FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39321
ain
ain
25/03/2018 22:52
Desde luego lo mejor sería que el padre de DosCaras muriera, me da miedo que aunque consigan sacar a Nicolás de Puente Viejo e incluso de España que no dudo que lo harán, sea capaz de encontrarlo y matarlo.
#39322
Nalfrasc
Nalfrasc
27/03/2018 01:40
Toda la semana pasada estaba temiendo que mataran a Nicolás y parece que al fin albergo una esperanza de que salga de esta con vida. Por un momento pensé que el rescate se podía torcer, pero afortunadamente ha salido bien. Aún no hay que fiarse del todo, esto no ha hecho más que empezar, pero confío en que puedan sacarlo del país. Lo malo es que me parece muy difícil, incluso una quimera, pero toca cruzar los dedos. Es que no quiero que se cobren la muerte de este personaje, me daría mucha rabia y me sentiría mal como espectador porque siempre resuelven los problemas matando a los personajes y me parece que sobra esta artimaña.

Se está quedando un caldo de cultivo perfecto para que haya algo entre Severo e Irene, aunque aún tardará algo. Lo que no me gusta es que la doña va ya con el sobreaviso de Prudencio de que no han consumado. Miedo me da lo que es capaz de hacer. Prudencio está que se sube por las paredes y de momento se puede dar gracias que Julieta no haya pagado toda su ira.
#39323
helene
helene
27/03/2018 01:56
para mi, aunque saliera con vida ya han destrozado al personaje de Nicolás, lo han convertido en un asesino, no ha hecho justicia, ha tenido venganza, y no me gusta, tenia el juicio ganado, ese criminal se hubiera pasado en la cárcel el resto de sus días porque vuelve a confesar el crimen por segunda vez en la plaza y delante de todo el mundo. espero que el general recapacite y que cese en su empeño en matar a Nicolás, que eso no es hacerle justicia a su hijo, como tampoco ha sido hacerle justicia a Mariana que Nicolás matase a ese hombre, en fin, muy decepcionada me encuentro, la verdad
lo siento no puedo justificar, comprender ni mucho menos apoyar lo que ha hecho Nicolás,
yo también creo que Severo e Irene acabaran enamorándose y juntos,
caray con Dolores, como se olvida de que ella es otra suegra entrometida, ¿Cómo le sentaría a ella que Gracia le dijera eso de que se la querra y respetara desde la distancia? como ella tiene a su hijo y a su nuera viviendo con ella no sabe ni lo que es extrañar a un hijo ni perderlo, ojala la madre de Tiburcio se quedase en puente viejo.
#39324
ain
ain
27/03/2018 10:50
Cuando vi que Hipólito y Onésimo estaban metidos en el ajo, me temí lo peor por suerte la primera parte del plan ha salido bien, espero y deseo que todo acabe en bien.

Doña Francisca pretende que Nazaria se acueste con Prudencio, cosa que no solucionará nada porque si él se desfogara un rato, pero su matrimonio seguirá sin estar consumado.
#39325
escarlata
escarlata
27/03/2018 11:25
No sé si a alguno de vosotros os pasado igual, pero no he podido entrar al foro a comentar, porque me salía una nota diciendo que no era posible, en fin, hoy me ha dejado.

Hasta ahora todo ha salido bien en el plan de salvar a Nicolás, pero si viene el general a interrogar a todos los del pueblo, mucho me temo que de los que están metidos en el ajo, habrá algunos que no sepan disimular bien o se les escape algo, sobre todo a los Mirañar. De todas formas, por lo que se ha visto, el abogado del general no está muy conforme con que se desplace hasta PV, parece como si temiera que le ocurra algo al General, y no me refiero a que lo maten, sino a que descubran otros altos cargos lo que ha hecho y se lo hagan pagar de alguna forma. A ver que pasa. En contra de lo que otros piensen, yo quisiera que se salvara Nicolás y se fuera del pueblo muy lejos con su niña, porque de todas formas ese personaje ya al no estar Mariana, no da mucho juego en la serie.

Como la Paca averigue lo que está pasando con Nicolás, seguro que lo denuncia, y ya se está acercando mucho, pues conoce muy bien a Raimundo y a su capataz, que por otra parte, Mauricio no sé cuanto va a aguantar sin contarle a su señora lo que pasa.

Me he quedado fría con lo que le ha pedido la doña a Nazaria que haga. ¿Habrá poca verguenza?
aunque no lo ha dicho todavía claro, parece que lo que quiere es que Nazaria "consuele" a Prudencio mientras su esposa, Julieta, se decide a ser de verdad su esposa. ¡Increible! Y Nazaria aunque no quiera, le debe obediencia a la Paca, así que no sé que va a pasar...

Severo al final termina con Inés, de eso ya no tengo dudas, pero lo que espero es que se vayan dejos de PV, porque en cuanto la doña se entere que de nuevo es feliz, tramará alguna felonía contra él y su familia. ¿Es que todavía no ha escarmentado este hombre?

Dolores ya se cansó de su suegra y la puso en su sitio, jajaja, menos mal que la suegra es como ella y le ha hecho gracia que su nuera "maneje" a su Tiburcio como lo hacía ella. Creo que se marchará de Puente Viejo y los dejará vivir en paz.
#39326
ain
ain
27/03/2018 13:09
El peligro de que los Mirañar metan la pata, siempre va a estar ahí.

El abogado creo que lo que tiene es más miedo que un conejo a que al final el padre de DosCaras pague con él todo lo ocurrido.

Desde luego en el momento que Doña Francisca descubra algo, se pondrá todo color de hormiga, en el asunto de María no dijo nada cuando lo descubrió porque a ella la quiere, pero Nicolás no le importa lo más mínimo y seguro que lo delata.

Poca vergüenza dices, poca sería tener Doña Francisca no tiene la más repijolera idea de lo que es tener vergüenza, ni nada bueno.

Parece ser que Doña Patrocinio finalmente abandonará Puente Viejo, al darse cuenta de que Dolores manejará a Tiburcio, igual que ella lo ha hecho toda la vida.



Yo también espero y deseo que más pronto que tarde Severo abandone Puente Viejo, ya que de otro modo jamás podrá ser feliz, virtud Doña Francisca Montenegro.
#39327
Talquina
Talquina
27/03/2018 19:36
Me pregunto porque se dice que se han cargado al personaje de Nicolás por haber matado un hombre, que lo han vuelto un asesino. Claro está que mato a un hombre a vista y paciencia de todo el mundo, pero ¿qué es? lo que hace que el crimen de Nicolás sea más terrible que los cometidos por otros personajes, como por ejemplo Tristán mato a un superior en Cuba para salvar a las gentes de por allí, Raimundo a los padres de Emilia (ayudado por León) y a la novia de Sebastián para salvar a la doña, Emilia mato con sus propias manos al hombre que quería abusar de María, Alfonso a Lucio Moreno en defensa de sus hermanos, Ramiro en la primera escena que lo vemos después de 1000 capítulos le rompe el cuello a un hombre en ayuda de Prado, Sol disparo en contra de Eliseo en defensa de Lucas, Lucas mato a un paciente por operar sin los conocimientos necesarios y además de estar bebido, Severo secuestro y torturo a Venancia, Inés mato al padre de Amalia, Fe a su propia hermana al empujarla defendiendo al Mauricio, Carmelo al esposo de Adela (erróneamente, claro está), Camila cuando empujo a Nestor por el puente, los Castañeda cuando habían secuestrado a las mujeres se cargaron a varios, la propia Mariana cuando acabo con la vida de Antonio , sin embargo nadie dijo que se habían cargado a estos personajes. Y no se los cargaron porque actuaron todos por un impulso, mismamente lo que hizo Nicolás le disparo en un momento de desesperación, encuentro peor lo que hizo Alfonso que si estaba planeando premeditadamente acabar con Dos Caras que hasta mando a traer un rifle. No estoy diciendo que matar este bien, pero se supone que estos personajes son seres humanos y como tales actúan muchas veces sin pensar, llevados por sus impulsos por la rabia que llevaban dentro, y al fin y al cabo hizo lo que todos querían pero nadie se atrevió, vengo a Mariana, para mi eso no lo hace un asesino, porque no quería hacerlo, no lo planeo, es una buena persona que cometió un error. (aunque como dice el Chavo del Ocho: la venganza nunca es buena mata el alma y la envenena)

Y de todos estos personajes la única que pago con cárcel fue Mariana, y el único que disparó premeditadamente fue Carmelo, y para rematarlo se caso con la viuda del difunto.

A mi parecer le están dando un gran final a Nicolás (porque tenemos claro que abandonará la serie), ya llevamos 3 semanas de despedida del personaje y me gusta que sea así, pienso en otros finales y recuerdo el de Bosco, que un día andaba con su nueva novia y de la nada muere, igual que Sol una fiesta un poco de veneno y muere, o Aurora que se fue del pueblo casi que huyendo sin despedirse de nadie, o Don pedro que se fue a Rusia y volvió, pero en forma de cenizas. También pienso en Quintina y Mariana que las mataron fuera de cámara. Pero la que se lleva el premio a la muerte más sin sentido de la series es la de Candela, no había ninguna razón para que muriese y sigo pensando que si Severo y Melitón hubiese corrido la abrían alcanzado a afirmar. Pero volviendo al tema, creo que es el final que merece un personaje como Nicolás, que aunque nunca tuvo tramas protagonistas es un buen personaje, claramente me hubiese gustado que se fuera por decisión propia más que por tener que huir de la justicia, pero creo que está bien logrado, de echo estas semanas prácticamente la mitad del capítulo trata de Nicolás en prisión, casi no aparecen los protagonistas (Saul-Prudencio-Julieta)
La duda es a donde ira Nicolás? Podría ser a Italia con Lucas, a Francia con Aurora, a Australia con Soledad, Cuba con María y Gonzalo, para mí la mejor opción es ir a donde sea que este Rosario y así Juanita crece con su abuela, Nicolás tiene ayuda para criar a su hija y todos felices. Pienso también que Doña Francisca ayudara a Nicolás a huir, no creo que lo perjudique ya que obviando la vez que él y Mariana dejaron el trabajo en la casona nunca han tenido problema alguno, además de asi contentar a Raimundo.
Lo que me ha gustado es que todo el pueblo este conchabado para ayudar a Nicolás, hasta los curas y Mauricio (me causo ternura cuando le dijo a Nazaria que lo hacía por Mariana, lo que demuestra que el capataz si tiene corazón), son como Fuente ovejuna.

Se han dado cuenta de que Mariana ha sido el personaje muerto que más han recordado (con imágenes), porque que yo recuerde a Pepa, Tristan, Candela y otros difuntos no se les ha recordado tanto.

PS: creo que esta mas que claro cual es mi personaje favorito de la serie, jajaja.
#39328
ain
ain
27/03/2018 20:13
Totalmente de acuerdo contigo.
#39329
helene
helene
28/03/2018 00:13
matar a una sola persona ya te convierte en asesino y te destroza, lo siento, un buen final para Nicolas hubiera sido que se hubiera marchado de puente viejo después de hacer como abogado que ese criminal pasase el resto de su vida en la cárcel, ni que klo maten ni que huya condenado a la clandestinidad después de convertirse en asesino son buenos finales.
con respecto a todos los casos que dijistes, Lucas mato a ese paciente por accidete, al igual que Raimundo a los padres de Emilia, Carmelo me parece repulsivo después de que mato al marido de Adela y luego se caso con ella, la venganza no es legitima ni buena, lo legitimo es la justicia y no tomarse la justicia por su manos. a fe también la destrozaron, destrozo a su hermana metiéndose con su novio y no estuvo nada bien lo que hizo pero la mato por accidente, caridad esta a apunto de matar a Mauricio y Fe solo quería quitarle las tijeras a su hermana, se las clavo accidentalmente durante el forcejeo, no es el mismo caso
con respecto a Camila, Néstor estaba a punto de matar a Hernando, fue en defensa propia, no son el mismo caso. Nicolás a matado a un hombre que estaba desarmado y esposado que aunque le estaba provocado ni le estaba atacando ni estaba tratando de matarle.
lo siento, pero no lo veo y se me olvidaba, Severo nunca quiso matar a venancia, solo quería sacarle donde estaba su hijo, la alimento y le dio sus medicinas regularmente, no estuvo bien lo que hizo pero ni de lejos quería matarla y no se puede comparar con lo que ha hecho Nicolas y lo que hizo Carmelo
#39330
Talquina
Talquina
28/03/2018 02:47
El punto al que quería llegar era que cada uno de los personajes que mato a alguien, lo mato sin premeditación , ninguno iba pensando en matar a su victima en el momento en que lo hizo, por ejemplo dudo de que Ramiro hubiese matado al padrastro de Prado si este no la hubiese estado a punto de matarla, el único que disiparo con toda la intención de matar a su victima y ademas de haber planeado como hacerlo fue Carmelo y aunque el también devio de pagar por su crimen eso no lo convierte en una mala persona, solo en alguien que se equivoco, porque el no es una mala persona (el tema de Adela es punto aparte). oO Alfonso lo es, o Emlia o cualquiera de los antes mencionado se volvieron personas indeseables, que al publico dejaran de agradar?. Desde mi punto de vista Nicolas hizo mismo que los demás personajes, mato en un impulso (defensa propia, en ayuda de alguien, por venganza, ebrio, etc), y aunque si es un asesino en el sentido estricto de la palabra, el no va por la vida matando a gente inocente como lo hizo Dos Caras.

Insisto que hubiese preferido que Nicolas saliese del pueblo por su propia voluntad y no huyendo, pero este final me parece mas interesante como espectadora, si lo comparo con las salidas de otros personajes como los que nombre en el otro post, que me parecieron un mal fin para buenos personajes como por ejemplo Mariana y Quintina muertas en off, o Candela muriendo por salvar un canasto vacío.
#39331
ain
ain
28/03/2018 10:55
Sigo estando totalmente de acuerdo contigo.
#39332
Millor
Millor
28/03/2018 14:46
Escarlata, efectivamente la pagina web de formula tv tuvo unos problemas tecnicos y no se pudo acceder a ella durante un par de días. Lo cierto es que me daba mucha rabia no poder leeros, echaba de menos vuestros comentarios.
Dicho esto, voy a comentar lo que mås me ha llamado la atención del capítulo de ayer: Doña Francisca y su " encargo" a Nazaria. Se puede ser más sinverguenza? Es que la maldad de la Doña nunca deja de sorprenderme. Cómo se le ocurre pedirle a Nazaria que se acueste con Prudencio para " aliviarlo" porque Julieta no cumple con sus " obligaciones" maritales? (Que por cierto eso de " obligaciones" siempre me ha sonado de lo más machista). Y aún encima aludiendo a su pasado como prostitua. Yo he flipado. Y Nazaria me ha dado pena. Ahora que había conseguido dejar su vida pasada en el puticlub y llevar una vida " decente" con un buen trabajo y un marido va y le suelta queva a tener que volver a ejercer. Se ha tenido que sentir como un objeto, primero la casan con Mauricio sólo por alejarlo de Fé y ahora la mandan " consolar" al señorito. Y tampoco sé yo si a Prudencio le harå gracia la idea de acostarse con Nazaria. Al que seguro que no le hará gracia serå a Mauricio. Si llega a enterarse del ofrecimiento pondrá el grito en el cielo.
Es que yo cuando oí que Francisca pensaba solucionar el tema pensaba en que hablaría con Julieta o le daría " consejitos" a Prudencio para seducir a Julieta, pero no me esperaba semejante proposición. Aunque imagino que Doña Francisca estaba acostumbrada a que su anterior marido Salvador Castro se liase con todas las criadas y lo ha llegado a normalizar.
Sobre lo de Nicolás a mí sí me está gustando el final que le están dando a su personaje. Creo que lo del asesinato no lo hace mala persona, creo que dadas las circunstancias fue un caso de enajenación mental transitorio. Que de no tener un arma a mano hubiera acabado simplemente en una bofetada . Me ha gustado ver a Nicolás en otros registros. Fue muy buena la escena cuando los soldados lo bajaron de la camioneta y le obligaban a huir. Su rostro descompuesto estuvo muy logrado. Ya era hora de verlo de otra manera , que a veces su papel era un poco soso.
#39333
sonsipuente
sonsipuente
28/03/2018 17:59
Talquina, estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a la muerte de Candela, para mí ha sido la más innecesaria de los últimos tiempos, y la más evitable y más cuando voy confirmando que se fue de la serie porque no llego a un acuerdo para poder conciliar su vida laboral y familiar, una triste realidad, que viven muchas mujeres y es muy injusto que diga ocurriendo en pleno siglo XXI.
Y aún es más injusto el que ya tenga sustituta en la serie: Irene, a la que nos han metido con calzador y que acabará con Severo, eso está claro, y que conste que no tengo nada en contra de la actriz ni del personaje.
#39334
helene
helene
28/03/2018 23:56
pues a mi Carmelo si es una mala persona, no solo mata a una persona por venganza, sino que se casa con la mujer de su victima, para mi es horrible y lo que ha hecho Nicolás es horrible también, concuerdo en que se le fue la cabeza pero no es excusa y debería de estar una temporada en la cárcel, para mi seria lo justo, la venganza no es legitima señores
#39335
ain
ain
29/03/2018 19:05
No voy a contar nada, porque se que hay gente a la que no le gusta ver los avances, pero la verdad es que la semana que viene se presenta movidita.
#39336
escarlata
escarlata
30/03/2018 22:37
Millor, gracias por responderme a mi pregunta de si los demás también habían tenido problemas al querer entrar al foro.

Tampoco a mi me gustaría que después de todo los esfuerzos que han hecho por salvar a Nicolás, ahora llegara el General y lo matara, pues aunque es verdad que no debió de quitarle la vida a su malvado y asesino psicópata hijo, Dos Caras, lo hizo en un momento de enajenación mental, al enterarse que encima, Mariana estaba embarazada cuando la mató ese canalla. Fue como un acto reflejo que no pensó ni meditó, puesto que si recordais, Nicolás era el primero en decirle a Alfonso que no se tomara la justicia por su mano.

Lo que a mi me da más miedo ahora es que cuando llegue el General a PV a interrogar a la gente del pueblo, algunos (los más) van a vacilar en sus contestaciones al interrogatorio y ese hombre es igual o más malo que su hijo y no va a tener piedad. Porque hemos visto en el último capítulo como está interrogando a Marcela y no sé que le va a contestar la pobrecita, porque ¿como va a justificar que salieran del pueblo con dos niñas y volvieran con una? Y encima, que la niña que no ha vuelto es la de Nicolás, ¿adonde van a decir que está la niña? porque eso lo van a comprobar. Por ese detalle he pensado que al final la huida de Nicolás con su hija ha sido posible, pero también creo que ha sido muy arriesgado que se vaya con la niña, puesto que por ahí van a poder comprobar que lo han ayudado a escapar. Mientras que si Juanita se la hubieran quedado los Castañeda, podrían pensar que había huido solo o con la ayuda de personas ajenas al pueblo, y cuando pasara un tiempo prudente, hacerle llegar a Nicolas su hija para que viviera con él, pero ya cuando no existiera peligro alguno para nadie.

La doña no creo que haga nada en contra de Nicolás, porque sabe que Raimundo está metido en el ajo de la liberación y huida y por lo tanto él también podría ser acusado, por ese mismo motivo, creo que hasta ayudará a disipar las pistas y dudas, para que el general se vaya de PV sin conseguir nada, ya moverá sus hilos y contactos para que lo manden otros superiores abandonar el pueblo.

Lo que creo que no va a terminar nada bien, es el trío, Prudencio, Julieta y Saul. Julieta no está dispuesta a complacer a su marido, y cada vez menos, porque ya le está viendo la verdadera forma de ser que tiene y no le gusta nada. Si supiera que fue él quien mató a Sansón...
Prudencio es malo de verdad, y no quiere a su hermano, le tiene mucha envidia y es capaz de todo.

Parece que van a tener su primer encontronazo Irene y Severo, por las flores que ella ha comprado para la casa. Me imagino que son las mismas que le gustaban a Candela y eso ha impactado a Severo, que ha reaccionado mal, porque ella no tenía por que saberlo y lo ha hecho con la mejor de las intenciones. Pero Irene es una mujer decidida y preparada, que no va a permitir que Severo le recrimine por algo que no tiene importancia y que ella no ha hecho con maldad alguna.
En contra de varias opiniones vuestras, a mi sí me gusta Irene para Severo, por supuesto que me hubiera gustado que Candela no hubiera desaparecido de la serie, y menos de la forma tan tonta, puesto que se podía haber ido de PV con su hijo y no meter todo el embrollo de la exsuegra, pero bueno, ya que los guionistas lo han hecho tan mal, no vamos a condenar al pobre Severo a vivir toda la vida solo, con lo que ya ha sufrido. Así que si se enamoran y se casan, me parecerá bien, pero eso sí, ¡que se vayan del pueblo, por favor! lejos de las garras de la bruja de la Paca.
Pero por el encuentro que tuvieron los dos con la doña, no parece que Severo esté dispuesto a irse, al contrario, sigue con el erre que erre de la venganza, porque le dijo a Irene que esa enemistad no acabaría hasta que uno de los dos muriese.

A ver que nos tienen preparado los guionistas para la próxima semana, que ya estoy impaciente por verlo.
#39337
ain
ain
02/04/2018 22:02
Me barrunto que el padre de Dos Caras pueda hacer bueno a Garrigues. Ahora también os digo que como le toque mucho las narices a Doña Francisca acabará igual que el mentado Garrigues en Villa Feliz.
#39338
sonsipuente
sonsipuente
02/04/2018 23:38
Bueno, pues un nuevo personaje que hemos tenido que despedir, aunque esta vez no se ha ido con los pies por delante. Una pena que buenos actores y personajes terminen yéndose. En fin, uno más que se une a las marchas de Puenteviejo.

Ya pocos van quedando y a mí cada menos me quedan menos alicientes para ver la serie. Una pena.
#39339
Talquina
Talquina
03/04/2018 02:01
Y se fue Nicolas. Aunque ha sido un buen final ( por lo menos no se fue con los pies por delante), me falto una ultima escena: Nicolas se reencuentra con Juanita, una mirada hacia atrás como viendo lo que deja (ponemos un montaje de sus mejores momentos) y luego sube al auto de Raimundo.
La pregunta que me hago es ¿donde se supone que fue?, Porque américa es muy grande, lo lógico es que sea a Cuba o donde sea que estén Rosario y Prado.
Hasta ultimo momento tuve la esperanza de que Mariana apareciese viva, la esperanza el lo ultimo que se pierde dicen. Ahora me convenzo de que si estaba muerta.
Estos capítulos Nicolas estuvo recordando mucho a Mariana, incluso mas que cuando recién murió, , me han parecido una escenas muy bonitas.
Espero que algún día el y Juanita vuelvan al pueblo. Siempre me he imaginado que cuando la serie termine podrían regresar todos esos personajes que se han ido, Maria, Gonzalo y los niños, Lucas con Marquitos, Aurora, Soledad con el doble de Juan, Rosario, Prado y Ramiro, incluso la Dra Casas y el Buendia que se fue vivo, y no se tal vez que los "espíritus" de por ejemplo Pepa, Tristan, Candela, Sol, Mariana observen como sus familias lograron ser felices y esas cosas. Ademas de saber definitivamente que ocurrió con Pepa, si murió y si no, donde esta.

El viernes despedimos a un buen personajes que si bien nunca fue protagonista tuvo muy buenos momentos cuando estaba con Mariana. Llego al pueblo específicamente para conocerla, ya que le habían hablado de su gran belleza y a convencerla de hacer la película, sin saber que se enamorarían y aunque al principio ella estaba reacia al amor, el logro conquistarla, y así pasaron los capítulos, donde Nicolas iba al pueblo solo por unos días, hasta que deicidio quedarse y casar con Mariana. El por estar junto a ella llego a contratarse como chófer de la Montenegro (creo que con eso nos dimos cuenta de cuanto la amaba jaja) y cuando no los dejo ir de viaje de novios, Mariana protagonizo (a mi gusto ) la mejor escena de mandar a freír monos al África a alguien. Sin empleo y sin dinero se hicieron con la granja Buendia (que supongo que después seria la granja Ortuño), allí fueron muy felices hasta que supimos el origen de Nicolas, no era pobre, al contrario era el heredero de una gran fortuna y Mariana decidió que era poca cosa para el y logro que se fuera de casa, afortunadamente para todos Nicolas descubrió la verdad y volvió. Luego llego Juanita y como no podía ser de otra forma en este pueblo nació en medio de la nada, siguieron siendo felices hasta la muerte de la madre de Nicolas que desato toda la tragedia. Para el bien de todos superaron la muerte de Mariana.
Después de su muerte el personaje de Nicolas perdió un poco de esa chispa que tenia antes, aunque supongo que era por el dolor que sentía, y solo aparecía junto a los Dos Casas y en la casa de comidas, se sintió atraído por Camila pero después se dio cuenta que Mariana era la única mujer que había amado. Y hoy se va huyendo por haber vengado la muerte de su mujer.
Adiós Nicolas, adiós al este personaje que ha batido récord: el viudo que mas capítulos estuvo después de la muerte de su esposa, el personaje hombre que ingreso después de la muerte de Pepa que mas capítulos estuvo (1200 creo, ni siquiera los protagonistas han estado tanto), junto a Mariana fueron una de las parejas que mas tiempo estuvieron casadas en pantalla, Juanita ha sido el bebe que mas tiempo ha estado en pantalla y vaya si que era un agrado verla cuando aparecía, como en los capítulos que Nicolas estuvo detenido parecía que ella sabia donde estaba, me encanta esa niña.


Adiós Nicolas, quien fue fotógrafo- camarografo, chófer, vaquero, empresario, consejero sentimental, y últimamente el mejor abogado del mundo (aunque nunca había ejercido). Ademas de un padre abnegado y un marido cariñoso, que siempre apoyo a su mujer ademas de fiel ( que ya es decir en esta serie), también un excelente amigo.

Y a pesar de que Mariana y Nicolas eran mi pareja favorita y por separado mis personajes favoritos, al contrario de lo que muchos hacen cuando sacan a sus personajes favoritos, seguiré viendo la serie, aun encuentro que tiene un encanto propio, y creo que si trato de dejarla no duraría ni una semana jajaj.


PS1: por cierto alguien sabe si finalmente abrió el cinematógrafo?
PS2: Dolores seguirá siendo Dolores Mirañar o ahora le dirán Dolores Comino?
#39340
helene
helene
03/04/2018 02:33
para mi no ha sido ningún buen final, asesino y prófugo y todo el pueblo cómplice de un asesino, lo siento pero el asesinato no es justificable en ningún caso, yo no se que mensaje quieren transmitir en esta serie, primero que Adela se case con el asesino de su marido y ahora esto.
la enajenación mental es un atenuante pero no una eximente de culpa, Nicolás tenia todo para hacer que ese asesino se pudriera en la cárcel y opta por matarle a sangre fría, muy feo, lo siento.
yo creo que se enamoro de verdad de Camila y ella de él pero ella se debía a Hernando y por eso no pudieron vivir su amor.
estoy algo triste por lo que están convirtiendo a puente viejo
Anterior 1 2 3 4 [...] 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente