Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

03/12/2017 21:21
Sigo en un segundo mensaje porque se me acabó la extensión. Sé que no está permitido publicar dos seguidos, pero al ser por límite de espacio espero que se pueda hacer una excepción (segunda vez que "rompo" el espacio, jaja).
- Debo ser el único que no le gustó cómo lucía Candela en la escena de la aparición, no me parecía ella y me gusta mucho más como luce al natural y habitualmente. Además, la escena me pareció triste, que no bonita.
Y por último os dejo con unos enlaces, las habituales cartas de Fe y un par de enlaces con Aida como protagonista.
Cartas de Fe
¿Cómo se tomó Aida de la Cruz el final de Candela?
La doble de Candela que no diferenciaste en la escena de su muerte
- Debo ser el único que no le gustó cómo lucía Candela en la escena de la aparición, no me parecía ella y me gusta mucho más como luce al natural y habitualmente. Además, la escena me pareció triste, que no bonita.
Y por último os dejo con unos enlaces, las habituales cartas de Fe y un par de enlaces con Aida como protagonista.
Cartas de Fe
¿Cómo se tomó Aida de la Cruz el final de Candela?
La doble de Candela que no diferenciaste en la escena de su muerte

03/12/2017 23:50
buenas noches , estoy sin palabras, no me lo esperaba para nada y mas cuando la actriz acaba de reincorporarse al rodaje tras su baja maternal, yo creo que los guionistas tienen preparado algo para severo y yo preferiría que recuperase a su hijo y rehiciera su vida en lugar de vengarse contra la doña,. una venganza injusta la verdad os parece fatal que Raimundo se case con la doña cuando la ama de toda la vida y su abandono es uno de los motivos por los que la doña es así, y sin embargo veis bien que el asesino de Carmelo este casado con la viuda de su victima, de verdad que no lo entiendo, C.
Carmelo no se ve como un asesino, es un asesino, lo siento y me enerva.
no creo que la doña mate a nadie aunque si que hará algo para que la boda de Prudencio y Julieta no se celebre porque aunque su preferido sea Saúl, Prudencio es también como su hijo y si no la quiere para uno no la querrá para el otro.
a mi Nazaria cada día me da mas pena, y creo que esta enamorada de Mauricio, la verdad me gustaría que Mauricio se enamorase de ella, lo de Fe es agua pasada y no entiendo porque se mete en un burdel.
yo recuerdo que personajes como Mariana, Fe, Carmelo y Severo que van de buenos hicieron cosas muy feas y solo se ven las maldades de la doña.
por cierto, creo que cuando la Doña le dice a Julieta que le va a contar un secreto le esta diciendo que ha descubierto lo que ocultan Julieta y su abuela que no debe ser nada bonito y le amenaza con desvelarlo.
yo creo que ni la doña sabe lo que paso con Pepa, ya la hemos visto inquietarse ante la posibilidad de que estuviera viva, yo creo que nos descubrirán que paso con ella aunque sea al final de la serie
Carmelo no se ve como un asesino, es un asesino, lo siento y me enerva.
no creo que la doña mate a nadie aunque si que hará algo para que la boda de Prudencio y Julieta no se celebre porque aunque su preferido sea Saúl, Prudencio es también como su hijo y si no la quiere para uno no la querrá para el otro.
a mi Nazaria cada día me da mas pena, y creo que esta enamorada de Mauricio, la verdad me gustaría que Mauricio se enamorase de ella, lo de Fe es agua pasada y no entiendo porque se mete en un burdel.
yo recuerdo que personajes como Mariana, Fe, Carmelo y Severo que van de buenos hicieron cosas muy feas y solo se ven las maldades de la doña.
por cierto, creo que cuando la Doña le dice a Julieta que le va a contar un secreto le esta diciendo que ha descubierto lo que ocultan Julieta y su abuela que no debe ser nada bonito y le amenaza con desvelarlo.
yo creo que ni la doña sabe lo que paso con Pepa, ya la hemos visto inquietarse ante la posibilidad de que estuviera viva, yo creo que nos descubrirán que paso con ella aunque sea al final de la serie

04/12/2017 13:25
¿Nalfrasc de donde eres? Lo preguntó porque como sabes como se escribe el pueblo tanto en castellano como en valenciano.
El nick está en minúscula porque cuando lo cree por error, lo puse en minúscula y luego me ha sabido mal cambiarlo.
helene puede que tengas razón en cuanto al secreto que se refería Doña Francisca cuando amenazó a Julieta.
El nick está en minúscula porque cuando lo cree por error, lo puse en minúscula y luego me ha sabido mal cambiarlo.
helene puede que tengas razón en cuanto al secreto que se refería Doña Francisca cuando amenazó a Julieta.

04/12/2017 14:45
Yo soy de Valencia, pero no conocía el pueblo. Si sé cómo se escribe es porque quería ver imágenes en Internet porque me parecía muy bonita tu imagen y en la Wikipedia me salía bien escrito, jaja.

04/12/2017 14:54
Lo conoce poca gente, ya que es muy pequeñito.

04/12/2017 20:07
helene: '' os parece fatal que Raimundo se case con la doña cuando la ama de toda la vida y su abandono es uno de los motivos por los que la doña es así, y sin embargo veis bien que el asesino de Carmelo este casado con la viuda de su victima, de verdad que no lo entiendo,''
Olé tú! Muy bien dicho!
Olé tú! Muy bien dicho!

04/12/2017 20:50
Helene, y, lady Crawell, opino como vosotras, aunque no entienda que Raimundo pueda seguir enamorado de la doña, con todas las que le hizo, menos que Adela se casase, y, en tan poco tiempo con el asesino de su esposo, y, encima con el hijo de padrino; y, no me vale, que fue por error, porque no viven en el Salvaje Oeste. Carmelo no tiene escusa, tal vez si dejasen pasar tiempo, años, pues se podría aceptar que llegasen a enamorarse, pero así no, me parece una boda inmoral y además creo que según del Código de Derecho canónico nula, creo que un viudo- a no podía casarse con el asesino de su conyugé
Pero dejo el tema. porque estos lionistas están de camisa de fuerza
Por un lado la boda de Prudencio y Julieta, con que fin la permite Francisca, o hará a última hora que no se lleve a cabo
Segundo la idea de ir visitar al demonio de Venancia porque es un ser del infierno, hasta su risa. ¿De verdad creen que por Marcela va hablar'. claro si los lionistas quieren si, pero eso es sacar la lógica al personaje, y, tomarnos por imbeciles
Tercero. La Guardia civil puentenuevina, qué hace, porque no esta buscando a Carmelito
cuarto. Fe a qué viene llamara a Nazaria alias Sara, en lugar de a su Mauricio
quinta esta si me gusta. D. Anselmo alabando las piernotas de la Paca, mira que si fueron novios en el pasado, y, ahora renace el amor
por último. Cuándo va parir Marcela, ya es mucho tiempo, ya parece el parto del elefante
maiuuuuuu
Ciro el gato
Pero dejo el tema. porque estos lionistas están de camisa de fuerza
Por un lado la boda de Prudencio y Julieta, con que fin la permite Francisca, o hará a última hora que no se lleve a cabo
Segundo la idea de ir visitar al demonio de Venancia porque es un ser del infierno, hasta su risa. ¿De verdad creen que por Marcela va hablar'. claro si los lionistas quieren si, pero eso es sacar la lógica al personaje, y, tomarnos por imbeciles
Tercero. La Guardia civil puentenuevina, qué hace, porque no esta buscando a Carmelito
cuarto. Fe a qué viene llamara a Nazaria alias Sara, en lugar de a su Mauricio
quinta esta si me gusta. D. Anselmo alabando las piernotas de la Paca, mira que si fueron novios en el pasado, y, ahora renace el amor
por último. Cuándo va parir Marcela, ya es mucho tiempo, ya parece el parto del elefante
maiuuuuuu
Ciro el gato

05/12/2017 00:30
Hola a todas. Gracias por preocuparos y acordaros de mi en el inmerecido e innecesario final de nuestra Candela. Aun sigo sin entender el por que de la salida del personaje y de la actriz, que no queria irse. Pero como nunca lo vamos a saber, pues aqui lo dejo, aunque yo tengo mis teorias
Y bien, la vida sigue y es mucho mas que una serie de television. Confio poder ver a Aida muy pronto en otra serie porque ha demostrado ser una grandisima actriz.
Y como en este rinconcito me siento muy agusto, no os abandonare, aunque ya no me motive ver la serie. Vere las escenas de Severo, porque Chico se lo merece, pero el resto, quitando Los Castañeda, no me motivan a seguir viendolo. Os sigo viendo por aqui. Besos a tod@s!
Y bien, la vida sigue y es mucho mas que una serie de television. Confio poder ver a Aida muy pronto en otra serie porque ha demostrado ser una grandisima actriz.
Y como en este rinconcito me siento muy agusto, no os abandonare, aunque ya no me motive ver la serie. Vere las escenas de Severo, porque Chico se lo merece, pero el resto, quitando Los Castañeda, no me motivan a seguir viendolo. Os sigo viendo por aqui. Besos a tod@s!

05/12/2017 01:04
A mi la pareja de Francisca y Raimundo siempre me ha parecido un disparate... En cuando a Adela y Carmelo pues tampoco es una pareja que apruebe al 100% ya que cuesta ver como Adela es capaz de compartir vida con el Hombre que asesino a su marido... Pero es que la diferencia de esta pareja con la de la paca y rai es que por los menos Adela y Carmelo son buenas personas sin justificar lo que hizo Carmelo y la paca es mala hasta decir basta y no se entiende como raimundo la tiene en un altar

05/12/2017 11:42
A pesar de tanta tristeza, tenemos un soplo de aire fresco con la amnesia de Don Anselmo, veremos como se desarrolla ¿Quién le dará el golpe que le devuelva la memoria? ¿Le contarán las cosas que está diciendo? ¿Las recordará?
Yo creo que el plan no es que Marcela visite a Venancia, creo que el plan es que lo haga Don Berengario, en principio Venancia es una mujer temerosa de Dios y piensan que eso pueda hacerla confesar, pero la verdad no las tengo todas conmigo.
En cuanto a cuando va a tener el bebé yo creo que lo tendrá para Navidad.
Yo creo que el plan no es que Marcela visite a Venancia, creo que el plan es que lo haga Don Berengario, en principio Venancia es una mujer temerosa de Dios y piensan que eso pueda hacerla confesar, pero la verdad no las tengo todas conmigo.
En cuanto a cuando va a tener el bebé yo creo que lo tendrá para Navidad.

05/12/2017 19:14
Visto que como me temía o nos temíamos no ha funcionado el plan de que Don Berengario, le hiciera confesar a Venancia donde está el bebe, me temo que al final tendrá que ser su cómplice quien se canse de cuidarlo y acabe devolviendolo, la verdad no se me ocurre otra manera de que el pequeño Carmelo vuelva pronto a Puente Viejo.

05/12/2017 22:34
Tienes razón en que desde que no lleva la sotana Don Anselmo parece que haya rejuvenecido y desde luego también estoy de acuerdo contigo en que Doña Francisca no le hace ascos a sus requiebros, esperemos que cuando Don Anselmo vuelva a ser Don Anselmo no se los haga pagar.

07/12/2017 19:04
lo siento pero para mi Carmelo y Severo no son buenas personas, van de buenas personas que no es lo mismo, don Anselmo no es joven, no tiene porque "rejuvenecer" espero que recupere pronto la memoria pero han sido simpáticos sus requiebros a la doña

07/12/2017 21:26
Por una vez y sin que sirva de precedente Doña Francisca queriendo hacer un mal, impedir la boda entre Julieta y Prudencio sacando a relucir el secreto de ella, hará un bien ya que me temo como ya comenté hace unos días Prudencio puede hacer buenos a Carlos Castro, Fernando Mesía y a Alberto.
Siempre decimos que no entendemos como Mauricio no le planta cara a Doña Francisca y le obedece tan a pies juntillas, una vez que intentó largarse y dejarla colgada junto con Fe, Doña Francisca chantajeó a Fé con sacar a relucir el cadáver de su gemela, pero ahora cuando por fin Mauricio descubra la verdad sobre Nazaria (Sara) y Fe sea la definitiva.
Yo jamás he visto y veré a Carmelo y Severo como malas personas, sino como personas que actúan más con corazón que con cabeza, al contrario que Doña Francisca que si que actúa claramente siempre a mala fe, por decirlo de un modo fino, porque haber dime Helene ¿Que querías que hiciera Severo ante una anciana loca que ha secuestrado a su bebe y que no hay manera de que confiese donde está, que espere a que confiese eternamente? ¿Que hacemos si se muere sin confesar?
Siempre decimos que no entendemos como Mauricio no le planta cara a Doña Francisca y le obedece tan a pies juntillas, una vez que intentó largarse y dejarla colgada junto con Fe, Doña Francisca chantajeó a Fé con sacar a relucir el cadáver de su gemela, pero ahora cuando por fin Mauricio descubra la verdad sobre Nazaria (Sara) y Fe sea la definitiva.
Yo jamás he visto y veré a Carmelo y Severo como malas personas, sino como personas que actúan más con corazón que con cabeza, al contrario que Doña Francisca que si que actúa claramente siempre a mala fe, por decirlo de un modo fino, porque haber dime Helene ¿Que querías que hiciera Severo ante una anciana loca que ha secuestrado a su bebe y que no hay manera de que confiese donde está, que espere a que confiese eternamente? ¿Que hacemos si se muere sin confesar?

08/12/2017 02:02
Ain, Carmelo y Severo son personas rencorosas, vengativas y en el caso de Carmelo un asesino, no lo digo por lo de Venancia que creo que secuestrándola empeoran las cosas, lo digo por ese afán desmedido de venganza contra la doña, por ese odio reconcentrado que tiene desde que le conocemos, lo primero que hizo cuando llegó a puente viejo fue dejar a la doña en la ruina, y ese afán por destruirla y Carmelo matar así a una persona y casarse con su viuda, que quieres que te diga
la doña actúa de mala fe pero va de frente, todos saben como es y de lo que puede ser capaz,
Prudencio es un traidor, mal hermano pero no creo que tenga la maldad de Carlos Castro, Fernando Mesia y demás que has citado, quiere a su hermano pero ama a Julieta y lucha por conseguirla aunque no esta nada bien lo que hace
la doña actúa de mala fe pero va de frente, todos saben como es y de lo que puede ser capaz,
Prudencio es un traidor, mal hermano pero no creo que tenga la maldad de Carlos Castro, Fernando Mesia y demás que has citado, quiere a su hermano pero ama a Julieta y lucha por conseguirla aunque no esta nada bien lo que hace

08/12/2017 02:07
con respecto a Mauricio, yo creo que aprecia a la doña y la doña a él, cuando ella se queda en la ruina, él no quiere irse de su lado y trabaja para ella sin cobrar y cuando él enferma por el veneno que Lesmes y Jacinta echaron en la fuente del pueblo, la doña no se separo de su lado y lo cuido día y noche.
a mi me da pena Nazaria, esta enamorada de verdad de Mauricio, pero se hará a un lado seguro para que Fe y Mauricio estén juntos aunque la verdad , para mi Fe, después de saber lo que le hizo a su hermana, perdió muchos puntos, esta muy feo ser la amante del novio de tu hermana la verdad, y el accidente que sufre la hermana que la deja tullida a consecuencia de esa traición, es terrible para mi, casi prefiero a Nazaria
a mi me da pena Nazaria, esta enamorada de verdad de Mauricio, pero se hará a un lado seguro para que Fe y Mauricio estén juntos aunque la verdad , para mi Fe, después de saber lo que le hizo a su hermana, perdió muchos puntos, esta muy feo ser la amante del novio de tu hermana la verdad, y el accidente que sufre la hermana que la deja tullida a consecuencia de esa traición, es terrible para mi, casi prefiero a Nazaria

08/12/2017 04:51
¿Cómo vais superando la tristeza de lo de Candela? Yo cada vez que pienso en todo lo que tuvieron que pasar la pareja para estar juntos y con su hijo se me cae el alma a los pies. Me estoy refiriendo sobre todo a todo lo que pasó cuando Candela estuvo inconsciente en el hospital y Severo teniendo que decidir entre ella y su hijo... Qué mal que los guionistas no dejaran ser felices a un matrimonio que se lo merecía con creces y que había luchado muchísimo.
A mí unas palabras que dijo ayer Venancia en la cárcel a don Berengario me pusieron los pelos de punta. Dijo algo así como "el destino de su madre ya está condenado y el de él también". Quiero creer que lo dijo por decir o que yo pienso demasiado y le doy demasiadas vueltas a todo, pero espero que no sea que su hijo ya está muerto o va de camino a ello. De todas formas, imagino que Carmelito debe estar con alguien, si estuviera solo ya estaría muerto. Uf, me da miedo, en serio. Espero que no le den la estocada definitivamente a Severo, sería muy feo por parte de los guionistas cebarse con un niño de esa manera, además.
Miedo da lo que trama Francisca con Julieta. Yo no pienso que Prudencio sea trigo limpio, pero espero que no llegue a la altura de la gente que ha citado ain. Yo al menos lo veo sin ganas de hacer sufrir a su hermano pero recreándose de la victoria (al fin y al cabo en el amor todo vale y si él está tan enamorado...). Por otra parte, menos mal que esta trama tiene visos de avanzar algo con los movimientos de Francisca (aunque vayan a ser malas noticias otra vez), porque últimamente está más aburrida...
Buen fin de semana.
A mí unas palabras que dijo ayer Venancia en la cárcel a don Berengario me pusieron los pelos de punta. Dijo algo así como "el destino de su madre ya está condenado y el de él también". Quiero creer que lo dijo por decir o que yo pienso demasiado y le doy demasiadas vueltas a todo, pero espero que no sea que su hijo ya está muerto o va de camino a ello. De todas formas, imagino que Carmelito debe estar con alguien, si estuviera solo ya estaría muerto. Uf, me da miedo, en serio. Espero que no le den la estocada definitivamente a Severo, sería muy feo por parte de los guionistas cebarse con un niño de esa manera, además.
Miedo da lo que trama Francisca con Julieta. Yo no pienso que Prudencio sea trigo limpio, pero espero que no llegue a la altura de la gente que ha citado ain. Yo al menos lo veo sin ganas de hacer sufrir a su hermano pero recreándose de la victoria (al fin y al cabo en el amor todo vale y si él está tan enamorado...). Por otra parte, menos mal que esta trama tiene visos de avanzar algo con los movimientos de Francisca (aunque vayan a ser malas noticias otra vez), porque últimamente está más aburrida...
Buen fin de semana.

08/12/2017 10:16
Yo lo que tengo claro es que Saúl va a seguir rondando a Julieta y que Julieta acabará cayendo tarde o temprano, está enamorada no va a poder contenerse siempre y miedo me da la reacción de Prudencio cuando se entere.
A mi también me dieron miedo esas palabras de Venancia, si verdaderamente al final resulta que no tiene ningún cómplice el pequeño Carmelo está muerto no hay más cascaras ya que nadie estaría cuidandolo desde que Venancia está detenida, pero yo creo que si lo tiene y que solo lo dijo por crear aún más sufrimiento y que el pequeño allí donde sea sigue vivo, por cierto, sobre la identidad del cómplice después del entierro de Candela, me inclino más por pensar que es alguien que aún está por salir. Estuve observando a todo el mundo en busca de algún gesto que lo delatará pero no encontré nada.
A mi también me dieron miedo esas palabras de Venancia, si verdaderamente al final resulta que no tiene ningún cómplice el pequeño Carmelo está muerto no hay más cascaras ya que nadie estaría cuidandolo desde que Venancia está detenida, pero yo creo que si lo tiene y que solo lo dijo por crear aún más sufrimiento y que el pequeño allí donde sea sigue vivo, por cierto, sobre la identidad del cómplice después del entierro de Candela, me inclino más por pensar que es alguien que aún está por salir. Estuve observando a todo el mundo en busca de algún gesto que lo delatará pero no encontré nada.

08/12/2017 20:01
Yo también lo había pensado, por eso siempre he pensado que la cómplice de Venancia es Doña Francisca, como he comentado en un mensaje anterior, durante el entierro de Candela estuve pendiente por si veía en alguien algún gesto o oía algún comentario que le delatara como cómplice de Venancia pero no lo hubo, claro que Doña Francisca no estuvo gracias a Raimundo.

08/12/2017 23:14
yo no creo que Francisca sea complice de Venancía, no tiene nada que ver con lo sucedido, esta mujer odia a Candela porque según ella le arrebato a su hijo y a su nieto y quiso vengarse, no hay mas, la considera responsable de ambas muertes.
yo creo que la doña lo que planea es descubrir el secreto de Julieta a todo el mundo y forzarla a desaparecer de puente viejo, nada mas, no pretende matarla ni nada por el estilo, ella ya sabe ,lo que Julieta y su abuela ocultan
yo creo que la doña lo que planea es descubrir el secreto de Julieta a todo el mundo y forzarla a desaparecer de puente viejo, nada mas, no pretende matarla ni nada por el estilo, ella ya sabe ,lo que Julieta y su abuela ocultan