FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39281
sonsipuente
sonsipuente
10/03/2018 14:09
Por fin Severo puede abrazar a su hijo, que ha llegado justo a tiempo para evitar que Severo se quitara la vida, aunque para mí no es un final feliz del todo, pues Carmelito nunca volverá a abrazar a su madre.
#39282
Millor
Millor
10/03/2018 16:47
Muy emotiva la escena de ayer cuando Emilia le lleva carta de María a Doña Francisca. La Doña a su manera quiere a su ahijada. Ojalá aprenda de una vez que no puede manipular la vida de los demås a su antojo. Que los demás tienen derecho a tomar sus propias decisiones, elegir de quien enamorarse y cometer sus propios errores.
Curioso que no se mencionara a Soledad en ningún momento...
Y por fin lo de Carmelito tiene un final feliz. Realmente la decisión de Irene es muy dura. Yo no sé si hubiera obrado igual en su lugar. Pero imagino que los remordimientos y la culpa no me dejarían vivir tranquila. Ignoro si Severo continuará en la serie pero intuyo que se acabará yendo...
#39283
Talquina
Talquina
12/03/2018 19:24
He quedado sin palabras, se me han parado los pelos, he soltado una lagrimilla. Mariana estaba embarazada. Dos Caras así se lo soltó a Nicolás, regocijándose, burlándose. La reacción de Nicolás era la obvia, en el momento que escucho la verdad se veía venir que atacaría al asesino de su mujer. Lo que es irónico, ya que el era quien pedía a Alfonso que mantuviese la calma, pero no pudo, la confesión lo lleno de ira. Conté 3 disparos. La escena fue maravillosa, tensa. A mi parecer Alejandro Sigüenza es un actor maravilloso, podíamos ver en sus ojos el dolor y la rabia que sentía. Finalmente Nicolás cumplió con la promesa que le había hecho a Hernando en su momento, mato con sus propias manos al asesino de su mujer. Como estaría de enojado que ni con todos los guardias que allí había pudieron evitar el desenlace. Lo que parecía un juicio ganado, acabo en la peor de las tragedias.

Creo que lo obvio ahora es que Nicolás vaya a la cárcel, porque aunque él sea el hombre más calmado y más bueno de la tierra, asesinó a un hombre delante de muchos testigos, incluida la guardia civil. Supongo que es su encierro vendrán los remordimientos. El descuido a su mujer, talvez por eso Mariana no le había dicho que estaba preñada, o ella se enteró en Murcia e iba de camino a contarle cuando fue atacada por Dos Caras, eso sería aún más terrible, se sentiría aún más culpable, si él hubiese estado en casa nada hubiese pasado. Va a pensar que jamás debieron ir a Murcia, que debió de haber vendido todo apenas llegaron, que debió apoyarla más, recordará que él pensaba que ella lo había abandonado. Pobre de Juanita, huérfana de madre y con el padre en la cárcel.

A pesar de eso, dudo que Nicolás sea condenado a perpetua o a garrote y si lo es dudo que cumpla con la condena, por el simple hecho de que no pueden dejar a Juanita para siempre en la serie, ya que lo lógico sería que Alfonso y Emilia se quedasen con ella, y tampoco creo que se la vayan a enviar a Rosario que solo Dios sabe dónde está. Lo más lógico es que Nicolás huya con su niña, con la ayuda de todo Puente Viejo claro está, fingir su muerte e irse derechito a Cuba, donde están aquellos que murieron a los ojos de los demás. Además aun mantengo la esperanza de que aparezca viva Mariana, que talvez dos caras asesinó dos mujeres ese día, mariana sobrevivió, y a la que enterró en cal viva era otra mujer. Puede que ella fuese a parar a un hospital desmemoriada y ahora recordó todo, se reencuentra son su familia y se van todos juntos. Eso es lo que a mí me gustaría, pero dudo que pase (de la parte en que Nicolás huye si estoy segura)
Creo que esta semana a nadie le importa lo que pase con el perro de Julieta o con la suegra de Dolores, lo importante será Nicolás.


Igualmente hoy paso algo bueno, Severo y su niño se han reencontrado, y esperemos que esta vez sea para siempre. Pienso que severo se ira con Carmelito a Italia junto a Lucas para poder rehacer su vida. Solo espero que no junto a Irene, que la trama de la supuesta periodista también pudieron hacerla con Candela viva.
#39284
ain
ain
12/03/2018 19:36
Ya tenemos al pequeño Carmelo de vuelta, esperemos que a partir de ahora todo sea felicidad para Severo. Al final Doña Venancia no fue tan mala, ya que se llevo al niño y lo dejo en un orfanato, y por suerte ha sido criado por una buena persona, porque bien que podrían habérselo dado a alguna mala persona como quien adopto a Sol.

En cuanto a Nicolás, yo también espero y deseo que no lo condenen o que escape y se vaya a Italia con Lucas o a Cuba con el resto.

En cuanto al levantamiento, por fin ha terminado ahora habrá que ver si Doña Francisca cumple con su parte del trato.
#39285
supergatociro
supergatociro
12/03/2018 21:09
Hola a todos. Ain, Doña Francisca no va cumplir nada, ya lo dejo caer, lo de la bondad de Venancia, pues no comparto, el niño calló en buenas manos, porque tuvo suerte, pero ahora me gustaría que cambiaran las cosas, que Severo se enamorase de Irene, se lo merecen los dos.

Cuando el cara cortada, hablo de la preñez de Mariana, yo, pensé, que había matado a otra, pero parece que no, espero que Nicolás no sea condenado, pero que se quede en el pueblo

Y, Prudencio ha mostrado otra vez más su maldad, con el pobre Sansón.

Supe siempre que no iba morir La Paca, porque de hacerlo, tenían que acabar la serie, y, total lleva 3 o 4 capítulos

Como sucede en otra galaxia, el hijo paralitico de Larraz, va ir a las olimpiadas como corredor de fondo. Lo que pase en Puente Viejo, no pasa en otra serie

Me alegra de encontraros
Ciro el gato
miauu
#39286
helene
helene
13/03/2018 00:30
que manera de destrozar al personaje de Nicolas, para nada justifico el asesinato, esto no es justicia, es una simple y burda venganza, podía haber conseguido como abogado que este asqueroso asesino se pudriera en la cárcel, además el desgraciado confiesa su crimen delante de todo el pueblo, no hubieran podido exculparle ni con todas las influencias del mundo, Nicolás tenia que haberse controlado, de verdad-
una de dos, o le ejecutan o se escapa con la ayuda del pueblo, pero siempre será un asesino como la persona a la que mato, una lastima
#39287
Talquina
Talquina
13/03/2018 00:38
Por cierto Nicolas no llevaba pistola, se ve claramente como se la quita a un guardia civil. Lo que no me explico es como entre los cuatro guardias y las demás gentes del pueblo no lograron separarlo de Dos Caras, da la sensación de todos querían venganza.
Lo de Nicolas fue claramente un arrebato, nada lo justifica, tenían el juicio ganado, pero imaginen que el asesino de alguien muy querido para ustedes les confiesa que esa persona pedía piedad, no solo por ella, sino por el hijo que estaba esperando, acaso también mantendrían la calma?. Así son las personas, incluso la mas tranquila puede tener un arrebato de ira, creo que eso lo hace humano, para mi, extraño hubiese sido que después de escuchar aquello se hubiese quedado tan tranquilo.

Y sobre Severo, el tiene todo el derecho a rehacer su vida con quien le plazca, vamos que en esta serie casi que todos los viudos se han vuelto a casar, la misma Candela caso 3 veces. El punto es que para que apareciese Irene y les regresase al niño,con toda la historia de su hijo muerto, no era necesario matar a Candela, podría haber ocurrido perfectamente con ella viva. No como el caso de Gracia, que para que ella apareciese era necesario que Quintina hubiese dejado a Hipolito, por ejemplo. Por eso si Severo e Irene iniciasen una relación ahora, seria como ella es el reemplazo de Candela, mismo como en su momento fue Candela el reemplazo de Pepa, aunque en la serie ya habían pasado 16 años igual fue muy rápido, ya que para nosotros habían pasado un solo capitulo. En el caso de Candela, para nosotros y en la serie ha pasado el mismo poco tiempo para reemplazar a un personaje tan querido.
#39288
Talquina
Talquina
13/03/2018 00:44
SPOILER (puntero encima para mostrar)

lo siento, es solo una prueba, quería saber como poner los spoiler

#39289
sonsipuente
sonsipuente
13/03/2018 00:46
Magníficas escenas las que hemos visto hoy y maravillosa actuación de Chico García. El regreso de Carmelito era esperado, pero para mí a esa escena le ha faltado Candela y el abrazo entre madre e hijo, así que esa escena para mí ha sido agridulce, aunque Candela ha estado más presente que nunca en el recuerdo de Severo.

Irene otra víctima más en toda esta trama. A mí no me gustaría una relación entre ellos, al menos no tan pronto, Severo necesita tiempo.

En cuanto a Nicolás, están preparando su salida de la serie y veremos a ver qué pasa con el.
#39290
ain
ain
13/03/2018 11:15
Nicolás no llevaba la pistola con él, se la arrebato a un guardia civil. Yo entiendo completamente su reacción no creo que haya mucha gente capaz de controlarse después de algo así. Estoy convencida de que no le pasará nada, huira con Lucas a Italia con Aurora a Paris o con Martín y María a Cuba.

A mi si me gustaría que hubiera algo entre Severo y quien ha cuidado durante todo este tiempo al niño, el pequeño Severo la necesita ya que está acostumbrado a ella no así a su padre al que ni siquiera reconoce, ella conseguirá que el pequeño Severo vuelva a estar bien con su padre.

Lo de Prudencio con el perrito sin palabras.

Obvio que Doña Francisca no va a cumplir su palabra.
#39291
Millor
Millor
13/03/2018 14:36
Talquina, comparto totalmente tus palabras. La escena de Dos Caras ha sido muy intensa. El tipo además de tener cara de malo es un ser sin entrañas. Aún encima se burla de Nicolás y hace todo el daño posible. La verdad es que no me esperaba este final para nada. Mira que otras veces intuyo por dónde pueden ir los tiros en la serie pero lo de Nicolás no me lo vi venir. Y es comprensible la reacción de Nicolás.
#39292
ain
ain
13/03/2018 16:21
Helene visto lo visto, veo imposible tu teoría de que Nicolás termine con Camila.
#39293
helene
helene
14/03/2018 01:20
yo no puedo justificar el arrebate de Nicolas, lo siento, se ha convertido en un asesino como el despreciable de doscaras, tenia el juicio ganado por favor, dos caras había confesado su crimen delante de todo el mundo, de hecho en su día ya lo confeso cuando le mostraron una fotografía de Mariana y además es que le detuvieron cuando estaba a punto de matar a otra mujer, no me explico como . han reabierto el caso,
para mi de ninguna manera será un buen final porque ya se ha convertido en un asesino, o bien le matan o bien es un prófugo toda su vida con las manos manchadas de sangre,
#39294
helene
helene
14/03/2018 01:21
ain, yo sigo pensando que Beatriz volverá para hacer daño a Matias y Marcela y Camila vendrá detrás de ella para impedírselo, pero claro, esto que ha pasado con Nicolás ha sido muy feo e inesperado,
#39295
helene
helene
14/03/2018 01:24
por desgracia cuando Severo secuestro y torturo a Venancia , Nicolas ya le dijo que le hubiera parecido licito que la hubiera matado, que él mismo mataría al asesino de Mariana con sus propias manos, esta a favor de la venganza, no de la justicia
#39296
Nalfrasc
Nalfrasc
14/03/2018 01:50
La verdad es que en la cárcel el propio Nicolás sí que le dijo a Severo que de tener a Dos Caras en frente lo mataría. No habría incumplido su palabra de no ser porque el propio Dos Caras ha hecho mofa con su mujer y el hijo que llevaba dentro, así que finalmente ha cumplido lo que le dijo a Severo, pero ha habido un matiz muy importante para que finalmente se hiciera realidad lo que dijo. La escena ha sido muy tensa, pero el momento de "pantallazo negro" me ha parecido cutre. La escena interpretada por Alejandro Sigüenza es genial de todo punto. Y ciertamente mira que me temía que algo no olía bien en que los guionistas reabriesen el caso de Mariana, sabía que algo malo tramaban, pero no sabía que irían contra Nicolás, creía que sería Alfonso el que las iba a pasar moradas. Una parte de mí tenía la esperanza de que este hombre fuera inocente de todo cuanto se le acusaba porque eso habría significado que Mariana podría estar viva y que cuando dijo haberla reconocido en la foto no era más que una equivocación porque estaba bebido o porque simplemente estaba loco y pretendía asentir a lo que le preguntaran. Una verdadera lástima, pero ahora sí que no hay ninguna posibilidad de que esté viva. Espero que no pretendan matar al personaje de Nicolás porque su actor quiera marcharse, sería patético recurrir a otra muerte para quitarse de en medio a otro personaje más. Y la pobre Juanita...

Terrible lo que ha hecho Prudencio con el pobre perro. Mira que he sido de los pocos aquí y en todo Internet que ha querido defender aunque sea un poco a este personaje pese a parecerme repugnante en muchas de sus acciones, pero lo empiezo a ver seriamente peligroso en algún que otro sentido. Nunca lo llegué a ver tan malo como el resto de personas porque simplemente me gustó el gesto de que quisiera salvar a su hermano y que se jugase el pellejo por salvar a Julieta cuando estaba raptada por don Ignacio (las batallas con su hermano las veía como una pelea de gallos por una mujer, algo que no es tan extraño y ya dicen que en la guerra y en el amor todo vale). Incluso cuando provocó el incendio que mató a Ana él estaba hundido por haber matado a una menor, otro como doña Francisca, Fernando Mesía y otros malos no habrían ni siquiera llorado (algo que también hizo Mauricio). No sé, siempre le he visto con sus celos y sus mentiras, pero verlo capaz de matar y hacer daño totalmente intencionado nunca lo he acabado de ver (vamos a "pasar" lo del incendio que provocó pese a que me pareció aberrante). Sigo sin verlo capaz de matar, pero sí de hacer daño físico. Como he dicho arriba, lo empiezo a ver peligroso en algún que otro sentido, y el físico es uno de ellos. Creo que los celos, la rabia y no tener a alguien al lado que de verdad lo ame saca lo peor de él y esa vena suya sí que es peligrosa, aunque insisto en que no lo veo como potencial asesino.

Por cierto, creo que por aquí más de uno se pensó que Venancia tenía contacto con doña Francisca, yo era de los pocos que pensaba lo contrario. ¿Se puede decir ya que he ganado? Sin ánimo de ser arrogante, pero me parece que sí, ¿eh? si.

Me alegro que Larraz haya reflexionado al final, decía que no podía convencer a sus hombres de no matar a doña Francisca, pero al fin lo ha conseguido. Pese a la revolución no me parece una mala persona, de hecho como ya dije en mi anterior mensaje, si no llega a estar él encima de todos los jornaleros las cosas podrían haber sido mucho peores. Hizo bien en aceptar ser el cabecilla de esta revolución pese a que ahora es la cabeza de turco principal, ya que sin él se habría derramado algo de sangre en Puente Viejo a buen seguro.

Y lo mejor, por fin Severo ha encontrado a Carmelito. ¿Soy el único que esperaba una emoción más emotiva por parte de Severo? Me ha dejado algo frío ouch. Todos mis ánimos para Irene, ojalá se haga pareja de Severo, aunque personalmente me gustaría que se esperasen un poco para enamorarse, que haya un poco de luto a Candela me parece lo más apropiado. Esta mujer significó mucho para Severo y se notaba que era la mujer de su vida.

Por otra parte, llega el fin de la revolución y la interminable espera de Severo por reunirse con su hijo y de repente nos llega esta malísima noticia de Nicolás (pese a que lo entiendo me preocupa mucho que pueda morir) y la muerte del perro Sansón, mostrando la cara más mala de Prudencio. Cambiamos dos cosas buenas por dos cosas malas, se ve que aquí no paramos y ganamos para disgustos, oiga.

Os dejo unos vídeos:

Claudia Galán nos cuenta cómo vive Julieta el día más duro de su vida

Prudencio en día de la boda: "Mi objetivo es formar familia con Julieta"

Los emotivos mensajes de los invitados para los futuros novios

Así se imaginan los invitados a la boda el futuro entre Julieta y Saúl

Así fue la calurosa llegada de Rebeca Sala a 'El secreto de Puente Viejo'

Álex Gadea: "Me encanta que 'El secreto de Puente Viejo' siga llegando a mucha gente"

Así imagina Mario Zorrilla la idílica relación entre Mauricio y Fe en 'El secreto de Puente Viejo'
#39297
escarlata
escarlata
14/03/2018 08:06
Se me esfumó por completo la esperanza de que Mariana pudiera estar viva. Dos caras con la revelación monstruosa que hizo ha dejado claro que la mató. En contra de alguna opinión que he leído por ahí, yo he visto lógica la reacción de Nicolás. Ante tamaña noticia y con la crueldad que se la soltó, su reacción ha sido natural, porque no lo ha pensado, ha actuado según lo que ha sentido en ese momento. En su cara ha expresado antes de matarlo y después, todo lo que ha experimentado. Me ha parecido genial su interpretación.
Supongo que saldrá de la cárcel, pues con un buen abogado (y él tenía amigos abogados) podrán decir que enajenación mental momentánea, ante lo que le acababa de revelas el asesino de su esposa y su hijo. Espero que no lo condenen, que salga de la cárcel y se vaya con su hija Juanita de ese pueblo maldito, donde no ocurren más que cosas malas. De momento serán Emilia y Alfonso quienes se hagan cargo de Juanita.

En cuanto a Severo, yo estoy a favor de que se enamore de Irene y pueda rehacer su vida lejos también de PV de una vez por todas, que bastante lleva sufrido. Como ha dicho alguien, Candela se casó tres veces, con todo el derecho del mundo, ¿por qué no puede él volver a ser feliz? Supongo que va a ir en busca de Irene para proponerle que se vaya con él a ayudarle con Carmelito, hasta que el niño se acostumbre a su padre, y de ahí, con el trato y el roce, se enamoraran. Hacen buena pareja los dos.

La doña ha cumplido con lo prometido a Larraz y sus hombres, por la mediación de Raimundo, pero ha cumplido. Me alegro de la noticia de que el hijo de Larraz se está recuperando. No todo va a ser malo.

Prudencio es un ser despreciable y malo, siempre lo he visto así. A saber de lo que será capáz todavía en la serie, pero no espero de él nada bueno y creo que terminará mal. Julieta parece tonta, ni siquiera sospecha que ha podido ser su marido el que ha matado al cachorrito, sabiendo que no lo quería y que lo dejó con él.
#39298
ain
ain
14/03/2018 12:06
Desde luego el que al final no vaya a darse la unión entre Nicolás y Camila no quita, para que Beatriz y Camila regresen a Puente Viejo, la primera para intentar cumplir su venganza, que esperemos que no lo consiga y la segunda para evitarlo o al menos tratar de evitarlo.

Si algo está saliendo bien del matrimonio entre Julieta y Prudencio es que de momento ella ha podido evitar ir a la alcoba con él, veremos hasta cuando le llegará la suerte.
#39299
supergatociro
supergatociro
14/03/2018 13:33
Paso de Severo, y, el peque, del perrito, me quedo en la sandez, de Nicolas, y, el asesino, porque hay cosas que no me cuadran

Yo pensaba que Nicolás ciego por la rabia, le había echado las manos al cuello, y, lo había estrangulado, eso lo podía entender, que cogiese un arma y disparase a boca jarro no, sobre todo, porque podía conseguir que se pudriera en la cárcel

Y, menos entiendo, como un guardia se deja arrebatar el arma, vaya guardia, él y sus compañeros, menos mal que es ficción

Sigo

Los acusados suelen negar lo que hicieron, es decir se podría entender la auto acusación del dos caras, si, estuviese a solas con Nicolás, ú otro familiar, pero ante tanta gente no, porque eso, era firmar su sentencia, claro que a lo mejor era lo que quería, tendría una enfermedad dolorosa y querría irse al infierno

Por último, yo creo que el culpable no es el dos caras si no su padre, al que tanto miedo, tiene el leguleyo

Me encanta la solidaridad de la gente con Nicolás, también pura ficción

Cierro con lo que me parece más que un gazapo

Si no me equivoco, le hicieron la autopsia a Mariana, entonces comprobarían si estaba o no, embarazada, y, nada dijeron, así que o mato a otra, que también era madre de una nena, y, estaba esperando, o, se lo invento, o, los que hacen autopsias en Puente Viejo, o, La Puebla no tienen ni idea

No es Spoiler es profecía gatuna
Nicolás quedará libre, porque el juez será el mismo que él de Severo, y, entenderá el motivo

Ciro el gato
miauuuu
#39300
ain
ain
14/03/2018 17:07
Desde luego el abogado por algún motivo que desconocemos de momento le tiene miedo al padre de Dos Caras.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente