FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 271 272 273 274 275 276 277 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
lau1990
lau1990
04/05/2011 23:28
No no el heredero es Martín faltaría más y luego el ojito izquierdo y derercho será la nena, que no recuerdo como la ibamos a llamar jajajajjaa.
Pues a mi si me pega que no le diga nada...jajajaja
barbareta87
barbareta87
04/05/2011 23:29
bofur sandra dijo que ella haría como de celestina entre tristán y pepa. Entonces se da por echo de que va a hablar con los dos para que se vayan reconciliando sobre todo con tristán para que entienda a pepa y que sepa su pasado.
Lo de soledad se cimienta en el avance de hoy ya que hay una escena donde le dice a tristán que no a podido ser, que la conoce ya que tristán duda de ella. Por eso decimos en que soledad va a alentar a tristán a buscar la verdad y será su apoyo dentro de la casona ya que a los otras 3 les importa un pepino que pepa este o no en la carcel.
mariquilla86
mariquilla86
04/05/2011 23:29
bueno yani, sabemos como no la ibamos a llamar... jajajaja
barbareta87
barbareta87
04/05/2011 23:30
lau tendrá que ser un nombre antiguo tipo antonia, gertrudis, herminia... nombres raros pero ella sería el alma de la casa.
Pensar en una nena que hace sonreír después de lo que nos espera esta semana aunque solo sean teorías.
Terele
Terele
04/05/2011 23:31
Hola Iris, bienvenida.

Hay una cosa que has dicho de Tristán que ayer y esta tarde revisando los videos del día, me ha venido a la cabeza y que me daba como argumentos de “comprender” y “defender” a Tristán.
Es eso de que él siente el amor hacia Pepa entre una mezcla de prepotencia y engreimiento e inocencia. Me viene a la cabeza que él, no tiene duda de que Pepa lo quiere, de hecho actúa como si hiciera lo que hiciera Tristán, Pepa se lo va a perdonar, porque no puede dejar de quererlo. Quizás porque él mismo siente el amor hacia Pepa igual. Da lo mismo lo que pase, él la quiere. Y como dices, ¡LA QUIERE!, pero no tiene ni bajolera idea de en que consiste eso. No parece que de niño lo viviera en su vida. Parece que estuviera naciendo al amor con esto de Pepa. Está el sentimiento pero a veces parece que le falta empatía, como sino se conmoviera, como si ante lo desconocido, debiera mantener la calma que con el tiempo todo se pondrá en su sitio y además con el amor impoluto, sin necesitar abrazarse, sin necesitar hacer LO INDEBIDO. Cree en su fuerza del amor, pero no sabe que el amor necesita el cuidado de defenderlo cuando se necesita, aunque suponga mandar a la CALMA a hacer puñetas.
Y también coincido en que él en un primer momento no tiene duda de que Pepa lo ha asfixiado al niño. La ha visto con las manos en la masa y con esa cara.
Pasa esos días (1 o 2 o 3) luchando entre que sí lo ha hecho y encima por su amor ¡qué pedazo engreído o “ingenuo”! (¡Qué poco conoce el amor! Y sin embargo ¡siente que quiere!) y que es a quien quiere con locura.
Pasan esos días con ese malsentir, pero hoy en el pasillo lo he visto que ya no tiene tormento. El juramento de Pepa parece que le hizo salir de ese convencimiento. Parece que incluso quiere disculparse (pero muy malamente, sin pedir perdón, sino justificándose por ser una locura pasajera debido al dolor por la muerte de su hijo) y quiere aclarar las cosas, de nuevo TRANQUILAMENTE, aunque Pepa no está para tranquilidades con toda su rabia. Y nos dejan con que otra vez no hablan para aclarar las cosas y de nuevo enredarse la trama con cosas que pasan que nosotras sabemos, pero ellos no tienen ni idea. En el pasillo los he visto que estaban enfadados pero SINTIÉNDOSE PERDONADOS. Como si lo que había pasado los días anteriores hubiera sido una discusión de qué nombre le van a poner al niño que van a tener, o algo por el estilo. En un principio me ha parecido inverosímil, pero luego me ha venido a la cabeza que es porque se aman como ha dicho alguien antes POR INSTINTO, y no es atracción sexual, sino instinto de conocer que esa persona es la que te hace temblar.
Este Tristán tiene su miga, y la que nos tienen que ir desmigando. Pepa es más cristalina.
lau1990
lau1990
Bofur cuando sandra realiza el videocuentro, le preguntan si ella va a tener relación con Tristán. Ella comenta que la relación con Tristán se va a mimetizar con la de Pepa. Y que iba a haber un punto en el que ella iba a ser clave o algo así. Pero yo me quedo cuando le preguntan, no se si ahí o en otra, ella inmediatamente después de responder, dice algo así como que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, y no se por qué cuando lo escuché me dio en la nariz que se refería a Tristán. Y creo que los tiros iban por lo que está sucediendo ahora. A lo mejor estoy equivocada y va por otra cosa...
Yo creo que de alguna manera, Tristán se va apoyar en Emilia para reconquistar a pepa, y tambien va a acudir a él si las cosas con Pepa en la cárcel se ponen feas,.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
la niña seguro que tristan quiere ponerle el nombre de su amor pepa..sera su adoracion para tristan peroo con los demas que tenga con pepa los adorara igual jejeje
sii te digo que al principio pepa no le diga nada a tristan...pero ahi esta emilia que se lo dira a tristan..
lau1990
lau1990
04/05/2011 23:36
Mari pues bien bonito que es...jajajajaj a mi no se me viene ahora ningún nombre, jajaja eso si bienvenida ni de coña jajajajajajajaj
terele muy buena tu exposición sobre como es Tristán, recuerdo comentar aquí y en el otro lado que lo que me maravillaba de esta relación entre otras cosas, es que la maestra por así llamarla era Pepa, y el ingenuo y que estaba aprendiendo, el mismo lo ha dicho : no ha conocido el amor, nunca ha estado enamorado, era él.
A el ya se lo dijo ella, le cuesta decir ciertas palabras, y le cuesta y eso lo sabemos todos, pedir perdón.
lau1990
lau1990
04/05/2011 23:37
barbareta si antiguo pero bonito...
Terele
Terele
04/05/2011 23:38
Gracias Lau.
¿Qué pensáis con esto de Tristán que vive el amor de Pepa hacia él con PREPOTENCIA?
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
04/05/2011 23:39
si sandra yo le digo emilia pues no me acuerdo de su nombre...dijo que ella en un momento CRUCIAL entre tristan y pepa seria clave en la relacion..y que haria de celestina entre ellos dos.porque los DOS ADORAN A PEPA
por eso digo que tristan se va apoyar mucho en emilia y se haran grandes amigos..y eso tendran en comun tristan pepa a emilia de amiga
thirdwatch
thirdwatch
04/05/2011 23:45
Terele como de costumbre enhorabuena por lo que has escrito.
barbareta87
barbareta87
04/05/2011 23:46
lau se que hay más bonitos pero son los antiguos que se me an ocurrido jajaja
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
04/05/2011 23:49
barbareta hay antiguos bonitos no esoss...y antes se ponian los nombres de los padres a los primeros hijos...
barbareta87
barbareta87
04/05/2011 23:51
ines ya se que hay más bonitos jajaja. Son los que se me an ocurrido porque había nombres horribles en esa epoca. Yo esos no se los pondrían. Me gusta más alejandra que era el nombre de mi bisabuela y es de mi hermana aunque no se si es de esa epoca.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
04/05/2011 23:54
ya pero yo esque de esos horripilis ni me acordaba vamoos...margarita...yo opto porque tristan querra ponerle el nombre de su amor PEPA..
barbareta87
barbareta87
04/05/2011 23:56
el de antonia se me a ocurrido por mi abuela, el segundo por que lo habia oido por ahi y el tercera porque seguro que sería famoso en esa epoca jajaja Le pondrá el nombre de pepa pero me encantaría alejandra, maría o lucía aunque no fueran antiguos. No me gustaría paca.
El buscar el nombre me hace sonreir después de un día como hoy.
iris25
iris25
04/05/2011 23:57
Hola Terele la Horchatas!, jajja! (es coña, eh, me he reído un montón con tu ocurrencia).

Pues sí chica, yo creo firmemente en lo siguiente: Pepa tiene una coraza externa, o sea, aparenta una dureza que en realidad dista mucho de sentir, al menos con él, y Tristán tiene una coraza, un freno mejor dicho, interno, por dentro. Lo que significa que aparentemente se entrega, demuestra sus sentimientos de mil maneras, no sólo con palabras; yo creo que tiene un lenguaje gestual sobre todo en la forma de tocar a Pepa, por ejemplo, cuando la besa, que no deja lugar a dudas de que es verdadero lo que siente, sin embargo cuando se le pide que se lance, que haga una locura, que mande al carajo la calma, tal como tú dices (me ha encantado éso) allí parece que trague saliva y se encoja, y no porque no se vea capaz, sino porque un estúpido y mal entendido (éso ya lo ha dicho alguien también de forma acertadísima) sentido del honor y el deber, de lo correcto e incorrecto le frena, y le impide disfrutar y vivir ese amor CON TODAS LAS CONSECUENCIAS, entre las cuales está el conocer realmente la rotundidad de ese sentimiento, y éso él se lo pierde. Y no sabe lo que se pierde!.

No tuvo amor de pequeño, ni por lo que parece tampoco de adulto, hasta la llegada de Pepa, y francamente, lo ha pillado en calzones, no estaba el soldado preparado para sentir algo tan fuerte y bonito, como nuevo y desconocido. Pero, tranquilas, que va a aprender, tiene mucho potencial... :p
barbareta87
barbareta87
05/05/2011 00:00
Iris el no sabe amar. Nunca a recibido amor y es totalmente nuevo para él. Es como si fuera un adolescente de 14 años descubriendo el amor. Le pegarán con palos para que aprenda pero al final aprenderá

Inés felicidades!!!! Y que cumplas muchos más!!
Zayra80
Zayra80
05/05/2011 00:03
Bueno chichas, ya he vuelto y tambien me despido, que hay que descansar y que las pastillas me dejan grogui.
Sólo quería comentar dos cosas. La primera es que acabo de ver los cinco capitulos esos en los que pepa y tristan están bien, y ya se me han cargado un poco las pilas para mañana. Estoy con otro ánimo ahora mismo. Estoy convencida de que con estos dos pedazo de actores que tenemos como protagonistas, y con estos guionistas (que queramos o no nos han cautivado y sorprendido con su buen hacer desde el inicio de la serie), vamos a tener un final de temporada que va a ser dificil de olvidar. Nos van a dejar maravilladas, ya veréis.

Y la otra cosa, y las mas importante por la que quería comentar ahora mismo es para FELICITAR a BABARETA y a INES. MUCHAS FELICIDADES GUAPAS!!!!!!!! Un besazo a las dos!!!!

Bueno, y con esto me despido

Hasta mañana!!!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 271 272 273 274 275 276 277 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente