Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

27/04/2011 19:59
jajajaja...... pao, hemos contestado mas o menos lo mismo y casi a la vez. Creo que estoy de acuerdo con lo que dices, jajajaja

27/04/2011 19:59
Terele estoy deacuerdo contigo, no me gusta ser verdugo ni juzgar duramente , ni a Pepa ni a Tristán y menos convertir esto en una guerra de sexos, me parece que lo mejor es apoyar a ambos y comprenderlos, los dos están atravesando unas circunstancias muy difíciles y hay que ser capaces de ponerse en sus pellejos, tal vez Tristán pueda estar equivocado, pero lo que no me cabe la menor duda, es que él obra creyendo que es lo mejor y de buena fé y jamás pretendiendo la humillación de Pepa, sino el bienestar del bebé, pero es humano y no un héroe , ni un "don perfecto", cosa que me desagradaría profundamente, por que esos ´héroes tan artificiales de cartón-piedra no llegan a la gente, lo que hay que ver son los sentimientos de las personas y el corazón que tienen y para mí tanto Tristán y Pepa son seres nobles, por eso no entendería que ahora Tristán no cumpliera su palabra y se enfrentara al mundo, si fuera necesario, por cumplir sus promesas y estar con Pepa y más despues de comprobar la valía de ella y como saca a adelante a su criatura

27/04/2011 20:00
Zayra, nos veo bastante compenetradas! jajaja
De acuerdo contigo en el post, muy acertado, para mi! ;)
De acuerdo contigo en el post, muy acertado, para mi! ;)

27/04/2011 20:00
Después, cuando ha ido a buscarla, también me he quedado helada, tanto como Tristán cuando él le ha dicho ¿No vas a venir? Si por mí fuera, no te habrías ido nunca de la casona.
Es como si le dijera, te has olvidado de la criatura y te has empecinado por mí.
Es como si le dijera, te has olvidado de la criatura y te has empecinado por mí.

27/04/2011 20:03
Terele, precisamente porque es partera, ella quería estar en ese parto. Fue Tristán el que le dijo que se fuera. Y para qué quedarse esperando después de humillarla, repito, COMO PARTERA. Porque a Pepa la han humillado profesionalmente, haciéndole ver que no necesitaban su presencia (excepto Alberto). Evidentemente, esperando en los pasillos, hacía lo mismo que yéndose a su casa. Al final se ha comprobado que la necesitaban y la han ido a buscar, y ella ha accedido ÚNICAMENTE por el niño y por su oficio. No creo que se le pueda recriminar nada hoy a Pepa, yo creo que ha actuado como una buena comadrona.

27/04/2011 20:04
Cuando Pepa le ha visto esos ojos de incredulidad, de espanto, entonces ella misma se ha quedado helada, y ha dicho sí voy a ir, pero no por tí, ni por tu esposa, sino por la criatura.
¡PUES CLARO, ESO ES LO QUE TE ESTÁ PIDIENDO TODO EL RATO... POR LA CRIATURA!
Ya después mándalo a tomar viento. Pero ahora piensa sólo en la loca que se puede morir y con ella el niño. No es momento de tomar el pulso con una loca. ¡NO!
¡PUES CLARO, ESO ES LO QUE TE ESTÁ PIDIENDO TODO EL RATO... POR LA CRIATURA!
Ya después mándalo a tomar viento. Pero ahora piensa sólo en la loca que se puede morir y con ella el niño. No es momento de tomar el pulso con una loca. ¡NO!

27/04/2011 20:07
TERELE AMEN EXACTOOO como has descrito a pepa hoy...yo me quedado igual cuando en la puerta le dice eso y tristan piediendole ayuda por favor..por dios
eva se puede saber que te pasa a ti hoy? TRISTAN HASTA EN LA PUERTA SE LO A DICHOO que cuando nazca el niño sera como dijo...no era ese el momento pero hasta le han salido palabras para pepa...estaba nervioso desoladoo preocupado y encima le dice que sus sentimiento son los mismos que ELLA ES LA PRIMERA NADA A CAMBIADO y hara lo que le dijo
eva se puede saber que te pasa a ti hoy? TRISTAN HASTA EN LA PUERTA SE LO A DICHOO que cuando nazca el niño sera como dijo...no era ese el momento pero hasta le han salido palabras para pepa...estaba nervioso desoladoo preocupado y encima le dice que sus sentimiento son los mismos que ELLA ES LA PRIMERA NADA A CAMBIADO y hara lo que le dijo

27/04/2011 20:08
Para mí el quid de todo esto es que Tristán no ha ninguneado en ningún momento a Pepa, ni como partera, ni como mujer.
Ante la histeria primera de Angustias, que se le veía muy entera, ha decidido mal, como Alberto, y así se lo ha hecho ver Doña Paca. Pero no era cuestión de por no defender a Pepa.
Para mí Tristán se ha equivocado, pero es que imaginad que en vez de Pepa, es otra partera. EStoy segura que hubiera obrado de igual manera, diciendo a la partera de turno que se retirara para ver si eso calmaba a su mujer. ESTOY SEGURA.
Ante la histeria primera de Angustias, que se le veía muy entera, ha decidido mal, como Alberto, y así se lo ha hecho ver Doña Paca. Pero no era cuestión de por no defender a Pepa.
Para mí Tristán se ha equivocado, pero es que imaginad que en vez de Pepa, es otra partera. EStoy segura que hubiera obrado de igual manera, diciendo a la partera de turno que se retirara para ver si eso calmaba a su mujer. ESTOY SEGURA.

27/04/2011 20:09
no, no, terele, eso no es lo que le ha pedido todo el rato. Eso es lo que le ha pedido en ese momento, y porque la doña se ha puesto como se ha puesto, que si no....

27/04/2011 20:12
terele es asi ante una situacion asi viendo como esta la cosa de tensa haces lo que a echo tristan y le a salido al paso diciendole espera en el pasillo y hablamos por favor..
tristan a estado como bien has explicado y dices tuu...y luego el tiron de orejas de francisca a los dos como han echo caso a la loca y han dejado irse a pepa....tristan ya tenia bastante con calmar a la loca como para calmar a pepa estaba fuera de si tristan normal.
tristan a estado como bien has explicado y dices tuu...y luego el tiron de orejas de francisca a los dos como han echo caso a la loca y han dejado irse a pepa....tristan ya tenia bastante con calmar a la loca como para calmar a pepa estaba fuera de si tristan normal.

27/04/2011 20:16
Tristán se ha equivocado pensando en que saliendo Pepa de la habitación Angustias iba a parir mejor. Pero se ha equivocado. Si él hubiera tenido claro que la solución para calmarla y el parto fuese bien era imponerse a la histeria de ella, lo hubiera hecho. Pero la veía con muchas fuerzas y ha considerado que era lo mejor.
De verdad que para mí, no era una situación para poner a nadie en el tris de "ella, o yo".
¡NO!
De verdad que para mí, no era una situación para poner a nadie en el tris de "ella, o yo".
¡NO!

27/04/2011 20:18
Después os repito, la escena en la que Tristán le ha dicho ¡PÍDEME LO QUE QUIERAS!
Ayyyyy aún me llora el corazón
Ayyyyy aún me llora el corazón

27/04/2011 20:18
Terele, nadie dice que si fuera otra partera no lo haría, pero seguiría estando mal. Echan a una profesional haciendo caso a los gritos de una loca en lugar de dejarla hacer su trabajo, que ha demostrado saber hacer perfectamente y ser capaz de amansar a una fiera como Angus modo parturienta.
Que su madre le haya regañado por su decisión no lo exime de críticas a su decisión, creo yo.
Que su madre le haya regañado por su decisión no lo exime de críticas a su decisión, creo yo.

27/04/2011 20:20
Tristán ¡te quiero!
Te equivocas mucho, pero ¡tienes un corazón de oro!
Te equivocas mucho, pero ¡tienes un corazón de oro!

27/04/2011 20:20
espero que os guste un poco de romanticismo
zayra pasate por el otro hilo
TERELE AHI ESTA EXACTOOO...ains ese PIDEME LO QUE QUIERAS con la voz rota tristan esque se me a encojido el corazon por dios
zayra pasate por el otro hilo
TERELE AHI ESTA EXACTOOO...ains ese PIDEME LO QUE QUIERAS con la voz rota tristan esque se me a encojido el corazon por dios

27/04/2011 20:22
Bueno, me voy a relajar un poco, porque los latidos los tengo desbocados de pensar en la escena cuando ha ido a buscarla.
Os leo.
Os leo.

Creo que Pepa no aguanta más y hoy a explotado ya del todo. Está enamorada de Tristán pero siempre hay un Pero y creo que en el fondo sabe que Tristán no dejará nunca a Angustias porque siempre habrá algún Pero. Por otra parte estoy deseando que Tristán Explote con su mujer. Se nota a la legua que no la quiere y que cada vez la soporta menos. En el capitulo de ayer cuando le dice a Angustias cálmate cálmate la mirada es de Pesada que plasta de mujer o algo así y hoy igual mientras Angustias lanzaba sapos y culebras pufff estaba ahí sin poder decir nada pero sus ojos decían todo que no aguanta más a su mujer y que no puede más.
Pepa me ha encantado en el Parto diciéndole a la parturienta que o la ayudaba o se podrían morir ella y su hijo sin paños calientes la verdad ahí y que elija!!!
El niño no está muerto ni de coña! A ver que nombre le pone la Loca!!! Menos mal que hoy no ha salido Loca2 por ahí enredando en el Parto a saber qué habrá estado haciendo!
Me parece a mí que la arpía de Mercedes intentará alertar a Soledad sobre las intenciones del Marqués ... veremos qué hace. Claro que si Mariana Habla de una puñetera VEZ Juan se plantará en el bodorrio. Lo único que hace falta es que los Castañeda sepan de las Intenciones del Marqués eso sería lo más para que Juan Impidiera esa boda a lo grande.
A ver si Emilia que se ha puesto en plan CSI encuentra a ese amigo de Raimundo y Francisca y éste cuenta cosas. Es posible que sepa que Salvador Castro estuviera prometido con la hermana de Albí? Ojalá que Emilia se entere por un lado y que Pepa se entere de lo de Juan por Mariana y se entren las partes contrarias del Asunto jejeje!
Porqué dejaría Salvador a la hermana de Albí a un día de Casarse? Porqué por Francisca Montenegro? Entonces fue ella quién rompió con Raimundo? Porqué? Algún chantaje del Castro a Francisca? Intrigaaaaaaaaaaa!!!
Pepa me ha encantado en el Parto diciéndole a la parturienta que o la ayudaba o se podrían morir ella y su hijo sin paños calientes la verdad ahí y que elija!!!
El niño no está muerto ni de coña! A ver que nombre le pone la Loca!!! Menos mal que hoy no ha salido Loca2 por ahí enredando en el Parto a saber qué habrá estado haciendo!
Me parece a mí que la arpía de Mercedes intentará alertar a Soledad sobre las intenciones del Marqués ... veremos qué hace. Claro que si Mariana Habla de una puñetera VEZ Juan se plantará en el bodorrio. Lo único que hace falta es que los Castañeda sepan de las Intenciones del Marqués eso sería lo más para que Juan Impidiera esa boda a lo grande.
A ver si Emilia que se ha puesto en plan CSI encuentra a ese amigo de Raimundo y Francisca y éste cuenta cosas. Es posible que sepa que Salvador Castro estuviera prometido con la hermana de Albí? Ojalá que Emilia se entere por un lado y que Pepa se entere de lo de Juan por Mariana y se entren las partes contrarias del Asunto jejeje!
Porqué dejaría Salvador a la hermana de Albí a un día de Casarse? Porqué por Francisca Montenegro? Entonces fue ella quién rompió con Raimundo? Porqué? Algún chantaje del Castro a Francisca? Intrigaaaaaaaaaaa!!!

Claro eso mismo pienso yo, que Tristán se puede equivocar, pero como cualquier ser humano y más en esa situación tan extrema, pero estoy convencida que lo ha hecho con toda su buena fé, por que tanto Tristán como Pepa son dos seres humanos con valores y que hacen lo que creen mejor.
Ines lo único que digo, es que espero que ahora los guionistas hagan que Tristán se luzca, por que ha llegado el momento de demostrar que es un hombre de palabra y el bebé ya ha nacido y ahora sí tiene que ir a por todas, pero sobre todo tiene que sacar ese soldado valiente que lucha por su amor y sí vé Pepa que él cumple , ella claro que estará orgullosa y no se echará atrás, tengo ganas de verlos a los dos luchando juntos de verdad, poniéndo toda la carne en el asador ! y que carne tienen, que los dos están para chupar pan!, yo como mujer entendereis que me quede con Tristán
Ines lo único que digo, es que espero que ahora los guionistas hagan que Tristán se luzca, por que ha llegado el momento de demostrar que es un hombre de palabra y el bebé ya ha nacido y ahora sí tiene que ir a por todas, pero sobre todo tiene que sacar ese soldado valiente que lucha por su amor y sí vé Pepa que él cumple , ella claro que estará orgullosa y no se echará atrás, tengo ganas de verlos a los dos luchando juntos de verdad, poniéndo toda la carne en el asador ! y que carne tienen, que los dos están para chupar pan!, yo como mujer entendereis que me quede con Tristán

27/04/2011 20:23
tristan te quiero te adoroo tienes un corazon que NO TE COJE EN EL PECHO..
di que si terele es increible este hombre como estando mal abatido cuando a llegado a la consulta encima le habla asi a pepa...como la ama por dios.
di que si terele es increible este hombre como estando mal abatido cuando a llegado a la consulta encima le habla asi a pepa...como la ama por dios.

27/04/2011 20:25
eva tristan tambien necesita ver a pepa que lo cree que esta a su lado...que van a luchar juntos los dos por su amor..¿ tu has oido lo que le a dicho tristan a pepa en la puerta? por favor eso te llegaaaa con esa mirada