FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39061
ain
ain
28/11/2017 13:15
A Doña Francisca no le gusta Julieta esté con quien esté, ahora le conviene que esté con Prudencio para separarla de Saúl, pero tarde o temprano también querrá serpararla de Prudencio.

Yo también prefiero a Hipolito frente a Onésimo, Onésimo sin ser mala persona no demuestra sentimientos por nadie ni nada, cosa que si hace Hipolito.

Si ocurre lo que nos barruntamos con Candela, por supuesto si finalmente la cómplice de Venancia resultará ser Doña Francisca ahora si Severo no va a parar hasta aplastarla, si finalmente ella no es culpable, Severo creo que se centrará en vengar la muerte de Candela y dejará de lado su venganza contra Francisca, al menos hasta vengar la muerte de Candela, tras consumar esta venganza, puede ser que recapacite y desista de su venganza en contra de Francisca porque se dé cuenta que no sirve para nada, que solo le ha traído desgracias, ha perdido posiblemente a las dos mujeres más importantes de su vida perdió a su hermana Sol a la que pasó buscando la mayor parte de su vida y hoy es posible que pierda a la mujer a la que más amado, esperemos que al menos acabe recuperando el niño.
#39062
sonsipuente
sonsipuente
28/11/2017 15:28
Yo solo os digo que el del viernes sera mi ultimo capitulo de Puenteviejo. Que Aida no se va, la echan, injustamente y ya no dire mas. A partir del viernes ya me desahogo.
#39063
Millor
Millor
28/11/2017 16:08
Sonsipuente, te entiendo.He sucumbido a la tentación y he leído los avances y, bueno, se esperan días tristes en Puente Viejo. No digo más.
A mí también me resulta cansino el primo de Hipólito. La verdad es que la turronera se ha tomado con calma lo de convencer a su padre para que la deje casarse con un forastero. Va a pasar casi un año.. Pues eso, que venga la turronera , se lleve a Onésimo y dejen disfrutar a Hipólito y Gracia de su matrimonio. Para redondear la Navidad podría Gracia quedarse embarazada.
#39064
sonsipuente
sonsipuente
28/11/2017 17:01
Y no solo los avances, una entrevista a Aida en la que explica muy bien lo que ha pasado. Ella nunca quiso irse.
#39065
anapoima
anapoima
28/11/2017 17:30
Sonsipuente guapa ¿podrías pasarnos el enlace de esa entrevista?
Tengo mucha curiosidad en saber que ha ocurrido para que la serie se permita el lujo de prescindir de una de las mejores actrices que ha tenido Puente Viejo. Me provoca mucha pena perder un personaje tan maravilloso como Candela. Si querían prescindir de ella podrían haber ahondado en su crisis matrimonial con Severo y haberla mandado a La Granja y luego ya se vería si Severo la seguia o no.
#39066
ain
ain
28/11/2017 17:30
La verdad es que los embarazos en Puente Viejo, a mi cada vez me hacen menos ilusión, suelen ser presagio de que los padres o al menos uno de ellos dejará la serie pronto.

Me barrunto que los próximos en dejar Puente Viejo tarde o temprano serán Matías y Marcela o al menos uno de ellos.

Anapoima ¿Qué pueblo es el de tu avatar? ¿Dónde está? Parece muy bonito.
#39067
anapoima
anapoima
28/11/2017 17:54
Ain guapa, Anapoima es un pueblo de Colombia, cerca de Bogotá (de dónde es mi marido). Es un pueblo muy bonito, muy tranquilo pero sobre todo tiene el que es considerado el segundo mejor clima del mundo. Es una eterna primavera dónde nunca hace ni excesivo calor ni excesivo frio y yo que sufro muchísimo tanto con el intenso calor como con el intenso frio lo tengo en mi mente como el paraíso terrenal.
#39068
sonsipuente
sonsipuente
28/11/2017 18:00
Aqui teneis la entrevista. Todo muy injusto:

http://teleprograma.diezminutos.es/telenovela/el-secreto-de-puente-viejo/aida-de-la-cruz-fue-candela-en-el-secreto-de-puente-viejo
#39069
ain
ain
28/11/2017 19:06
Anapoima lo dicho se ve que es un pueblo precioso.

En cuanto a la entrevista de Aida, la verdad sonsipuente tampoco considero que sea para tanto, por tu reacción me esperaba algo peor. Espero pronto volver a disfrutar de esta maravillosa actriz.
#39070
sonsipuente
sonsipuente
29/11/2017 01:01
Ain si no te parece para tanto que la hayan echado asi sin mas, a mi me parece una tremenda injusticia y es por eso, por lo que dejare de ver la serie. No se merecen que yo les de audiencia.
#39071
anapoima
anapoima
29/11/2017 10:11
Yo no voy a dejar de ver la serie pero estoy muy de acuerdo don Sonsinpuente es que me parece una tremenda injusticia que se permitan el lujo de prescindir de uno de los personajes más queridos de la serie interpretado por una maravillosa actriz.

Quizás en mi santa inocencia he preferido pensar que muchos de los personajes emblemáticos de la serie se han marchado porque los actores así lo han querido prefiriendo darse un descanso o trabajar en otros proyectos (Pepa, Tristán…)

También es cierto (y la misma Aída lo reconoce en la entrevista) que es necesario un cambio de tramas y personajes para seguir enganchando a la audiencia pero ahí están Raimundo, Emilia, Alfonso, los Mirañar (excepto Pedro que desapareció por expreso deseo de Enric Benavent pero que, al no morir su personaje, tiene la posibilidad de volver a aparecer, como Soledad o Rosario).

No menciono a Doña Francisca que para mí es el auténtico pilar de la serie, sin ella no existe Puente Viejo.

También encuentro comprensible que los protagonistas de las tramas amorosas principales desaparezcan para dar paso a otras tramas (María y Gonzalo, Bosco e Inés, Conrado y Aurora, Hernando y Camila) y que los malos se deben ir renovando (Olmo, Fernando, Elías, Damián…)

No sé en qué circunstancias dejó la serie Carlota Baró (Mariana) pero creo que con un poco de buena fe y argucia guionística se hubiera podido alargar más el personaje de Candela y no haberla despedido cuando es evidente que Aída quería seguir.

Sonsinpuente, no nos dejes. Entiendo que estés enfadada pero no nos podemos tomar las cosas tan a pecho. Hay muchos más actores trabajando en la serie que merecen que esta siga. Si la dejas de ver que sea porque ya te aburre, ya no te interesa pero no dejes de ver algo que quieres ver por un enfado.

Ain, mi impresión es diametralmente opuesta a la tuya. Creo que Francisca, no sólo no va a interponerse en la relación entre Prudencio y Julieta sino que la va a precipitar al matrimonio para regocijo de Prudencio y desesperación de Julieta a la que va a volver a amenazar si no cede a esposarse con él.

Eso quiere decir que Julieta y Saúl van a convertirse en cuñados y que Julieta se va a tener que trasladar a vivir a la Casona. ¡Esto promete mucho! El tripartito nos va a dar muchos y muy buenos momentos ¡me encanta!

Es curioso como Francisca repite y repite comportamientos. Ella adoraba a Tristán y quería un poquito a Soledad. Ahora adora a Saúl y quiere un poquito a Prudencio.

Una de las cosas que más me han gustado siempre de Puente Viejo es que no está garantizado el final feliz en las relaciones amorosas, algunas han acabado bien y otras no con lo cual la duda y el no saber si Saúl y Julieta acabaran juntos o no hace que la intriga sea real. Vamos que lo que me gusta es que no tengo ni la más puñetera idea de cómo va a ir y acabar todo.
#39072
ain
ain
29/11/2017 11:21
En principio estoy segura como tú que va a alentar la relación incluso que como tú dices apoye el matrimonio de Prudencio y Julieta, pero en cuanto por el motivo que sea Prudencio deje de entrarle por el ojo ya no estará tan de acuerdo y les hará la vida imposible.
#39073
escarlata
escarlata
29/11/2017 20:28
Sonsipuente, yo también estoy muy enfadada con la muerte de Candela. Pienso que si la actriz se tenía que ir de la serie podía haber sido de una forma menos trágica, y también me dan ganas de dejar se ver la serie.
Por ejemplo, podían haber encontrado a su bebé y irse de una vez de Puente Viejo los tres y Venancia a la cárcel.
Pero aquí todo lo arreglan "matando" a los personajes. ¡Qué guapísima ha salido Candela en su aparición a Severo! Maravillosamente guapa con ese vestido blanco y el cabello suelto, parecía un ángel. Me ha gustado mucho esa escena, muy tierna y emotiva.

Ahora hay tres viudos en la serie con un hijo cada uno. No pierdo la esperanza de que vuelva a aparecer nuestra Mariana.

Para mi que doña Francisca no quiere que Prudencio se case con Julieta, solo que tenga relaciones con ella para demostrarle a Saul, que es una chica frívola que no sabe lo que quiere, porque si os habeis fijado, cuando Prudencio iba a decirle a la doña que la había pedido que se casara con él, no lo dejó de terminar de hablar, y lo mismo le ha hecho a Julieta cuando iba a decirle si lo que pretendía la doña era que se casara con Prudencio. La ha cortado antes de que lo dijera. A ver cuando le diga Prudencio que se va a casar con Julieta lo que le dice.
#39074
supergatociro
supergatociro
29/11/2017 20:39
Estoy con vosotras. Cuando Venancia, (que por cierto que risa diabólica, tiene), empuja a Candela, yo pensé, pensé y lo dije a una amiga, “tranquila que Candela no muere, si cae en el agua, saldrá nadando, y, si no quedará en un pretil del puente, eso sí, la van a dar por muerta, pero ya verás cómo al final aparece viva.” Hasta que, “vino a despedirse de Severo”, ahí, baje de mi nube, y, no se lo perdono a los guionistas

Porque podían hacer que la secuestrará Venancia
Que se fueran del pueblo con su hijo
Todo menos matar al personaje, de una forma que ya no pueden revivirlo, porque nos han mostrado el cadáver

Pues ya tenemos dos viudos jóvenes, y padres, Nicolás, y, Severo
Ahora nos queda D. Anselmo, espero que no lo hayan desgraciado en la caída

Es una burrada, lo que voy a poner, pero os imagináis, que Candela estuviese sólo en coma, y, que despertase al ir tapar la caja, y, aprovechasen para torturar a Venancia, y, a la Paca. Aunque no veo a los guionistas tan buenos, para pensar en algo así

Ciro el gato
Candela descansa en paz, en el Cielo de Puente Viejo
#39075
Talquina
Talquina
29/11/2017 20:57
Madre mía, es que no me lo puedo creer, Candela muerta, y muerta sin razón, porque en la canasta no estaba Carmelito. Este es el adiós a un gran personaje, a aquella dulce confitera que llegaba al pueblo con la ilusión de abrir una confitería y así huir de su pasado, en el camino se enamoró de un desolado Tristán, y con paciencia (y mucha, porque hueso más duro de roer no había) y mucho amor lo fue conquistando. Aunque cuando llego a muchos les pareció que venía a sustituir a una recién fallecida Pepa, con el tiempo nos demostró que ella no venía a reemplazar a nadie, que habían pasado 16 años y era hora de que Tristán superase el luto, que era otro tipo de amor uno más maduro y calmo, no tan apasionado como el de Pepa y Tristán. Cuando se ganó el cariño del público y el amor de Tristán, pensamos que serían felices, pero una bala les cambio la vida, Tristán había muerto y Candela estaba rota de dolor. A pesar de que su matrimonio duro apenas unos minutos, Aurora y Martin la querían como una madre, y así la acogieron en el Jaral, donde formaron una linda familia junto a María y Rosario. Luego pasaron los años y conoció a Severo de quien se enamoró y con quien cumplió su sueño de volver a ser madre al dar a luz a Carmelito. Y ahora que pensábamos que sería feliz con su familia, muere. Pobre Candela, aquella que fue secuestrada en dos ocasiones y estuvo a punto de morir otras tantas, la confitera que le alegro la vida a muchos, y a unos les devolvió la ilusión, aquella mujer que sufrió el maltrato de su primer esposo, la pérdida de su hijo, el fallecimiento de su segundo esposo, y como si esto fuera poco, su pequeño Carmelo es secuestrado por la loca de su ex suegra, y como no podía ser de otra forma es asesinada (por los guionistas) antes de saber dónde se encuentra su niño.
La lógica indicaría que en el momento que Severo encuentre a su hijo, este va a olvidar su venganza en contra de la Montenegro y se va a ir con Carmelito a la granja de Lucas y criar juntos a sus niños. Eso es lo que espero, eso me gustaría. Aunque creo que antes de eso, Severo se va a culpar, pues fue el quien insistió a Candela de quedarse en el pueblo y que aceptaran a Venancia en casa. Pobre Severo, a un año exacto de la muerte de su hermana Sol, se muere su mujer, el amor de su vida, ese hombre va a quedar destruido. Dudo que cometa una locura y trate de quitarse la vida, básicamente porque no tendrían donde dejar a Carmelito, solo están Carmelo y Adela, pero no creo que también Severo vaya a morir. Esa despedida sobrenatural fue linda, aunque lamentablemente ya lo habíamos visto con la muerte de Sol, talvez debieron hacer otra despedida, algo más original, de todas maneras, preciosa escena.
Pobre Emilia, otra amiga más que enterrar, y Candela que era casi una hermana, (como Mariana y Pepa), también estaba rota de dolor, me ha llegado al corazón si interpretación. Esperemos que no se la carguen a ella también, ese sería el colmo de los colmos.
Pero que manía tienen en Puente viejo, de dejar huérfanos a tantos niños. Primero Aurora, Bosco y Martin cuando Pepa “murió”, luego Beltrán al morir Inés, Juanita luego de la muerte de Marianita (aunque para mi sigue viva, tengo pocas esperanzas pero las tengo), Marquitos al morir Sol y para cerrar Carmelito con la injusta muerte de Candela. Si yo fuese Matías empezaría a ver dónde va a dar a luz Marcela porque se está haciendo costumbre que las preñadas den a luz donde a la criatura se le da la gana y que tengan complicaciones durante el parto, esperemos que la siguiente víctima de guion no se Marcela.
Así como vamos Severo, Nicolás y Lucas podrían conformar una asociación de padres viudos y darse apoyo mutuamente.
Ahora me pregunto cómo le van a decir a Aurora que Candela ha muerto, a ella que la consideraba una madre. Como le van a decir a Rosario que Candela ha muerto, a ella que la tenía como una hija y tan lejos está que ni a despedirse podrá venir, Rosario va a sufrir mucho, ya enterró dos hijos, a Tristán y ahora le toca a la pobre Candela. Como le van a decir a Martin y María que Candela ha muerto, a ellos que le tenían un gran cariño y que por su muerte fingida no pueden aparecerse en el pueblo.

Ahora, porque matar a Candela?, no podían acaso enviarla a la granja a ser feliz con su familia y con Lucas, o porque mataron a Sol si Lucas se iba a ir unos capítulos después (a hacer la casa de papel, seriasa por cierto) o porque matar a Conrado si perfectamente pudieron mandarlo a Paris con Aurora. (Creo que eso fue porque necesitaban una excusa para que Lucas se quedase en el pueblo, entes de conocer a Sol, aunque con decir que sería el nuevo médico del pueblo bastaba)

Sobre las demás tramas, creo que Julieta está haciendo el tonto al ennoviarse con Prudencio. Saúl otro más que se cree todo, ¿acaso no se pregunta, porque la doña si acepta la relación de su hermano y Julieta, pero la de él la rechazo por completo?. Las mentiras de Prudencio van creciendo día a día, pero como dice el dicho, antes se coge a un mentiroso que a un tullido, espero que lo primero que se sepa es que él es el culpable de la muerte de Anita y sea la propia Julieta quien lo haga pagar. Sobre el secreto de Julieta, me pregunto qué tan terrible será, que no quiere aparecer en los periódicos, ¿habrá matado a alguien?, ¿a los padres de Anita tal vez?, no lo sé, pero espero que lo descubramos pronto.

Hay Nazaria, que te estas enamorando del hombretón, y al contrario de lo que piensa Vicente, de tonto no tiene nada, que el dinero lo tiene en un fideicomiso a nombre de Fe (a la cual después de 1000 capítulos le supimos el apellido “Pérez”). Muy bien ahí Mauricio. Vicente ahí te quedas con las ganas. Nazaria lo siento mucho por tu hijo, aunque creo que si le pidiera el dinero a Mauricio este se lo daría de buena gana.

Onésimo, Onésimo, Onésimo, que cada día está más pesado, si hasta le ha ofrecido a Gracia ser su amante, pero en qué cabeza cabe. Como leí en otro post, espero que la novia de Jijona venga y se lo lleve (aunque parece que ella ya lo olvido). Lo que tampoco me cabe en la cabeza es como Gracia aguanta a Hipólito. No sé si alguien más se percató pero ella dijo hace algunos capitulos algo así como: “cualquier día de estos lo dejo”, dudo que lo haga, pero me sorprendieron sus declaraciones. A veces pienso que Quintina tenía razón al dejar a Hipólito, si es otro que se pasa de pesao con sus tonteras, aunque por lo menos a él le tenemos cariño que ya lleva 1700 capítulos junto a nosotros. Personalmente me gustaban más lo Mirañar de la primer temporada, aquella con don Pedro y donde Hipólito andaba tras Mariana. Claro que me gustaría que Hipólito volviese a ser como antes un pesao simpático, y que en lugar de andar tras Marianita (que obvio la prefiero con Nicolás) estuviese con Gracia. No sé si se entiende, pero es que vuelva a ser el Hipólito de antes pero con la historia de ahora, y que se vaya Onésimo. Hay algo que me gustaría saber, ¿ustedes habían escuchado aquellos chistes que cuentan en el colmado? Porque yo sí, que son los chistes cortos de toda la vida y me sorprende que sean de aquella época (si es que lo son), y que aún se cuenten, incluso acá, al otro lado del charco.

Sobre los demás personajes no hay mucho de qué decir, excepto que siguen sin novedad.


Lamento la extensión de este post, pero creo que la muerte de Carmela ameritaba un comentario mas extendido
#39076
ain
ain
30/11/2017 11:51
Doña Francisca el otro día "amenazó" a Julieta con revelarle un secreto, finalmente no lo hizo, me barrunto y si dicho secreto era dónde está Pepa, lo digo porque como a Doña Francisca Julieta le recuerda tanto a Pepa.

Yo creo que la permanencia de Severo en Puente Viejo depende de quién sea el cómplice de Venancia.
#39077
ain
ain
30/11/2017 15:35
Eso no es un secreto, eso lo saben hasta los niños de teta o papilla como el pequeño Carmelo.
#39078
sonsipuente
sonsipuente
30/11/2017 21:48
Eh aquí mi particular homenaje a Candela. Está hecho con todo el cariño del mundo. Ya comentaré, cuando vaya sacando tiempo:

https://vimeo.com/245243421
#39079
ain
ain
30/11/2017 22:57
Mañana todavía no porque falta el entierro, pero supongo que en principio el Lunes tendremos nueva cabecera ¿Con quién pensáis que pondrán a Severo? ¿Con Carmelo y Adela? ¿Sólo? Aunque esta opción casi la descarto, porque los únicos que salen solos son Doña Francisca y Raimundo los verdaderos protagonistas de esta serie, porque siempre habéis/hemos considerado que los protagonistas eran Pepa y Tristán pero los verdaderos protagonistas son como digo Francisca y Raimundo, son la única pareja de enamorados que están desde el principio con sus tiros y afloja, porque aunque Emilia y Alfonso también están desde un principio sino hubiera sido por la canallada que Severiano le hizo a Emilia, esta pareja jamás se hubiera dado.
#39080
Millor
Millor
01/12/2017 16:09
Qué pena la muerte de Candela! Ya podían haberla enviado de vuelta a la granja y ahorrarnos esta muerte tan triste.
Una cosa que me ha llamado la atención es lo intacto que estaba el rostro de Candela. Ni un rasguño oiga. Que se ha despeñado y ni el más mínimo golpe.. En fin, fallos de la serie..
Sonsi, he visto tu video- homenaje a Aída. Muy bonito. Me ha dado mucha ternura recordar sus comienzos con Tristán. Por cierto, que guapo y atractivo era Tristán.! Junto con Olmo, los más guapos!. Y curiosa la imagen de Aída en la televisión italiana. Siempre es chocante ver a los actores vestidos " de normal", sin las ropas y peinados de su personaje.
A mí la actriz me gustaba mucho. Transmitía mucho. Lástima que en los últimos tiempos su personsonaje ya había perdido su razón de ser ( en mi opinión)..
Anterior 1 2 3 4 [...] 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente