FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39041
unicdor
unicdor
21/11/2017 23:32
Creo que si Candela y Severo reaccionan , tienen delante la prueba contundente de acusar a la malvada Venancia. El paquete recibido con los patucos y la carta escrita de puño y letra, demuestra sin ambajes su propia confesión .
Lo del abrigo no era una prueba para poder acusarla , ya que hay muchos burros del mismo pelo y un abrigo negro era muy corriente en esa época donde las mujeres llevaban luto.
La que me tiene un poco mosca es la pava de Marcela, la veo alterada cuando hablan de Venancia, recordad que veía a Venancia como una buena mujer enferma y desvalida y recelosa de candela, bien podría haberse aprovechado la bruja Venancia de su inocencia y ayudarla en sus propósitos .
Alguien recuerda si Marcela fue a la boda de Carmelo y Adela? O se quedó en la casa de comidas mientras sus suegros fueron a la ceremonia? Porque el convite se hizo o se iba a hacer en la casa de comidas y alguien se debió quedar para preparar el ágape
#39042
sonsipuente
sonsipuente
21/11/2017 23:55
Tremenda escena en la que Candela recibe la carta de Venancia con los patucos de su pequeño. Aida de la Cruz una vez más ha estado maravillosa y ha conseguido emocionarme con su actuación y que haya llorado con Candela, que rabia e impotencia todo lo que está viviendo! Pero no está sola, tiene mucha gente a su alrededor y entre todos encontrarán a Venancia y la ayudarán a recuperar a su niño.

Severo ha querido ir a hacerle a La Paca su particular regalo de bodas, una amenaza que no caerá en saco roto. En el fondo no está haciendo más que darla de su propia medicina, hacer lo que ella hizo en su día en la boda de Severo, amenazarle con que no sería feliz e intentar que la boda no saliera adelante.

Marcela no creo que tenga que ver nada con el secuestro. Simplemente se siente culpable por haber dado pávulo a la bruja y haberla tratado tan bien, criticando a Candela por no acogerla en su casa.

Tenemos boda de La Paca y Raimundo y a mi me sorprende ver a Emilia como si no pasara nada, diciendo que el pasado queda en el pasado. En serio me lo dice después de todo lo que ha sufrido por su culpa? Que pasa con su hija y su nieta a las que no puede ver por su culpa y que se han tenido que exiliar en Cuba? Acaso eso puede olvidarlo tan fácilmente?
#39043
anapoima
anapoima
22/11/2017 12:29
La boda entre Raimundo y Francisca me resultará agridulce.

Ya he comentado varias veces que me fascina asistir a bodas tanto sea reales como en pantalla pero esta boda no es de las que más ilusión me hace.

Será dulce por Raimundo, una excelente persona que, muy a su pesar, siempre ha estado enamorado de Francisca y finalmente, a la tercera va la vencida, contraerá matrimonio con su gran y único amor. Se lo merece.

Será agria porque quién no merece ser feliz y disfrutar sus últimos años con su gran amor es Francisca. Mi sentido de la justicia se rebela y considero que ahí puede estar la razón de la visita de Severo recordándole a la Montenegro que él sigue siendo su enemigo y que su venganza se consumará algún día. El motivo es no dejar que Francisca sea completamente feliz en el día de su única boda por amor, seguro que durante todo el día la amenaza de Severo resonará en sus oídos.

Florez me ha hecho recordar que eso mismo hizo Francisca antes de la boda entre Severo y Candela. No lo recordaba y al hacerlo ahora me ha encantado ese ojo por ojo tan bíblico de Severo.

Hemos hablado muchas veces de ese incomprensible amor que siente Raimundo por Francisca, de cómo es posible que comparta su vida con un ser tan abyecto y deplorable.

Yo he llegado a la siguiente conclusión, primero que el amor escapa a nuestro control. No podemos elegir a quién amamos ni podemos dejar de amar aunque queramos hacerlo y al final Raimundo en la lucha entre su amor y su ética ha decidido que triunfe su amor. Eso implica que acepta cerrar los ojos, perdonar y olvidar todas las maldades, crímenes y aberraciones que ha cometido Francisca.

Eso mismo ha tenido que hacer Emilia por amor a su padre. El deseo de que su padre sea feliz prevalece sobre la animadversión que Francisca le produce.

Tampoco debemos olvidar que los espectadores conocemos muchas más fechorías de la Doña que Raimundo y Emilia.
#39044
sonsipuente
sonsipuente
23/11/2017 01:08
Me ha encantado ese Severo dando a Francisca de su propia medicina. Imagino que, cuando aparezca el niño, retomara su venganza

severo y Candela estan mas unidos que nunca en la busqueda de su hijo y poco a poco van hallando nuevas pistas, encontrando una colaboradora inesperae: Dolores

La Paca y Rai ya se casaron. Me ha sorprendido ver a Julieta y la felicidad de Emilia tras todo lo vivido por culpa de la bruja.
#39045
ain
ain
23/11/2017 13:21
Esa visita a Doña Francisca por parte de Severo, ha sido buenísima.

Lo de Emilia es si no puedes con el enemigo unete a él, ya que no puede convencer a su padre de olvidar a Doña Francisca, consiente esa boda, no sea que se oponga y Doña Francisca le de por tocar las narices en cosas que no conviene.
#39046
supergatociro
supergatociro
23/11/2017 19:56
Es cierto que hay pacientes que engañan a sus médicos, pero una cosa es decir al médico que te duele la espalda, o la cabeza aunque no te duela, y otra cosa, es que un médico, el pulso no es de ahora, y, auscultar a los pacientes tampoco, diga que una persona está moribunda, y al otro día, como si hubiese ido a Lourdes, no quiero decir que el doctor Zabala estuviera ayudando a Venancia porque sea mala persona, pero también pudo hacerlo forzado, chantajeado, nada sabemos de su vida, incluso es posible que sea quien le esté dando cobijo ahora

Por qué si no, nos quedan pocos, aunque no sé, no sé, pero no me gusto nada la idea de Marcela de ir hasta los molinos, ella le había tomado querencia a la bruja, digo a Venancia, y, eso a veces es difícil de sacar. Bien ya veremos

Digo yo, la telefonista, Chelo, no podría conseguir el número desde el que llama Venancia, entonces las llamadas no eran directas, si no por operadora, eso debería valer para cazarla

Y, como cierre por hoy
Qué hace Fe de putilla, para desenmascarar a Nazaria, pero no se supone, que Fe y todos creían y creen que Nazaria era una prima pobre de Francisca no una prostituta, los lionistas sabrán

No me resisto y vuelvo al principio

Venancia llama desde una casa, en la que hay teléfono
Asi que tenemos

La posada, descartada
La casona, no me cuadra, Francisca se basta ella sola, para hundir a la que fue su nuera
El ayuntamiento, no que le estén dando cobijo, si no que ella se hubiese guarecido allí, y, llame cuando se sabe sola

La casa del doctor Zabala, por chantaje
El colmado, le pudo contar cualquier milonga a Dolores, aunque no me cuadra mucho

Los molinos, porque imagino tendrán teléfono

Ciro el gato
#39047
ain
ain
23/11/2017 20:56
Esa llamada no puede ser difícil de localizar, tarde o temprano sabrán de donde la hizo y la descubrirán.
#39048
sonsipuente
sonsipuente
23/11/2017 23:38
Lo que está claro es que Venancia no está muy lejos de Puenteviejo, pues controla todos los movimientos de Severo y Candela, y además es más que claro que tiene un cómplice. Si alguien la está informando, es posible que sea alguien de Puenteviejo, pero a mí solo hay una persona que me parezca tan malvada como para hacer eso, y esa es la otra bruja de Puenteviejo: Francisca. Y la veo demasiado ocupada en otros asuntos, aunque nunca nos podemos fiar. El caso es que cuando parece que la trama va avanzando y que estamos cerca de la verdad, la cosa se complica de nuevo con la llamada de Venancia. Mas sufrimiento para Candela, que como lleva poco...
#39049
ain
ain
24/11/2017 14:27
Yo diría que la llamada de Venancia no complica las cosas, sino todo lo contrario.
#39050
unicdor
unicdor
24/11/2017 16:07
El/la confidente de Venancia me sigue pareciendo Marcela, la veo oscura, ese querer ir al molino cuando iban a ciscarse el paradero de la bruja, es bastante sospechoso, ya me dejo mosca el repentino embarazo por cazar a Matías es bastante sospechoso, bueno son solamente sospechas ojalá me equivoque
#39051
ain
ain
24/11/2017 18:38
No sé bien en base a que montar una teoría porque no sé que pudiera tener en contra de Candela, pero y si la cómplice de Venancia fuera Beatriz.
#39052
unicdor
unicdor
24/11/2017 19:44
Las teorías o elucubraciones son libres , tan respetables como las que tú puedas hacer, acaso he cuestionado las tuyas?
#39053
ain
ain
24/11/2017 20:35
No, por supuesto que no, si te ha parecido que estaba diciendo que cuestionas mis teorías, perdona, nada más lejos de mi intención.

Si se me ocurre alguna teoría que sostenga esta ocurrencia de que Beatriz sea la cómplice de Venancia la comentaré.
#39054
Nalfrasc
Nalfrasc
25/11/2017 02:30
¡Hola!

Como he venido diciendo las últimas veces que he escrito, tengo mucho trabajo y no puedo comentar con asiduidad, ni siquiera tengo otra vez el foro al día, así que nuevamente pido disculpas por si repito algo que ya se ha barajado por aquí.

- Cuando dije la última vez que Prudencio no quiere el mal por el mal a Saúl lo sigo pensado. Él únicamente quiere a Julieta y se ha la robado con malas artes (tampoco le ha quedado otro remedio, la verdad. De hecho, si no quisiera hacerlo, daría igual, pues igualmente estaría obligado por la doña). Eso no quita para que el personaje me parezca vomitivo, pero si no tiene motivos creo que nunca iría contra Saúl, en el fondo lo quiere a su manera. Yo al menos no le estoy viendo disfrutar tanto con todo esto. Sé que parece que lo estoy defendiendo, pero os aseguro que no es así, el personaje no me gusta, pero es lo que pienso.

- Yo creo que Venancia está en los pasadizos de la confitería. Estoy seguro que deben haber pasadizos ahí por fuerza, si no no se explica que sepa tanto. Incluso le ha dicho hoy por teléfono a Candela que ni siquiera se lo cuente a su marido, como si pudiera oírla en caso de que la contradiga. Eso me hace pensar que está entre esas paredes. Espero que en el momento de encontrarla Venancia no haga nada con el niño, no me gustaría NADA que Severo y Candela lloren la pérdida de Carmelito. Me imagino algo como lo que pasó con Néstor, que acabó con Hernando herido. Me imagino que la vieja hará algo para que Severo salga dañado y Candela lo cuidará. Durante la recuperación hablarán sobre la venganza de Francisca y llegarán o bien a la conclusión de que toca partir o Candela se mostrará más fuerte que nunca y apoyará a su marido en la venganza. "Los tres juntos somos más fuertes", le dirá a su marido.

- Para ser una boda que se lleva tanto tiempo esperando, me ha sabido a poco la boda de Francisca y Raimundo, me ha parecido que ha entrado con calzador y ha sucedido todo muy rápido. Se merecía que se pudiera saborear más el instante. La Paca no se lo merece, pero él sí.

- No me gusta nada ver a Fe así, está mucho más fea y le queda fatal. Tengo mucha curiosidad por saber cómo acabó ahí y si hubo algún motivo de peso para salir de aquella casa de Gerona que tan bien le pagaba. Fe debe saber que si vuelve a la Casona estará en las mismas circunstancias de cuando se fue, así que supongo que querrá descubrir algo para quitarse a Nazaria de encima. No sé si ella ha escuchado algo o ha sabido algo sobre ella y tiene un hilo del que tirar. Ni idea.

- Lo de la trama de Nazaria se está alargando mucho (como la de Carmelito, vaya) y Vicente cada día da más miedo. El final que me imagino es que Vicente conseguirá robar a Mauricio pero será interceptado por Mauricio y la guardia civil, todo esto al mismo tiempo que Fe descubre dónde está su hijo para que el resto de la cuadrilla no lo tome con él al saber de la suerte de Vicente. No me imagino otra situación. Nazaria contará la verdad y confesará estar chantajeada. Aún la perdonarán y todo.

No puedo decir mucho más aunque me gustaría, así que sin más dilatación os dejo algunos enlaces que creo que os pueden gustar. Por cierto, lo de las cartas de los jueves de Mauricio a Fe siguen adelante, os lo dejo otra vez por si no estáis al día:

Cartas de Fe

Entrevista Álex Gadea

Marta Tomasa recuerda su primer día de rodaje en Puente Viejo

El deseo de Marta Tomasa y Jordi Coll para un futuro juntos en Puente Viejo

El "problema" de Marta Tomasa y María Bouzas para grabar secuencias juntas

Nos colamos tras las cámaras para ser testigos del enlace entre Francisca y Raimundo

Francisca y Raimundo se acuerdan de su hijo Tristán en el día más feliz de sus vidas

Los testigos de la boda del año se sinceran sobre el futuro incierto de la pareja

Los vecinos de Puente Viejo envían sus mejores deseos a los recién casados
#39055
ain
ain
25/11/2017 12:30
El refrán dice que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, con lo cual yo también pienso que finalmente Prudencio acabará cayendo en su propia trampa, debido a sus múltiples mentiras.

No me extrañaría nada que como dices haya pasadizos en la confitería, ya que los hay en La Casona, los había en Miel Amarga y en Los Manantiales.
#39056
Nalfrasc
Nalfrasc
25/11/2017 14:49
Justamente esto último que dices es lo que intento, florez. Creo que la última vez que comenté fue el día 4 de este mismo mes, así que eso de asomar de vez en cuando es lo que trato de hacer. Tampoco me quiero pasar dos meses sin escribir aquí. Lo que me molesta es no tener el foro al día, a ver si la semana que viene lo consigo y no tardo 3 semanas en volver a escribir.
#39057
helene
helene
25/11/2017 16:48
si Martin y María huyeron es porque María estuvo a punto de matarla y tiene miedo a represalias pero no le haría nada porque la quiere
yo me alegro por la boda, me parece menos repulsiva que la de Carmelo y Adela ¿acaso es justo que un hombre mate a otro hombre, salga impune y se case con la viuda? lo siento pero no lo concibo.
Severo me esta cargando con su sed de venganza de verdad, demuestra que no es mejor que la doña,
#39058
ain
ain
25/11/2017 17:59
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Tras leer los avances de la semana que viene, me barrunto que finalmente el cómplice de Venancia si es Doña Francisca, no veo al Doctor Zabaleta, capaz de consentir una aberración así. Tras esta aberración sobre todo si se confirman mis sospechas, no veo a Severo abandonando Puente Viejo, hasta que Doña Francisca no esté bajo tierra, no creo que Severo se marche de Puente Viejo.

#39059
helene
helene
25/11/2017 23:45
por favor, la doña va a tener la culpa hasta de la muerte de Manolete mon dieu, es malvada e hizo barbaridades pero no creo que tenga nada que ver con ola desaparición del niño, ha sido venancia porque quiere vengarse de Candela, lo que no me explico es ese golpe en la cabeza que casi la mata ¿Qué sentido tendría matarse? en fin, es un lio
#39060
anapoima
anapoima
28/11/2017 13:00
Sé que ya lo he comentado muchas, muchísimas veces pero necesito volver a gritarlo a los cuatro vientos ¡Dios mío! ¡Cómo se puede estar enamorada y convivir con un idiota integral como Hipólito! Se necesita la paciencia de un Santo Job para aguantar día tras día tanta estupidez, tanta imbecilidad.

Aunque parezca incoherente con lo que acabo de escribir, a mí Hipólito me cae bien, mucho mejor que Onésimo. Es una buena persona, lo conocemos desde el primer capítulo de la serie y, no puedo negarlo, me hace reír. De lo único que protesto es de tener que creerme que una mujer guapa e inteligente como Gracia esté perdidamente enamorada de un tontorrón inútil y gandul que solo le trae quebraderos de cabeza. Cómo tampoco puede entender que Dolores de sustento y cobijo a un todavía más gandul e inútil Onésimo durante tanto tiempo. Yo, hace tiempo que le hubiera dado una buena patada en las posaderas y le hubiera mandado allí donde Dios perdió la zapatilla.

Ahora que se acerca la Navidad quizás vuelva aquella turronera que lo enamoró y se lo lleve a Jijona. Lo sentiría mucho por la pobre turronera pero yo lo agradecería.

Se masca la tragedia viendo los adelantamientos de ayer. Si ocurre lo que creo que va a ocurrir me va a parecer otra de las absurdas muertes de Puente Viejo. El único sentido que le veo es el de ahondar en la tragedia y el espanto.
Puede que la actriz Aida de la Cruz quiera marchar de la serie y se quiera seguir contando con Chico García (como ha ocurrido con Nicolás) pero se me va a hacer durísimo ver a un Severo totalmente destrozado y hundido intentar seguir adelante. No sabemos si Carmelito sobrevivirá o no pero si no lo hace Severo se puede convertir en un ser totalmente amargado y entregado única y exclusivamente a su venganza contra la Montenegro. Mal hace la Doña en alegrarse tanto de la desgracia de su enemigo, se volverá en su contra.

¡Ánimo Sonsipuente! Nos esperan tiempos difíciles.

Qué un hombre te haga reír es un buen síntoma si dicho hombre pretende enamorarte. Las sonrisas que ayer Prudencio provocó en Julieta me temo pueda ser el inicio de una cierta atracción que ésta pueda sentir por el pequeño de los Ocaña. No quiero decir que deje de amar a Saúl pero visto la imposibilidad de continuar su relación con él quizá Julieta empiece a vislumbrar un posible futuro con un hombre a quién ella cree buena persona, que sabe que está perdidamente enamorado de ella y, muy importante, que se trataría de una relación que, a priori, no cuenta con el rechazo de la todopoderosa Francisca Montenegro. Vamos, una relación sin peros.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente