Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

27/04/2011 00:03
Lau, lo comenté esta tarde, a mí no me parece una humillación que Tristán con su gesto permita a Pepa ausentarse del parto, después de todo lo que suelta Angustias por su boquita.
Más bien me parece que le dice que la libera de su obligación de aguantar lo que sea por cumplirla, ya que la voluntad de su esposa es que la asista el doctor y en ese momento parece bastante entera y capaz de parir "normal".
Después cuando realmente se ponga fatal y se tuerza el parto, el médico se confiese que no es el más apropiado Tristán no tiene duda de ir por Pepa, sí o sí.
Más bien me parece que le dice que la libera de su obligación de aguantar lo que sea por cumplirla, ya que la voluntad de su esposa es que la asista el doctor y en ese momento parece bastante entera y capaz de parir "normal".
Después cuando realmente se ponga fatal y se tuerza el parto, el médico se confiese que no es el más apropiado Tristán no tiene duda de ir por Pepa, sí o sí.

27/04/2011 00:03
Bueno xicas me voy a dormir! Mañana más y mejor!

27/04/2011 00:07
No se Barbareta ya lo repasaré, yo pensaba lo que he dicho, pero no recordaba lo de las fechas de el primer capitulo,¿ sabes que pasa? que me he repasado todos los capitulos muchas veces, pero siempre me salto la primera parte de el primer capitulo, me hizo tanto daño todo lo que le hacen a Pepa, que no he querido volver a verlo, tu sabes esa advertencia que ponen en algunas películas " contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad del espectador", pues eso, por lo que no he querido volver a verlas, me hacen daño, porque se que aunque sea ficción, eso y mucho más hemos tenido que sufrir las mujeres a lo largo de los siglos.

27/04/2011 00:09
barbareta buenas noches guapa.hasta mañana besos..
terele lau se refiere cuando la loca discute con pepa delante de tristan...que el pobre esta ahi aguantandooo y como le dice con la mirada a pepa que se calle por favor....y en lo otro pienso digo lo mismo que tuuu..
terele lau se refiere cuando la loca discute con pepa delante de tristan...que el pobre esta ahi aguantandooo y como le dice con la mirada a pepa que se calle por favor....y en lo otro pienso digo lo mismo que tuuu..

27/04/2011 00:09
barbareta:
quizás la niña que sale al principio es más pequeña de lo que parece.... yo me baso en los comentarios que dice siempre que cuando tuvo el crío y se enamoró de Carlos Castro era una niña... y en 1890 con 20 años para nada eras una cría, con toda probabilidad estabas casada y cargando algún mocoso ya!!! porque lo que creo tenia que ser menor de 18 años seguro... mira que Soledad tiene 19 y ya le están diciendo que es mayor para casarse!!!
Inés:
lo de Don Anselmo es una burrada para decir que los hijos no son de Tristán para nada.....
quizás la niña que sale al principio es más pequeña de lo que parece.... yo me baso en los comentarios que dice siempre que cuando tuvo el crío y se enamoró de Carlos Castro era una niña... y en 1890 con 20 años para nada eras una cría, con toda probabilidad estabas casada y cargando algún mocoso ya!!! porque lo que creo tenia que ser menor de 18 años seguro... mira que Soledad tiene 19 y ya le están diciendo que es mayor para casarse!!!
Inés:
lo de Don Anselmo es una burrada para decir que los hijos no son de Tristán para nada.....

27/04/2011 00:10
Lau completamente de acuerdo contigo.. Y el capítulo un auténtico coñazo

27/04/2011 00:11
Buenas noches chicas hasta mañana.

27/04/2011 00:14
ah vale grini ya decia yo jejee
lawa buenas noches hasta mañana guapa.besos
estos dos capitulos han sido larguisimos un toston sosososss...mañana se nos va el capitulo con el parto
lawa buenas noches hasta mañana guapa.besos
estos dos capitulos han sido larguisimos un toston sosososss...mañana se nos va el capitulo con el parto

27/04/2011 00:15
Buenas noches a todas.:
Me he tirado un ratito leyendo comentarios para ponerme un poco al día y veo que hay mucha imaginación por ahí suelta. Eso hace que veamos todas las posiblidades que se nos antojan podrían suceder en esta maravillosa serie.
Dado que llevamos unos capítulos que nos tienen un poco decepcionados, al menos en lo que se refiere a Tristán y Pepa, echemos a volar la imaginación, y aquí sois muy buenas en ese terreno.
No es posible que dediquen medio capítulo a las escenas del marqués relamido y con cara de hambre y la descarada actriz de tres al cuarto. Más de una vez he tenido que avanzar la escena en la que aparecen ellos dos, cuando lo veo por internet. Me llevan los demonios ver los tejemanejes del marquesito y los planes tan perversos que tiene guardados para Soledad.
El personaje de Soledad me tiene un tanto saturada también. No digo que me caiga mal, incluso me gustaba la relación con Juan, pero verla tan compungida unas veces, tan amargada otras, tan desesperanzada, y tan falta de ilusión, hace que me supere.
¿A qué están esperando los guionistas para ofrecernos esas bellas escenas de nuestra pareja de moda?. No digo que nos inunden de escenas empalagosas, un día sí y otro también, pero llevamos una semanita que entre los cabreos y enfados de ambos por influencias agenas a ellos, nos tienen a pan y agua.
Es de una belleza plástica espectacular ver a Tristán y Pepa, amándose, jugueteando al ratón y al gato, sintiéndose, acariciándose con la mirada y con cada parte de su cuerpo. Pero también me gusta verlos cómplices de sus secretos, nobles en sus sentimientos, altruistas con la gente que les rodea: sus amigos, sus vecinos, su familia, incluso aunque no se lo merezcan.
Me cautivan los dos como seres humanos, como amantes, como amigos, como dos almas gemelas que se encontraron y en un instante surgió la llama del amor, para ambos por igual y al mismo tiempo.
Ellos se merecen estar juntos y lucharán para que ese día llegue porque el amor es tan grande que superará todo tipo de dificultades. ¡Y nosotros que lo veamos!.
Me he tirado un ratito leyendo comentarios para ponerme un poco al día y veo que hay mucha imaginación por ahí suelta. Eso hace que veamos todas las posiblidades que se nos antojan podrían suceder en esta maravillosa serie.
Dado que llevamos unos capítulos que nos tienen un poco decepcionados, al menos en lo que se refiere a Tristán y Pepa, echemos a volar la imaginación, y aquí sois muy buenas en ese terreno.
No es posible que dediquen medio capítulo a las escenas del marqués relamido y con cara de hambre y la descarada actriz de tres al cuarto. Más de una vez he tenido que avanzar la escena en la que aparecen ellos dos, cuando lo veo por internet. Me llevan los demonios ver los tejemanejes del marquesito y los planes tan perversos que tiene guardados para Soledad.
El personaje de Soledad me tiene un tanto saturada también. No digo que me caiga mal, incluso me gustaba la relación con Juan, pero verla tan compungida unas veces, tan amargada otras, tan desesperanzada, y tan falta de ilusión, hace que me supere.
¿A qué están esperando los guionistas para ofrecernos esas bellas escenas de nuestra pareja de moda?. No digo que nos inunden de escenas empalagosas, un día sí y otro también, pero llevamos una semanita que entre los cabreos y enfados de ambos por influencias agenas a ellos, nos tienen a pan y agua.
Es de una belleza plástica espectacular ver a Tristán y Pepa, amándose, jugueteando al ratón y al gato, sintiéndose, acariciándose con la mirada y con cada parte de su cuerpo. Pero también me gusta verlos cómplices de sus secretos, nobles en sus sentimientos, altruistas con la gente que les rodea: sus amigos, sus vecinos, su familia, incluso aunque no se lo merezcan.
Me cautivan los dos como seres humanos, como amantes, como amigos, como dos almas gemelas que se encontraron y en un instante surgió la llama del amor, para ambos por igual y al mismo tiempo.
Ellos se merecen estar juntos y lucharán para que ese día llegue porque el amor es tan grande que superará todo tipo de dificultades. ¡Y nosotros que lo veamos!.

27/04/2011 00:15
Grini yo a pepa le echo unos 22 años como tú. Por lo demás no se muy bien como van a encauzar la trama de Tristán y pepa pero me huelo que ese niño que va a nacer va estar muy delicado de salud y Tristán aunque no quiera va a tener que seguir con la angustiosa por el tema del niño

27/04/2011 00:16
No hay amor, que más hayas amado
que aquel que el destino ha malogrado
no hay dolor, ni llanto más profundo
que el que tu amor, ya no esté en el mundo
nunca, lo que tenemos sabemos valorar
lo dejamos sin luchar, ni pelear escapar
lo tenemos por un momento en nuestra mano
lograr el amor y la felicidad es lo más sano
hay que luichar, como un valiente guerrero
para lograr el ansiado y preciado "tequiero"
la vida es una gran aventura
una batalla y una gran locura
tenemos valerosas armas para luchar
a nuestro corazón le debemos escuchar
no podemos rendirnos nunca
hasta que el milagro se produzca
habrá días de nubes negras
habrá dias , que lluevan piedras
dias de sol resplandeciente
días de luna creciente
que aquel que el destino ha malogrado
no hay dolor, ni llanto más profundo
que el que tu amor, ya no esté en el mundo
nunca, lo que tenemos sabemos valorar
lo dejamos sin luchar, ni pelear escapar
lo tenemos por un momento en nuestra mano
lograr el amor y la felicidad es lo más sano
hay que luichar, como un valiente guerrero
para lograr el ansiado y preciado "tequiero"
la vida es una gran aventura
una batalla y una gran locura
tenemos valerosas armas para luchar
a nuestro corazón le debemos escuchar
no podemos rendirnos nunca
hasta que el milagro se produzca
habrá días de nubes negras
habrá dias , que lluevan piedras
dias de sol resplandeciente
días de luna creciente

27/04/2011 00:16
Ah bueno se refería a la escena de hoy de los tres.
Creo que Tristán ha hecho lo que debía. Decirle a Pepa que por favor que era la "cuerda" y que no se pusiera a la altura de una histérica loca, que lo que necesita es calmarse para no perjudicar su parto poniendo en peligro su propia vida y la de la criatura, que además piensa que es su propio hijo y lo quiere independientemente sea de Angustias o de quien sea. Es una criatura y además su hijo.
Es una enferma y Pepa una sanadora.
Tristán le dice, por favor no te pongas a la altura de una loca. Y lo hace con un gesto de pura compenetración con Pepa. Ese gesto se lo haces a una persona en la que confías que no hace faltan más palabras para entender el verdadero significado de lo que está pasando.
Creo que Tristán ha hecho lo que debía. Decirle a Pepa que por favor que era la "cuerda" y que no se pusiera a la altura de una histérica loca, que lo que necesita es calmarse para no perjudicar su parto poniendo en peligro su propia vida y la de la criatura, que además piensa que es su propio hijo y lo quiere independientemente sea de Angustias o de quien sea. Es una criatura y además su hijo.
Es una enferma y Pepa una sanadora.
Tristán le dice, por favor no te pongas a la altura de una loca. Y lo hace con un gesto de pura compenetración con Pepa. Ese gesto se lo haces a una persona en la que confías que no hace faltan más palabras para entender el verdadero significado de lo que está pasando.

27/04/2011 00:20
Buenas noches lawanxa ¡guapa enamorada perdida!
Eva ya veo que tú también respiras romanticismo.
¡Gracias por tu poesía! La poesía calienta los bonitos sentimientos.
Bueno, me tengo que ir.
Buenas noches ¡enamoradas perdidas!
Dialr, edito. AMEN
Eva ya veo que tú también respiras romanticismo.
¡Gracias por tu poesía! La poesía calienta los bonitos sentimientos.
Bueno, me tengo que ir.
Buenas noches ¡enamoradas perdidas!
Dialr, edito. AMEN

27/04/2011 00:22
third...... más de lo mismo en cuanto al bebé....
parece que si, que como será prematuro y además de parto traumático va a necesitar cuidados y calorcillo y como angustias estará más pa'llá que pa'quí... Pepa hará de niñera y a este paso llegaremos a Navidad..... y eso que estamos en Mayo!!!
ya he dicho antes que no sé como resolverá Tristán lo de su mujer y Pepa pero que creo que será de alguna manera que ahora al menos ninguno de nosotros imagina....
sobre la edad de Pepa, es que yo he hecho esos números y por los comentarios me cuadran.... me parece muy mayor 26 años....
parece que si, que como será prematuro y además de parto traumático va a necesitar cuidados y calorcillo y como angustias estará más pa'llá que pa'quí... Pepa hará de niñera y a este paso llegaremos a Navidad..... y eso que estamos en Mayo!!!
ya he dicho antes que no sé como resolverá Tristán lo de su mujer y Pepa pero que creo que será de alguna manera que ahora al menos ninguno de nosotros imagina....
sobre la edad de Pepa, es que yo he hecho esos números y por los comentarios me cuadran.... me parece muy mayor 26 años....

27/04/2011 00:22
Eva, guapaaa, preciosas las poesías, me ponen los pelos de punta, con esa belleza!.
Telere, buenas noches, que descanses.
Telere, buenas noches, que descanses.

27/04/2011 00:23
Terele totalmente deacuerdo contigo, es que aveces no se tienen en cuenta las circunstancias, y ponerse a discutir con una persona que no está en su sano juicio, no tiene sentido, no iba a sacar nada con ello, además que Angustias espera un hijo y no merece la pena ponerlo en peligro, ahora hay que ver como se comporta Tristán una vez que Angustias dé a luz, eso es lo que yo quiero saber y como será su relación con Pepa

27/04/2011 00:23
eva que poesia mas bonita gracias poetisa...
terele exactooo que bien lo explicas lo de esa escena...lo de tristan y el avance exactooo nada masa que añadir
dial que alegria verte por aqui....asi es eso es lo que queremos..que bien lo explicas
terele exactooo que bien lo explicas lo de esa escena...lo de tristan y el avance exactooo nada masa que añadir
dial que alegria verte por aqui....asi es eso es lo que queremos..que bien lo explicas

27/04/2011 00:24
bueno, yo me retiro que he llegado hoy de las vacaciones y la vuelta mañana va a ser durilla!!!
buff!! y mañana no veré el episodio hasta la noche!!!
buff!! y mañana no veré el episodio hasta la noche!!!

27/04/2011 00:28
terele guapa buenas noches hasta mañana enamorada.besos
eva tristan cumplira lo que a prometido es un hombre de palabra..ahora a ver como empieza a escabullirse de la lcoca y arreglar los papeles.
buenas noches grini hasta mañana.
eva tristan cumplira lo que a prometido es un hombre de palabra..ahora a ver como empieza a escabullirse de la lcoca y arreglar los papeles.
buenas noches grini hasta mañana.

27/04/2011 00:29
a todas las que os marchais a dormir, que tengais felices sueños.
dialr gracias y me alegro que te guste mi poesía, empecé a escribirlas aquí por que tú me lo pediste, ya sabes donde las escribía antes y aveces siento nostalgia ! que buenos tiempos aquellos! ¿ te acuerdas?
Ines, pienso hacerte una poesía el día de tu cumple ¿cuándo es esactamante? yo soy muy despistada , pero tú me lo recuerdas ¿vale?
dialr gracias y me alegro que te guste mi poesía, empecé a escribirlas aquí por que tú me lo pediste, ya sabes donde las escribía antes y aveces siento nostalgia ! que buenos tiempos aquellos! ¿ te acuerdas?
Ines, pienso hacerte una poesía el día de tu cumple ¿cuándo es esactamante? yo soy muy despistada , pero tú me lo recuerdas ¿vale?