FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 283 284 285 286 287 288 289 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
05/05/2011 23:33
zayra bien y muchisimas felicitaciones y algunas con sopresa inesperadas..el domingo a celebrarlo con la familia..besos guapa hasta mañana.

martin se lo contara todo a su padre a tristan es clave lo vio todo
barbareta87
barbareta87
05/05/2011 23:33
ines la fiesta donde quieras! Hoy también es tu día! Pepa tiene la esperanza de que vaya y yo quiero que vaya y que hablen tranquilamente. Si le cree vigilará a martín porque no se si la creerá después de considerarla asesina.
barbareta87
barbareta87
05/05/2011 23:34
zayra lo e pasado genial a pesar del capitulo de hoy!! Que tengas buena noche!
iloreto
iloreto
05/05/2011 23:35
Muy buena, Ines. No había caido que es el cura quien case a Pepa y Tristàn.

La verdad es qu em encanta todas vuestras teorias, son geniales. A mi hay muchas de esas cosas que se me escapan.
elisan
elisan
05/05/2011 23:37
hola chicas!! ya he visto el capitulo, pero a tronpicazos ya que la we de antena 3 hoy va fatal, en fin.......
solo deciros que me da la sensacion que tristan esta totalmente perdido y no sabe que pensar, el pobre esta tan jodido que ya no distigui el bien con el mal, como no se centre, como no escuche a las personas que debe, mal vamos , porque si deja en manos todo el follon a su mami, pepa nos la crucifican en medio de la plaza.
todo asi me ha encantado las miradas de dolor de ellos dos cuando se llevaban a pepa!! vaya actorazos estan hechos
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
05/05/2011 23:40
barbareta que empiece LA FIESTA JEJEJEE AQUI que estamos no?
tristan ira y hablaran tranquilos alli...ella mira a la puerta cuando se abre lo espera...cuando pepa le diga que tiene miedo por martin que lo cuide vigile que no le pase nada...ahi tristan vera algo la creera empezara a ver en la casa a vigilar al niño seguro...
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
05/05/2011 23:45
iloreto quien los va a casar? pues el cura y sera don anselmo lo hara encantadoo casando a tristan pepa

elisan buenas guapaa....tristan tiene ahora a gente a su alrededor que le van abrir los ojos con pepa le van a decir lo que su corazon siente le dicta que pepa no a sido....soledad ya le ayudado en la conversacion aunque no lo parezca...uuff esas miradas de los dos LLORANDO MIRANDOSE es tremenda..tristan acercandose a la puerta hacia ella ¡ parecia que queira cojerla abrazarla en ese momento!
Noeliamartin
Noeliamartin
05/05/2011 23:45
Hola de nuevo chicas!! Aprovecho que hacen anuncios en fisica o quimica.
Queria comentros algo que me acaba de venir a mi mente y no acabo de entender.
Como sabe Pepa que Angustias provocó el incencio de la casa de los Castro? Pepa le dice a Angustias que ella estaba allí pero eso se lo inventa,no? Me lo podéis aclarar, es que quizá me he perdido algo.
Si lo habéis comentado ya lo siento, no he leido los mensajes.
barbareta87
barbareta87
05/05/2011 23:49
noelia ella dijo que había vuelto por martín pero nunca se dijo que es lo que realmente pasó. Lo del incendio tambien descubrió algo cuando la visitó en el manicomio.
thirdwatch
thirdwatch
05/05/2011 23:50
Noelia según le cuenta a Angustias ella fue para recuperar a su hijo y la vio en el preciso instante. Aunque no sé si lo ha dicho para ver su reacción o es cierto
elisan
elisan
05/05/2011 23:54
si no recuerdo mal, pepa le conto a emilia que fue a recuperar a su hijo en casa de los castros, pero cuando llego alli la casa estaba quemada y le contaron que todos habian muerto. yo creo que se ha sacado un as de la manga.
Terele
Terele
05/05/2011 23:56
Buenas noches Zayra.
Llevo unos días con la línea que me está poniendo de los nervios. Tarda media hora para recuperar la página y me pierdo.
Yo ahora mismo me imagino una escena BESTIAL de preciosa entre Tristán y Pepa en la cárcel.
Él va a mirarle a los ojos. A hablar con ella. A que le explique su versión.
Pepa cuando lo ve, no lo rehuye, ni se pone arisca. Se quedan mirándose. Porque los dos no pueden dejar de mirarse a los ojos porque en esos momentos están siendo los ojos de sus corazones abiertos que quieren hablar sin razones, sólo la verdad. Ella de contar lo que sucedió, él de sentir que no le puede mentir.
Y Pepa habla y Tristán le expresa sus dudas, y Pepa se queda callada y lo mira. Y Tristán la mira y la cree. Y a los 2 se les llena de lágrimas el mirarse. Y Tristán agacha la cabeza. Y Pepa se la coge y le besa la frente. Y Tristán le habla, le cuenta que entiende si no vuelve a querer quererlo. Y Pepa llora, y se ríe. Y le llama tonto. Y él levanta la cabeza, y sus lágrimas sonríen. Y de repente se dan un BESAZO, a lo Tristán enamorado. Y.... me derrito.
thirdwatch
thirdwatch
05/05/2011 23:59
Terele me gustaría ver algo así pero de momento lo dudo mucho. El cura va a ser clave en este entuerto.
malenia
malenia
Hola a todas!!!

Desde luego...no dejo de pensar en el giro que han tomado los acontecimientos, qué horror...
Las tramas hasta ahora me habían parecido planeadas con inteligencia, manteniendo a la vez el interés y el suspense. La serie había sabido enganchar (por lo menos a mi entender) por su originalidad, por esos personajes humanos, llenos de controversias y sufriendo sus propios demonios...personajes "de tierra", no héroes fantásticos con vidas de ensueño. Personajes de mundo, con sus alegrías y sus penas, luchando por sobrevivir, por sobreponerse a las vicisitudes de la época en que les ha tocado vivir, arañando a la tierra el pan y el alimento unos por un lado; manteniendo el poder, la clase y el pundonor a costa de los más desfavorecidos los otros...
Y de repente, hachazo...Nos implican a Pepa en una trama innecesaria y, que si no fuera por la gravedad del asunto, sería como para mearse de risa, vamos...Es que no es creíble en absoluto. Me parece una salida de tono total, un guión que sobra, recurrente, hecho para llamar la atención, para provocar rechazo...¿hecho para qué? ¿Era de imperativo legal recurrir a tamaña chorrada? Creo que había salidas mucho más inteligentes que esta para mantener el interés de la historia...
En fin...es darle vueltas a lo mismo, pero es que hoy me siento casi hasta estafada...En fin, tretas para seguir disfrutando y penando con esta estupenda serie, qué le vamos a hacer... A lo que vamos:

- Sebastián: qué pasa, ¿que por fin pone cara de interés cuando Facundo el agricultor le dice que se ande con tiento con la Doña, y no cree a su propio padre que se lo ha dicho hasta la saciedad? Jossss...pedazo de tontaina el mozo este, que se las prometía de echao palante y está quedando como un pelele...

- El cuarteto del tiovivo: no puedo más...que reviente esta historia ya. A ver si ahora que el Boticelli se entera del encamamiento del paso de Semana Santa con el marqués de chupachús le da por reaccionar y menear esta historia...

- Las locas de la colina: joder la Felisa...con la que está liando le auguro un final terrible...Como ya dije, estas dos se van a arrastrar la una a la otra al precipicio...No sé si con fuego por medio o no, pero que terminan mal, es seguro...

- El galeno: no me entró bien un un principio por la pupita que podía hacer entre Tristán y Pepa...Pero es que ahora me cae genial...Además es dulce como un caramelito...Le deseo lo mejor, de verdad. Creo que va a tener, junto con Emilia y tal vez don Anselmo, un papel fundamental en que Pepa salga de la cárcel.

- Tristán: qué pena por dios, qué pena...Me lo han puesto a la altura del barro, le han pegado una patada y me lo han tirado del pedestal. Está en estado de shock, destrozado, decepcionado...Otro en su lugar probablemente se hubiera cortado las venas, pero es que lo peor de todo es que no reacciona, que me lo han puesto un alfiler y me lo han clavado en una pared como a un monigote. Y que va a pagar muy caro esto que está haciendo, lamentablemente...porque Pepa no lo va a perdonar en mucho tiempo, y es que además si lo hiciera me decepcionaría. Y además creo (y de verdad que espero equivocarme) que va a tener un papel absolutamente pasivo en la liberación de Pepa...Ánimo Tristán...a pesar de todo, yo soy como Pepa: te sigo queriendo.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
terele pues creo que van a ir por ahi los tiros...esa escena de ellos dos alli tiene que ser emotiva de emocion..los dos hablando llorando...tal como lo describes
thirdwatch
thirdwatch
06/05/2011 00:00
Por cierto cuando salga la portada de la revistita de marras abrir un hilo para comentarla.. Ojala nos traiga buenas noticias
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
06/05/2011 00:06
si claro como siempre se hace..mañana tendra que salir yaa...

buenas malenia guapa...asi es se han pasado colado y la gente esta muy decepcionada empieza a cansarse...y no a derecho lo que han echo con tristan al personaje principal lo han dejado por los suelos...pero alex esta que se SALE EN TODOS LOS CAPITULOS que forma de transmitir
Terele
Terele
06/05/2011 00:10
Bueno me tengo que ir.
A mí me da que si Tristán saca de la cárcel a Pepa, ésta va a perdonarlo pronto.
En fin.
Mañana más.
Buenas noches ¡foreras perdidas!
dialr
dialr
Buenas noches:

Acabo de ver el capítulo por internet, cabreada porque cada vez que pasaba de una parte a otra, se me quedaba bloqueado, pero al fin lo he conseguido ver hasta el final.

He estado en tensión todo el rato, observando las palabras de Tristán, las reacciones que ha tenido, los pensamientos contradictorios: "mi corazón me dice que no eres culpable, pero mi cabeza sí."

Esas miradas entre Pepa y Tristán. Ella suplicando que hiciese algo, que dijese algo, desesperada, incrédula por lo que estaba presenciando, y él roto por dentro, envuelto en un mar de lágrimas, con la cara desencajada. Hubiese querido correr tras de ella, liberarla de las cadenas que le privaban de su libertad, decirle eres mi vida y sé que eres inocente, pero en ese momento su cabeza estaba hirviendo a borbotones y le ha nublado el entendimiento.

Me ha dado mucha pena verles alejarse el uno del otro, como si el hilo invisible (parafraseando a Emilia el día del baile) que les unía con sus miradas, se hubiese roto para siempre. Pepa no se podía creer lo que estaba viendo, y Tristán estaba paralizado ante una situación tan fuerte.

La conversación con su hermana ha sido reconfortante, menos mal que alguien de su familia cree en la inocencia de Pepa. Ella no la ha visto, pero no hace falta. Ya ha dado bastantes muestras de su gran corazón y su generosidad con la familia como para que desconfiase en una acto tan denigrante. Soledad intenta buscar otras razones, alguna explicación que no sea culpar a Pepa.

Pero Tristán no debería haber llegado a pronunciar esas palabras tan impactantes: "Si no la hubiese denunciado su madre lo habría hecho yo". Ahí se me ha caido el alma a los pies, y le decía: "pero cómo se te puede haber ocurrido decir eso, por Dios".

Después, en la conversación con su madre defendiendo a Pepa, he sentido que volvía a ser el mismo, que volvía a recuperar su fe en ella, que las dudas se iban disipando porque "daría su vida por que Pepa no hubiese tenido nada que ver".

La charla de Alberto con Tristán en el avance, me ha parecido de lo más esperanzadora. Alberto ha dejado de un lado su enfrentamiento con Tristán por el amor de una mujer que ahora está en peligro, y le ha suplicado que haga algo por ella. Es el único que todavía tiene poder para salvarla de la ignominia. Parece mentira que tenga que ser el doctor quien le abra los ojos, él que no ha dudado ni un momento de su inocencia.

Pero por fin recapacitará y moverá cielo y tierra por liberarla. Espero que Pepa sepa comprenderlo algún día no muy lejano,
Noeliamartin
Noeliamartin
Chicas, yo también me acordé de cuando le dijo a Emilia que volvió a por su hijo. Peró si realmente es verdad lo que le ha dicho a Angustias, entonces ella sabia des del principio que Martín era su hijo y eso no me pareció ser así.
Anterior 1 2 3 4 [...] 283 284 285 286 287 288 289 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente