FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2081 2082 2083 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41661
Nalfrasc
Nalfrasc
18/05/2020 01:46
La verdad es que con los últimos capítulos tengo muchas cosas que contar, así que de aquí al miércoles lo iré haciendo poco a poco para no marcarme un mensaje único enorme. Incluso tengo el foro un poco pendiente, pero por ejemplo el mensaje de ain donde ha recopilado todo lo que se tiene que ver en el último capítulo tiene buena pinta y eso que sólo lo he leído por encima un poco.

Millor, con lo de Atresplayer ha pasado algo que no te vas a creer. Es normal que no hayas notado nada raro entrando en el último capítulo y que éste coincidiese con el del viernes en televisión. Resulta que esta semana han habido 6 capítulos por Atresplayer. Hubo 1 el lunes, martes, miércoles y jueves, pero 2 el viernes, con lo que se pudo reenganchar al atraso que había. El sexto de Atresplayer ya coincidía con el quinto de la televisión (aunque hay una escena con la que hubo una excepción). Sinceramente, no sé si al final a los que lo habéis seguido por televisión os han quitado algo o no, puede que simplemente cada día han alargado el capítulo 7-8 minutos y no os habéis dado cuenta. Quizás ha habido menos publicidad o el recordatorio del principio lo han reducido algo. Sea como fuere, yo espero que en los dos medios se haya visto lo mismo.

Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho de Ramón. Yo creo que al principio era bueno, pero el dolor de sentirse engañado me parece que lo hizo malo e incluso lo enloqueció un poco. Cuando vio a Marta en ese estado es cierto que parecía arrepentido, pero como habéis comentado igual volvería a las andadas en cualquier momento. Sólo hay una cosa peor que pegar a una mujer y es pegar a una mujer embarazada. Incluso si se le hubiera ido la mano con pegar alguna bofetada ya habría estado feo porque a una mujer no se la puede golpear, con lo que imagínate lo que ha hecho realmente. Que el personaje de Ramón haya tenido ese cambio tan brusco me hace pensar si los guionistas, ante el final precipitado que han tenido que hacer, pudieron haber variado el desarrollo de este personaje. Quizás no estaba en sus planes hacerlo tan malo. Por cierto, no entendí que Marta le dijera a Adolfo que tenía que haber aplacado sus sentimientos hacia él y que si lo hubiera hecho Ramón seguiría vivo. No sé si se refiere a que si no hubiera mantenido contacto con él nunca se habría producido aquella conversación en la que Ramón los escuchó hablar.

Parece que al final ya sólo queda el capítulo del miércoles en prime time. Sinceramente, hasta el viernes tenía la esperanza de que el lunes o martes hubiera capítulo también por la noche y que no estuvieran informando bien, pero ya sabemos que no es así.

Me despido dejando enlaces. Resulta curioso que el primero contenga una entrevista a Silvia Marsó cuando hace unos días ya puse otra de un medio distinto. También hay otra de Andrés Suárez (don Filiberto) que me parece que abre una puerta a la esperanza de que su personaje acabe bien. El resto son vídeos habituales de la página web:

Silvia Marsó: “Una historia de amor no es una pasión de fin de semana”

Andrés Suárez (‘El secreto de Puente Viejo’): «Me gustaría que Don Filiberto se redimiera»

Silvia Marsó se reencuentra con uno de los regresos más esperados en el final de 'El secreto de Puente Viejo'

La idílica escena de Ramón con Marta que nunca se vería en 'El secreto de Puente Viejo'

"Tanto para mí como para Adolfo": Adrián Pedraja confiesa su secuencia más importante para cerrar su etapa en 'El secreto de Puente Viejo'
#41662
ain
ain
18/05/2020 10:55
Yo también creo que Marta le dice eso a Adolfo por lo que tu dices.

Yo también pensaba lo mismo, pero bueno el miércoles será intenso a tope, creo que no puede ser de otra manera.

Gracias por los enlaces.
#41663
amadorseries
amadorseries
18/05/2020 11:08
El último capítulo colgado en atresplayer es el correspondiente a lo emitido el viernes. El capítulo final final no está colgado y supongo que será para que nadie haga spoilers
#41664
helene
helene
18/05/2020 13:29
Buenas tardes,en la revista telenovela dicen muchas cosas del final por si quereis verlo
Yo creo que Marta dice eso porque es obvio que si no hubiera engañado.a Ramon nada de esto hubiera pasado y yo pienso que tiene razon, como la locura de Rosa fue provocada por Adolfo y la de Begoña por las infidelidades de Ignacio, es una pena que todo sea asi,la verdad
#41665
ain
ain
18/05/2020 13:40
Begoña ya estaba loca antes de que su marido la engañara, al igual que ya lo estaba Rosa antes de que lo de Adolfo y Marta ocurriera, otra cosa es que no se les notara hasta entonces. Con esto quiero decir, que si no les hubieran sido infieles, cualquier otra cosa hubiera hecho que la locura saliera a flote.
#41666
helene
helene
18/05/2020 15:30
Puede ser ain pero ignacio ha reconocido ser el responsable de la locura de su mujer y rosa no.parecia loca cuando conocimos a los personajes pero puedes tener razon
#41667
ain
ain
18/05/2020 15:32
El que lo haya reconocido no quiere decir nada, él no tenía el porque saber que ya estaba loca, ni siquiera tenía el porque saberlo la misma Begoña.
#41668
Millor
Millor
18/05/2020 16:01
Nalfrac, ahora que lo dices sí que me dió la impresión de que los capítulos de la semana pasada fueron un poco más largos de lo habitual.
#41669
mulder33
mulder33
18/05/2020 16:31
La semana pasada ocurrio algo raro en los capitulos que ponen en atresplayer.

Si os fijais en el capitulo del viernes 8 de mayo corresponde al 2317 y ahora hay puestos hasta el 2323. Con lo cual no me cuadra, porque si tenemos en cuenta que dan 5 cada semana esta vez colgaron 6 la semana pasada.

El mismo viernes estaban los capitulos 2322 y 2323 bloqueados para usuarios premium y ese dia desbloquearon el 2322 y el sabado el 2323. Yo pensaba que el 2323 era el ultimo.

Igual puede ser debido porque el 28 de abril no pusieron capitulo en atresplayer porque coincidio con una comparecencia de Pedro sanchez.
#41670
escarlata
escarlata
18/05/2020 18:39
Por lo que os estoy leyendo, creo entender que hoy lunes no hemos tenido capítulo y que ni el martes ni el miércoles habrá, hasta por la noche del miércoles, que será el final...¿es así?

Sinceramente, por mucho que dure el capítulo final, creo que nos va a dejar a más de uno algo desilusionados.
Hoy esperaba que hubiera, pero me he encontrado con que después de Amar es para siempre han puesto Caiga quien caiga. ¡Qué chasco me he llevado!
#41671
ain
ain
18/05/2020 20:05
Lo que yo no entiendo porque no han puesto el último capítulo esta noche y ya está y hay que esperar hasta el miércoles, lo digo porque total esta noche hacen un programa de Me Resbala que supongo que será repetido porque no se puede grabar, también podrían haberlo hecho mañana que hacen una película y la podrían haber puesto cualquier otro día. No hay de otra, paciencia y a esperar hasta el miércoles.
#41672
Nalfrasc
Nalfrasc
19/05/2020 05:41
Millor, yo quiero pensar que ha sido eso. Que los capítulos han sido algo más largos o bien porque los han estirado unos minutos o porque han reducido publicidad.

mulder33, lo he estado explicando un poco en mis últimos mensajes. Es cierto que han habido 6 capítulos esta semana y yo creo que es porque los capítulos por televisión han durado más y se ha compensado en Atresplayer poniendo un sexto. Al principio pensé que como iba más lento en Atresplayer se estaban poniendo unas escenas que no ponían por televisión, pero al final todo indica que no ha sido eso.

Hablo un poco de la serie diciendo que don Filiberto me parece que con lo de los cuatro acólitos esos no ha estado muy fino. Lo único que ha conseguido es que Alicia y Huertas sospechen de él. Si quiere pasar desapercibido precisamente creo que esa acción sobraba. Ahora que ha aceptado poner la bomba por orden de Francisca este personaje ya no tiene marcha atrás. Pensaba que con lo consternado que se quedó con lo de la Puebla había posibilidad de que renegase de Los arcángeles como hizo Tomás, pero se ve que no. Y por una vez que pensaba que Francisca se había enderezado un poco va y acaba a lo grande con bombas. Soy un iluso. Si me dicen hace un mes que Francisca y Filiberto hubieran tenido esta relación para el final no me lo hubiera creído. Es curioso.

Todo esto de Emilia me da muy mala espina, lo del telegrama no ha tenido ni pies ni cabeza.

En vista de la duda que ha puesto ain en el primer enlace he dejado la explicación de por qué no se ha puesto el capítulo ni lunes ni martes (y para el martes estaba programado originalmente) por si alguien más no sabe por qué se pone el miércoles. También dejo algunos más donde destaco la entrevista a Sara Sanz (Rosa):

'El secreto de Puente Viejo' retrasa su despedida un día y pasa al miércoles 20 por "tiempos de producción"

Sara Sanz (‘El secreto de Puente Viejo’): «Me hubiera gustado un final feliz para Rosa»

Los momentos más hilarantes y todos los tipos de barbas posibles, con Mario Zorrilla

El emotivo vídeo de despedida de César Capilla junto a sus compañeros en 'El secreto de Puente Viejo'
#41673
ain
ain
19/05/2020 11:56
Gracias por los enlaces.

Ahora que lo he visto me acuerdo que hay había leído lo de la producción, pero bueno, es el derecho al pataleo, jajaja.
#41674
supergatociro
supergatociro
19/05/2020 14:08
Esto es lo que opino, A3, nos ha faltado al respeto a los espectadores de Puente Viejo, no lo digo porque se termine la serie, sino por la forma atropellada de hacerlo, ni siquiera hubo capítulo el lunes ni lo habrá hoy, el miércoles a las 22.45, darán el carpetazo, bueno nos inflaran a anuncios, la serie tenía material de sobra para tirar con dignidad hasta finales de agosto, pero ni siquiera, le dejan acabar la semana, todo para meter "Pasa Palabra", 3 concursos seguidos, desde luego, espero que "Pasa Palabra", sea un fracaso.

Para mi, Puente Viejo, en cierto modo acabó, cuando Fernando Mesía, lo incendio y, es desde ahí, donde yo me imagino, que podría ser su continuación, esto de aquí es pura fantasía mía, que nadie va llevar a cabo

Yo lo llamaría, " El Nuevo Puente Viejo"

Puente Viejo ardió, era imposible reconstruirlo, y, como los pueblos los hacen sus gentes, todos o casi todos se trasladaron a un pueblo cercano, allí reanudaron sus vidas

Dije casi todos, porque Mauricio, se encontró en Perú con Fe, los caso el juez de paz en cuya casa, trabaja Fe de cocinera, aunque Fe dice que cuando vuelvan a Puente Viejo, buscará a D. Anselmo para que le dé su bendición, tiene 2 niñas una Fe, y, otra a la que Mauricio se empeño en que le llamasen Paca, al fin y al cabo, sin Francisca no se hubieran reencontrado. Pronto habrá otro pequeño, o pequeña, esperan que esta vez sea un Mauricio

Emilia y Alfonso están felices con sus hijos y nietos en Cuba, y, con el hijo cubano de Tristán

Aurora sigue metida de lleno en la investigación

En cuanto al Nuevo Puente Viejo, Francisca sigue con Raimundo, consiguió hacerse con un viejo palacio, y, sigue mangoneando, tiene una doncella y cocinera que se enreda al hablar, y, cojea un poco, la chica se llama Antoñita, y, se va casar con Onésimo, quien acepto trabajar para la doña, Francisca ya se esta arrepintiendo

El colmado, pues sigue siendo eso un colmado, es llevado por Tiburcio, Dolores que sigue como siempre preocupada por los demás, por Hipolilto y por Gracia, si porque Gracia en mi Puente Viejo no ha muerto, y, además de Belén pronto será majá de otra criatura, Onésimo anda por las nubes por lo de su boda, ah Tiburcio es el nuevo alcalde

Matías y Marcela cada día más enamorados, regentan un hotelito restaurante, aunque a sus viejos amigos, también les sirven una copa, además de Camelia, tienen un pequeño Paquito, como homenaje al padre de Marcela, que murió para salvar a su nieta

En el pueblo va haber elecciones, para la alcaldía, pero no les preocupa, salvo Raimundo y la doña, casi nadie o muy pocos les preocupa que haya monarquía o republica, lo que quieren es paz y pan para sus hijos

Al pueblo van llegar pronto 2 nuevas familias, bueno lo de nuevas es por decir algo

Una es la de Don Berengario y señora con su hija y 2 nietecitas gemelas, el marido de la hija es viajante de vinos y regresara en breve

La otra familia es la formada por Isaac y su esposa, también traen niños un chico, llamado Anselmo, y, otro en camino

Por cierto el obispado ha vuelto a enviarles a D. Anselmo como párroco

En el restaurante, Marcela ojea una revista, trae un artículo firmado por Irene, se dice a sí misma que tiene que recortarlo y guardarlo.

Fin

Perdonad por la tontería, nos seguimos viendo

Ciro el gato
#41675
Millor
Millor
19/05/2020 16:39
Supergatociro, yo opino como tú. Que la serie tras el incendio era otra serie. Y que deberían darle un buen final, sin prisas. Me he reído mucho con tu " otro" Puente Viejo. Quien sabe, a lo mejor Marcela se preña y Mauricio y Fe vuelven a reencontrarse...
#41676
escarlata
escarlata
20/05/2020 09:53
Supergatociro, tendrían que haberte contratado a ti como guionista.
Me ha gustado mucho el "guión" que has elaborado para darle un final digno a Puente Viejo. Así todos estaríamos contentos.
Espero que el final de la serie no nos desilusione mucho.
Un saludo a todos!
#41677
ain
ain
20/05/2020 11:11
Mi hipotético final de Puente Viejo:

- Jean Pierre intentó matar a Maqueda y pensando que estaba muerto se deshizo de él, Tomás lo encontró aún con vida, lo puso a salvo y está ayudando a Maqueda a reunir pruebas en contra de Jean Pierre, cuando las tenga, tenderá una trampa a Jean Pierre haciéndole creer que ha aparecido el cadáver de Maqueda, Jean Pierre asustado caerá en la trampa y se presentará donde lo dejo, donde ya le estarán esperando la guardia civil y la marquesa a la que Tomás y Maqueda ya habrán puesto al tanto de todo.

- La familia de los Visos se reconciliarán, la Marquesa aceptará a Alicia como la novia, mujer si es que llegamos a ver la boda de Tomás, Adolfo confesará que el bebé que esperaba Marta era suyo, cuando Rosa y su madre estén muertas, en la cárcel o en el psiquiátrico, Adolfo y Marta ya serán libres para amarse cuanto quieran y Marta volverá a quedarse embarazada, si el bebe de Rosa nace se lo quedarán también Marta y Adolfo. La Marquesa y Maqueda se reconciliarán y les confesarán a Tomás y Adolfo su relación, quienes se alegrarán.

- En la explosión de la conservera, habrá heridos pero no muertos, Don Filiberto acabará confesando y delatando a todos los Arcángeles que acabarán en prisión, a excepción de el propio Don Filiberto, la Marquesa y por supuesto Doña Francisca, esta mujer siempre ha salido indemne de todas las maldades que ha hecho, no va a ser menos ahora, que llegarán a un acuerdo con la justicia, Don Filiberto abandonará Puente Viejo, para acatar las ordenes del obispado, y volverá Don Anselmo como cura de Puente Viejo, Doña Francisca alegará ya sabiéndose la gravedad de la enfermedad de Emilia, que no puede dejar solo a Raimundo, quien acabará por recuperarse y volver a ser el de siempre. La Marquesa se librará indemnizando a las familias de las victimas, del atentado de La Puebla. La enfermedad de Emilia, finalmente, no será tan grave como se esperaba y se curara. Don Anselmo traerá buenas noticias de Don Berengario, su mujer y su hija. Aparecerá el cadáver de Ramón. Don Ignacio y Manuela, se dirán que se aman y comenzarán una relación con la que su familia al completo estarán felices.

- Los Mirañar a excepción de Onésimo, se marcharán a vivir a Sevilla, para estar cerca de la pequeña Belén. Onésimo y Antoñita, tras esta dejar ella de trabajar en La Habana regentarán la tienda de ultramarinos, Antoñita conseguirá que Onésimo trabaje y se deje de tantas chaladuras.

- Alicia se dará cuenta de que ser rico no significa ser mala persona y además de llevarse bien por fin con el resto de la familia de Los Visos, también se reconciliará con la familia Solozábal, Urrutia ayudará a Don Ignacio a reconstruir la conservera y también recuperarán su amistad. Aunque finalmente decidirán regresar a Bilbao y devolver La Casona a Doña Francisca.

- Matías y Marcela estarán esperando otro bebe.

- Se hará mención a las tres bodas: Carolina y Pablo, Tomás y Alicia, Adolfo y Marta.

- Lo planeado por Doña Francisca y el hermano del esbirro de Doña Eulalia saldrá mal y ese hombre morirá.

- Mauricio se irá en busca de Fe, la encontrará y serán felices juntos.

- Emilia tras recuperarse ella y su padre, volverá a Cuba con su familia.

- Por supuesto se descubrirá el Secreto de Puente Viejo, que creo que se desvelará tras las explosiones que se ven en el anuncio del último capítulo, en Puente Viejo hay petróleo y todos serán ricos.

De esta temporada, creo que no dejo ninguna trama sin cerrar, si olvido algo me lo decís, no menciono nada de temporadas anteriores, porque dudo que se pongan a retroceder más en el tiempo, si acaso se recibirán cartas diciendo que todos están bien, incluso puede ser que alguien haya aumentado la familia.

María Bouzas: "Es el momento de cerrar 'El Secreto de Puente Viejo' aunque Francisca tenga carrete para rato"
#41678
Millor
Millor
20/05/2020 15:18
Ain, tú también serías un buen guionista,je ,je.
Bueno, hoy es nuestro último día de Puente Viejo,sniff
Por si os interesa, hay una entrevista de Emilia en " 20 minutos". Dice que el final va a estar a la altura de la serie. Diciendolo ella me da espereranzas. También comenta que no es un final totalmente cerrado,. No sé muy bien cómo tomarme ésto último.
Ah! El capítulo de hoy es un capítulo único de 2 horas, de 23-00 a 1:00. Después hay un especial "Hasta siempre Puente Viejo" de otras 2 horas de duración, hasta las 3 de la mañana. No contaba con ello. Imagino que será una recopilación de mejores momentos al estilo de los viernes.
Bueno, compañeros. Espero vernos mañana y compartir impresionrs. Ojalá quedemos contentos con el final, nos emocione y nos haga soltar una lagrimita.
#41679
amadorseries
amadorseries
20/05/2020 15:58
También he leído que la semana pasada rodaron unas escenas finales en Guadalajara aprovechando que era Fase 1
#41680
ain
ain
20/05/2020 16:55
Gracias Millor.

Cuelgo la entrevista de la que hablas en tu mensaje, pero cuidado que hay un pequeño spoiler, aunque la verdad no es que revele mucho, más bien confirma algo que ya nos barruntamos, aunque sin dar detalles.

Sandra Cervera: "Este va a ser el final que 'Puente Viejo' se merece"
Anterior 1 2 3 4 [...] 2081 2082 2083 2084 2085 2086 2087 Siguiente