Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

05/01/2018 10:25
En cuanto a lo de que Severo tenga una nueva relación tiempo al tiempo. De todos modos, yo creo que si algún día Severo vuelve a tener una relación, será con su amiga la actriz.
En lo otro creo que todo el mundo estamos de acuerdo.
En lo otro creo que todo el mundo estamos de acuerdo.

05/01/2018 23:47
Felices reyes a tod@s!

06/01/2018 02:58
Siento esta semana no poder decir nada, estoy agobiado con exámenes y no tengo ni el foro al día, pero no quiero dejar pasar más tiempo para decir lo siguiente o de lo contrario se me hará tarde: ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

06/01/2018 15:30
Gracias Nalfrac! Suerte en tus examenes!!

07/01/2018 22:54
Nalfrac, suerte con tus exámenes! Saludos a tod@s!

08/01/2018 14:47
A l@s que nos gustó Ángel de Miguel (Hernando) estamos de enhorabuena si vemos Servir y Proteger, ya que ha fichado por dicha serie.

08/01/2018 23:58
A mi me gusta mucho el personaje de Fe, pero ya no me hace tanta gracia que vaya a quedarse con lo que un día fue la confitería de Candela, es como borrar todo paso de la misma por la serie. Toda una pena que quieran hacer desaparecer a este gran personaje de esta manera y que olvidemos que un día estuvo en la serie, pero algunas no nos olvidamos. Por desgracia, no es el único personaje con el que hacen esto, ya hubo otros anteriores.

09/01/2018 11:30
Pues a mí me encanta que la reabran aunque sea con otro negocio, para mi seguirá siendo un modo precioso de recordar a Candela, lo mismo digo si la hubiera abierto en la Elegante de Mariana.

09/01/2018 17:32
Desde luego en cuanto Don Ignacio le plante cara a Doña Francisca acabará en Villa Feliz como tantos otros.

10/01/2018 15:09
A mi también me gusta que Fe vaya a abrir su negocio en la confitería. El momento en que lee la carta de severo fue emoción pura. Que gran actriz es Marta Tomasa!! El problema de la elegante es que de ese decorado ya se habrán deshecho de él hace años luz

10/01/2018 19:42
El cartel de la elegante sino me equivoco sigue en su sitio, con lo cual en cualquier momento se podría volver a utilizar ese decorado, si el mobiliario que había dentro ya no lo tienen se cambia de todos modos posiblemente el decorado del local de Fe no será la confitería tal cual sino que la reformarán.

11/01/2018 00:26
Hoy por curiosidad he visto el parto de Marcela, ha sido rapido y poco real, pero muy divertido, sobre todo gracias a Fe. Sufri mas con el de Candela, que me parecio mas real. Ahora a esperar que no le pase nada a la niña o a la madre viendo la mania que les tienen los guionistas a los niños en esta serie, y mientras seguimos sin noticias de Carmelito.

11/01/2018 01:43
Vamos que es ir a parir en Puente Viejo y que al crio le de por nacer en cualquier parte, y ademas es de Castañeda parir sin que el parto sea facil, no se supone que Ramiro y Mariana han nacido en la cocina de la casona, y Juanita en un establo.
Estoy segura que el lugar donde pario Marcela es el mismo donde estuvieron secuestradas las mujeres Castañeda y es el mismo donde Pepa dio a luz, espero que no sea un mal augurio.
Y que el parto me a parecido casi calcado al de Mariana ( el auto averiado, solas en mitad de la nada, y ambas con una unica compañia)
Es gracioso todos los Castañedas nacidos en la serie sean niñas, espero que el proximo sea niño y le pongan Alfonso.
Tambien pense que seria la Elegante donde Fe montaria su negocio, pero claramente es mas practico usar el set de la confitería que sigue montado a tener que armar nuevamente la Elegante, porque aunque por fuera siga el cartel puesto, seguramente ya no existen interiores por mucho que se justifique con una remodelación la confiteria ya esta montada y es mucho menos trabajo. Por lo demas estoy segura que los interiores de la Elegante forman parte del set del municipio.
Otra cosa, cual es el plan de la Doña al provocarle un accidente a Saul?
Sin mas que decir, me despido y les deseo un muy feliz año, aunque ya paso mucho, mas vale tarde que nunca.
Estoy segura que el lugar donde pario Marcela es el mismo donde estuvieron secuestradas las mujeres Castañeda y es el mismo donde Pepa dio a luz, espero que no sea un mal augurio.
Y que el parto me a parecido casi calcado al de Mariana ( el auto averiado, solas en mitad de la nada, y ambas con una unica compañia)
Es gracioso todos los Castañedas nacidos en la serie sean niñas, espero que el proximo sea niño y le pongan Alfonso.
Tambien pense que seria la Elegante donde Fe montaria su negocio, pero claramente es mas practico usar el set de la confitería que sigue montado a tener que armar nuevamente la Elegante, porque aunque por fuera siga el cartel puesto, seguramente ya no existen interiores por mucho que se justifique con una remodelación la confiteria ya esta montada y es mucho menos trabajo. Por lo demas estoy segura que los interiores de la Elegante forman parte del set del municipio.
Otra cosa, cual es el plan de la Doña al provocarle un accidente a Saul?
Sin mas que decir, me despido y les deseo un muy feliz año, aunque ya paso mucho, mas vale tarde que nunca.

11/01/2018 13:04
Supongo que el plan es que Saúl y Julieta se vuelvan a juntar, Prudencio ya no quiera casarse con ella y que su padre se la lleve.

11/01/2018 19:40
Yo si hubiera sido Fe no hubiera quemado el coche entero, hubiera cogido solo una rueda (la de repuesto) y la hubiera quemado, un solo neumático hubiera hecho igualmente un humo negro muy visible.

11/01/2018 20:58
Cierto.
Mañana en Tu Cara Me Suena, Jordi Coll como artista invitado imitará a Iggy Pop.
Mañana en Tu Cara Me Suena, Jordi Coll como artista invitado imitará a Iggy Pop.

12/01/2018 20:32
Me has quitado las palabras de las teclas, en cuanto he visto la escena he pensado exactamente eso.

13/01/2018 21:56
Cuánto tiempo. Feliz año. Eso sí os he leído casi todos los días
Bien ya pario Marcela, una niña que nació limpita, no se dónde la lavaron, etc. A me olvidaba es Puente Viejo, otra Galaxia
Francisca llora, es decir deja escapar una lágrima al tomar a la bebé en brazos, yo creo que la pobre sería pensando, que no le va dar tiempo de hacerle maldades a la bebita cuando sea mayor, porque ya no estará viva
Paco el padre de Marcela le dice a D. Anselmo, que quiere que se la bautice, pues Paco me perdoné, pero eso lo tiene que decir Matías, y, por cierto en esa época, ya se tenía que haber pensado quienes iban a ser los padrinos, porque los niños se bautizaban enseguida
Me voy con Severo, me alegro que el juez rechace la pena de muerte que solicita el fiscal, pero creo que ya dije en otra ocasión que entonces había Código penal, que era lo que aplicaba, y, aquí piden al pena de muerte, porque le sale de las narices al fiscal como hicieron con Martín, cuando la “violación de María”
En este caso, a Severo podrán acusarlo de secuestro pero nunca de asesinato, porque la Venancia, murió de un infarto, y, murió porque en verdad estaba enferma, Severo, como él mismo dijo, la necesitaba viva, para recuperar a su hijo. Que a todo esto, por donde andará el pobrecito
Bien Severo saldrá libre, y, Nicolás pasará a ejercer como abogado, y, dejará la fotografía. Que por cierto nunca nos habrían dicho que era abogado
No lo comenté, que nombre tan feo, él que han escogido para la bebita, que culpa tiene ella que fuese el nombre de su abuela.
Ciro el gato
Bien ya pario Marcela, una niña que nació limpita, no se dónde la lavaron, etc. A me olvidaba es Puente Viejo, otra Galaxia
Francisca llora, es decir deja escapar una lágrima al tomar a la bebé en brazos, yo creo que la pobre sería pensando, que no le va dar tiempo de hacerle maldades a la bebita cuando sea mayor, porque ya no estará viva
Paco el padre de Marcela le dice a D. Anselmo, que quiere que se la bautice, pues Paco me perdoné, pero eso lo tiene que decir Matías, y, por cierto en esa época, ya se tenía que haber pensado quienes iban a ser los padrinos, porque los niños se bautizaban enseguida
Me voy con Severo, me alegro que el juez rechace la pena de muerte que solicita el fiscal, pero creo que ya dije en otra ocasión que entonces había Código penal, que era lo que aplicaba, y, aquí piden al pena de muerte, porque le sale de las narices al fiscal como hicieron con Martín, cuando la “violación de María”
En este caso, a Severo podrán acusarlo de secuestro pero nunca de asesinato, porque la Venancia, murió de un infarto, y, murió porque en verdad estaba enferma, Severo, como él mismo dijo, la necesitaba viva, para recuperar a su hijo. Que a todo esto, por donde andará el pobrecito
Bien Severo saldrá libre, y, Nicolás pasará a ejercer como abogado, y, dejará la fotografía. Que por cierto nunca nos habrían dicho que era abogado
No lo comenté, que nombre tan feo, él que han escogido para la bebita, que culpa tiene ella que fuese el nombre de su abuela.
Ciro el gato

14/01/2018 03:10
Personalmente tampoco me gusta mucho el nombre de Camelia, pero que le vamos a hacer, así se llamaba la "mama de Marcela", aunque me alegro que no le pusiesen Emilia, que harto lío se me armaba con dos Carmelos como para mas encima tener dos Emilias. Yo le hubiese puesto Rosario, o Mariana pero bueno que le vamos a hacer. Esperemos que la pequeña Camelia dure mucho en la serie, así como Juanita que aunque no sale mucho sabemos que esta en el pueblo.
Me pregunto si sabrá Rosario que ha vuelto a ser bis abuela, que con lo que ha sufrido esa mujer, una alegría nunca esta demás.
Por cierto el bebe Dos Casas habrá nacido ya en tierras Checoslovacas?, porque Camila y Marcela tenían prácticamente el mismo tiempo de embarazo.
Ahora que los niños y niñas nacidas en la serie están en empate el día que se les ocurra otro salto temporal, ya tenemos a las parejas listas jajaj.
Y sobre Nicolas, supimos que era abogado en esos capítulos en que llego su madre y le contó la verdad a Mariana, y el dijo que había estudiado para darle gusto al padre, aunque yo no tenia claro si solo había estudiado o también tenia su titulo. Ahora sabemos que es abogado con todas las de la ley.
Una curiosidad: estaba viendo un capitulo de la primera temporada de PV donde el Don Anselmo e Hipolito ven al esposo de Marita Delgado la cupletista besarse (y otras cosas) con una mujer. El punto es que aquella mujer se llamaba Paca la del molinero, sera una hija que desconocemos de Paco, una sobrina, o solo un alcance de nombre. Pero me pareció curioso.
Me pregunto si sabrá Rosario que ha vuelto a ser bis abuela, que con lo que ha sufrido esa mujer, una alegría nunca esta demás.
Por cierto el bebe Dos Casas habrá nacido ya en tierras Checoslovacas?, porque Camila y Marcela tenían prácticamente el mismo tiempo de embarazo.
Ahora que los niños y niñas nacidas en la serie están en empate el día que se les ocurra otro salto temporal, ya tenemos a las parejas listas jajaj.
Y sobre Nicolas, supimos que era abogado en esos capítulos en que llego su madre y le contó la verdad a Mariana, y el dijo que había estudiado para darle gusto al padre, aunque yo no tenia claro si solo había estudiado o también tenia su titulo. Ahora sabemos que es abogado con todas las de la ley.
Una curiosidad: estaba viendo un capitulo de la primera temporada de PV donde el Don Anselmo e Hipolito ven al esposo de Marita Delgado la cupletista besarse (y otras cosas) con una mujer. El punto es que aquella mujer se llamaba Paca la del molinero, sera una hija que desconocemos de Paco, una sobrina, o solo un alcance de nombre. Pero me pareció curioso.

14/01/2018 12:21
A mi si me gusta el nombre de la bebe.
Aunque en aquella época ya hubiera código civil, que es el encargado de decidir que pena corresponde a cada delito, en Puente Viejo está Doña Francisca que manda más que dicho código, el Alcalde por supuesto si este se deja mangonear, gobernadores, presidentes del gobierno, etc.,
Aunque en aquella época ya hubiera código civil, que es el encargado de decidir que pena corresponde a cada delito, en Puente Viejo está Doña Francisca que manda más que dicho código, el Alcalde por supuesto si este se deja mangonear, gobernadores, presidentes del gobierno, etc.,