Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

09/11/2017 22:29
No suele gustarme la idea de que un mismo actor/actriz interprete a dos personajes distintos en una misma serie.
Parece ser que está más cerca descubrir el secreto de Julieta y Consuelo.
Parece ser que está más cerca descubrir el secreto de Julieta y Consuelo.

09/11/2017 23:00
He muerto de amor con la escena del regreso de Candela y ese recibimiento de Severo, ha sido una escena preciosa y ambos actores la han interpretado a las mil maravillas. Si por algo me gusta esta pareja es por este amor tan sincero y verdadero que ambos se tienen y que es capaz de superar todas las adversidades. Candela ha vuelto más fuerte que nunca, ya no tiene miedo y está mucho más serena, el retiro la ha venido muy bien. Se ha mostrado distante con Venancia pero sin que ésta sospeche y le ha dado en las narices al hacerla comprobar que el amor de su marido sigue siendo incondicional y que no logrará separarlos, ni quitarla la esperanza.
Me ha gustado mucho la escena de Candela con Juanita, ha sido muy tierna y la demostración de que ha vuelto una Candela más fuerte y esperanzada que nunca dispuesta encontrar a su hijo. Y para ello va a contar con el apoyo incondicional de sus amigos. También me ha gustado la escena con Julieta, a la que tiene que agradecer su renacer.
Saúl tampoco se rinde, está dispuesto a recuperar a Julieta cueste lo que cueste y, aunque parece que La Doña ha dado su aprobación, ha sido todo fachada, pues el plan de Prudencio sigue en marcha.
Vaya nobleza la de Melitón eso es cumplir con el trabajo en condiciones, coger el dinero de Los Mirañar para que no se lo robaran y no solo devolverlo, si no pagar lo que debía, normal que empiecen a mirarle con otros ojos, especialmente Dolores y Gracia.
Y Julieta que tiene miedo de que los periodisas la fotografíen, cada vez estamos más cerca de descubrir su secreto, al igual que el de Nazaria.
Me ha gustado mucho la escena de Candela con Juanita, ha sido muy tierna y la demostración de que ha vuelto una Candela más fuerte y esperanzada que nunca dispuesta encontrar a su hijo. Y para ello va a contar con el apoyo incondicional de sus amigos. También me ha gustado la escena con Julieta, a la que tiene que agradecer su renacer.
Saúl tampoco se rinde, está dispuesto a recuperar a Julieta cueste lo que cueste y, aunque parece que La Doña ha dado su aprobación, ha sido todo fachada, pues el plan de Prudencio sigue en marcha.
Vaya nobleza la de Melitón eso es cumplir con el trabajo en condiciones, coger el dinero de Los Mirañar para que no se lo robaran y no solo devolverlo, si no pagar lo que debía, normal que empiecen a mirarle con otros ojos, especialmente Dolores y Gracia.
Y Julieta que tiene miedo de que los periodisas la fotografíen, cada vez estamos más cerca de descubrir su secreto, al igual que el de Nazaria.

10/11/2017 09:35
Vamos a ver. La fabrica de velas ya no era rentable por la entrada de la luz electrixa. La doña queria cerrarla pero el padre de Severo la convencio de que no lo hiciera y ella acepto dar una ultima oportunidad pero se incendio la fabrica y la doñahizo lo que hubiera hecho cualquier empresario y no se la puede obligar a levantar de nuevo una fabrica que no era rentable y tampoco estaba obligada a financiar el tratamiento de la masre de Severo.aunque sea muy feo que no la ayude.
Si os gustan las venganzas y personajes comidos por el odio como Severo y Carmelo pues a mi no. Eso si. A ellos hay que perdonarles todo. Incluso que maten
Si os gustan las venganzas y personajes comidos por el odio como Severo y Carmelo pues a mi no. Eso si. A ellos hay que perdonarles todo. Incluso que maten

10/11/2017 14:35
Esa fábrica de velas no era el único negocio de la Montenegro, podría haberle recolocado en otro de sus negocios. En cuanto al tratamiento podemos estar más de acuerdo, pero lo que está claro que en un caso así uno se coge a un clavo ardiendo si es necesario y ese clavo era Doña Francisca y los dejo colgados, desconozco que enfermedad tenía la madre de Severo, no recuerdo si se ha dicho en algún momento, pero lo que también está claro es que aunque Doña Francisca les hubiera prestado ayuda, tal vez tampoco se hubiera curado, pero claro eso es algo que nunca sabremos.

10/11/2017 20:06
A mi ahora me tiene preocupada que Candela interrogue a Venancia, porque como se vea descubierta y acorralada es muy capaz de liarse a bastonazos con la pobre de Candela y salir por patas del pueblo sin que nadie la vea y de esta forma no podrán averiguar donde está el pequeño Carmelo. Creo que debería de decírselo a Severo o por lo menos que estén cerca de ella Adela o Emilia cuando esté hablando con Venancia, para que no se quede a solas con ella.
Espero que ese niño que tiene el ebanista de Munia sea Carmelito. Lo que no puedo entender es como no han ido ya a Munia a averiguarlo. ¡Vamos!, cualquier padre si tiene esperanzas de que fuera su hijo,se apostaría frente a la casa donde vive el ebanista y en algún momento tendrá que salir a comprar aunque sea, y aprovechar para entrar y ver si es o no su hijo, porque eso de que ahora no han llegado al PV porque han tenido un accidente, no me lo creo. Seguro que han sospechado que era una trampa para quitarles al niño y se han largado con él.
A ver si de una vez la doña descubre lo falso que es Prudencio.
La aparición de Jesús en la serie y la pronta marcha de éste, no me convence. Seguramente volverá.
Por lo visto en todo el lío de Nazaria hay implicado otro personaje más, que es quien ha mandado al supuesto "primo". Un hombre que tiene que tener algún poder porque los tienen amedrentados a los dos.
¿Creéis que la Paca se casará con Raimundo esta vez?
Espero que ese niño que tiene el ebanista de Munia sea Carmelito. Lo que no puedo entender es como no han ido ya a Munia a averiguarlo. ¡Vamos!, cualquier padre si tiene esperanzas de que fuera su hijo,se apostaría frente a la casa donde vive el ebanista y en algún momento tendrá que salir a comprar aunque sea, y aprovechar para entrar y ver si es o no su hijo, porque eso de que ahora no han llegado al PV porque han tenido un accidente, no me lo creo. Seguro que han sospechado que era una trampa para quitarles al niño y se han largado con él.
A ver si de una vez la doña descubre lo falso que es Prudencio.
La aparición de Jesús en la serie y la pronta marcha de éste, no me convence. Seguramente volverá.
Por lo visto en todo el lío de Nazaria hay implicado otro personaje más, que es quien ha mandado al supuesto "primo". Un hombre que tiene que tener algún poder porque los tienen amedrentados a los dos.
¿Creéis que la Paca se casará con Raimundo esta vez?

10/11/2017 22:09
Ahora que Candela ya tiene claro que Venancia es la responsable de la desaparición de su hijo y no para de interrogarla para ver si la pilla en un renuncio, no deberían dejarla sola no sea que la ataque.
Yo ya me hubiera presentado en Munía y hubiera hecho hasta lo imposible por ver ese bebe.
Me temo que aunque Doña Francisca descubra a Prudencio, hará la vista gorda, claro siempre y cuando pueda seguir sacando beneficio del chaval.
Jesús volverá a Puente Viejo si o si, su aparición nos dejo a todos muy extrañados, paso por Puente Viejo sin pena ni gloria y eso no es normal, seguro tiene su secreto y eso se descubrirá tarde o temprano, después de la aparición de los periodistas que querían hablar con Julieta que han venido de parte de Jesús, sigo pensando que éste está relacionado con el secreto de Julieta.
Vicente el "primo" de Nazaria en realidad no es el malo, malo sino que lo es su padre, si Nazaria tarda mucho en llevar a cabo el robo para pagar su deuda, tal vez conozcamos al padre de Vicente que cansado de esperar, se presente en Puente Viejo.
Yo tampoco creo que esta vez la boda entre Doña Francisca y Raimundo se lleve a cabo, siempre y cuando Doña Francisca se ha casado ha sido por interés porque tenía algo que conseguir, pero la verdad creo que no tiene nada que sacar de su boda con Raimundo por tanto dudo que alguna vez realmente se lleve a cabo.
Veremos que trabajo finalmente le encuentran a Tiburcio.
Yo ya me hubiera presentado en Munía y hubiera hecho hasta lo imposible por ver ese bebe.
Me temo que aunque Doña Francisca descubra a Prudencio, hará la vista gorda, claro siempre y cuando pueda seguir sacando beneficio del chaval.
Jesús volverá a Puente Viejo si o si, su aparición nos dejo a todos muy extrañados, paso por Puente Viejo sin pena ni gloria y eso no es normal, seguro tiene su secreto y eso se descubrirá tarde o temprano, después de la aparición de los periodistas que querían hablar con Julieta que han venido de parte de Jesús, sigo pensando que éste está relacionado con el secreto de Julieta.
Vicente el "primo" de Nazaria en realidad no es el malo, malo sino que lo es su padre, si Nazaria tarda mucho en llevar a cabo el robo para pagar su deuda, tal vez conozcamos al padre de Vicente que cansado de esperar, se presente en Puente Viejo.
Yo tampoco creo que esta vez la boda entre Doña Francisca y Raimundo se lleve a cabo, siempre y cuando Doña Francisca se ha casado ha sido por interés porque tenía algo que conseguir, pero la verdad creo que no tiene nada que sacar de su boda con Raimundo por tanto dudo que alguna vez realmente se lleve a cabo.
Veremos que trabajo finalmente le encuentran a Tiburcio.

10/11/2017 22:29
El miedo que tiene Marcela no es normal, pero si tenemos en cuenta que Beatriz antes de irse de Puente Viejo juró que Matías y Marcela nunca serían felices, no me extrañaría que cuando naciera el bebé, apareciera la de los Manantiales a hacerles alguna jugarreta, que pudiera ser quitarles el niño, y de ahí el miedo que ahora muestra Marcela, para que nos vayamos preparando el cuerpo, que de estos guionistas me lo espero todo, hasta repetir secuestros de niños.

11/11/2017 12:29
Beatriz juró volver para vengarse de Matías y Marcela, con lo cual no te extrañe.

11/11/2017 21:31
Pudiera ser, pero la única forma de asegurarse el heredarle sería matarla y la verdad no veo a Raimundo de matar a nadie. No sé si en aquella época se casaban en gananciales o como tal vez, busca que aunque él fallezca antes que ella si durante su matrimonio adquieren alguna propiedad que su hija Emilia y nietos hereden.

13/11/2017 13:12
Hola. Seguimos sin saber que esconden Julieta, y su abuela, si es que en verdad es su abuela, pero yo me voy olvidar un poquito de todos menos de Candela, Venancia, y, el señor doctor
Porque me parece muy sospechoso, que el bueno del médico todas las veces que atendió a Venancia la viese casi moribunda, y, la mujer, no es que se recuperase al cabo de un tiempo, no, es que simplemente al otro día, estaba más sana que un curado en Lourdes, y, la verdad no me pega mucho, un médico debe saber distinguir entre un moribundo y uno que esta fingiendo. Así que he pensado, y, si Venancia convenció con mentiras al médico que tampoco conoce tanto a Candela, de lo mala que fue esta, para que le ayudase en sus planes, mintiéndole ella también al médico, eso por supuesto
Francisca y Raimundo se aman, aunque nos parezca raro
Ciro el gato
Porque me parece muy sospechoso, que el bueno del médico todas las veces que atendió a Venancia la viese casi moribunda, y, la mujer, no es que se recuperase al cabo de un tiempo, no, es que simplemente al otro día, estaba más sana que un curado en Lourdes, y, la verdad no me pega mucho, un médico debe saber distinguir entre un moribundo y uno que esta fingiendo. Así que he pensado, y, si Venancia convenció con mentiras al médico que tampoco conoce tanto a Candela, de lo mala que fue esta, para que le ayudase en sus planes, mintiéndole ella también al médico, eso por supuesto
Francisca y Raimundo se aman, aunque nos parezca raro
Ciro el gato

13/11/2017 13:28
Algo raro hay en la recuperación de Venancia desde luego y también es cierto como yo apuntaba un día que al igual que todos los habitantes de Puente Viejo tienen un secreto, quien quita que el Doctor Zabaleta también lo tenga.

14/11/2017 01:10
Genial ha estado Candela en el interrogatorio a Venancia. Ha logrado ponerla contra las cuerdas!
Severo tambien ha estado muy bien al defender a su esposa de los ataques de Venancia. La bruja no sabe que el amor de estos dos es tan fuerte que nada podra separles y para que lo comprobeis os dejo este video que he hecho, porque estos dos me inspiran:
https://vimeo.com/242445182
Severo tambien ha estado muy bien al defender a su esposa de los ataques de Venancia. La bruja no sabe que el amor de estos dos es tan fuerte que nada podra separles y para que lo comprobeis os dejo este video que he hecho, porque estos dos me inspiran:
https://vimeo.com/242445182

14/11/2017 12:02
Si Venancia se ve acorralada puede huir y eso puede ser peligroso.

15/11/2017 00:12
Hoy tengo que destacar la preciosa escena que nos han regalado Severo y Candela en la que han demostrado que su amor es más fuerte que todo, y que, a pesar de Venancia, siguen juntos y más unidos que nunca para recuperar a su hijo.
Me ha gustado mucho la escena en el colmado en la que Emilia. Marcela y Dolores (hay que ver lo que ha cambiado esta mujer desde que está enamorada) defienden a Candela de los comentarios malintencionados de Venancia. Poco a poco van abriendo los ojos y dándose cuenta de la clase de persona que es.
Pero Venancia, al verse descubierta, ha decidido huir, ante la desesperación de Severo y Candela que saben que, sin ella será más difícil recuperar a su hijo.
Por otro lado está Prudencio, que en su empeño por estar con Julieta es capaz de lo que sea, hasta de fingir una discusión con La Doña y ofrecerse a hacerse pasar por novio de la chica para que Saúl deje de visitarla.
Mientras, Raimundo sigue dándole vueltas al tema de la boda, y parece que Matías le ayuda a que le pida matrimonio a Francisca. Cuántas veces han hecho ya intento de casarse?
Me ha gustado mucho la escena en el colmado en la que Emilia. Marcela y Dolores (hay que ver lo que ha cambiado esta mujer desde que está enamorada) defienden a Candela de los comentarios malintencionados de Venancia. Poco a poco van abriendo los ojos y dándose cuenta de la clase de persona que es.
Pero Venancia, al verse descubierta, ha decidido huir, ante la desesperación de Severo y Candela que saben que, sin ella será más difícil recuperar a su hijo.
Por otro lado está Prudencio, que en su empeño por estar con Julieta es capaz de lo que sea, hasta de fingir una discusión con La Doña y ofrecerse a hacerse pasar por novio de la chica para que Saúl deje de visitarla.
Mientras, Raimundo sigue dándole vueltas al tema de la boda, y parece que Matías le ayuda a que le pida matrimonio a Francisca. Cuántas veces han hecho ya intento de casarse?

15/11/2017 16:18
Paso lo que me temía Venancia a huido ¿Qué consecuencias tendrá esto?

15/11/2017 18:35
La cosa está un poco sosa últimamente, a ver si vuelve pronto Beatriz para vengarse y darle un poco de emoción. xD

15/11/2017 23:36
La bruja se ha ido no sin antes dejar un regalito en el que intenta hacer pasar a Candela por loca, cuando está más cuerda que nunca. Los nervios y la tensión están empezando a afectar a la pareja, hasta tal punto que Candela ha pillado a su marido justo en el momento en que habla de ella y la preocupación que siente por cómo le pueda estar afectando todo lo sucedido. Está claro que ambos tienen los nervios a flor de piel y a veces dicen cosas sin pensar. A mi ya se me hace larga esta trama. Solo espero que no tarden mucho en resolverla y espero que sea para bien y que Carmelito regrese con sus padres sano y salvo y nadie pierda la vida por el camino, excepto Venancia, que por mí se puede ir directa al infierno.
Prudencio ya sabe cómo conseguir a Julieta, pidiéndola que se hagan pasar por novios para alejar a Saúl que no cesa en su empeño de recuperar a la chica.
Hemos vuelto a ver a Fe, y parece que está en una especie de prostíbulo. Al que hemos visto aún enamorado de ella es a Maurcio, que ha tenido un bonito detalle con Nazaria por su cumpleaños, pero no puede dejar de pensar en Fe.
Prudencio ya sabe cómo conseguir a Julieta, pidiéndola que se hagan pasar por novios para alejar a Saúl que no cesa en su empeño de recuperar a la chica.
Hemos vuelto a ver a Fe, y parece que está en una especie de prostíbulo. Al que hemos visto aún enamorado de ella es a Maurcio, que ha tenido un bonito detalle con Nazaria por su cumpleaños, pero no puede dejar de pensar en Fe.

16/11/2017 13:07
¿Estará Fe en el prostíbulo por culpa de Francisca o será únicamente culpa de la persona con la que se fue a trabajar cuando abandono La Casona?

16/11/2017 16:27
Me ha alegrado mucho volver ver a Fé. No creo que sea un prostíbulo. Hasta donde yo sé se había ido a trabajar como criada a la casa de un médico muy adinerado. Simplemente no estamos acostumbrados a verla rodeada de tantos lujos y tan arreglada. Nunca la habíamos visto con joyas y ropas exquisitas y nunca tan triste. Deseando estoy de que vuelva con Mauricio. Que Fé siendo pobre y con su hombretón era la mujer más feliz del mundo. Y que conste que me da pena que se vaya Nazaria porque es un personaje que me estaba gustando mucho. Creo que se merece tener un final feliz.

16/11/2017 17:27
Ojala tengas razón y no sea un prostíbulo, yo también quiero que el personaje de Nazaría acabe bien, no se merece que nada malo le pase.