Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
13/05/2011 12:30
Lau eso mismo comentó Vademecum creo en el hilo que hay sobre Flora.. Es que sería una forma de que él se ganase el perdón sabiendo lo importante que sido esa mujer para Pepa
Ana: yo más bien creo que es el miedo porque ya lo ha visto en sus ojos cuando fue a la cárcel a verla.. Vio la reacción de ella y se fue de ahí sabiendo que la había perdido.. Y es entonces cuando empieza a querer saber la verdad a través de Martín.. Por eso retrasa tanto ir a enfrentarse a ella al descubrir a la asesina.. Tarda tanto porque teme que se repita otra vez lo de la cárcell,. Teme que lo rechace
Ana: yo más bien creo que es el miedo porque ya lo ha visto en sus ojos cuando fue a la cárcel a verla.. Vio la reacción de ella y se fue de ahí sabiendo que la había perdido.. Y es entonces cuando empieza a querer saber la verdad a través de Martín.. Por eso retrasa tanto ir a enfrentarse a ella al descubrir a la asesina.. Tarda tanto porque teme que se repita otra vez lo de la cárcell,. Teme que lo rechace
13/05/2011 12:31
Hipolitín para los amigos, eh Lau? Jejeje. Pues si, ya tocan algunas sonrisas. Pero no me digas que ver al capitán flaqueando no tiene también su aquel... ( mala soy)
13/05/2011 12:32
Es que es muy raro todo...
13/05/2011 12:33
Alegraos un poco k seguro k la semana k viene la cosa va mejor (o eso espero)
la verdad esk estoy esperando ¡¡¡yaaa!!! la reconciliacion de Pepa y Tristan, y un beso precioso!!!
la verdad esk estoy esperando ¡¡¡yaaa!!! la reconciliacion de Pepa y Tristan, y un beso precioso!!!
13/05/2011 12:36
Ana no seas mala!!!! Tristán no se merece sufrir tanto, yo no se como no se ha tirado yo por el salto del ángel después de todo lo que le ha pasado!!!!!!! Y espérate hoy!!
Ana, sabes entonces lo que hoy va a pasar??? Pues para tener poca fuerza de voluntad aguantas como una jabata!!! jejejeje.
Lau, yo también quiero alegrias yaaaaaaaa!!! Como empieze a tirarme de los pelos me queda calva!! jajajaja!!
Lo peor te todo es que cuando llega el viernes estoy deseando que sea lunes y no disfruto del fin de semana!!! Que rabia me da!!!
Ana, sabes entonces lo que hoy va a pasar??? Pues para tener poca fuerza de voluntad aguantas como una jabata!!! jejejeje.
Lau, yo también quiero alegrias yaaaaaaaa!!! Como empieze a tirarme de los pelos me queda calva!! jajajaja!!
Lo peor te todo es que cuando llega el viernes estoy deseando que sea lunes y no disfruto del fin de semana!!! Que rabia me da!!!
13/05/2011 12:40
Ana si yo creo que todas hemos pensado en la necesidad de que Tristán descienda a los infiernos, para que cambie, pero chica duele mucho verlo así destruido....y como se parece a Raimundo cada día más, creo que nos están dando demasiadas pistas, demasiadas.
si Ana Hipolitin que hubiera sido de nosotras sin el jajajajaja con tanto drama.
Pues si chicas ya toca algo de sonrisa una poca aunque sea que venga en algo de piques...quien no recuerda eso de ...a enemigo que huye ....puente de plata....lo echo de menos esos piques.
si Ana Hipolitin que hubiera sido de nosotras sin el jajajajaja con tanto drama.
Pues si chicas ya toca algo de sonrisa una poca aunque sea que venga en algo de piques...quien no recuerda eso de ...a enemigo que huye ....puente de plata....lo echo de menos esos piques.
13/05/2011 12:41
Pues Noelia a mi el fin de semana me pasa lo mismo, pero ahora con k en nova lo vuelven a poner desde el principio pues ya no sufro tanto, te recomiendo k lo veas
13/05/2011 12:42
Hola chicas.
Ayer vi a Tristán muy pero que muy mal. Se me ha pasado por la cabeza, corregidme si me equivoco, que a Tristán le pueda pasar lo que a su madre, que tanto sufrimiento junto le pueda agriar el carácter y volverse malo. Si eso ocurre yo me borro, lo que más me gusta de Tristán es lo noble que es y no soportaría verlo de malo.
Y por otro lado, Angustias por muy loca que estuviera, la pobre tampoco se merece las cosas que le están pasando. Hay que tener en cuenta que su odio hacia Pepa es razonable porque estaba liada con su marido, digo yo que es comprensible. Lo que pasa es que se le ha ido todo de las manos.
Ayer vi a Tristán muy pero que muy mal. Se me ha pasado por la cabeza, corregidme si me equivoco, que a Tristán le pueda pasar lo que a su madre, que tanto sufrimiento junto le pueda agriar el carácter y volverse malo. Si eso ocurre yo me borro, lo que más me gusta de Tristán es lo noble que es y no soportaría verlo de malo.
Y por otro lado, Angustias por muy loca que estuviera, la pobre tampoco se merece las cosas que le están pasando. Hay que tener en cuenta que su odio hacia Pepa es razonable porque estaba liada con su marido, digo yo que es comprensible. Lo que pasa es que se le ha ido todo de las manos.
13/05/2011 12:43
Lau, que quieres decir con lo de Flora? que Tristán la contrató para que le hiciera compañia a Pepa y así tener una estancia más llevadera??
Luchia, si tengo todos los capítulos descargados en el ordenador. Lo que me refiero es que cuando termina la serie el viernes, estoy deseando que llegue el lunes para seguir viéndola, y me rallo tanto por lo que va a pasar la semana siguiente que no llego a disfrutar del fin de semana.
Luchia, si tengo todos los capítulos descargados en el ordenador. Lo que me refiero es que cuando termina la serie el viernes, estoy deseando que llegue el lunes para seguir viéndola, y me rallo tanto por lo que va a pasar la semana siguiente que no llego a disfrutar del fin de semana.
13/05/2011 12:46
Hola amiga2, en cuanto a lo de Tristan, me parece k sera el unico Castro k valga la pena y k jamas se volvera como su madre
Y lo de Angustias, tienes razon, pero ya estaba empezando a dar muxos problemas y con ella delante, Tristan y Pepa jamas se van a reconciliar.
Y lo de Angustias, tienes razon, pero ya estaba empezando a dar muxos problemas y con ella delante, Tristan y Pepa jamas se van a reconciliar.
13/05/2011 12:49
Os deseo un feliz viernes a todo el mundo.
lau1990 yo creo que Flora como tu dices tiene que ver con el capitán, él le dió el colgante para darselo a Pepa, ya que sabe que de él no lo cogería, yo creo que la metió allí para no dejar tan sola a Pepa y asi él no queda tan mal y después de todo, podríamos ver que se ha estado preocupándo por ella, pero es tan solo suposición algo disparatada mía.
Yo creo que debemos intentar comprender a los personajes, no pensar lo que haríamos nosotros en su lugar, por que esa no es la cuestión, sino entender por que ellos llegan a hacer lo que hacen, es decir empatizar con ellos, por ejemplo Tristán es un hombre que tiene una infancia horrible que le ha producido muchos traumas, que no ha superado y que siempre él ha optado por huir, nunca por afrontar los problemas, es lo que hizo frente a un padre cruel y frente a una mujer desquiciada y cuándo no tiene mas bemoles que hacer frente a los problemas se hunde, además él piensa que Pepa le va a sacar siempre de todo, que ella hace un milagro y le resuelve siempre el problema y cuándo éste no se produce es como si se sintiera abandonado, Pepa le salvó la vida, Pepa ha salvado la vida de sus jornaleros, ha ayudado a su familia y ahora era la única esperanza que él tenía de que su hijo se salvara y él estaba convencido que Pepa la salvadora le volvería a sacar las castañas del fuego, él es como un niño que necesita siempre a su madre y en este caso a Pepa, Pepa es su salvadora, su diosa y de pronto se le cae su diosa al suelo y vé que el mundo es un infierno y que ella no sólo no hace el milagro, sino que él cree que pudo ser quien termina con la vida de su hijo y como no tiene fé en sí mismo, por que está lleno de traumas y por que toda su vida ha sido humillado y despreciado por su padre, no encuentra las fuerzas necesarias para ver la realidad, ya no tiene nadie a quien admirar, de quien sacar las fuerzas para luchar y se desmorona, pero tiene que desmoronarse entero, para empezar denuevo la construción, pero sobre pilares más sólidos, esos que hacen que la confianza en uno mismo sea posible. Tristán caerá en los infiernos, para volver a resurgir, pero esta vez mucho más fuerte, más confiado en el amor que siente por Pepa, volverá a ser nuestro valiente soldado del amor, pero ahora venciendo los monstruos que hay en su interior, que no son otros que los traumas de una vida demasiado dura, demasiado marcada por una infancia terrible
lau1990 yo creo que Flora como tu dices tiene que ver con el capitán, él le dió el colgante para darselo a Pepa, ya que sabe que de él no lo cogería, yo creo que la metió allí para no dejar tan sola a Pepa y asi él no queda tan mal y después de todo, podríamos ver que se ha estado preocupándo por ella, pero es tan solo suposición algo disparatada mía.
Yo creo que debemos intentar comprender a los personajes, no pensar lo que haríamos nosotros en su lugar, por que esa no es la cuestión, sino entender por que ellos llegan a hacer lo que hacen, es decir empatizar con ellos, por ejemplo Tristán es un hombre que tiene una infancia horrible que le ha producido muchos traumas, que no ha superado y que siempre él ha optado por huir, nunca por afrontar los problemas, es lo que hizo frente a un padre cruel y frente a una mujer desquiciada y cuándo no tiene mas bemoles que hacer frente a los problemas se hunde, además él piensa que Pepa le va a sacar siempre de todo, que ella hace un milagro y le resuelve siempre el problema y cuándo éste no se produce es como si se sintiera abandonado, Pepa le salvó la vida, Pepa ha salvado la vida de sus jornaleros, ha ayudado a su familia y ahora era la única esperanza que él tenía de que su hijo se salvara y él estaba convencido que Pepa la salvadora le volvería a sacar las castañas del fuego, él es como un niño que necesita siempre a su madre y en este caso a Pepa, Pepa es su salvadora, su diosa y de pronto se le cae su diosa al suelo y vé que el mundo es un infierno y que ella no sólo no hace el milagro, sino que él cree que pudo ser quien termina con la vida de su hijo y como no tiene fé en sí mismo, por que está lleno de traumas y por que toda su vida ha sido humillado y despreciado por su padre, no encuentra las fuerzas necesarias para ver la realidad, ya no tiene nadie a quien admirar, de quien sacar las fuerzas para luchar y se desmorona, pero tiene que desmoronarse entero, para empezar denuevo la construción, pero sobre pilares más sólidos, esos que hacen que la confianza en uno mismo sea posible. Tristán caerá en los infiernos, para volver a resurgir, pero esta vez mucho más fuerte, más confiado en el amor que siente por Pepa, volverá a ser nuestro valiente soldado del amor, pero ahora venciendo los monstruos que hay en su interior, que no son otros que los traumas de una vida demasiado dura, demasiado marcada por una infancia terrible
13/05/2011 12:58
Noelia no lo se exactamente yo solo me pregunto si el capitán tiene algo que ver, aunque más que para hacer más llevadera la encarcelación de Pepa también para averiguar la verdad...
13/05/2011 13:02
lau1990 para mí tiene todo que ver, sobre todo lo del colgante, así el capitán habría podido por fín regalar algo a Pepa, por que lo del broche para el pelo, le salió fatal y así veríamos que el capitan no había dejado después de todo tan sola a Pepa, por que que no fuera a la carcel una vez que fué detenida Felisa, nos dejó con muy mal sabor de boca
13/05/2011 13:03
Lau, yo creo que si finalmente ha sido cosa de Tristán será mas bien para que le haga compañia, no???
Como bien ha dicho antes Eva, quizá el colgante que le dió Flora también era de parte de Tristán, pues a mi me encanta esa teoria!!!
Como bien ha dicho antes Eva, quizá el colgante que le dió Flora también era de parte de Tristán, pues a mi me encanta esa teoria!!!
13/05/2011 13:08
Hombre, despues de k Flora haya desaparecido insólitamente puede k alguien (no me refiero solo a Tristan, podria ser otra persona)haya hecho lo k vosotras pensais, k sinceramente a mi no se me hubiera pasado por la cabeza tal cosa (no tengo muxa capacidad de pensar...jeje)pero no digo yo k no, xk el unico k podria haberlo hecho es Tristan.
13/05/2011 13:10
Bueno Noelia, la cosa tiene sentido, puede k Flora sea la clave de la reconciliacion entre Pepa y Tristan
13/05/2011 13:12
He vuelto. Lo de Flora es intrigante, la verdad, no se me había ocurrido que pudiese haber alguien detrás, y menos Tristán, pero quién sabe!. Había dos Tristanes: el que amaba a Pepa y el que amaba a Tristancito, y por un fatal malentendido, los dos Tristanes se escindieron... Igual el Primer Tristán quiso hacer eso por ella, mientras el segundo Tristán se enfrentaba a las circunstancias... Es novelesco, pero podría ser.
13/05/2011 13:13
LuchiaNanami claro es que si llega a ser doña Francisca, no mete a Flora, hubiera metido a una asesina, para acabar con Pepa de una vez, pero quien ha metido a Flora, tiene que ser alguien que aprecia a Pepa, por que Flora le ha proporcionado a Pepa ese cariño y calor que tanto necesitaba en esos duros momentos ¿ y quien mejor que Tristán?, es más un deseo mío , que una realidad, pero los deseos aveces se cumplen
13/05/2011 13:18
Tienes razon eva07 y si esta teoria llega a ser cierta, el unico k puede haberlo hecho es Tristan
13/05/2011 13:26
Si Noelia, que no te había leído, el de hoy lo he mirado esta mañana! Una mala costumbre que intentaré quitarme jeje porque la verdad es que te destrozan el capítulo, pero bueno. Lo que no puedo es saber lo que va a pasar dentro de dos o tres días, eso me resisto! :)