FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40221
escarlata
escarlata
30/11/2018 21:17
Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por Maripilis y Talquina. Siempre debemos pensar al ver la serie en los años en los que se sitúa el guión y las circunstancias en las que vivían la gente.

Bueno, en el capítulo de hoy ya se ha descubierto que Antolina se quedó embarazada en ese viaje que hizo supuestamente para ver a una amiga que había sido madre. Lo malo es que a saber con quien se acostó, pues ella teme que su hijo pueda sufrir esa terrible enfermedad de la que le ha hablado Dolores y el doctor Zabaleta. Por otra parte, eso tampoco me cuadra mucho, porque si esa enfermedad es genética y ataca solo a los varones que al llegar a la edad adulta mueren sin remedio y antes se queda hechos polvo con los huesos, Antolina no se puedo quedar preñada de ningún miembro varón de dicha familia, no? En fin, a ver si alguna vez se descubre todo eso.

Cada vez me parece más simple Isaac. Ahora está dudando sobre quien dice la verdad, si Elsa o Antolina. Se supone que Elsa al contarle todo le diría que su padre cuando estaba enfermo le dijo también que él encontró las cartas y las leyó. Por lo tanto aunque no se hayan encontrado las cartas Isaacc debería creer a Elsa, si es que tanto la quiere y confía en ella.

De Fernando hay que esperar siempre lo peor. Y ya hemos comprobado que no está solo en lo que hace, porque a saber quien es y que poder tiene el hombre con el que se ha escuchado de hablar por teléfono.
Lo mismo Alfonso y Emilia no están tan lejos como creen, y no es París donde se encuentran secuestrados, sino en Madrid, que fue el lugar adonde viajó Fernando para ponerse en contacto, (supuestamente) con los investigadores que había contratado.

Espero que Severo no acceda a lo que le ha propuesto el dueño de la mina. Para mí sería una decepción muy grande que lo hiciera.
#40222
ain
ain
30/11/2018 21:45
Antolina debe saber si el hombre que la dejo embarazada tenía esa enfermedad o no, ya que se manifiesta en la pubertad, y no creo que se acostará con alguien que no la había alcanzado todavía, con lo cual debería estar tranquila de que si el padre de su hijo no tenía dicha enfermedad, su hijo aunque nazca varón tampoco la tendrá. Se quedan hechos polvo de los huesos, pero no del resto del cuerpo, si como tu piensas nadie en esas condiciones hubiera podido embarazar a Antolina, dicha familia haría generaciones que se hubiera extinguido.

Parece ser que en lo único que no acerté fue en que la pelea entre Gonzalo y María es un paripé, aunque aún no lo descarto del todo, porque se ha comprobado que Fernando provocó el incendio y que los niños viven.

Yo también espero que no acceda, aunque haga lo que haga creo que las cosas se le podrán a Severo y a los Laguneros color de hormiga.
#40223
helene
helene
30/11/2018 23:17
por favor maripilis, el asesino de Mariana fue detenido en cuanto le sorprendieron intentando matar a esa mujer y confeso haber matado a Mariana cuando la reconoció en esa fotografía y cuando le repitieron el juicio, Nicolás como abogado hubiera conseguido que ese individuo no saliese de la cárcel, y mas cuando vuelve a confesar de nuevo que la mató delante de todo el mundo, es verdad que Nicolás no quería matar a ese hombre y que perdió la cabeza a diferencia de Alfonso y Emilia que mataron al general con premeditación y alevosía, y a Perez de Ayala cuando le detienen le quitan los galones y le echan del cuerpo, lasi que si se hubiera hecho justicia con él, pero Alfonso y Emilia deciden matarle de una forma cruel por venganza y eso les pone a su altura, lo siento
dices que no hubieran tenido juicio justo, yo pienso que si, el comisionado era un hombre justo, no hubiera permitido abuso,
severo también tuvo un juicio justo por todo lo acontecido con la suegra de Candela y salio absuelto porque no intento matarla
el hombre que disparo a Adela hubiera sido detenido y condenado , le detuvieron pero se escapo y Carmelo y Severo eligen matarle de dos tiros en lugar de entregarlo a las autoridades
el asesino de Mencia esta en la cárcel cumpliendo condena
ahora van a denunciar a Eustaquio Molero, no creo que la justicia funcione tan mal como dices y no valga para nada
#40224
maripilis
maripilis
01/12/2018 01:19
helene, Alfonso y Emilia NO mataron a Pérez de Ayala por venganza sino por miedo, porque estaban aterrorizados sabiendo que estaba libre y que iba a ir a por ellos para matarlos o para seguir torturándoles, que casi era peor.

Pero bueno, lo que tú digas, seguir con esta discusión me parece cansino porque no va a llevar a ninguna parte.

Tú llevas razón: se habría hecho justicia con el torturador Pérez de Ayala y su hijo el asesino de mujeres porque, como todo el mundo sabe, en las dictaduras militares la Justicia funciona divinamente.

Sobre todo cuando las víctimas son civiles, y los torturadores y los asesinos son militares de alto rango o sus hijos.

De ilusión también se vive...

Saludos :)
#40225
ain
ain
01/12/2018 10:58
maripilis te explicas como un libro abierto, yo misma no lo hubiera explicado mejor.
#40226
maripilis
maripilis
01/12/2018 19:38
Es que es de risa, resulta que todavía andan "por aquí" torturadores de la dictadura Franquista tan campantes por la calle y hasta con sus sueldos de funcionario y sus medallas porque no ha habido forma de llevarles ante la Justicia, y resulta que a estos dos, al asesino de mujeres y su papá militar torturador, sí se les habría podido juzgar por sus crímenes durante la dictadura militar de Primo.

Bueno, tampoco me quiero meter en política, que no viene al caso, pero es que algunas de las cosas que se están diciendo ya pasan a la categoría de sandez.
#40227
helene
helene
02/12/2018 00:00
de verdad maripilis, el hijo ya estaba en la cárcel, había confesado el crimen y Nicolas hubiera conseguido que siguiera allí,, al general perez de Ayala ya le habían expulsado del ejercito, ya era un civil y en la serie nos han presentado a Primo de Rivera como un hombre justo que les ayudo con Garrigues, no es algo que me invente, no es excusa que justifique lo que hicieron, de verdad, no se trata de ilusión, y el comisionado también lo pintan como un hombre justo que si hubieran acudido a él en lugar de matar a Perez de Ayala a cuchilladas hubieran hecho justicia, pero bueno
y Alfonso y Emilia lo hicieron por venganza, y estaban pletóricos cuando se deshacían del cadáver, fue horrible, la verdad
#40228
maripilis
maripilis
02/12/2018 20:24
Si me dices una dictadura militar en la que militares de alto rango o sus hijos hayan sido juzgados y condenados por sus crímenes lo mismo hasta te compro el argumento.

Busca busca, porque me parece que buscando te van a dar las uvas.

Lo que no te compro es eso de que Alfonso y Emilia mataron a Pérez de Ayala por venganza, ya que aunque le hubieran quitado su status seguía en libertad y campando a sus anchas.

Y sus intenciones para con el matrimonio eran muy claras: terminar con ellos de un modo u otro, o seguir torturándoles.

Si los secuestró y los torturó NO fue "porque no le decían donde estaba el asesino de su hijo" como tú dices, sino porque le dio la real gana abusando de su condición de militar de la Dictadura y llevado por sus instintos de mala bestia, sólo y exclusivamente.

Si la cuestión era saber el paradero del asesino de su hijo, con cursar una Orden de Busca y Captura a la INTERPOL problema resuelto.

Tema zanjado por mi parte.

Saludos :)
#40229
ain
ain
02/12/2018 21:02
Desde luego si Pérez de Ayala hizo lo que hizo con Emilia y Alfonso, porque le parecían malas personas, él no demostró ser mucho mejor persona con sus actos.

Desconocía que en esa época ya existiera la INTERPOL, pero desde luego un militar tenía modos mucho más fáciles y lícitos., para encontrar a Nicolás que los utilizados por Pérez de Ayala, otra cosa es la gente de a pie.

Segurísimo que le dan las uvas como mínimo buscando esa información y no solo las de este año.
#40230
maripilis
maripilis
02/12/2018 21:09
Pérez de Ayala no sólo se comportó como un animal con Alfonso y Emilia, sino que mantuvo aterrorizado a todo el pueblo, incluso les clausuró El Colmado a los Mirañares porque le dio por ahí, si la memoria no me falla.

Por mí, bien muerto está.
#40231
ain
ain
03/12/2018 09:46
Totalmente de acuerdo. Porque si no tenía razón con ese acoso y derribo contra Alfonso y Emilia, menos razón tenía aún para hacer lo que hizo con los Mirañar, porque con ello no sólo perjudicaba a Alfonso y Emilia sino a todo el pueblo que tenían que irse a otros pueblos a comprar.

Helene no me vale como excusa que entre todos ayudaron a escapar a Nicolás, porque con sus actos, perjudico no sólo a adultos sino a niños, y los niños jamás son responsables de los actos de los adultos.
#40232
Nalfrasc
Nalfrasc
03/12/2018 16:46
A ver si Isaac espabila un poco. Me sorprende que esté dudando de la palabra de Elsa y crea a Antolina, incluso en la conversación con Consuelo hay veces que la miraba o le preguntaba las cosas de una manera que... No sé, pero me parece que este chico le da crédito a la bruja. Increíble, aunque también es cierto que Antolina sabe muy bien cómo manipularlo de tal forma que hasta parezca verídico lo que dice a ojos de Isaac. Si para colmo a Antolina todo le sale siempre rodado pues apaga y vámonos.

maripilis tuvo toda la razón con lo de que el yeso no se puede descubrir analizando la sangre, quizás lo que tendrían que hacer es haber examinado el estómago de Elsa, pero a decir verdad no sé hasta qué punto estaba avanzada la medicina en aquella época para descubrir cosas en el estómago. Estoy muy pez en ese sentido.

Espero que Severo con lo de Las Lagunas se comporte como un hombre y no acepte la oferta de Eustaquio. Temo por las represalias porque por lo general las tramas de Severo no suelen tener muy buen final cuando llegan a meterse hasta lo más hondo del asunto. Toca rezar.

Sí que ha actuado rápido el chivato de Fernando para confirmarle a éste que los niños no están muertos. Tanto decir que es complicado de verificar y ha sido cuestión de días. Ahora más que nunca está claro que los contactos de Fernando son de categoría. Lo que ha faltado es que le diga a María por qué lo sabe, que nosotros sabemos que es porque se lo ha dicho su chivato, pero María esto lo desconoce y me hubiera gustado que se lo hubiera preguntado. María parece más convencida que nunca que Fernando es el autor del secuestro de los padres, si ya me decepcionó Fernando con lo del incendio imagínate lo que lo hará como se confirme esto. Curiosamente, Raimundo y Mauricio lo tenían claro desde prácticamente el comienzo y María dudaba algo más, pero ha sido justamente cuando Fernando ha cambiado de humor cuando María más ha sospechado de él. Curioso.

Pues lo mismo Antolina no ha estado tan mal estos días porque bebió de esa leche con yeso (o también con algo de somnífero como dejé caer yo), simplemente es porque está embarazada de alguien "no adecuado". Por el flashback de Antolina se ha confirmado que se embarazó durante ese viaje que emprendió después de su boda, y parece que no ha sido muy lista a la hora de elegir pretendiente. Tan lista para unas cosas y va y la pifia aquí. Me alegro, que le salga algo mal, que todo le sale bien (aunque a decir verdad lo siento un mundo por ese bebé que lleva dentro, que puede ser hombre). No han especificado a qué edad se mueren los hombres por esa enfermedad, sólo sabemos que cuando alcanzan la madurez (creo que dijeron madurez) los huesos se le van deformando. Ni idea de si el que embarazó a Antolina se le notaba mucho su desgracia, capaz es de haberse acostado con un chaval de 16 años con tal de quedarse preñada (lo mismo el chaval con esa edad no tiene tan mal los huesos). Como último comentario, me sorprende que el doctor Zabaleta no le diga nada sobre que apenas tiene barriga y que tiene como tres meses menos de embarazo respecto de lo que dice ella.

Respecto a lo que están hablando maripilis y helene (nos habéis permitido disfrutar de una buena lectura trasladando la conversación aquí), si bien no quiero alargar más esto, sí que quiero hacer algún que otro comentario. Yo estoy de acuerdo con maripilis, para mí tiene razón en todo excepto en lo que ha dicho que Pérez de Ayala no torturó por saber dónde está el asesino de su hijo. Se vio claramente que cuando Raimundo lo engañó con una localización falsa del paradero de Nicolás Pérez de Ayala los soltó. Otra cosa es que se nota que disfrutó mucho con todo lo que les hizo, algo que demuestra lo animal que era. Todo lo que ha comentado maripilis sobre la época en que se basa en la serie es fundamental, al igual que las circunstancias que tuvieron algunos para matar. Para mí lo de Emilia y Alfonso es defensa propia, ellos empezaron a planear el asesinato porque "es él o nosotros", estoy convencido de que Ayala les quería hacer algo en cuanto pudiera, por eso esa noche a oscuras fue a por ellos, sobre todo porque estuvo en el monte donde habían quedado y él se dio cuenta que le querían tender una trampa.

Y sobre Nicolás y el crimen que cometió yo lo veo claro: él quería hacer justicia en los tribunales, no se le veía 100% convencido porque sabía de quién era hijo, pero él lo iba a intentar. Su error simplemente fue dejarse llevar por las provocaciones de Dos Caras (el nombre "en clave" del hijo de General), algo normal teniendo en cuenta que le soltó en la cara que no sólo mató a su mujer entre súplicas por su vida, sino que suplicaba sobre todo por la criatura que crecía en su vientre. Yo no sé si hubiera conseguido esa justicia delante de un juez y para prueba está todo lo que ha aportado maripilis, pero Nicolás desde luego que lo quería intentar. Era un caso muy difícil que se llevaran porque, si bien a Dos Caras lo condenaron en un primer momento, su padre movió los hilos para sacarlo de prisión y para que lo pudieran volver a juzgar. De esto me acuerdo perfectamente y daba buena cuenta del poder que tenía su padre. Y luego también dudo que hubieran podido hacer justicia con el padre, pero también me acuerdo que Carmelo y el Comisionado Padial lo intentaron por todos los medios. Me acuerdo que el Comisionado dijo que el juez necesitaba un motivo para que el Comisionado se lo pudiera volver a llevar (vamos, que Ayala tenía que liarla gorda). Desde luego el Comisionado Padial parecía buena gente y sí que quería hacer justicia, que lo hubiera conseguido o no tal y como estaba el cotarro es otro tema, pero él quería. Ya vimos cómo una vez se lo llevó y todo cuando el General se disponía a matar a Alfonso y Emilia en mitad de la plaza.

El concepto de "tomarse la justicia por su mano" me gusta analizarlo y tratar cada caso. En general todos los veo justificados porque los veo en defensa propia, sólo uno como el de Nicolás lo veo como una cruzada de cables, aunque totalmente entendible a mi modo de ver. El único caso con el que no comulgo es con el de Basilio, creo que Severo y Carmelo podían haber encontrado otra manera de solucionar las cosas. Le tendieron una trampa para matarlo y lo que tenían que haber hecho es tenderle una trampa para que se lo lleve la Guardia Civil otra vez. Y como el tío es un experto saliendo de centros sanitarios o de cárceles (esto siempre me pareció una metedura de pata por parte de los guionistas porque no me parece demasiado normal) pues se le dobla la vigilancia o se le encierra bajo siete llaves. En de los pocos casos, o el único, en que creo que se podría haber actuado de otra manera.

Siento el tocho.
#40233
maripilis
maripilis
03/12/2018 17:32
Estoy de acuerdo en que lo que hicieron Carmelo y Severo con Basilio se podría haber resuelto, o no, por la vía legal.

Lo que está claro es que Basilio era un "experto en fugas" y que si bien en un principio Carmelo y Severo acuden a la Justicia, después, por el miedo a que se volviese a escapar y terminase con la vida de Adela, resuelven el tema cargándose a Basilio.

Pero no olvidemos que los personajes de Severo y, sobre todo, de Carmelo, siempre se nos han presentado como personajes con un lado oscuro marcados por el duro pasado que vivieron desde niños.

Carmelo se nos presenta como un tipo duro desde el principio. Ya desde pequeño era quien se "ocupaba" de defender a Severo en el orfanato con métodos más o menos expeditivos, y lo mismo hace como adulto.

Su lealtad hacia Severo es tal que siempre está dispuesto a hacer "lo necesario" para protegerle. Y en su vida personal hace lo mismo: recordemos cuando, llevado por la desesperación al constatar la dejación por parte de las Autoridades para atrapar al asesino de su primera mujer, se tomó la justicia por su mano matando al que creía ser el asesino de Mencía engañado por Garrigues.

Y también recordemos cómo se arrepintió de aquello una vez se supo la verdad.

Y, para disfrute del espectador, al menos en mi caso, todo este tema desemboca en una situación casi "shakesperiana": Carmelo y la viuda de su víctima se enamoran y la viuda, después de saber que su enamorado es el asesino de su primer esposo, se debate en un dilema con tintes de tragedia griega "de libro" (la muerte del marido amado a manos de su amor presente) para, finalmente, hacer que triunfe el amor con todas sus consecuencias.

En este sentido el personaje de Carmelo tiene muchos puntos en común con el personaje de Mauricio: otro tipo duro que, si bien sabemos que tiene buen fondo, tampoco tiene inconveniente en hacer "lo que sea necesario" por su lealtad a La Paca, aunque tenga que recurrir a métodos más o menos violentos fuera de la legalidad.

La diferencia entre ambos personajes es que "el protegido" de Carmelo (Severo) es un superviviente, un tipo que no actúa por maldad sino para defender sus intereses legítimos y lo que él cree que es justo, y "la protegida" de Mauricio (La Paca) es un ser que suele actuar sólo para defender sus intereses aunque sean perversos, o por el solo hecho de regodearse en su poder, caiga quien caiga.

Carmelo y Mauricio son personajes duales, con luces y sombras, y muchas veces sus actos, por muy reprobabes que sean, nos cuadran y no nos sorprenden.
#40234
escarlata
escarlata
03/12/2018 22:29
Sé que no estaréis de acuerdo conmigo, pero estoy cansada de que todo le salga bien a Antolina y la crean en todo. Alguna cosa le debería de salir mal, no?. Mucho me temo que esto va para largo porque yo tenía la esperanza de que alguien hubiese encontrado algunas de las cartas que Antolina arrojó al río, ya que algunas se vieron que quedaron en la orilla sin que se las llevara el agua, pero eso ya es poco menos que imposible con todo el tiempo que ha pasado. Así que no hay ninguna prueba de la maldad de la mosquita muerta.

Estoy de acuerdo con Nalfrasc en cuanto a que el doctor Zabaleta parece un poco tonto. Antes no había reconocido a Antolina porque ésta siempre decía que no hacía falta, pero ahora que la ha reconocido ni cuenta se ha dado de que no corresponde el tiempo con la barriga que tiene la chica. Dolores tiene más criterio que él, pues un día le dijo que tenia muy poco vientre para los meses de embarazo que llevaba.

Tengo ganas de que aparezca de una vez doña Francisca. La serie no es lo mismo sin ella. Hasta la Casona parece vacía, sin vida...

Vaya nombrecito que le ha buscado Dolores a su nieta: Urraca. Supongo que Gracia Hermosa tendrá algo que decir al respecto y no lo consentirá.

Severo ha tomado la decisión correcta. No esperaba menos de él. Lo malo va a ser las represalias que tome el dueño de la mina y que lo peor les va a tocar a la pobre gente de las Lagunas.
#40235
maripilis
maripilis
04/12/2018 04:03
Lo que ocurre con Antolina, a la que de momento todo le sale bien porque además de una bicha es muy lista, a mí me crea un estado de impotencia que cada vez me tiene más engachada por ver cuándo llega su caída en desgracia y queda como lo que es ante los ojos de los demás.

Cuanto mejor le salen sus planes más odiosa se me hace, y cuanto más odiosa se me haga más voy a disfrutar de su caída en desgracia.

Por eso no me cansa. No me canso de ver qué más maldades se le ocurren o qué tejemanejes va a urdir para seguir su plan perverso, porque sé que al final terminará enredada en su propia red y se le caerá esa máscara de bienqueda y de mosquita muerta para mostrar su auténtica cara de bicha mala.

Y eso es precisamente lo que me tiene enganchada a esta trama.


En cuanto a La Paca: estoy deseando que vuelva. Qué mujer, capaz de las peores acciones y a la vez con esa capacidad de contener sus emociones para no mostrar en público que en ese corazón de piedra hay un atisbo de grandeza y generosidad que a veces aparece por un instante como por arte de magia y te deja descolocada.

Recuerdo cómo cuidaba a Mauricio cuando estuvo al borde de la muerte, con qué ternura le miraba.

Y cuando tuvo a Fe en cama en La Casona reponiéndose después de su ahorcamiento, siempre rezongando en público por tener recogida a "esa" que ni siquiera sabe hablar el castellano como Dios manda, pero que en cambio cuando está a solas con ella, cuando nadie la ve, por un momento se queda mirando a Fe, aún inconsciente, y le dice con un extraño brillo en sus ojos algo así como: "Ponte buena, porque este mundo sin personas como tú sería un mundo mucho peor".

Qué lapsus! Pero Paca, qué te pasa? Ahora resulta que tienes corazón?

Lo que me pasa con La Paca es que la adoro y la odio a partes iguales. Y eso me tiene fascinada.
#40236
ain
ain
04/12/2018 10:47
Todos le tenemos ganas a Antolina, pero a la mayoría nos pasa como a maripilis que cuanto más maldades hace más pensamos en lo que vamos a disfrutar su caída, al igual que todos echamos de menos a Doña Francisca.

Yo también me alegro de que Severo no haya cedido al chantaje, pero la verdad que hiciera lo que hiciera las cosas se les iban a poner tanto a él como a los Laguneros de color de hormiga, porque este tipejo no se quedará tranquilo.

Me da en la nariz que con lo empeñada que está Dolores en llamar Urraca a su nieta, cambiara de idea en cuanto vengan, me da la corazonada de que la niña se llama Dolores y no va a renunciar la propia a que su nieta lleve su nombre, digo yo y menos por llevar un nombre tan horrible como Urraca
#40237
maripilis
maripilis
04/12/2018 17:03
Ayer vi el capítulo donde Antolina habla con Dolores y luego con el doctor Zabaleta sobre esa extraña enfermedad de los huesos y, por lo que explicaron, se empieza a manifestar en la pubertad y, por lo general, varios años después los enfermos mueren.

Y yo creo que Antolina se podría haber encamado con un joven mayor de 18 años ya enfermo pero no lo suficiente como para que la bicha se hubiese percatado de que los síntomas que el susodicho pudiese tener (dolor de huesos, etc) fuesen graves, y mucho menos saber que esos síntomas se debían a una enfermedad genética.

En cuanto a la pericia del doctor, en todo momento le dice a Antolina que esas náuseas etc son normales en su estado, lo que me lleva a pensar que el doctor no sabe que Antolina ya se casó embarazada y, aunque lo supiese, tampoco es tanta la diferencia (son sólo unas semanas), y unas semanas tampoco dan muchas pistas sobre el tamaño de la barriga: hay mujeres a las que la barriga les sale más que a otras (por ej. en mi familia las barriguitas de embarazo apenas se notan en los primeros meses).

Para saber una diferencia de semanas se necesitaría una ecografía, y en aquellos tiempos esa herramienta de diagnóstico no existía.
#40238
Millor
Millor
05/12/2018 16:13
Acabo de ver la sorprendente noticia que le da Anto!ina a Isaaak sobre su amada Elsa. Que su señorita estuvo ingresada en un sanatorio mental varios meses antes de entrar a trabajar a su servicio. Y que si no se lo cree que se lo pregunte a la propia Elsa, no se lo podrá negar. Me ha sorprendido bastante y ahí van mis teorías al respecto. Me gustaría saber las vuestras.
- Teoría 1: Que sea todo un invento más de la mente enferma de Anto!ina. Pues sinceramente, esta vez no me parece que estuviera mintiendo. La ví muy convencida de que si se lo pregunta a Elsa, ésta no se lo podrá negar. Aunque ya sabemos que Anto!ina es experta en mentir y manipular.
-Teoría 2: Y si es verdad eso que cuenta Antolina? Es que me ha venido a la mente que cuando Elsa llegó a Puente Viejo contando que había estado secuestrada y que unos pastores la rescataron y curaron había algo que no me encjaba en esa versión. Recuerdo que Elsa estaba en el Colmado contándole a Dolores lo de los pastores salvadores y a la propía Dolores había cosas que le extrañaban. Sé que yo y alguien más del foro ( pocos) desconfiamos de Elsa. Ya después abandoné mi suspicacias hacia ella viendo que era una chica maja y que la estaba loca era Antolina.
Pero y si es verdad que Elsa oculta algo?
Es que lo del torreón creo que sólo vimos a su hermano a través de los " recuerdos" de Elsa. La caída del torreón fue muy grave, como para morir o estar varias semanas en un hospital. Y es poco creíble que unos pobres pastores tuvieran medios para atenderla. Y desaparecer de repente y tirarse a los caminos convaleciente hacia Puente Viejo es un poco extraño. Siempre me lo pareció.
Sería interesante este giro del guión y que la buena de Elsa no resulte ser tan transparente. Pero de ser cierto es extraño que nunca le comentara a Isaac su crisis en el pasado. Es algo para contar a alguien con el que te vas a cassr,no? Aunque tal vez quiso olvidalo y dejarlo en el pasado.
También me extraña que de ser cierto Anto!ina se lo haya callado todo este tiempo. No creo que desaprovechara la oportunidad de dejar mal a Elsa. Ya sabemos que Antolina no es precisamente leal y bondadosa.
Espero vuestras opiniones.Es un tema que me ha dejado muy intrigada.
#40239
ain
ain
05/12/2018 16:39
Pienso que si realmente estuvo ingresada debió ser por alguna depresión causada por la muerte de su madre.
#40240
Nalfrasc
Nalfrasc
05/12/2018 18:47
Muy de acuerdo en lo que me has contestado, maripilis. A defensa de Mauricio diré que en los últimos tiempos creo que ha mejorado mucho. Sobre Carmelo (y Severo) sólo me han decepcionado con lo de la muerte de Basilio, lo del marido de Adela fue una cruzada de cables y de fiarse de quién no debió. Hizo mal, pero yo personalmente le perdono porque fue engañado. Y yo más de una vez he comentado lo que tú has dicho de Antolina pero con Prudencio, que todos lo disfrutaremos cuando caiga. Me has sacado una sonrisa, jeje. Y con respecto a lo que has comentado sobre la persona que pudo dejar a Antolina embarazada, yo arriba he dicho algo parecido: que lo mismo lo de los huesos no se le notaba tanto a quien lo hizo, aunque yo dejé caer que pudo ser un chico de 16 años. Es que con lo bicha que es no me extrañaría que se encamara con un menor de edad. Ocurrencias que tiene uno. La observación de escarlata sobre lo la supervivencia de alguna que otra carta en el río también la comenté en su día: sólo se me ocurre que alguien las recogiese, porque de lo contrario ya estarían vete tú a saber dónde. Lo mismo era alguien que no sabía leer, por teorizar...

Todavía no he visto el capítulo de hoy, pero desde la última vez que escribí Fernando ya ha admitido que participó en el secuestro, cosa que ya me temía por cómo acabó el capítulo del viernes. Sinceramente, a mí me ha dolido mucho, y no puedo más que felicitar a quien pensara que esto podía ser así. Esto me ha decepcionado un poco y esperaba que la trama saliera por otro lado, que Fernando ayudara a escapar a Emilia y Alfonso a París de los hombres de Ayala o que rescatara a Raimundo y Francisca del sanatorio me ha cegado. Me ha dolido que Fernando no haya cambiado tanto como pensaba, seguro que se ha dejado embaucar participando en el secuestro por una buena suma de dinero, al menos que él fuera el que lo ordenara no se ha confirmado. Que Carlos Serrano dijera que Fernando "tiene cosas buenas" supongo que no me ayudó, al igual que cuando dijo que se enfadará "cuando le culpen de cosas que no ha hecho". No sé por qué dijo eso en las entrevistas, una cosa es que no diga la verdad y otra muy diferente mentir. Dicho esto, a ver si consigo engancharme al cambio de Fernando porque estoy algo decepcionado con esta trama. Puedo conseguirlo.

Aún así, hay cosas un poco raras. Si él fue el que ordenó el incendio en Cuba, ¿cómo es que ha tenido que recurrir a ese chivato con el que vimos hablar para que compruebe que los niños murieron? Quiero decir, ¿por qué no lo comprobó en su día? ¿No hubiera sido más normal averiguar los destrozos que ocasiona lo que has ordenado? Es que se le veía tan sorprendido el día que Gonzalo se lo contaba todo que no me extraña que yo estuviera confundido, que a eso hay que sumarle lo que he comentado en el anterior párrafo. Al menos parece que Fernando cree a María cuando le dice que con Gonzalo ha roto pese a verlos juntos en el periódico. Ojalá no se entere que Gonzalo y María siguen juntos. Otra cosa más, María ya sabe que participó en el secuestro y se lo ha hecho saber, ¿pero se olerá que lo del incendio también es cosa suya? No sé si lo sabe pero se lo está ocultando a Fernando o sí que lo desconoce. Como todavía no he visto el capítulo de hoy, tengo ganas de saber qué dice el telegrama y cómo reacciona Fernando. Me ha hecho gracia cuando Prudencio ha dicho que lleva tanto tiempo esperando las respuestas de los telegramas que ya le consideran uno más de la familia.

¡Bravo por la decisión que ha tomado Severo! Por fin alguna buena noticia. Sinceramente tengo algo de miedo por lo que pueda ocurrir a esta familia, también por lo que Irene le ha hecho a Anacleto. Son dos pájaros peligrosos, a ver si van a terminar uniéndose contra esta familia. La verdad es que me apetece mucho ver la cara de tonto que se le va a quedar a Anacleto cuando lo descubra, aunque igual que digo esto también digo que el tío no ha mentido a nadie y dejó muy claro a Irene dónde se metía. Vamos, que él propone si quieres ser pisoteado y ella le dijo que sí, ya sabía lo que había. Dicho esto, no quiere decir que sienta pena por el caradura de Anacleto.

Viendo lo que Antolina le dice al bebé no me extrañaría que intentara abortar de alguna manera, ¡es que odia a su propio hijo! Y en cuanto a lo del secreto que ha contado de Elsa, no me extrañaría que fuera mentira, aunque viendo lo segura que invita a Isaac a que lo compruebe con Elsa me ha hecho dudar (incluso instando a Isaac a llamar al sanatorio para enfermos mentales, aunque a saber si ahí ya ha manipulado algo). Si es cierto, seguro que como mínimo se está callando parte de la verdad o algo está manipulando, debe haber alguna especie de truco por ahí. Es que no me creo que Elsa tuviera algo que ver con la muerte de su madre y que no fuera Jesús cuando esto estaba más que claro. Lo del secuestro sí que es cierto que es muy raro todo, pero en Puente Viejo han habido más como esta. Espero que esto de alguna manera responda a lo que ha preguntado Millor. No me extrañaría que lo que dicho ain sobre la depresión pudiera ser cierto.

Os dejo un vídeo:

El emotivo mensaje de un triste Selu Nieto por la baja de su pareja en la ficción Carmen Canivell
Anterior 1 2 3 4 [...] 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente