FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
supergatociro
supergatociro
12/10/2017 20:19
Ain no te preocupes es de cosas que estuve anotando, y borrando y que no tenían nada que ver, lo siento
Ciro el gato
ain
ain
12/10/2017 21:35
Es que me pareció muy raro. No tienes que disculparte tranquil@.
helene
helene
13/10/2017 01:17
a mi también me impresiono la conversación de Venancía y Candela, es posible que venancia creyera que eso eras lo normal si todos los hombres de su familia y su propio marido maltrataban a las mujeres
a mi no me ha gustado nada la reconciliación de Carmelo y Ulpiano, no se como el chico puede pasar pagina rápidamente, y encima tan amigo de Carmelo, y encima ese abrazo que se dan al final en el salón de plenos del ayuntamiento, lo siento pero no, su padre no se merece eso, lo siento, yo creo que Don Anselmo no hubiera aprobado lo que hizo Carmelo, matar es el mas horrible de los pecados y seguro que no pediría a Ulpiano que bendijera la unión de su madre con el asesino de su padre
helene
helene
13/10/2017 01:18
y por cierto, Adela se ha callado algo importante cuando le dio explicaciones a Ulpiano, que una vez que Ulpiano estaba a salvo en Inglaterra, ella pudo irse con él olvidarse de Carmelo, (de hecho estuvo a punto de hacerlo pero no quiso,
Nalfrasc
Nalfrasc
14/10/2017 00:25
La verdad es que sí que es un poco fuerte que Severo le estuviera dando la tabarra a su esposa con lo de perdonar a Venancia. Severo perdió a su madre e indirectamente a su hermana por su culpa, pero si Candela perdió a su hijo no juegan en ligas tan diferentes. Severo se escudaba en que Venancia sí estaba arrepentida, cosa que no lo está la Montenegro (ni de broma lo diría, además), pero tenía que haber respetado más la decisión de su mujer, es algo muy personal. Yo creo que la confesión de Venancia fue sincera cuando dijo que ella creía que era normal que una mujer tenga que aguantar los cabreos de su marido. Quiero decir, creo que lo ha interiozado de verdad y ella piensa así, otra cosa es que como hemos visto planea vengarse porque cree a Candela la culpable de que estén separados su hijo y ella (y la muerte del pequeño de Candela en ese tren). ¿Alguien sabe por qué aquel primer marido de Candela murió por culpa de la misma Candela?

Yo espero que llegue el día que Prudencio pague la ira de Francisca, muchas veces le dice mentiras y hoy ha sido una de las gordas haciendo quedar tan mal a Saúl. Ganazas de que desenmascaren a este sinvergüenza. Ya nos ha llegado la detención de Saúl, espero que no esté mucho tiempo, aunque a saber qué nos tienen preparados, estos encarcelamientos suelen durar muchas veces semanas. Pereza máxima de aguantar esto ahora. El culpable es el tonto de su hermanito con la llamada aquella que hizo, como no podía ser de otra forma.

Cogido con alfileres que Ulpiano perdone tan pronto a Carmelo. Yo creo que don Anselmo sí que perdonaría a Carmelo de saber la verdad, está claro que no la aprobaría, pero un sacerdote debe perdonar en nombre de Dios a todos los que muestren arrepentimiento. En este caso no es lo mismo aprobar que perdonar.

La "nueva" venganza de Severo y Carmelo era ridícula, yo quiero algo más gordo. Yo quería que saliese bien, me apetecía ver la cara de la doña. Lo hubiera sentido por Raimundo y por todo el pueblo, pero me apetecía mucho reírme un rato. Quizás no me he levantado muy católico estos días, pero es que disfruto cuando algo le sale mal a la Montenegro.

Viendo hoy a Mauricio tengo claro que los guionistas lo emparejarán con Fe. No sé cuándo, pero si pretenden traerla creo que tendrán una nueva oportunidad que espero que esta vez salga bien. Lo que me pica la curiosidad es el modo que elegirán para traerla de vuelta, no sé me ocurre modo alguno.

Lo mismo me he perdido algo pero no alcanzo a comprender cómo Alfonso y compañía han descubierto los planes que se traían Severo y Carmelo entre menos para mostrar tal descontento. Yo creía que los músicos no habían dicho nada.

Por último, el que ha preguntado en la página anterior por qué Francisca conoce la muerte de Leónidas en manos de Carmelo la respuesta es muy sencilla: Carmelo se lo contó cuando tuvo que colaborar con ella para hacer frente común contra Garrigues. Dado que Francisca acababa de sufrir la bomba en la iglesia y tenía a Raimundo postrado todo hacia presagiar que se iba a gastar humos con Carmelo, pero afortunadamente se dispuso a colaborar con él cuando le contó que actúo como brazo ejecutor y engañado por Cristóbal. Ahí es cuando le contó lo de Leónidas, pues Francisca quería saber qué le tenía atada a ese hombre. Contándole eso consiguió conseguir la plaza para Ulpiano en Inglaterra.
ain
ain
14/10/2017 14:06
Sino recuerdo mal el primer marido de Candela, no murió por culpa de ella, lo que ocurre es que él la buscaba tras desaparecer ella con su hijo, la encontró y aquella loca que se hizo pasar por Aurora lo mató, entonces como murió mientras la buscaba Venancia la culpa.

Yo también tengo ganas de que Prudencio termine pronto desenmascarado y de que Doña Francisca abra los ojos por fin y vea que es él el malo de la película y no Saúl, de hecho, tengo la teoría de que si alguien cometió algún delito/crimen fue Prudencio y no Saúl.

Ulpiano perdona a su madre porque ha entendido que Carmelo no tenía maldad, quiere a su madre y no quiere que esté sola, quiere que esté acompañada y bien cuidada, totalmente de acuerdo sobre lo explicado sobre Don Anselmo.

Estoy de acuerdo en que comparado con todo lo que Francisca les ha hecho pasar a Severo y Carmelo, lo de estropear el concierto era una venganza muy descafeinada además de que iban a pagar justos por pecadores, ya que todo el mundo se hubiera quedado sin concierto si hubiera funcionado aunque a cambio nos hubieramos pegado todos unas buenas risas.

A mi tampoco se me ocurre como vuelve Fe a Puente Viejo, pero es un hecho que vuelve, ya que ya se ha reincorporado a las grabaciones.

Julieta les contó a Alfonso y Emilia el plan de Severo y Carmelo, lo que ocurre que les dijo que no dijeran nada, Saúl no quiere que se sepa que fue el quien lo desbarato, pero sabiendo lo ocurrido es normal que Alfonso y Emilia estén enfadados con Severo y Carmelo.

Has explicado muy bien este último tema.
Nalfrasc
Nalfrasc
14/10/2017 19:11
Muchas gracias por explicarme la muerte del primer marido de Candela y el conocimiento de Alfonso y Emilia del plan de Severo y Carmelo (me debería saltar la escena), ain.

Totalmente de acuerdo con el resto que comentas.
ain
ain
15/10/2017 12:18
De nada.
sonsipuente
sonsipuente
17/10/2017 00:13
Preciosa la boda de hoy entre Carmelo y Adela, me he emocionado y todo, ha sido de los momentos más esperados.

Lástima que la alegría vaya a durar poco con la desaparición de Carmelito, que duros dias nos esperan viendo sufrir a Candela.

Otra que sufre es Julieta por Saúl y su detención, que nos ha llevado a descubrir que hasta su nombre es falso, y no es Prudencio, si no Rafael. Pero parece que ella y su abuela también ocultan algo.

Y aquí os dejo un vídeo de la boda de Adela y Carmelo:

http://www.metacafe.com/watch/11580651/adela-y-carmelo2/
anapoima
anapoima
17/10/2017 12:05
Después de tres meses de ausencia vuelve a aparecer Anapoima, la Guadiana de este foro que aparece y desaparece. La razón, la de siempre, las vacaciones me impidieron seguir la serie durante casi un mes y ponerse al día cuesta lo suyo, pero no puedo comentar si voy retrasadísima en las tramas.

Pero con constancia y dedicación todo llega y ahora ya estoy a día y muy feliz de volver a compartir con todos vosotros mis impresiones en este querido foro. No he podido acabar de leer todos vuestros posts así que comento sin haberos leído.

En estos 3 meses ha habido muchos cambios, personajes que se van, personajes que vienen y la vida sigue y sigue en Puente Viejo.

El de ayer fue un capítulo precioso aunque con un dramático final. No lo puedo evitar, me encanta ir de boda sea en la vida real, sea en la ficción. Ver casándose, pletóricas de felicidad, a dos personas tan buenas, tan nobles como Carmelo y Adela me alegra mucho. He de reconocer que yo estaba convencida de que Ulpiano no podría perdonar el hecho de que su madre se casase con el asesino de su padre (tampoco creí en su momento que Adela pudiera continuar con su relación con Carmelo al enterarse) y el que lo pudiese hacer me dio mucha paz. Creo que yo no hubiera podido hacerlo y el saber que en este mundo hay gente que es capaz de perdonar tanto me maravilla. Ulpiano es una bellísima persona y se merece todo lo mejor.

Es obvio que Venancia tiene un cómplice. Ciertamente su venganza no ha podido ser más cruel. Candela y Severo enloquecerán de dolor. Comienza una trama que no por aportar sufrimiento y desasosiego deja de ser muy interesante. Me encanta la intriga y el suspense y ahora tengo mucha curiosidad en saber dónde y quién retiene al pequeño Carmelo.

Me encanta esta nueva Dolores, enamorada hasta las trancas de Tiburcio. Es una historia de amor muy bonita. Dos seres humanos de cierta edad, que llevaban solos mucho tiempo y se enamoran perdidamente el uno del otro. Esta relación tiene que ser definitiva y lo más de lo más sería ver su boda previa anulación del matrimonio de Pedro y Dolores gracias a la intercesión de Don Anselmo y Don Berengario.

Ni Saúl se llama Saúl, ni Prudencio se llama Prudencio. Los secretos, poco a poco, se van destapando. Creo que la muerte del profesor no fue asesinato, sino homicidio pero desconozco si las leyes de la época hacían tal distinción. No lo tendrá fácil Saúl, solo Doña Francisca podrá ayudarle a salir de este brete pero todos sabemos el precio que exigirá por su ayuda.
ain
ain
17/10/2017 13:07
La boda de Adela y Carmela preciosa, esperemos que la felicidad les dure.

¿Sabemos a ciencia cierta que el hijo de Venancia y exmarido de Candela está muerto? Me refiero ¿Vimos el cadáver? Lo digo porque sino es el en principio no se me ocurre quien pueda ser el cómplice de Venancia, a no ser que sea un personaje nuevo al que todavía no hemos visto.

Ahora resulta que Saúl en realidad se llama Rafael y aunque no lo entendí muy bien creo que Prudencio en realidad se llama Avelino. Yoo creo que si Saúl mató a alguien fue de modo accidental, aunque más me inclino porque el verdadero asesino debe ser Prudencio, en este caso no me extrañaría nada que si que estemos hablando de un verdadero asesinato.

En cuanto a su defensa, seguro que Doña Francisca exige que para ayudarle abandone a Julieta, como no lo hará veremos que pasa,porque seguro que Doña Francisca moverá los hilos para que no encuentre abogado, el hermano de Don Anselmo aquel que era abogado, la última vez que se necesitó un abogado ya no ejerció porque estaba enfermo, estoy pensando ¿Es abogado Nicolás? Tal vez le veamos ejercer, este no le tiene ningún miedo a Doña Francisca, seguro que se presta a ayudar.

A mi también me gustan la nueva Dolores y su novio Tiburcio ¿Llegaremos a verlos pasar por el altar algún día?
Millor
Millor
17/10/2017 15:09
Quë romántica ha sido la boda! La verdad es que en Puente Viejo siempre hacen unas bodas muy bonitas. Como curiosidad decir que los vestidos de novia los confeccionan las propias sastras de la serie, no son comprados. Y siempre me sorprende lo bonitos que son y siempre diferentes, adaptados al estilo de cada mujer. El de Adela estaba bastante bien, con el cuerpo en seda azul celeste ( que es viuda y no toca ir de blanco inmuculado) y el encaje por encima, muy mono. El tocado no le favorecía mucho pero imagino que era la moda de la época. Ya era hora de ir a bodas y dejarse de tanto entierrro
Si algún día llega a casarse Dolores con el forzudo me gustaría ver qué vestido ingenian para ella. Y yo al forzudo lo estoy viendo muy enamorado de Dolores, ya dispuesto a hablar con su hijo y aclarar lo que sea necesario.
Yo también pienso que si " Saúl" mató fue por accidente o en defensa propia. O tal vez intentando proteger a su hermano. Y tampoco me extrañaría que el verdadero asesino fuera " Prudencio" y que su hermano cargue con las culpas por no descubrirlo..
ain
ain
17/10/2017 17:33
Totalmente de acuerdo contigo. Yo también tengo curiosidad en el caso de que lleguen a casarse Dolores y Tiburcio por como será el traje de la novia.
Talquina
Talquina
17/10/2017 17:48
Las bodas en este pueblo siempre son preciosas, Adela se veía muy bien, incluso le han cortado el pelo, y Carmelo se veía también muy elegante, lo único que podría decir de el, es que le falto afeitarse, pero vamos, que es una minucia.
Esas escenas de las mujeres arreglando a la novia ya son un clásico puentevejero, demostrando que todas se quieren bien, todas las mujeres unidas (cosa que no pasaba cuando estaban los Dos Casas, y si pasaba antes).
Se han fijado que Hipolito casi nunca esta presente en una boda, creo que porque era obligación estuvo presente en la suya.
Otra cosa, creo también que es la primera vez que don Anselmo lee algo de la biblia en una boda, y ademas no ha pronunciado su frase típica que decía mas o menos así: "nunca había estado tan contento de casar a una pareja que se ama tanto como esta..", también he echado en falta el convite después de la boda, que por cierto donde lo habrán hecho ¿en el ayuntamiento? porque en casa de Adela no caben.

Tiburcio cada día me cae mejor, al que no entiendo porque se molesta tanto es a Hipolito, que el también estuvo casado con una mujer del circo, fue abandonado y luego se enamoro nuevamente, incluso el y Gracia fueron amantes ya que el se encontraba casado cundo ya vivían juntos, y si Quintina no hubiese muerto seguirían amancebados, porque que yo recuerde el jamas hizo nada por tratar de anular su matrimonio. Espero que Tiburcio sea una buena persona y haga feliz a Dolores, que se lo merece, que no esta bien que Pedro le pidiese el divorcio por carta.

No hay protagonista de Puente Viejo que se precie de serlo si no ha pasado por la cárcel. Y como buen protagonista que es Saul o como se llame, ya ha caído en prisión. Sobre el motivo de su detención tengo tres ideas, una idea es que el efectivamente mato al profesor en un forcejeo mientras se robaban los exámenes, otra cosa pudiese ser que mato al profesor defendiendo a Prudencio ya que era el quien robaba los exámenes y lo descubrió el profesor que en un ataque de ira trato de matarlo y Saul acabo con el en defensa de su hermano. Otra opción es que fuese directamente Prudencio quien mato al profesor y Saul se culpo del hecho, como en su momento lo hicieran Juan y Hernando (defendiendo a Alfonso y Damian respectivamente).
Lo que esta claro es que la Doña le pedirá a Saul que termine con Julieta si quiere su ayuda, ahora veremos si el acepta. Algo que no me ha quedado nunca claro del todo es si Nicolas termino sus estudios de abogado o no, porque cuando ayudaba a Hernando daba la impresión que si, pero cuando Alfonso, Emilia, Lucas, Ines y puede que alguno mas, han estado en prisión después que se supiese que era un hombre con estudios, nunca ofreció sus servicios, o por lo menos haber recomendado algún colega si el sentía que no estaba capacitado.
Esperemos que se sepa pronto la verdad de los hermanos Ortega y se descubran todas las mentiras de Prudencio, y que de paso se sepa la verdad de Julieta.

Aunque esto ya paso hace varios capítulos, me pregunto ¿era realmente necesario dejar a Doña Francisca sin las tierras donde se construyo la casa de Rosa? porque creo yo que se hubiesen ahorrado varios inconvenientes si le hubiesen dado/rentado la casa de Rosario o la casa que esta sobre "La Elegante". De hecho pudieron darle una de esas dos casa a Matias y a Marcela, que Rosario se alegraría de que su nieto se quedase con la casa y Mariana donde sea que este tampoco le molestaría.

Ya que sabemos que Fe vuelve, creo yo que para el capitulo 1700 o un poco después, porque la cosas se están dando mas o menos de forma parecida a la otra vez que estuvo con la baja maternal, quiero decir, la primera vez Fe se fue, la embarazada era Mariana y calculo yo que tenia los mismos meses que tendría Marcela esta vez. Y aquella vez que volvió, Juanita acababa de nacer, y si mis cuentas no me fallan la criatura de Marcela también debería estar por nacer, si no es este mes sera el otro.
Respecto a porque va a volver Fe, se me ocurre que se va a descubrir que Nazaria no esta casada con Maurcio ( al no ser Montenegro, su nombre no corresponde al de la esposa), se va descubrir por quien es que sufre tanto Nazaria, calculo yo que sera un hijo, Mauricio le va a dar aviso a Fe y ¡PUM! tenemos a la pelirroja de vuelta. Entonces Nazaria se enamora de Larraz y dejan el pueblo felices de la vida.

No hay niño en puente viejo que sea hijo de algún personaje de los que le sabemos el nombre que se pueda considerar al salvo, Carmelito a sido el ultimo, pero Puente viejo tiene un largo historial de niños robados, secuestrados y a punto de morir, siendo Martín el que ostenta el titulo de mayor cantidad de veces robado (Carlos se lo robo a Pepa, luego Angustias, Carlos nuevamente, para finalmente ser retenido por la gemela de Angustias). Claro Marquitos y Juanita no han sido jamas secuestrados pero si estuvieron a punto de morir (cuando operaron al niño y cuando casi atropellan a Juanita.)
Con respecto a Carmelito, creo que esta claro que Venancia tiene un cómplice, pero quien?, un hermano de Ricardo? , Doña Francisca? que perfectamente pudo ser ella quien le puso al tanto del paradero de Candela.
Acerca si estamos seguros de que Ricardo esta muerto, por mi parte lo estoy, porque aunque no mostraron su cuerpo en pantalla, Aurora y Martín si no me equivoco lo encontraron el el lugar donde lo había matado la loca que se hizo pasar por Aurora, para que se pensara que había sido un suicido después de haber acabado con Tristan. Ademas si hubiese estado vivo ya se habría acercado a Candela para pedirle cuartos y no arruinar su boda con Severo.
Millor
Millor
17/10/2017 18:51
Yo apunto a que nuestra queridisima Paca esta detras del secuestro del bebe.
ain
ain
17/10/2017 19:02
Desde luego lo más lógico es sospechar que todo es obra de Doña Francisca.

Talquina me gusta tu teoría sobre el motivo del regreso de Fe.

Por cierto, una pregunta ¿Qué tiempo tiene el pequeño Carmelo? Lo digo porque ayer cuando Candela y Severo se marchaban a la boda y Venancia lo tenía en brazos me pareció que dijo papá, pero creo que es demasiado pequeño para hablar todavía.

Me ha llamado la atención hoy en la conversación entre Prudencio y Doña Francisca que ha dicho que Saúl estudiaba Derecho y él "estudiaba" para ingeniero agronomo, pero según se han comportado desde que llegaron a la Casona, más bien parece al revés ya que ha sido Prudencio quien se ha encargado del papeleo y Saúl de las tierras.
sonsipuente
sonsipuente
17/10/2017 23:46
Carmelito nació en Enero, así que debe tener unos 9 meses o así.

Tremendo el capítulo de hoy, y muy grande la actuación de Aida de la Cruz, que ha sabido transmitir a la perfección el dolor de una madre ante la pérdida de su hijo y la desesperación e impotencia que ello produce, sobre todo porque no es el primer hijo que pierde y ella ya perdió uno en el pasado. Que dolor ha mostrado a lo largo del capítulo desde que ha visto que su niño no se encontraba en la cuna! Terrible todo. Esperemos que no alarguen esta trama ni el sufrimiento de la pobre Candela.

Por una vez y sin que sirva de precedente, yo creo que La Paca no ha tenido nada que ver, ahora tiene otros asuntos que atender, que todo ha sido cosa de Venancia y su cómplice, que yo he pensado que pueda ser Larraz, por ser una persona recien llegada al pueblo que a mí me resulta bastante misterioso. Rápidamente se ha ofrecido a ayudar, sí, pero a lo mejor lo ha hecho para despistar. Veremos a ver con que nos sorprenden.

Los pobres Carmelo y Adela no han podido disfrutar ni siquiera de la noche de bodas, y Ulpiano ya regresa otra vez a Inglaterra. Todo dolor en Puenteviejo al que se añade la detención de Saúl.

Eso sí, me gusta ver a todo el pueblo unido ayudando en lo que pueden en la búsqueda de Carmelito y solidarizándose los unos con los otros.
helene
helene
18/10/2017 02:36
soy la única a la que le repugna la boda de Carmelo y Adela? por muy guapa que estuviera Adela (el vestido era precioso pero le sobra el velo, la verdad), es horrible y que el pobre Ulpiano tenga que tragar con eso no es de recibo. por o menos después de su conversación de hombre a hombre con Carmelo la noche antes de la boda, queda claro que no le ha perdonado y que solo lo hace por la felicidad de su madre. horrible, lo siento
por desgracia Dolores no podrá casarse con nadie porque sigue casada con Pedro, el divorcio no es valido en España, a Pedro no le afecta porque esta en Rusia pero a ella si, es un desgraciado Pedro y es injusto la actitud de Hipolito y de Don Berengario.
el primer marido de Adela esta muerto, lo mató Jacinta poco antes de matar a Tristán y Venancia lo quiere vengar(quedo claro en esa escena en la que mira la fotografía de su hijo) aunque tenga que morir ella misma para conseguirlo (tampoco entiendo la necesidad de semejante golpe en la cabeza, hubiera podido huir con el niño mientras estaban en la boda) pero supongo que el niño será encontrado y ella morirá
con respecto a Saul y Prudencio o como se llaman Rafael y Everio, yo creo que las cosas sucedieron comio cuenta Everio, que el profesor se resbalo y fue un accidente.
helene
helene
18/10/2017 02:38
yo también creo que el matrimonio de Mauricio y Nazaria es nulo porque ella se caso con un nombre falso y por eso cuando vuelva fe , ella se irá por donde ha venido, además es obvio que sufre muchísimo por estar al lado de un nombre que no la quiere ni se le importa lo mas minimo
LadyCrawley
LadyCrawley
18/10/2017 14:16
Francisca no tiene nada que ver en el secuestro de Carmelito, bastante tiene con la trama de la cárcel.

Además, la actriz que interpreta a Venancia dijo en una entrevista que su personaje no se relacionaría con Francisca en ningún momento.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente