FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ain
ain
03/10/2017 19:55
Espero que hayan podido solucionar el tema de las puertas y que Julieta consiga su objetivo para dar en las narices a Doña Francisca, entre lo de Saúl y esto va a arder Roma.

Estoy convencida de que acabará habiendo boda entre Adela y Carmelo, pero nos va a costar sangre, sudor y lagrimas nunca mejor dicho, convencer a Ulpiano, menos mal que al final Matías le ha dicho a Carmelo donde encontrarlo.

Tiburcio parece ser que se va ¿Qué ideará Dolores para impedirlo?
supergatociro
supergatociro
03/10/2017 20:44
Mi Dolores enamoradita, a lo mejor se echa la manta a la cabeza, y se va con su amor forzudo recién estrenado, que se lo merece, y, el Tiburcio parece un buen hombre
Para mí lo que hizo Carmelo, no tiene perdón, no están en la selva ni en el salvaje Oeste, no se puede tomar la justicia por la mano; él no sabía que mataba a un inocente, pero es que aunque hubiera sido el asesino, habría sido igual un asesinato
Tampoco entiendo que en tan poco tiempo Adela se enamorase del que mando a la tumba a su esposo, y, entiendo a Ulpiano, yo en su lugar me voy y no les miro más a la cara, sobre todo a mi madre, bueno a la de Ulpiano
Pero eso no quita para que no vea canallesca, ruin, vulgar la acción de La Paca, como me parece ruin el chantaje que le hace al pobre de Saul, Ain, dices que sólo le falta, “el derecho de pernada”; como que le falta, lo ejerce con todos
Y, otra cosa con la que no estoy de acuerdo, es que Saúl, piense que es él quien le debe agradecimiento, si no me equívoco la vida, es lo primero, y, si no fuese por Saúl, y, Prudencio, por cierto otro canalla, La Paca estaría en el infierno, pobre satanas; así que si alguien tiene que agradecer es ella; y, yo en lugar de los hermanos no dudaría en echárselo en cara, estando en el sitio de Saúl
Muy bien, D. Berengario, y, no sabemos si habrán acabado la casa, esperemos que sí
Sobre las cuadrillas, si es posible que estén al servicio de Severo, y, Carmelo, aunque puede que no, de cualquier modo, si Saúl se va, y, si opta por Julieta se tiene que ir, quien seguirá el proyecto
Sobre lo que decid de Marcela y Venancia, de acuerdo al cien por cien, vamos parece que la conoce de toda la vida, y, yo también pienso que es todo teatro, “mi madre tenía una amiga, que cuando no quería que el marido, al que tenía dominadito, saliese con sus amigos, o fuese ver a su madre, “se desmayaba, pero de quedarse en blanco, y tan pronto el hombre decía que ya no se iba, que iba llamar al médico, empezaba a mejorar”; me temo que Venancia está haciendo otro tanto, no me negareis, que tiene su gracia, se está muriendo y se ofrece para limpiar la confitería, “señora por favor, si se va morir muérase de una vez”
El médico por cierto, están en 1927, así que ya había ambulancias creo, porque no la lleva para el hospital, siempre estará mejor que en una casa, donde además no hay quien atienda a la buena Venancia, Candela tiene que trabajar, Severo otro tanto, no tiene sentido, que la tengan en casa, incluso por su propio bien
Yo tengo miedo le haga algo al Carmelito
Como cierre, por qué D. Berengario no le hace un exorcismo a la Paca, que seguro que tiene más demonios dentro, que el endemoniado del Evangelio
Ciro el gato
ain
ain
03/10/2017 21:09
Como le hagan un exorcismo a Doña Francisca me da que El Exorcista y todas las películas que se nos puedan ocurrir sobre este tema quedarían a su lado como un inocente cuento de hadas.

Doña Francisca se cree con derecho de pernada y con todos los derechos habidos y por haber.

Nadie en este mundo debe agradecimiento a Doña Francisca, sino todo lo contrario.

Si Saúl se va con Julieta, no queda otra lo continuarán sus esbirros Prudencio, Mauricio y la nueva cuadrilla, al menos, hasta que sepamos de que pie cojean, es decir, su secreto.

Venancia no puede morirse hasta que se desvele su secreto.
sonsipuente
sonsipuente
03/10/2017 23:34
Candela ya tiene al lobo metido en casa. Un lobo que ya ha conseguido su objetivo, meterse hasta la cocina en casa de Candela y amargarla la vida como ya hizo en un pasado, manipulando a los que la rodean, como ya ha hecho con Severo y Marcela, y haciendo daño a lo que ella más quiere ahora mismo, su hijo Carmelito y todo para qué? Pues para vengar la muerte de su Ricardito que, según ella era un santo y de su nietecito, al que tanto dice querer, pero que permitió que huyera en mitad de la noche con su madre, lo que acabó con su vida. Miedito me da lo que pueda hacer esta mujer! Todo acabará bien, está claro, pero Candela sufrirá y tendrá que decir a todo el mundo "mirad que ya lo avisé y nadie me hizo caso".

Respecto a Ulpiano, ahora mismo está cegado por la rabia, y es normal, Carmelo mató a su padre y eso es muy duro de entender, que la persona que ha asesinado a tu padre tenga intenciones de casarse con tu madre, entiendo la rabia y el dolor de Ulpiano, y también los de Adela como madre y Carmelo que siempre ha cargado con esa muerte sobre su conciencia.

Super Julieta ya tiene la casa casi construida, a pesar de los problemas, pero siempre tiene quién se los solucione, si no son los niños es Gracia. Así que la casa ya está y ha dado un nuevo golpe a La Paca.

Difícil dilema en el que pone Francisca a Saúl, elegir entre ella y Julieta, al muchacho se le ha caido el mundo encima, logicamente y Prudencio no ha perdido el tiempo, menuda sonrisita se le ha escapado tras escuchar la conversación entre Saúl y Francisca, rápidamente se lo ha ido a contar a Julieta.
ain
ain
04/10/2017 10:39
Espero que toda la maldad de Prudencio en este caso, termine en contarle lo ocurrido a Julieta.
ain
ain
05/10/2017 15:19
Espero que tengas razón en cuanto a Ulpiano.

La verdad es que a mi me encantaría ver la casa de Rosa.

Por supuesto, Doña Francisca se está guardando la baza de denunciar a Carmelo por la muerte de Leónidas para cuando más le convenga, Doña Francisca odia a todo aquel que esté alrededor de Severo y siempre busca como hacerle el mayor daño posible y de este modo se lo haría pero bien.

Me gustaría la pareja Fe, Nicolás, por cierto, Fe ya se ha reincorporado a las grabaciones.

Si alguien puede hacer entrar en razón a Hipóito en lo que respecta a la relación de su madre con Tiburcio esa es Gracia sin duda.
sonsipuente
sonsipuente
06/10/2017 00:06
Que rápida recuperación la de Venancia que ya se mueve por la confitería como Pedro por su casa y trata a los vecinos de Puenteviejo con una familiaridad como si los conociera de toda la vida. Miedo me da la música que ha sonado cuando se ha acercado a Carmelito, temo por él!

Ulpiano está muy enfadado con Carmelo y ha decidido tomarse la justicia por su mano, cogiendo una pistola y saliendo a por Carmelo.

La que lo está pasando muy mal y teme perder a su hijo es Adela, que se ha desahogado con Candela, en quién ha encontrado la mejor de las amigas.

Prudencia parece ser que traicionará a su hermano, y todo para evitar que acabe con Julieta y Francisca sigue firme en su decisión de que, si Saúl elige a Julieta, no vuelva a saber nada de ella, por más que Raimundo ha intentado convencerla de lo contrario.
ain
ain
06/10/2017 12:52
Estoy pensando y si el secreto de los Ortega es que Prudencio hizo algo y Saúl lo encubrió y ahora Prudencio quiere hacer girar la tortilla y hacer creer que el culpable de lo que fuera que ocurrió es Saúl.
ain
ain
06/10/2017 16:27
La idea de la vuelta de cualquier personaje siempre es buena, aunque esta vez sería vuelta de actor haciendo otro personaje.
ain
ain
07/10/2017 12:19
En cuanto a Venancia, cuando la vi en esa escena tan preciosa y tierna con los niños me dio a pensar y si tenéis razón las personas que pensáis que ha venido a vengarse.

Tanto tiempo esperando a descubrir el secreto de Saúl y Prudencio por una parte y de Julieta y su abuela por otro, me da que pronto descubriremos los dos.

Creo que también sabremos pronto si finalmente hay boda entre Adela y Carmelo.
Nalfrasc
Nalfrasc
08/10/2017 03:58
Hace más de dos semanas que no comento porque he estado liado con la Universidad y otros quehaceres, pero voy a intentar comentar ciertas cosas que me apetecen:

- Me gusta que Julieta pudiera impedir que Saúl no utilizara la dinamita, estoy harto de que Francisca consiga doblegar a las buenas personas y hacer parecer que son "malas". El chico con lo bueno que es y fíjate lo que estuvo a punto de hacer.

- Los hombres que buscó como consecuencia de esto, esto es, Larraz y sus hombres, sacarán adelante el proyecto de Tristán. La venganza a Severo y Carmelo no les ha salido del todo bien después de todo. Está claro que los chicos tienen que planear algo más bruto para vengarse.

- Que se fastidie la Paca porque Saúl la haya dejado plantada, por haber tensado demasiado la cuerda. Así es como va perdiendo a la gente que quiere. Pero se ha quedado Prudencio, que yo personalmente no trago. Es que todos los malos me han gustado más o menos en Puente Viejo, pero a éste me cuesta cogerle cariño como villano. Garrigues, Francisca e incluso el doctor aquel que torturaba a Aurora en el manicomio me gustaba verlos, pero Prudencio me aburre, no conecto con él como villano, que también es importante.

- No termino de fiarme de Venancia, ya desde el principio me pareció que estaba puesta con calzador, para hacer parecer que Candela es "mala" a ojos de todo el pueblo. Yo me fío mucho del criterio de la confitera, tiene un gran corazón y si ella ha estado tan recelosa será por algo. Además, ¿de verdad Venancia ha hecho un viaje tan largo sólo para pedir perdón? Es que huele de aquí a Lima que algo malo se trae entre manos. No sé, lo mismo exagero, pero es que me parece increíble que los guionistas hayan incorporado a este personaje para nada más que esto, para que se quede a vivir unos días en casa de Severo y Candela hasta que la muerte llame a su puerta. ¿De verdad? Oye, lo mismo Venancia se repone bastante, la hacen fija y vive unos cuantos meses con el matrimonio, pero es que me parece tan raro...

- Carmelo tiene muy mala suerte, al boda está a la vuelta de la esquina y pasa esto. Este chico es gafe con las bodas, si antes de comenzar ya hasta le han apuntado con una pistola el día que se case con ella directamente le cae un meteorito encima. Veo difícil que se arreglen, pero raro sería que no encontrasen solución viendo que Ulpiano enseguida debe marchar de nuevo. Entre estos y Candela y Severo está claro que los guionistas han echado sus redes visto que Los Manantiales ya se fueron.

- Visto que lo ha comentado ain, me parece raro que Francisca no haya utilizado la información del asesinato de Leónidas para encarcelar a Carmelo. No sé si se le ha ocurrido o es una carta que piensa jugar más tarde. Ni idea.

- Me ha gustado todo lo de la casa de Rosa. Un poco de felicidad en Puente Viejo no viene mal de vez en cuando, que todo son desgracias.

- Me estaba aburriendo últimamente con la telenovela pero esta última semana han pasado cosas. Espero que la semana que viene vuelvan a pasar otro tanto, he hecho el esfuerzo de no leer los avances esta semana (lo venía haciendo últimamente para ver si se ponía interesante, que me estaba preocupando).

Creo que ya está. Espero que la próxima vez no tenga que esperar más de dos semanas para volver a comentar, que se me olvidan muchas cosas y es demasiado para condensarlo todo en un único mensaje en caso de acordarme.

¡Saludos!
sonsipuente
sonsipuente
10/10/2017 00:07
Adela está dispuesta a anular la boda, y así se lo ha hecho saber a Don Anselmo, a quién ha hecho llamar a través de Candela. Pero el sacerdote no se resigna a cancelar una boda de dos personas que se aman y es por esto que ha decidido mediar con Ulpiano, e intentar hacerle entrar en razón. Parece que la conversación con Don Anselmo ha hecho que empiece a abrir los ojos.

A pesar de que Doña Francisca está dolida con Saúl, ha intentado un acercamiento, en parte movida por Raimundo, que le ha dicho que si lo que quiere es que le ocurra lo mismo que le pasó con Tristán y perder el cariño del muchacho para siempre.

No entiendo que Saúl se haya sentido rechazado porque Julieta no haya querido ir más allá en su relación. En aquella época no era común que una mujer mantuviera relaciones así de primeras sin estar casada, al menos no estaba bien visto. Está claro que, en ese aspecto, Julieta oculta algo, y que tiene que ver con su pasado. Espero que lo vayamos descubriendo poco a poco.

Mauricio no ha olvidado a Fe, y sigue escribiéndola, aunque Francisca sigue interceptando las cartas y haciendo que el Doctor las devuelva sin abrir. Conseguirá leer Fe esas cartas algún día?

Por otro lado, Severo tiene planificada su siguiente parte de la venganza, boicotear el concierto organizado por Francisca. Lo conseguirá?
helene
helene
10/10/2017 02:35
¿Qué Ulpiano tiene que abrir los ojos? por favor, como se nota que Don Anselmo no sabe lo que hizo Carmelo, Ulpiano tenia que habérselo dicho y callarle la boca, la Doña es una víbora pero hizo muy bien abriéndole los ojos a Ulpiano, es muy decepcionante que Ulpiano perdone a Carmelo y bendiga la boda de su madre con el asesino de su padre, no me vale que Carmelo pensase que Leonidas era el asesino de Mencia, tenia que haber investigado, denunciarle a la policía, no matarle a sangre fría, y si Leonidas estaba condenado como dijo Adela, que lo hubiera hecho otra persona, no Carmelo
Adela podría irse a Inglaterra con su hijo y empezar una nueva vida, enamorarse de otra persona con la pudiera tener una relación limpia, honesta y bonita, no la relación repugnante que mantiene con Carmelo, lo siento pero me hierve la sangre
por cierto, Severo y Carmelo no son mejores que la Doña, lo que pretenden hacer con el concierto es una maldad gratuita, estas dos personas solo buscan venganza y a lo mejor soy la única que lo piensa pero creo que seria justo que Carmelo fuera a la cárcel con la muerte de Leonidas, la verdad
Nicolás es para Camila, cada vez lo veo mas probable
ain
ain
10/10/2017 11:09
Yo si me alegro de que Adela y Carmelo parece ser que por fin van a casarse, el que Don Anselmo supiera lo que hizo Carmelo, no cambiaría nada, la iglesia perdona además, en aquella época policías íntegros los mínimos, por más que Carmelo hubiera querido investigar Doña Francisca y/o Garrigues hubieran comprado a los policías y Carmelo hubiera llegado a la conclusión que a ella le hubiera dado la gana. De todos modos, el que se casen no significa que vayan a ser felices por siempre, ya se encargará Doña Francisca de fastidiarles la felicidad cada dos por tres.

Saúl se extraña de que Julieta no quiera tener relaciones con él cuando ya las ha tenido con alguien, recordad que ellos aún piensan que Ana era hija de Julieta, nosotr@s somos los únicos que sabemos o al menos sospechamos que no lo era, aunque también hubo un momento en que Emilia lo sospechó.

No sé si Fe llegará a leer las cartas o que pasará, pero lo cierto es que ya ha vuelto a las grabaciones, veremos como, porque y en que condiciones vuelve.

Lo que han planeado Severo y Carmelo de estropearle el concierto a Doña Francisca, no es nada comparado con todo lo que ella les ha hecho a ellos, sinceramente, es un simple juego de niños.
supergatociro
supergatociro
10/10/2017 13:42
Nalfrasac. Estoy contigo, Prudencio es un malo, que no me acaba de gustar a los otros les cogí un poco de cariño, y, en momentos me dieron pena, a Prudencio no, tal vez porque no solo es malo, es cínico, no va de frente, lo lía todo, es ruin. Francisca es mala, pero no lo oculta, y, Garrigues, pobrecito con el padre que le había tocado, me refiero al que lo adopto, porque el Castro, no fue padre, sino “inseminador por vía natural de su madre”
Adela va hablar con D. Anselmo para cancelar la boda, sin dar otra explicación, y, aquí nuevamente descubrimos lo avanzada que estaba la Santa Madre Iglesia, o sus Ministros en 1927; como quien habla de que va llover, el bueno de D. Anselmo, le pregunta a Adela. ¿Imagino que seguirán juntos?
Lo normal sería que le dijese que se tenían que casar, por esto, y lo otro, pues no, D. Anselmo acepta el amor libre, en 1927, porque estamos en Puente Viejo
Helene, estoy de acuerdo contigo al cien por cien, y, ay que ver Adela que pronto olvido al marido, para casarse con su asesino, que actúo como en las pelis de vaqueros
Ain, no es que sospechemos que Ana no era hija de Julieta lo sabemos, porque lo dijo Consuelo hablando con Julieta, “la quería como si fuese mi nieta”, a mí siempre me extrañaron dos cosas, una que Ana llamase por su nombre a Julieta y la tutease, esto menos, pues no todos los hijos trataban a sus padres de usted, el otro la edad, Ana tendría unos 12 años, y, Julieta no creo que llegue a los 25; que la había tenido a los 12 años
Ciro el gato
ain
ain
10/10/2017 14:56
Tienes razón Consuelo nos lo confirmo con ese comentario.

Con lo de seguir juntos, yo creo que Don Anselmo no se refería a que vivieran juntos, creo que se refería a que siguieran siendo novios, creo que pensaba que solo se trataba de un retraso temporal de la boda, hasta que Adela le dijo que no se casaban porque Ulpiano no quería.
escarlata
escarlata
11/10/2017 20:32
Hola a todos...hace tiempo que no paso a leeros y comentar, pero bueno, aquí estoy. Tenía ganas de preguntaros algo, porque no recuerdo en que momento de la serie, la Paca se entera de que Carmelo fue quien mató al marido de Adela, y la verdad, me extraña mucho que sabiéndolo ella y con la tirria que le tiene al "tullido" (como ella lo llama) no haya empleado esa información para que lo metan preso por asesinato, por eso quizá, no puedo recordar en que momento supo la doña de aquello.

Yo sí me alegro de que Ulpiano haya perdonado a su madre y a Carmelo, porque en esta serie pasan cosas muy anormales, ¿por qué no puede pasar que los perdone para que ellos sean felices?

Creo que fui de las primeras en decir que Venancia no me gustaba un pelo, y que pudiera tener un plan para vengarse de Candela, y lo va hacer de la manera más cruel. Con el pequeño Carmelo, que espero que los guionistas no sean muy crueles y al final no le pase nada el niño. Entonces todos los que han criticado a Candela se darán cuenta de que ella tenía razón y esa mujer es mala, tan mala como lo fue su hijo. Lo cierto es que a mi me molestaba mucho la insistencia de Severo en que Candela perdonara a su exsuegra, cuando él no perdona nada de lo que le hizo la Paca y sigue empeñado en vengarse, además. Por lo menos Candela no pretendía hacerle nada malo a Venancia, solo que no la quería a su lado.

Tengo ganas de que Marcela tenga ya a su bebé, y espero que tampoco nos tengan guardado ninguna mala historia con ese momento, que todo salga bien y vivan en paz, que ya es hora de que alguna familia pueda hacerlo en PV.

¡Vaya cruz que le ha caído a Gracia Hermosa con su maridito y el primo! Ahora también tiene que soportar el mar humor de Hipolito al ver a su madre enamorada de nuevo. Pues a mi me gustaría que Dolores pudiera rehacer su vida, lo mismo que lo ha hecho su exmarido Pedro Mirañar.

Prudencio es malo, remalo. ¡Anda que cuando la doña se entere de las mentiras que le ha dicho para ponerla en contra de Saúl, que es su preferido, ya verá, ya! Por lo que hemos visto hoy en el avance, parece que ya se va a desvelar algo del pasado de los dos hermanos, aunque creo que el perjudicado va a ser solo Saul y el otro se irá de rositas, como todos los malos de la serie.

Tampoco me ha gustado nada la mirada ni las palabras de la Paca a Julieta, me ha dado miedo. Y la pobre chica lo único que ha hecho es evitarle a ella el mal rato de lo que le tenían organizado Severo y Carmelo, que dicho sea de paso, tampoco me parecía bien lo que pretendían hacer, porque un alcalde no se debe prestar para hacer esas cosas.
supergatociro
supergatociro
11/10/2017 20:44
Por supuesto que si ponemos en una balanza las maldades de La Paca contra Severo, y, las de Severo, contra ella, gana Mi Paca, por goleada, pero es que son venganzas ridículas, que no valen para nada, ni sus padres ni su hermana, si de verdad esta muerta, que hasta ahí tengo mis dudas, pues no van resucitar, y, esta haciendo daño a personas que no tienen culpa alguna, en las riñas, como en todo, alguien tiene que saber parar
Sobre lo de D. Anselmo, la verdad, él sabe que están viviendo juntos, a lo mejor por eso, hoy lo dejo caer, cuando les autorizo a darse el beso
Julieta aviso a Saúl de que el concierto iba ser boicoteado, por impedirlo no pudo ir al concierto, y, ahora Francisca esta aún más cabreada con Julieta, y, le está bien que no era su guerra, quien se mete en guerra ajena, si es herido no debe protestar
Prudencio gana en maldad a Francisca, es cínico, cruel, ruin, pérfido….
Y, vuelvo machacar
Prudencio y Saúl le salvan la vida con riesgo de la suya
Prudencio trabaja de administrativo contable sin sueldo
Saúl lo mismo pero de ingeniero agrónomo, y tienen que ser ellos los agradecidos. ¿De qué Galaxia es Puente viejo?
Venancia poco a poco, va mostrando quién es; hoy se escudaba en que ella también había sido maltratada, y su madre, aunque fuera cierto no justificaba, apoyase el maltrato a su nuera, recibir una paliza del marido ya en la noche de bodas, lo mismo que Rosa, será una norma del matrimonio en esa Galaxia
Pero como dicen que se pilla antes al mentiroso que al cojo, si Venancia en realidad creía que estaba bien, que el marido le pegase a la mujer, y, creía haber obrado en conciencia, de hecho dijo que no sabía que estaba mal, hasta que conoció a Severo. Entonces a qué vino, a pedir perdón de qué, según su conciencia, no tendría de que pedir perdón, eso prueba que miente, y, ya me tarda que se descubra
Nalfrasac, creo que fuiste, tu, la que hablo de la ciencia infusa, de Julieta más que eso, es toda una arquitecta, no es que hicieran la casa, juntando piedras, tiene hasta los planos, de las casas, lo que yo digo, una arquitecta
Bueno mañana no tenemos, así que hasta el viernes
Ciro el gato
ain
ain
11/10/2017 21:22
supergatorcito no sé porque pero ha pasado algo muy extraño con el principio de tu mensaje, hay un montón de cosas raras sin sentido.

Totalmente de acuerdo en lo que respecta a la venganza, y si Don Anselmo sabe que Adela y Carmelo viven juntos, cuando se han besado al principio los ha refrenado, pero luego ha dicho que después del tiempo que llevan ya viviendo en pecado, recordad que para la iglesia en aquella época que un hombre y una mujer vivieran juntos sin casarse era pecado, ya no tenía ningún sentido refrenarlos.

Con Doña Francisca no hay quien acierte Julieta y Saúl han querido evitarle el bochorno que Severo y Carmelo querían hacerle pasar con el concierto, pero ella en lugar de dejar que Julieta se explicará como siempre le ha tirado los perros, espero que tarde o temprano descubra el error que ha cometido y tenga la honradez de disculparse, ese momento será histórico en Puente Viejo.

Doña Francisca parece que viva en la época de la esclavitud en la que todo el mundo tenía que hacer lo que al amo le daba la gana y sino zasca que te crío.

Como bien dice el refrán se coge antes a un mentiroso que a un cojo, no creo que se tarde mucho en desenmascarar a venancia.

Los planos nos los ha diseñado Julieta sino el arquitecto del Ayuntamiento, lo ha dicho Carmelo.
Millor
Millor
12/10/2017 15:18
Hace ya un tiempo que no me paso por aquí porque últimamente la serie está un poco aburrida y no tengo mucho que aportar. Que conste que os leo casi a diario, a veces son más interesantes vuestros comentarios que la serie en sí.
El capítulo de ayer me ha gustado bastante. Ha sido el más entretenido de las últimas semanas. Me han emocionado las reconciliaciones y las conversaciones han sido muy entrañables.
Me ha hecho reflexionar mucho las palabras de Venancia. Es muy triste pensar que haya personas que sólo han conocidos a hombres violentos y que lo llegan a interiorizar de tal modo que lo consideran algo normal. Me ha parecido sincera su confesión pero sigo descofiando de ella. Pienso que ha venido a Puente Viejo a vengarse de Candela, hacerle daño a su hijo Carmelito cómo Candela le hizo a su hijo. Bueno, eso pensaba hasta ayer, la he visto tan sincera que ya no se qué pensar.
Precioso también el momento de reconciliación de Adela- su hijo y Carmelo. Me alegra que hayan arreglado las cosas. Aunque me resulta poco creíble que Ulpiano haya podido pasar página tan rápidamente. Tal vez me hubiera creído que Ulpiano se echara a un lado y consintiera la boda por no ver sufrir más a su madre pero de ahí a sentarse a comer los tres tan felices como si nada va un trecho.
Bonita también la conversación de chicos de Matías y Ulpiano.
Por cierto, me gusta mucho que haya vuelto a aparecer el suegro de Matías, Paco. Me gusta mucho ese personaje.
Y totalmente de acuerdo que Prudencio es un malo antipático, envidioso y cínico. Menos mal que sus planes malvado no acaban de salirle bien del todo. Genial que Saúl vaya conseguido paralizar el sabotaje de los músicos. Realmente me parecía una venganza muy pueril por parte de Severo y Carmelo. No me gustan esas venganzas en las que acaban fastidiando a los del pueblo, como cuando le quitó trabajadores a Doña Francisca.
Y muy símpatica Dolores con su " novio". Me encanta que haya rehecho su vida.Aunque creo que Hipólito no está tan feliz.. Tendrá que hacerse a la idea..
Anterior 1 2 3 4 [...] 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente