Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

03/05/2011 21:33
por cierto, una cosa que me ha parecido mal del capítulo de hoy es que en la habitación del niño todos llorando y chillando, Angustias como loca por la casa.... y Soledad, Mercedes y el marqués tan panchos.... como si no fuera con ellos..... vamos no me jodas que viven en la misma casa y Soledad no se entera hasta al cabo de horas!!!!

03/05/2011 21:36
noelia, es que esas palabras finales de tristan a pepa son mortales. Ahora le va a costar a tristan muchisimo trabajo que pepa le perdone. Espero que cuando se entere de toda la verdad sea un golpe de efecto para él. Que se de cuenta de que por su culpa ella va a ir a la carcel. Y que por fin salga ese tristan que todos esperamos para hacer justicia y para reconquistar el amor perdido

03/05/2011 21:36
Exacto thirdwatch.
A partir de llegar a lo más hondo del pozo de sus acciones humillantes y lejos de ser amorosas hacia Pepa, Tristán tiene que dar un cambio radical.
Hasta ahora con ella cuando podía creer lo peor o lo mejor de ella, ha optado por lo peor. Luego cuando las pruebas, los hechos le han demostrado lo contrario, entonces ha rectificado, ha pedido perdón y la ha resarcido por un rato. Hasta la siguiente crisis donde debía de nuevo creer sin pruebas, y de nuevo caía en la opción de darle la espalda hasta que otro, otros, la VERDAD se le caía de tan rotunda.
Yo creo que a partir de ahora Tristán va a dar dos cambios, o debería para que volvamos a enamorarnos de él y querer que Pepa le perdone tanto dolor que le está causando.
Uno es que va a prometer poco, y actuar más.
Otro, que ante la falta de pruebas, siempre va a creer en Pepa, pase lo que pase.
Es lo que debería pasar. Otra cosa es que estos lionistas lo lleven del infierno al infierno.
Seguiremos confiando, entre otras cosas, porque queremos que nos siga gustando la serie como hasta ahora.
A partir de llegar a lo más hondo del pozo de sus acciones humillantes y lejos de ser amorosas hacia Pepa, Tristán tiene que dar un cambio radical.
Hasta ahora con ella cuando podía creer lo peor o lo mejor de ella, ha optado por lo peor. Luego cuando las pruebas, los hechos le han demostrado lo contrario, entonces ha rectificado, ha pedido perdón y la ha resarcido por un rato. Hasta la siguiente crisis donde debía de nuevo creer sin pruebas, y de nuevo caía en la opción de darle la espalda hasta que otro, otros, la VERDAD se le caía de tan rotunda.
Yo creo que a partir de ahora Tristán va a dar dos cambios, o debería para que volvamos a enamorarnos de él y querer que Pepa le perdone tanto dolor que le está causando.
Uno es que va a prometer poco, y actuar más.
Otro, que ante la falta de pruebas, siempre va a creer en Pepa, pase lo que pase.
Es lo que debería pasar. Otra cosa es que estos lionistas lo lleven del infierno al infierno.
Seguiremos confiando, entre otras cosas, porque queremos que nos siga gustando la serie como hasta ahora.

03/05/2011 21:45
no sé... yo ya dije el viernes con el adelanto de la semana de telenovela que no le veía solución creíble... aunque Tristán fuera santo y mártir a partir de ahora, yo no veía una reconciliación posible..... pero mucho me sorprenderían los guionistas si al final esta serie no acabara con los protagonistas casados, locamente enamorados y con hijos...
pero como he comentado antes, a partir de ahora me abstengo a teorizar sobre lo que va a pasar o no... a parte de que cuando lo he hecho no he acertado ninguna.. ya ni siquiera me apetece hacerlo.... hoy no he sufrido para nada en ninguna escena.... (y eso empieza a preocuparme.... )
pero como he comentado antes, a partir de ahora me abstengo a teorizar sobre lo que va a pasar o no... a parte de que cuando lo he hecho no he acertado ninguna.. ya ni siquiera me apetece hacerlo.... hoy no he sufrido para nada en ninguna escena.... (y eso empieza a preocuparme.... )

03/05/2011 21:49
Terele yo creo y deseo que a partir de ahora él crea a Pepa sin necesidad de tener pruebas, confíe y la apoye en todo lo que haga. Va a sufrircuando vea que ella no va a querer volver, que ya no le servirán ninguna de sus promesas porque cuando es necesario él no ha estado ahí. Ella necesita sentirse querida, apoyada cuando la scosas van mal. Pepa creyó en sus palabras al final pero él no ha llegado a crerla nunca cuando han venido adversidades. Ahora es él quien tiene que demostrar que como buen soldado va a luchar por la mujer que ama

03/05/2011 21:51
Desde luego, no parece que vaya a haber una reconciliacion creible con tan pocos capitulos que faltan. Pero hay una cosa que si que es cierta. Los guionistas, para bien o para mal, siempre se sacan cosas de la manga que nos dejan con la boca abierta, poniendo a los personajes en situaciones que nunca nos hubieramos esperado. Asi que con la misma conviccion que digo esto, mantengo mi esperanza de que esto vuelva a dar un giro, esta vez para bien.

03/05/2011 21:56
Pues no se como. Tristan tiene que descubrir a la loca 2. No sé si xq el niño canta todo lo que sabe o porque la loca 2 en un momento de locura agarra a Martín y Tristan lo ve todo. Pero algo tiene que pasar para que él se de cuenta de que ha cometido el peor error de su vida y que por culpa de ello pepa está en la cárcel.
La única forma de que pepa le perdone todo es que Tristán viendo que lo tiene todo perdido decida devolverle a Martín, un niño al que quiere como propio. Xq x lo demás el final que se me ocurre es que Pepa se va del pueblo dolida porque han dudado de ella y xq a pesar de demostrarse que es inocente habrá gente que no confía en ella. Se va xq quiere olvidarse de todo lo que ha sufrido, se saca el título, si está embarazada tiene al niño y vuelve cuando crea que ya ha superado todo para recuperar a su Martín, o xq quiera poner a todos en su sitio
La única forma de que pepa le perdone todo es que Tristán viendo que lo tiene todo perdido decida devolverle a Martín, un niño al que quiere como propio. Xq x lo demás el final que se me ocurre es que Pepa se va del pueblo dolida porque han dudado de ella y xq a pesar de demostrarse que es inocente habrá gente que no confía en ella. Se va xq quiere olvidarse de todo lo que ha sufrido, se saca el título, si está embarazada tiene al niño y vuelve cuando crea que ya ha superado todo para recuperar a su Martín, o xq quiera poner a todos en su sitio

03/05/2011 21:57
Sí, tristán va a sufrir mucho cuando quiera reconquistarla y ella no quiera saber nada de él. Pero es que se lo tiene merecido. Que se de un poco cuenta de las cosas, y, como dice terele, que aprenda a AMAR. Yo creo que toda esta situación le va a hacer crecer como persona y fortalecerse en sus sentimientos. Dicen que a base de palos se aprende. Pues este palo va a ser muy grande para él, y espero que la reacción sea proporcional

03/05/2011 21:59
Terele, me ha encantado tu poesia, creo que no podias describir mejor las cosas. De verdad que tienes un don.

03/05/2011 22:00
pero si da igual.....
de la misma manera que han desvirtuado a Tristán para que sea capaz de hacer lo de hoy, pueden darle la vuelta, sacarse de la manga un duendecillo que venga de Marte y les borre la memoria a todos cual Men in Black III y sanseacabó..... viene superman volando gira el mundo al revés y empezamos en el mismo momento en que Tristán y Pepa se encontraron......
ya dije que a mi si me lian a Pepa y el médico, también me habrán fastidiado el personaje de Pepa... no tiene sentido que después de ser traicionada por dos hombres... al rato se líe con el vecino!!!! no hijo no!!!
(joder estoy un poco perdida porque a la vez que escribo aquí voy leyendo la tarde.. esto es la versión palante-patrás de los videos!!)
de la misma manera que han desvirtuado a Tristán para que sea capaz de hacer lo de hoy, pueden darle la vuelta, sacarse de la manga un duendecillo que venga de Marte y les borre la memoria a todos cual Men in Black III y sanseacabó..... viene superman volando gira el mundo al revés y empezamos en el mismo momento en que Tristán y Pepa se encontraron......
ya dije que a mi si me lian a Pepa y el médico, también me habrán fastidiado el personaje de Pepa... no tiene sentido que después de ser traicionada por dos hombres... al rato se líe con el vecino!!!! no hijo no!!!
(joder estoy un poco perdida porque a la vez que escribo aquí voy leyendo la tarde.. esto es la versión palante-patrás de los videos!!)

03/05/2011 22:05
no, yo esa relación tampoco la termino de ver. Y además digo una cosa muy en serio. Antes comentaba que voy a tener paciencia hasta que termine la primera temporada, y que si no me gustaba, pues no empiezo a ver la segunda y ya. Pero si que puedo asegurar que como en esta primera temporada, en lugar de reconciliacion, comiencen una relacion pepa y alberto, dejo de ver la serie seguro, seguro, seguro.

03/05/2011 22:07
Zayra, yo quisiera pensar q va a haber un giro. Pero los acontecimientos me hacen pensar q no va a haber reconciliación esta temporada (ojalá me equivoque), y q l a nueva comenzará centrada en la venganza de Pepa

03/05/2011 22:11
Beliquisi estoy totalmente deacuerdo contigo, han dado un giro al guión y también han dado un vuelco a mi corazón y yo como tú veo esta novela para disfrutar , para soñar, no para amargarme y hoy francamente me han amargado y al igual que tú comprendo a Tristán aunque no lo justifico pero tampoco se puede poner fecha al dolor de perder un hijo, no hay dolor más grande y el golpe lo ha dejado aturdido y más habiéndo pasado sólo unos días y con la ilusión que él tenía por ser padre y poder disfrutar de su bebé, pero esta historia va por unos derroteros demasiado triste, demasiado macabro, espero que no se estire mucho esta agonia, por que no hay quien aguante ni el rumbo que han tomado los personajes, ni a los otros personajes, que con solo verlos me entra ardor de estómago, ¿no me digais que a vosotr@s no os pasa con el marqués que dá grima? y ver a Pepa y a Tristán presos de tanto sufrimiento, me parece cargar demasiado la presión

03/05/2011 22:15
Zayra no tiene porque liarse con el médico pero si puede que Tristan los veo mucho juntos y se acabe celando. El médico se va a convertir en uno de los mejores pilares de pepa creyendola aunque todo diga que es lo contrario y es algo que también harán Emilia y raimundo. Ellos demuestran que quieren a pepa no les importa lo que digan las pruebas la conocen y saben como es. y eso es lo que les importa. y eso es lo le falta a tristán. Tiene que aprener a confiar en ella, a quererla tal y como es, a no dudar a la mínima de ella. Creo que de eso se va a dar cuenta cuando descubra que fue Felisa la que mató a su hijo y que la otra loca encima estaba compinchada con la otra para hacer desaparecer a Pepa. En esta historia el bebe y Pepa son las únicas víctimas. uno porque lo han matado y a la otra porque de forma injusta la meten en la cárcel
Yo creo que Tristan aprendera de esto, va a luchar para recuperarla, pero esta vez demostrando que SI CONFÍA en ella. Confiará en ella aunque todo este en contra. Y eso será a partir de ahora.
Yo creo que Tristan aprendera de esto, va a luchar para recuperarla, pero esta vez demostrando que SI CONFÍA en ella. Confiará en ella aunque todo este en contra. Y eso será a partir de ahora.

03/05/2011 22:17
eva, la trama del marques-mercedes-soledad-juan es realmente insoportable. Yo no entiendo como es posible que con la calidad que siempre ha tenido esta serie, hayan metido esta trama tan angustiosa, calamitosa, desagradable, aburrida e insufrible. Aún no conozco a ninguna persona que le guste esta trama, y para mas inri es la mas larga de todas y en las que mas se centran los capitulos diarios.
Y soledad???? yo ya no se si es buena actriz o no, porque, para las que visteis ayer el capitulo por televisión, cuando salió anunciando el arroz (creo que era arroz brillante), me estaban dando ganas de ponerme una soga al cuello, jajajajajajja
Y soledad???? yo ya no se si es buena actriz o no, porque, para las que visteis ayer el capitulo por televisión, cuando salió anunciando el arroz (creo que era arroz brillante), me estaban dando ganas de ponerme una soga al cuello, jajajajajajja

03/05/2011 22:18
estoy leyendo un par de cosas que quiero comentar...
1. Emilia va a ser clave en la reconciliación porque lo dijo en el videoencuentro..... bueno quizás ese momento ya ha pasado..... Emilia ha sido clave en esa pareja más de una vez y dos.... cuando habló con Tristán en la taberna, todas las veces que le ha dicho a Pepa que aguante, que Tristán le quiere...... sabemos en que capítulo estaban cuando se hizo el videoencuentro???
2. que Tristán le 'devolverá' a Martín y entonces ella vera que le ama.... bueno pues a mi más me parece querer redimir su sentimiento de culpabilidad que de amor..... es decir, como te he puesto de vuelta y media ahora te hago este regalo para que me perdones.... eso poco tiene que ver con el amor..... si que tendría que ver con el amor renunciar a ella a favor del médico porque LE PUEDE DAR TODO y la quiere más que a su vida....
hace unos años hubo una serie que me encantó, se llamaba ALIAS, en esa aguanté todas las temporadas y eso que la tercera fue un poco chanufli.... y hay una escena que hoy he recordado...
el mejor amigo de la protagonista se entera que ella es agente de la CIA y que lleva toda la vida engañandole... ella le suplica que la perdona pero que decirselo era sentenciar su muerte y él sereno le responde.... 'No te quiero por lo que haces, no te quiero por lo que no haces, simplemente te quiero'.... hoy le viene al pelo!!!
1. Emilia va a ser clave en la reconciliación porque lo dijo en el videoencuentro..... bueno quizás ese momento ya ha pasado..... Emilia ha sido clave en esa pareja más de una vez y dos.... cuando habló con Tristán en la taberna, todas las veces que le ha dicho a Pepa que aguante, que Tristán le quiere...... sabemos en que capítulo estaban cuando se hizo el videoencuentro???
2. que Tristán le 'devolverá' a Martín y entonces ella vera que le ama.... bueno pues a mi más me parece querer redimir su sentimiento de culpabilidad que de amor..... es decir, como te he puesto de vuelta y media ahora te hago este regalo para que me perdones.... eso poco tiene que ver con el amor..... si que tendría que ver con el amor renunciar a ella a favor del médico porque LE PUEDE DAR TODO y la quiere más que a su vida....
hace unos años hubo una serie que me encantó, se llamaba ALIAS, en esa aguanté todas las temporadas y eso que la tercera fue un poco chanufli.... y hay una escena que hoy he recordado...
el mejor amigo de la protagonista se entera que ella es agente de la CIA y que lleva toda la vida engañandole... ella le suplica que la perdona pero que decirselo era sentenciar su muerte y él sereno le responde.... 'No te quiero por lo que haces, no te quiero por lo que no haces, simplemente te quiero'.... hoy le viene al pelo!!!

03/05/2011 22:20
Zayra ¿Alguien aguanta al cuarteto más aburrido de la historia? prefiero que le den mas protagonismo a Sebastián, a la trama de Rai- Doña Francisca. esos 4 consiguen que baje el volumen y pase de sus escenas.
A mí Soledad me gusta cuando la alejan de la trama de estos 4. me gusta cuando se acerca a Tristán y hablan, cuando se acerca y discute a muerte con su madre. Pero cuando vuelve a su trama me aburro
A mí Soledad me gusta cuando la alejan de la trama de estos 4. me gusta cuando se acerca a Tristán y hablan, cuando se acerca y discute a muerte con su madre. Pero cuando vuelve a su trama me aburro

03/05/2011 22:23
Zayra completamente deacuerdo si hay un terremoto en Puente Viejo y se mueren todos estos nos harían un favor, por que nos van a matar a todos pero de aburrimiento y dolor de estómago.
Yo pienso que es muy pobable que Tristán se nos dé a la bebida, cuándo compruebe que ha perdido a Pepa y no olvideis que en más de una ocasión ya ha ahogado sus problemas en alcohol como en su día hizo Raimundo, será cuestión de genes, por que estoy convencida que Tristán es hijo de Raimundo.
Yo pienso que es muy pobable que Tristán se nos dé a la bebida, cuándo compruebe que ha perdido a Pepa y no olvideis que en más de una ocasión ya ha ahogado sus problemas en alcohol como en su día hizo Raimundo, será cuestión de genes, por que estoy convencida que Tristán es hijo de Raimundo.

03/05/2011 22:25
Eva para mí tambien lo es de todas todas. Tristñan se asemeja más en carácter a Raimundo que a su padre o a su madre

03/05/2011 22:27
Eva, es q no lo pueden estar haciendo peor. Por mucho q intenten reconciliar al personaje Tristán con la audiencia, no sé como lo van a hacer, no lo veo por ningún lado. He visto unas cuantas novelas en mi vida, y puedo asegurar q esta es sino la peor, con una de las q peor lo estoy pasando en los momentos difíciles.Hasta el punto q si no fuera por lo enganchada q estoy me estaba replanteando si merece la pena seguir viendola, aunque he decidido darle un voto de confianza.
De una cosa sí estoy segura. Esta trama estaba pensada desde el principio, cuando entró en juego la loca2, puesto q a todas nos entró un escalofrío por el cuerpo cuando supimos q era una asesina de niños.Y en lo primero q pensamos es q le podía hacer algo al bebé.
Respecto a los personajes q han metido puro relleno, me parecen de lo más aburrido, y no me aportan nada al argumento de la serie.Vamos q cuando no puedo ver el capi en directo, le doy al avance en cuanto aparecen el Marqués y la Merceditas en escena.
De una cosa sí estoy segura. Esta trama estaba pensada desde el principio, cuando entró en juego la loca2, puesto q a todas nos entró un escalofrío por el cuerpo cuando supimos q era una asesina de niños.Y en lo primero q pensamos es q le podía hacer algo al bebé.
Respecto a los personajes q han metido puro relleno, me parecen de lo más aburrido, y no me aportan nada al argumento de la serie.Vamos q cuando no puedo ver el capi en directo, le doy al avance en cuanto aparecen el Marqués y la Merceditas en escena.