FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 278 279 280 281 282 283 284 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
elisan
elisan
05/05/2011 18:01
ines que bueno, no lo ves pero esta ahi a la espera de lo que pasa?? buenisimo jajajajaja
chicas yo no lo puedo ver pero por lo que habeis contado me hago una idea, luego en casa con mi portatil lo vere.
thirdwatch anda cuenta mas que me voy!!!
thirdwatch
thirdwatch
05/05/2011 18:05
Pues que la trama cansina del marquesito y la Solea me ha aburrido soberanammente. El marques se presenta a Juan y le cuenta lo de él y Soledad

Tristan muerto de dolor. la Doña le aconseja que salga de la casa. Hablan de la muerte del niño. Que pepa ya esta en la carcel. Le dice que se precipitó denunciando a Pepa. Y la definde dice que no e scapaz de hacerla. Y la Doña le recrimnina lo de la autopsia. Y le dice que por eso pidio la autopsia. la llama fulana y Tristan se indigna y le grita: no te atrevas a hablar así de Pepa
thirdwatch
thirdwatch
05/05/2011 18:06
Lllega la loca d ela colina 2 buscando a Angustias Y esta va a la carcel esta viene a buscarla como asesiba del niño. Pepa se lo niega. Le dice que estara ahí prsenciando su ejecucion. la otra le dice que le ha arebatdo a sus hijos, pepa le dice que sabe que Angustias provocó el incendio y que arrebató el niño de Evira. Pepa confiesa que estuvo en el incendio y la vio y que ella le ha arrebatado a su hijo

Avance ala loca pide a Tristan que hay que engarrotar a Pepa que no hay suficiente castigo y la Doña la apoya
Advierten a Sebas de las maldades de la doña y que si sigue con ella acabara mal
Rosario advierte a Mariana de lo echo
El cura acude a hablar con pepa y ella le niega que haya echo algo
Tristan empieza a dudar y se lo dice a su madre. La doña se va a encargar de uqe lo pague xq él no es capaz
Alberto le dice que Pepa no es culpable. Habla de Martin a Tristan. Le pide que ayude a Pepa xq es el unico que puede hacerlo. le dice que cualquier en la casa puede hacerlo
elisan
elisan
05/05/2011 18:11
mil gracias thirdwatch, pues si que ha dado de si hoy el capitulo!!
me voy pitando que no llego......
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
05/05/2011 18:11
me extrañaba que emilia no le dijera algo de tristan a pepa y es asi ahora mismo esta cegado roto de dolor por su hijo muerto...

ay sebastian que mal vas...

a tristan su madre le esta comiendo el coco acabo de ver el avance lo ultimo...y el celoson como DECIA YOO TRISTAN ES EL UNICO QUE PUEDE AYUDAR A PEPA.
thirdwatch
thirdwatch
05/05/2011 18:14
Y un a ola a Alberto. es el que le hace ver que ella no ha sido. Tristan dice que no vee a nadie mas haciendolo y el le dice que cualquiera de esa cas pudo hacerlo incluso Martín. Y el cura de parte de Pepa
thirdwatch
thirdwatch
05/05/2011 18:15
Ahh y una escena mas a destacar del avance: Aceleran el proceso para degollar a pepa. Lo hace la Doña y Tristan en un principio le da permiso aunque muy susceptible
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
05/05/2011 18:16
elisan sii no saves lo agusto que estoy estado uufff...he pillado el avance final justo la bruja malmetiendo a tristan sobre pepa,él defendiendola y luego el celoson que el UNICO QUE PUEDE AYUDAR A PEPA ES ÉL..COMO HE DICHO YO MUUUCHOOOSS DIAS NADIE MAS PUEDE...
lo hara a escondidas de su madre y la loca tristan..con la ayuda del celoson emilia..son los que van abrir los ojos a tristan de lo que tiene en la casa incluida su hermana.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
05/05/2011 18:18
que bien lo narras podrias dedicarte a esto...
si se savia que emilia doctorcito soledad son los que abriran a tristan los ojos.le ayudaran porque con la loca y su madre ya esta viendoo que la quieren muerta a pepa..
thirdwatch
thirdwatch
05/05/2011 18:22
Y añade al cura: Visto el avance me da que la va a ayudar a dar con quien fue
eva07
eva07
05/05/2011 18:23
Para que veas Ines que el celosón no es una mala persona, que por ayudar a Pepa no le importa pedir ayuda a Tristán, por que sabe que es la única forma de que ésta salga libre, ya que la justicia se vé que estaba comprada y los poderosos podian manejarla a su antojo
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
05/05/2011 18:26
eva el doctorcito ¡ no te fies! algo esconde no se puede ser perfecto saldra su otro lado como a todos..
esque tristan es el unico que puede salvar a pepa de alli...eso se lo decia ayer soledad a tristan seguro que es cosa de madre de ahii que tristan empiece a dudar enfrentarse con su madre...y apartir de ahora mas aun

¡ esque ahi solamente la bruja y tristan tienen poder para TODO! y yo lo dije estos dias entre el celoson soledad emilia abriran los ojos a tristan..se movera gracias a ellos..
thirdwatch
thirdwatch
05/05/2011 18:32
Inés que manía con el médico. Esta demostrando ser una buena persona que ante todo ama a pepa y no duda un segundo a acudir a su rival para salvarla
barbareta87
barbareta87
05/05/2011 18:37
Third como que tristán le da permiso para que aceleren el proceso?!!! Xo que esta mal este hombre!!?
dialr
dialr
05/05/2011 18:38
INES: FELICIDADES, guapa.

no te desanimes.
un beso.

Barbareta, felicidades también a ti. Un beso.

Luego entro, estoy en clase.
PEPALOKA
PEPALOKA
05/05/2011 18:40
Hola foritoo!!! hace muchos días que no escribo pero estoy en plena época de exámenes y mi tiempo es nulo!!

Hoy por fin he podido ver el capitulo en directo.. y de verdad, NO HAY JUSTIFICACIÓN NINGUNA Q EXPLIQUE EL COMPORTAMIENTO DE TRISTÁN!!! no me vale eso de que está roto de dolor por la muerte de su hijo,.. el médico que conoce mucho menos a Pepa la ha creído sin preguntar, Soledad, Los Castañeda, qué decir de la familia Ulloa... hasta el cura la cree inocente sabiendo como sabe que Pepa podría tener "un móvil" para matar al crío.... y sin embargo, él ni siquiera se plantea dudarlo!!!
Me parece muy fuerte que se indigne con la doña por llamarla fulana cuando él le ha gritado en su cara asesina... ¿de qué va?

Desde el principio de la serie nos han mostrado a un Tristán imperfecto, con tendencia a ser políticamente correcto, a dejase llevar por el deber,... pero esta oscuridad es demasiada para mi... he pasado de idolatrarlo a no reconocerlo! Qué ha sido de mi capitán?

y... ¿qué será de mi Pepa?
thirdwatch
thirdwatch
05/05/2011 18:41
barbareta es que lo lía la madre, lo lia. El no es capaz de hace nada porque empieza a dudar y la madre lo manipula en cierta forma y el acepta que ella tome cartas en el asunto .
El detonante para que Tristan despierte del todo es el médico. tristan le dice que no se le ocurre nadie que pueda haberlo echo y el medico hasta le señala a Martín. y el se cabrea. Eso es lo que se ve en el avance
Zayra80
Zayra80
05/05/2011 18:42
Buenas tardes a todas!!!!!

Antes de hablar de nuestra parejita estrella, comento un poco el capitulo.

- Sebastian ya se puede ir dando cuenta de cómo es la doña, porque es como una marioneta en manos de lla. Es increible que no tenga ni la mas mínima duda de como es. Menos mal que a partir de mañana empezará alguien (sin contar con su padre) a abrirle los ojos.

-No sé si estaréis de acuerdo conmigo o no, pero estoy convencida de que en cuanto francisca se entere de lo que le pasa a raimundo, ella misma va a ser la que (seguramente en secreto) pague las pruebas que él necesita. Ellos se aman con la misma intensidad que se odian.

-Soledad-marqués-mercedes-juan...... es que casi que prefiero ni hablar de ellos.

-Hipólito and family..... ¿soy yo? pero últimamente no me están haciendo gracia sus escenas.

-Emilia: La mejor amiga que se puede tener. Sólo podía decir cosas buenas de ella. Su escena con pepa la comento mas abajo, y su escena en el colmado, maravillosa, cómo defiende a capa y espada a su amiga.

Y ahora continúo con el tema que nos interesa:

Hoy ha sido un capitulo raro para mí. Se me estaba partiendo el corazón en los primeros momentos del capitulo cuando se han llevado a pepa detenida. Esas lagrimas de pepa, esa súplica a su amor para que la defienda, esa impotencia al ver que se repite la historia.... He estado muy compungida en esos momentos, pero he aguantado estóicamente...... hasta que ha salido la escena de las dos amigas incondicionales, una con la otra, abrazadas..... cómo emilia la ha pedido perdón por su comportamiento últimamente para con pepa. Por darse cuenta de que en esos momentos de tirantez, basados en una estupidez, la han quitado buenos momentos con su mejor amiga. ¿cómo en una escena de dos minutos se pueden demostrar tanto cariño dos amigas? En ese momento he roto a llorar, no me he podido aguantar.
Yo pensé que el capítulo iba de mal en peor (en cuanto a como me estaba sintiendo yo), y mas teniendo en cuenta que en la conversación de tristán con soledad, ésta no ha sido capaz de convencerle de la inocencia de pepa. Pero no; igual pensáis que se me ha contagiado la locura de angustias, pero cuando ha terminado el capítulo he acabado contenta.
Contenta porque yo pensaba que todos iban a hablar con tristán para intentar convencerle de la inocencia de pepa, y que a partir de ahí él iba a comenzar a actuar. Y va a ser al revés. Él ya está empezando a dudar de su culpabilidad porque sí que la conoce, lo que pasa es que ha tardado en reaccionar lo suficiente como para herir a pepa en lo más profundo. Sin tener mas versiones, opiniones, ni pruebas de que pepa es inocente, es la primera vez que le veo encarar a su madre duramente para defender por lo menos la honra de pepa. Eso para mí es una luz al final del túnel. Luz a la que va a llegar muy pronto, y que será la que le haga darse cuenta del error tan grande que ha cometido con su amor.
Me sigue molestando un poco que haya tardado tanto en darse cuenta de algo que otras personas (muchas, hasta a mí me ha sorprendido eso) ni siquiera han dudado. Pero lo importante es que él sólo se ha dado cuenta. Y a partir de ahora, tanto en lo que ya sabe su corazon, como lo que ya sabrá su sentido común, en cuanto hable con alberto, emilia, el cura..... estoy convencida de que hará todo lo posible para sacar a pepa de la carcel. Pero yo eso, pienso que será lo más facil. Lo complicado vendrá después, reconquistar a pepa.

Por cierto, se me olvidaba. En el avance me ha parecido maravillosa la conversacion de alberto y tristán, estoy deseando verla completa mañana.

Bueno, siento el rollo, pero básicamente lo que quería decir es que hoy estoy contenta con este capítulo!!!!!
Faye
Faye
05/05/2011 18:43
Pues debería moverse por sí mismo, porque crea en su inocencia... Inaudito es que TODO el mundo la crea menos él; es que viendo a Alberto (que pasa la noche en el calabazo para poder verla...¡!), Raimundo, Emilia y el padre Anselmo y su confianza plena en ella, Tristán queda por los suelos. Sí, ellos no son el padre que ha perdido a su hijo, ni han visto lo que él vio, pero es que aún así debería mostrar más confianza en ella. En ese momento que la llevan presa, con Pepa mirándolo a los ojos y diciéndole "creeme", Tristán tendría que haber reaccionado, tendría que haber hecho lo que Carlos Castro no hizo: defenderla, contra viento y marea. Muy decepcionante. Con todo, la escena me la esperaba peor; por cierto, ¿qué le dice Tristán a Pepa antes del "te lo juro"? ¿Qué le jura? Ahora sólo confiar en que el encarcelamiento sea breve y que Tristán mueva cielo y tierra para conseguir su perdón; como mínimo, tienen que estar a punto de morir por salvarla a ella o a Martín, jaja. ¡Como mínimo!

Tema marqués y compañía... ¡Que horror! Insisto: por favor señores guionistas, cierren esta trama que es un dolor de estómago; que todo se descubra y el marqués se vaya a paseo. Empiezo mi campaña "NO AL MARQUÉS", jaja.
Bofur
Bofur
05/05/2011 18:43
Paso a comentar el capítulo.

La primera escena ha sido bastante desgarradora. Esa mirada entre Pepa y Tristán cuando se la llevan, estaba cargada de una mezcla de dolor, resentimiento y resignación por parte de los dos; él no ha sido capaz de reaccionar vencido por las circunstancias y me temo que la mirada de Pepa denotaba que ya estaba pasando página para "siempre" con él. Aquí me han dado mucha penita ambos.

Emilia es una grande la tía jeje Me ha encantado la escena entre ella y Pepa en la cárcel. Pepa rota por volverse a ver injustamente acusada de un crimen que no cometió y por ser negada por la persona que tantas veces le había jurado amor enterno. Los sentimientos a flor de piel cuando le dice a Emilia que ella nunca hubiera dudado de su Tristán. :-(
Para mí, la relación entre Emilia y Pepa demuestra un amor sincero (amistósamente hablando), por el que Emilia va a sacar las uñas para defenderla donde sea y ante quien haga falta. Me ha encantado la confrontación con la alcaldesa poniéndola muy bien en su sitio.

En una nueva bajada a los infiernos, Tristán sigue dudando de la inocencia de Pepa incluso cuando su hermana se escandaliza ante tal pensamiento. Soledad, aunque la ha tratado mucho menos, sabe que no sería capaz de cometer esa atrocidad mientras que su hermano se "cubre de gloria" afirmando que si su madre no la hubiera denunciado, lo hubiera hecho él. ¿Dónde está el Tristán CSI que de forma tan insistente removió cielo y tierra (literalmente) para saber qué pasó con su padre? Qué mal vamos, Tristán sangre de horchata :-( Al menos, parece que aunque con dudas, al final del capítulo va despertando y deja en su sitio a su madre cuando insulta a Pepa de una manera tan ruin. Poco a poco, y también como se ve en el avance, claramente se nos muestra
SPOILER (puntero encima para mostrar)

que Tristán será finalmente el único que podrá liberar a Pepa (aunque no por iniciativa propia, que conste).

En cuanto a Sebastián, sigue como un corderito e ingenuo a más no poder ante la Doña. Es un muñeco en sus manos. Otro que se va a dar de bruces contra el suelo. Por el contrario, su padre y Don Anselmo (quién lo hubiera dicho al principio) muestran su apoyo a Pepa durante su conversación en la taberna.

Angustias, por muy bruja que sea, hoy también me dio pena. Su enfermedad mental es muy grave y Felisa la ha sacado a patadas de su ensoñación en la que al menos era feliz. Felisa se merece un final muy, muy, muy pero que muy malo >-(

El final ha sido apoteósico: por fin Pepa revela a alguien de la casona que Martín es su hijo. Aunque en este caso, creo que va a ser muy contraproducente. Yo de todas formas, me quedo más tranquila hoy XD Sin embargo, creo que Tristán va a tener que sudar sangre para volver a empezar una relación con Pepa y bajo mi punto de vista, creo que esto no ocurrirá hasta dentro de una temporadita.

Y ahora paso a los momentos cómicos del capítulo XDD
El momento autopsia en plan CSI para mí no se sostenía por ningún lado. ¿Que habían encontrado unas fibras correspondientes a la tela del cojín en la naricita del bebé? XDDD
Y el momento Soledad anunciando y cocinando el arroz integral SOS ha sido ya lo mejor. Qué risas, madre míaaaaaaaa. Es que no pega nada jejeje

PD: Para las que hayáis visto el avance: a ver quién se mete ahora con el médico xDDD Inés, no me lo llames más oportunista, que es capaz
SPOILER (puntero encima para mostrar)

incluso de pedirle ayuda a su máximo competidor por sacar a Pepa de la cárcel jeje

Anterior 1 2 3 4 [...] 278 279 280 281 282 283 284 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente