FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 338 339 340 341 342 343 344 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Terele
Terele
14/05/2011 13:00
Bueno.
Primero Tristán.
¡QUÉ PEDAZO PERSONAJE!
Ayer en la conversación con Soledad me dejó a cuadros. Ya me barruntaba yo que esto de perder a Pepa era lo que le iba a parir a la vida de andar con las patas del corazón, y lo que hace el tío es, amputar las alas, cercenar todas las entradas del corazón para que el amor no lo alimente, y además cierra el corazón bajo siete puertas (o más), coge la llave y la tira al fondo del mar de la cabeza, de la razón y del control.
¡TODO LO CONTRARIO DE LO QUE YO ME BARRUNTABA!
Fue como una puñalada de los guionistas a mi creencia en ellos.
¡Madre mía!
Fue como un fallarme al amor que siempre les he tenido por darme esta serie que me tiene con el corazón expuesto a tantos vaivenes. Después de tanta serie en la que mi vida transcurría sin zozobra alguna, van estos, me enamoran, me llevan en una nube y cuando ya te tienen enamorá perdida, sin remisión, van y te dan esta puñalada.

Pero mira, resulta que mi amor por ellos ya no tiene remedio. Les pasa como a Tristán con Pepa, y Pepa con Tristán. Pase lo que pase van a acabar juntos, porque su AMOR está por encima de todo, incluso por encima de estas 2 semanas de acontecimientos tremendos que los están llevando a parecer que su amor ya no es posible.

Y ayer, después de que Tristán le diera a mis ganas de que fuera lo que yo quisiera que fuera, un bofetón tan grande, voy y LO ENTIENDO. Y ME GUSTA LO QUE HA HECHO.
Y quiero explicarlo.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
14/05/2011 13:02
vademecum esque estamos muy decepcionados por lo que han echo con la pareja la han separado muchisimo y como han puesto a tristan por los suelos...encima para mas inri cojen y no hacen que sea tristan quien salve a pepa de la muerte de la loca ¡ un fallo carrafal de los lionistas vamooss!
Anargrl
Anargrl
14/05/2011 13:02
Vademécum, yo siempre di por hecho que terminarían juntos. Así pasa en todas las novelas románticas, pero últimamente se me ha pasado por la cabeza en algún momento que pueda tener un final trágico. Como la historia de Tristán e Isolda. Sería un palo gordo, nos dejarían tocadisimos...
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
14/05/2011 13:05
ana si eso pasara esta novela no seria recordara nunca se diria el desastre de la novela dramatcia sin romanticismo entre los protagonistas.
thirdwatch
thirdwatch
14/05/2011 13:06
Ana no en todas la snovelas acaban juntos. hay algunas que he visto donde los protagonistas acaban separados.. ya veremos como acaba esta
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
14/05/2011 13:09
eso twird tu anima a la gente tienen que acabar juntos sino vaya mierda de NOVELA porque esto es un dramon no novela romantica...en todas las novelas acaban juntos en las romanticas ellos lo saven seria UN FRAUDE PARA LA AUDIENCIA FANS DE LA NOVELA
grini
grini
14/05/2011 13:12
Si Anar..... o como Romeo y Julieta, o como los amantes de Teruel o como Ginebra y Lancelot o como un sinfín de historias dramáticas de grandes amores...... yo no lo veo descabellado......
vademecum
vademecum
14/05/2011 13:13
Ines tienes razón en eso de que tenía que haber sido Tristan el que salvara a Pepa de Angustias, si que fue un fallo gordo no, gordísimo. Pero tienen que terminar juntos si o si, se aman demasiado para no estar juntos.

Ana, es verdad no había caído en la historia de Tristan e Isolda, pero recordándola, al final ellos saben que se aman pero a Tristan le da la neura y deja a Isolda marcharse en la barca, de lo que no me acuerdo es de si Tristan al final muere o no. Pero no podrían hacer eso, sería copiar el final de una de las grandes historias de amor.

No sé, todo es posible, yo de momento mantengo la esperanza de que terminen juntos y de que no alarguen demasiado la historia.
kelina1991
kelina1991
14/05/2011 13:13
Terele: Me pasa como a tí. Me compongo mis propias ideas, hago mis planes y planeo sus reacciones. Luego llegan los guionistas y me dan como dices tu ese bofetón que me deja mirando a cuenca (perdón por las de conquenses, no tengo nada en su contra. Conozco Cuenca y me encanta, pero el dicho es así). Pues eso que despues de mirar a cuenca, vuelvo la vista a la serie y resulta que me gusta lo que hacen, porque tienen la maravillosa habilidad de sorprenderme. para bien o para mal, pero me sorprenden porque hacen cosas que ni siquiera me podía imaginar. Y eso es un punto muy gordo a su favor. Y como ya sabemos que es una historia de amor , confío en ellos y confío en que la manera que tengan de arreglarlo cuando menos nos sorprenderá. Confiad vosotras tambien.
Anargrl
Anargrl
14/05/2011 13:14
Inés mujer, lo importante es que la historia sea buena y los actores también. Y con eso no hay pega alguna. No dramatices. Disfrut de Tristán que, como dice Terele, es un personaje alucinante y único. :)
Anargrl
Anargrl
14/05/2011 13:15
Amen Kelina ;)
grini
grini
14/05/2011 13:18
vademecum... Tristán muere.... en la batalla que libran en ese momento... si no recuerdo mal, creo que cuando ella se va con la barca él ya está herido... pero a veces se me confunden unos finales con otros...
vademecum
vademecum
14/05/2011 13:19
Además los guionistas tienen que cumplir una expectativas, hasta ahora de romantico que hemos tenido 2 semanas escasas? y el resto qué?

ES una novela que la gente ve para entretenerse y comentar con las amigas, para pasar un buen rato, sería una tremenda decepción que nos hiciesen padecer tanto tiempo para luego terminar mal. No creo que lo hagan, entre otras cosas porque Antena3 es juega mucho con esta serie y quiere que la audiencia esté contenta para mantener la competitividad y la audiencia quiere lo que quiere, que es drama en medio pero finales felices, que para finales tristes nos basta y nos sobra con la vida real o simplemente viendo un telediario.
Anargrl
Anargrl
14/05/2011 13:19
Vademécum hija, esa esperanza es la que nos mantiene a todas pegadas a la tele . Otra cosa es lo que pueda pasar al final. Yo, como siempre, quiero que la historia mande, me dejo llevar. Siempre que la serie no baje en calidad e intensidad claro. Lo demás ya se verá.

Pero tampoco quiero que se quede en una novelista para pasar el rato. Puente Viejo es mucho más que eso, aunque nos de disgustos.
iris25
iris25
14/05/2011 13:20
Ana, hola!, perdona que no contestara antes, estoy "faenando" por la casa, jaja, y leyendo a ratos.

Quiero aclararte, como ya lo he intentado en otro post, que yo creo que la reacción de Pepa ES LA QUE TIENE QUE SER, que no sólo la entiendo, sino que la aplaudo.

A lo que yo me refiero es a lo que transmitió a Tristán en ese momento. La INTERPRETACIÓN que él hizo al ver esa reacción tan... aparentemente fría. Sabemos que Pepa por dentro se moría, pero no lo demostró, lo disimuló, y él se quedó con la impresión de que todo había acabado realmente, sobre todo porque ella no sentía nada por él.

La prueba de éso para mí está en la primera reacción de Tristán cuando sale al jardín desorientado y noqueado por lo que le acaba de soltar su esposa antes de morir. Pepa le dice que lo siente, y él salta: De verdad lo sientes?, refiriéndose a lo que ella pueda sentir por él, no a lo que sentía por Angustias. Cuando se da el pésame a alguien se hace por la persona que ha sufrido la pérdida, no por el difunto. Y le dice eso porque duda que sienta algún afecto o piedad por él. Luego le pide disculpas de inmediato porque reconoce que tampoco tiene derecho a pensar éso de ella, porque por encima de todo ella es una buena persona, capaz de sentir el dolor ajeno como suyo.

No sé si me he explicado...

Pero por lo demás no tenéis que convencerme de los motivos ni razones de Pepa, porque no sólo entiendo éstos sino que los comparto totalmente, la entiendo de corazón.

Pero ahora es Tristán el que ha recibido un castigo desproporcionado, no sólo por perderla a ella, sino por todo lo que le está cayendo, una detrás de otra.

Eso ha torcido cualquier intención de lucha, al menos por el momento, y creo que es comprensible. Y no por eso es un guiñapo o un pelele como se ha dicho por ahí.
grini
grini
14/05/2011 13:22
hombre si la gente no quisiera ver dramas ni desgracias ni pasar miedo no existirían bastantes géneros cinematográficos de los que existen!!!

vamos que si veis el ranking de las pelis más vistas cada fin de semana, las pelis románticas de Meg Ryan o Sandra Bullock no están nunca en los primeros puestos.....

lo importante para el share es rellenar un nicho de necesidad no cubierto..... y a lo mejor los productores creen que es este y de momento no les está fallando...
Terele
Terele
14/05/2011 13:24
Tristán siempre ha vivido con el corazón cerrado.
Pero es tan grande su corazón que aunque no lo vive con las puertas abiertas, lo que hace es traspasar sus buenos sentimientos desde el salón comedor de su persona (que es el corazón) al porche de la razón.
Y en ese lugar de su personalidad, desde el porche, se manifiestan su nobleza, su buena voluntad, sus sentimientos tiernos e inmensos a través de sus actos llenos de sentido de la JUSTICIA, de la ETICA, de la MORAL, excepcionales.
Tristán es una persona excepcional.

Lo que ocurre es que las personas no podemos vivir de espaldas a nuestros sentimientos si queremos llegar a ser FELICES profundamente. No se puede vivir con el salón de la personalidad cerrado a la luz del exterior, al aire de la vida, al disfrute de ese espacio interior con el mundo que nos rodea.

Ha vivido Tristán siempre con su corazón cerrado. Y eso es porque es tan sensible, y LE HAN HECHO TANTO DAÑO cuando fue niño, que no sabe “gestionar” el dolor, el sufrimiento. Al no saber gestionar ese sufrimiento que es CAPAZ de sufrirlo en grado extremo, actúa como buen soldado que sabe que no tiene suficientes armas para vencer al enemigo en un cuerpo a cuerpo. CONSTRUYE sus trincheras. Se levanta sus murallas, excava su foso con su agua para que las barreras sean lo suficientemente amplias para que no lleguen a su Torre del tesoro.
Donde guarda toda su capacidad de sentir, pero también de sufrir.

Y me gusta todo esto, porque el amor de Pepa es el que va a llegar a ese castillo, a ese foso, a esa torre donde guarda su corazón de oro.
Anargrl
Anargrl
14/05/2011 13:26
Ni guiñapo ni pelele, al menos para mi no.! Que yo soy Tristanista!!! Pero se ha equivocado y lo sabe y esta penando por ello. Ayssssss
Anargrl
Anargrl
14/05/2011 13:28
Terele por Dios para que me vas a hacer "de llorar"!!!!
kelina1991
kelina1991
14/05/2011 13:34
Iris: tranquila, te has explicado bien. Yo por lo menos te he entendido. En un prinicipio pensaba que no entendiás a Pepa y por eso te he dado mi punto de vista.

Y de tristán yo no creo que sea ni un guiñapo, ni un pelele. Solo nos hemos de poner de verás en su situación. Como estaríamos. Yo supongo que llorando a moco tendido y sin soltar la botella de la mano. En ese momento tiene que ser lo que más te apetece, llorar y beber para olvidar. Hay tanto que olvidar. . . .. . .. . .. También te apetece que te achuchen y te entiendan. . . .. pero desgraciado hasta para esto, no tiene a nadie (podría apoyarse un poco en sebastían, aunqeu supongo que entonces no era muy de hombres llorarle penas de amor a otro hombre). y como no tiene a nadie a quien llorarle,lo mejor es otro trago de lo que sea , pero que tenga alchol (POR FAVOR, LEER EN TONO DE BROMA, QUITEMOS HIERRO A TODO EL ASUNTO nO?)
Anterior 1 2 3 4 [...] 338 339 340 341 342 343 344 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente