FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 266 267 268 269 270 271 272 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
04/05/2011 17:02
barbareta no compares por dios pepa no es franciscaaa...que negativa eres..

trillis twird asi es y tristan estaba preocupado triste por no saber quien era la madre de martin ni su padre,eso le reconcomia por dentro...ahi sera la reconciliacion entre tristan pepa cuando le de los papeles y al niño a pepa
barbareta87
barbareta87
04/05/2011 17:05
Ines lo siento pero a este paso ya no se que pensar! Me meto tanto en los personajes que me sobrepasa.
Me podeis retransmitir el capitulo?
iris25
iris25
04/05/2011 17:09
Hola!, hace ya días que entro en este foro y la verdad es que me lo paso muy bien leyendo todas vuestras opiniones. A veces estoy totalmente de acuerdo con algunos de vuestros comentarios, otras no tanto… Pero de eso se trata, de contrastar opiniones.
Ah!, gracias también por esos pedazo de vídeos que colgáis, son una pasada, los hay realmente buenos.

Bien, hoy me decido a postear por primera vez y me temo que no precisamente para aportar nada nuevo a vuestro debate, si no simplemente para unirme un poquito al grupo (minoritario) que es capaz de comprender y “vivir” un poco el terrible momento por el que pasa el personaje de Tristán. A mí tampoco me parece un personaje que se hay ido desdibujando, más bien todo lo contrario. Hemos tenido verdaderos trazos de su personalidad expuestos en infinidad de ocasiones, aunque quizá nos hayan pasado desapercibidos al quedar ocultos bajo el encanto (tremendo) de otros muchos gestos que nos han desviado la atención.

Centrándome en esta ocasión, sin entrar a comentar otras situaciones, yo creo que aquí hay que comprender algo que me parece meridiano y es el hecho de que él se encuentra prácticamente ante una “evidencia”. No se trata de que tenga que sospechar de alguien y decida hacerlo de Pepa, no. Tal como ya se ha comentado, la escena se ha montado de una manera que no admite muchas dudas, al contrario, es imposible ver lo que él ha visto y no tener ni un atisbo de duda, eso sí sería extraño.

También es entendible el hecho de que no dijera nada en un primer momento. La confusión y el horror de intuir lo que está pasando, la muerte de tu hijo, no te dejan pensar ni con claridad ni de ninguna otra manera. Es después cuando la idea, por si sola, sin necesidad de buscarla, acude a tu mente. Y lo hace en medio del dolor y la angustia (en su caso dos!), porque tu corazón rechaza la idea, pero tu cerebro no puede; lo que ha visto es demasiado… “extraño”, y se trata de su hijo. Imposible ser ecuánime y justo con la mente tan nublada y el alma tan del revés. Es por eso que pedirle que valore todo lo que ella es, lo que ha hecho por él y por tanta gente, su bondad y su grandeza, es algo que simplemente no puede hacer, aunque quiera.
Será después, cuando el dolor ceda paso a la calma y la reflexión cuando se dará cuenta de que no puede ser, de que nada cuadra, que es una locura. Pero ahora no, ahora no puede.

Y hoy me temo que la cosa irá a peor. El resultado de la autopsia no hará otra cosa que confirmar sus dudas. Encuentra a Pepa desencajada con un cojín a pocos centímetros de la cara del bebé, y el resultado de la autopsia revela que ha muerto por asfixia…… Creo que aunque no sea él el que la mande a la cárcel, tampoco lo impedirá, asistirá a la decisión que seguramente tomará su madre -creo que se vio algo de eso en un avance- sin hacer ni decir nada, con lo cual la historia de Pepa se repetirá en esencia, únicamente que en este caso existe la gran diferencia de que Tristán la cree culpable, y en el otro caso Carlos la SABIA inocente.

Os dejo, que va a empezar en nada!. Hasta otra y perdonad el tochamen!
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
04/05/2011 17:09
barbareta eso no lo pueden hacer ya se cargarian la novela por completoo...ahora tienen que ir acercandolos aunque cueste pero ir mejorando...y no son los mismos.
trillis
trillis
04/05/2011 17:16
Bienvenida iris!!!

Me encanta como escribes, por como narras y los vocablos que utilizas tan acertados. Y además coincido con lo que dices.

Bienvenida al foro!
barbareta87
barbareta87
04/05/2011 17:21
iris bienvenida! Espero que no vaya a peor que no puedo más conmigo! Me involucro demasiado en toda esta tensión!
Bofur
Bofur
04/05/2011 17:23
Empieza fuerte el episodio. Pobre Pepa. Hecha polvo tras las palabras acusadoras de Tristán :( Emilia intentando quitarle culpa a Tristán, pero realmente esta vez está la cosa chunga.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
04/05/2011 17:24
emilia ya lo save todo lo que paso con el niñooo...asi que cuando vea a tristan se lo contara todo a él....como fue todo.pepa se lo a contado por fin.

bienvenida iris que bien escribes te explicas...asi es..

si emilia diciendole que lo dijo por la situacion en la que estaba tristan con mucho dolor,que le dijo eso como le podria haber dicho otra cosa en ese momento..
Bofur
Bofur
04/05/2011 17:25
Flipando estoy ahora :O Raimundo consolando a la Doña jajajaja Uy, se ablanda y le acerca la mano, pero la Doña no cede. Ahora, están los dos suavones, suavones XD Ni una mala palabra, más bien todo lo contrario.
iris25
iris25
04/05/2011 17:26
Gracias Trillis !!

¿Sabes una cosa?... La exposición que tú hiciste de los dos personajes, el de Pepa y Tristán unos posts más atrás me animó a participar, me encantó!, al igual que también he leído reflexiones muy buenas de mucha de la gente que aquí escribe. Me di cuenta de hasta qué punto el comentar una serie de ficción puede hacer que ejerzamos un ejercicio de comprensión humana brutal. Y eso es muuuy bueno! :)

Un besote y de nuevo gracias por tu bienvenida.
iris25
iris25
04/05/2011 17:28
Gracias Barbareta, lo mismo te digo!
Encantada de participar y debatir con todas vosotras-os (aunque no hay mucho género masculino por aquí creo, jeje).

Besos, nos leemos!

Edito: gracias también a ti, Ines. Disculpa no me di cuenta de tu saludo. Sé que eres la fan número uno del capitán, que le perdonas todo, todito, todo, jaja ;P
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
04/05/2011 17:35
si iris todo todito todo a tristan el pobre jejejee
Bofur
Bofur
04/05/2011 17:48
Ostras, a Angustias se le fue la pinza del todo. Ahora no se acuerda de nada XDD No va y manda llamar a Pepa como si tal cosa.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
04/05/2011 17:53
la loca llama a pepa y tristan alucina..quiere unas friegas para el parto...los dos han visto como no esta en sus cabales la loca tristan pepa...como se miraban que caras los dos..
tristan pepa hazle esas friegas haz el favor..¡ esta en la habitacin de tristan la locaa!

trista ¿ pepa? si la he mandado a llamar...se esta haciendo la locaa para ver que hacen o se le a ido la cabeza totalmente...

no entiendo en el avance decian que tristan llevaba al martin a los familiares y no a ido al final! o se equivocan en los avances o han cambiado algo
barbareta87
barbareta87
04/05/2011 17:56
Joder! Se le a ido la pinza o que? Xo pepa no podia acercarse a la casona no?
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
04/05/2011 17:58
barbareta estaba en la cocina recojiendo sus cosas y hablando con rosario...que le decia que ocmo le tienen tanta inquina si a salvado a la famila a la loca y hasta a tristan...pepa no queria suvir y rosario le a dicho ves por martin una vez mas
barbareta87
barbareta87
04/05/2011 18:00
Y ahi será cuando la detengan!! Esto se pone cada vez peor!!!!
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
04/05/2011 18:02
nose espero que no sea en la casona
pero porque en el avance ponia que era tristan quien llevaba al niño y no a sido asi? no lo entiendo
barbareta87
barbareta87
04/05/2011 18:04
Si martin no se va con el entonces el no hace nada para liberarla de la prisión...
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
04/05/2011 18:11
bueno que avancee soledad hablando con tristan en el patio que pepa no a podido ser que la conocen se sobras..tristan le dice quien sino necesito saber este tormento me esta matandoo por dentroo..soleda hay que buscar una solucion una explicacion tiene que haber ¡ tristan desquiciado cual! soledad ya save que tristan pepa se quierennn le ayudara a su hermanoo...
pepa no estare mucho tiempo aqui..seguro que esta pensando en tristan que la saque de alli..la compañera le dice que solamente salen de alli para el garrote vil....

escena en el pasillo de tristan pepa...como le dice él como le dijo emilia...en esos momentos la cabeza no rije bien y estaba recien muerto su hijo...vaya escena tristan pepa tenemos que hablar tranquilos..

barbareta el niño hablara...
Anterior 1 2 3 4 [...] 266 267 268 269 270 271 272 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente