FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 253 254 255 256 257 258 259 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
grini
grini
03/05/2011 20:19
bueno, bueno..... no he leido nada así que puede ser que repita conceptos...

acabo de ver el capítulo y podemos ir descartando teorías que han ido circulando estos días en el hilo del adelanto

- no es una ofuscación del momento, sino que lo lleva pensando y además Pepa se lo nota al minuto cuando el doctor todavía está certificando el fallecimiento...... motivo por el cual Tristán pide la autopsia!

- nadie le ha llenado la cabeza de maldad ya que la discusión con Angustias dura 5 minutos y arremete contra todos los de la casa, aunque algo más contra Pepa... y con su madre no ha hablado, aunque es de las primeras que piensa en Pepa

- no meten a Pepa en la cárcel mientras Tristán se va a llevar a Martín porque según parece se lo lleva Mercedes y 'Soledad'

- que en al autopsia parece que es evidente que el niño muere de asfixia provocada ya sea por el cojín o por algo que le hayan dado y por eso las sospechas recaen sobre Pepa

esto por lo que respecta a la trama de los Castro Montenegro

por cierto, que raro se me hacía que todo el mundo llamara al crío Tristán..... me confundía y todo!!!
Abril 22
Abril 22
Los guionistas están haciendo con Tristán la del pozo sin fondo no paran de pasarle cosas y no Explota. Espero que cuando sepa la Verdad sobre quién mató a su bebé Explote contra Angustias y le diga de Todo. Cuando la Doña sepa que Martín no es su nieto de Sangre va a ser la caña!!! Supongo que esto en una semana vuelve a girar es lo bueno que tiene la serie que las cosas no duran mucho tiempo ni para bien ni para mal siempre pasa algo que lo gira todo...
Gema_89
Gema_89
Supongo que en ese preciso momento no se acordo de lo de la loca1 y Martin... Ademas le habra dejado muy mal ver a su mujer asi, vale que no la quiera pero debe ser muy fuerte ver a una madre tan sumamente destrozada por muy loca que este...

Pepa embarazada al final de la temporada? Si, la verdad es que podria ser muy factible... Aunque yo voto mas porque aun no lo este y que cuando salga de la carcel ponga tierra de por medio y se vaya a Madrid a sacarse el titulo de partera y a pensar en todo lo ocurrido.. pero esto lo digo como final de temporada
thirdwatch
thirdwatch
03/05/2011 20:22
Gema es que lo del embarzao lo comentamos porque comentó Alex que habría algo que uniría mucho a Tristán y Pepa. Y o es Martín, cosa que no creo, o es que ella se queda embarazada
Gema_89
Gema_89
03/05/2011 20:25
Aaah vale vale que teorizo sin saber!! Es que no he visto los videoencuentros!!
Hombre seria factible que fuese Martin si al final Tristan se entera de que es hijo de Pepa... Quiza lo del embarazo es algo pronto pero claro eso tambien seria algo que les uniria y mucho

Inma a mi tambien se me ha hecho rarisimo ver como llamaban al niño Tristan! Es que no hay mas nombres en el mundo?? xD
grini
grini
03/05/2011 20:25
el resto de hilos....

los Mirañar..... esa mujer tiene más peligro que un cartucho de dinamita.. y todo por figurar..... les mete en más líos sus ansias que cualquiera de las tonterías de Hipolitín!!!! juas y las tramas de esa familia pierden enteros cuando no giran en torno a Hipólito (gran actuación ayer por cierto!!!)

los Ulloa, que intriga.... vamos sabiendo cositas a cuentagotas y eso lo hace más interesante..... ya sabemos que eran novios, que se querían y que todo empezó después de la boda con Salvador Castro... pero porque se casaría??? eso aún tenemos que saberlo.... el avance de mañana promete!!!

la conservera.... ya está la Paca metiendo sus manos en los asuntos... y apretando un poco más las tuercas.... las culpas de la bajada de precio de compra se las llevará Sebastián y eso le duele tanto (que pisen a los trabajadores de a pie) a Raimundo que le da el derrame que comentó en su videoencuentro

pues si Gema, que manía de poner el nombre del padre a los hijos!!!
Zayra80
Zayra80
03/05/2011 20:26
yo estoy completamente de acuerto con third. Pero a mi me han molestado tres cosas hoy:
1- que haya sido él precisamente el que pida la autopsia porque sospecha de pepa
2- que después de haber pasado un día entero, siga pensando que pepa es culpable por esas imagenes que se le pasan por la cabeza de pepa con el cojin. Que digo yo que tambien se le podían haber pasado por la cabeza las imágenes de ella salvándole a él la vida, o lo mal que lo pasó cuando murió el jornalero leandro, o cuando salvó a raimundo, o cuando hizo todo lo que pudo para salvar a angustias y al bebé en el parto..... pero no, a él sólo le viene la imagen de pepa con el cojín. Y además la condena sin siquiera preguntarla qué había sucedido.
3- que la diga que el sentido común le dice que ese bebe era un impedimento para que ellos dos se fueran lejos.....

Y si, entiendo que tristán lo está pasando muy, pero que muy mal por la pérdida de su hijo, pero en ningún caso justifico las tres cosas que acabo de decir.
thirdwatch
thirdwatch
03/05/2011 20:30
Zayra eso es lo que me ha jodido a mí y lo que no le puedo perdonar. Es que la frasecita que le dedica es cruel. Es que lo de compararla con Angustias es lo peor que podía haberle dicho. Y no sé yo como lo van a arreglar todo. Como dice gema sería creíble que pepa cansada de todo se marchase para sacarse el t´tiulo y cuando creyese que ya ha superado todo volviese para recuperar a Martín

No sé yo como va a perdonar a tristñan con el carácter que tiene. ¿Qué hará con la loca cuando sepa la verdad? ¡Como no le diga nada después de la que le ha montado a Pepa sería ya grrrr
grini
grini
03/05/2011 20:32
más....

Emilia-Pepa: me ha encantado esa escena, que Emilia sabiendo lo querida que es en esa casa se plante allí para consolar a Pepa... dice un montón de ella y de la amistad que las une..... además genial las dos en la cocina conversando en voz baja.....

Los Castañeda: a mi me encantaba esa familia pero me está empezando a caer como el culo..... primero lo que hicieron fingiendo la muerte de Juan y haciendo que Tristán se sintiera como una m**** no era digno de alguien que se vanagloriaba de ser como de su familia. Pero lo que están haciendo con Soledad... y lo que ha hecho hoy Rosario con Tristán... no tiene precio (para lo demás Mastercard!!!), el pobre ahí llorando diciendo que la entiende porque lo peor que te puede pasar es perder a un hijo... y la otra agacha la cabeza de vergüenza!! eso es cruel......

la Sole y el séquito: se está haciendo eterna esta trama..... parece que no hay final... al menos hoy me ha gustado la escena en la que van a hacer el amor con Juan y ella ve al marqués en su lugar!!!
Gema_89
Gema_89
03/05/2011 20:33
Por cierto, hay una cosita que creo que estamos pasando por alto.. digo yo que la loca1 se enterara de que la loca2 ha matado a su hijo, no? Porque quiza Felisa le diga que, aunque no ha tenido el momento oportuno para matar a Pepa, se ha deshecho de ella... Y quiza, aunque Angustias este loca no es tonta y ataria cabos llegando a la conclusion de que su tan adorada amiga Felisa es la causante de la muerte de su bebé, ¿que podria ocurrir en dicho momento?

Hombre el que Pepa se vaya de Puente Viejo seria un "buen" final de temporada porque basicamente dejan su trama abierta para la proxima temporada
vademecum
vademecum
03/05/2011 20:33
No he visto el capi de hoy ¿creeis que debo verlo? ¿me lo aconsejais? o por lo que estoy leyendo por aquí necesitais que todavía alguien siga defendiendo un poquito a Tristan obviando lo que hoy le ha hecho a Pepa. Confieso que no me dan ganas ninguna de ver el capi... ¿era necesario volver a hacerle eso a Pepa? ¿es que no ha sufrido ya bastante la pobre? en fin...
Zayra80
Zayra80
03/05/2011 20:34
bueno, como han comentado antes, lo bueno que tiene esta serie es que de la noche a la mañana dan unos giros tremendos, asi que algo se van a sacar de la manga para que se reconcilien. Pero para mí, mucho se lo tienen que currar para que esa reconciliación, sabiendo como es pepa, sea creible.
grini
grini
03/05/2011 20:38
yo he decidido no emitir juicios de valor sobre el comportamiento de los personajes..... estoy tan decepcionada con el rumbo que le están dando los guionistas que pasó de machacarme la cabeza teorizando o echando demonios por la boca de rabia... así que a partir de ahora me limitaré a comentar lo que vea y punto pelota

nota1: Inés, lo de los lionistas (que te lo he leido no sé donde) la primera vez que yo lo escuché fue de una amiga que estaba enganchadisima a Yo Soy Bea (la versión española, aquella que protagonizó Alejandro Tous.... conio otro valenciano y también se llama Alex, que curioso!!!), estaba tan enganchada que hasta me llamaba para comentar los capítulos y yo no la veía pero necesitaba desahogarse... parece ser que lo pasaron también tan mal con la trama que a los guionistas les llamaban lionistas.... esa serie creo que fue hace unos 3 años o así no????

nota2: me olvidé!!!... ah!! ya recuerdo... señor querido guionista del meiquinof....... si ya sabemos que nosotros queremos a Tristán y Pepa juntos, y si también sabemos que vosotros quereis alargarlo lo más posible para tenernos delante de la pantalla.. pero había maneras y maneras.... y esta no ha sido una buena idea no?????
thirdwatch
thirdwatch
03/05/2011 20:38
vademecum vas a sufrir bastante porque los actores han estado magistrales especialmente Megan, Alex y Sara
trillis
trillis
03/05/2011 20:39
Hola chicas,

A ver, hay que ponerse en situacion e intentar sacar lo mejor de cada caso. Tenemos que ser positivas!!! El capitulo de hoy ha sido muy duro, pero pensad que es lo que hariais y pensariais vosotras en situacion de cada personaje. Estan muy bien interpretados, los sentimientos, los pensamientos, todo.

TRISTAN: Hace dias que Pepa le reclama que haga algo para alejarse de su mujer y cumplir su promesa. Le recuerda que despues del parto le prometio que lo arreglaria todo. Le recrimina que no la defendiese delante de su mujer. Piensa que con el niño debil no se separara de su mujer. Que en navidades tendra otra escusa. Que el niño es un impedimento para alejarse de su mujer. El intenta encontrar la forma de encararse y cumplir su promesa pero no sabe como. Y luego.... cuando porfin se encara a su mujer (Pepa no lo sabe) y le pide a su madre que Pepa se encargue del niño (y asi tambien tenerla cerca) porque ella es la mejor para cuidar del pequeño... va y la encuentra con el cojin en la mano, pasmada, y el niño muerto. Yo creo que en la situacion de Tristan tendria mis dudas, y el, no quiere creerlo, le pide a pepa suplicando y llorando que le jure que ella no ha tenido nada que ver, que lo que el vio tiene una explicacion distinta a lo que evidentemente parece y llora pidiendole que por su honor le jure que ella no ha sido y que el le creera si ella se lo jura. Pero Pepa no lo hace, (tiene sus motivos) pero lo unico que le jura es que no quiere saber nada mas de el y lo jura por su vida. Pues yo, en la situacion de Tristan creo que actuaria igual. El ha intentado confiar en ella antes que nada, a su manera le ha dicho que confia en ella, que le diga que ella no ha sido pero no escucha esas palabras por parte de ella y entonces cuando ella le dice que no sabra nada mas de ella, tiene mas motivos para dudar y pide una autopsia porque espera y desea que si pepa no se lo ha dicho, la autopsia confirme la explicacion del medico y compruebe que ella no ha sido. El tiene esperanza en que con la prueba se demuestre la inocencia de pepa pero a la vez teme que no sea asi. No se si me explico pero entiendo su situacion y no lo juzgo.

PEPA: Se ha esmerado desde siempre por salvar la vida de la gente, salvo a Tristan de la muerte, arriesgandose porque no podia acercarse a el, lucho por soledad, salvo la vida a varios jornaleros, salvo la vida de la loca1 durante el parto (aunque le hubiese venido muy bien que le hicieran cesarea para desacerse de ella), salvo la vida del hijo de la loca1 y tristan, se esmera en cuidarlo para que sobreviva. Comprende que tristan necesita tiempo para cumplir su promesa y aunque le duele y le confiesa que duda de su palabra, espera a que el tenga la oportunidad de dar el primer paso cuando haya pasado el peligro del bebe, se esmera en cuidarlo, aguanta la mala baba de la loca1 y la loca2 e incluso los comentarios de la doña y luego va y se encuentra al niño muerto, el niño que ella cuida como si fuera suyo porque al fin y al cabo es hijo de su gran amor y se merece el mismo cariño que un hijo propio, y luego va y se lo encuentra muerto, asfixiado con un cojin y se queda desencajada, paralizada, sin poder articular palabra, pensando que lo que ha pasado no puede estar pasando, y entra tristan y ella esta en shock, no reacciona, se queda con el cojin en la mano intentando situarse pero la cara de tristan esta ahi, igual de pasmado que ella, duele mucho verlo asi, y hasta que no entra la doña no se percata de que debe reaccionar, mira al niño e intenta reanimarlo, sufre igual que lo haria una madre, porque ella lo es, sufre como si hubiera perdido su propio hijo, porque un hijo de tristan es un hijo de ella tambien. Siente el dolor de Tristan pero este le esquiva, no sabe que hacer, como consolarlo, pero este le esquiva, la doña le dice que no tiene nada mas que hacer en esta casa, se tiene que ir y no puede siquiera abrazar a tristan en una situacion tan dura como esa porque la casa esta llena de gente y cuando consigue finalmente estar con el a solas el le dice que duda de ella y que si no le jura que ella no ha sido lo evidente es pensar que mato al niño. Se siente ofiendida, culpada por la persona que mas ama. Ella confia en el mas que nada en el mundo y ve que el duda de ella, no lo soporta. Ha aguantado demasiado, y si tenia dudas de haber tropezado otra vez con la misma piedra, ahora sabe que se repite la historia: Su amor no la defiende, duda de ella, parece que no la conoce y ¿necesita un juramento para confiar en ella? El amor verdadero no necesita eso, se ha vuelto a equivocar con tristan, se le ha rajado por segunda vez el corazon. No quiere saber nada mas de el, le ha fallado. Ella lo ha dado todo por el, ha aguantado las peores humillaciones, se ha sentido una puta y encima ahora acusada por su amor de asesinato. Entiendo tambien a Pepa.

Los entiendo a los dos!!! No puedo juzgar mal ni a uno ni al otro. Por eso, ellos no han hecho nada malo ni el uno al otro, solo han utilizado palabras equivocadas en momentos complicados. Pero la verdad saldra a la luz. Hay que ser positivos y no culpar a los dos personajes principales que no han hecho nada malo, al contrario los unicos culpables de este malentendido han sido las dos locas!!!!!!! No ellos!!! No quiero leer mas que Pepa ha actuado mal o Tristan ha actuado mal porque yo hubiese actuado igual, lo unico es que no han utilizado las palabras correctas y eso los ha confundido en un momento muy doloroso como es la perdida de un hijo, un momento muy duro con unas circunstancias desfavorecidas.
Zayra80
Zayra80
03/05/2011 20:40
vademecum, por mucho que yo me queje de el giro que está dando esta serie, creo que para las que estamos tan enganchadas como nosotras es necesario ver el capitulo de hoy. Yo lo he pasado muy mal, eso te lo puedo asegurar. Pero lo que si que merece la pena es ver el magnifico y maravilloso trabajo que hacen alex gadea y megan montaner. Eso si que no tiene precio. Y se están dejando el pellejo en cada escena. Esta serie no sería lo mismo sin ellos.
grini
grini
03/05/2011 20:42
vademecum... el capítulo es triste cierto y sufres por los acontecimientos pero vale la pena por el pedazo de actuaciones que han hecho hoy los protagonistas....... sin duda hay que ver las cosas aunque duelan!!! (lo que no te mata te hace más fuerte!!)

que se me olvidaba..... habéis escuchado la voz de ponia la Paca cuando Raimundo leía las cartas???? me ha hecho mucha gracia porque supongo que queria parecer una voz de muchacha joven y además dulce......
Suseta
Suseta
03/05/2011 20:44
Todavía no he visto el capítulo así que a lo mejor meto la pata con algo pero bueno, es que entre tanto drama a Pepa no se le va a ocurrir que hay un asesino en la casa y que Martín también podría estar en peligro.

De los demás vale lo entiendo porque como creen que ha sido Pepa, pues ale ya está, a la cárcel con la asesina.
Terele
Terele
03/05/2011 20:45
Tristán
¡Pobre Tristán!
¿Qué es eso de que tu corazón quiere PENSAR?
¿Dónde se ha visto que los corazones laten de pensamientos?
Tristán los corazones viven de sentimientos, de certezas.
Equivocas la vida en cada paso que miras a Pepa, tú dices que desde el corazón, si así fuera, hoy de piedra helada, de hierro enrobinado era su materia.
¿Cómo puedes amar con esas miradas que rehuían darse a Pepa como creencia en ella?
¿Cómo has podido darle la espalda mil veces a lo largo del día, porque dudabas de su inocencia?
¿De dónde saca TU AMOR esos pensamientos de ser Pepa capaz de lo peor por conseguirte? ¡A ti Tristán pobre Tristán, que no la mereces, a Pepa!
Pepa ¿la que te salvó la vida a escondidas jugándose que la prendiesen por hechicera? ¿La que salvó a toda la cuadrilla que tu madre envió a la muerte y lloró por no poder salvar a un chiquillo? ¿La que se arriesgó en medio de la tormenta para salvar a tu hermana? ¿La que evitó que tu Angustias con la cesárea, dejara de ser su rival?
Tristán, ¡pobre Tristán! Tú no sabes que es el AMOR.
Se supone que cuando ya no tengas el que Pepa te ofreció con su vida, rompiendo todas las promesas que a ella misma se hizo, aprenderás a amar sin pensar, desde el corazón, con dolor.
Tristán
¡Pobre Tristán!
eva07
eva07
03/05/2011 20:48
vademecum yo sigo defendiéndo a Tristán y a Pepa, por que bastante se encangan los guionistas de tirarlo por tierrra, a mí me vendieron a un Tristán inteligente, que quiere sacar siempre la verdad a la luz y saber a toda consta, como ya demostró cuándo descubrió el cadaver de su padre y eso que fué la persona que más le ha hecho sufrir en la vida, bueno junto con Angustias, pero eso aún no lo sabe, entonces sigo sin explicarme por que se queda impasible ante la certeza de saber que Martín no es hijo suyo y no mueve un dedo, eso es por que a los señores guionistas no les viene bien, y esperan hacerlo más adelante, tal vez cuándo Pepa esté en la carcel, pero lo que a mí me desespera es lo que va a pasar mientras que Pepa está en la carcel, por que la historia de amor entre ellos, como es normal se rompe y mientras tanto nos meten las
insoportables historias de amor y desdicha de Soledad y Juan , que más tontos es imposible que sean y la historia de (ni sé de que es) del marqués y Mercedes que dá grima y ganas de vomitar, ¿cuánto tiempo van a estar así? y otra pregunta ¿ esto realmente lo aguantareis mucho?, es que mi paciéncia tendrá un límite , no más de dos semanas
Anterior 1 2 3 4 [...] 253 254 255 256 257 258 259 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente