FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2046 2047 2048 2049 2050 2051 2052 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40961
Nalfrasc
Nalfrasc
25/07/2019 04:55
Muy bonita la reconciliación de Lola y Prudencio. No sé por qué Lola no le ha dicho que el motivo definitivo de que ya no quería trabajar más con Francisca fue la trampa con aquel préstamo tan alto. Me esperaba que le contara que por eso ella sabía que era un error concederle ese préstamo porque sabía de dónde venía. Pero bueno, sin ese motivo él ya la cree a pies juntillas, así que perfecto.

Es muy extraño todo este rollo del trance que ha tenido la doctora Vilches, ¿no? Creo que fue en el capítulo del martes que la doctora dijo que calló ante el doctor Zabaleta que habían aumentado el número sesiones y la intensidad de las mismas. A decir verdad, me sonaba que el doctor conocía este suceso, pero parece ser que no. Sobre todo me extraña que no lo sepa por boca de Raimundo o de Matías, que sí que están al tanto o eso creo. No me extraña que el doctor esté tan confundido y se le note que indirectamente duda de los métodos de Vilches, pues él pensará que el ritmo de las sesiones digamos normales han hecho daño a María. Y ojo, la doctora hace mal en hacer caso a María con aumentar las sesiones, está comprobado que el descanso es tan bueno como el entrenamiento o la rehabilitación en este caso. Por cierto, Vilches últimamente se me hace menos raspa, ojalá podamos saber más de ella en los próximos capítulos.

Pues ahora parece que Esther no es trigo limpio. Una pena, pero se ve que definitivamente muchas veces las cosas no son lo que parecen. Me intriga qué es lo que ha ido a buscar, porque ahora intuyo que no es hija del padre Berengario.

Parece que Puente Viejo finalmente acabará totalmente inundado, de ahí el salto temporal. Me esperaba esta resolución del caso visto que el salto temporal ya era una realidad, sólo podía ser porque Puente Viejo perdiera esta guerra. Para mí, una verdadera pena, para escribir este final para el pobre pueblo me hubiera gustado más que hubieran finiquitado la serie definitivamente. Yo por mi parte voy a seguir meditando si veré la serie a partir de septiembre, pero de momento voy a tratar de no nombrar más este repentino cambio y disfrutar comentando las tramas actuales, que es de lo que se trata.

Por último, ¿soy el único que piensa que Carmelo trama algo contra Fernando? Ahí lo dejo.
#40962
ain
ain
25/07/2019 10:16
Que Carmelo trama algo en contra de Fernando es un secreto a voces, como los muchos que suele haber en Puente Viejo.
#40963
supergatociro
supergatociro
25/07/2019 15:11
Hola a todos

Helene, yo también estoy en contra del cualquier ataque a la vida, pero lógicamente no puedo estar de acuerdo contigo, en el caso de Lola

Lola no es una asesina, no lo es por muchas razones
La primera, porque ella no planea la muerte de su padre, no había previsto matarlo, cosa que si se da, en las muertes que hace Carmelo, en la del alcalde, iba para asesinarlo, aunque lo asesine, Fernando

No es siquiera un homicidio con agravante, por ser innecesario, como fue la muerte de los Molero, que con un tiro al pie llegaba

La de Lola fue una muerte causada en legítima defensa, porque esta, como bien sabes no es sólo la defensa de la vida, propia o ajena, sino de cualquiera de sus bienes

Además seguro que lo encontró encima de su hermana, y, no le iba decir, “padre, eso que está haciendo, está mal”, no hizo, lo que pudo, le arrearía con lo primero que encontró a mano, y, lo desnuco, luego que iba hacer, pues enterrarlo, eso no es asesinar, el asesino era el padre. Y, te digo, si el hecho ya estuviera consumado, y, al cabo de días, matase a su padre, si sería un asesinato, con atenuantes pero asesinato. Pero tal y como fue no. Bien hecho por Lola

El alcalde asesinadito, no tenía motivos para matar a Adela, cosa que no hizo, porque si iniciaron una campaña contra él, fue porque él antes la había montado contra Adela.

Esther, si es que ese es su nombre, es hija de Berengario, como yo, del Papa Francisco, el parecido físico no prueba nada, hay personas que se parecen sin ningún grado de parentesco

Y, nada de lo que dice tiene sentido

La madre se queda embarazada del joven Berengario, cuando este no había sido ordenado, y, podía optar por la vida seglar, también el sacerdote puede secularizarse, pero bueno, dados los años no era fácil. Pero en su caso sí, pero resulta que opta no por decir nada, y, se larga para ser madre soltera en una época en que salvo en regiones muy concretas, Galicia, y, no la Galicia interior, ser madre soltera, era una desgracia

Después se van, emigran a Turquía, a qué a fundar una célula yihadista, por favor, la gente emigraba, a, Argentina, Venezuela, etc, a Europa fue a partir de los 50, 60

Viven en Turquía, en una casa muy pobre, que arrastra un temporal se salva ella, pero no sólo ella, no le arrastro el dinero, ni las fotos, ni los papeles para el entierro, cuento que le conto a Marcela, para llamar por teléfono, ahora sabemos que vino a buscar algo, qué, ya lo veremos

Los tortolitos, que parecen los amantes de Teruel, “tonta ella, y, tonto él”, no pueden ponerse, a repartir dinero a espuertas, porque el dinero se acaba, y, como carpintero no se ganan millones

Por cierto pienso que el pueblo de Puente Viejo, no va desaparecer, se descubrirá que Fernando, y el subsecretario están compinchados. Lo que no entiendo como no han puesto el tema del embalse en manos de un abogado, que Paca los tiene buenos

La enfermera una cómplice de Fernando
María una estúpida, y, desagradecida

Ain, claro que Carmelo trama algo contra Fernando, y, va ser él uno de los salvadores de Puente viejo, que no se hunde

Buen fin de semana, y, que no os mate el calor

Ciro el gato
#40964
ain
ain
25/07/2019 15:57
Al igual que sospecho que Fernando sacó a la enfermera Vilches del manicomio de Fulgencio Montenegro, me barrunto que también saco de allí al subsecretario.
#40965
Nalfrasc
Nalfrasc
28/07/2019 01:52
¿No os parece muy extraño que Álvaro le haya devuelto todo el dinero? Por mucho que hayan puntualizado que el doctor no quería que Elsa se entrometiese ahora que se ha casado con una mujer, ¿de dónde ha sacado todo el dinero? Imagino que no habrá pagado a Elsa con el dinero de la que es ahora su mujer. ¿Le habrá tocado la lotería o algo? Es que si hubieran dicho que les ha devuelto una pequeña parte, pues de acuerdo, pero que haya sido todo me extraña a más no poder. Además, Elsa e Isaac se vuelven al lugar donde Elsa vivía, ¿significa eso que Álvaro les ha devuelto las propiedades también? Digo yo que esas propiedades pertenecen a esos criminales a los que debía tanto Álvaro, como no haya recuperado todo lo que entregó a esa gente yo de verdad que no sé cómo se lo ha hecho.

Pues ahora que lo pienso María está muy enigmática también, diciendo cosas como “muy pronto lo entenderás” a Matías o “en unos días puede que haya cambios” a Francisca. ¿Habrá descubierto que Fernando está detrás de todo? Está muy interesante este asunto y me despierta gran curiosidad. Luego está el tema de las agujas de la enfermera, que me da en la nariz que la va a hacer progresar mucho. Por último, tenemos a Carmelo, que definitivamente tenía intenciones ocultas, se veía a kilómetros que sospechaba de Fernando, seguramente porque cuando recibió el disparo escuchó ciertas cosas que le han hecho atar cabos.

Me da mucha pena pensar que seguramente Puente Viejo no le gane la batalla a García Morales por lo que sabemos del salto temporal y todo eso, sobre todo desde que ha impuesto esa miseria de indemnizaciones. Desde luego que tiene algo personal contra Puente Viejo, siendo amigo de Fernando... A ver si Severo y Carmelo pueden tirar del hilo ahora que parece que sospechan.

Por último, hablando del cadáver del padre de Lola que pretenden desenterrar, yo tengo claro que es una jugada maestra porque la propia Montenegro no les va prestar atención ahora con la que está cayendo, y no me parece que nadie les pueda pillar. Estos parece que acabarán también casados y lejos de Puente Viejo como Isaac y Elsa.
#40966
ain
ain
28/07/2019 12:38
Yo entendí que Elsa e Isaac dijeron que se iban de luna de miel, pero que también iban a solucionar cosas relacionadas con las propiedades de su padre, tal vez con el dinero que Álvaro, le ha devuelto, hayan contratado o vayan a contratar abogados que les ayuden a recuperar las propiedades que Álvaro le robo para dárselas a sus compinches.

Ni María ni Carmelo son tontos, seguro que ambos tienen un plan para pillar a Fernando tarde o temprano.

La semana que viene se descubre que tiene el Subsecretario en contra de Puente Viejo, al menos lo descubriremos nosotros, los interesados no sé yo si lo descubrirán tan fácil.

Espero que el plan de Prudencio y Lola salga bien y ambos puedan marcharse de Puente Viejo para ser felices, como finalmente hicieron las paces con Julieta e Isaac tal vez se vayan con ellos, aunque en principio creo que nadie sabe donde están.
#40967
escarlata
escarlata
30/07/2019 09:23
Estoy de acuerdo en todo lo que dice Nasfrac.
Carmelo tiene la clara sospecha de que todo ha sido provocado por Fenando, de ahí el querer comprobar la letra de la carta que encontraron en el bolsillo del alcalde asesinado por Fernando, con su letra. Pero mucho me temo que al querer descubrirlo, Carmelo se va a llevar la peor parte y seguramente va a morir, por lo que también desaparecerá de la serie.

El misterio de Esther y el padre Berengario me tiene muy intrigada, a ver por donde nos sale.

Me alegro de que Elsa e Isaac se vayan de PV, aunque han dejado una puerta abierta diciendo que volverán cuando tengan todo solucionado. Es cierto que es muy extraños que al doctor Alvaro le haya devuelto a Elsa todos sus bienes y propiedades, porque una cantidad de dinero, pudiera ser, pero todo? eso no me cuadra a mi tampoco, aunque ya sabemos que en este serie las cosas más inverosímiles pueden suceder.
En cuanto a lo que he leído por ahí de que el personaje de Consuelo va a desaparecer, no me extrañaría que se fuera a vivir con Elsa e Isaac si deciden no volver y se la lleven con ellos.

A mi no me gustaría que el pueblo desapareciera bajo las aguas del pantano. Mejor sería que descubrieran por qué el coronel le tiene tanta tirria al pueblo. Ya hemos visto que hay una historia detrás de ese hombre que tiene que ver con la foto de una mujer, por cierto que yo no la recuerdo de haberla visto en la serie. ¿Alguno la recuerda?
Si se descubre a Fernando, se descubre también al coronel y por qué se han compinchado.
Fernando ya está intentando convencer a María para irse del pueblo antes de que éste sea inundado por las aguas, pero ella parece que no está por la labor.
También yo he llegado a pensar que María sospecha de Fernando, aunque ante los ojos de los demás lo defienda, a lo mejor es su estrategia para que él siga confiando en ella.
También creo que el tratamiento de las agujas va a dar resultado y María volverá a caminar.

No sé que es lo que trama Prudencio renunciando al plan de desenterrar al padre de Lola, pero a lo mejor también piensa irse del pueblo con ella y vivir lejos de la mano de doña Francisca. Por otra parte, no está mal pensado, pues si al final PV desparece se van a tener que ir todos de allí.

Lo cierto es que si de verdad la serie va a dar un salto en el tiempo, con nuevos personajes, yo también soy de la opinión que es el momento justo para darle un buen final y que termine ya la serie.
Quizá deje de verla si comienza una nueva etapa.
#40968
ain
ain
30/07/2019 09:42
Consuelo puede irse con Elsa e Isaac o también puede irse con Julieta y Saúl.

Nos pintan a María de ingenua y tal, pero de eso nada monada, creo que tiene super pillado a Fernando.

En cuanto a la chica de la foto que miraba el subsecretario, vi claramente que se trataba de la mujer de Fernando Mesía.

La verdad no entiendo tanta gente que dice que va a dejar de ver la serie, por el salto temporal, cambio de personajes, etc., si ya han hecho montones de ellos y aquí seguís ahora no os entiendo, sabemos que los niños no crecen en Puente Viejo, por tanto es obvio que tarde o temprano habrá un salto temporal y si los niños desaparecen obvio que también lo hagan los padres. Yo seguiré aquí hasta el final pase lo que pase. De hecho, me extraña que Matías y Marcela se queden lo digo por el tema de la niña, máxime ahora que vuelve Emilia, no sé si sola o también con Alfonso, lo digo porque he leído noticias sobre la vuelta de Sandra Cervera, pero no sobre la vuelta de Fernando Coronado, aunque tal vez esta vuelta solo sea temporal, y Matías y Marcela se queden para que la posada y la casa de comidas, no acaben cayendo en manos de una familia distinta a la que la ha llevado desde el principio. De ser así, supongo que mandarán a Camelia, con sus primos Bosco y Esperanza al internado.

Una pregunta para la gente que sabe de historia ¿De verdad los pantanos que hay en este país se han construido así, me refiero, llevándose pueblos por delante?

Alejandra Meco e Ibrahim Al Shami dicen adiós a Puente Viejo a través de sus redes sociales

Estoy pensando que con la particular manera que Antolina tenía de decir Isaac, me gustaría saber como dice Ibrahim Al Shami.

Silvia Marsó nos enseña a su familia en 'El Secreto de Puente Viejo'
#40969
helene
helene
01/08/2019 00:18
supergatociro, yo creo que si el padre de Lola estaba tan borracho, ella podía haberle reducido sin necesidad de matarle y ella nunca dice que la muerte fuera accidental como fue la del padre de Julieta,
yo creo que podrían haberlo reducido, huir las dos y denunciarlo y nunca mas volver con él pero bueno
Ain tienes toda la razón en que es inhumano que no tengan un lugar donde visitar a su hija y llevarle flores y ojala la puedan encontrar algún día
esta claro que María volverá a caminar y que la enfermera sabe lo que se hace aunque este trastornada, lo que me sigue pareciendo un sinsentido es que Fernando la haya contratado si no quiere que Maria vuelva a andar,
¿de verdad se va a producir ese salto temporal tan grande como para que esperanza, beltran, camelia sean aduktos? no seria creible que Raimundo y Francisca sigan vivos si es asi
no se ha dicho nada de que Loreto y Carlos dejen la serie, ¿o si?
yo creo que le viene bien este lavado de cara a puente viejo y ojala los nuevos personajes ni sean asesinos ni complices de asesinato y dejen de lado las venganzas por favor
con lo de los pantanos, ain, es verdad que por razones de interés general u pueblo puede ser expropiado y sumergido bajo las aguas para construir un pantano, creo que ha pasado con muchos pueblos
#40970
ain
ain
01/08/2019 09:14
La verdad me parece una barbaridad que los pantanos se construyan así.

Ayer quedó demostrado en la conversación entre Doña Francisca y Prudencio, que la justicia en aquella época únicamente era para los ricos y poderosos. Por tanto, cuando un criminal era millonario o poderoso, léase la propia Doña Francisca, Dos Caras, el militar, etc, la única salida que tenían sus victimas, gente pobre y humilde, era tomarse la justicia por su mano.

Prudencio viendo que no va a poder denunciar a Doña Francisca por sus atrocidades ante la justicia, la amenazado con contárselas a Raimundo, cosa inútil de todo punto, porque este hombre está totalmente loco y ciego de amor por ella y no la dejará, además de que Doña Francisca seguro irá a por Prudencio y Lola y hablando mal y rápido, les joderá la vida.
#40971
sonsipuente
sonsipuente
01/08/2019 16:38
Si quereis ver mejor expresada esta realidad de pueblos que desaparecían para construir pantanos os recomiendo la película "Héroes". Es española y en ella se narra la historia de unos niños que intentan enfrentarse a quienes quieren quitar del medio el pueblo donde pasan los veranos de su infancia para construir un pantano.

https://www.fotogramas.es/peliculas-criticas/a394085/heroes/
#40972
ain
ain
01/08/2019 17:07
Gracias.
#40973
helene
helene
01/08/2019 23:21
Ain, yo no estoy de acuerdo en que la justicia sea para ricos y poderosos, lo que le sucede a Prudencio es que no tiene una sola prueba en contra de la doña, la doña no podría impedir que Prudencio la denunciase
lo de los pantanos es triste pero si un pueblo esta situado justo donde tiene que estar en pantano.... y por desgracia sucede en la vida real
#40974
ain
ain
02/08/2019 08:43
Por supuesto que tiene pruebas, pero ya te digo ha quedado clarísimo que la justicia en esa época sólo era para los ricos.
#40975
escarlata
escarlata
02/08/2019 20:26
Ain...la mujer de Fernando Mesía se llamaba Magdalena? Es que ahora mismo no recuerdo su nombre, y ése el el nombre que el coronel nombra al ver la foto que tiene. Si es así, tenía entendido que la mujer de Mesía no tenía familia, por ese motivo él la eligió para todo su plan, que por cierto le está saliendo redondito, pues hasta el coronel se ha creído la historia que le habrá contado Fernando.

La enfermera Vilches es, o ha sido amante de Fernando...¡Vaya sorpresa!

Por fin vuelve don Anselmo!
#40976
ain
ain
02/08/2019 21:06
Si se llamaba Magdalena. Eso se creía él que no tenía familia, y ahí está su error seguro, acabara pagando por su muerte, porque estoy convencida de que él fue el responsable.

Don Anselmo seguro desenmascara a la "hija" de Don Berengario, pongo lo de hija entre comillas, porque que trama algo es seguro, aunque eso no descarta que sea verdad que sea hija de del cura, pero la verdad lo dudo.
#40977
Nalfrasc
Nalfrasc
03/08/2019 00:57
Me encanta la vuelta de don Anselmo, personaje querido donde los haya. Y yo también pienso que va a desenmascarar él a Esther, sea o no hija de don Berengario (que por cierto, ha demostrado tener muchos arrestos cuando ha dicho que es su hija en el Colmado delante de todos). De momento, toda la historia le encaja, si hasta el propio Berengario dice que se parece a su madre. Ya veremos si es hija o no de él, pero lo que queda claro es que es mala. Y por contar otra buena noticia, ya tenemos boda a la vista entre Lola y Prudencio, aunque parece claro que la doña va a intentar fastidiarles como no podía ser de otra manera a tenor de lo que le ha dicho a Mauricio. Francisca es mucha Francisca y seguro que encontrará alguna forma de amargarlos. Pese a que Prudencio se ha descubierto frente a la doña, me gusta que sea valiente y le haya plantado cara.

El momento a principios de semana en el que García Morales ha visto la foto de María Elena (os ayudo y aprovecho para corregiros, pues no se llamaba Magdalena) me hace pensar que él mismo está siendo engañado por Fernando. ¿Es muy descabellada la idea de que tiene algo personal contra el pueblo porque los cree culpables de la muerte de María Elena? Pese a que podemos intuir cómo acabará esta guerra por lo que se avecina a partir de septiembre, me encanta que el pueblo no se entregue y siga luchando. Las medidas son muy crueles, así que tienen que estar más unidos que nunca.

Pese a que parezca un poco ñoño, Consuelo me ha parecido muy tierna cuando Marcela le ha leído la carta de Isaac y Elsa. Una pena la marcha de éstos, pero la verdad es que sin la malísima de Antolina corrían el riesgo de perder fuste y por eso no me extraña que ya se hayan tenido que ir.

Lo que hemos visto hoy de Vilches es muy esclarecedor, y es que es palmario que bebe los vientos por Fernando. Y bueno, parece claro que Fernando no quiere que se cure María. Yo siempre he defendido que, por muy malo que sea Fernando, sí que quiere que María pueda valerse por sí misma. Como todavía no estoy seguro de que la quiera en una silla de ruedas para siempre no voy a decir todavía que me tengo que tragar mis palabras, pues en realidad todavía albergo una mínima esperanza que en su fuero interno la quiera curada cuando hayan encontrado alojamiento en Madrid y Puente Viejo ya esté bajo las aguas. Por cierto, parece que las agujas funcionan muy bien, y que Vilches es una mandada más de Fernando, pero la tipa sabe mucho de lo suyo.

Una última cosa, recuerdo en páginas atrás haber hablado de unos enlaces en italiano y que ain y helene de alguna forma me instaron a ponerlos. Tengo que decir que iba a hacerlo al siguiente mensaje, pero se me pasó, así que voy a hacerlo ahora. Quiero decir que muchas de las cosas que se cuentan ya se han hablado un poco anteriormente en este mismo hilo. Finalmente sólo voy a poner uno de los dos enlaces, pues el otro hablaba de la vuelta de Emilia y creo que eso ya está claro a tenor de un vídeo que colgué páginas atrás. Posiblemente no entendáis nada, pero si os fijáis se puede captar alguna palabra suelta como "salto temporale" (salto temporal) y algunas fechas que indicarían de cuánto es. No voy a decir el número para no hacer spoiler, pero si alguien quiere saberlo puede entrar al enlace:

Spoilers en italiano
#40978
ain
ain
03/08/2019 08:52
Tienes razón, se llama María Elena, no sé porque le cambié el nombre. Igual en mi subconsciente pensé que Magdalena, era un diminutivo, o un derivado del nombre de María Elena, quien sabe.

Está claro que va por ahí, el Subsecretario culpabiliza a todo el pueblo de la muerte de María Elena, aunque si lo pensara bien, eso es una barbaridad.

No estoy del todo de acuerdo con que sin Antolina, Elsa e Isaac perdían fuelle, para mi se podrían haber quedado perfectamente en Puente Viejo, aunque no tengo nada en contra de los DosCasas, de hecho me encantaban, veo más sentido que en un pueblo como Puente Viejo, haya una carpintería y una escuela, que una perfumería. Aunque luego vete a saber que hubiera pasado con la carpintería en cuestión por el tema del embalse y con la escuela, máxime ahora que al Subsecretario, le ha dado por cerrarla.

A mi no me pareció ñoña en absoluto Consuelo, me pareció muy tierna tal y cual es ella.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en lo que dices respecto a Vilches, no así en cuanto a Fernando, estoy convencidísima de que este no quiere que María se cure.

Gracias por el enlace. No sé que entenderé, pero voy a echarle un vistazo.

He entendido lo del salto temporal y poco más, la verdad pensaba que el italiano era más fácil de entender. Finalmente el salto temporal no es tan grande como yo me pensaba, lo que me mosquea, porque pienso que es raro dejar de mostrar un hecho tan importante como la guerra civil, tras el salto temporal aún faltan muchos años para esto y no sé si aunque me pese la serie dará como para ir pasando año tras año, hasta llegar ahí. Tal vez eso signifique que dentro de un tiempo, tengamos otro salto temporal para saltar esa época, aunque eso signifique que Puente Viejo tenga que sufrir una segunda reconstrucción.

Que el salto temporal sólo sea de cinco años, tira por tierra la posibilidad de que uno de los nuevos personajes sea el pequeño Carmelo ya mayor o la propia Camelia, desconozco que edades tienen Bosco y Esperanza, tal vez pudieran ser ellos si las edades cuadran, otra posibilidad, tal vez la más plausible es que se trate de Ulpiano el hijo de Adela.
#40979
Millor
Millor
03/08/2019 15:28
Ain, tironcillo de orejas te voy a dar!!!. Que se te ha colado un spoiler!! Que Nalfrac puso el enlace pero sin concretar de cuánto va a ser el salto y vas tú y lo sueltas. Je,je no pasa nada. Así me ahorro tener que ver el vídeo...Y gracias Nalfrac por el enlace.
Y como ya sabemos que el salto es de cinco años es lógico que la Doña y Raimundo sigan vivos. Se supone que será el tiempo que tardarán en reconstruir el pueblo en otro lugar y darle un poco de vida. Yo la verdad lo prefiero así, un cambio pequeño de época y con envejecimientos relativamente creíbles. No sé cómo harán con los niños Carmelito, Camelia y Belencita. Imagino que cogerán otros niños actores o se pasarán mucho tiempo en la escuela y los veremos pocos.Una pena porque los pequeñines Carmelito y Camelia eran una ricura.
Y una alegría grande que vuelva Don Anselmo. Seguro que él ayuda a desenmascarar a Esther. La hija es hija de la antigua novia de Don Belengario eso está claro no lo que no está tan claro es que Don Anselmo sea el padre y no de otro novio que haya tenido posteriormente. Incluso tal vez la madre siga viva y entre las dos estén intentando sacarle los cuartos al pater.
Me ha parecido muy romántica la pedida de mano entre Prudencio y Lola. Lo que no acabo de entender es porque viendo la amenza del embalse y de Doña Francisca ,no cogen el portante y se van a otro lado. Montar la bodega en otro pueblo conociendo el negocio y a los proveedores no sera tan complicado.
#40980
Millor
Millor
03/08/2019 15:55
Un detalle: he visto el enlace italiano y desde la tablet ( o el móvil) con el buscador Crome sale traducido automáticamente . La mayoría de las cosas ya se han comentado por aquí, que vuelven Emilia y también Alfonso. Matías y Marcela seguirán teniendo presencia al igual que los Mirañar. Que hay rumores que Gracia no siga. Y que Raimundo y Doña Francisca continúan aunque con pequeñas ausencias. No sé muy bien qué quieren decir con eso. Imagino que ya no tendrán un peso tan importante en la serie ( una pena) y los enviarán de viaje a ver a los nietos o algo similar.
Y disculpad si esto lo considerais spoiler. Creo que más o menos eran cosas que ya sabíamos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2046 2047 2048 2049 2050 2051 2052 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente