FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Millor
Millor
24/09/2017 09:10
Sonsipuente felicidades!! Aunque sea con un dia de retraso.. Muy ricos los pasteles,je,je.
ain
ain
24/09/2017 13:52
Aunque Raimundo vuelva a ser el que era, tarde o temprano volverá con Doña Francisca, no lo puede evitar.
helene
helene
25/09/2017 00:01
¿de verdad olvidó Nicolás a Camila? no lo creo, yo creo que los dos casas volverán y Nicolás y Camila acabaran juntos, pero bueno, veremos
con respecto a Adela- Ulpiano y Carmelo, es repugnante la relación de Adela y Carmelo, es inconcebible que Adela se case con el asesino de su marido y claro que su hijo lo debe saber, no es justo que viva engañado,
helene
helene
25/09/2017 00:14
gracias por el video de chico garcia enseñando los nuevos decorados (otro que disimula muy bien su acento andaluz cuando graba) las nuevas tramas prometen
helene
helene
25/09/2017 00:24
por cierto, con respecto a Mariana, yo tenia la esperanza de que siguiera viva por aquello de la cara desfigurada por la cal pero se esfumaron cuando el asesino viendo una fotografía de Mariana, reconoció que era ella la mujer a la que mató, eso desbarata toda esperanza de que siga viva
llamarme loca pero creo que Nicolás y Camila acabarán juntos y por eso Nicolás sigue en la serie,
en el Facebook live que hicieron los actores de los manantiales, que fue bastante decepcionante porque no estaban ni Angel ni Guilia y por que no pararon de hacer el pasayo, dijeron que si era posible la vuelta de los dos casas, yo creo que Beatriz volverá para vengarse de Matias y Marcela como dejo dicho antes de marcharse, que Hernando y Camila vendrás detrás de ella para evitar que haga una locura, entonces, Hernando morirá y Camila acabara con Nicolás, Jose Millán dijo en su entrevista que había tramas que parecen cerradas y que descubriremos que no lo están, y seguro que se referia a los Manantiales
Carmelo y Severo son igual de mezquinos que Francisca en el fondo, Carmelo además, u n asesino
Severo no se entera, de que La Doña fue mezquina negándole el dinero a la madre de Severo para pagar el tratamiento que la curase del cáncer pero no estaba obligada a pagarle dicho tratamiento como no estaba obligada a mantener una fabrica de velas que le daba perdidas para que le padre de Severo no se quedase en la calle, ese señor cayo en la ruina porque no luchó, no supo reinventarse y buscar otro trabajo,
ain
ain
25/09/2017 11:33
En aquella época, poca reinvención de trabajos veo yo posible.

En cuanto a lo de Los Manantiales, yo creo también que volverán Beatriz para vengarse y los demás detrás de ella para evitar que se vengue, pero siempre he dicho y mantengo que no creo en lo de que Nicolás y Camila acaben juntos. Otra trama que parece cerrada y puede que no la éste es la de Aquilino, me pareció una salida demasiado precipitada y cobarde la suya, siempre pensé que daría más la cara o daría más por saco como queráis decirlo.

A mi el videoencuentro no me decepciono en absoluto, eso si me dio mucha pena que no estuvieran ni Ángel ni Giullia, pero me encanta ver como son en realidad y si son unos payasos, pues lo son y eso es maravilloso al menos desde mi punto de vista, me encanta que los actores disten mucho de lo que son sus personajes, sobre todo si es para bien, hay actores que según sus papeles parecen muy graciosos, divertidos y simpáticos, pero en realidad son muy bordes y siesos.
sonsipuente
sonsipuente
25/09/2017 23:49
No puedo con esta situación que está viviendo Candela. Me parece todo tan injusto... que nadie la crea y que todos piensen que está siendo injusta con su suegra... Pero nadie es capaz de ponerse en su lugar? Nadie puede entender todo lo que ha sufrido? Ni siquiera su marido parece entenderla y se escuda en la que le recuerda a su propia madre. Y Candela que se ha quedado en Puenteviejo por él, para apoyarle en su venganza... Por no hablar de los vecinos y amigos, si es que se les puede llamar así, al juzgarla sin ponerse en su lugar. Solamente Emilia y Don Anselmo están demostrando conocerla y no la juzgan, la que me está defraudando es Marcela, aunque creo que Venancia se está sirviendo de su ingenuidad para conseguir su objetivo: hacer a Candela infeliz.
ain
ain
26/09/2017 12:09
Yo creo que aunque la entienden, les puede más la lástima por Venancia que es una mujer mayor y enferma que ya no puede hacer ningún daño. Otra cosa es que a pesar de todo deberían apoyarla y ayudarla a hacerlo más llevadero y no darle más problemas y disgustos criticándola.

Veremos en que acaba todo esto, esa mujer al igual que todo el mundo en Puente Viejo, debe de tener su secreto, estoy segura que no ha venido solo a pedirle perdón a Candela y morir en paz, tal vez cuando su secreto explote, es cuando Candela se apiadará de ella, o acaba pasando algo relacionado o no con dicho secreto que hace que todos abran los ojos y se den cuenta de que como Candela dice Venancia es un mal bicho, que no merece ningún perdón.
sonsipuente
sonsipuente
26/09/2017 22:47
Una vez más he de hacer mención especial para Aida de la Cruz. Maravillosa y sobrecogedora escena que nos ha regalado hoy cuando Candela abre los patucos que pertenecieron a su primer hijo, se abraza a ellos llorando, y al final grita de rabia y de dolor. Aida ha conseguido que esa rabia y ese dolor los sienta como míos. Muy grande esta actriz.

Y Severo no me ha defraudado, pues la apoya incondicionalmente, al igual que ella ha hecho con el tema de Francista, aunque el también lo esté pasando mal porque Venancia le recuerda a su madre.

Me ha gustado que Raimundo haya recordado los tiempos en los que él también luchaba por la justicia y haya apoyado a Julieta, eso si, enalteciendo a La Paca también, que ciego esta este hombre... y parece que Julieta ha conseguido un buen grupo de paisanos para levantar la casa en 7 dias. Lo conseguirán?
sonsipuente
sonsipuente
28/09/2017 00:01
Que preciosa escena nos ha regalado Severo con su hijo, pero el cuento que le contaba no era casual, creo que el lobo entrará muy pronto en su casa en la piel de una anciana, que parece muy frágil pero cada vez estoy más segura de que no está tan enferma y sus intenciones no son tan buenas y que quiere hacer daño a Candela y a su familia. Como bien sabe Severo, Candela tiene un gran corazón y no tardará en perdonar a su ex suegra, sobre todo si él insiste también.

Bonita escena la del beso de Julieta y Saúl observados de cerca por Prudencio, lo que traerá graves consecuencias para ellos.

Muy bonito gesto el de la gente del pueblo ayudando a construir la casa y Julieta, que es la portavoz del pueblo evitando que los hombres de Mauricio echen el plan por tierra.

Muy buen enfrentamiento el de Julieta con Francisca, me gusta que destaque que ella es Julieta y no es nadie más a quién recuerdan del pasado, porque Pepa fue única, del mismo modo que lo es Julieta.

La que me está sorprendiendo es Dolores y su reciente enamoramiento de Tiburcio, eso si, nos está regalando unas magníficas escenas cargadas de humor.
ain
ain
28/09/2017 12:38
Coincido contigo en que la escena de Severo con su bebe fue preciosa. El lobo del cuento también puede ser Francisca, aunque es un poco demasiado evidente y puede que tengas razón y se trate de Venancia, porque seguro que esa mujer esconde algo, toda persona que llega nueva a Puente Viejo trae un secreto, el suyo puede ser que no es la tierna mujer mayor que aparenta.

Hacía días que me preguntaba cuanto tardaría Prudencio en descubrir a Saúl y Julieta, le va a faltar tiempo para ir a contárselo a Doña Francisca ¿Qué tramará esta mujer ahora para intentar separarlos?

Los enfrentamientos entre Doña Francisca y Julieta no tienen desperdicio, si finalmente consiguen construir la casa, no veáis lo que rabiará Doña Francisca, miedo me da su reacción.

La verdad que la trama entre Dolores y Tiburcio está resultando muy cómica.
supergatociro
supergatociro
28/09/2017 21:19
Yo, con Venancia tengo días. Pero hay dos cosas, que me tienen en vilo, os cuento.
Primero es demasiado buena, comprensiva, eso no cuadra, vamos yo en su lugar si fuera cierto lo que dice, mandaba a Candela a tomar viento, que humillarse solo ante Dios, y con su perdón basta
Y, ella que ni los santos mártires. Dentro de esto hay otra cosa, que son los patucos, supuestamente de Santiaguito, y, por qué tenía los patucos, vamos a ver, es normal que la ropita de un bebé se guarde por si llega otro, o para los nietos, pero no solo patucos, todo, se guarda o se da; si a esto añado que el hijo de Candela era un niño pero ya mayor, puesto que la misma Candela dijo que Venancia lo manipulaba en su contra a un niño de 2, 3, 6 años no puedes, ni en contra ni a favor, luego tendría 10 o más, y, viendo el gesto de Candela cuando recibió los patucos, su gesto de tristeza y su maldición hacia la que fue su suegra, puse en marcha la imaginación y llegue a la conclusión los patucos son de un niño, mejor dicho iban a ser para un niño, no para Santiaguito, Candela se quedó embarazada de nuevo, y, empezó a preparar la canastilla, hizo los patucos, pero una paliza de su marido la hizo abortar, por eso ella recordáis, recién casada tenía miedo de no quedar encinta; la paliza se la dio su marido por celos, hostigado por su madre, y, ante la pasividad de esta, y eso fue lo que hizo que Candela se pusiera en fuga
Venancia no vino, porque este enferma, finge y engaña a todos, de querer pedir perdón se hace por carta, ella se enteró, o la enteraron que su hijo murió, “por causa de Candela”; porque vino a buscarla, trataba de impedir su boda con Tristán; y, lo mato la loca aquella que se hizo pasar por Aurora
Pero quién la puso al tanto. Santa Francisca de Montenegro, la Paca, ella es quien esta manejando los hilos, ya casi lo consigue porque Severo en un ataque de bondad, viendo a su madre en Venancia que no se parecen en nada, se enfrenta ya a su mujer
Esperemos que lo descubran pronto
Ciro el gato
ain
ain
28/09/2017 21:32
La verdad que todo este asunto es bastante enigmático.
sonsipuente
sonsipuente
29/09/2017 00:05
Pues no es mala idea la del segundo embarazo de Candela y el aborto producido por una paliza de su marido, el cuál sería el punto que la llevó a huir para siempre de él junto a su hijo, y de ahí su preocupación al no quedarse embarazada. En los patucos está el misterio, eso está claro.

Yo esta vez entiendo a Candela y me pongo de su lado. Ella ha cedido respecto a Severo y su venganza y él no es capaz de comprender sus razones para no perdonar a su suegra, que al parecer algo muy doloroso la hizo en el pasado.

Por cierto, que el niño que hacía hoy de Carmelito era otro distinto. A lo mejor el de siempre estaba malito y pusieron a otro.

Prudencia ya ha descubierto que Julieta y Saúl siguen su relación y está rabioso con ellos. Miedo me da lo que pueda hacer.

Ulpiano ha vuelto, y parece que se alegra de ver a su madre tan feliz y comparte su felicidad. Además se lleva muy bien con Carmelo y parece que se ha enamorado, Pero esto es Puenteviejo y la felicidad no dura mucho.
ain
ain
29/09/2017 11:04
Yo también me di cuenta que el niño era distinto.

Veremos que va a pasar ahora con el triángulo Saúl-Julieta-Prudencio, porque este último seguro que va a tardar cero coma, en contarle a Doña Francisca que Saúl y Julieta están juntos y que de hecho nunca estuvieron separados. Esperemos que su venganza no sea destruir la casa que Julieta y el resto del pueblo están fabricando para ayudar a esa pobre mujer que tanto la necesita para vivir en paz con sus hijas.

La felicidad entre Adela, Carmelo y Ulpiano seguro durará hasta que a Doña Francisca le de por decirle a Ulpiano que fue Carmelo quien mató a su padre, conociéndola y pensando en el cabreo que va a coger por lo de Saúl y Julieta seguro que tarda un visto y no visto.
sonsipuente
sonsipuente
03/10/2017 00:56
La maldad de Francisca no tiene limites haciendo sufrir a una persona inocente como es Ulpiano y provocando sufrimiento para Adela y Carmelo, que han bordado la escena en la que Ulpiano les cuenta que sabe la verdad.

Pero ambos cuentan con el apoyo de Severo y Candela, que saben lo que es sufrir por culpa de La Montenegro.

Otra que esta tejiendo su red es Venancia, que, a base de dar pena a Severo y a Marcela los esta manipulando para conseguir su objetivo: hacer daño a Candela. Que casualidad ese ataque que ha sufrido justo cuando Candela pasaba por alli.

Super julieta ha tenido una nueva idea para reparar las tejas rotas: que las monten los niños como si fueran puzzles.

Saul ha cometido el error de confesar a Francisca su amor por Julieta y ella le ha dado a elegir entre julieta o ella.
helene
helene
03/10/2017 01:46
Por una vez aplaudo a la Montenegro, es repugnante la relación de Carmelo y Adela, lo que hace sufrir a Ulpiano es que su madre se case con el asesino de su padre, es inconcebible se mire por donde se mire, y la Montenegro es una víbora pero Severo y Carmelo no son ningunos santos tampoco. no era justo que Ulpiano estuviera en la inopia, es una traición enorme a Leónidas y no se lo merece, lo siento
helene
helene
03/10/2017 01:49
Ain, el padre de Severo podría haberse reinventado como ahora lo están haciendo Hernando y Camila, que yo creo que se rindió en cuando la doña cerro la fabrica,
ya veremos que sucede con Nicolás y Camila pero yo apuesto a que si acabaran juntos, además en su despedida para mi quedo claro que ella también le ama pero se debe a su marido
ain
ain
03/10/2017 11:13
Adela y Carmelo deberían haber sido más inteligentes y haber sido ellos quien le contarán la verdad a Ulpiano. En cuanto a lo otro Helene ya se verá tiempo por venir futuro y en cuanto a los padres de Severo cualquier cosa antes de rendirse.
ain
ain
03/10/2017 15:21
En cuanto a Nazaría pienso que la foto, puede ser de la persona por la cual se dejo enredar por Doña Francisca para embaucar a Mauicio con la falsa boda.

Yo también me alegro de que Gracia haya dejado de estar amirañada. Me gustan sus escenas como concejala, al igual que sus escenas con sus amigas.

Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a Marcela, Venancia y Candela.

No sé si habré acertado en las teorías que hice sobre los secretos de Julieta y su abuela y los hermanos Saúl y Prudencio, pero la verdad al menos de momento ni idea de por donde puede ir el secreto de Tiburcio.

Doña Francisca ha manejado siempre la vida de sus hijos como le ha dado la gana, si no han cumplido con sus caprichos los ha mandado a la JVM sin remordimientos, por que no hacer lo mismo con Saúl que por más que le quiera no es nadie.

Como tú bien dices, no me extrañaría nada que la nueva cuadrilla traída por Saúl, en realidad, vengan de mano de Doña Francisca, vete tu a saber con que intenciones, aunque sería la caña que vinieran de mano de Severo y Carmelo para sabotear a Doña Francisca.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente