FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39081
ain
ain
01/12/2017 17:57
Ya tenemos nueva cabecera. Me ha gustado.

Ahora que Julieta ha aceptado casarse con Prudencio, miedo me da que éste haga bueno a todos los maridos de bodas que no se han dado por amor en Puente Viejo, Salvador Castro, Fernando Mesía y Alberto.
#39082
ain
ain
01/12/2017 21:13
En realidad la cabecera es prácticamente igual, lo único han quitado a Candela y ha Severo lo han puesto con Raimundo.

En cuanto al pequeño Carmelo, se me ocurre que el cómplice de Venancia le ayudaba porque sacaba algo a cambio, pero ahora con ella en prisión no creo que saque nada, por tanto espero que se canse y decida devolverlo.
#39083
Nalfrasc
Nalfrasc
03/12/2017 20:26
No acostumbro a leer el domingo el foro (me gusta descansar de la serie el fin de semana tanto en lo referente a capítulos como al foro, éste último en su vertiente de leer mensajes y escribir mensajes por mí mismo), pero esta vez he hecho una excepción para estar totalmente al día y comentar todo lo gordo que ha sucedido esta semana. Voy hacerlo por guiones para esquematizarlo todo, creo que escribiré bastante:

- La muerte de Candela ha sido una sorpresa mayúscula. Yo no veía imposible la muerte del niño en un intento de Venancia de vengarse cuando se sintiera atrapada, pero esto no lo hubiera dicho nunca, mucho menos de esta forma. Ha sido completamente cruel por parte de los guionistas, no le han dejado ni siquiera volver a ver a su hijo con lo que lo deseaba, y para colmo han dejado que gane la vieja. Y luego el pobre Severo, que después de tener que soportar perder a su hermana hace un escaso año, perder todas sus pertenencias de Miel Amarga y fábricas y de ver penar a su "hermano" Carmelo por verse un asesino y de ver morir a Mencía, le dan también este palo en la vida con su mujer como víctima. Y lo mejor, tras todo esto... ¡Carmelito todavía no está entre ellos! Al final sí que se irá para Navidad, qué largo se está haciendo. Y yo que pensé cuando vi por primera a Venancia "otro personaje tonto metido con calzador". Pues para estar metido con calzador de momento se ha llevado a la confitera y ha provocado mucho dolor también con la captura del niño. La he subestimado igual que en su día hice con Aquilino, me he llevado dos zasca en toda la boca, porque Aquilino también tela...

- sonsipuente ha dicho que es muy cruel lo que le han hecho a Aida de la Cruz porque ella no quería salir pero realmente no hay que verlo así. Un actor o actriz sabe que está a merced de los productores y guionistas, si ellos deciden eso hay que apechugar, algo en mente tendrán para hacer lo que han hecho. Me parece más injusto para el personaje en sí de Candela, estas cosas en este mundillo pasan. Fastidian, pero es así. Dicho esto, me apena que sonsipuente haya decidido dejarse la serie, pero cuando vi que Candela moría os juro que pensé "madre mía, sonsipuente, espero...". Con el avance del lunes y viendo lo que decía Venancia en la cárcel (si no recuerda mal hablaba de "velar", por lo que ya supe que Candela moría). Por cierto, lo único que se me ocurre para que los guionistas hayan prescindido de esta actriz es por la venganza de Severo, al recuperar a Carmelito el único destino era ir a la granja, pero ahora que Candela está muerta, lo mismo es la excusa de los guionistas de que Severo permanezca, esté o no con su hijo. Sí, estoy agorero y no descarto que a su hijo no lo encuentre nunca, ya le han dado el palo de Candela, que nadie se hubiera creído hace dos semanas, pues pueden coronarlo con esto y así un Severo que no tiene nada que perder en esta vida se puede centrar en Francisca, situación que podría darse de salir todo a pedir de boca para Venancia. Que conste que yo también he pensado en dejármela, me parece todo un sin sentido, pero a decir verdad Severo y Carmelo me encandilaron en sus inicios ellos dos solos, ¿por qué no iban a poder hacerlo ahora?

- En el enlace que nos ha pasado sonsipuente se puede leer que dice "el 23 de octubre, Aida de la Cruz grababa la última escena de Candela". Yo creía que llevaban siempre mas de dos meses de adelanto en las grabaciones con respecto a lo que veíamos en la tele, pero lo cierto es que llevan poco más de un mes. Creo que ahora la audicnecia caerá en picado, por mucho que esta semana lo hayan hecho por querer despedir a Candela, el público está muy enfadado y está harto que el mal triunfe (vosotros mismos habéis hablado de que cuando alguien se casa y tiene hijos ya se sabe que los padres o uno de ellos morirá). Puede que aguante algo el tirón hasta que encuentren a Carmelito (cruzo los dedos, que ya sabéis que tengo dudas visto lo visto), pero no veo mucho más puesto que Julieta, Saúl y Prudencio no acaban de enganchar a la audiencia (y no me extraña, a mí no me disgustan pero no tienen nada de especial más que alguna escena bonita que nos han regalado. En general también me parece un sin sentido continuo todo).

- Lo que sí quiero que expliquen es lo de los desmayos de Venancia, que la "jodía" los conseguía incluso sin golpe en la cabeza, que también lo hizo en el pueblo así de sopetón. Tiene que haber un truco o se debe tomar algo, porque estaba ahí días, aparentemente no hay trampa ni cartón e incluso burló a Zabaleta. Espero que se dignen al menos a explicarlo.

- No sé cómo terminará lo de Fe, pero no sé muy bien de qué le servirá desenmascarar a Nazaria e incluso descubrir que el casamiento es falso, si el verdadero problema de todo esto es la verdadera doña Francisca, que no la deja estar con Mauricio igual que está haciendo ahora con Julieta y Saúl. Y por cierto, leyéndoos me ha parecido que decís mucho eso de que con lo de Gerona Francisca la engañó. No la engañó, trabajó ahí de verdad, lo que pasa es que como dijo la propia Fe cuando ya no hubo más faena se tuvo que largar, de ahí que haya recalado aquí con un plan para desenmascarar a Nazaria y que no le hayan llegado todo lo que su hombretón le está escribiendo. ¿Las estáis escuchando? Son muy bonitas.

- Yo estoy con ain con lo del casamiento entre Julieta y Prudencio, de momento dice que sí, pero lo mismo es capaz de organizar una boda falsa que sirva de cortina de humo. Lo que no quiere es que esté con Saúl porque ahí el chico es correspondido y con todo esto de que esté con su hermano se le borrará de la imagen que Julieta es una buena moza. Con Prudencio Francisca debe ver fecha de caducidad, la cual por cierto ella misma puede poner, con Saúl ve un amor de verdad correspondido que puede ser para siempre. De ahí que admita uno y el otro no. Además, a Prudencio lo quiero menos, le importa menos perderlo en caso de que todo salga rana y le verá menos manipulable en manos de Julieta, que tampoco tendrá tantas ganas de comerle el tarro con sus ideas como sí pudiera tener con Saúl porque no está enamorada. Es un plan redondo. Quizás esto lleve a Prudencio un día a pelearse con la doña, se lo cuenta todo a Saúl (él puede contarlo de tal manera que parezca "bueno" en la historia porque quiso salvarlo, cosa que en el fondo es hasta verdad, pero con matices, pues realmente quiere quedarse con Julieta) y vuelven a ser los buenos hermanos que se suponen son. Eso sí, me barrunto que falta mucho para eso, lo mismo hasta casan a Prudencio con Julieta (qué rollo, en serio, cuánta tristeza...).

- Me equivoqué en mi pronóstico con Vicente y Nazaria. Ahora hasta veo la posible muerte del capataz si Francisca piensa que le ha robado él. Miedo me dan estos guionistas ahora. A ver si cometen el robo pero salvan las pertenencias, se apresa a Vicente y Fe consigue salvar al niño de Nazaria, que podría ser perdonada al verse chantajeada incluso por la misma doña.

- Me gusta el nuevo avatar de ain, que no sabía que era la foto de un pueblo. Como ain (lo escribo en minúscula porque ella lo tiene así y creo que la norma indica que hay que respetarlo) no le ha puesto acento a su nombre de perfil yo creía que el pueblo se escribía así pero realmente tiene acento y se escribe Aín (valenciano) o Ahín (castellano). Curioso que ain y anapoima pongan fotos de sus pueblos. Muy bonito.

- Me viene bien que la semana que viene hayan tres capítulos solamente, como os he dicho estoy liado y me viene bien un respiro, que he tenido que sacar tiempo debajo de las rocas para ver todos los capítulos, leer todo el foro y escribir este tocho.
#39084
Nalfrasc
Nalfrasc
03/12/2017 21:21
Sigo en un segundo mensaje porque se me acabó la extensión. Sé que no está permitido publicar dos seguidos, pero al ser por límite de espacio espero que se pueda hacer una excepción (segunda vez que "rompo" el espacio, jaja).

- Debo ser el único que no le gustó cómo lucía Candela en la escena de la aparición, no me parecía ella y me gusta mucho más como luce al natural y habitualmente. Además, la escena me pareció triste, que no bonita.

Y por último os dejo con unos enlaces, las habituales cartas de Fe y un par de enlaces con Aida como protagonista.

Cartas de Fe

¿Cómo se tomó Aida de la Cruz el final de Candela?

La doble de Candela que no diferenciaste en la escena de su muerte
#39085
helene
helene
03/12/2017 23:50
buenas noches , estoy sin palabras, no me lo esperaba para nada y mas cuando la actriz acaba de reincorporarse al rodaje tras su baja maternal, yo creo que los guionistas tienen preparado algo para severo y yo preferiría que recuperase a su hijo y rehiciera su vida en lugar de vengarse contra la doña,. una venganza injusta la verdad os parece fatal que Raimundo se case con la doña cuando la ama de toda la vida y su abandono es uno de los motivos por los que la doña es así, y sin embargo veis bien que el asesino de Carmelo este casado con la viuda de su victima, de verdad que no lo entiendo, C.
Carmelo no se ve como un asesino, es un asesino, lo siento y me enerva.
no creo que la doña mate a nadie aunque si que hará algo para que la boda de Prudencio y Julieta no se celebre porque aunque su preferido sea Saúl, Prudencio es también como su hijo y si no la quiere para uno no la querrá para el otro.
a mi Nazaria cada día me da mas pena, y creo que esta enamorada de Mauricio, la verdad me gustaría que Mauricio se enamorase de ella, lo de Fe es agua pasada y no entiendo porque se mete en un burdel.
yo recuerdo que personajes como Mariana, Fe, Carmelo y Severo que van de buenos hicieron cosas muy feas y solo se ven las maldades de la doña.
por cierto, creo que cuando la Doña le dice a Julieta que le va a contar un secreto le esta diciendo que ha descubierto lo que ocultan Julieta y su abuela que no debe ser nada bonito y le amenaza con desvelarlo.
yo creo que ni la doña sabe lo que paso con Pepa, ya la hemos visto inquietarse ante la posibilidad de que estuviera viva, yo creo que nos descubrirán que paso con ella aunque sea al final de la serie
#39086
ain
ain
04/12/2017 13:25
¿Nalfrasc de donde eres? Lo preguntó porque como sabes como se escribe el pueblo tanto en castellano como en valenciano.

El nick está en minúscula porque cuando lo cree por error, lo puse en minúscula y luego me ha sabido mal cambiarlo.

helene puede que tengas razón en cuanto al secreto que se refería Doña Francisca cuando amenazó a Julieta.
#39087
Nalfrasc
Nalfrasc
04/12/2017 14:45
Yo soy de Valencia, pero no conocía el pueblo. Si sé cómo se escribe es porque quería ver imágenes en Internet porque me parecía muy bonita tu imagen y en la Wikipedia me salía bien escrito, jaja.
#39088
ain
ain
04/12/2017 14:54
Lo conoce poca gente, ya que es muy pequeñito.
#39089
LadyCrawley
LadyCrawley
04/12/2017 20:07
helene: '' os parece fatal que Raimundo se case con la doña cuando la ama de toda la vida y su abandono es uno de los motivos por los que la doña es así, y sin embargo veis bien que el asesino de Carmelo este casado con la viuda de su victima, de verdad que no lo entiendo,''

Olé tú! Muy bien dicho!
#39090
supergatociro
supergatociro
04/12/2017 20:50
Helene, y, lady Crawell, opino como vosotras, aunque no entienda que Raimundo pueda seguir enamorado de la doña, con todas las que le hizo, menos que Adela se casase, y, en tan poco tiempo con el asesino de su esposo, y, encima con el hijo de padrino; y, no me vale, que fue por error, porque no viven en el Salvaje Oeste. Carmelo no tiene escusa, tal vez si dejasen pasar tiempo, años, pues se podría aceptar que llegasen a enamorarse, pero así no, me parece una boda inmoral y además creo que según del Código de Derecho canónico nula, creo que un viudo- a no podía casarse con el asesino de su conyugé
Pero dejo el tema. porque estos lionistas están de camisa de fuerza
Por un lado la boda de Prudencio y Julieta, con que fin la permite Francisca, o hará a última hora que no se lleve a cabo
Segundo la idea de ir visitar al demonio de Venancia porque es un ser del infierno, hasta su risa. ¿De verdad creen que por Marcela va hablar'. claro si los lionistas quieren si, pero eso es sacar la lógica al personaje, y, tomarnos por imbeciles

Tercero. La Guardia civil puentenuevina, qué hace, porque no esta buscando a Carmelito
cuarto. Fe a qué viene llamara a Nazaria alias Sara, en lugar de a su Mauricio
quinta esta si me gusta. D. Anselmo alabando las piernotas de la Paca, mira que si fueron novios en el pasado, y, ahora renace el amor

por último. Cuándo va parir Marcela, ya es mucho tiempo, ya parece el parto del elefante

maiuuuuuu
Ciro el gato
#39091
sonsipuente
sonsipuente
05/12/2017 00:30
Hola a todas. Gracias por preocuparos y acordaros de mi en el inmerecido e innecesario final de nuestra Candela. Aun sigo sin entender el por que de la salida del personaje y de la actriz, que no queria irse. Pero como nunca lo vamos a saber, pues aqui lo dejo, aunque yo tengo mis teorias

Y bien, la vida sigue y es mucho mas que una serie de television. Confio poder ver a Aida muy pronto en otra serie porque ha demostrado ser una grandisima actriz.

Y como en este rinconcito me siento muy agusto, no os abandonare, aunque ya no me motive ver la serie. Vere las escenas de Severo, porque Chico se lo merece, pero el resto, quitando Los Castañeda, no me motivan a seguir viendolo. Os sigo viendo por aqui. Besos a tod@s!
#39092
amadorseries
amadorseries
05/12/2017 01:04
A mi la pareja de Francisca y Raimundo siempre me ha parecido un disparate... En cuando a Adela y Carmelo pues tampoco es una pareja que apruebe al 100% ya que cuesta ver como Adela es capaz de compartir vida con el Hombre que asesino a su marido... Pero es que la diferencia de esta pareja con la de la paca y rai es que por los menos Adela y Carmelo son buenas personas sin justificar lo que hizo Carmelo y la paca es mala hasta decir basta y no se entiende como raimundo la tiene en un altar
#39093
ain
ain
05/12/2017 11:42
A pesar de tanta tristeza, tenemos un soplo de aire fresco con la amnesia de Don Anselmo, veremos como se desarrolla ¿Quién le dará el golpe que le devuelva la memoria? ¿Le contarán las cosas que está diciendo? ¿Las recordará?

Yo creo que el plan no es que Marcela visite a Venancia, creo que el plan es que lo haga Don Berengario, en principio Venancia es una mujer temerosa de Dios y piensan que eso pueda hacerla confesar, pero la verdad no las tengo todas conmigo.

En cuanto a cuando va a tener el bebé yo creo que lo tendrá para Navidad.
#39094
ain
ain
05/12/2017 19:14
Visto que como me temía o nos temíamos no ha funcionado el plan de que Don Berengario, le hiciera confesar a Venancia donde está el bebe, me temo que al final tendrá que ser su cómplice quien se canse de cuidarlo y acabe devolviendolo, la verdad no se me ocurre otra manera de que el pequeño Carmelo vuelva pronto a Puente Viejo.
#39095
ain
ain
05/12/2017 22:34
Tienes razón en que desde que no lleva la sotana Don Anselmo parece que haya rejuvenecido y desde luego también estoy de acuerdo contigo en que Doña Francisca no le hace ascos a sus requiebros, esperemos que cuando Don Anselmo vuelva a ser Don Anselmo no se los haga pagar.
#39096
helene
helene
07/12/2017 19:04
lo siento pero para mi Carmelo y Severo no son buenas personas, van de buenas personas que no es lo mismo, don Anselmo no es joven, no tiene porque "rejuvenecer" espero que recupere pronto la memoria pero han sido simpáticos sus requiebros a la doña
#39097
ain
ain
07/12/2017 21:26
Por una vez y sin que sirva de precedente Doña Francisca queriendo hacer un mal, impedir la boda entre Julieta y Prudencio sacando a relucir el secreto de ella, hará un bien ya que me temo como ya comenté hace unos días Prudencio puede hacer buenos a Carlos Castro, Fernando Mesía y a Alberto.

Siempre decimos que no entendemos como Mauricio no le planta cara a Doña Francisca y le obedece tan a pies juntillas, una vez que intentó largarse y dejarla colgada junto con Fe, Doña Francisca chantajeó a Fé con sacar a relucir el cadáver de su gemela, pero ahora cuando por fin Mauricio descubra la verdad sobre Nazaria (Sara) y Fe sea la definitiva.

Yo jamás he visto y veré a Carmelo y Severo como malas personas, sino como personas que actúan más con corazón que con cabeza, al contrario que Doña Francisca que si que actúa claramente siempre a mala fe, por decirlo de un modo fino, porque haber dime Helene ¿Que querías que hiciera Severo ante una anciana loca que ha secuestrado a su bebe y que no hay manera de que confiese donde está, que espere a que confiese eternamente? ¿Que hacemos si se muere sin confesar?
#39098
helene
helene
08/12/2017 02:02
Ain, Carmelo y Severo son personas rencorosas, vengativas y en el caso de Carmelo un asesino, no lo digo por lo de Venancia que creo que secuestrándola empeoran las cosas, lo digo por ese afán desmedido de venganza contra la doña, por ese odio reconcentrado que tiene desde que le conocemos, lo primero que hizo cuando llegó a puente viejo fue dejar a la doña en la ruina, y ese afán por destruirla y Carmelo matar así a una persona y casarse con su viuda, que quieres que te diga
la doña actúa de mala fe pero va de frente, todos saben como es y de lo que puede ser capaz,
Prudencio es un traidor, mal hermano pero no creo que tenga la maldad de Carlos Castro, Fernando Mesia y demás que has citado, quiere a su hermano pero ama a Julieta y lucha por conseguirla aunque no esta nada bien lo que hace
#39099
helene
helene
08/12/2017 02:07
con respecto a Mauricio, yo creo que aprecia a la doña y la doña a él, cuando ella se queda en la ruina, él no quiere irse de su lado y trabaja para ella sin cobrar y cuando él enferma por el veneno que Lesmes y Jacinta echaron en la fuente del pueblo, la doña no se separo de su lado y lo cuido día y noche.
a mi me da pena Nazaria, esta enamorada de verdad de Mauricio, pero se hará a un lado seguro para que Fe y Mauricio estén juntos aunque la verdad , para mi Fe, después de saber lo que le hizo a su hermana, perdió muchos puntos, esta muy feo ser la amante del novio de tu hermana la verdad, y el accidente que sufre la hermana que la deja tullida a consecuencia de esa traición, es terrible para mi, casi prefiero a Nazaria
#39100
Nalfrasc
Nalfrasc
08/12/2017 04:51
¿Cómo vais superando la tristeza de lo de Candela? Yo cada vez que pienso en todo lo que tuvieron que pasar la pareja para estar juntos y con su hijo se me cae el alma a los pies. Me estoy refiriendo sobre todo a todo lo que pasó cuando Candela estuvo inconsciente en el hospital y Severo teniendo que decidir entre ella y su hijo... Qué mal que los guionistas no dejaran ser felices a un matrimonio que se lo merecía con creces y que había luchado muchísimo.

A mí unas palabras que dijo ayer Venancia en la cárcel a don Berengario me pusieron los pelos de punta. Dijo algo así como "el destino de su madre ya está condenado y el de él también". Quiero creer que lo dijo por decir o que yo pienso demasiado y le doy demasiadas vueltas a todo, pero espero que no sea que su hijo ya está muerto o va de camino a ello. De todas formas, imagino que Carmelito debe estar con alguien, si estuviera solo ya estaría muerto. Uf, me da miedo, en serio. Espero que no le den la estocada definitivamente a Severo, sería muy feo por parte de los guionistas cebarse con un niño de esa manera, además.

Miedo da lo que trama Francisca con Julieta. Yo no pienso que Prudencio sea trigo limpio, pero espero que no llegue a la altura de la gente que ha citado ain. Yo al menos lo veo sin ganas de hacer sufrir a su hermano pero recreándose de la victoria (al fin y al cabo en el amor todo vale y si él está tan enamorado...). Por otra parte, menos mal que esta trama tiene visos de avanzar algo con los movimientos de Francisca (aunque vayan a ser malas noticias otra vez), porque últimamente está más aburrida...

Buen fin de semana.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente