Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
03/05/2011 18:43
Jajiju, en esa escena ha faltado un bofetón bien dado XD Era lo que pegaba.
Alberto se ha portado genial y por el avance, vemos que va a intentar proteger a Pepa.
Alberto se ha portado genial y por el avance, vemos que va a intentar proteger a Pepa.
03/05/2011 18:43
Jajiju el capitan tendrá su merecido cuando descubra la verdad. Si antes le costaba acercarse a Pepa ahora el muro que va a poner entre ellos va a ser enorme. Y o renunciar a Martín para siempre para que ella recupere lo que más quiere en el mundo o el perdón va a estar jodío. Después de esto yo no veo reconciliación cerca y más conociendo el temperamento de Pepa
03/05/2011 18:45
Vaya Zayra. Realmente sabemos que antes o después los arreglarán, pero pensando fríamente: si la persona que te ama te hiciera eso, yo creo que en la vida vuelves con él, por mucho que haga o intente arreglarlo después XD
Menos mal que esto es una novela :P
Menos mal que esto es una novela :P
03/05/2011 18:47
Bofur yo creo que la reconciliación vendrá xq Tristan le da a Martín, renuncia al niño al que quiere como propipo para que vuelva con su verdadera madre. Será una forma de demostrarle que la quiere
03/05/2011 18:47
Pues, ahora mismo, creo que la relación de Pepa y Tristán está muerta e irá a peor... Y digo, a día de hoy 03/05/11, que Pepa y Alberto se lían!
Volverá con Tristán, evidentemente, éste no podrá reprocharle nada después de lo que le acaba de hacer, le va a costar un mundo reconquistarla pues todos los malos augurios de ésta se han cumplido, todas las barreras que había puesto y fue derribando al final Tristán entenderá que tenía un motivo para hacerlo, no era una terca rencorosa...
Veremos una 2ª temporada con Pepa y Alberto medio, medio y un Tristán a la reconquista... tiempo al tiempo... es decir, pueden haber máaaaas temporadas...
Volverá con Tristán, evidentemente, éste no podrá reprocharle nada después de lo que le acaba de hacer, le va a costar un mundo reconquistarla pues todos los malos augurios de ésta se han cumplido, todas las barreras que había puesto y fue derribando al final Tristán entenderá que tenía un motivo para hacerlo, no era una terca rencorosa...
Veremos una 2ª temporada con Pepa y Alberto medio, medio y un Tristán a la reconquista... tiempo al tiempo... es decir, pueden haber máaaaas temporadas...
03/05/2011 18:48
es que parece mentira. Con el informe medico en la mano, alberto confía plenamente en pepa. La conoce desde hace relativamente poco tiempo. No sabe que ella salvó la vida a tristán, a raimundo, a muchos jornaleros.... pero sin embargo cree en ella ciegamente, y aunque el bebé haya muerto por asfixia, sabe que pepa no ha sido. Tanto alberto como emilia pondría la mano en el fuego por pepa porque la quieren, pero por encima de todo eso, porque la conocen. Entonces..... ¿por qué coj**** tristán no la cree? es que es para darle, no uno, sino un par de bofetones
03/05/2011 18:49
Vamos a ver. Estoy segurisima que en esta temporada reconciliación pepa tristán no va a haber. Es decir, pepa despues de esto no se lo perdonará en la vida por mucho que lo quiera. Y tristán se merece estar echo polvo cuando descubra la verdad por haber dudado de ella. Quiero a la loca 2 fuera!! Y el capitán ya puede armarse de paciencia porque lo va a llevar muy pero que muy crudo!
03/05/2011 18:49
Y aún queréis a una Pepa embarazada de Tristán??? Yo ni de coña!!! Sólo nos faltaba esto!!
03/05/2011 18:53
Jajiju ¡Ahora ni de colña! leñe que me veo que no va a mover un dedo por ella hasta que por casualidad descubra todo. Y entonces ya puede ir poniendodse de rodillas ante ella. De momento no quiero que se quede embarazada. y si se queda me veo a Alberto haciendose responsable de ese niño. ¡Que parece que Alberto quiera más a pepa que Tristan!
03/05/2011 18:53
de todos modos, calentón aparte, ayer comenté una cosa en otro hilo. No se lo que opinaréis vosotras. En el videoencuentro de sandra cervera (emilia), ella dijo que iba a ser una pieza clave en la relación de tristán y pepa y que haría de celestina entre ellos. Bueno, pues este videoencuentro se hizo antes de que se supiera que iban a hacer la segunda temporada, no? por lo que, supuestamente, si que habrá reconciliacion en esta. (o eso es lo que me gustaría pensar, claro, jeje)
03/05/2011 18:54
Lo que no tine sentido es que los guionistas hayan dado este giro de 90 grados y una serie romántica, la hayan convertido en oscura y encima se han cargado la historia de amor, ahora ¿que nos queda? el rollo Soledad-Juan o la nauseabunda relación Mercedes-el marqués, y encima han tenido la crueldad de matar al bebé y dejar a los protagonistas enemistados y peor que nunca, con la imagen de Tristán y el ánimo por los suelos, yo no sé a lo que juegan los guionistas, pero como sigan en este plan se cargan la historia
03/05/2011 18:56
Zayra pues si le perdona tan fácilmente no me va a resultar creíble con el personaje de Pepa
03/05/2011 18:56
Hola a todas, hoy no me salen las palabras, no se como comentar el capítulo. Todavía tengo una congoja y un nudo en la garganta que no logro que se me pase. Tengo ganas de llorar y no lloro, y quizás llorar sea lo mejor porque así se me pasa.
Siempre lo he visto como un problema, mi exceso de empatía, no es que me ponga en el lugar del otro, es que si el otro sufre yo sufro. Me parece que era eva la que comentaba que esta serie es muy dura para las sobremesa, por la trama pues más que la serie, es que estos actores son demasiado buenos para la sobremesa. He visto tramas más fuerte pero jamás interpretadas con la intensidad que lo hacen ellos y quizás eso es lo que me pase ahora.
voy a obviar el resto de tramas salvo la de Francisca y Raimundo que su "cursilería" me dibujó una sonrisa...
Pero me centraré en lo principal. Yo se que os voy a llevar la contraria a todas, no voy a juzgar a Tristán por lo que ha pasado hoy. No comprendo no entiendo ni lo haré nunca como puede pensar eso de Pepa quiero suponer que ha perdido el juicio, por eso sinceramente no lo juzgo.
Me he roto con su dolor, creo que Tristán, magistralmente interpretado por Alex, ha pasado por el peor momento de su vida que es el dolor de perder a un hijo. y ver como su mujer lo culpa de ello, y tener esa imágen en la cabeza que el lucha por olvidar que es a Pepa con el cojín en la mano. La duda ofende si, pero el dolor es mucho hay que ponerse en su lugar. No se como va a reaccionar, pero en la discusión final cuando le dijo a Pepa que su corazón quería creer que no era cierto pero su sentido común le decía lo contrario, se ha dado cuenta de que la ha perdido. No se si en ese momento lo siente....pero estoy segura que lo sentirá.
Pepa entiendo su dolor, su rabia todo yo hubiera reaccionado igual, y que en este momento no quiera saber absolutamente nada de Tristán. Pero también creo que debe hacer caso a Emilia, y entender que el dolor de una persona cuando este no lo puede soportar le hace decir y hacer cosas que no haría con su sentido común.
No se que giro van a dar para que todo esto se reconduzca, pero espero que no nos tengan 15 capítulos así, porque sinceramente no se si lo soportaremos....ya 5 me parecen demasiados. Y ver como cada día Tristán piensa que pepa es una asesina, y pepa odiandolo cada día más....no se yo si lo soportaría la verdad. en fin confío en que los guioinstas sepan reconducir la historia y nos den una alegría eso si en esta temporada.
Yo sigo diciendo que no me gustaría que todo eso acercara mas a Pepa y al médico sinceramente no me gustaría y no lo creo.
En fin espero que el barça me de una alegría hoy, porque lo necesito....si no vaya día de la cruz.
Siempre lo he visto como un problema, mi exceso de empatía, no es que me ponga en el lugar del otro, es que si el otro sufre yo sufro. Me parece que era eva la que comentaba que esta serie es muy dura para las sobremesa, por la trama pues más que la serie, es que estos actores son demasiado buenos para la sobremesa. He visto tramas más fuerte pero jamás interpretadas con la intensidad que lo hacen ellos y quizás eso es lo que me pase ahora.
voy a obviar el resto de tramas salvo la de Francisca y Raimundo que su "cursilería" me dibujó una sonrisa...
Pero me centraré en lo principal. Yo se que os voy a llevar la contraria a todas, no voy a juzgar a Tristán por lo que ha pasado hoy. No comprendo no entiendo ni lo haré nunca como puede pensar eso de Pepa quiero suponer que ha perdido el juicio, por eso sinceramente no lo juzgo.
Me he roto con su dolor, creo que Tristán, magistralmente interpretado por Alex, ha pasado por el peor momento de su vida que es el dolor de perder a un hijo. y ver como su mujer lo culpa de ello, y tener esa imágen en la cabeza que el lucha por olvidar que es a Pepa con el cojín en la mano. La duda ofende si, pero el dolor es mucho hay que ponerse en su lugar. No se como va a reaccionar, pero en la discusión final cuando le dijo a Pepa que su corazón quería creer que no era cierto pero su sentido común le decía lo contrario, se ha dado cuenta de que la ha perdido. No se si en ese momento lo siente....pero estoy segura que lo sentirá.
Pepa entiendo su dolor, su rabia todo yo hubiera reaccionado igual, y que en este momento no quiera saber absolutamente nada de Tristán. Pero también creo que debe hacer caso a Emilia, y entender que el dolor de una persona cuando este no lo puede soportar le hace decir y hacer cosas que no haría con su sentido común.
No se que giro van a dar para que todo esto se reconduzca, pero espero que no nos tengan 15 capítulos así, porque sinceramente no se si lo soportaremos....ya 5 me parecen demasiados. Y ver como cada día Tristán piensa que pepa es una asesina, y pepa odiandolo cada día más....no se yo si lo soportaría la verdad. en fin confío en que los guioinstas sepan reconducir la historia y nos den una alegría eso si en esta temporada.
Yo sigo diciendo que no me gustaría que todo eso acercara mas a Pepa y al médico sinceramente no me gustaría y no lo creo.
En fin espero que el barça me de una alegría hoy, porque lo necesito....si no vaya día de la cruz.
03/05/2011 18:58
tristan con la ayuda de los buenos emilia raimundo y el doctorcito seran quien abran los ojos a tristan sabra toda la verdad sobre pepa...moveran papeles y de todoo tristan estara desesperado lo esta pasando mal por su supuesto hijooo pero mas aun con lo de su amor lo van a pasar los dos muy mal...
tristan movera los papeles para que martin vaya con su verdadera madre con pepa y entonces ser la reconciliacion el perdon de pepa a tristan,pues con eso le demuestra que la quiere la ama de verdad..
esque seguro que el doctorcito le dira a tristan que pepa estaba en la cocina con ella cuando paso lo del niño...esa es una coartadaa y luego martin ahi atara cabos tristan....y pepa espero que le diga a tristan cuando vaya a verla que seguro que ira le diga que estaba amenenazada que querian matarla a ella,que se lo pregunte al cura y tristan seguro que ira le preguntara al cura
tristan movera los papeles para que martin vaya con su verdadera madre con pepa y entonces ser la reconciliacion el perdon de pepa a tristan,pues con eso le demuestra que la quiere la ama de verdad..
esque seguro que el doctorcito le dira a tristan que pepa estaba en la cocina con ella cuando paso lo del niño...esa es una coartadaa y luego martin ahi atara cabos tristan....y pepa espero que le diga a tristan cuando vaya a verla que seguro que ira le diga que estaba amenenazada que querian matarla a ella,que se lo pregunte al cura y tristan seguro que ira le preguntara al cura
03/05/2011 18:59
Eva es que como sigan en este plan dejo de ver la serie. Yo no me apunto a sufrir vamos! Es que me an cambiado a tristán de un momento a otro. No es el que yo quiero y no quiero que dude de pepa ya que si la quiere tanto pues que la apoye! Ahora me gusta más el medico para ella que tristán por mucho que me pese! Estoy muy enfadada como se estan desarrollando estos acontecimientos y no me gusta para nada lo que estoy viendo! Ya pueden hacer una megareconciliación porque sino el capitan lo lleva muy xo que muy crudo!
03/05/2011 19:06
Todavía no he visto el capítulo, pero si que he leído los últimos comentarios y me habéis quitado las ganas de verlo, no se si vale la pena, porque el sentimiento que me ha quedado es que ya no me importa si hay o no reconciliación, porque creo que Pepa no se merece a un hombre así, se han cargado toda la esencia de la serie y quizás alguna penséis como yo, pero Tristán ya no es el soldado de Pepa, ni es aquel tierno hombre que la adoraba en el chozo, ni nos da envidia (sana) ya nada, porque no queda NADA DE NADA. SE LO HAN CARGADO TODO.
Desde mi punto de vista un ser humano no puede perdonarlo todo e incluso a veces no debe, porque el respeto hacia uno mismo es fundamental, no hay argumento posible para que Pepa lo perdone, ni siquiera que le devuelva a Martín.
Desde mi punto de vista un ser humano no puede perdonarlo todo e incluso a veces no debe, porque el respeto hacia uno mismo es fundamental, no hay argumento posible para que Pepa lo perdone, ni siquiera que le devuelva a Martín.
03/05/2011 19:06
LAU AMEN que bien explicado...a mi alex hoy esque a echo que no podia ni verlo asi con ese dolor los ojos rojos del dolor del llanto...uufff...
zayra siii emilia dijo en el videoencuentro QUE EN UN MOMENTO CLAVE DE TRISTAN PEPA ELLA SERIA CLAVE y que empezaria a ser la celestina entre ellos dos...
y el doctorcito se dara cuenta que emilia es una gran chica y empezaran a estar mas unidos por pepa...se ira alenado de pepa para el esta encaprichado con ella nada más...pepa no iria con él pues save que emilia esta colada por el doctorcito.
zayra siii emilia dijo en el videoencuentro QUE EN UN MOMENTO CLAVE DE TRISTAN PEPA ELLA SERIA CLAVE y que empezaria a ser la celestina entre ellos dos...
y el doctorcito se dara cuenta que emilia es una gran chica y empezaran a estar mas unidos por pepa...se ira alenado de pepa para el esta encaprichado con ella nada más...pepa no iria con él pues save que emilia esta colada por el doctorcito.
03/05/2011 19:08
el problema es, como decía lau, la empatía que sentimos con los personajes. Si ellos sufren, nosotras también, y cuando estan contentos, pues lo mismo. Por ejemplo babareta creo que estaba diciendo de no ver el capitulo de hoy o los de esta semana, que se conformaba con leer los comentarios para hacerse una idea. Yo hoy he estado con ganas de llorar todo el capitulo, y ademas despues de estos últimos, también acabo cabreada. Otras pasan las escenas para no sufrir, otras ponen el mute en la televisión...... ¿¿¿esto nos compensa??? Ya suficiente tenemos en la vida como para cojernos un berrinche todos los días con esta serie. Si todavía tuvieramos alegrías también, pues una cosa podría compensar a la otra. Pero como esta situación siga así durante los proximos 10 capitulos, por ejemplo, va a perder audiencia porque no nos compensaría aguantarlo.
Espero haberme explicado..... es que creo que me he liado un poco, jaja
Espero haberme explicado..... es que creo que me he liado un poco, jaja
03/05/2011 19:11
A ver yo veo normal el giro que ha pegado la serie, no todo va a ser precioso y de color de rosa... Que Tristan se ha pasado y mucho con Pepa? Eso esta mas que claro! Pero tambien hay que pensar bien lo que el pobre debe de estar pasando y a mi me parece normal que haya llegado a pensar eso habiendo visto el cuadro que se encontro, Pepa con el cojin en la mano con cara de "yo no he sido" y el crio muerto...
¿Deberia confiar en ella? Si, claro que deberia hacerlo pero el tiempo dara la razon a la partera y sera entonces cuando Tristan hara todo lo posible porque Pepa le perdone y sabemos que ese tardara y mucho y mas sabiendo lo orgullosa (y a mucha honra) que es Pepa
Que Martin vio a la loca2 matar a Tristan Junior!? Si, me perdi una escena MUY importante!! O.o
¿Deberia confiar en ella? Si, claro que deberia hacerlo pero el tiempo dara la razon a la partera y sera entonces cuando Tristan hara todo lo posible porque Pepa le perdone y sabemos que ese tardara y mucho y mas sabiendo lo orgullosa (y a mucha honra) que es Pepa
Que Martin vio a la loca2 matar a Tristan Junior!? Si, me perdi una escena MUY importante!! O.o
03/05/2011 19:12
Bueno, los guionistas han conseguido lo que querían: más tensión no se puede tener ya jajaja
lau, muy bonitas tus palabras. Realmente las actuaciones soberbias, sobre todo de Megan y Álex, por ahí un chapó a todos :)
Probablemente nos salgan luego con algo que nos lo arregle en no más de una semana, quién sabe, pero a mí se me va a hacer un poco inverosímil tras la reacción de Pepa. Por su carácter no la veo bajándose del burro así como así. Mucho tendría que arrepentirse y currárselo Tristán con algo grande para que ella le perdonase, todo ello si seguimos una línea coherente, claro.
lau, muy bonitas tus palabras. Realmente las actuaciones soberbias, sobre todo de Megan y Álex, por ahí un chapó a todos :)
Probablemente nos salgan luego con algo que nos lo arregle en no más de una semana, quién sabe, pero a mí se me va a hacer un poco inverosímil tras la reacción de Pepa. Por su carácter no la veo bajándose del burro así como así. Mucho tendría que arrepentirse y currárselo Tristán con algo grande para que ella le perdonase, todo ello si seguimos una línea coherente, claro.