FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 207 208 209 210 211 212 213 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
sikkemlore
sikkemlore
27/04/2011 19:11
ssm totalmente de acuerdo...al igual que decidió lo de la cesarea tan condundente y dijo,ADELANTE!!también a la hora de decidir que se quedara pepa...cierto....
thirdwatch
thirdwatch
27/04/2011 19:13
ssm12 coincido totalmente contigo, o Tristan espabila o la va a acabr perdiendo. Ella ya se lo dijo hoy:_ Que a lo mejor cuando él pueda ella ya no estará disponible
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
27/04/2011 19:16
ssm te maaatoooo jajajaa...OLE POR TRISTAN como a ido a buscarla eso lo savia yooo para asi hablar con su amada y traerla el...esa mirada de estar ahogado por las circunstancias...abatido cuando llama a la puerta para pedirle ayuda a pepa..francisca riñe a los DOS uno agacha la cabeza el doctorcitoo y tristan esta echo una furia por la pelea que acaba de tener con pepa que se a ido diciendole el que no se fuera por si la necesitaban en el parto,por si se complicaba...por favor que no se fuera por favor...

¡ no me gustaria estar en el pellejo ni situacion de tristan en ese momento! vaya cuarteto...los dos se miraban y veian como las dos se enzarzaban en discusiones...tristan le sale al paso diciendole que espere un momento para hablar en el pasillo...
lau1990
lau1990
27/04/2011 19:18
ssm12 no tengo tiempo de comentar pero para ti y para Pepa aguirre hoy...esto(por cierto sale el gadea) pero vamos amen a todo lo que has dicho...ya comentaré mas tarde.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
27/04/2011 19:19
la cara de pepa cuando ve nacer al niño de alegria pero cuando ve que no reacciona...su cara es total..el medico que patidifusooo...si en ese momento como le dijo pepa le hacen cesarea se muere la loca no podian hacerle eso...
barbareta87
barbareta87
27/04/2011 19:24
SSm amen!! Ya sabia yo que al final pepa caería en la misma piedra. Espero que con la escena de mañana se aclaren un poco más las cosas. Pobre soledad! Como la estan haciendo sufrir por culpa de las malas artes de la doña. Espero que mariana se lo cuente a juan y que la salve porque el marquesito no me gusta un pelo.
Los guionistas me estan decepcionando mucho con la relacion de pepa y tristán. Si quieres a una persona la apoyas n la humillas solo porque tu mujer te lo pida.
Creo que Tristán a aceptado el que le haga la cesarea para ver si se desangraba y librarse de ella pero seria muy cruel por su parte aunque no estaría nada mal.
La loca 2 debería irse a la m............... La que le mete las ideas a la angustiosa es la loca 2 y no quiero que se libren de pepa.
Bonita escena de pepa y martín. Me encanta ese crío. A tristán le gusta verla con el.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
27/04/2011 19:29
si los guionistas se estan colando en la relacion de tristan y pepa que hasta en este momento del parto tengan que haber tanta tension entre ellos y discusiones es alucinante...yo ya nose ni que pensar de ellos pero me estan decepcionando..

barbareta si a tristan le encanta ver a pepa con martin...cuando le a visto estas aqui y luego al niño..le cambia la cara a tristan..
Zayra80
Zayra80
27/04/2011 19:32
Bueno, por fin un capitulo intenso y con la dosis justa de cada trama. Las del marqués en general se me pasan lentíiiiiiiiiiisimas, pero que le vamos a hacer; esperemos que se acabe pronto eso.
Bueno, hoy estoy bastante calentita, mas bien muy calentita....., vamos que estoy que ardo!!!!! Sigo sin entender cómo es posible que tristán no se de cuenta de lo ciertos errores que comete con pepa. Sí, su mujer está loca, pero en la situación del principio con los cuatro el pobre no ha hecho nada bien. Sé que estaba muy preocupado con su hijo y que está enamoradísimo perdido de pepa..... ¿y cómo lo demuestra? pues hechando de la habitación a la única persona que puede salvarlo, y volviendo a dejar que la humillen otra vez. Yo sé que no lo hace con mala intención, pero...... chato..... abre los ojos un poco. Después la conversacion en la cocina: "quédate aquí, no te vayas por si las cosas se complican y haces falta", y ella le responde: "ahora es cuando hago falta". Chapeau por pepa, por su dignidad que sólo ella intenta defender ya que los demás no lo hacen. Es que parece mentira que la doña sea la única capaz de abrirle los ojos a tristán (y en este caso también a alberto), que cómo es posible que hagan caso a una loca, que necesitan a pepa para que ese niño salga al mundo. Pero es que luego cuando da a luz, otra vez, en lugar de hacerla caso y esperar un poco mas para que de a luz de forma natural, ahí sí que toma él una decisión (que otra vez vuelve a ser errónea), hacer la cesárea. Pobre, es que no da una.

Si es que pepa, con no tener suficiente dosis de humillación, luego otra de mosqueo con emilia (aquí me refiero al avance). Me estoy hartando ya de la muchacha esta, con lo bien que me cae.... por favor, habla ya con pepa y aclara las cosas, que de esa forma no se solucionan las cosas, mas bien se pierde una amistad.
También con la doña, que la quiere echar de la casona y ademas la dice que su trabajo con su hijo ya ha terminado......

Puff......... ¿en serio creéis que pepa tiene la culpa de todo?

Por otro lado, me hace mucha gracia lo de hipolito con las fotos, más bien su padre, jajajaja. Por lo menos una dosis de humor para un capítulo que me ha calentado mas de lo normal.

P.D.: Perdonad por la charla, pero es que.......
pao59
pao59
27/04/2011 19:38
Holaa! Bueno, en primer lugar gracias a thirdwatch por haberme narrado tan estupendamente bien el capi cuando aún no podía verlo!
Tengo que decir que entiendo a los dos, a Pepa y a Tristán, pero la verdad es que Pepa ha estado como estaría yo en su lugar. ¡La han humillado de todas las maneras posibles!
Tristán es que ya no sabe ni a qué atender, se le abren frentes por todos lados y actúa como un elefante en una cacharrería, que más torpe el pobre no podía estar, pero bueno, en cierto modo lo entiendo. Me va gustando cada vez más Alberto, me parece un buen tío.
Por otro lado, me ha emocionado mucho cmo Pepa, a pesar de que no mantiene una "idílica" relación con Angustias, la ha tratado con toda la paciencia y mimo del mundo para que ese niño saliese vivo. Para mi hoy Pepa ha ganado muchos enteros con su actuación.
Y me uno a lo que decían por aquí, perdonarme por no acordarme de quién, la escena en la que están Tristán, Pepa y Martín me ha parecido súper tierna.
Bofur
Bofur
27/04/2011 19:40
ssm12 también coincido contigo jeje

Tristán debe ponerse las pilas ya, que se le está yendo la cosa de las manos :S Aunque también tiene lo suyo con tanta desquiciada a su alrededor. Ha perdido un poco su poder de decisión y se deja llevar demasiado por las circunstancias.

De todas formas, parece que
SPOILER (puntero encima para mostrar)

pronto acercarán posiciones como se pudo ver en el avance de la semana pasada :)

Dejando un poco de lado tanto drama, hoy me eché unas buenas risas con los Mirañar y su "discreción" jejeje Me encantan!

El tema de Soledad, marqués y Mercedes está tomando derroteros muy sombríos. Soledad pronto será una Dolorosa, con tanta desgracia, madre mía.

Me da mucha penita el bebito, que por cierto, para ser ochomesino ha nacido ya medio criado jeje No entiendo como aún nadie ha comentado nada sobre lo de que no cuadren las fechas...

Y para terminar, pues Pepa, la pobre mía, recibiendo palos como siempre. Su orgullo ciertamente le ayuda a tirar para adelante ante tanta humillación y espero que pronto se lleve alguna alegría porque la cosa va de mal en peor para ella.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
27/04/2011 19:42
zayra ahi se demuestra que tristan esta desbordado nervioso no save que hacer,si hace una cosa malo y si hace otra tambien malo es una situacion muy dificil...
ahi la doña les puso bien A LOS DOS tristan en ese momento volo hacia pepa a buscarla..que como los dos hicieron caso a la loca y no a pepa...

pepa no se va de la casona ¡ que van hacer sin ella,quien va a cuidar de los dos niños! necesitan a pepa como el comer...
eva07
eva07
27/04/2011 19:43
Buenas tardes, hoy el capítulo ha sido intenso y nos ha hecho hervir la sangre, sobre todo Angustias, que es una mujer asfisante, desquiciante, no cabe ninguna duda que debe ser el mayor de los tormentos el ser su esposo o su partera y si ademas eres su partera y la amante de su esposo, entonces preparate para sufrir y es que ella tenía un gran "AS" en la tripa(mejor dicho en la barriga) y con él manipulaba a Tristán, que no sé si obraba bien, lo que sí sé es que lo hacía por lo que él pensaba era el bien de su hijo y sin ninguna maldad y menos pretendiendo hacerle daño a Pepa, pero ahora mi pregunta me quita el sueño, ahora que ya ha nacido el niño y una vez que el bebé se recupere, ¿será capaz Tristán de luchar y de cumplir la promesa hecha a Pepa?, todos sabemos que Tristán es una persona noble y que está enamorado de Pepa , antes del parto se puede entender su postura, pero una vez sucedido, le toca mover ficha y enfrentarse a Angustias, a su madre y al mundo entero si es menester, ¿pensais que lo hará?, si no lo hace a mí me decepcionaría y los guionistas me defraudarían, pero solo es una humilde opinión
Terele
Terele
27/04/2011 19:45
¡Madre mía!
Hoy nos toca defender y atacar a Tristán y Pepa. Ninguno han hecho las cosas que se debían hacer por una parte, pero por otra han hecho lo que debían hacer aunque al otro le fastidiase.
A ver si soy capaz de explicarlo.
¡Pepa! Eres sanadora. Estás ante una histérica, una loca, una parturienta ¡eso es lo primero!
y te has tomado la situación como una cuestión de humillación o defensa de ponerte en tu lugar como "mujer" en esta situación. Y aquí lo que se dirimía era si la situación requería que la parturienta se relajara con tu marcha o no. Lo has convertido en un pulso entre ser "la otra" o no serlo, y esa no era la cuestión, la cuestión no era esa. Tú en ese momento eres partera, y has respondido como mujer. Entiendo lo que te está pasando, pero has olvidado que eras partera, tú que con tanto orgullo siempre has defendido tu causa.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
27/04/2011 19:46
pao yo he dicho que esa escena de los tres a sido muy bonita corta pero bonita...dando guiños de la familia que seran pero nos tienen cabreadas.
yo entiendo a tristan esque la situacion tiene narices en la que estaba..
Terele
Terele
27/04/2011 19:51
Tristán estaba en otro nivel. No era cuestión de primar los deseos de su "esposa" sobre la amante porque es la que tiene prioridad, sino porque él ha considerado que era lo mejor para la situación, se puede haber equivocado, pero su decisión no tenía nada que ver con beneficiar a la "legítima", sino por relajar la situación.
Como muy bien habéis dicho alguien, después la Doña ha cogido las riendas del asunto con "frialdad", raciocinio y saber llevar las situaciones de crisis y les ha echado un rapapolvo al médico y a Tristán por haberse dejado manejar. Ellos se sentían como niños dándose cuenta de que no habían sabido comportarse.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
27/04/2011 19:51
terele por fin apareces que bien lo has explicado lo de pepa mejor imposible.nada que añadir

evaa y tu dices eso bruja? que mal te veoo...tristan lo va a cumplir hasta cuando a ido a buscarla a pepa se lo a dicho en la puerta estando abatido mal....le va a costar siiii pero lo hara...no te pongas tu asi ahora con tristan por dios NOOOO...y cuando lo RECALCAN TANTO ESO es por algo bueno sino no lo harian
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
27/04/2011 19:53
terele lo he dicho yooo que francisca les a reñido A LOS DOS..que bien lo explicas

momentazos de tristan pepa

Zayra80
Zayra80
27/04/2011 19:55
Terele, siento no estar de acuerdo contigo. Para mí, precisamente eso es lo que la ha dolido, que siendo partera se la saque de allí, que no se la deje hacer su trabajo. De hecho se lo dijo a tristán, cuando él la pidió que se quedara por si hacía falta y ella dijo que era ahora cuando se la necesitaba. Ella al principio intentó por todos los medios posibles ayudar a ese niño a nacer, pero es que la loca no se dejaba. Decía que se fuera o no ponía de su parte. No quería abrir las piernas ni pa' trás. Yo creo que pepa en ese momento ha preferido irse con su orgullo herido, a permitir que por otra locura de angustias ese niño naciera muerto, y más teniendo en cuenta que también estaba alli alberto para atenderla en el parto.
pao59
pao59
27/04/2011 19:57
Terele, no estoy de acuerdo con eso que has dicho sobre Pepa, yo no creo que estuviese comportandose como la amante, simplemente ella no podía hacer su trabajo si Angustias se negaba, de hecho, ha sido necesario que se viese al borde de la muerte, a punto de necesitar una cesárea para que accediese a ser tratada por ella. Y quizás si desde el primer momento en el que la echaron de la habitación se hubiesen puesto firmes y le hubiesen dicho que Pepa era la única que le podía ayudar y que no se iba a ir sin traer el mundo a ese niño, les hubiese sido más fácil llevarla al redil, no accediendo a sus caprichos de loca. Al final se ha comprobado que Tristán estuvo torpe, porque bastaron unas palabras alentadoras y firmes de Pepa, para que la loca cooperase.
Terele
Terele
27/04/2011 19:58
Tristán le ha dicho un montón de veces que no se fuera, que estuviera por si se le necesitaba. Siempre le estaba diciendo que ella era imprescindible. Pepa desde su orgullo herido, DE MUJER que se siente "la otra" lo ha convertido en un asunto de dignidad femenina, personal.
Perdonad que lo diga, pero me ha dolido ese orgullo en esa situación, de verdad que para mí la prioridad es que ella se hubiera sentido sanadora, partera, capaz de salirse de su amor herido y aparcarlo para después ante la cosa más importante EN ESE MOMENTO: estar ahí para ayudar a una persona que la necesita, a pesar de su locura.
Para mí, todo el pulso que se ha tomado con Tristán debería haberlo guardado para luego.
Yo me hubiera guardado el mandarlo a hacer puñetas, luego de que el parto hubiera acabado.
Anterior 1 2 3 4 [...] 207 208 209 210 211 212 213 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente