Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

28/04/2011 01:10
Pues sí, Pepa tiene un carácter del demonio. El carácter que la vida le ha ido forjando, y en situaciones llegadas al límite, ella se desborda. Cuando lo piensa fríamente, se arrepiente de haberse pasado con Tristán o con cualquier otro que le merezca la pena.
Pero sabe reaccionar en situaciones límite y ahí demuestra su gran valía.
Por otro lado, Tristán tiene también sus salidas de tono. Le ha reprochado a Pepa cosas como que estaba confabulando para quitar a Angustias de enmedio y la echó de su casa, le indignó que Pepa le espetase que Martín no era hijo suyo, y él montó en cólera. Le ha dicho a ella que su debilidad eran los hombres, y Pepa no se lo tomó en cuenta...
Lo emocionante de estas situaciones, es que al final olvidan esos reproches mutuos, y sólo se quedan con los bellos momentos.
Pero sabe reaccionar en situaciones límite y ahí demuestra su gran valía.
Por otro lado, Tristán tiene también sus salidas de tono. Le ha reprochado a Pepa cosas como que estaba confabulando para quitar a Angustias de enmedio y la echó de su casa, le indignó que Pepa le espetase que Martín no era hijo suyo, y él montó en cólera. Le ha dicho a ella que su debilidad eran los hombres, y Pepa no se lo tomó en cuenta...
Lo emocionante de estas situaciones, es que al final olvidan esos reproches mutuos, y sólo se quedan con los bellos momentos.

28/04/2011 01:10
pue si!! pero no veo mas sitio donde se puedan ir jajajjaajaj

28/04/2011 01:11
eva asi es....que bien lo has explicado.
tristan tiene que sorprender para bein ir mejorando.ser mas fuerte y plantar cara a todos con fuerza que ira cojiendo..
esque con el caracter de pepa no puede nadie por dios...haber si baja el tono de su caracter que solamente lo demuestra con tristan,con nadie mas y tristan ya tiene bastante con la loca su madre su hermana que encima aguantar a pepa con ese caracter..tristan en estos momentos necesita cariño amor de su amada
tristan tiene que sorprender para bein ir mejorando.ser mas fuerte y plantar cara a todos con fuerza que ira cojiendo..
esque con el caracter de pepa no puede nadie por dios...haber si baja el tono de su caracter que solamente lo demuestra con tristan,con nadie mas y tristan ya tiene bastante con la loca su madre su hermana que encima aguantar a pepa con ese caracter..tristan en estos momentos necesita cariño amor de su amada

28/04/2011 01:12
Jajaja, Elisan.A ver si van a tener q vivir en la Conservera, en el antiguo Caseron de Raimundo

28/04/2011 01:14
diarl en pocas palabras los has descrito muy bien a los dos, y creo que son una convinacion buena como pareja, y pueden sacar mucho de cada uno

28/04/2011 01:16
jajaja pues no estaria mal la doña vendiendo latas en la feria y las dos locas haciendo conservas miestras pepa y trista se nos tumban tomando el sol

Ya lo dijo Alex Gadea en el video-encuentro, los dos son personas dificiles, no se abren así como así, son dos personas que han sufrido tanto que les han salido callo en el corazón y cuándo aman se entregan con toda la pasión del mundo , pero cuándo discuten y sufren arañan y sacan un genio explosivo, pero es que no son los típicos buenos de película, donde la protagonista es casta y pura y el protagonista un hombre recto que nunca se equivoca y que siempre lleva la razón, son personas con un pasado que les mortifica y les oprime hasta aveces sentir que se asfisian, por eso les dá miedo amar, por que en realidad ninguno ha amado y ese sentimiento es tan grande que les desvorda y les hace temblar

Uy!, el chozo. Qué lugar tan emblemático. Yo no quiero que nadie más vaya allí a retozar. Ese chozo es de Tristán y Pepa, sólo de ellos. Que no lo manchen el marqués relamido y la actriz venida a menos, por D.!
Tenemos que ver de nuevo a nuestra pareja en ese camastro de paja y mantas de arpillera, amándose desesperadamente,bebiéndose a sorbos los pocos momentos que pasan juntos.
Tenemos que ver de nuevo a nuestra pareja en ese camastro de paja y mantas de arpillera, amándose desesperadamente,bebiéndose a sorbos los pocos momentos que pasan juntos.

28/04/2011 01:18
TERELE AMEN que bien lo explicas todo y lo que esta haciendo tristan nada mas que añadir..
elisan ahi a demostrado tristan que no queria esta ni a su lado en ese momento de la loca...porque con la sagunta estuvo..con la loca no no la soporta ni dando a luz
elisan ahi a demostrado tristan que no queria esta ni a su lado en ese momento de la loca...porque con la sagunta estuvo..con la loca no no la soporta ni dando a luz

28/04/2011 01:21
Yo cada vez confío más en Tristán.
Cada vez que se equivoca, la rectificación que muestra es de un aprendizaje tremendo. Y en cada rectificación, en cada acción después de haber actuado mal, erróneamente, "malamente", no hace más que convertir toda la capacidad que se le nota que tiene de HOMBRE, bueno, justo, buen amante, buena gente, convertirla en una REALIDAD preciosa.
Confío muchíiiiiiisimo en Tristán.
De Pepa no digo nada, porque Pepa ya es un diamante pulido. (Sólo le falta que Tristán le demuestre que todas sus promesas las ha cumplido con ella, para dejar de ser tan arisca)
Cada vez que se equivoca, la rectificación que muestra es de un aprendizaje tremendo. Y en cada rectificación, en cada acción después de haber actuado mal, erróneamente, "malamente", no hace más que convertir toda la capacidad que se le nota que tiene de HOMBRE, bueno, justo, buen amante, buena gente, convertirla en una REALIDAD preciosa.
De Pepa no digo nada, porque Pepa ya es un diamante pulido. (Sólo le falta que Tristán le demuestre que todas sus promesas las ha cumplido con ella, para dejar de ser tan arisca)

28/04/2011 01:21
eva, ya te he dicho varias veces que me encanta como lo describes, y ahora acabas con esa palabra magica TEMBLAR, para mi es de mis mejores secuencias cuando tristan le dice que ella le hace temblar.

28/04/2011 01:22
Mi poesía para Tristán y Pepa
yo era un valiente y libre velero
hasta que dije sin más "te quiero"
cambié la bandera del cinismo
por la del romanticismo
juntos surcaresmos todos los mares
pasaremos felicidad y tambien penares
aguantaremos las fuertes tormentas
por que tú de mis besos te alimentas
en la arena construíremos castillos
y los llenaremos de muchos chiquillos
vamos, donde nos lleve el viento
por que amor por tí yo siento
huíremos de la envidia y la maldad
buscando por el mundo la felicidad
yo era un valiente y libre velero
hasta que dije sin más "te quiero"
cambié la bandera del cinismo
por la del romanticismo
juntos surcaresmos todos los mares
pasaremos felicidad y tambien penares
aguantaremos las fuertes tormentas
por que tú de mis besos te alimentas
en la arena construíremos castillos
y los llenaremos de muchos chiquillos
vamos, donde nos lleve el viento
por que amor por tí yo siento
huíremos de la envidia y la maldad
buscando por el mundo la felicidad

28/04/2011 01:22
dial asi es ese chozo es el nido de tristan y pepa de ninguno mas..
eva si alex dijo esoo y que pepa tenia un caracter y mucho orgullo que era dificil con ella las cosas y asi es...pero tristan nunca amadod pero demuestra ese amor,no puede estar sin ver a su amada coomo a ido a la cocina a ver si estaba,cuando le a visto su cara le a cambiado ¡ estas aqui! y al ver a martin con ella mas contento aun..
eva si alex dijo esoo y que pepa tenia un caracter y mucho orgullo que era dificil con ella las cosas y asi es...pero tristan nunca amadod pero demuestra ese amor,no puede estar sin ver a su amada coomo a ido a la cocina a ver si estaba,cuando le a visto su cara le a cambiado ¡ estas aqui! y al ver a martin con ella mas contento aun..

28/04/2011 01:24
Diarl, el chozo solo lo dejaría para los tortolitos, eso sí debidamente acondicionado jeje
El resto de la familia q lleve sus trastos a la Conservera.
Una de las cosas q espero con ganas del capi de mañana, es la señora q han localizado Sebastián y Emilia como testigo de los amoríos de su padre con la Doña, a ver por donde nos salen...
Por otra parte, estoy convencida de q la loca2 va a actuar en breves contra Pepa, y ahí Tristán atará cabos sobre ella.
El resto de la familia q lleve sus trastos a la Conservera.
Una de las cosas q espero con ganas del capi de mañana, es la señora q han localizado Sebastián y Emilia como testigo de los amoríos de su padre con la Doña, a ver por donde nos salen...
Por otra parte, estoy convencida de q la loca2 va a actuar en breves contra Pepa, y ahí Tristán atará cabos sobre ella.

28/04/2011 01:25
Yo cada vez confío más en Tristán.
AMEN TERELE...yo esque confio plenamente en tristan en todo.dejar de ser arisca borde con tristan.
AMEN TERELE...yo esque confio plenamente en tristan en todo.dejar de ser arisca borde con tristan.

diarl sera para pepa y tristan y si nos quieren a nosotras pues tambien!!

sí Ines, pero también dijo que Tristán tampoco era fácil, que arrastraba una infancia horrible y un tormentoso matrimonio, que la casa de la pradera no son, pero ni falta que les hace, perfecto no son ninguno y mal genio cuándo se enfadan tienen y Tristán dice cosas que está mejor callado cuándo se enfada, menos mal que luego lo arregla con esas tiernas palabras de amor

28/04/2011 01:26
no no chozo no..yo quiero una casa como dios manda.

28/04/2011 01:26
Elisan, muy bueno lo de la Doña haciendo conservas en family jejej
De paso Raimundo de capataz...
De paso Raimundo de capataz...

28/04/2011 01:27
Eva, amén por tu poesía y que así se cumpla. Bravo!