FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40061
helene
helene
26/10/2018 01:13
lo que decis de Carmelo y Adela es verdad, ambos eran viudos y nadie sabe que él es el asesino del esposo de ella, y aun asi provocaron habladurías tambiñen por vivir bajo el mismo techo sin estar casado,
Julieta es la esposa del hermano de saul, esta amancebada con el hermano de su marido, en esa época y si me apuraís en esta, es algo escandaloso e inmoral,
espero que Carmelo no este pensando en matar también al que contamina las aguas, viendo como se las gastan este par... miedo de da, son tremendos
#40062
ain
ain
26/10/2018 10:13
No se me había ocurrido, pero tienes razón esperemos que no lleguen hasta ahí, ni que Severo piense en matar al marqués para que deje de rondar a Irene, que no sé yo si se ha quedado muy tranquilo con las explicaciones de Irene, y no seguirá pensando que hay algo entre los dos.
#40063
escarlata
escarlata
26/10/2018 16:11
Cada vez está más claro que María, Raimundo, Gonzalo y Mauricio están todos metidos en el plan que quieren llevar a cabo, seguramente para que Fernando deje de una vez la Casona y para averiguar si ha tenido algo que ver con la desaparición de Emilia y Alfonso. Sigo pensando que los niños están vivos y que lo del incendio ha sido una mentira para justificar su vuelta a PV. Seguramente los niños o se han quedado con el otro hermano que tenían en Cuba o están en París con su otra tía.
Pero ya está durando demasiado todo este embrollo, creo que ya deberían de desliar la madeja y aclarar todo el asunto, porque Matías no va a aguantar mucho tiempo. Está cada vez más nervioso y preocupado por sus padres. Van a tener que contarle que es lo que tienen entre manos.

Me alegro de que Julieta y Saul estén ya fuera de la Casona, que también se estaban poniendo muy pesados con tantas preguntas.

Espero que no le pase nada malo a Gonzalo.

A ver cuando vuelven Gracia con su retoño y también Hipolito.

Severo no es más tonto porque no se entrena. Ahora va a tener celos de Irene, y eso que ella le ha explicado ya todo lo que pasa con el marqués y la autoría de sus artículos.

No me ha gustado nada la cara de Antolina cuando se ha enterado que Elsa ha encontrado trabajo en la escuela, la creo capaz de todo por quitarla de enmedio, espero que esta vez, por lo menos, no le salga bien lo que intente.
#40064
ain
ain
26/10/2018 16:17
Creo que en la conversación que tuvieron María y Raimundo después de que Matías abandonará ayer La Casona está la prueba de que todo es un paripé.
#40065
Nalfrasc
Nalfrasc
26/10/2018 23:13
Si Elsa ha contado la verdad a Consuelo como ha dicho entonces es verdad que no se han dado besos y caricias. Y yo que creía que había tenido lugar un "chozo gozo" como una catedral de grande.

Por lo que veo ese Eustaquio Molero ha venido a dar buenos problemas, si es que con Severo y compañía nunca es suficiente. En esta semana tenemos el desmayo de Adela, los celos de Severo y para colmo los trabajadores se niegan a denunciar en conjunto, por lo que el plan de Carmelo se va con viento fresco. Tres problemas en una semana. Por cierto, me alegro aunque haya tenido que ser de esta forma que Severo ya sepa que su mujer no firma los artículos, siempre hay verdades que contar en esta trama (Severo, Carmelo, Adela e Irene) y personalmente me agota. Ahora que hemos visto el desmayo de Adela, ¿se sabe por qué no se le puede quitar ya el pañuelo de la cabeza? ¿Lo va a tener que llevar siempre?

A ver, no me puedo callar esto, que me dio la risa. Irene le propuso a Anacleto cobrar 100 pesetas por artículo a cambio de poder firmar ella los artículos. Y esto es una memez, pues la oferta original de Anacleto recuerdo perfectamente que era precisamente la de darle 100 pesetas si él podía firmar los artículos en vez de ella. A la vista que ella no aceptaba, él subió la oferta a 200 y finalmente Irene aceptó. Vamos, que la propuesta de Irene era volver a la oferta original de Anacleto, no tiene ningún sentido, pues con 100 él ya estimó en su momento que era una buena cantidad para que ella renunciara a su autoría.

Luego, Prudencio le dijo a Fernando que él quería a su manera a Saúl y Julieta cuando Fernando le comentó que debía alegrarse por la marcha de éstos de la Casona. En esta serie tienen un sentido del querer retorcido, porque lo peor es que Prudencio no parecía decirlo de broma. Y después hasta le dejó caer a Fernando que el dinero no es tan importante diciendo que para qué le serviría tener tanto. No se convertirá en una buena persona, pero parece que de todo lo que ha vivido se le han metido al menos dos ideas en la cabeza. Se ve sin novia y sin hermano y está claro que se siente solo. Ya podría enamorarse de Antolina, que los dos mejoren como personas e irse al Caribe a vivir.

En uno de los capítulos de esta semana se le vio a Fernando otra vez necesitando su medicina. Esta es la segunda vez desde que murió Fulgencio que la toma (o la tercera si estoy equivocado). Quizás siempre se la ha facilitado otro que no es Fulgencio, pero a saber.

A parte de la conversación a la que se ha referido ain cuando Matías ha abandonado la Casona, también ha habido otra esta semana en la que María, Gonzalo y Raimundo hablaban en la Casa de Comidas de que Fernando los había visto con una actitud menos beligerante y que podría desembocar en una reconciliación. Esto significa claramente que María y Gonzalo no están reñidos y ya hay dos conversaciones con directas. Por cierto, estoy pensando que quizás Gonzalo, Raimundo y María no sospechen de Fernando, pero que toda esta trampa para él sí que ha venido bien para conseguir dinero. Tal vez estos dos millones vienen bien para los planes. No sé, ¿para pagar un rescate? A saber, pero me da la sensación de que tienen algo, a Matías le piden paciencia y luego hablan de que tienen que darse prisa, como si tuvieran algo entre manos que seguro que va a dar resultado. Yo no digo que Emilia y Alfonso no estén desaparecidos, pero de sus conversaciones me parece que ya tienen algo o que tienen un hilo del que tirar, yo al menos es de lo que saco por lo que dicen cuando se quedan a solas.

De acuerdo con Millor en que Francisca en el único momento que se pasó mucho con Raimundo fue con los cristales triturados esos, jaja. Y a ain le digo que aunque es verdad que los últimos enlaces no tenían nada que ver con la serie los pongo de todas formas porque lo mismo a alguien le puede resultar interesante, a mí como desde luego no me supone ningún esfuerzo...

Y por cierto, aquí dejo dos entrevistas en texto de Loreto Mauleón. Imagino que repetirán muchas cosas de otras e incluso me parece que estas dos entrevistas "se pisan" alguna pregunta (al menos de reojo me ha parecido que la última). Como yo no las he leído todavía dejo las dos, lo mismo son complementarias y cada una aporta algo:

Loreto Mauleón: "Volver ha sido muy emocionante. Siento que Puente Viejo es mi casa"

Loreto Mauleón (‘El secreto de Puente Viejo’): “María vuelve triste y muy enfadada”...
#40066
barbaratra
barbaratra
27/10/2018 05:59
Sobre el plan de gonzalo y Raimundo. No creo que sea necesidad de dinerol. raimundo puede conseguir el dinero, y no iba a perder el tiempo jugando con fernando si de verdad pudiera encontrar a emilia pagando, a fin d e cuentas la doña está bien, podrían sacara Fernando de la casona con simplemente volver ella y echarlo, y de hehco legalmente raimundo puede echarle cuando quiera, al "morir" doña Francisca, como viudo hasta ejecución testamental pasa a poder controlarlo todo, de ahi que pueda echar a los Julietos, es su casa al final del día, Además si fuera solo el dinero, habría cogido Gonzalo los pagarés que le dio primero, pero se detuvo al no haber noticas de Alfonso y Emilia, para mi que estaba distrayendo a Fernando pero no dio resultado

Yo creo que están muy convencidos de que fernando tiene a Emilia y Alfonso, y que hace falta presionarle, hay conversaciones tipo "ha tenido que ser el" de Gonzalo a Mauricio, o "nos lo estamos jugando todo a una carta" de Raimundo a Gonzalo.

Con la "reconciliación" presionan a fernando para que pierdas los nervios y fuera a buscar a Emilia y Alfonso, cosa que no ha hecho, pero con lo del dinero, la conversación entre Gonzalo, Raimundo y María fue anterior al ofrecimiento de Fernando, pues le dan cancha a Fernando para que intente acercarse a María, ahora solo se precisa que Maria condicione cualquier acercamiento a que sus padres estén de vueltas para que estos aparezcan... el problema que le veo al plan, es que sigo pensando que Fernando no los tiene pero si es cierto que Fernando es capaz de ir a Paris y buscar puerta por puerta para encontrarlos si cree que puede ayudarle con María y que el dinero en metálico puede ayudar a Gonzalo a buscarlos pero sobretodo una excusa para desaparecer y buscar por su lado,

Por otro lado a ver como se comunica Gonzalo con Maria y Raimundo porque Fernando va a estar vigilando, Sigo viendo muchos flecos en todo este lío.Y sigo pensando que el plan maestro se les va a torcer más porque no hay signos de que Emilia y Alfonso vayan a aparecer.

Por lo demás llevamos ya 5 meses sin Maria Bouzas, es decir para lo que ha salido como si nada y la serie sigue adelante sin problemas.
#40067
ain
ain
27/10/2018 10:13
Yo también pensaba que habría chozo gozo, pero por lo que se habló no lo ha habido.

En cuanto al pañuelo de Adela, la verdad yo pensaba que lo llevaba porque para operarla, le habían afeitado la cabeza, para que no se viera calva, no sé si en aquella época ya existían las pelucas, pero la verdad por debajo se le ve el pelo, con lo cual yo creo que ya podría quitárselo.

Veremos cuanto tiempo dura el engaño que se llevan Gonzalo, Raimundo y María entre manos y que consecuencias tiene su descubrimiento.

La verdad es que tienes razón si Anacleto no acepto en principio ese trato no veo razones para que ahora lo acepte, claro que la pobre Irene acabo aceptando porque necesitan el dinero por la mala situación económica familiar porque no termina de despegar el nuevo negocio de Severo, ahora que Severo sabe lo que pasa, una vez se le pasen los celos, supongo que le pondrá los puntos sobre las ies a Anacleto y este dejara de aprovecharse de Irene.

Prudencio y Antolina harían una buena pareja de retorcidos, creo que son los más o casi los más retorcidos que han pasado por Puente Viejo, excepciones aparte por su puesto Doña Francisca y Garrigues, pero el Caribe se me antoja demasiado cerca, ojala se larguen los dos juntitos a poder ser lo más pronto posible a la otra parte del planeta.
#40068
Jisbon
Jisbon
29/10/2018 13:23
Hola!

A mi lo que de verdad me hace pensar que lo de Maria y Gonzalo es un paripé es que hace unos meses (o quizá más) apareció Maria sola para ayudar a Emilia, no sé si os acordáis ya que solo estuvo un par de capítulos.

Bueno, pues ahí se supone que ya había pasado un tiempo desde que Maria y Gonzalo estaban viviendo en Cuba, y por lo que le contó Maria a Emilia, estaba muy contenta con Gonzalo y los niños y se la veía feliz.

Y luego que no sé, después de todo lo que ha pasado con Fernando, Maria y Gonzalo, si de verdad el matrimonio tuviese tantos problemas se lo dirían con pelos y señales al que fue su mayor enemigo e hizo lo posibla para separarlos? Me parece algo raro jaja
#40069
sonsipuente
sonsipuente
30/10/2018 00:56
Varios apuntes. Primero, que vivir en Puenteviejo es un chollo, trabajas en la escuela sin ser maestra y en el ayuntamiento sin ser alcalde. Con lo que me costó a mí conseguir mi plaza de maestra!, Pero es Puenteviejo.

Otro apunte, Severo se siente culpable del desmayo de Adela pues discutió con ella y esto me recuerda a una situación parecida, pero al revés: Carmelo discutiendo con Candela y está desmayada y en coma.

Por otro lado tenemos a un Severo celoso rehuyendo de Irene.

Y el paripé de La Casona que sigue, ahora con la marcha de Gonzalo. Me preguntó que pretenden con esta supuesta marcha y dónde está Gonzalo realmente.
#40070
barbaratra
barbaratra
30/10/2018 09:10
La marcha es para cierto tiempo lo han sacado de la cabecera y lo han sustituido pro Mria xD...

pero mas bien creo que tiene que ver con que Jordi coll ahora mismo está en TCMS y hacendo teatro 4 dias a a la semana en barcelona, por tanto no cero que aparezca hasta el final de la trama, es incompatible rodar PV con sus compromisos profesionales actuales .

Eso si Jordi deberia protestar, maria bouzas lleva meses sin hacer nada y sigue en la cabecera, En todo caso creo que el regreso de doña Francisca será muy pronto y entonces a ver que pasa con Fernando. A diferencia de los Julietos, fernando tiene medios para irse a donde quiera, no necesita de la caridad de nadie pero ahora está muy acomodado cerca de María y con Prudencio de lacayo para que aparezca la doña de entre los muertos. En todo caso el paripé de lo mujeriego de Gonzalo ha de saltar, porque eso es falso. Como saber si los niños están muertos o no, lo mismo Gonzall ha aprovechado para ir a cuidar a los niños y no están muertos, o está escondido esperando seguir a Fernando si este va al escondite donde supuestamente creen que tiene a emilia y Alfonso.... aún así dejar a maria bregando con fernando sola es de locos, que a Fernando regirado no lo paran así por las buenas,,,, pero vamos que la trama va para largo y Gonzalo pues no va a asomar en un buen tiempo.
#40071
ain
ain
30/10/2018 15:25
María Bouzas es la protagonista principal de la serie, por tanto pase lo que pase no la van a sacar de la cabecera.

Pepa también hizo de maestra un tiempo y nadie en el foro se quejo que yo recuerde.
#40072
Nalfrasc
Nalfrasc
30/10/2018 23:41
Pues tenéis razón, Gonzalo ha desaparecido de la cabecera y aparece María en su lugar. Menos mal que no acerté, pues yo dije que lo mismo se estaban esperando para hacer dos cambios en la cabecera y supuse que habría una muerte próxima, de ahí que lo de Adela me dio miedo el otro día. Miedo de que tuvieran planeada esta muerte y quitaran a Adela de la cabecera y pusieran a María para hacer dos cambios seguidos. Respiro.

Jisbon, yo páginas atrás también comenté la llegada temporal de dos o tres capítulos de María por todo lo que pasó con Severiano el Guapo y afirmé al igual que tú que por aquel entonces que ella estaba feliz y que no creo que nada estaba ocultando. También dejé caer que por aquel entonces los guionistas no tenían planeado esta trama. Pero era eso, un comentario, un comentario que sólo tendría sentido si el distanciamiento entre Gonzalo y María fuera real, pero no lo es y se nota.

Más problemas: robo en la Casa de Comidas, por no hablar de la fea contestación de Severo hoy con Irene. Lo único bueno es que Adela ya está en casa. Lo del robo ni idea de quién puede haber sido, pero no ha faltado tiempo para que Antolina malmeta contra Elsa. A ver qué le dice mañana Prudencio a Julieta, que lo mismo es sobre la nulidad.

Por cierto, ¿sabéis si alguien se ha borrado el usuario? Esta misma página por donde vamos comenzaba con un mensaje mío y ahora ese mensaje mío se ha desplazado dos mensajes y se ha ido a la página anterior. Cuando florez se canceló la cuenta se perdieron todos sus mensajes y retrocedimos unas páginas, pero ahora hemos retrocedido sólo dos mensajes, que imagino que serían de alguien que ha participado en este hilo únicamente dos veces.

Leyendo las entrevistas que colgué, tengo que decir que no sabía que los actores de Fernando y María fueran pareja en la vida real. Por cierto, Loreto ha vuelto a comentar algo sobre su estadía en la serie en esas entrevistas, volviendo a decir que viene para unos meses y que después ya se verá. De nuevo no se confirma que vayan a estar más salvo unos meses.
#40073
sonsipuente
sonsipuente
30/10/2018 23:49
Después del susto que nos pegó Adela el otro día, ya la tenemos de nuevo en casa y parece que para rato, pues la actriz sigue rodando.

Al que no reconozco es a ese Severo tan celoso, la verdad, y encima no tiene motivos. Normal que Irene se haya enfadado.

También me cuesta ver a esta Maria desayunando tan alegremente con Fernando, el mismo que antaño secuestró a su hija y quién la hizo la vida imposible. Estoy deseando que desvelen ya el plan que se trae entre manos porque empiezan a aburrir con esta trama y sus misterios.
#40074
ain
ain
31/10/2018 09:32
A mi no me aburre sino todo lo contrario, cada vez tengo más curiosidad.
#40075
unicdor
unicdor
01/11/2018 18:14
Elsa no es la ladrona de la casa de comidas, Antolina fue la corre ve idile de difundir el infundio en el colmado con la alcahueta de Dolores en presencia de Adela y Fe, Antolina está detrás de este robo, para hundir la reputación de Elsa. Lo que no entiendo que Elsa acusa a Consuelo, a no ser que se hayan puesto de acuerdo para desenmascarar a la malvada Antolona, tarde o temprano se verá la verdadera cara de la villana mosquita muerta de Amtolina.
Lo que me sorprende es que Adela y Fe , fueron informadas de este infundió en presencia de Dolores y Antolina y no le comunicaran a Elsa que estaba presente Antolina ,cuando Adela y Fe, quisieron alentarla de los rumores debieron decirle quién estaba presente.
#40076
ain
ain
01/11/2018 19:15
Totalmente de acuerdo.
#40077
escarlata
escarlata
01/11/2018 19:45
Hace unos días que me estoy haciendo algunas preguntas sobre la serie y no le encuentro ni pies ni cabeza.
A ver si alguno de vosotros pensáis como yo.
¿Dónde está doña Francisca? Está viva o está muerta y lo que se vio al levantarse del feretro fue una ilusión de Raimundo? Si está viva, en los pasadizos de la Casona no puede estar tanto tiempo, porque...¿dónde dormiría? allí no había muebles ni cama, ¿dónde se bañaría y cambiaría de ropa? si le llevan ropa y alimentos a los pasadizos, los criados se darían cuenta de la falta de comida y de lleva y trae de la ropa.
Si no está en los pasadizos, ¿dónde puede estar escondida que no esté muy lejos de Raimundo? puesto que las idas y venidas de él, creíamos que era porque estaba con Francisca.
Se supone que ya ha pasado bastante tiempo desde la "muerte" de la doña.
De verdad, no le encuentro una explicación lógica a todo este embrollo de la Casona. Los guionistas deberían de poner fin ya a todo el lío y desliar la madeja de una vez por todas.
#40078
unicdor
unicdor
01/11/2018 22:08
Escarlata, creo que Dña. Francisca está viva , no fue una ensoñacion lo que vio Raimundo, la doña en connivencia con Raimundo han fingido una muerte para hacer creer a Fernando que está muerta.
La trama ,creo que con la complicidad de Gonzalo y María quieren esquilmarle el dinero de la doña para tener un punto de partida, ya que la redujeron en la más triste miseria, tanto personal como económica del malvadoFulgencio con ayuda de Fernando y la única manera que tienen de desbancar a Fernando es hacerle tragar la patraña, que ya ha picado el anzuelo dándole dos millones de pesetas de la época , que era una fortuna.
Francisca no está en los pasadizos, sería muy fácil de detectar, Fernando conoce la Casona y hubiera dado con ella , Francisca está a buen recaudo esperando dar el golpe de gracia a Fernando.
Todo supuestamente
#40079
ain
ain
01/11/2018 23:03
Unicdor vuelvo a estar totalmente de acuerdo contigo. De todos modos si está en los pasadizos tampoco es tan de extrañar que nadie se haya dado cuenta, no recuerdo como se llamaba pero hubo una persona ahí escondida durante años sin que prácticamente nadie lo supiera.
#40080
unicdor
unicdor
02/11/2018 16:06
Gracias Ain, también coincido en tus apreciaciones de los comentarios que escribes
Anterior 1 2 3 4 [...] 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente