FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2038 2039 2040 2041 2042 2043 2044 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40801
maripilis
maripilis
16/06/2019 19:12
No sé yo si Fernando prefiere a María andando o impedida en una silla de ruedas, no sé si su objeto de deseo es una mujer independiente que se vale por sí misma o una mujer impedida dependiente de un hombre que la pueda manejar más o menos a su antojo.

Recordad cuando la única forma de "amarla" era mantenerla narcotizada.

Yo creo que lo de Fernando hacia María no es amor sino afán de posesión, y con una María en silla de ruedas lo tiene mucho más fácil.

En cuanto a lo de la bomba:

por lo que vemos la teoría de algun@s de nosotr@s de que fue el Mesía quien puso la bomba se va confirmando.

La clave es lo que sugiere Irene (que es en lo que yo he basado mi teoría desde el principio): ¿Quién es el único beneficiado en todo esto?

El Mesía.

Porque su principal objetivo siempre ha sido recuperar a María incluso con la idea de hacerla finalmente su esposa en un futuro y ahora mismo ya la tiene fuera de la influencia de la Paca en su finca y prácticamente comiendo de su mano.


LOS HECHOS (como yo los veo):

El Mesía, cuando ve que Roberto, entonces su único obstáculo para recuperar a María, desaparece del mapa, se va a Madrid a urdir su plan definitivo.

Engatusa a la pobre María Elena y se la lleva a Puente Viejo como su prometida. Y allí se quedan de invitados sin prisas por irse hasta que el Mesía encuentre el momento propicio para ejecutar su plan.

Para llevar a cabo su plan necesita más patrimonio (la herencia de María Elena), alejar a María de La Casona llevándosela a su finca por herencia (La Habana) y, obviamente, ser un hombre libre.

Para ello necesita casarse primero con María Elena y luego cargársela.

Durante su estancia en La Casona ocurre el "extraño" y repentino desplome del precio del arroz, con lo que Severo se vería arruinado, y el Mesía, que es tan maquiavélico como La Paca o más, se barrunta que es La Paca quien está detrás del hecho.

Y también se barrunta que Severo no se va a quedar de brazos cruzados.

Encarga una vigilancia y luego todo le viene rodado: el Mesía ya ha encontrado el momento propicio para ejecutar su plan.

Es "de libro": es el único que para llevar a efecto su plan (recuperar a María) tiene MÓVIL (matar a su esposa y apoderarse de su herencia), MEDIOS (la vigilancia a Severo y los explosivos ya preparados robados del silo) y OPORTUNIDAD (introducir los explosivos en La Casona burlando la fuerte seguridad que La Paca tenía implementada)

Con la ventaja de que, a razón de los acontecimientos, Severo va a quedar como sospechoso de la colocación de la bomba, con materiales que necesariamente han de tener sus huellas dactilares

y

que la Paca va a emprender acciones para vengarse de Severo con otra acción criminal que la va a colocar a ella también como sospechosa (el accidente de coche)

Cosa que el Mesía necesita para desacreditar a La Paca a los ojos de María y poner a Francisca y a su entorno en peligro en medio de una guerra con venganzas: una perfecta excusa para alejar a María de La Casona y su entorno "por seguridad".

Y, de momento, lo ha conseguido: en teoría NO es sospechoso de NADA, es un pobre viudo que se desvive por su "amiga" María, a la que mantiene en una casa de su propiedad adaptada a sus nuevas necesidades mucho más "segura" y más cómoda para ella, y alejada de la influencia de la Paca.


En cuanto al nuevo decorado de La Habana, que por cierto me encanta (no es que sea art déco, que es lo que imperaba en aquellos tiempos, pero nada que ver con el estilo rancio y decimonónico de La Casona), podría ser amortizable aún en el caso de que el Mesía caiga en desgracia más pronto que tarde.

Si no recuerdo mal el decorado de la casa que heredo Pepa una vez que ésta despareció de la serie volvió a aparecer cuando llegaron los propietarios de Los Manantiales.

Igual estoy equivocada y me falla la memoria. Si es así que alguien me corrija.

En todo caso el escenario del nuevo decorado de momento es simplemente un salón, no se ven dormitorios, despachos, cocinas, jardines, escaleras etc.

Tampoco creo que le haya supuesto demasiado gasto a la productora.
#40802
ain
ain
17/06/2019 09:08
Yo no lo habría explicado mejor.
#40803
maripilis
maripilis
17/06/2019 19:16
Y espérate que el Mesía no tenga un As en la manga, porque podría ser que esté enterado del asesinato de Roberto por la Paca, no sería tan raro que hubiese encargado una vigilancia especial a Mauricio cuando se percató de aquellos extraños tejemanejes que hubo con lo de Roberto:

hacerle creer al Mesía que Roberto se lo iba a cargar y hacer creer a Roberto que el Mesía se lo iba a cargar a él.

Este era el plan inicial de la Paca para quitárselos a los dos de en medio: que se citasen y se matasen entre ellos.

No le salió bien pues ambos hombres se percataron de que había algo raro en todo esto y al final fue la Paca quien se lo cargó y Mauricio ocultó el cadáver.


Y aún en el supuesto de que el Mesía no esté seguro de que a Roberto se lo hayan cargado -algo tiene que sospechar, pues incluso Raimundo llegó a sospechar que detrás de la "oportuna" desaparición del mapa de Roberto estaba la Paca- probarlo lo tiene fácil:

sólo tiene que encargar una investigación privada en Cuba para descubrir que Roberto no está en la isla y que nunca volvió a la isla después de su viaje a España.

Lo que probaría que el tejemaneje de la carta de Roberto y la carta del otro individuo "certificando" que Roberto estaba en Cuba es un fraude.
#40804
escarlata
escarlata
17/06/2019 19:55
Me he encantado ver que en el capítulo de hoy, Raimundo ha comentado con Irene, exactamente las mismas taorías que tengo yo sobre Fernando.
Hasta parece que yo he estado haciendo spolier, jajaja, cosa que es imposible, porque hasta hoy no se ha visto decir todo eso a Raimundo.
Lo he tenido claro desde que estalló la bomba. La forma de querer que doña Francisca estuviera al lado de María Elena, cuando ésta abriera los regalos y su desconcierto al ver que no estaba allí, sino que era María la que iba a recibir el impacto.
Todo eso unido a lo canalla que ha sido siempre Fernando, a todo lo que ha sido capaz de hacer desde que apareció en la serie, no me ha hecho dudar lo más mínimo de que él ha sido el causante de todo y además premeditado desde que conoció a la pobre infeliz de la acaudalada y huérfana María Elena.

Lo que espero es que doña Francisca se emplee a fondo en averiguar quien ha sido el doctor que ha visitado a María e indague sobre lo que le ha diagnosticado, y que por lo menos Raimundo hable de eso con su esposa para abriles los ojos de una vez y parar sus ganas de venganza en contra de Carmelo y Severo.
Como también espero que Irene hable con los dos y le comente las sospechas que tiene Raimundo. A ver si ya de una vez termina esta guerra entre ellos y se van a por el verdadero culpable.
#40805
maripilis
maripilis
17/06/2019 20:15
escarlata

es que yo creo que estaba claro desde el principio que el Mesía había puesto la bomba, pues sabemos que de toda la vida María ha sido su obsesión y ese repentino enamoramiento de María Elena no cuadraba para nada.

Y, sobre todo, porque la única persona que podía introducir y colocar la bomba en La Casona burlando la fuerte vigilancia que tenía La Paca con sus hombres rodeando y custodiando las entradas a la finca tenía que ser necesariamente alguien que viviese en la Finca y pudiera entrar y salir a su antojo.

Y la única persona habitante de la finca que podría tener interés en poner una bomba en una boda justo después de casarse era el Mesía por lo que ya sabemos:

porque su plan de toda la vida ha sido recuperar a María. Y para eso, aparte de la herencia para ejecutar con detalle su plan, necesitaba ser un hombre libre.
#40806
barbaratra
barbaratra
18/06/2019 01:38
que pillen ahora a fernando es poco o nada probable. la han comprado una casa, o sea un set recien estrenado brillante y reluciente, y hasta han mandado fuera a los niños para quitarse de encima el engorro porque se piensa en una trama larga

el problema es que los guionistas estaban muy perdidos y por tanto nada cuadra demasiado. Ni tan solo en Fernando que ha oasado de ser manejable, no dar una derechas , no poder ni hablar a ser un genio del mal a la altura de la Paca hace 4 años. Tampoco habia una manera de como llevar a Fernando porque no se sabía a donde iba

empecemos por el principio o sea septiembre, Las entrevistas de carlos serrno entreveian que Fernando se uniria a la Paca para acabar con Gonzalo, ese era el plain inicial. Habian frases claras de carlos

https://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/eres-fan/carlos-serrano-sobre-el-regreso-de-maria-y-gonzalo-va-a-despertar-todos-los-fantasmas-del-pasado_201809205ba345d80cf2178900bb164e.html

la idea inical era esa. luego la productora no consogue que jordi continue y sacan al cubano parche y el plan era el mismo, De hecho hay una entrevista de Maria Bozas en diciembre cuando Juan dos santos (Roberto) llevaba un mes grabando en que se hace referencia a una Paca fuerte, en todo su espelendor y utilizando a Fernando que es un titere contra alguien que no le guata demasiado (Roberto)

https://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/noticias/video-maria-bouzas-francisca-montenegro-volvera-tener-todo-poder-casona_201812185c18de770cf2298efd8fccd9.html

Problemas: el cubano tiene cero carisma y no hay quimica con loreto, Fernando más que peligrosos es penoso y la Paca hace el papel de siempre. deciden rehacerlo todo... matan al cubano y mandan a Fernando de paseo. Se rehace toda la trama y se pierde tiempo, ahora solo se graba con menos de un mes y medio de avance y antes se rodaba con mas de dos meses, Fernando pasa a ser el villano principal y le baila a la Paca (asi de la noche a la mañana Fernando pasa de ir pegado a un gotero y no dar ni una a ser un genio del mal). pero todo esto ha sido sacado de repente. No hay mucha coherencia, pero parece que ahora sí tiene trama definida.

Han montado "la habana" ya, no la montaron antes porque no se sabía donde se iba y en esta serie no se malgasta un decorado caro ya que aprovechan hasta las camas que da gusto y hasta se han librado del problema de los niños en el plató, o sea que esta trama será larga. No van a pillar a Fernando en mucho, bueno sabrán que ha sido él pero sin demostrarlo. Por otro lado se refresca a la vieja quinta dándoles un nuevo gran enemigo, para que no se aburran y la marcha de Ruth Llopis va de perlas para dar a Carmelo y Severo una razón de peso para odiar a Fernando. La vieja quinta sabrá que ha sido Fernando pero como son muy gafes pues no lo podrán demostrar. Por algo la temporada es "severo santacruz, el desafortunado", aun anda con la Paca y les cae el Mesia sin comerlo ni beberlo porque mira, le pillaba en medio. Todo como he dicho es muy incoherente, por eso no habia por donde cogerlo, Fernando hace dos meses no era ni capaz de dar un discurso y no se que gotero le han dado nuevo pero oye ahora es un genio,

Sobre Raimundo, lo siento, a mi no me la da, si no le disparan a su Paca, lo único que le importa, le hubiera importado poco el bienestar de su nieta. se ha puesto a pensar cuando ha visto la Paca en peligro. Todas esas conclusiones podía haberlas hecho antes pero no había un motivo de peso, o sea SU Paca. No creo que Raimundo pueda demostralo en corto o medio plazo pero si empujar a Fernando a meterse en la guerra tanto si quiere como si no, dejarles a Severo y Carmelo de enemigos y me da que Fernando tendrá que llamar a Munich al médico, que por cierto si es médico e importante pero sobornable, y María andará porque Francisca y Raimundo presionarán por ahí.

Pero el primer problema de Raimundo es Mauricio. Mauricio puede dudar de matar a dos mujeres inocentes pero han disparado a SU SEÑORA y eso si que no... ya puede correr ahora Carmelo porque esto el capataz no lo pasa. La cosa no se va a detener pero es que Fernando para mi se olisqueará algo si se acerca a la casona para algo y se alistará él solito en el bando de Francisca claro... y podrá ir dándole la vuelta a todo, hay un personaje que se escucha mucho y no ha salido y puede salir cuando convenga: el alcalde putero de Belmonte desaparecido desde el día antes del accidente de Adela. Era enemigo de Adela e Irene le había arruinado la vida: el cabeza de turco perfecto y lo de la bomba se lo puede encalomar al Molero por venganza, ese chico era medio tonto. Lo del medico si le presionan llama a Munich al médico famoso y milagro: fármaco nuevo.

Y como Fernando de golpe es tan requetelisto me da que un par de llamaditas y puede averiguar que Roberto nunca llegó a Cuba y de ahí deducir el resto para usarlo contra francisca por si María puede volver a caminar tener algo con lo que María se aleje de su madrina para siempre, y de paso de la casona.

Como he dicho lo que no cuadra es Fernando, que pase de adicto a los goteros a ser el mas relisto y frío, que parece Paca 2.0 en sus mejores tiempos, pero como he dicho dando un vistazo al histórico creo que simplemente han dado varios cambios de guión
#40807
maripilis
maripilis
18/06/2019 03:40
Aparte de las vicisitudes de la productora con las idas y venidas de actores, que obligan a cambios en la línea de guion, etc, a mí me parece que lo están solventando de una forma muy profesional e imaginativa haciendo que al final el relato no resulte incoherente.

De hecho esta trama de la bomba a mí me está gustando mucho, y la línea argumental se ajusta como un guante a las reglas de lo que sería un relato de intriga y suspense.

Esta trama para mí ya se incia hace mucho, con la primera vuelta de Fernando a la Casona y la aparición de Roberto.

Roberto es cierto que no tenía carisma, por decirlo de algún modo, pero su desaparición de la serie con su asesinato se podría convertir en una pieza fundamental si, como dice barbaratra y yo sugiero en mi post anterior, al Mesía le da por hacer averiguaciones sobre su "extraña" y oportuna desaparición de la Casona.

Eso podría dejar a La Paca "con el culo al aire" al menos por un tiempo. Verla acojonada de vez en cuando porque se pueda descubrir alguna de sus maldades yo creo que sería un aliciente para la audiencia.

Podría ser que el personaje de Roberto al final tenga más relevancia estando muerto que cuando estaba vivo.

Lo que podría alargar la trama del Mesía si su plan es descubierto por la Paca a través de Raimundo -y parece que tiene todas las papeletas para que así sea, porque eso de "móvil, medios y oportunidad" es la base para destapar una intriga- es que el Mesía, una vez descubierto por la Doña, la extorsione con su descubrimiento de que Roberto nunca salió de La Casona vivo y la Doña, para salvar su culo, se ponga a maquinar de nuevo otra trama para desviar las sospechas sobre el Mesía y cargarle el marrón a otro.

Y igual aquí es donde aparece en escena el alcalde putero del que tanto se habla últimamente.


Lo que sí es un salto aún no resuelto en lo que respecta al Mesía es el tema de su enfermedad por la que tenía que recurrir a esas "gotitas" misteriosas.

Aunque tampoco sabemos si durante su prolongada estancia en Madrid pudo tratarse de alguna manera con algún médico que lograra si no curar su enfermedad sí al menos controlar sus síntomas. Eso podría ser una explicación de guion que podría aclarar el misterio de esa enfermedad si el tema en algún momento resulta relevante.

En todo caso que el Mesía estuviese disperso y con temblores en algunas ocasiones no le invalida para seguir siendo un personaje maquiavélico.

De hecho yo pienso que el Mesía ha sido siempre un perturbado, una mente enferma, y es precisamente por eso por lo que actúa como actúa.

Se puede ser una mente perturbada y a la vez actuar con una precisión y una "inteligencia" sorprendente a la hora de maquinar y llevar a cabo un objetivo.

Yo espero que Fernando permanezca en la serie. Además me gusta mucho cuando Francisca ha de medirse en sus maquinaciones con otro "malo malísimo" no del tipo Severo y compañía, sino con un malo "de verdad".

Porque se convierte en un duelo de Titanes, por así decirlo, y ese contrapunto de Francisca cuando se encuentra con "un igual" para ver quién supera en maldad al otro y quién engaña a quién para mí es un aliciente.
#40808
ain
ain
18/06/2019 11:31
maripilis volvemos a coincidir.
#40809
maripilis
maripilis
18/06/2019 18:01
Ya puestos a rizar el rizo con la trama de la bomba:

no podría ser que el Mesía tenga secuestrado al alcalde putero para cargarle el marrón en caso de que se descubra su autoría de la bomba?

El Mesía se entera de la inquina que le tiene el alcalde putero a Carmelo y compañía por la maniobra que hacen en su contra y deduce el móvil que podría tener para colocar la bomba:

cargarle el marrón a Severo y compañía.

O sea, que el alcale putero podría haber hecho lo mismo que ha hecho el Mesía para desviar las sospechas de la bomba hacia Severo:

hacerle un seguimiento después de la maniobra de la Paca con lo del arroz con el convencimiento de que Severo iba a hacer algo contra la Doña, robar los explosivos y poner la bomba.

Bien, pues ya tendríamos móvil y medios.

Pero hay un problema: la oportunidad. ¿Cómo introducir la bomba en la Casona burlando la fuerte vigilancia de la finca?

Pues de no ser el Mesía necesariamente tendría que ser algún invitado que acudió a la boda, alguien de la confianza del alcalde putero.

Pues es obvio que a los invitados, gente de buena posición de la confianza de la Paca, los vigilantes de la finca no les iban a cachear y les iban a dar libre entrada en la finca.

Y aparte de lo de la bomba el alcalde putero también tendría un móvil para asesinar a Adela e Irene provocando el accidente de coche como venganza:

Adela es la esposa de su enemigo (Carmelo) e Irene, periodista, la vía por la que toda la mierda sobre la doble vida del alcalde putero sale publicada en prensa.


En fin, sólo elucubraciones de esta servidora que hoy se ha levantado con la mente un poco calenturienta.
#40810
barbaratra
barbaratra
18/06/2019 19:01
Yo lo he mencionado antes... el alcalde putero aparecerá ... y cargará con lo de Adela sembrando la duda y en el momento adecuado. Cuando crean que ya lo tienen y le acusen ... entonces aparece el asesino "vwrdadero" de Adela y los desprestigia.

Fernando para mí tiene un plan que consiste en que María no tenga a nadie ni esperanza ni a nadie mas y se enamore de el. Luego siempre puede tirar del médico de Múnich, que si es médico de verdad, y curarla pero solo una vez maria se vaya a quedar con él. Pero va a tener que salir al ruedo antes de lo que piensa. Pillarlo por ahora pero van a molestarle un ratito...

Ah que de mentiras contaba Mauricio... sabe que ha sido Carmelo y la doña también lo va a saber...
#40811
supergatociro
supergatociro
18/06/2019 19:42
Hola, gracias a todos, por vuestras palabras de cariño, por la muerte del gatito. Yo también echo de menos a Gata Azul, su salud tampoco era muy buena, esperemos que al menos ella este bien, y, si también está su gatita, pues alegría doble.

Carmelo en sus trece, de vengador, como si eso fuese devolver la vida a Adela, se olvida de que, quien mata a un asesino, es también un asesino, pero así son en Puente Viejo. Y, no, no es lo mismo, que lo que hizo Francisca, que trato de matar a dos mujeres inocentes, que no le habían hecho ningún daño; pero eso tampoco hace buena, aunque no tenga la misma gravedad la acción de Severo, porque los mismos hombres que eligió para poner la bomba en el silo, le dijeron que había material para volar todo el pueblo, y, él siguió en sus trece. Están todos para que los encierren en un manicomio

He cambiado de opinión respecto a Fernando, ahora también lo veo culpable es un cínico, perverso y malvado, lo que hizo con María, negándole la posibilidad de andar, es una canallada, es peor que su padre, si ahora todo cuadra, él es el autor del atentado, y, al cortar el cambio de dirección del coche en el que iban a viajar, Adela e Irene, sólo era para avivar la guerra, Severo –Francisca, porque mejor que María no tenga a nadie

Cambiando de registro, parece que Prudencio, se va meter él solito en la boca del lobo. Y, que Antolina pronto hará de las suyas.

Los Mirañar ahora con el chocolate, casi se auto plagian a sí mismos, la tontería esa de participar en concursos de productos que venden ellos. Ya la habían hecho, fue cuando Dolores gano, el viaje. Los guionistas parecen olvidar, que precisamente, por ser los que venden el producto, los Mirañar no podrían participar en el concurso

Pero bueno, han metido la patita más en otras cosas, y, esta es hasta graciosa

Aunque sería bueno, que por avariciosos perdiesen algo de dinero

Ciro el gato
#40812
ain
ain
18/06/2019 19:51
Aunque en principio sea mucho rizar el rizo en Puente Viejo nada es imposible.
#40813
maripilis
maripilis
18/06/2019 20:14
El alcalde putero del que tanto se viene hablando es obvio que ha de entrar en escena tarde o temprano, y de un modo u otro es probable que cargue con el marrón del Mesía.

La cuestión es: ¿dónde está el alcalde? Porque de momento está desaparecido.

Para cargar con la culpa no podrá tener coartadas y, si está desaparecido por sí mismo haciendo lo que sea que está haciendo, lo más lógico es que pueda tener coartadas en los momentos clave de una eventual investigación (alguien que lo haya visto, algún viaje que haya hecho, algún establecimiento en el que haya estado...).

Aparte que el alcalde no es un mindundi sino alguien con una buena posición e influencias cuyas coartadas, si las tuviese, serían solventes.

Por lo tanto, si el Mesía le va a endosar el marrón de la bomba y el accidente de coche al alcalde lo tiene que tener controlado para asegurarse de que no va a tener coartadas, ha de tenerlo retenido en algún sitio.

De ahí que contemple la posibilidad de que el Mesía tenga secuestrado al alcalde, como comentaba en mi post anterior.


En cuanto a la forma de activar la bomba: hace ya varios días que dije que el Mesía o bien tenía ya puesto un detonador de reloj, o bien a alguien escondido para activarla a distancia.

Esto último significaría que tendría un cómplice, lo cual no parece que sea el caso: tenía un detonador de reloj en la bomba y en el momento preciso es cuando le dice a María Elena que se acerque a ver los regalos, como comenté en ese post.

No hay cómplices: el solito se lo montó todo.

Al ver de nuevo la escena en el capítulo que vi ayer (no recordaba yo la escena con exactitud) parece que está claro: cuando sabía que iba a explosionar la bomba es cuando le dice a la novia que vaya a ver los regalos y le dice a la Paca que la acompañe para arreglarle el vestido pues les va a hacer una foto (no recordaba yo esto que le dice a la Paca hasta que volví a ver la escena completa ayer) .

Y se va tranquilamente a hablar con el supuesto fotógrafo con la seguridad de que su plan va a funcionar.

Pretendía cargarse a María Elena y a la Paca, pero luego pasa lo que pasa, la Paca se libra y es María la que resulta gravemente herida.

No tenía cómplice, nadie activó la bomba a distancia porque, de haber sido así, el cómplice, con la orden de detonar cuando estuviese la novia y la Paca juntas, habría abortado el plan al ver que la Paca no estaba sino María.

Se lo montó muy bien, sin cómplices que tarde o temprano pudieran dejarle en evidencia.

Y esto me lleva a pensar que estoy en lo cierto cuando dije el otro día que fue el mismo Mesía quién mató al artificiero que llevó los explosivos al silo, ocultó el cadáver, robó los explosivos y luego introdujo la bomba en la Casona y la colocó bajo el mantel de la mesa de los regalos.

Sin cómplices que posteriormente le pudiesen complicar la vida.

Lo cual significa que sin cómplices -que a la postre pueden ser testigos en un proceso- sería dificilísimo sino imposible probar en un juicio la autoría del Mesía en lo de la bomba y el accidente de coche, porque no creo que haya sido tan tonto como para dejar sus huellas dactilares en el eje de dirección rajado o en la parte de los explosivos que usó para la bomba.

Sí, tenía móvil, medios y oportunidad para cometer ambos delitos, pero eso no son pruebas de cargo sino sólo indicios suficientes para abrir una investigación judicial.

De modo que yo también creo que tenemos Mesía para rato en la serie, lo cual me alegra pues, como espectadora, el personaje del Mesía me encanta.

(A no ser que alguien emboscado en el silo le viese matando al artificiero y robando los explosivos. Porque ya sabemos que en El Secreto cualquier cosa puede pasar...)
#40814
barbaratra
barbaratra
19/06/2019 07:48
Yo el plan de Fernando con el alcalde no lo tengo claro pero que va a apareer y se va a comer el marrón de Adela ya sea vivo o muerto lo tengo seguro

En lo que repecta a María, el quiere conquistarla sin que aparezcan inoportunos Roberto y la va a mentener en su silla hasta que lo consiga ... o hasta que Raimundo le presione demasiado, el médico es realmente médico o sea que si necesite que ande, telefonazo y se marca un rollo padre como que ha financiado un tratamiento milagrosos, pero a final el mismo necesitará que ande porque la quiere como "esposa"

Durar Fernando va a durar, no se malgastan decorados caros para pocas senanas a menos que sean casitas para pobres recicladas con lo que tenían por ahí como la de juieta. La habana es un decorado con mucho detalle y hasta una alcoba, estilo el jaral o los manantiales, no tan grande como la casona o la quinta pero no se hace para unos días. Me gusta como gran enemigo para sobretodo Severo y Carmelo, son grandes personajes y estos últimos tiempos malgastados en tramas insulsas con los muy insulsos julietos

Y sobre el resto, Prudencio me gusta mucho el actor, siempre fue bueno, pero osti muy guapa pero que pánfila y sosa es la Lola, a ver si espabila la chica y aprende a actuar en vez de recitar, Irene a ver si empieza a salir con más peso es una mujer muy inteligente, con una gran carrera profesional (más que adela pero mucho menos engreída) hasta ahora no se le veía química alguna con Severo pero creo que es un personaje que puede mucho más de sí. Carmelo sigue siendo un personaje increible, se nota el buen hacer del actor siempre mas suelto que el de Severo, que también es bueno por eso pero más acartonado. Marcela y Matias no son tan atractivos ni tienen tanta presencia como Alfonso y Emilia pero son tan una pareja normal y creíble que se les agradece, como Consuelo que es maravillosa,

Y a todo esto nos acercamos al final de la trama de Antolina, esta vez sí, pero luego a ver que hacen porque esa pareja Elsa /Isaac sin Antolina no son nada, aburridos no, lo siguiente,
#40815
Nalfrasc
Nalfrasc
19/06/2019 12:26
Pues Fernando le ha dicho al doctor que no cure a María, pero se ha visto en las conversación que realmente es un doctor de verdad. Seguramente a Fernando no le convenga curarla mientras dure esta guerra y por el traslado a Alemania que comentó el doctor la semana pasada en caso de tener que hacerle tratamiento al tener cura, pero en un futuro creo que la querrá curada, se supone que quiere tener una esposa como ha dicho barbaratra. Lo mismo Fernando en un futuro tiene pensado curarla trayendo de nuevo al mismo doctor con la excusa de que han averiguado algo nuevo. Durante todo este tiempo tiene tiempo para enamorarla más e incluso de poner a Francisca a caer de un burro para que no vuelva con ella. O rizar el rizo más todavía como han dicho arriba, lo mismo sabe curarla él porque él también iba para quedarse en una silla de ruedas y lo mismo quiere aplicarle el mismo tratamiento que le hicieron a él. ¿Os imagináis si logra curarla él cómo se la metería en el bolsillo? Vale, ahora se me ha ido mucho la pinza.

Por otra parte, Antolina ya ha hecho mella en Elsa por haberle contado lo de Adela. Ya la tenemos pachucha por su culpa. Lo que se me escapa es lo del incendio, pensaba que estaba preparando uno para incendiar la casa ya. Seguramente simplemente lo haya dispuesto todo para cuando llegue el momento oportuno.

Ya tenemos a Mauricio despierto y pienso como Raimundo: se lo está callando. Cuando hasta el mismo padre Berengario ha ido a intentar sonsacarle es que esconde algo y Raimundo lo ha detectado. Y hablando de Raimundo, me parece genial que diga que el origen de todo fue Fernando, pero si entre medias dijera que de alguna manera que su esposa también ha prendido la mecha haciendo caer en picado el precio del arroz se le agradecería su sinceridad.

Totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho maripilis, pero me temo que ha cometido un error comentando algo. Dices que el desplome del precio del arroz ocurrió cuando Fernando estaba en la Casona y no es así, Fernando llegó unas dos semanas después de que Severo quedara arruinado, de ahí que yo siempre dijera que Fernando seguramente tenía alguien que lo informaba en el pueblo. O eso creo, porque otra cosa no se me ocurre, lo mismo lo leyó en periódicos, jeje.
#40816
maripilis
maripilis
19/06/2019 19:26
Gracias por el dato, Nalfrasc, pensaba que la caída del precio del arroz ocurrió después de la segunda vuelta del Mesía a la Casona.

Pero aunque ocurriese antes es obvio que durante su estancia en PV el Mesía se enteró de la ruina de Severo y la causa de esa ruina, que era del dominio público, y pudo fácilmente atar cabos y empezar a maquinar su plan.

En cuanto al médico que podría curar a María: yo discrepo de lo que habéis comentado.

Como dije en un post anterior yo sigo creyendo que el Mesía, aunque sea como esposa, prefiere a una María dependiente a la que pueda controlar y manejar a su antojo a una María independiente que se pueda manejar por sí misma y tener una vida propia fuera de La Habana.

Yo creo que la aparición del médico asegurando que María tiene cura y al Mesía sobornándole para que se calle y se vaya y no vuelva lo que da a entender a la audiencia es lo malo malísimo que sigue siendo el Mesía.

Yo creo que el Mesía llama al médico, que sabemos es la máxima eminencia en estos temas de paraplejia, para que acuda a examinar a María para saber si tiene cura o no.

Si no la tiene, pues estupendo para él, y si la tiene, pues se le soborna y listo.

El Mesía NO ama a María, lo que siente por ella es obsesión y afán de tenerla como una propiedad. Si la amase no le habría negado la curación sobornando al médico.

El médico y la posible curación de María es una pieza clave en la trama, y la ocultación de esa posibilidad por parte del Mesía es otra.

María se curará, pero no porque lo decida el Mesía sino porque alguien descubrirá su maniobra, lo dejará en evidencia ante María y, probablemente, quien lo descubra -imagino que La Paca- será quien contrate los servicios del médico de Munich, que puede que al final confiese que el Mesía le sobornó y ese sea el hilo del que tirar para dejar al descubierto su perverso plan.


En cuanto a las conversaciones de Raimundo con Irene:

en el capítulo que vi ayer éste le pregunta : ¿fue Severo o Carmelo quién disparó a Mauricio?

Pues si yo fuese Irene antes de responderle le preguntaría: ¿fue su señora esposa la que provocó el desplome del precio del arroz y la que ordenó provocar un accidente de coche para matar a Adela, al chofer y a servidora?

Lo digo porque Raimundo últimamente anda muy disperso y parece que no se entera, o no quiere enterarse, de lo que en realidad ha pasado para llegar al punto en el que estamos.


En cuanto a Mauricio: en el capítulo que vi ayer me entero de que habló con la Paca en el hospital cuando despertó de la anestesia.

Imagino que ahí le cascó que fue Carmelo quien disparó, la Paca le dijo que chitón y que cuando se ponga bueno vaya a por Carmelo y/o a por su entorno y se los cargue a todos.

Y como Mauricio es un perro fiel y adiestrado para obedecer a su ama y atacar a quien ésta le ordene atacar pues intentará hacerlo.

Digo "intentará" porque imagino que antes de que se levante de la cama supongo que van a pasar muchas cosas y a la postre lo mismo todo da un giro y la aniquilación de Severo y su entorno se pospondrá hasta que a la Paca se le vuelva ocurrir otra maldad contra ellos que no tenga nada que ver con esta trama.
#40817
Ceci25
Ceci25
20/06/2019 00:15
He visto los mini adelantos de la semana que viene, y sé que no se pueden hacer spoiler, pero solo diré que todo se pone muy feo. La trama de Antolina ya cansa, no es creíble que a una mujer con su trayectoria y habiendo hecho lo que hizo pueda tan facilmente engañar a nadie. La Paca es más mala que la quina y mauricio Y Raimundo para mi no son mejores al ser, cada uno a su manera, sus cómplices. Fernando aprendió muy bien de ella, ahora esconde bien su maldad. Tal para cual. Dolores y compañia son insufribles, especialmente ella, y para mi solo se salvan Tiburcio y Gracia.
#40818
barbaratra
barbaratra
20/06/2019 04:23
Fernando quiere enamorar a Maria eso esta claro.. luego la necesitará con dos pies porque como hombre que es lo que quiere es una esposa, como sin papeles, e hijos ...lo de Fernando no es un amor platónico precisamente. Eso sería más normal en el caso de Francisca por ejemplo que lo que quiere es tenerla allí y ya... pero por el momento necesita que dependa de èl completamente. Luego vendrá lo demás

Lo de que sea Fernando sin médicos quien cure a Maria pues puede ser... lo que si tengo claro es que lo maria en la sillita no va a ser tan largo .habrá que ver como se lo monta Fernando pero no va a durar tanto como para hacer caer a Fernando que tiene cuerda para largo. La búsqueda de María de sus piernas va a empezar a tomar forma en breve, por ella o por terceros.
#40819
ain
ain
20/06/2019 22:41
Lo que me he reído con la conversación en el salón municipal entre Onésimo y Carmelo.
#40820
helene
helene
21/06/2019 00:17
maripilism, vamos a ver, por partes
Adela e Irene son inocente pero relativamente porque son complices de severo y Carmelo y les han encubierto en todos los crímenes que estos han cometido, saben que severo puso una bomba y se lo callan, en eso la doña no es diferente a ellos, lo siento no se puede justificar nunca un asesinato, aquí parece que Carmelo, severo, Alfonso, Emilia, Nicolás e Isaac tienen licencia para matar, eso no es asi
y nunca intentan acudir a la justicia por favor, ni siquiera llevan la pieza del coche a la guardia civil porque no quieren justicia, quieren venganza y eso les hace a todos igual de deleznables
es horroroso que Melitón, que es una figura de autoridad encubra a Carmelo de esa forma, limpie la escopeta y la deje en su sitio, todos en este pueblo son asesinos o complices de asesinato, hasta los mirañar, y si justificas los crímenes de severo y Carmelo en que tienen que sobrevivir, la doña también tiene que sobrevivir porque la quieren matar, no te digo
como dijo el comisionado, aquí todos tienen la moral muy laxa, yo digo que no tienen moral ninguna
la doña si que quiere, quería a su hijo Tristán, a Raimundo, a María, incluso a Soledad y a Saúl, hasta quiere a su manera a Mauricio, lo demostró cuando Mauricio cayo envenenado cuando Lesmes y Jacinta envenenaron a todo el pueblo y ahora lo mismo , eso que dices no es cierto y se me olvidaba Bosco y Beltrán y Esperanza
y Roberto si tenia oscuras intenciones con Maria, se vio claramente, si no las hubiera tenido, le hubioera dicho a ella de irse a Cuba, de hecho, ella quería irse, pero él decidió quedarse y además estaba compinchado con otro tipo, algo tramaba
con respecto a Fernando, no tiene sentido que Fernando tramase lo de la bomba cuando Severo planea poner la bomba Fernando no esta en puente viejo ni conoce a los hombres de los Morelo, además cuando estalla, en lugar de pasar de Maria Elena y buscar corriendo a Maria, pasa de Maria y corre a abrazar a Maria Elena, ese fue un acto instintivo para nada fingido que no cuadra si él lo planeo todo
a mi me cuadra mas que lo del coche lo haya hecho para vengar a Maria Elena y Maria,
Anterior 1 2 3 4 [...] 2038 2039 2040 2041 2042 2043 2044 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente