FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2036 2037 2038 2039 2040 2041 2042 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40762
Millor
Millor
10/06/2019 15:06
Ain, muchas gracias por el video. " Adela" muy maja. Y jolín ,casi atropellan de verdad al operario,je,je.
Compañeros, os entiendo pero mejor dejad de dicutir con Helene. Por muchas explicaciones que le deis, no la hareis cambiar de opinión. Cada uno tiene su forma de pensar y aunque nos parezca descabellada hay que respetarla. Es sólo una serie, no la vida real. Y ya sabemos que en muchos aspectos Puente Viejo, is diferent..La lógica no siempre funciona en esta serie.
#40763
maripilis
maripilis
10/06/2019 20:33
Mi teoría sobre la bomba en La Casona con más detalle:

el Mesía ya intuía que La Paca era quien estaba detrás del desplome del precio del arroz, da por hecho que Severo no se va a quedar de brazos cruzados, lo vigila y se entera de su plan de volar el silo para defenderse de La Paca.

Aprovecha la coyuntura para cargarse a los artificieros, conserva el material explosivo comprado por Severo y, muy probablemente él mismo o con la ayuda de otro, pone la bomba en La Casona sin demasiada dificultad, ya que nadie mejor que el Mesía, que vive en La Casona, puede hacerlo burlando la estrecha vigilancia que La Paca tiene en la finca.

Su principal objetivo: matar a Maria Elena una vez ya casada con él para apoderarse de su herencia quedando él cómo "un pobre viudo desconsolado", librándose así de la mínima sospecha al desviar todas las sospechas hacia Severo.

María resulta herida, cosa que, obviamente, él no pretendía en principio pero que a la larga le ha venido muy bien a sus planes, pues su finalidad desde el principio es reconquistar a María y llevársela a la nueva finca, y para ello necesitaba la herencia de su difunta esposa.

Y una María desvalida necesitada de cuidados etc. es mucho más vulnerable para caer en las redes del Mesía.

Con lo del accidente y la muerte de Adela, sabiendo que todas las sospechas van a recaer sobre La Paca, consigue su objetivo de dejar a La Paca si no como asesina sí como sospechosa del hecho a los ojos de María para facilitarse el camino en su reconquista de María alejándola de La Paca y de La Casona.

Aunque que él haya sido quien manipuló el coche tampoco es especialmente relevante, ya que de haber cumplido Mauricio el encargo de La Paca el resultado habría sido seguramente el mismo.

Lo principal es que el Mesía ya pretendía iniciar una guerra terrible entre Severo y La Paca con la bomba en la boda -pues ya digo que pienso que él es el autor- para desacreditar a La Paca sabiendo que ésta algo muy gordo iba a hacer contra Severo y dejarla en evidencia como sospechosa, y lo ha conseguido.

La cuestión es que parece ser que La Paca no tiene ni idea de que Mauricio desobedeció su orden de manipular el coche y piensa que el accidente y la muerte de Adela son obra suya.

Y con ello está más feliz que una perdiz.
#40764
jonvis
jonvis
10/06/2019 20:57
Me equivoque.....pense que la serie era como perdidos donde se supone que los personajes estan muertos y deambulan por el purgatorio....no señor....ESTAN EN EL INFIERNO......jamas habia visto personas tan malas y tan tontas conviviendo juntas en un minusculo pueblo..... mi mujer que es la que quedaba viendo la serie se ha cansado de que los guionistas sean tan h.......y ya no la va a ver mas...decididamente es una serie para masoquistas.....SE PASAN....
#40765
maripilis
maripilis
10/06/2019 21:06
jonvis:

"el secreto" es un culebrón, no tiene nada que ver con series del estilo de Perdidos, que por cierto a mí me encantó.

Los culebrones, desde la época de las antiguas Novelas por Entregas, de toda la vida han estado repletos de crímenes, venganzas, acciones turbulentas, amoríos, traiciones etc.

Esa es su esencia, y sin esos ingredientes simplemente no funcionan.

Si esperabas una serie de tipo de Perdidos la verdad es que sí ha sido una equivocación por vuestra parte.

Es como si vas a ver una serie que piensas que es sobre gangsters (con tiros, crímenes y asesinatos por medio, que es lo propio del género) y resulta que es una comedia romántica, pues te llevas una decepción.

En cuanto a lo de Carmelito:

si la Paca "lo salva" invitándole a quedarse en la fiestecita es porque Mauricio le dio a entender que si estaba el niño en el coche se podría negar a provocar el accidente.

Lo salvó sólo por ese detalle, porque a La Paca los niños, a no ser que estén bajo su tutela, le traen al pairo.

Pero en principio su plan era cargarse a las dos mujeres, al niño y al conductor (un pobre hombre que jamás le hizo nada malo a la Paca), porque cuando planeó el accidente lo hizo sabiendo que en ese viaje las dos mujeres iban a ir con Carmelito, pues el motivo era precisamente comparle ropitas al niño.

------------------------------------------------

Pero volviendo a meollo del asunto éste de los malos malísimos (todos son como la Paca, o peor, según helene)

helene, dices en un post anterior para defender tu argumento:


"en un Estado de Derecho a la hora de fijar la pena existen atenuantes como la legitima defensa o el estado de enajenación mental ransitoria pero eso no te libra de la cárcel si matas a una persona, y en un Estado de Derecho, Nicolas, severo, Carmelo, Emilia, Alfonso, don berengalio, Isaac estarían en la cárcel, nunca un asesinato esta justificado en un Estado de Derecho,"

¿Me puedes explicar desde cuándo la Dictadura de Primo de Rivera es "un Estado de Derecho"?

Porque te recuerdo que en un Estado de Derecho, aparte de los asesinatos, también la explotación de trabajadores, la extorsión, el cohecho, las amenazas, la coacción, el acoso, el abuso de poder o las maniobras para alterar el precio de las cosas en 'el mercado libre' (por poner algunos ejemplos de prácticas ejercidas por La Paca con total impunidad) son DELITOS.

Pero en estas "cosillas" tú no entras.

De hecho imagino que para ti como La Paca nunca se ha manchado las manos de sangre al encargarle asesinatos a otros -por simple interés económico o por gusto de ejercer su poder- es igual o incluso menos mala que por ej. Carmelo, que sí se ha cargado con sus manos a algunos (al que pensó era el asesino impune de su primera mujer, al que pretendía asesinar a su segunda mujer fugado de la cárcel y a uno que tenía secuestrada a una mujer a la que estaba maltratando y violando sistemáticamente).

Al único al que la Paca intentó asesinar personalmente, que yo recuerde, es a Raimundo cuando le ponía ella misma cristales triturados en la comida y la bebida para cargárselo sin dejar rastros en una eventual analítica.

En un Estado de Derecho la primera que habría estado en la cárcel de por vida es La Paca, y no habría podido ejercer con total impunidad esas prácticas "peculiares" a las que está acostumbrada de toda la vida.

Y precisamente por su impunidad ante la Justicia de aquellos tiempos la gente a la que ha explotado, amenazado, extorsionado, arruinado e incluso matado (de hambre y de miseria también se muere) se ha visto obligada a defenderse y/o a tomarse la justicia por su mano.

Ante la impunidad institucional de los criminales "poderosos" no queda otra.

Bueno, sí, hay otra opción, la que tú defiendes:

Ante la impunidad institucional de los criminales "poderosos" lo que hay que hacer es, simplemente, aguantarse.
#40766
escarlata
escarlata
10/06/2019 22:17
Veo que Maripilis es la única que está de acuerdo conmigo en todo. Fernando es el único responsable de todo, de la bomba, del accidente del coche y todo lo ha hecho siguiendo un plan premeditado desde que conoció a la pobre e ingenua María Elena. Rica, sin familia, enamorada el él...el plan perfecto para llevarla a PV y ejecutar su plan. Le ha venido de perilla los explosivos y los que hicieron la bomba, a los que les daría mucho más dinero que Severo les dio para volar el silo.
Y ahora ya tiene en su casa La Habana a María, todo premeditado, por eso había hecho reformas en la casa para adaptarla a María, a la que no piensa llevarla a ningún médico para que la cure, porque no le interesa que vuelva a caminar, así la tiene bajo su dominio. Le llevará un falso doctor que al final le dirá que no la puede curar.

Lo que ocurre es que doña Francisca no se va a quedar tan tranquila sabiendo a su ahijada viviendo en casa de Fernando.

Una cosa quiero que recordeis, que Severo no fue quien empezó esta guerra con doña Francisca, sino que fue la doña la que dejó morir a la madre de Sol y Severo sin mover un solo dedo y luego separó a los niños para meterlos en un hospicio. De ahí el odio de Severo contra la doña. Y siempre le ha hecho mucho más daño ella a Severo que él a ella. Y encima dice la Paca que es Severo el que siempre ha querido destruirla. Mentira!
#40767
maripilis
maripilis
10/06/2019 23:00
Yo creo que la bomba la puso el mismo Mesía. Por pura lógica.

Fue al silo, se cargó al artificiero que dejó allí el material explosivo preparado, se deshizo del cadáver, cogió el material y se lo llevó a otro sitio.

Luego cogió parte del material para que la explosión no fuera tan fuerte, lo introdujo tranquilamente en La Casona y el día de la boda lo puso bajo la mesa con el mantel donde estaban los regalos.

Así de simple.

(En cuanto a los otros artificieros: o bien el Mesía les pagó más que Severo para que desaparecieran y abortaran el plan inicial, como dice escarlata, o bien los artificieros al llegar al silo y ver la sangre y que los explosivos habían desaparecido se acojonaron y salieron huyendo cuanto más lejos mejor)

Luego el Mesía o bien ya había conectado un detonador de reloj y se ocupó de que Maria Elena se acercase a ver los regalos en ese momento preciso, o un cómplice contratado se ocupó de detonar la bomba a distancia en el momento propicio.

¿Quién si no podía introducir el explosivo en La Casona burlando la vigilancia de La Paca con sus hombres apostados en las entradas de la finca?

Necesariamente alguien que vivía en La Casona y tenía vía libre para entrar y salir a su antojo.

¿Quién es el único que tenía medios, móvil y oportunidad para colocar la bomba?

El Mesía.
#40768
barbaratra
barbaratra
11/06/2019 01:03
Fenano no creo que quiera dejar a Maria en una silla de ruedas forever. Si no durante un tiempo. El la quiere tener como su mujer no como un objeto de decoración

Pero antes de que se cure precisa haberle hecho jaque mate a Francisca porque mientras Maria este en una silla de ruedas todos ven bien que la cuide pero si se cura, la Paca corre a recuperarla con toda la artillería

Por eso la precisa en una silla de ruedas. Una vez consiga desacreditar tabto a la Paca que María no quiera volver con ella jamas y no le queda otra que no para perderla permitir que se quede con Fernando entonces aparece un tratamiento milagroso de la nada. Y Maria como muy lista no es no indaga, como no lo hizo con Roberto
#40769
maripilis
maripilis
11/06/2019 04:13
A mí lo que más me fastidia es que Raimundo esté al tanto de la putada que la Paca le ha hecho a Severo con lo de arroz para arruinar a su familia -y está al tanto por conversaciones de Raimundo que tod@s hemos visto en la serie- y le siga profesando ese amor incondicional.

Se supone que al principio no lo sabía, pero luego según se han ido desarrollando los acontecimientos se ha enterado del tejemaneje del arroz -que por cierto en un Estado de Derecho sería un delito grave-, y ahí sigue con su Paca haciéndole arrumacos.

Más que enamorado parece que está abducido.

Vuelvo al tema de los malos-malísimos Severo y Carmelo, que según algun@ son como La Paca o peores:

-aparte de lo que ya se ha comentado de que los dos amigos, cuando le han hecho mal a alguien lo han hecho movidos por defenderse o defender a sus familias y amigos (el caso de Julieta secuestrada y violada, o el de Adela a merced de un asesino escapado de la justicia), o por venganza ante la imposibilidad de que se haga justicia (Carmelo cuando mata al que cree el asesino impune de su primera esposa)

la Paca, por el contrario, hace mal por interés económico, por soberbia al no salirse con la suya o por el gusto de hacer el mal (cuando intenta asesinar a Raimundo con los cristales en la comida, las perrerías que le hacía a Pepa, los tejemanejes contra María hasta el punto de tener que fingir su muerte y la de su hija para huir a Cuba y librarse de su perversa madrina, las tropelías a Saúl y Julieta para impedir su amor, las crueldades hacia Fe y Mauricio por lo mismo, y etc. etc.)

Por lo tanto el grado de "maldad" de la Paca y el de Severo y Carmelo en este sentido NO son equiparables: la Paca es intrínsecamente mala.
Severo y Carmelo son malos llevados por sus circustancias y siempre para proteger a sus amigos y seres queridos, o para vengarles (entendida la venganza como la única forma viable de hacer Justicia).


Segundo: las circustancias de los personajes.


La Paca desde niña ha recibido una educación exquisita, se ha criado en un ambiente de lujos, nunca le ha faltado de nada y todo lo que tiene lo tiene por herencia.

Su miseria moral no es resultado de una miseria social, de la incultura, de la carencia de lo básico, etc como la que se ve en algunos sectores marginales sin recursos ni acceso a la cultura que, para sobrevivir, no tienen más remedio que desenvolverse de acuerdo a lo que llamamos "Ley de la Calle".

La miseria moral de la Paca es innata y no adquirida, es parte de su naturaleza.


Severo y Carmelo, por el contrario, se han criado en un ambiente hostil y con carencias en todos los sentidos (de comida, de abrigo, de afecto...).

Son supervivientes desde niños, se han tenido que enfrentar a situaciones de violencia en el orfanato, han tenido que aprender a defenderse solos en todos los sentidos y eso, obviamente, les ha convertido en lo que llamamos "tipos duros", especialmente a Carmelo, que sabemos que, por su carácter más fuerte, era quien protegía a Severo por ser éste más vulnerable, lo cual es explicable por sus orígenes, ya que se crio en su primera infancia en una una familia de buena posición hasta que La Paca arruinó a su padre.

Intuimos que la Ley de Carmelo es "la ley de la calle", la que tuvo que aprender para sobrevivir en sus circunstancias.

Aún en estas circunstancias adversas son capaces de prosperar integrándose en la sociedad desde cero a base de trabajo honrado, hasta el punto de crear una fábrica de galletas puntera en el sector en aquellos tiempos hasta que La Paca les arruinó con sus tejemanejes.

Todo esto, como es obvio, hace que los espectadores de la serie simpaticen con Carmelo y Severo a pesar de las acciones malas que hayan cometido.

Al menos una mayoría de los espectadores, pues a la vista está que hay gente incapaz de poner a cada personaje en su nivel y, a la hora de cometer actos "malos", meten a todos en el mismo saco.

Cosa que, a mi entender, es de una simpleza infinita.
#40770
ain
ain
11/06/2019 16:43
escarlata, maripilis y barbaratra totalmente de acuerdo con vosotras.
#40771
maripilis
maripilis
11/06/2019 17:54
Sigo sin entender últimamente el comportamiento de Raimundo.

En el capítulo que vi ayer, cuando Mauricio le cuenta lo de su encargo de manipular el coche y que él al final no tuvo valor para hacerlo y que lo tuvo que hacer otra persona, Raimundo dice algo así como:

"¿pero qué desalmado podría hacer una barbaridad como esa?"

Pues hijo mío, tu Paca sin ir más lejos.

¿No te está diciendo Mauricio que la Paca le ordenó hacerlo y que él finalmente la desobedeció?

Pues tan desalmada es la Paca cuando ordena manipular un coche para matar a tres inocentes como la persona que lo manipula.

Que Mauricio desobedeciera a su ama no exime a ésta de su culpa, pues ella fue quien ordenó hacer esa barbaridad.

De hecho que no fuese Mauricio quien manipulo el coche sino otro a la Paca le da lo mismo a efectos prácticos, pues su plan ha tenido éxito.

Bueno, éxito a medias, pues pretendía cargarse a dos mujeres y sólo ha conseguido matar a una, aparte de al pobre conductor, a quien nadie le había dado vela en este entierro.

La aparente culpabilidad de los dos hechos no es equiparable:

-la bomba en La Casona el día de la boda NO fue ordenada por Severo. Severo sólo pretendía volar un silo en medio del campo sin gente que pudiese ser herida.

-el accidente de coche para matar a tres inocentes SÍ fue ideado, planificado y ordenado por la Paca. Que su Mauricio no fuese quien manipuló el coche sino el Mesía es irrelevante, pues el resultado fue el mismo.


Y, por cierto, sobre el inicio de esta guerra:

Severo NO planea la voladura del silo simplemente por venganza, sino por defenderse de un acto delictivo que le está provocando la ruina a él y a otros productores de arroz de la comarca.

Y parece claro que no es lo mismo ordenar volar un silo en medio del campo sin población alrededor para impedir que el arroz allí almacenado por tu Paca en una maniobra delictiva se pueda seguir vendiendo a un precio inferior al coste de producción para seguir arruinando a los productores de arroz de la comarca (como es Severo)

que ordenar asesinar a 4 personas INOCENTES, que NO le han hecho nada malo a tu Paca (dos mujeres, un conductor y un niño)

Y sí, un niño, porque el plan inicial de tu Paca era provocar un accidente precisamente en un viaje con el niño para comprarle ropa.

Si el niño "se salvó" es porque, como ya dije, Mauricio le dejó más o menos claro a su ama que si iba el niño dentro igual no manipulaba el coche.

Aparte que la Paca planeó la fiestecita por si conseguía que el niño se quedase en La Casona, que tampoco lo tenía por seguro.


Así que, Raimundo, no te acalores tanto cuando te encaras con Severo con el tema de las falsas culpabilidades, porque la responsable de la muerte de Adela es tu señora esposa por planificarlo todo "con premeditación y alevosía", fuera quien fuese la persona que manipuló el coche para causar el accidente.

El primer responsable es quien planea y ordena el accidente, no la persona que manipula el coche.

Aparte que si Severo planea lo que planea lo hace porque tu señora esposa emprende una acción fraudulenta para desplomar el precio del arroz y arruinarle.

No fue Severo quien empezó esta nueva guerra. Severo estaba muy tranquilo con su nuevo negocio en los humedales y no se acordaba de tu señora esposa para nada ni la había perjudicado en nada.

Y tú, Raimundo, poco te acaloraste cuando te enteraste de que tu señora esposa era la responsable del desplome del precio del arroz para arruinar a una familia honrada con un niño pequeño a su cargo.

Lo confirmaste cuando Mauricio te lo cascó, pero tú, que no eres tonto, ya lo sospechabas. Como sospechabas y sigues sospechando que fue la Paca quien se ocupó de borrar del mapa a Roberto.

De modo que ¿a qué tanto acalorarse?

¿Porque la persona que ejecutó la orden de tu señora esposa para matar a tres personas inocentes no fue Mauricio sino otro?

¿Eso exime a tu señora esposa de la culpa?

Venga ya...


Y lo más triste es que el arroz almacenado por la Paca en el silo de forma fraudulenta ahí sigue para poder seguir siendo vendido a un coste inferior al de producción y seguir arruinando a los productores de arroz de la comarca durante la cosecha en curso y futuras cosechas.

¿Eso te parece bonito y justo, Raimundo?

¿Vas a hacer algo al respecto, o vas a seguir defendiendo a capa y espada a tu amada Paca?


A ver si te aclaras, Raimundo, porque esa aureola de hombre honrado y justo que siempre te ha coronado desde el principio de la serie me parece que ya se está desvaneciendo con tus comportamientos.

Porque esos comportamientos en esta última etapa te están convirtiendo si no en cómplice de tu señora esposa sí en encubridor de sus delitos.
#40772
ain
ain
11/06/2019 19:14
Que se puede esperar de Raimundo después de que sabiendo que estuvo durante mucho tiempo envenenándole con cristales, le perdonara.
#40773
maripilis
maripilis
11/06/2019 19:25
Bueno, en ese caso él era la víctima, y si la perdonó él sabrá.

Pero es que estos últimos acontecimientos y el comportamiento de Raimundo defendiendo a capa y espada a su Paca hasta el punto de encararse con Severo sabiendo lo que ya sabe ya pasan de castaño oscuro.

Sabe que su Paca planificó y ordenó provocar el accidente que mató a Adela y al conductor, y todavía tiene el cuajo de disculparla sólo porque el que manipuló el coche no fue quien tenía la orden directa sino otra persona.


Pero por favor, si hasta la mismísima Paca aún cree que la muerte de Adela es obra suya porque no tiene ni idea de que Mauricio desobedeciera su orden, y ahí está ella tan pancha y tan feliz.

Es más: como se entere de que Mauricio la desobedeció y que la muerte de Adela a la postre no es obra suya se va a llevar un disgusto.

Ni Mauricio se atreve a decírselo: se lo dice a Raimundo, porque sabe que si se lo dice a su ama ésta entra en brote y lo mismo toma represalias contra el capataz.


Es de traca...
#40774
barbaratra
barbaratra
12/06/2019 08:30
Lo mismo tras el atentado de Carmelo habla Mauricio ... pero la clave es el alcalde putero ... me da qye aparecerá com un serrucho incriminatorio probablement muerto.

Si os fijáis Mauricio iba a manipular el coche cortando un cable pero Fernanfo serró los frenos porque quería qye quedase bien claro.

La segunda parte del plan de Fernando creo que será que mientras entretiene a Maria con medicos falsos para que no se vaya de la habana abortar cualquier intento de paz y probablemente se meterá en alguna refriega contra severo donde el quede como víctima. Luego da los últimos toques para que no le puedan encalomar lo del coche, desacredita a Francusca a ojos de María mostrándose como víctima de sus guerras ... y se da el piro una temporada probablemente para ver algún médico extranjero para Maria, este de verdad.
#40775
ain
ain
12/06/2019 11:11
Cuando Francisca se enteré de que no fue Mauricio sino Fernando quien provocó el accidente, no le arriendo la ganancia al pobre por haberla desobedecido, aunque por dentro estará más feliz que unas castañuelas, por haberse deshecho de Adela.
#40776
barbaratra
barbaratra
12/06/2019 11:43
Yo creo que cuando fernando se vea pillado conseguirá otro cabeza de turco.... se ha mencionado mucho cierto alcalde que desapareció enemigo de Irene y Adela...no creo que porque sí
#40777
ain
ain
12/06/2019 18:49
Que cuajo tiene Doña Francisca, la guerra con Severo por supuesto la empezó ella, sino se hubiera comportado con sus padres como lo hizo, él no sería con ella como es, y en cuanto a lo de que quien a hierro mata a hierro muere, la primera que debería haber muerto es ella por la cantidad de gente a la que ha matado.
#40778
maripilis
maripilis
12/06/2019 20:50
A estas alturas de la película para mí la única salvación de Raimundo como personaje (de hombre honrado y justo) sería que despues de saber lo que sabe sobre las últimas acciones de la Paca (lo de provocar el desplome del precio del arroz y su intención clara de asesinar a los que iban en el coche) sería dejar a la Paca y abandonar La Casona.

Y eso que no sabe lo de Roberto, aunque lo sospecha, ni tampoco sabe que la primera intención de la Paca era provocar el accidente con Carmelito dentro.

Sabiendo lo que ya sabe (que su esposa es un monstruo capaz de las acciones más perversas) no me explico cómo puede aún seguir amándola y compartir techo y cama con ella.
#40779
ain
ain
13/06/2019 11:08
maripilis totalmente de acuerdo contigo, dicen que el amor es ciego, pero una cosa es eso y otra es ser Raimundo, Raimundo en relación con las maldades de Doña Francisca no es ciego, es ...
#40780
escarlata
escarlata
13/06/2019 12:41
Me da rabia que hagan las cosas tan mal Severo y Carmelo. A ver, ¿por qué cuando tienen la prueba de que el coche ha sido manipulado, no llevan al mecánico con la prueba a la guardia civil o ante un juez? Eso lo dejan pasar, y así nunca pueden probar nada.

Otra que me está resultando más falsa que las monedas de dos reales, es la chica que trabaja en la bodega con Prudencio (no recuerdo ahora mismo su nombre) ¿Qué tiene ella que agradecerle a la Paca para traicionar así a Prudencio? Si de verdad está enamorada de él, debería ser honesta y contarle lo que se trae con la doña. Antes fue el otro hombre que trabajó allí y ahora la chica, ¿pero es que no puede dejar vivir en paz a nadie esta señora? Prudencio no le ha hecho a ella ningún mal, ¿que será lo que quiere hacerle ahora al chico? ¡No para esa malvada cabeza de idear cosas malas!

Por otra parte, mucho me temo que la otra malvada de la serie, Antolina, hasta que no se cargue a Elsa no va a parar. Los que están al lado de Elsa, sabiendo que Antolina es tan retorcida, no deberían de dejar sola a Elsa ni un momento, por lo menos hasta que pase el peligro de la recuperación de su operación.

A Carmelo ya no le importa nada en su vida. Ha perdido a Adela y le da igual lo que pueda pasarle a él. Va a seguir intentando matar a la doña, pero como eso no será posible, me temo que quien va a morir será él.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2036 2037 2038 2039 2040 2041 2042 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente