FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 323 324 325 326 327 328 329 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
lau1990
lau1990
13/05/2011 00:01
Pues naaaa yo mañana salvameeeeeeeeeee porque esto no tiene solución
lau1990
lau1990
13/05/2011 00:03
vivaaaaaaaaaaa la falta de empatía y la falta de memoriaaaaaaaaaaaaaaaaa
Nos seguimos olvidando de un detalle...EL MUERTO NO ERA CUALQUIERA...ERA SU HIJO.
elisan
elisan
13/05/2011 00:04
lau, yo me he referido a ti diciendote como puede dudar trista??
lo que encuentro logico que ella no le perdone no tiene nada que ver con lo que tu has dicho, es lo que creo yo.
Noeliamartin
Noeliamartin
13/05/2011 00:06
Kelina si ya he dicho que entiendo su reacción y que me parece totalmente logica. Lo que estoy diciendo es que Pepa en esa conversación se mantiene super firme y en ningún momento llega a ablandarse.
A ver si me explico, es que hay veces que no se como explicar lo que quiero decir. Parecía que en esa conversación no le importara nada Tristán, como si tuviera el corazón de piedra y no le afectara nada lo que estaba diciéndole Tristán.

Y no estoy de acuerdo (no recuerdo quien lo ha dicho) en que Pepa nunca a dudado de él. Recordemos que en cuanto ella supo que Martín era su hijo, no dudó en pensar que Tristán habia tenido algo que ver con el robo.
thirdwatch
thirdwatch
Lau Solución hay y va a requerir tiempo.. Ese tiempo para que pepoa se sienta mejopr y piense y reflexione sobre lo que pasó.. para que se de cuenta de las diferencias que hay entre Tristan y carlos.. Xo en estos momentos esta tan herida con las dudas que no las encuentra xq su corazpon esta roto en mil pedazos.. Con el tiempo verá ccomo Tristan no es como su hermano..
1º Sabe que Tristan la quiere.. lo ve en sus ojos.. Sabe que Carlos la utilizó y le robó su inocencia
2º Que Tristan la envía ahí, con la ayuda inestimable de la Doña, porque la cree culpable.. carlos la sabe inocente y le hace lo que le hace
3º tristan esta superado x todo, Carlos simplemebnte es un cobarde

Tristan va rsurgir ahora para recuperarla.. Para darle todo el amor que no le ha dado antes, para escucharla y comprenderla.. Pero sobre todo para creer en ella.. Va a sacar un arma nueva la perserverancia, la comprensión, y el amor
Suseta
Suseta
Terele no es que Tristán tenga que luchar para que Pepa lo ame otra vez, porque ella no ha dejado de quererlo, sino que Tristán tiene que luchar para que Pepa consiga quitarse del alma el dolor tan grande por como él la trató, por como desconfió de ella

Se puede decir más alto pero no más claro: SE QUE ME QUIERES PERO NO ES EL TIPO DE AMOR QUE YO MEREZCO

Ella hoy en la conversación fuera de la cárcel, es normal que no llorara, o tuviera un quiebro en la voz, estaba apagada, desilusionada, ni siquiera quería hacerle daño a él, ni herirlo, ni insultarlo, solo que el entendiera que todo había terminado, que era inútil seguir con ello, pero no porque ella no quería, sino porque él no había sido capaz de ofrecerle ni una mínima parte de todo lo que le había ofrecido.

La despedida lo ha dicho todo: MUCHA SUERTE SOLDADO
Anargrl
Anargrl
13/05/2011 00:08
Buenas. Grandísimo capítulo el de hoy. Intenso!! Como me gustan a mí.

Ya lo habéis dicho todo grrr Iré a mis opiniones.

Totalmente normal la reacción de Pepa, es la que yo habría tenido. Después en la taberna vuelve a acordarse de él, tiene el momento del bajón, y más que volverá a acordarse en adelante cuando se le vaya pasando... Pero en este momento no podía hacer otra cosa, por mas que su corazón desease lo que pasaba en el sueño. Ha sido una gran decepción para ella el comportamiento de Tristán y eso no se cura de la noche a la mañana, por más amor que te juren, y por muy sincero que sepas que es ese amor.

Por otro lado, es curioso, pero es ahora cuando mejor he entendido por lo que pasó él... no sé si os ha pasado a alguna más. Supongo que ahora que ha pasado todo, que se ha ido la tensión, que se ha pasado el efecto de la adrenalina, es cuando viene el bofetón de realidad, la bajada a los infiernos ( le habéis llamado por ahí). Y es cuando nos ha tocado SER Tristán. Lo hacen tan bien que no es dificil sentir a través de ellos.

No se si os habéis dado cuenta, pero cada vez que Tristán consigue sacar la furia de dentro lo hace después de meter algo de gasolina en el cuerpo... Y si su secreto tuviese que ver con eso?? En cualquier caso entiendo que ahogue su pena en alcohol, pocas alternativas le quedan en ese momento.

Yo creo que, además de toooooodo lo que se ha dicho sobre él, Tristán "daba por hecho" a Pepa demasiado. Como si siempre fuese a estar ahí pasase lo que pasase. Y cuando das por hecho a alguien al final esa persona se lleva no solo lo mejor de ti sino también lo peor... Y eso se ha llevado Pepa.

Y me gustaría comentar mil cosas mas, pero me caigo de sueño y no estoy fluida :)

Mañana mas y mejor!
lau1990
lau1990
13/05/2011 00:08
Y dale la burra al trigo yo no he hablado en ningún momento de que Pepa deba perdonar a Tristán, es lógica y coherente su desición.
solo he dicho que entiendo el dolor de Tristán y su sufrimiento. Me apena muchisimo verle así. La escena quizás fue bastante dura, el estar Pepa de celebración ( logica) y el otro en el mismo infierno, porque aquí a quien se le murió el hijo lo vuelvo a repetir es a Tristán.
Malenia me parece que fuistes tu, yo no interpreto esa mirada atras de pepa como un desafío a Tristán, no me gustó eso si que le cogiera del brazo. Porque el que rechaze a Tristán, lógico y normal, no significa que me guste que se acerque al médico, simplemente porque no lo quiere y eso puede darle alas al médico que este se piensa que las mujeres no tenemos desición, vamos suma dos mas dos: pepa se aleja de Tristán pues Pepa me acepta...sin tener en cuenta que pepa no lo quiere....( ya me querrá no....?) pues no no me gusta.
thirdwatch
thirdwatch
13/05/2011 00:11
Lau que no va por ti.. Es que hay gente o alguien a quien he leído que tenía que haberlo perdonado porque Pepa se ha comportado de forma arisca con él.. En esos momentos pepa no quiso herirle, bastante herida estaba ya ella.. Solo quería cortar con algo que le hacía daño.. Ella no ve futuro en esa relación y por eso rompe con él.. Pensara que con él si se repite todo otra evz volvería darse el mismo caso.
malenia
malenia
13/05/2011 00:15
Vamos a ver...recapitulemos que parece que estamos cayendo en barrena...OÑO, SI NO ES TAN DIFÍCIL ¿NO? Venga, ahí va, RESUMIDO, mi punto de vista:

- Tristán: su hijo ha muerto. Un hijo querido y deseado, porque quería ser padre por encima de todo, ya que él no tuvo un padre a la usanza. Y más después de enterarse que Martín no era su hijo. Era una de sus mayores ilusiones...y se la arrebatan de la peor manera que se puede hacer. Nada de abortos o hijos nacidos muertos: se lo cargan vilmente, cobardemente, en su cuna, dormidito, inocente él, después de que todos, encima, le hubiéramos visto la carita...Ve a Pepa con el cojín y se le nubla el entendimiento, la vista, la razón...Era su hijo y pierde los papeles. Y comete un error imperdonable: dudar de Pepa. Es humano y se ha equivocado...pero su reacción, aunque no es justificable, no deja de estar dentro de lo esperado.

- Pepa: es orgullosa, altiva, está enamorada y cree que es para siempre, después de haber sufrido lo que sufrió con el primer Castro...Y la vuelven a acusar de cometer un delito contra un niño...Primero le acusan de "robaniños" y luego de infanticida...Y encima su amor duda el primero de ella...Lo considera imperdonable, y no le falta razón... Otra reacción dentro de lo esperado.

CONCLUSIÓN: LOS DOS TIENEN SUS RAZONES para actuar como han actuado...Sólo se trata de que puedes sentirte más afín con uno o con el otro...Yo sigo queriéndoles a los dos igual, jejjejejje
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
13/05/2011 00:16
MALENIA AMEN EXACTOOO...
LAU AMEN EXACTOOOO....con lo que a echo pepa es darle alas al otro hacerle ilusiones..
es para haber dicho no me voy con tristan pero tampoco contigo...me voy sola...y mas saviendo pepa que el medicucho la quiere va detras de ella eso es darle alas..
elisan
elisan
13/05/2011 00:16
gracias third, creo que se confunde, yo no se lo he dicho a ella, lo he dicho yo porque lo pienso.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
13/05/2011 00:19
pues yo tengo que ser muy tonta porque cuando he terminado con mi pareja....diciendoselo he llorado,me sentido fatal destrozada y no tenia ganas de fiesta ni de salir....ni de estar con amigos...lo que le a pasado a tristan por eso entiendo tanto me identifico con tristan...
pepa encantada de la vida en la fiesta con sonrisas etc....pues nooo hija nooo

nose quien a dicho que tristan tiene que tocar mas fondo? mas ya esta totamente hundidoo tristan eso a pasado ya hoyy...lo que tiene esque suvir ya tristan vamoooss
iris25
iris25
13/05/2011 00:20
Perdona, Third, no había leído tu comentario. :)

Yo no sólo no le pido éso a Pepa, sino que su postura es la que tiene que ser, es muy fuerte lo que ha pasado, es más, en la realidad esta historia habría muerto ya desde el momento en que toda esa movida empezó a ocurrir.

Yo no le pido a Pepa que entienda, yo sólo pido en todo caso, que nosotras, desde la supuesta distancia, valoremos las cosas tal como sucedieron, al menos tal como nos las presentaron. Y hay atenuantes importantes para Tristán, aunque no los veamos como justificantes.

¿Alguien piensa que si Pepa hubiera tenido un marrón con cualquiera del pueblo él no la habría apoyado?. Yo creo que sí, igual que el médico, igual que Emilia, igual que todos…
Pero ser juez y parte no es fácil, la situación en ese caso cambia radicalmente.

Pero vamos, que eso da igual, es volver una y otra vez sobre lo mismo. Ya se discutió en su momento desde todos los ángulos y esquinas.

Que él podía haber actuado de otra forma, sí, eso está claro, pero repito, ¿está uno capacitado para ser totalmente justo, benévolo, lúcido, acertado, correcto, cuando se está pasando por un momento así?. Yo creo que no, que no es humanamente posible.

No obstante, Pepa no puede perdonarle, eso también está clarísimo.
malenia
malenia
13/05/2011 00:20
De verdad...digo RESUMIDO y sigo enrrollándome...Es que no tengo remedio, me pierde la boca...Disculpad mis elucubraciones y desvaríos, chicas...Soy una plasta.
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
13/05/2011 00:23
Falta empatía entre los dos, porque los dos han sufrido y están sufriendo mucho y por causas muy duras por ámbas partes. Tristan tiene que entender el dolor, la impotencia y el desengaño de pepa, pero élla tiene que ponerse en el lugar de Tristán y pensar en la situación peliaguda que le ha tocado vivir: irse a la guerra huyendo de la infelicidad familiar, que le endosen una esposa que está loca, aguantar a una madre como la doña, enamorarse perdidamente de Pepa y no poder vivir su amor, enterarse de que Martín puede no ser su hijo, que hayan asesinado a su bebé y que todos los indicios apunten a que lo haya hecho la mujer que ama.... Otro ya se hubiera vuelto loco de remate.
lau1990
lau1990
13/05/2011 00:23
Malenia e iris puedo firmar debajo de vuestros post, porque es eso lo que a mi me está pasando, igual que tenía ganas de llorar la semana pasada al ver a pepa de esa forma hoy la he tenido al ver a tristán...
pero bueno espero que pronto nos den una alegría.
Terele
Terele
13/05/2011 00:24
Chicas os veo muy deprimidas a todas.
Y ahora va a empezar lo bonito.
Esto es una historia de amor. Y ahora estamos en lo peor, mañana también.
Pepa ha hecho HOY lo que tenía que hacer. Ha sentido lo que tenía que sentir. Ha hecho lo que tenía que hacer.
Tristán ha recibido el bofetón de que Pepa no va a perdonar todo en el nombre del amor bonito, pero al final no defendido, por el momento. Porque el buen amor aún no lo tiene Tristán.
Tristán necesitaba este descenso a los infiernos del dolor para "espabilarse".
Si los guionistas son buenos, y hasta ahora lo han sido, el desarrollo va a ser para arriba.
Vamos a ver al mejor Tristán.
Y Pepa lo sigue queriendo. Esto es sólo momentáneo.
Chicas que es una serie de muchos capítulos.
Suseta
Suseta
El problema de Tristán es que no es consciente de las consecuencias de sus actos, no es capaz de entender lo que puede provocar su comportamiento, o por lo menos a mi me ha dado esa sensación cuando están hablando los dos, él le habla como si lo sucedido hubier sido una pequeña discusión, vamos Pepa no seas tan arisca, a eso me refiero, que independientemente del sufrimiento que él lleva, que es mucho, no puede llegar a buscarla y decirle ale Pepa ya está, ahora puedes salir con la cabeza bien alta, y nos vamos juntitos.

A veces lo veo como un niño chico, que no ve más allá de sus narices, y si vale, le pide perdón, pero el perdón no entiende que se lo tiene que ganar con echos, demostrando que está por ella al 100%

¿Por qué no cogió la noche que se llevaron a Felisa y tuvo la prueba que tanto necesitaba para creer en Pepa y se fue a la cárcel a sentarse simplemente allí toda la noche en el suelo, acompañándola? No hubiera hecho falta hablar, y Pepa aunque estaría igual de dolida pero habría visto el arrepentimiento de él y lo hubiera acogido de otra manera, ella solo necesitaba sentirlo cerca
Noeliamartin
Noeliamartin
Para nada eres plasta Malenia!!

A mi me encanta leerte, a veces no paro de reirme contigo, jejejeje guiño
Anterior 1 2 3 4 [...] 323 324 325 326 327 328 329 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente