FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39941
Vicente48
Vicente48
11/09/2018 00:27
Antolina sigue con SU única falda, ¿no puede comprarse una simple falda con lo que trabaja IsaAC?
Estos impresentables han vuelto a hacer el spoiler justo antes de poner los últimos 10 segundos de capítulo. Yo ya lo vi, pero sigo pensando que les importa un pimiento su publico, estos son de los que dirían, en las Noticias de las 3, que Bruce Willis está muerto en esa película.
Como habréis comprendido el spoiler no es que en vestuario le consiguen una nueva falda a Antolina carcajada diablo
#39942
Nalfrasc
Nalfrasc
12/09/2018 18:45
Yo últimamente estaba confiando algo en Fernando, me parece que está haciendo alguna que otra cosa buena y no veo imposible que de verdad haya cambiado por todos los padecimientos. El hecho de que haya matado a Fulgencio de esa manera me hace desconfiar de él, puede que tenga razón y tuviera esa pistola ahí para traicionarlos, pero que lo haya matado justamente cuando lo iba a contar todo... Tal vez eso que les iba a contar Fulgencio iba más allá de los maquiavélicos planes de Fernando (si es que de verdad existen), es decir, que Fernando no quería que le contase todo su pasado hasta haber llegado ahí. La razón puede ser que sea simplemente vergüenza, el hecho de pasar por la cárcel e intentar suicidarse, además de pasar por varios sanatorios (me suena que lo dijeron en algún momento aunque ahora estoy dudando) no es plato de buen gusto para nadie y quizás simplemente por eso Fernando lo mató. Pero insisto, a pesar de que está haciendo alguna que otra buena acción más nos vale no fiarnos del todo de él, y mira que yo era el primero que pensaba que podía haber cambiado, pero el disparo este y el truco de la pistola da dudas (pese a lo pequeña que es la pistola a mí me parece más difícil de lo que parece engañar, tendría que tener ya la supuesta pistola de Fulgencio en la mano antes de hacer ver que coge algo del bolsillo de Fulgencio).

Por cierto, Prudencio en la reunión que han tenido en la Casona ha dicho que Fernando se llevó a Francisca y Raimundo le ha contestado "que estuvo mal gobernado por Fulgencio". Sinceramente, yo de esto tengo dudas, yo pensaba que quien se había "llevado" a Francisca fue el mismo Fulgencio gracias a una carta que le mandó y por la cual Francisca de repente desapareció.

Ayer vimos una escena en la que don Amancio parecía encontrar unas cartas de Antolina. Yo lo que me pregunto es por qué se ha cuestionado ahora que su hija podía tener razón y no antes. Está claro que tengo que aceptar que estando en casa le ha dado al caletre y lo ha visto todo con más lucidez. Yo espero que puedan impedir la boda a tiempo, y no me extrañaría que el concurso del padre sea fundamental. Espero que no nos hagan un "Prudencio y Julieta" y tengamos que ver otra vez a alguien casado con el que no ama gracias a mentiras y tretas.

Os dejo dos enlaces en el que hay una entrevista en texto de María Lima, la actriz que hace de Antolina (me flipa que diga que "entiende a su personaje").

Primera hoja de la entrevista

Segunda hoja de la entrevista
#39943
ain
ain
12/09/2018 20:58
Todos los actores entienden a su personaje o al menos eso dicen, no he oído nunca a ningún actor/actriz decir lo contrario.

Fernando es más falso que la falsa moneda por lo tanto este no se ha vuelvo bueno ni de coña, miedo me da pensar por donde pueda acabar saliéndonos. Yo también creo que él llevaba la pistola, mi única duda es su enfermedad ¿Sería fingida? En caso de que sea verdadera ¿Qué hará ahora para conseguir su medicación? Aunque como ya comenté en una ocasión puede que Fulgencio de algún modo hiciera creer a Fernando que está enfermo y le diera la medicación actual con intención de volverlo loco o vete tu a saber que.

Gracias por la entrevista, ahora la leo.

El otro día puse un enlace como ese en otro foro en el que participo y me salió bien, gracias por tu ayuda.
#39944
Vicente48
Vicente48
12/09/2018 22:09
Hoy tengo casi monotema de Prudencio. (Aparte que Antolina sigue con SU falda).
1) Julieta y Saúl necesitaban vivo a Prudencio para que declarara a favor de su hermano pero ahora que está libre, ya no lo necesitan, así que pueden matarlo tranquilamente, estilo PV.
2) Cuando Fernando le dice a Julieta que con quien deben tener cuidado no es con él sino con Prudencio, la respuesta de Julieta es para premio: “¿y porqué?”
3) me gustó mucho Mauricio camelando a Prudencio en La Casa de Comidas diciéndole lo sencillo que le resulta a Saúl conseguir cosas mientras que él, por mucho que se esfuerza, nunca consigue nada. Ja ja ja.
Y un apunte del trío carpintero:
Acertaron los que adivinaron la alianza Jesús/Antolina.
Fallaron un poquito lo que apostaron por la alianza Jesús/Antolina/Amancio.
Y lo mío es récord Guinness: cero patatero, ja ja ja. Aunque en mi defensa diré que dije que me extrañaba que Amancio estuviera en el asunto para evitar la boda pues en esos tiempos un padre no mataba a su hija por algo así, si acaso la obligaba a meterse monja o la enviaba a estudiar a Suiza.
Creo que la carta de Antolina a Jesús deja muy claro cómo organizaron el asalto a la boda de IsaAC y Elsa, parece que Nalfracs cuando escribió antes aún no había visto el capítulo de hoy,
#39945
helene
helene
12/09/2018 23:22
esta claro que Maria Lima esta a favor de su personaje, para ella Antolina merece ser feliz con el asesino Isaac y en el amor todo vale, increible
#39946
sonsipuente
sonsipuente
12/09/2018 23:46
Bueno, pues La Paca ya está de vuelta en la casona gracias al Comando casona que han acudido en su rescate liderados por Fernando Mesía. Pero esto no es lo único bueno que hace, si no que consigue que a Saúl le retiren su condena y ya no sea un perseguido por la justicia. Me pregunto con que intenciones lo hace, cuales son sus propósitos.

Extraña llamada a Aurora que augura lo que está por venir, y no digo más para quién no le gusta saber.

Y, a pesar de la celebración, la cara de Severo lo dice todo, algo le pasa, pero es incapaz de sincerarse con los suyos. Miedo me da cuando les dan trama a Los Santacruz... nunca termina bien.
#39947
Nalfrasc
Nalfrasc
13/09/2018 00:01
Me alegra que te sirviera lo de los enlaces que te expliqué, ain. Yo personalmente he leído algunas entrevistas a actores y sí que es cierto que no recuerdo a ninguno que no entienda a su personaje, pero no estoy seguro de haber leído la de alguien malo que lo dijera. Quizás recuerde mal, porque en general tengo la sensación de que he leído a gente que da vida a villanos que no se ha significado ni a favor ni en contra de su personaje.

En efecto, Vicente48, no había visto el capítulo de hoy cuando había escrito el mensaje. Parece que el padre se ha puesto manos a la obra para ayudar a su hija y para impedir esa boda. Me sorprende que al leer estas cartas se haya posicionado a favor de su hija y cuando había leído la que encontró su hija fisgoneando las pertenencias de Antolina hiciera oídos sordos (a mí de hecho me parece que prácticamente ni la leyó, pues recuerdo la escena y no tardó ni dos segundos en quitarse las gafas). Pero como he comentado antes, ayer salía una escena en la que se vieron flashbacks recordando conversaciones con su hija y acto seguido dijo para sí mismo "¿y si tenías razón, hija?". Después de pronunciar esas palabras busca en los cajones de su hijo Jesús y encuentra las cartas que hoy ha leído. Me ha llamado la atención que don Amancio pensara que su hija podía tener razón aún sin haber encontrado las cartas todavía (por las palabras que he puesto arriba no descartaba que la tuviera razón aún sin leer las cartas que segundos después encontró), de ahí que en mi anterior mensaje dijera que parece que pensar en casa le debe haber servido para darse cuenta que quizás su hija estaba en lo cierto.

Y por cierto, hoy tenemos otra buena acción por parte de Fernando: Saúl ya es libre. De verdad que me desconcierta este personaje, ya no sé si creer si es bueno o trama algo para el futuro. Veremos.

Un dejo otro pequeño vídeo. Me parece algo innecesario y con un titular falso, pero lo respetaré:

El mensaje de despedida de Fernando Mesía a su última víctima
#39948
barbaratra
barbaratra
13/09/2018 12:53
Hay tantos titulares falsos con respecto a Fernando que cuando haga algo malo de verdad será para no creérselo,

Todos los actores intentan entender sus personajes. Si no es complicado, en todo caso la historia de los carpinteros durará hasta octubre no más creo.

Respecto a Julieta la chica sigue sin ser muy lista aunque vaya de Mata Hari y Fernando se sigue chanceado de todos ¿de verdad necesita que Fernando le explique porqué ha de tener cuidado de Prudencio? y ella sigue de pistolera por el mundo.

Otro punto interesantes es que Fernando tiene mejores contactos que hasta la Paca, y que los mantiene en secreto, Contando que ha estado en la cárcel y un manicomio no sabemos que amigos ha podido hacer, pero parece muy cómodo cuando se trata de "arreglar"cosas. Algo más puede haber por ahí.

,
#39949
escarlata
escarlata
13/09/2018 20:16
¡Jajajaa, Vicente 48! lo de la falda de Antolina te ha quitado el sueño. Vamos a tener que hacer desde aquí una colecta para comprarle una nueva a la chica.

Veo que nadie se ha percatado de que Emilia y Alfonso parecen que han pasado a la historia. ¿No os parece raro que ni Matías ni Raimundo pregunte por ellos cuando han hablado de la llamada de Aurora? Otros que han pasado al olvido como Rosario, su otro hijo y su nieta.

Espero que Amancio llegue a tiempo con las cartas que demuestran la culpabilidad de Antolina, porque si no es así me temo que efectivamente tendremos otro matrimonio sin amor.

No consigo entender por qué Julieta y Saul no denuncian a Prudencio. Lo tendrían bien fácil para que la justicia se hiciera cargo de él, por haber intentado matar a su hermano y conseguir matar al otro preso, solo tienen que buscar el testimonio del guardia que ayudó a Prudencio y presentar el arma que tenía escondida y que él aseguró que se la había quitado el otro preso para disparar contra Saú.
Pues que no se fien de él, porque por lo que hemos visto hoy creo que trama algo contra ellos dos y que Fernando le va a ayudar.

Fe y Mauricio cada vez los veo más unidos. Aunque sin que aparezca Nazaria, tampoco van a poder casarse esos dos nunca.

A ver mañana viernes que nos encontramos.
#39950
Dasher
Dasher
13/09/2018 22:10
Hola hace cinco años en la iglesia puentevejera, Rita tenia cara de estar yendo al matadero, ahora quien tiene esa cara es Isacc, por otro lado me alegra el regreso de Gonzalo, ya veremos lo que sucede, un saludo.
#39951
Vicente48
Vicente48
14/09/2018 10:49
Escarlata, vivo sin vivir en mí con la dichosa falda deAntolina, no dormir es poco que hasta me voy a cambiar de casa a ver si así ella se anima a comprarse un trapito y hacerse una falda nueva, seguro que sabe coser y remendar. Ja ja ja.
Pues eso, que me cambio de casa a ver cuando puedo ver los capítulos y cuando vuelvo a tener internet.
Espero que no maten a Prudencio sin mi.
#39952
Millor
Millor
14/09/2018 15:30
Vicente, y yo juraría que ayer le ví una falda nueva a Antolina, una azul. La de siempre era una gris , no? Lo de la falda de Anto!ina es como la blusa blanca de Elsa que tampoco se la quita de encima.Aunque hubo un capítulo de la semana pasada que salió con una de color crema..
Yo estoy que no respiro pensando si realmente habrá muerto Doña Francica. Ay! Que no puede morir mi Paca. Espero que se cumpla el dicho de mala hierba nunca muere.
#39953
supergatociro
supergatociro
14/09/2018 21:43
El Quinto no matar, señores guionistas
Y, ya estoy harta, y no soy la única de que “los buenos maten”, como si tuviesen derecho de vida y muerte

Carmelo, asesina al 1º marido de su esposa, para vengar a su primera esposa, como si viviese en el Lejano Oeste

Nicolás, asesina al asesino de su mujer, cuando este iba esposado y detenido para ser juzgado

Emilia y Alfonso, asesinan al general padre del asesinado por Nicolás

Carmelo, y, Severo, asesinan a Basilio, cuando podían entregarlo a la guardia civil

Hoy, Gonzalo, que encima fue sacerdote, asesina a una vieja en coma, o parecido, porque cree, que es la autora intelectual de la muerte de sus hijos, yo no lo creo, porque ella quería a Beltrán, pues quería a Bosco, pero aunque asi fuera, los niños no van a revivir por la muerte de Francisca,. Que además en el estado que estaba ni se enteró, fue un crimen abyecto y cobarde

Aunque yo de la muerte de Francisca tengo malos pensamientos, “Rimundo tanto tiempo a solas con el cadáver, sin dejar que entrase nadie¨
Luego el ataúd cerrado, lo que no era lo normal en esa época, veremos

Ya se casaron, Isaac, y, Antolina, y, vaya noche de bodas, más pasional, ojala se descubra todo pronto, y, se anule el matrimonio

Ahora para D. Anselmo

El Octavo, no mentir

D. Anselmo, diga que Doña Francisca tenía personas que la querían todo el mundo, lo tiene, pero no diga que hizo muchas cosas buenas, que era querida, porque ni ella misma se quería

Era un monstruo un ser malvado

Ciro el gato
#39954
helene
helene
14/09/2018 22:07
supergatociro tienes toda la razón del mundo y yo a tu lista de asesinos que son "buenos" y juegan a ser Dios añadiría a Isaac, asesino al hermano de su amada a sangre fría, me cae gordo sobretodo por eso y tampoco tiene que amargar a los demás con su amargura, me saca de quicio
#39955
Millor
Millor
14/09/2018 23:17
Supergatociro, estoy de acuerdo contigo.
Aún estoy en shock. No puedo creer que Doña Francica haya muerto. De ser así me plantearía seriamente dejar de ver la serie. Y eso que llevo viendo la serie desde el primer capítulo.
Ya fue difícil sobrevivir a la " muerte" de Pepa pero en el fondo de mí pienso que tal vez no esté muerta y quizá el día que la serie termine reaparezca y pueda abrazar a su hijo Martín- Gonzalo. Sería un hermoso final.
Siempre he dicho que Doña Francisca, Pepa y Emilia eran las raíces de Puente viejo. Y ya se han ido dos ( aunque es una marcha relativa) y ahora si muere Doña Francisca ya sería el acabose. Para mí es esencial en Puente Viejo.!
Me llamareis loca pero yo mantengo la esperanza de que no esté muerta. Como dice supergatociro lo del ataud cerrado es un poco extraño. O tal vez son imaginaciones mías. Porque reconozco que sobrevivir a dos disparos a bocajarro es prácticamente imposible. Pero es que sin ella ya nada tiene sentido en Puente Viejo.
El pueblo de María Bouzas ,Mugardos, está muy cerquita del mío, Ferrol. Hay incluso una lancha que sale todos los días de Ferrol hacia all?, atravesando la ría, una hermosa travesía. Pues estoy por ir allí a ver si encuentro a algún familiar y le sonsaco si María Bouzas ha abandonado la serie definitivamente. O tal vez me encuentre a la propia María tomando una tapa de pulpo que es muy típico de Mugardos.. Vale, se me va la olla pero es que no me encaja nada. Ni la muerte ni que la haya finjido..
Por cierto, que los flashbacks de hoy han sido por primera vez bien usados y bien escogidos. Pero sonaban tanto a despedida que se me encogía el corazón..
No, no puede morir la mala más buena que ha habido en la televisión.
#39956
Talquina
Talquina
15/09/2018 02:07
Con respecto a la muerte de la Paca, esto son solo teorías mías que quede claro, ningún spoiler hay aquí.

Creo que Gonzalo esta compinchado con Raimundo para fingir la muerte de la Paca y así hacer creer a Fernando que el venia a vengarse de la Paca por la muerte de sus hijos. Al verse Fernando libre de culpas, porque creo que si alguien puedo haber mandado a matar a unos niños ese es Fernando, va a bajar la guardia y ahí Gonzalo va a ejecutar la verdadera venganza en su contra.

Si se han fijado varios de los personajes que en su momento fueron villanos y abandonaron el pueblo, para despues volver, cuando lo hicieron fue para morir, como Severiano que villano no era pero si mala persona , luego esta Garriguez que cuando volvió al pueblo fue para dejarlo, no muerto pero en la casa de reposo es como si lo estuviese y ahora Fulgencio que volvió para morir.

Como ya sabemos que Fernando era cómplice de Fulgencio, lo necesitaban para rescatar a Francisca y una vez la rescataron pudieron seguir con el plan de "matarla". Veo difícil que ella mandase a matar a esos niños que practicamete son sus vis nietos, a Bosco y a Maria los adoraba y a los niños tambien, ademas si se supone que hace tiempo que sabe donde esta Maria porque hacer eso ahora. En cambio Fernando tiene motivos, porque dudo que la obsesión por Maria se le haya pasado así como así, entonces si la quiere en Puente Viejo y libre, según su mente enferma esa es la mejor forma de hacerlo, porque a lo mejor no quería matar a los niños si no que a Gonzalo y estos solo fueron daños colaterales.

Volviendo al tema Doña Francisca, esta no seria la primera vez que finge su muerte, creo que la vez anterior la tenían secuestrada o algo así y Bosco aun vivía, por eso creo que puede estar viva y su muerte en frente de Fernando fue solo para que el creyera que si esta muerte y no dude de ello y se confié, obvio con la complicidad de Raimundo.
#39957
ain
ain
15/09/2018 12:58
Totalmente de acuerdo contigo, yo no lo hubiera explicado mejor.

Incluso creo que Aurora también está en el ajo y de ahí la llamada a Raimundo para ponerle al tanto.
#39958
Millor
Millor
15/09/2018 14:49
Compañeros, ojalá tengais razón y la muerte de Doña Francisca sea mentira.
Desde luego hay cosas que no encajan. Se me hizo muy raro que Raimundo dejara a Fernando al cuidado de la Doña. Me extrañó que confiara en él. Lo lógico es que en todo caso avisara a alguna criada a su cargo, que al menos María Victoria estaba en la casa. También me pareció extraño que Raimundo que en teoría se había tomado unas gotitas para dormir a la llamada a gritos de Fernando apareciera tan rápido, freco y vestido. Lo de pasar tanto ratos a solas con el cadaver en la habitación, el ataud cerrado... No sé, hay cosas extrañas. Así que yo mantengo la esperanza de que siga viva. Doña Francisca es el alma de Puente Viejo, no puede desaparecer.
#39959
barbaratra
barbaratra
15/09/2018 15:39
A ver en que universo se pùede hacer pasar DOS TIROS POR MUERTE NATURAL? montaje y malo, xD, lo raro es que Fernando pique

y no se, Fernando parecia realmente sorprendido, ademas ordena incendiar la hacienda estando María dentro y gonzalo fuera????????, no lo veo, además que le iba a dar un sincope cuando escuchó lo del incendio pensando en Maria. No creo que fuese el. Y puede ser que los niños esten vivos y los tengan en un lugar seguro, Hay muchas variables
#39960
escarlata
escarlata
15/09/2018 18:39
Bueno amigos, pues yo me apunto también a la creencia de que la Paca no esta muerta. Como bien habéis dicho hay muchas cosas que no encajan. Los dos tiros podían ser con balas de fogeo, claro que entonces había que pensar que la Paca no estaba tan "ida" como aparentaba y sí estaba de acuerdo con Raimundo para fingir su muerte, porque tuvo que llevar prendido al vestido alguna bolsa con tinte rojo que pareciera sangre.
Y todo eso para desenmascarar a Fernando que seguro que trama quedarse con todas las propiedades de la Paca. En cuanto a la historia de los niños y María contada por Gonzalo, también pudiera ser inventada y que los niños estén tan ricamente con Emilia, Alfonso y María. Toda una trama para descubrir las verdaderas intenciones de Fernando, Aurora, por supuesto lo tiene que saber todo.

Gonzalo se queda solo con la doña, la viste y la sienta en la silla, con otro vestido diferente al que tenía cuando Raimundo la dejó a cargo de Fernando. No permite que nadie la vea muerta y ha sido él el único que se ha quedado con ella sin que nadie lo ayude para amortajarla. La verdad es que hay muchas cosas que no encajan.

La tunanta de Antolina se ha salido con la suya. Se casó con Isaac y encima el único que la podía desenmascarar se cae del caballo y pierde los papeles. ¡Pero que bien le salen las cosas a los malos en este serie!
Tenemos trío Antolina, Isaac y Elsa para rato. Bueno si la "carita de ángel" no los quita de enmedio a todos como quiso hacer en la boda de Elsa e Isaac.

Dedicidamente no creo que doña Francisca desaparezca de la serie!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente