FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2070 2071 2072 2073 2074 2075 2076 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41441
escarlata
escarlata
06/03/2020 08:56
Millor, he visto los anuncios que están poniendo y me encantan, porque todos son de Pepa y Tristán y variados.

Yo más bien creo que Rosa, en vez de suicidarse, lo que va a hacer es matar a alguien, ella no hace más que recordar las palabras de la marquesa: "Si para conseguir lo que quieres tienes que dejar a tu paso un reguero de cadáveres, hazlo".
Y el miedo que tiene Marta de volver...lo mismo le toca a ella ser la víctima, o a Carolina. Ya veremos

Por la última conversación de María Jesús con el periodista y el trato que ella le tiene a él, tuteándolo, me ha dado por pensar que el trabajador que murió en el accidente fuera el padre del periodista, que tuviera amores con María Jesús y que Pablo fuera fruto de esa relación y no de don Ignacio. De ahí las ganas de venganza que tienen los dos contra don Ignacio Solazabal. ¿Qué opinias vosotros?

Está ya clarísimo que Matías se trae algo a escondidas de Alicia y Damian. Al final puede que tengan razón y esté espiando los movimientos de los anarquistas.

Me ha dado mucha alegría la noticia de que Raimundo ha sido encontrado, aunque no lo hayamos podido ver todavía, cosa que me figuro es por doña Francisca, que olíendose la mala intención de la marquesa no ha querido aparecer y están en algún lugar seguro los dos.

El tema de los Mirañar, como siempre ya está un poco cansino. Si hubieran ido a denunciarla al capitan Huertas desde el primer chantaje, no le habría sacado ni una peseta. No son más tontos porque no se entrenan.
#41442
ain
ain
06/03/2020 10:55
Desde luego si Rosa acaba matando a alguien, Marta y el propio Adolfo son quien más números tienen en principio, pero puede que sus delirios le hagan confundir a una persona por otra, y mate a quien menos nos esperamos.

Me gusta tu teoría sobre María Jesús y el periodista.

Al igual que el amigo de Adolfo llegó a un acuerdo con la policía para delatar a los Amaya, tal vez, Matías también haya llegado a un acuerdo con la policía para delatar a Alicia y compañía, sobre todo a los peces gordos.

Tenemos Raimundo para rato y me alegro. Ahora esperemos que esté a salvo y no vuelva a correr peligro.

La gente normal lo que hubiera hecho, en el caso de los Mirañar es ir a hablar con el capitán Huertas, pero el problema es que los Mirañar no son normales.
#41443
supergatociro
supergatociro
06/03/2020 14:59
Hola a todas. Lo siento por los guíonistas la mujer no podía votar, pero sí, ser votada, sin hombres de paja, de hecho y antes de que la mujer tuviese derecho al voto, había mujeres en el Parlamento, Victoria Kent, quien por cierto se opuso al voto femenino, Clara Campoamor que lo apoyo, Carmen de Burgos etc, y, por otro Puente Viejo ya tuvo alcaldesa, Francisca y Dolores

y hablando del alcalde Mauricio la coacción a Eugenio, al capitán con el tema del hijo, es una canallada, rastrera

El tema de Estefanía Tiburcio,, y, los dos memos ya cansa, que denuncie y listo

Filiberto cada día más repelente no es que sea mal cura que lo es y bastante, no peor ni es que sea mal cristiano que también y peor, lo peor es que es mala persona, un miserable y rastrero

La marquesa es más que mala, es entupida, como dijo creo que fue Nalfrasac, debería pensar que entregar un arma a una desequilibrada como Rosa es poner en peligro hasta su propia vida

y, voy con mi tema estrella

Maria Jesús es cómplice del periodista o supuesto periodista, y, siente que Pablo haya tenido que sufrir, pero como siente uno tener que sacrificar un animalito para comerlo, para ella el dolor de Pablo es secundario, aunque diga que le duele porque es su hijo,

el periodista o supuesto, Alberto la trata de usted, y, ella a él de tú, cuando debido a la clase social de ambos, la de María Jesús baja, en aquella época, o se trataban los dos de usted, o, quien tuteaba era la persona de clase más alta, es decir Alberto

y, hay otra cosa, Alberto le dice a María Jesús que recuerde lo que perdieron en el accidente de la fábrica, es decir que perdieron con la muerte del empleado

Pero no les veo yo pinta de ser familia, tal vez fuese una persona que los sostenía de algún modo con su trabajo, a lo mejor Alberto estudio gracias a becas

Ya tenemos a Irrutia en la carcel, y, por otro lado a Damian malmetiendo contra Matías, me da a mí, que el nuevo compinche de Damián es un colaborador con el gobierno

por cierto que feo el vestido de Carolina, nada adecuado para una muchacha joven

Ain, muy bueno lo que dices, " los Mirañar no son normales"

Ciro el gato
#41444
ain
ain
06/03/2020 15:39
Si los Mirañar fueran normales, hubieran denunciado a Estefanía y punto, pero entonces hubieran finiquitado la trama demasiado pronto, así nos tienen con la duda si finalmente lo harán, si Dolores se dará cuenta de como es en realidad esta tipa, si finalmente Estefanía delatará a Tiburico y la reacción de Dolores, etc.,

En cuanto a lo de Alicia, gracias por las aclaraciones sobre si una mujer en aquella época podía o no presentarse a unas elecciones, votar y salir o no elegida, fuera como fuera, que más le da a Mauricio que se presente, si lo hace y le sale bien bravo por ella, si lo hace y le sale mal, pues tampoco es el fin del mundo.
#41445
Dasher
Dasher
07/03/2020 17:22
Hola sabemos que los Mirañar y la normalidad son incompatibles, yo creo que llegado el momento Rosa desaparecera de la vida de los demas, aparentemente, al creerla muerta, Marta y Adolfo se comprometen, y se estan casando y a la salida misma Jacinta, Rosa intenta matar a Marta, pero quien es asesinado es Adolfo, la marquesa le habria avisado a Rosa de la boda, pero al ver la muerte de Adolfo, queda destrozada, otra idea es que Rosa con ayuda rapte a Marta o Adolfo o a ambos y entonces desate su locura, si Rosa es la unica que muere, Marta y Adolfo crian al hijo de Rosa, seria diferente si es que Marta es esteril. Ahora la teoria positiva, Rosa se da cuenta que Marta y Adolfo no pueden estar separados y pide ser internada para curarse de su enfermedad, Rosa se recupera y decide refugiarse en un convento como Soledad, y toma los habitos, o acepta la relacion de Marta y Adolfo, se interna en un sanatorio y regresa como una mujer feliz y curada sinceramente.
#41446
amadorseries
amadorseries
08/03/2020 00:13
Alguien que vea los capis en atrespremium... o si alguien quiere lanzar alguna teoría sobre...
SPOILER (puntero encima para mostrar)

unas imágenes que se vieron en los avances sobre un lugar oscuro con antorchas y unas personas en túnicas que me dejo muy intrigado...

#41447
ain
ain
08/03/2020 12:16
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Para mi que estará relacionado con aquellos que Don Filiberto quería llamar cuando discutió con Mauricio, y él consiguió impedirlo. La verdad es que a mi me dio muy mal rollo.

#41448
escarlata
escarlata
09/03/2020 12:57
No me deja ver los spolier. No sé que pasa
#41449
Millor
Millor
09/03/2020 15:38
Yo sí leo los spoiler...lo malo que no sé escribir en oculto,jeje. El cura este no es trigo limpio, no es como el padre Anselmo o Don Belengario que tenían buen fondo. Este yo creo que tiene un alma negra y se ha radicalizado.
#41450
Nalfrasc
Nalfrasc
09/03/2020 18:04
Gracias a Dios ya han encontrado a Raimundo, pero por lo visto está muy mal. Fijaos que me acuerdo que dije cuando se vio a un hombre recogerlo podía ser alguien bueno o malo, pero finalmente era alguien bueno. La verdad es que las palabras de Eulalia a Francisca cuando estaba a punto de morir me hicieron dudar, imagino que lo dijo para meter miedo o porque creía que habría muerto por un accidente o preso de algún animal. Por otro lado, tenemos a Urrutia preso, cosa que se veía venir, y al periodista a punto de contar toda la verdad a don Ignacio. Esta verdad se ha revelado en parte en el avance del final, así que no diré nada para no hacer spoiler, pero quería decir que llegué a imaginármela y está claro que por aquí alguno también y más teniendo en cuenta una cosa que dijo el periodista...

Parece entonces que este comportamiento tan extraño de Matías durante los últimos días tiene que ver con su traición hacia el sindicato. No para de hacer llamadas y según él de "resolver asuntos". Yo pensaba de verdad que creía en la lucha obrera, pero por lo contado por Damián parece que se vendió a la justicia con tal de salir de la cárcel. Quizás en el futuro quiera volver a las andadas, pero de momento parece que la cárcel se le hizo insoportable e incluso quien sabe si no le gustaba la manera de proceder del sindicato. La verdad es que me extraña un poco si el tal Isidoro ha acertado con sus conclusiones (las ha relatado Damián) porque yo he visto a un Matías que sobre todo al principio parecía que luchaba de verdad por mejorar las condiciones de los trabajadores, de ahí que sólo se me ocurra que, o bien con la cárcel no podía más, o la manera de proceder del sindicato ya no le gustaba y prefiere luchar por los obreros por vía libre. Por cierto, no creo que Alicia acabe saliendo alcaldesa de Puente Viejo, eso significaría que de alguna manera su relación con Tomás ya no sería tan fluida y como por todos es pensado que entablarán relaciones no creo que llegue a término.

Por la escena que Rosa le ha dicho a Adolfo que anule la boda porque no se siente querida me queda más claro que nunca que es ahora cuando ha descubierto que Adolfo nunca la quiso. Y por supuesto, que a quien ama es a Marta. Eso, o como ha apuntado ain en la página anterior, realmente siempre lo supo pero su locura no le permitió aceptarlo, tal vez incluso su propio orgullo. En cualquier caso, parece que es ahora cuando más claro lo tiene, aunque eso no impide que sea una conformista que se deja convencer porque su futuro esposo le diga que cuidara de ella y de su hijo. Conformista porque parece que al final se conforma con que esté a su lado aunque tenga clarinete que nunca la amará, le basta con que la cuide.

Me tiene intrigado qué piensa hacer ahora la marquesa con Raimundo y Francisca. Dice que a lo mejor no es un problema para sus intereses que estén juntos. Vamos, que lo mismo es hasta una ventaja que lo hayan encontrado, o ella hará lo posible para que se convierta en ventaja. Interesante...

Por otra escena que hubo a finales de la semana pasada sigo creyendo que Maria Jesús le ha cogido algo de cariño a Pablo. Creo que de momento para ella va a ser secundario ese cariño, pero lo mismo en un futuro se hará más presente o eso creo, que alguna sorpresa en el guión debe haber con todo esto...

ain, en cuanto a lo del secreto de Puente Viejo es cierto lo que dices de que entonces la salida de Megan estaría pensada desde el principio, pero es que cuando leo declaraciones de los comienzos de la serie siempre dicen que creían que la serie no duraría mucho tiempo, de ahí que a lo mejor sí que lo tuvieron pensado desde el principio pero lo dilataron todo en vista de que la serie funcionaba tan bien. En cualquier caso, y quitando el caso de Pepa, para mí uno de los secretos de esta serie es que todos los personajes tienen secretos, no en vano en este mismo foro se ha leído mucho que esta serie debería llamarse Los secretos de Puente Viejo.

ain, en cuanto a lo de Garrigues es cierto que a la doña le vino bien que encerrara a Eulalia, y que ella misma podía haber sacado a Eulalia del sanatorio cuando se deshizo de Garrigues. Es más, en aquel momento yo lo comenté y me acuerdo de que Francisca le dijo a Raimundo que no lo quería hacer, pero aún así pienso que desde la serie se tenía que haber especificado. Quizás en este tipo de casos yo soy muy puntilloso, lo reconozco. En cuanto a lo que has dicho de Alicia, me acuerdo de que estuvimos hablando de eso hace unos meses tú y yo. De hecho, creo que dijiste que seguramente don Ignacio proporcionó una vacuna o algo similar para Alicia y de ahí que hace unos meses Urrutia dijera una frase en clara referencia que esa familia debía mucho a don Ignacio. Seguro que eso a Alicia le ayudará a abrir más los ojos con Solozábal, pues en algún momento deberán despejar la duda.

Tras leer a ain y escuchar a mi madre me queda claro que soy el único que pensó que Maqueda y Antoñita también fingían y estaban en el ajo con la muerte de la marquesa cuando realmente estaban tristes de verdad. Ha sido un fallo importante mío, jaja.

supergatociro, yo también me acuerdo de helene. Tenía unas ideas sobre la justicia apuestas al foro pero yo la echo de menos, lo confieso.

Luego veré el capítulo de hoy. Vamos a ver qué pasa esta semana, que se quedó interesante con la escena de Alicia apuntando al camarada de Damián.
#41451
ain
ain
09/03/2020 19:04
Emocionante entrevista Maribel Ripoll y Cesar Capilla

Mi madre me acaba de contar que esta semana pasada, salió en Espejo Público Ramón Ibarra, Raimundo, en una entrevista sobre el final de la serie, no recuerda que día fue, he intentado buscarla para ponerla aquí, pero no consigo encontrarla, lo digo por si alguien quiere buscarla y la encuentra, por favor, ponedla. Gracias de antemano.
#41452
amadorseries
amadorseries
09/03/2020 19:33
Yo creo que aclaren o no lo de Pepa, Megan no va a volver... el día 16 de marzo terminan de rodar dijo el actor que hace de Adolfo en sus unstahistorias de Instagram y Megan ahora esta en Mallorca rodando La Caza. Tramuntana
#41453
Nalfrasc
Nalfrasc
10/03/2020 02:36
Gracias por el enlace, ain. Estoy seguro de que ahora van a salir muchos vídeos de ese tipo. A ver si los ponen algo escalonados, que a mí personalmente no quiero que se me amontonen. En cuanto a lo que dices de la entrevista a Ramón, yo no la he encontrado, lo siento. A ver si alguien lo consigue.

amadorseries, he ido al Instagram de Adrián Pedraja (Adolfo) y yo no he encontrado eso. ¿Sabrías facilitar un enlace para ser más exactos?
#41454
escarlata
escarlata
10/03/2020 08:50
Me parece que Encarnación, dejándose llevar por las ideas de su hija Alicia, está siendo injusta con Solazabal, pues a pesar de haberles mentido a su familia, lo ha hecho para evitarles sufrimientos, y en el accidente de la fábrica, él no tuvo ninguna culpa, ni siquiera se encontraba en ese momento allí, y sin embargo ha defendido a Urrutia y lo ha protegido durante todos estos años. Ignacio no tiene culpa de que ahora haya aparecido el periodista, (hijo del obrero fallecido) y que María Jesús, también fuera la hermana del mismo. Esos dos personajes lo que quieren es sacar el máximo dinero posible y hacerle daño a Solazabal, hundiendo su fábrica. Y además creo que todavía hay algo más sobre la madre de Pablo que no se ha descubierto.
No sé por qué Encarnación le ha tomado tanta inquina a Solazabal, cuando en todo momento está al lado de su marido y procura ayudarlo de todas las formas posibles.

Espero que Raimundo se recupere pronto. La marquesa está tramando algo contra él y la doña, no deberían haber vuelto a la Habana, mejor que se hubieran quedado en la posada con Matías y Marcela, estarían más seguros.

Cada vez me cae peor don Filiberto. Tiene malos sentimientos.

Si la serie va a terminar en Junio, no queda tanto tiempo como para que aparezcan nuevos personajes, y tienen que aparecer, por lo menos, la mujer de Solazabal y el amante de la marquesa. Aparte de la nueva aparición de antiguos personajes de la serie, que me imagino que para el final iran apareciendo algunos.

¿Qué explicación le irá a dar Matias a Alicia, cuando le pregunte si es un traidor?
#41455
ain
ain
10/03/2020 12:23
Totalmente de acuerdo contigo.

Supongo que le dirá que se ha dado cuenta que su mujer y su hija son más importantes que sus ideas, y que salió de la cárcel con la condición de entregar a sus compinches.
#41456
amadorseries
amadorseries
10/03/2020 20:19
He dicho que lo de Adrian es una instahistoria no una publicación así que ya ha desaparecido xq duran 24 horas
#41458
Nalfrasc
Nalfrasc
11/03/2020 01:06
Gracias por resolverme la duda, amadorseries. De Instagram no entiendo demasiado aunque sé moverme y no sabía que existía esa diferencia.

Gracias por los enlaces, ain.
#41459
Jisbon
Jisbon
11/03/2020 02:09
Hola!
Tengo una duda.
Hace bastante que no veo capítulos completos, voy viendo alguna escena suelta.
¿Ha pasado algo con la Marquesa y Don Ignacio?
O sea se ha descubierto algo de su relación pasada y por qué se odian tanto?

Me da pena, porque cuando se inicio esta temporada, fue de las cosas que más me intereso y tengo la impresión de que han dejado esa trama de lado, y ahora que se acerca el final de la serie, miedo me da que se sume a la lista de tramas sin respuesta.

Gracias!
#41460
amadorseries
amadorseries
12/03/2020 00:14
https://www.formulatv.com/noticias/el-secreto-de-puente-viejo-gloria-serra-cristina-pedroche-roberto-brasero-100329/ os dejo esta noticia que es para mear y no echar gota
Anterior 1 2 3 4 [...] 2070 2071 2072 2073 2074 2075 2076 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente