FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
LadyCrawley
LadyCrawley
16/11/2017 22:14
Madre mía los últimos comentarios que he leído con respecto a Francisca y Raimundo. Negar que se aman es de juzgado de guardia. Su amor es enfermizo, sí! Pero negar que se aman con locura perdonándose cosas impensables? Es para partirse de risa. Aunque lo mejor es leer que Raimundo quiere casarse con Francisca para vengarse de ella. Claro que sí, guapi jajajaja

La semana que viene seréis testigos de la boda de Raimundo y Francisca. Besis!
sonsipuente
sonsipuente
16/11/2017 23:29
Que Francisca y Raimundo se aman es innegable, que se van a casar, lo sé desde que ví algunas fotos que compartieron algunos actores en sus redes sociales.

Del mismo modo que puedo deciros que, de momento Severo y Candela no abandonan la serie, hace una semana una fan colgó una foto con ellos en el lugar donde se graba la serie, así que de momento ahí siguen ambos, espero que con Carmelito ya de vuelta, porque madre mia que suplicio de tramaa! Espero que no tarden mucho en dar con el niño y darle su merecido a la bruja de Venancia.
ain
ain
17/11/2017 12:07
No hay duda de que Raimundo ama a Doña Francisca hasta las trancas, pero yo la verdad nunca me creeré el amor de ella por él, Doña Francisca no se ama ni a si misma ni a su sombra, en cuanto a la boda, muchas veces hemos visto imágenes de su boda pero todo bodas falsas quien quita que este no sea el enésimo engaño, en cuanto a lo de Candela y Severo me alegro un montón sobre todo si esas imágenes ya son con Venancia fuera de Puente Viejo y con el pequeño Carmelo de regreso.

En cuanto al embarazo de Marcela sino lo entendí mal, ayer dijeron que falta un mes o mes y medio para que nazca el bebe, por tanto, lo que yo decía nacerá por Navidad, ya tenemos trama bonita para entonces.
Millor
Millor
17/11/2017 14:53
Parece que me equivoqué. Tenías razón Sonsipuente, Fé está en un prostíbulo. Qué pena me ha dado! Cómo ha acabado ahí? No se supone que estaba trabajando en casa de un médico? Seguramente será cosa de Doña Francisca. Cuanta maldasd tiene! Mira que hacer que pensara que se iba a Madrid a un buen trabajo y al final acaba en un burdel. Y no será que ha ocupado el lugar en el lupanar que dejó Nazaria?
A mí también me gustaría que, aunque vuelva Fé, Nazaria siga viviendo en Puente Viejo.
Tengo un mal pálpito con el embarazo de Marcela. No sé si llegará a Navidad. Creo que se adelantará.
Sobre lo del amor de Raimundo y Francisca yo creo que sí se aman. Hay muchos tipos de amor. Y Doña Francisca ya sabemos que tiene una manera de querer enfermiza. Ya lo demostró con sus hijos. Y Raimundo creo que el amor lo tiene un poco ciego y atontado.
ain
ain
17/11/2017 15:06
A mí desde luego las imágenes de Fe me recuerdan totalmente al prostíbulo donde estaba Sol, seguramente hicieron un intercambio Fe por Nazaría.

Desde luego no sé que pudo llevar a Nazaría a acabar allí, pero como dije ayer ojalá finalmente se quede en Puente Viejo.

¿Os gustaría la pareja Nazaría - Larraz? Lo digo por no dejar sola a la pobre Nazaría y porque también me gustaría que Larraz se quedará en Puente Viejo, me gusta.
Millor
Millor
17/11/2017 15:22
Oye Ain,pues no es mala esa pareja que planteas. Larraz se da un aire con Mauricio pero más refinado y creo que haría buena pareja con Nazaria. Yo creo que Larraz guarda algún secreto y que tendrá más protagonismo más adelante.
Por cierto, os habeis fijado en la chica rubia del anucio de la lotería de Navidad? Es Charlotte, la chica que tenía la vaquería en Puente Viejo con los hermanos Buendía. Mira que me rompí la cabeza la primera vez que ví el anuncio pensando :" de qué conozco a esa chica? " Y era de Puente Viejo! No la reconocía sin las trenzas y rodeada de mantequilla,je,je
ain
ain
17/11/2017 19:12
Nazaria y NIcolás también harían una buena pareja.

Yo me di cuenta en seguida de que era ella, si lo hubieras preguntado te lo hubiera dicho.

A veces a mi también me pasa, los actores/actrices de una serie a otra cambian y a veces es complicado reconocerlos, yo suelo reconocerlos por la voz, pero la verdad es que en este caso tampoco ayuda porque no habla nada o casi nada.
Talquina
Talquina
18/11/2017 03:01
Vaya si que ha sido una sorpresa la vuelta de Fe, pensaba que la anunciarían con tiempo y nos tendrían esperando, pero no, ha vuelto de golpe y porrazo, pero saben así lo prefiero, siempre es un agrado ver a buenas actrices en pantalla.
Por que esta Fe en un prostíbulo? (porque tenemos claro que eso es), no lo se, pero claramente tiene que ver con Nazaria. Fe se ha enterado de algo y a pensado que la mejor forma de averiguar la verdad es infiltrarse en aquel lugar, pero por lo visto ella aun no ha prestado servicio alguno.
Aun es demasiado pronto para juzgar las razones que tiene Fe para hacer lo que hace, pero que mas da si a Fe le perdonamos todo, así como con Sol que se nos olvido que fue prostituta durante casi toda su vida y la recordamos por lo buena que era, o como con Mariana cuando se entrego al amigo de Fernando antes de la boda de Maria, eso también se nos olvido, no veo por que después no podamos entender a Fe.
Me imagino que estará varias semanas la trama "Fe en el prostíbulo" y por los capítulos de Navidad regresara a recuperar a su hombreton.

Sobre Nazaria, encuentro que tenéis razón, por mucho que queramos a Fe, no podemos odiar a Nazaria, ella también es una victima de Doña Francisca, esperemos se quede en el pueblo, y me figuro que sera con Larraz, porque si no no veo la razón para darle un rostro al capataz ese, que bien pudo ser como Chelo y nunca verle la cara.

Pasando o otro tema, encuentro que Hipolito y Onesimo están cada día mas pesados con el tema de la obra, si Hipolito ni a su esposa toma en cuenta. A pesar de estar bien consciente de que lo que vemos es ficción, a veces me pregunto como es que Gracia aguanta a Hipolito, bien enamorada a de estar, porque lo que es yo creo que a la primera lo dejo. Vamos a ver si Gracia lo aguanta un poco mas y no vaya a ser que llega otro "santiaguito" que deje a Hipolito solo nuevamente. Os acordáis de Prudencio Mirañar, el primo de Pedro?, Onesimo me recuerda mucho a el, en lo mentirosos, con todas esas historias que antes contaba, sera su hijo, y de ahí el parentesco?

Pasando de una familia a otra, encuentro que Emilia, esta cada día mas entrometida en la vida de los demás, que dentro de poco sera la nueva cotilla del pueblo.
No les parece que Marcela lleva demasiado tiempo embarazada y han dicho que el bebe esta para mes y medio mas, (según mis cálculos dentro de ese tiempo estaría como de 10 meses). Y que decís, niño o niña, yo digo que niña, porque niños ya han nacido tres y niñas solo dos, hay que equiparar el terreno por si se les ocurriera seguir con la serie has después de la segunda guerra mundial. Solo espero que no le pongan Emilia al bebe, que bastante es que hayan dos Carmelos, podrían colocarle Josefa en honor al padre de los Castañeda.
Probablemente de a luz por Navidad en un capitulo super especial, cargado de espíritu navideño.

Y finalmente sobre el pequeño Carmelo (cuando en la serie le dicen Carmelo, lo confundo con el grande), aunque ya están practicamente seguros de que fue Venancia la secuestradora, aun no veo claro como recuperaran al niño o quien es el cómplice, según mi mama la cómplice es Marcela, pero yo no la creo capaz de hacer eso, mas probable es que sea el Doctor Zabaleta que podria ser algún pariente de Venancia o Marujita, descontenta por el salario que le pagan en la confitería.
Y como en lo anterior, en este caso también creo que por Navidad volveremos a ver al pequeño Carmelo, es decir por esos capítulos según yo tenemos la vuelta de Fe, el parto de Marcela y el regreso de Carmelito, vamos a ver si acierto 2/3.

Y sobre la trama Julieta/hermanos Ortega, solo puedo decir que Julieta mas tonta, y Prudencio mas aprovechado no podían ser.

Y para los que se cuestionan el hecho que Nicolas siga en la serie, su función es ser el consejero parejil del pueblo, que perfectamente podría dejar el cine y ser una especie de Doctor Corazón.
Y si es por personajes sin trama tenemos a varios, como todos lo Castañedas, los curas, y la abuela de Julieta, pero son quienes dan la variedad en la serie y que no sea todo sufrir, que de vez en cuando es bueno ver a los Castañeda en la casa de Comidas haciendo nada, (y que conste que por lejos son mi familia favorita), pero creo que hay muchos personajes arroz (que están de puro acompañamiento).

Y sin mas nada que decir, me despido, esperando que le den un vuelco a la serie, no agregando mas personajes, sino que dándoles trama a los que ya están. Aunque tengo que reconocer algo, de un tiempo a esta parte los personajes han vuelto a ser capaces de hablar y hacer algo mas (como servir vino, o limpiar lentejas), porque hubo un tiempo en que cada vez que hablaban dejaban de hacer las cosas.
ain
ain
18/11/2017 11:29
Yo creo que Nazaría es prostituta, Vicente y su padre son los dueños del prostíbulo, tuvo un hijo de un cliente y le ayudaron a meterlo en algún colegio, para que el niño no creciera en ese ambiente, por supuesto, la boda entre Mauricio y ella más falsa que la falsa moneda.

Debe haber alguna relación entre el médico para el que trabaja o trabajaba Fe, Nazaría y el prostibulo, tal vez, el médico era asiduo al prostíbulo y dejo preñada a Nazaría, de algún modo Fe lo descubrió y quiere ayudarla por eso se ha metido digamos de incógnito en el prostíbulo, porque quiere averiguar como llegó a La Casona.

Ya conoces el refrán más sabe el diablo por viejo que por diablo, a las personas mayores es más difícil pegarsela.

Yo ya comente el otro día la posibilidad de que Nazaria se quede finalmente con Larraz o con Nicolás.

Viendo la propaganda que protagonizan Emllia y Dolores sobre artículos de cocina en la cocina de La Casona, me ha entrado curiosidad por ver la cocina de la casa de comidas.
escarlata
escarlata
20/11/2017 00:38
Me encanta que Fe haya vuelto a la serie, aunque está ahora en un prostíbulo, que a saber por qué ha venido a parar allí. Bueno, sabemos que el empleo que le ofrecieron en la capital era falso, no existía, porque era un acuerdo entre la doña y el que le ofreció el trabajo a Fe, así que lo mismo al verse lejos y sin tener como ganarse la vida, se metió en ese prostíbulo.
No creo que Fe esté indagando allí sobre Nazaria, más bien ha sido la casualidad al hablar con la compañera a la que está ayudando y le ha contado por qué se tuvo que venir de Puente viejo, al preguntarle el nombre y la otra oír que se llamaba Nazaria, seguro que la conoce de antes del mismo prostíbulo. Lo que es mucha casualidad ya es que haya ido a parar Fe al mismo lugar. Seguro que también está la mano de la doña por ahí.

A Nazaria no me gustaría que le pasara nada malo, pues aunque al principio no me cayó bien por lo mal que se portaba con Fe, ahora veo que es una víctima más. Eso sí, por favor, no me la emparejeis con Nicolás, que no le pega ni con pegamento. Yo sigo esperando que aparezca nuestra Mariana, y por eso no ha desaparecido el personaje de Nicolás.

Con Larraz no me importaría que se quedara Nazaria, se ve buen hombre, aunque por los diálogos parece que se ha venido con su familia al pueblo. Ya veremos.

En vista de lo visto, y aunque siempre había tenido al doctor por una buena persona, me estoy temiendo que sea el cómplice de Venancia, o por lo menos que le haya ayudado en algo, porque si no es así, como médico vale menos que un pimiento, porque esa mujer ni está enferma del corazón ni estaba tan grave como él decía por la herida del golpe en la cabeza, que a fin de cuenta no fue nada de otro mundo. Lo que me extraña es que a nadie se le haya ocurrido ir a hablar con el médico y pedirle explicaciones a ver que dice.
Me empieza a hartar y mucho que no aparezca ya el niño o alguna pista por donde buscarlo.

Raimundo no se quiere casar con la Paca por su dinero y posesiones, él no es un hombre codioso y nunca lo ha sido, la quiere de verdad y es tan tonto que está cegado por su amor y ni quiere ver las maldades que sigue haciendo la doña ni le importa nada, está ilusionado como un colegial con casarse con ella. Será cosa de la edad, que lo está volviendo a la juventud, jajaja

Espero que Mauricio descubra pronto lo que se trae entre manos el supuesto primo de Nazaria y que no le roben el dinero que tiene ahorrado, a ver si cuando vuelve Fe, se larga con ella de la Casona para siempre.
ain
ain
20/11/2017 13:02
La foto es de Ain precisamente, es un pequeñito pueblo de montaña de la provincia de Castellón, si os gustan los pueblos pequeños de montaña, donde hay mucha paz y tranquilidad os lo recomiendo sobre todo si tenéis niños, para ellos es ideal ya que pueden jugar por la calle sin peligro de que les pase ya que no circulan coches por dentro del pueblo. Hoy en día es muy difícil que los niños puedan jugar tranquilamente en la calle ya que circulan muchos coches.

Volviendo a Puente Viejo, estoy de acuerdo con que deberían hablar con el Doctor Zabaleta, haber si conseguimos que confiese esa complicidad o conseguimos sacar algo en claro.
ain
ain
20/11/2017 21:59
Cuando Saúl descubra toda la verdad sobre Prudencio, eso no me lo quiero perder, la que le ha dado hoy comparada con la que le dará entonces quedará en nada.

Estaría bien que en su investigación sobre Nazaría, Fe encontrará al niño, lo rescatará y lo trajera de vuelta con su madre.
ain
ain
20/11/2017 22:00
.
sonsipuente
sonsipuente
21/11/2017 00:51
La aparicion del abrigo negro era la prueba que necesitaban Severo y Candela contra Venancia. Esperemos que sea ya la recta final para encontrar al niño

La que tambien tiene un niño en peligro es Nazaria, debido al dinero que supuestamente debe a Vicente

vamos descubriendo mas cosas sobre Fe y por que llego alli, para investigar y descubrir la verdad sobre Nazaria.
anapoima
anapoima
21/11/2017 16:49
¡Qué alegría volver a ver a Fe! Pero me ha dejado fría verla en un prostíbulo ejerciendo el oficio más antiguo del mundo. No acierto a adivinar las razones, está intentando averiguar el pasado de Nazaria y sus conexiones con Francisca pero de ahí a acostarse con cualquiera va un abismo. Pero ¿cómo va a estar viviendo en ese burdel sin ejercer? ¿Dónde se supone que va cuando al estar su compañera enferma se ofrece a sustituirla? Pocas dudas me quedan.

Es obvio que sigue enamorada de Mauricio pero el día que regrese a Puente Viejo no creo que se lance toda gozosa a sus brazos. Primero tendrá que desenmascarar el cruel y maquiavélico plan de Francisca de casar a su capataz con su falsa prima. Ahí veremos, primero la reacción de la Doña y luego la del mismo Mauricio. El hombretón fue un cobarde y un pusilánime aceptando ese ridículo matrimonio y no merece una rápida y fácil reconciliación con Fe. Considero que reconquistarla le ha de costar sangre, sudor y lágrimas, muchas lágrimas.

Ciertamente, Nazaria no ha resultado ser el mal bicho que pareció en un principio. Es una pobre mujer desesperada por darle un futuro a su hijo, víctima de la pobreza y de la miseria. Se merece una vida digna y feliz junto a su hijo y como muy bien apuntó ain Larraz podría ser un muy buen compañero de vida para ella. No recuerdo que él haya mencionado nunca que tiene una familia, ni mujer ni hijos. Su familia son sus trabajadores.

El doctor Zabaleta lleva ya muchísimo tiempo apareciendo esporádicamente en Puente Viejo y comportándose siempre como una bellísima persona y un muy buen médico para que ahora nos lo transformen en un secuestrador de bebés. Según mi humilde opinión esta teoría es descabellada ¿qué ganaría el siendo el cómplice de Venancia en este abominable secuestro? Yo creo que Venancia está enferma pero no tan gravemente como ella ha aparentado. ¿Qué engaña al doctor? Madre mía, cuanta gente hoy en día consigue engañar a los médicos para tener bajas laborales injustificadas y eso que no podemos comparar los medios que tienen los médicos de hoy con los que tenían en 1924.

Capítulo a capítulo Prudencio va confirmando lo rata que es, un ser despreciable, traidor y mezquino. Pero no solo los espectadores lo sabemos, también Francisca y eso es un peligro para él. La Montenegro sabe hasta dónde Prudencio es capaz de llegar en su egoísmo y ambición y en cuánto vea que eso se le puede poner en contra acabará con él. No veo a Saúl acabando con su hermano aun cuando se entere de sus traiciones, le dará una paliza que no le dejará un hueso sano pero Saúl es demasiada buena persona para ir contra su hermano, de eso se habrá de encargar la Montenegro.

Sólo encuentro un atenuante en el comportamiento de Prudencio, está real y verdaderamente enamorado de Julieta y ya se sabe que por amor se puede cometer la más abyecta villanía.
ain
ain
21/11/2017 17:35
La verdad es que como tú bien dices es prácticamente imposible, que en algún momento Fe no se haya visto obligada a ejercer, máxime si mientras que averigua todo sobre Fe, quiere ayudar a la chica enferma, no veo el modo en el cual siempre pueda negarse a sustituirla.

Aunque yo creo que en realidad esa boda no se dio y fue más falsa que la falsa moneda, creo que Mauricio en principio no lo tendrá fácil para recuperar a Fe, tendrá que hacer maravillas, pero seguro que finalmente lo conseguirá.

Si verdaderamente Larraz no tiene mujer, me gustaría que acabará con Nazaría, no me gustaría perderla, aunque aún desconocemos el secreto de Larraz.

En cuanto a Zabaleta y su complicidad con Venancia, solo es una teoría ya que todo el mundo tiene un secreto y de momento desconocemos el suyo, porque el ayudante de Julieta que trajo a los periodistas, sigo pensando que está relacionado con el secreto de ésta y que tarde o temprano volverá a la carga. A no ser que el cómplice de Venancia, sea alguien que todavía no ha aparecido en una serie Zabaleta es la única opción que se me ocurre, porque me parecería muy fuerte que el cómplice sea Larraz. En caso de que sea una cómplice, a no ser que sea una desconocida solo puede ser Doña Francisca.

Por supuesto quien acabará quitándose del medio a Prudencio tarde o temprano será Doña Francisca, Saúl es incapaz de matar una mosca.

En cuanto al engaño a Zabaleta por parte de Venancia, totalmente de acuerdo contigo.

Venancia se une al clan de los sin entrañas de Puente Viejo junto por supuesto Doña Francisca y Cristobal Garrigues.
escarlata
escarlata
21/11/2017 23:30
¡Jajajaa, Florez! Momentaneamente me ha pasado como a ti, al abrirse la puerta secreta del despacho. Pero claro, hubiese sido demasiado bonito, (aún con el susto) que se le apareciera a la doña todos sus difuntos. Lo que no me ha quedado muy claro es el motivo de presentarse Severo en ese momento a la Paca, ¿solo para decirle que va a seguir intentando vengarse de ella? o es que al final Severo piensa que la doña tiene mucho que ver con la desaparición de su hijo? No sé, no se, me ha entrado la duda, y eso que yo era de la que no creía que estuviera la Paca implicada, pero ahora ya lo dudo.

Espero de Fe descubra que es lo que le pasó a Nazaria y vuelva pronto PV.

Espero que encuentren ya de una vez al pequeño de Candela y que no vuelva a pasar como en otras ocasiones que aparezca cuando ya sea mayor, por favor!
unicdor
unicdor
21/11/2017 23:32
Creo que si Candela y Severo reaccionan , tienen delante la prueba contundente de acusar a la malvada Venancia. El paquete recibido con los patucos y la carta escrita de puño y letra, demuestra sin ambajes su propia confesión .
Lo del abrigo no era una prueba para poder acusarla , ya que hay muchos burros del mismo pelo y un abrigo negro era muy corriente en esa época donde las mujeres llevaban luto.
La que me tiene un poco mosca es la pava de Marcela, la veo alterada cuando hablan de Venancia, recordad que veía a Venancia como una buena mujer enferma y desvalida y recelosa de candela, bien podría haberse aprovechado la bruja Venancia de su inocencia y ayudarla en sus propósitos .
Alguien recuerda si Marcela fue a la boda de Carmelo y Adela? O se quedó en la casa de comidas mientras sus suegros fueron a la ceremonia? Porque el convite se hizo o se iba a hacer en la casa de comidas y alguien se debió quedar para preparar el ágape
sonsipuente
sonsipuente
21/11/2017 23:55
Tremenda escena en la que Candela recibe la carta de Venancia con los patucos de su pequeño. Aida de la Cruz una vez más ha estado maravillosa y ha conseguido emocionarme con su actuación y que haya llorado con Candela, que rabia e impotencia todo lo que está viviendo! Pero no está sola, tiene mucha gente a su alrededor y entre todos encontrarán a Venancia y la ayudarán a recuperar a su niño.

Severo ha querido ir a hacerle a La Paca su particular regalo de bodas, una amenaza que no caerá en saco roto. En el fondo no está haciendo más que darla de su propia medicina, hacer lo que ella hizo en su día en la boda de Severo, amenazarle con que no sería feliz e intentar que la boda no saliera adelante.

Marcela no creo que tenga que ver nada con el secuestro. Simplemente se siente culpable por haber dado pávulo a la bruja y haberla tratado tan bien, criticando a Candela por no acogerla en su casa.

Tenemos boda de La Paca y Raimundo y a mi me sorprende ver a Emilia como si no pasara nada, diciendo que el pasado queda en el pasado. En serio me lo dice después de todo lo que ha sufrido por su culpa? Que pasa con su hija y su nieta a las que no puede ver por su culpa y que se han tenido que exiliar en Cuba? Acaso eso puede olvidarlo tan fácilmente?
anapoima
anapoima
22/11/2017 12:29
La boda entre Raimundo y Francisca me resultará agridulce.

Ya he comentado varias veces que me fascina asistir a bodas tanto sea reales como en pantalla pero esta boda no es de las que más ilusión me hace.

Será dulce por Raimundo, una excelente persona que, muy a su pesar, siempre ha estado enamorado de Francisca y finalmente, a la tercera va la vencida, contraerá matrimonio con su gran y único amor. Se lo merece.

Será agria porque quién no merece ser feliz y disfrutar sus últimos años con su gran amor es Francisca. Mi sentido de la justicia se rebela y considero que ahí puede estar la razón de la visita de Severo recordándole a la Montenegro que él sigue siendo su enemigo y que su venganza se consumará algún día. El motivo es no dejar que Francisca sea completamente feliz en el día de su única boda por amor, seguro que durante todo el día la amenaza de Severo resonará en sus oídos.

Florez me ha hecho recordar que eso mismo hizo Francisca antes de la boda entre Severo y Candela. No lo recordaba y al hacerlo ahora me ha encantado ese ojo por ojo tan bíblico de Severo.

Hemos hablado muchas veces de ese incomprensible amor que siente Raimundo por Francisca, de cómo es posible que comparta su vida con un ser tan abyecto y deplorable.

Yo he llegado a la siguiente conclusión, primero que el amor escapa a nuestro control. No podemos elegir a quién amamos ni podemos dejar de amar aunque queramos hacerlo y al final Raimundo en la lucha entre su amor y su ética ha decidido que triunfe su amor. Eso implica que acepta cerrar los ojos, perdonar y olvidar todas las maldades, crímenes y aberraciones que ha cometido Francisca.

Eso mismo ha tenido que hacer Emilia por amor a su padre. El deseo de que su padre sea feliz prevalece sobre la animadversión que Francisca le produce.

Tampoco debemos olvidar que los espectadores conocemos muchas más fechorías de la Doña que Raimundo y Emilia.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente