Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

04/05/2011 00:24
elisan ! cuánta razón tienes ! con Collín Tellado todo era más fácil, aqui con estos guionistas nunca se sabe, que tienen muy mala baba y un corazón muy negro y si pareces del corazón te espones a que te dé un infarto y no te digo nada de las pesadillas, que si no sueñas con las locas , sueñas con el asqueroso del marques , que no sé yo que será peor

04/05/2011 00:26
Bueno yo no llamaría incoherencia lo de Tristán.
Yo lo que veo es que él siempre está con que AMA a Pepa, pero él no "sabe" AMAR.
Y se podría argumentar que el AMOR no se aprende, pero yo creo que sí. Y eso es lo que Tristán va a hacer con Pepa.
A mí me ha gustado este descenso a los infiernos de Tristán. Va a caer en lo peor que se puede caer cuando uno AMA, no CREER.
Pero CREER se aprende. Y él lo va a aprender con el dolor de la pérdida de la única VERDAD de su vida. El sentimiento de querer cuidar a una persona como lo único válido de tu vida.
Y mirad que me he cabreado estos días con esta escena. Y que si yo fuera Pepa dejaría de existir para mí como hombre.
Pero creo en la redención de las personas. Desde el infierno hasta el paraíso por la fuerza del AMOR.
Y Tristán tiene mucha capacidad de amar, ahora le falta aprender a CREER, a dejarse llevar por el corazón y no por las dudas de la razón.
Yo lo que veo es que él siempre está con que AMA a Pepa, pero él no "sabe" AMAR.
Y se podría argumentar que el AMOR no se aprende, pero yo creo que sí. Y eso es lo que Tristán va a hacer con Pepa.
A mí me ha gustado este descenso a los infiernos de Tristán. Va a caer en lo peor que se puede caer cuando uno AMA, no CREER.
Pero CREER se aprende. Y él lo va a aprender con el dolor de la pérdida de la única VERDAD de su vida. El sentimiento de querer cuidar a una persona como lo único válido de tu vida.
Y mirad que me he cabreado estos días con esta escena. Y que si yo fuera Pepa dejaría de existir para mí como hombre.
Pero creo en la redención de las personas. Desde el infierno hasta el paraíso por la fuerza del AMOR.
Y Tristán tiene mucha capacidad de amar, ahora le falta aprender a CREER, a dejarse llevar por el corazón y no por las dudas de la razón.

04/05/2011 00:28
malenia lo peor de lo peor..... no es bueno alargar..... y sabes que hay una tercera parte... donde ella ya es mayor y sale con los hijos ya creciditos... ese no he sido capaz de verla....

04/05/2011 00:29
Es que si no llego a encontrar este foro... Por una vez que me encanta una telenovela, me sentiría un bicho raro.
¿Tanto les cuesta tener ideas a estos lionistas? Parece que han despedido a los guionistas iniciales y contratando a cuatro espontáneos más baratitos pero con más "marqueting" y totalmente incoherentes.
En fin, por favor que pase rápido este absurdo incongruente y empiece otra vez la calidad de libreto en Puenteviejo.
Me voy a momir, tamañana wuapas
¿Tanto les cuesta tener ideas a estos lionistas? Parece que han despedido a los guionistas iniciales y contratando a cuatro espontáneos más baratitos pero con más "marqueting" y totalmente incoherentes.
En fin, por favor que pase rápido este absurdo incongruente y empiece otra vez la calidad de libreto en Puenteviejo.
Me voy a momir, tamañana wuapas

04/05/2011 00:29
ines, vaya caritas trista cuanto dorlor!! me cuesta miralo en serio!!!, solo pensar en la muerte del bebe me coge de todo, no me gusta nada que utilicen a los niños para esto.

04/05/2011 00:30
Pues yo os voy a llevar la contraria a las que pensáis que Tristán es un pelele yo no lo veo para nada así, Tristán ha pasado quizás el peor momento de su vida, y algo así uno no sabe como va a reaccionar.
Ana estoy desde las 4.00 de la tarde ( la hora de canarias) con ganas de llorar, he estado a punto al final del capítulo, luego cuando ha saltado al campo abidal...y creo que lo voy a hacer leyendote a tí que manera tan maravillosa de definir los sentimientos de Tristán.
Ana estoy desde las 4.00 de la tarde ( la hora de canarias) con ganas de llorar, he estado a punto al final del capítulo, luego cuando ha saltado al campo abidal...y creo que lo voy a hacer leyendote a tí que manera tan maravillosa de definir los sentimientos de Tristán.

04/05/2011 00:31
hoy han hecho todos un papelón del bueno..... me encantan estos actores!!!!

04/05/2011 00:32
los lionista han coseguido lo que querian que ahora la gente esta encontra de tristan,le dicen de todo y han elevado mas a pepa...que prefieren al doctorcito celoson que a tristan...es tremendo vamos.

Y como explicó muy bien el otro día lawanxa, la condescendencia con Angustias no es estupidez, ni bobería, es sentido de la culpabilidad, del deber. Para él es una enferma mental, no se atreve a nombrarla loca, su sentido del deber lo lleva a denominarla con debilidad mental, emocional.
Toda la condescendencia con Angustias, con su madre, es respeto aprendido, honor personal, PERO NO AMOR.
Tristán empezó a conocer el Amor con Pepa, pero en ese empezar a conocerlo aún no ha llegado a la lección de CREER.
Toda la condescendencia con Angustias, con su madre, es respeto aprendido, honor personal, PERO NO AMOR.
Tristán empezó a conocer el Amor con Pepa, pero en ese empezar a conocerlo aún no ha llegado a la lección de CREER.

Buenas noches!...bueno, cómo está el patio!. Yo ya no sé ni qué pensar de Tristán, ni qué pensar de Pepa. Es que vamos, me ha hecho hasta gracia y todo, cuando Pepa le explicaba a Emilia que "sospecha" que alguien ha podido asesinar al niño... VAMOS A VER!!... el cojín ha podido ir sólo desde la cama hasta la cara del bebé?. Hija mía, blanco y en botella!.Porque vamos, no estaba a los pies de la cunita, estaba tapándole la cara, por el amor de Dios. Corre a decirle a Tristán lo que has visto y cómo te has encontrado al niño!. Cuéntale tus sospechas, mujer. No, se ha limitado a darle el pésame, y pareciera que en realidad fuese ella la culpable, la que tuviese algo que ocultar!. Qué nerviosa me ha puesto toda esa escena, por favor!.
Ahora, que yo os digo que estoy disfrutando de lo lindo con las tramas, y que me estoy frotando las manos con lo que está por venir. Aclaro: no es que disfrute viendo cómo asesinan a un niño, o cómo sufren los protagnistas. Lo paso mal como la que más, pero reconozco que cuanto más se lía la trama, más me engancha y más me gusta. Yo es que soy un poco masoca, igual que cuando estoy triste, me da por martirizarme aún más con música melancólica, o con pelis de drama...con la serie me pasa lo mismo.
Y es que creo que es, porque me he dado cuenta de que yo estoy sintiendo la serie como la historia de Pepa. No como la historia de Tristán y Pepa, aunque sí lo sea. Pero me he habituado a sentir esta serie como la historia de muchos habitantes de un pueblo, pero de forma individual. Que obviamente, tienen vidas entrelazadas. Sin poder evitarlo, estoy viviendo la historia de una mujer con un pasado horrible, que vuelve a cometer el error de enamorarse de un hombre casado, que además no acaba de confiar en ella, y que la hace daño. Y tengo tantas ganas de ver a esa nueva Pepa, fuerte, resurgir de las cenizas como el ave fénix, para luchar con todas sus fuerzas y contra todos por recuperar a su hijo... no veo el momento. Y siento decirlo, puesto que siento simpatía por Tristán, pero me estoy dando cuenta de que me da igual si vuelven, si no vuelven, o si por el camino se encuentra a otro hombre que sepa quererla como ella se merece. Me da igual. Quiero ver a esa madre con su hijo, y cómo demuestra a todos que no es culpable, y cómo les da una lección de moral a cada uno de los que hoy la están haciendo llorar.
Desde hoy, puedo decir que me proclamo PEPISTA (que no pepera) hasta la médula!!
Ahora, que yo os digo que estoy disfrutando de lo lindo con las tramas, y que me estoy frotando las manos con lo que está por venir. Aclaro: no es que disfrute viendo cómo asesinan a un niño, o cómo sufren los protagnistas. Lo paso mal como la que más, pero reconozco que cuanto más se lía la trama, más me engancha y más me gusta. Yo es que soy un poco masoca, igual que cuando estoy triste, me da por martirizarme aún más con música melancólica, o con pelis de drama...con la serie me pasa lo mismo.
Y es que creo que es, porque me he dado cuenta de que yo estoy sintiendo la serie como la historia de Pepa. No como la historia de Tristán y Pepa, aunque sí lo sea. Pero me he habituado a sentir esta serie como la historia de muchos habitantes de un pueblo, pero de forma individual. Que obviamente, tienen vidas entrelazadas. Sin poder evitarlo, estoy viviendo la historia de una mujer con un pasado horrible, que vuelve a cometer el error de enamorarse de un hombre casado, que además no acaba de confiar en ella, y que la hace daño. Y tengo tantas ganas de ver a esa nueva Pepa, fuerte, resurgir de las cenizas como el ave fénix, para luchar con todas sus fuerzas y contra todos por recuperar a su hijo... no veo el momento. Y siento decirlo, puesto que siento simpatía por Tristán, pero me estoy dando cuenta de que me da igual si vuelven, si no vuelven, o si por el camino se encuentra a otro hombre que sepa quererla como ella se merece. Me da igual. Quiero ver a esa madre con su hijo, y cómo demuestra a todos que no es culpable, y cómo les da una lección de moral a cada uno de los que hoy la están haciendo llorar.
Desde hoy, puedo decir que me proclamo PEPISTA (que no pepera) hasta la médula!!

04/05/2011 00:33
bueno, yo me voy a dormir que mañana suena la diana antes que el gallo....
os recomiendo que paseis por el hilo de la parejita que hay un video buenisimo que os desestresará antes de ir a dormir....
os recomiendo que paseis por el hilo de la parejita que hay un video buenisimo que os desestresará antes de ir a dormir....

04/05/2011 00:33
Hefestion, buenas noches y mañana nos presentamos en sus estudios para hacer el intercambio de guionistas!! aunque me queda un poco lejos por email tambien se lo puedo hacer y mas baratito.

04/05/2011 00:37
Pues yo si lo llamo incoherencia total, pero no es culpa de Tristán es culpa de como nos han vendido a Tristán y como éste ha expresado ser, con el tema de aclarar la muerte de su padre, removió Roma con Santiago y no paró hasta sacar la verdad y en el tema Pepa ni pregunta sobre el amor que a Pepa le hizo sufrir y ni digamos sobre su hijo, que sería lo más normal, por que si él hubiera indagador un poco, no le hubiera sido nada dificil sacar toda la verdad, pero claro no convenía a los guionistas. Yo la única solución que veo es que hagan que Tristán vuelva a ser el galán enamorado que cree en Pepa y comiénce a actuar y a demostrarselo, pero que no se duerman en los laureles, por que sino los que nos dormiremos somos nosotros, por que no puede ser que haya mucha gente que ahora prefiera al doctor antes que a Tristán y toda la culpa es de los guionistas, que ahora el doctor está quedando como un señor, el gran apoyo de Pepa y Tristán está por los suelos, ¿que será lo siguiente que le hagan hacer a Tristán?, por que a este paso me lo veo saliéndo del armario y liándose con el capataz

04/05/2011 00:38
bastante castigo va a tener Tristan: ha perdido al crío por no haber plantado cara antes a la loca. Lo vuelvo a decir se va a dar con la verdad en la cara. no sólo no ha sido culpa de peps ino de la loca 1 por meter a una asesino de niños en su casa y así lo va a pagar la angustiosa ha perdido a su hijo. y encima se va enterar que el fin de la loca era matar a pepa. cuando descubra todo esete horro yo espero que espabile y por fin vea que la única víctima aparte del bebé en esta historia ha sido pepa. y cuando quiera acercarse a ella se va a encontrar con una mujer dura, resentida y herida y bastante va sufrir al ver el daño que le ha provocado. va sufrir por perder a su niño y por perder a la mujer de su vida. Eso le va a hecr darse cuenta de que no puede seguir así. Creo que a partir de ahora el Tristan pasivo va a dar lugar al tristan activo. El que va a luchar con la verdad, el que se va a dejar las promesas de lado para actuar con hechos. La próxima vez que pase algo va a ser uno d elos que la crea, la apoye y la proteja de la loca y de la Doña. Sabe que ha perdio la batalla pero no la guerra. Va a luchar con todas sus fuerzas para que pepa lo perdone. va a ser paciente, no va a desistir, va a escucharla, a protegerla y a CREER en todo lo que ella diga

04/05/2011 00:39
Ines yo no estoy de acuerdo, los guionistas han planteado las tramas con unos personajes que parecen de carne y hueso, que aciertan y que se equivocan y ya ta, que sienten y que padecen. Ya luego depende de cada quien de su sensibilidad y su empatía hacia ellos que los comprendan o no.
Yo sigo pensando lo mismo tanto de Tristán como de Pepa. Para mi no ha cambiado nada la opinión que tenía de ambos. Yo siempre lo he dicho para algunas a lo mejor Era san tristán perfecto en todo y Pepa era una bruja y no señor. Son dos personajes maravillosos con sus luces y con las sombras.
Hombre medianoche yo creo que no hay peor castigo para nadie que perder a su hijo, y ya tristán lo está padeciendo, me parece horrible lo que le está pasando y a esto unimos que va a perder a la mujer de su vida...espero que por poco tiempo.
Yo sigo pensando lo mismo tanto de Tristán como de Pepa. Para mi no ha cambiado nada la opinión que tenía de ambos. Yo siempre lo he dicho para algunas a lo mejor Era san tristán perfecto en todo y Pepa era una bruja y no señor. Son dos personajes maravillosos con sus luces y con las sombras.
Hombre medianoche yo creo que no hay peor castigo para nadie que perder a su hijo, y ya tristán lo está padeciendo, me parece horrible lo que le está pasando y a esto unimos que va a perder a la mujer de su vida...espero que por poco tiempo.

04/05/2011 00:39
Lau, precisamente porque no considero ni he considerado nunca a Tristán un pelele es por lo que me ha escandalizado su reacción...que no. De cualquier pardillo sin dos dedos de frente, me cuadra, vamos, te los esperas...Pero de Tristán, con el conocimiento que tenemos ya de él, pues no. Yo al menos no. De acuerdo que cada uno ante una desgracia de este tipo reacciona como le viene al cuerpo...pero es una reacción de un instante, una reacción que debería pasar en cuanto te viene la cordura, en cuanto vuelves a ver un poco de orden en tus sentimientos y en tus obras...Pero es que lo de Tristán no ha sido un arrebato, una sospecha momentánea, una reacción puntual...El tío ve a Pepa con el cojín y lo masca y lo maquina durante todo el capi para soltárselo al final...Osea, que está rumiando y desconfiando consciente y premeditadamente.
Bueno, chicas...que no nos quite esto el sueño...Yo al menos me voy ya a dormir.
HASTA MAÑANA!!!
Bueno, chicas...que no nos quite esto el sueño...Yo al menos me voy ya a dormir.
HASTA MAÑANA!!!

04/05/2011 00:40
Buenas noches Hefestion, Grini y Malenia
Lau coincido contigo. Tristán no es ningún pelele.
Es un hombre con un código del honor, con un sentido del deber tremendo. Y por otra parte un principiante en esto de moverse desde el amor.
Lau coincido contigo. Tristán no es ningún pelele.
Es un hombre con un código del honor, con un sentido del deber tremendo. Y por otra parte un principiante en esto de moverse desde el amor.

04/05/2011 00:42
Para mi third las victimas son Tristán Jr, Tristán Padre y Pepa...estas son las víctimas de esta historia.

04/05/2011 00:42
! Ojala tengas razón thirdwatch ! yo tengo muchísimas ganas de verlo en acción, pero prontito que otra semanita como esta y me dá algo!, yo creo que no pueden alargar mucho esta tensión, una de cal y otra de arena y aunque Pepa no lo perdone aún, estaría genial verle poniéndo toda la carne en el asador y viendo que ha recuperado el conocimiento, el entendimiento, el coraje y que se muere de celos, por que ahora sí que va a sufrir de celos, por que aunque Pepa no se lie con Alberto, principalmente por Emilia, está claro que será un gran apoyo para ella y él aprovechará el momento

04/05/2011 00:43
si elisan la cara de tristan es de dolor totoal increible duele verlo hasta en foto su cara.
terel TRISTAN SAVE AMAR A PEPA EL UNICO HOMBRE QUE LA QUIERE DE VERDAD LA AMA...ninguno como tristan...por eso le duele pensar en esa imagen con lo que se a encontrado pensar que a sido su amor no se lo puede creer...esta ido con mucho dolor en esos momentos tristan...
asi es las locas han ido hacer daño a tristan al bebe y a pepa...a la vista esta que la loca como le dice a tristan que a sido pepa y tristan ¡ callate! eso no es verdad nadie tiene la culpa...se lo dice porque saver que le hace daño pues quiere a pepa y yo digooo¿ que hacia alli la loca2 con ellos?
terel TRISTAN SAVE AMAR A PEPA EL UNICO HOMBRE QUE LA QUIERE DE VERDAD LA AMA...ninguno como tristan...por eso le duele pensar en esa imagen con lo que se a encontrado pensar que a sido su amor no se lo puede creer...esta ido con mucho dolor en esos momentos tristan...
asi es las locas han ido hacer daño a tristan al bebe y a pepa...a la vista esta que la loca como le dice a tristan que a sido pepa y tristan ¡ callate! eso no es verdad nadie tiene la culpa...se lo dice porque saver que le hace daño pues quiere a pepa y yo digooo¿ que hacia alli la loca2 con ellos?