FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 269 270 271 272 273 274 275 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Zayra80
Zayra80
04/05/2011 21:38
voy a escribir aquí el mismo comentario que acabo de hacer en otro hilo:

Yo ya no se como van a suceder las cosas. Es que me cuesta hasta imaginarmelo. Si tristán se encuentra a las locas intentando matar a martin podría volver a meterlas en el manicomio y ya. No tiene, o no va a querer, relacionarlo con la muerte de el bebé ni con pepa. No se, me da a mi que se enterará de todo porque la gente le vaya contando cosas.
Lo único que tengo claro es que yo ahora mismo estoy como impasible. Sí, me está afectando las cosas que ocurren en la serie, pero estoy como ida. Es decir, si las locas se lo confiesan en un momento de crisis, bien. Si martín se lo tiene que decir a tristán para que se entere, bien. Si le cuenta emilia toda la verdad sobre pepa, bien tambien. Vamos, que pueden pasar taaaaaantas cosas. Otra cosa es que yo me lo crea. Me imagino que después seguro que me resarcen de sentirme así, pero ahora mismo, lo siento, para mi todo esto no tiene credibilidad ninguna.
Noeliamartin
Noeliamartin
04/05/2011 21:44
Claro que no tiene credibilidad ninguna Zayra!!!!!

Tampoco la tiene que Tristán se capaz de pensar que su amor haya podida matar a su hijo!!!! Que los demás (Emilia, Soledad, Alberto, Raimundo) piensen que ella es incapaz de hacer algo así y la persona que mas la ama en el mundo dude de ella!!
Zayra80
Zayra80
04/05/2011 21:51
Yo creo que lo mejor que podría hacer yo ahora mismo, es ponerme los cinco capitulos en los que pepa y tristán están bien juntos. Es triste, pero parece que estos capitulos fueros hace taaaaaaanto tiempo........
Noeliamartin
Noeliamartin
04/05/2011 21:56
Vaya Zayra, yo los tengo descargados casi todos y de vez en cuando me pongo los capítulos y sobretodo las escenas de ellos.
Mira la parte postiva, esto ya sólo puede ir a mejor, o eso espero porque visto lo visto...
thirdwatch
thirdwatch
04/05/2011 21:59
Yo sólo espero que cuando tristán se entere de la verdad, cuando casi todo el mundo ya sabía que era incapaz de hacerlo, se vuelque en recuperarla y que sea consciente que se merece todo el desprecio que Pepa pueda sentir hacia él
elisan
elisan
04/05/2011 22:01
zayra y de los casi 50 capitulos solo 5 miserables capitulos de ellos,dos, eso si con gozos!!!
iloreto
iloreto
04/05/2011 22:02
Hola a tod@s,

Estoy tan echa polvo como vosotras. La verdad es que creo que los próximos capítulos la cosa va a tocar fondo.

A pesar de esto, e intentandolo verlo con objetividad, voy a lanzar una flecha a favor de Tristan. Si nos ponemos en su lugar: el ve a la mujer que ama con el cojín en la cuna, todas las pruebas le incriminan (la autopsia, etc..) Es lógico que tenga sus dudas. Poneros en su lugar aquellas que seais madres y ¿realmente defenderiais al vuestro amor antes que a la personas que segun las pruebas le incrima? Lo dudo, esto es lo que los guionistas quieren conseguir, saben que en estos momentos estan al límite de perder audiencia; Con que empezarán a darle la vuelta.

Como dice Terele tenemos que tocar fondo, y vendrán capítulos mejores donde ellos estarán juntos. Ines animate ya verás como la cosa cambia pronto.

Yo también creo que Soledad le hará recapacitar, además según he leido en algun avance Tristan defiende a Pepa delante de su madre, por lo que es posible que empiece a darse cuenta del error que ha cometido.

Tranquillidad para todas, si es que se puede
Faye
Faye
04/05/2011 22:06
Pero vamos a ver, es normal que en una novela haya intrigas y obstáculos entre la pareja protagonista. No creo que esté pasando nada del otro mundo para tanta decepción. La historia sigue estando muy bien construida, con giros en las tramas que dan emoción y provocan sorpresa; y los personajes están en su línea, no veo incongruencias de ninguna clase.

De hecho, Tristán continúa igual de "pasivo" y desconfiado que al principio de la serie. Aún así, como Tristán permita que Pepa vaya a la cárcel..., como no la defienda, como no saque el pecho por ella... va a ser imperdonable. No quedaría justificado por nada del mundo. He visto el principio del avance... y me recuerda muchísimo a otra escena que ya hemos visto, igual de desgarradora para Pepa. Si ocurre lo que se prevee, Tristán tendrá que hacer mucho más que decirle palabras bonitas, llorar y pedirle perdón. Muchísimo más.

Que pena Angustias. De verdad que pena. Verdaderamente está mal de la cabeza y todos sus actos son consecuencia de su enfermedad mental. Ahora mismo es una madre que, ante el insoportable dolor de perder a su hijo, se evade de la realidad que la atormenta. Tristísimo.

Momentazo Raimundo - Francisca. Están a un paso, a un paso de volver a ser débiles... A ver qué piensa Francisca al enterarse de que por culpa de la paliza que le mandó dar Raimundo tiene problemas de salud.

Por cierto, ¿va a ver segunda temporada?
Noeliamartin
Noeliamartin
04/05/2011 22:12
iloreto, en la página de guia tv pone que Tristán le dice a su madre que no cree que Pepa haya matado a su hijo, peró yo lo encuentro contradictorio después de ver en el avance la escenda de Tristán y Soledad. Quizá esta escena viene antes, y Soledad le hace ver que Pepa es incapaz de hacer algo así, a lo mejor eso le hace abrir los ojos y es cuando la defiende delante de su madre.
elisan
elisan
04/05/2011 22:14
noelia, este hombre como no le ponga gafas tridemensionales no abre los ojos ni con pinzas!! jajajaja
lau1990
lau1990
04/05/2011 22:15
Bueno chicas, no se por donde empezar ni que escribir eso si os diré que estoy mejor que ayer. No se si es que mientras veía el capítulo me lo suponía. Ayer lo temía y hoy lo suponía. Y no dejaba de repetirme, que no sea como el hermano que no sea como el hermando de hecho lo comentamos en el chat mari y yo...y creo que ambas pensamos lo mismo.
Por cierto invitadas quedáis:
http://puenteviejo.foroactivo.com
Creo que hoy sobra comentar el capítulo, eso si antes de nada, aunque os leo a todas con mucho interés, quiero dar la bienvenida especialmente a Iris 25, me ha encantado tu exposición, así que por favor sigue comentando, la verdad que a pesar de todo, este foro cada día es más rico en opiniones y eso es bueno.
Yo como ha dicho ahora iloreto( perdón seguro que digo mal tu nick) soy del minoritario club creemos todavía en Tristán, se que no es popular, pero a pesar de todo, sigo creyendo en él. Es más todo esto me hace ver a un tristán más de verdad. No se quien lo comentaba con anterioridad, pero creo que cuando más desesperados estemos, más perdamos la esperanza, nos van a sorprender con un nuevo giro y esta vez positivo, aunque sólo sea un capítulo, porque los guionistas son así.
Yo no voy a justificar la acción de Tristán hoy porque es indefendible, ayer si tenia justificación. Pero tampoco lo voy ajusticiar, nosotros tenemos más información que él no lo olvidemos, el no tiene por qué pensar mal de nadie de esa casa, de nadie, salvo de la persona que vio con un cojín en las manos con cara desencajada al lado de la cuna del bebé. Si hoy parecía horchata ( millones de gracias tere por sacarme una sonrisa porque hoy lo necesitaba) y mañana se que no me va a gustar lo que voy a ver, no me va a gustar que no crea en ella, que no la defienda. Y que se de la misma situación ( pero como maravillosamente ha definido iris con diferente matiz importante además) que vivió con Carlos Castro. Nosotros si vamos a ver la diferencia porque la hay, pero temo que Pepa no....
El resto de historias hoy sinceramente me sobraba....del avance pues la escena de cuando la lleven a la cárcel, y como soledad intenta convencer a su hermano de la inocencia de Pepa...ahora se abren el periodo de suposiciones, y hoy se me ha dibujado una sonrisa porque me han venido muchas a la mente. Eso si me niego a ver 15 capítulos donde Tristán odie a Pepa y Pepa odie a Tristán, 15 capítulos llenos de inderencia, rencor, y ver como Pepa se acerca a médico porque para mi el amor no se merece el amor se da...y creo que Pepa a pesar de todo ya se lo dio a una persona hace 50 capítulos. Yo si no los quieren reconciliar pues muy bien, pero quiero ver celos, quiero ver piques..eso de a enemigo que huye puente de plata, quiero ver reconquista...eso es lo que quiero ver yo, dramas ya es bastante drámatica la vida real para verla en una serie de tv. No digo que no me disguste este giro, creo que se han pasado, pero tampoco 15 capítulos así en tensión como que no....
Las suposiciones...en otro post.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
04/05/2011 22:18
aqui teneis el mometazo entre elos en la habitacion y en el pasillo
que a mi me da que la loca lo hace para darle pena a tristan..

Zayra80
Zayra80
04/05/2011 22:20
Perdón, es que me he ido a cenar.
Noelia, pues si él le dice a su madre que no cree que haya sido pepa....... TARDE, MUY TARDE. Y por otro lado, me parece muy bien que soledad le intente abrir los ojos. Pero no hace falta que tristán se lo diga a todos, que la cree. Es necesario que se lo diga a pepa, sólo a ella. Y hubiera sido mas necesario aun que la defendiese para que no se la lleven a la carcel. Asi que todo lo que haga ahora, sera tarde.
Lo único bueno de todo esto es que como habeis comentado antes, después de mañana ya si que no se puede caer mas bajo, asi que todo tiene que tirar para arriba a partir del viernes, digo yo.
De todos modos sigo estando convencida de que con la reconciliacion se nos caera la baba a todas.
iloreto
iloreto
04/05/2011 22:22
faye, estoy contigo en lo que dices.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
04/05/2011 22:23
lau asi es y hay mucha gente que dice lo mismo se han pasado tres pueblos.
Bofur
Bofur
04/05/2011 22:26
Buenas!!!

Bueno, como decís la reconciliación de esta tiene que ser antológica jejeje
Yo creo que hasta la semana que viene no sacarán a Pepa de la cárcel, mañana será momento investigación de Alberto y el viernes la visita de Angustias.
thirdwatch
thirdwatch
04/05/2011 22:27
Bofur pasate por adelantos que ahi tienes el resumen de mañana.
Zayra80
Zayra80
04/05/2011 22:28
la visita de angustias es mañana no? ha salido en el avance de hoy. Lo que si me imagino es que acabará el capitulo con esa conversacion.
Pero sigo diciendolo, pepa no puede estar mucho en la carcel.
lau1990
lau1990
04/05/2011 22:30
Faye si que va a haber 2 temporada, según Raimundo con innumerables giros de sus personajes.
Lo que no se sabe es si van a continuar o descansarán, pero me da que continuarán seguido.

Suposiciones...ahí voy ( muchas y cada una más inversimil...)
1: - Boda Alberto - Pepa, Tristán le cede al niño a Pepa, ella agradecida con el médico confunde agradecimiento con amor y se casa con él, pero entre tanto hay un acercamiento entre Emilia y Alberto, en los cuales a éste tendrá dudas. El día de la boda en el momento del si quiero, Tristán se presenta en la iglesia, y empiezan las dudas, el se va, porque no quiere ver a Pepa casada con el médico, Pepa se da cuenta de las dudas y de las miradas entre alberto y emilia, y pone fin al matrimonio dando a entender que quienes se tienen que casar son ellos dos, ella sale en busca de Tristán.
2. Pepa en la cárcel, Tristán sigue viendola culpable, pero ante la insistencia de su hermana, ( que me voy a reconciliar con ella) y la participación de Emilia, Tristán comienza a dudar va a hablar con Pepa y ella a pesar del orgullo herido le cuenta como fueron las cosas. También puede ser que se lo cuente el doctor a Tristán, y que se den cuenta que Martín es clave. Tristán va en busca de Martín, habla con él, y Martín habla de que felisa lo amenazó si hablaba de lo de la hermita, y todo es culpa suya porque Pepa salió a buscarlo y felisa se quedó en la habitación del niño. En ese momento Tristán se da cuenta de que había visto a felisa en el manicomio, va a hablar con el doctor mendivil y este le cuenta la verdad de Felisa. Tristán se enfurezca y le reclame a su mujer, en eso felisa se escapa, y Tristán saque a Pepa de la cárcel. Felisa ataque a Martín o lo secuestre , y Tristán y Pepa salgan a buscarlo, Tristán sale herido de gravedad por salvar la vida de Martín y eso hace que Pepa se olvide de rencores, odios, culpas porque tema por la vida de Tristán.
3. Pepa haga valer los derechos como madre del heredero de los castro y aparezca en la casona, cambiada ( esta me resulta muy rara porque dudo que se vaya del pueblo sin martín) y dispuesta a vengarse de todo el mundo incluido Tristán. Evidentemente volveremos a las disputas entre ellos, eso si con besos, celos, algún que otro gozo etc etc....no digo una pepa despiadada tipo Francisca pero si más ruda, eso si que su debilidad sea Martín y Tristán. Y por qué no que haya un bebé en esa casona...Puede ser que se de cuenta que está embarazada y para que no le quiten a su hijo se vaya, y vuelva en unos meses, con un bebé de una madre que ha fallecido. Y que en realidad sea suyo y de Tristan, una niña por cierto. ( si esto es muy de pobre diabla...)
4. Felisa acorralada ataca a Pepa o a Martín, y Angustias para salvar al niño se pone en medio y sale herida de gravedad, finalmente se produce una escena de esas que dramáticas donde muere arrepentida y confesando todos sus pecados.

En fin seguramente no tendrá nada que ver todo esto con lo que nos deparen los guionistas, porque siempre nos sorprenden pero a mi me alegra pensar en positivo, y so y de las que pienso que después de la tormenta siempre viene la calma...aunque la tormenta dure un poquito más de lo normal.
iris25
iris25
04/05/2011 22:30
Gracias Anargrl, también a mí me gusta mucho como escribes tú. Y sí, ese "matiz" a mí me parece bastante significativo e importante.

Buenoooo... la cosa aparte de ir de horchata va también de empanada, por seguir con las cosas del comer y el beber.

Yo sigo entendiendo el guión, y por tanto también sigo entendiendo al personaje, ése que tanto desasosiego, sobresaltos y desazón os causa (lenguaje PV modo on). Ya lo quito...

Al shock inicial le seguirá la confusión, a ésta le seguirá la rabia; rabia por la injusta pérdida del crío, encima asesinado, rabia e impotencia por estar con-ven-ci-do (sí, sí, lo está) de que la mujer a la que ama es culpable. Encima piensa que el "móvil" del crimen es él, poseer en exclusiva su amor, sin impedimentos. Ahí se me escapa si el que escribió la frase quería hacerle parecer prepotente y engreído o un ingenuo del quince, no lo sé, en cualquier caso sigue la pauta de otras muchas que ha soltado en otros momentos-pataleta, sólo que esta vez más que pataleta fue una demoledora patada para la pobre Pepa. Y por todo ésto él YA está pasándolo también muy mal... y lo que le queda.

Como muy bien decís el personaje tiene que tocar fondo, tienen que hundirlo todavía más en la miseria, Tristán tiene que bajar a los infiernos arrastrando con él lo que más ama, lo único que le motiva y le da vida, el amor que siente por ella. Lo que sí espero es que la subida no sea en ascensor, toda precipitada y en el último capítulo, porque si es así no tendría mucho sentido semejante giro en el guión.

Pensad en lo ilusionado que estaba, porque... quizá tengáis razón cuando decís que no sabe amar... puede, pero él cree que sí, en su desconocimiento de lo que es el amor, porque no lo ha tenido ni sentido nunca hasta ahora, cree que sí. Y es muy cierto que no conoce a Pepa, no tiene ni idea de quien es ella, no ha tenido tiempo de conocerla, y cuando la pasión cede paso al famoso sentido común se da cuenta de que en realidad esa partera que le ha vuelto del revés sigue siendo una desconocida, con un pasado del cual nada sabe, sólo que no fue nada bueno... Pero éso ya lo habéis comentado vosotras en varios post, y yo también creo que es así.

Todas estas parrafadas no son ni para justificar, ni para soltar un alegato en favor del personaje de Tristán, no es éso. Es únicamente un intento de entender los comportamientos de un personaje fascinante, que es capaz de despertar tan rápidamente el amor como el odio, o la antipatía, tampoco hay que ser tan radical.

Y sobre todo, lo bueno que tiene ésto es que nos muestra a unos actorazos impresionantes, con unos cambios de registro brutales, tan creíbles como para involucranos totalmente en la historia, a veces con una simple mirada, con el tono de voz o una expresión de la cara. Geniales!.
Anterior 1 2 3 4 [...] 269 270 271 272 273 274 275 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente