19
iris que bien te explicas exactooo
terele da gusto leerte...

yo como no VOY A VERLO MAS EN DIRECTO HASTA AQUI HE LLEGADO..espero que pepa este al lado de tristan que esta roto de dolor sufriendo muchisimo por la muerte de su hijo y por todo lo que le a dicho la loca...que le saque eso pepa a tristan que se desahoge con ella eso lo tiene que hacer pepa y que tristan vea que le importa le quiere,eso animaria a tristan a luchar por pepa le levantaria los animos...que los necesita el pobre..
iris25
iris25
14/05/2011 14:47
A ver, a ver, chicas...

Que a mí me parece no sólo lícito y comprensible que Alberto luche por conseguirla, incluso por el amor de ella que sabe que en estos momentos no tiene, y quien sabe?...

Todo esto me parece muy bien, puede jugar todas sus cartas, claro que sí, pero por favor, que no me saque un as escondido en la manga... Porque yo hasta ahora no lo veía como un tahur, sino todo lo contrario. Si alguien me ha leído anteriormente yo lo he defendido siempre a Alberto, me ha parecido un tío honesto y cabal, todo un caballero, incluso encantador a veces...
Pero... oño!, lo del crío no me lo esperaba, no sé, me ha sonado ruín, no lo puedo evitar.

Lo que sí es cierto es que me estoy basando en un segundo de un avance, algo totalmente descontextualizado, y puede que esa "oferta" se base en algo fundamentado por lo que pueda haber pasado. Por lo tanto voy a esperar a ver el capítulo en el que eso sucede, y si me he equivocado al juzgarle tan duramente me voy a retractar de lo dicho, por supuesto.

Pero es que me sonó tan mal... Con la de cosas a las que un hombre puede intentar agarrarse para conquistar a una mujer, que encima le está muy agradecida y le aprecia un montón, porque se lo merece, y le sale con éso...

Os advierto que yo soy muy tontorrona con mi acerbado sentido de la justicia y bla, bla, bla.
Soy peor que Tristán, no os digo más... ;)
eva07
eva07
14/05/2011 14:53
yo creo que no sería lo mejor que ahora Pepa se llevara a Martín de la casona, después de todo sería para el niño un trauma, ya que ese es su entorno y su familia y romper así y más para conocer a una madre, que él nunca la ha tenido como tal, es muy fuerte, además allí se le puede proporcionar una buena educación, un bienestar y unos privilegios de persona de riqueza, por lo tanto lo mejor sería que Pepa pudiera vivir también en la casona , vamos lo ideal es que se casaran Tristán y Pepa y esto sería lo mejor para el niño, que tendría a su madre y a su padre, que en definitiva sería los que le darían todo el amor que un niño necesita, por que su padre es Tristán aunque no lo haya concebido y el niño acabará otra vez queriéndo a Pepa, pero la jugarreta de Angustias es horrible, espero que cuándo Tristán se entere de lo que ha sido capaz de hacer Angustias en su lecho de muerte, ya no tenga más remordimientos y se dé cuenta quee él no es el responsable del comportamiento desquiciante y malébolo de su esposa, que él debe ser feliz con Pepa y darle a su hijo la madre que le pertenece.
Iris no se puede sacar conclusiones precipitadas de los avances, siempre es mejor ver la escena entera, antes de juzgar a un personaje, sobre todo si lo vamos a condenar y hay que ver como se desarrola todo, para que Alberto le pida matrimonio, de todas formas hasta que no se demuestre lo contrario Alberto ha demostrado ser un hombre leal y ha sido un gran apoyo para Pepa
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
14/05/2011 15:06
eva lo del medicucho es RUIN RASTRERO un hombre de verdad no usa a un niño para que esa persona que te has encaprichao se case contigo...esque yo solamente por eso le digo NOO Y DEJAME EN PAZ ROTUNDA vamos...y espero que pepa este en estos momentos tan duros con tristan lo anime...no creo que se lleve al niño ella no tiene casa ni nada que ofrecer y no creo que sea capaz de quitarselo a tristan save que con él esta bien cuidado...lo que si que tristan le dira que vaya a la casona a ver al niño que necesita de sus cuidados etc...
eva07
eva07
14/05/2011 15:13
Ines solo digo que veamos el capítulo antes de opinar, por que los guionistas aveces, nos ponen las cosas de tal manera que prejuzgamos y de todas formas tarde o templano Alberto tendrá que ver, que Pepa no es para él y cuándo abra los ojos verá que Emilia es en realidad la mujer de su vida
lau1990
lau1990
14/05/2011 15:25
Yo lo único que tengo que decir con respecto al médico, es lo que ha dicho Iris 25 suscribo una a una sus palabras. Eso si espero ver el capítulo y lo que me ha parecido en el avance espero haberlo interpretado mal. Porque tampoco me vale lo que ha comentado ana, eso de ofrecerle a Pepa una familia feliz casemonos y formemos junto a él una familia ( ana perdoname si te he entendido mal pero eso me ha parecido leer en tus palabras) porque Martín, tiene un padre y ese es Tristán Castro Montenegro. Un padre que ademas adora, se preocupa por él como lo hace Pepa. No se como acabará todo esto, pero me parecería muy injusto que le arrebataran a Tristán a Martín. Conociendo el personaje de Pepa dudo mucho que ella lo permita, porque ella mejor que nadie sabe lo que es perder un hijo.
En fin a mi hasta que se demuestre lo contrario el galeno me ha dejado de gustar, yo entiendo todo entiendo que el aproveche el distanciamiento de Pepa hacia Tristán, entiendo que vea que el amor de tristán hace daño a Pepa, pero el no puede pensar, que dos más dos son 4 es decir que el distanciamiento entre Tristán y Pepa signifique que Pepa se acerque y se enamore de él, y menos aún que para ello utilice a martín y de la peor manera arrebatandoselo a su padre. Vamos dudo mucho que esto pase lo dudo.
Creo que Martín a quien va a unir es a Pepa y a Tristán que cuanto más creamos que están separados que no hay nada que los una algo va a pasar algo les va a unir de nuevo. Porque no sólo ahora Tristán necesita a Pepa, ( este hombre no puede sufrir más), sino que Pepa necesita a Tristán. Y nosotros necesitamos que se necesiten jajajajajajja
buen sábado.
eva07
eva07
14/05/2011 15:36
lau1990 pero no se puede prejuzgar hasta no haber visto el capítulo y eso va por todos los personajes, a Tristán se le ha condenado incluso por los avances y no es justo, por que los guionistas nos ponen unas imagenes , pero aveces hay palabras que al alladirse a esas imagenes cambia totalmente el contexto del dialogo.
De todas formas el padre será siempre Tristán y eso no puede cambiar nunca y Pepa es su madre y lo mejor para el niño es que Pepa se fuera a la casona, por que tampoco se lo puede llevar, allí tiene todo y sacarlo de su núcleo y de su ambiente no es bueno para el niño.
También estoy convencida que habrá reconciliación, espero que los guionistas me resuciten de una vez a Tristán que cada vez lo veo más hundido, pero tiene que tocar fondo y resurgir y será maravilloso, por que los guionistas saben crear también hermosas escenas románticas entre Tristán y Pepa ! ya toca !
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
14/05/2011 15:58
LAU AMEN EXACTO..

eva perdona tristan tocar mas fondo? no lo han hundido ya hasta bajo tierra? por dios que ya esta bien a tocado fondo pero fondooo mas no puede,han humillado a tristan y ayer con lo que le dijo la loca ya fue demasiado para el personaje principal de tristan lo han destrozado por dios..
Anterior 1 2 3 4 [...] 339 340 341 342 343 344 345 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente