FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
ain
ain
07/09/2017 12:09
¿Soy la única a la que la pelea de Julieta y Saúl le pareció más falsa que la falsa moneda?

En cuanto a Aquilino, yo tampoco me creo que sea haya marchado así tan tranquilo, estoy segura de que tarde o temprano volverá para seguir dando por saco.
sonsipuente
sonsipuente
07/09/2017 23:56
Yo hoy no puedo más que felicitar a la gran Aida de la Cruz por las grandes actuaciones que nos ha regalado. Ha conseguido que me meta completamente en la piel de Candela y que llore con ella al ver que su matrimonio poco a poco se va por la borda. Es cierto que Severo le ha comprado la casa con la mejor de las intenciones, pero también es cierto que no le ha consultado su intención a Candela y esto a ella le ha dolido, porque él no la ha comprendido, no sabe que lo que ella necesita para ser feliz es irse de Puenteviejo, y con una nueva casa, es más difícil que puedan irse. También es cierto que Candela no ha actuado bien al ir escondiéndose de su marido y tenerle en vilo por no saber su paradero. Ains cuanto sufrimiento nos está provocando mi pareja favorita.

Adela parece que no ha dado respuesta a Carmelo, ella ya se siente bien así y no necesita pasar por el altar para mostrar su amor a Carmelo.

Los que han discutido delante de todo el pueblo y son la comidillas de los vecinos son Saúl y Julieta. A Prudencio parece que le gusta esta situación y seguro que va a tratar de aprovecharse, pero yo veo algo extraño, tal vez esta discusión no sea tal y estén fingiendo.

Nicolás ha decidido poner tierra de por medio después de los últimos acontecimientos y marcharse unos días de Puenteviejo junto a su Juanita.
ain
ain
08/09/2017 11:16
La verdad es que la situación entre Candela y Severo, se está poniendo cada vez más complicada y color de hormiga. Pienso que cuando Candela ha ido a la casa de comidas a hablar por teléfono o bien ha ido a llamar a Lucas, para decirle que está harta y que muy pronto ella y el pequeño Carmelo volverán a la granja o bien ha ido a llamar a la amiga de Severo, para ver si puede ir a Puente viejo y hacerlo reflexionar, no recuerdo quién pero alguien comentó el otro día que regresaba a Puente Viejo.

Otra opción para el regreso de la amiga de Severo es que finalmente Candela estuviera hablando con Lucas sobre volver a la granja, finalmente se vaya y Severo llame a su amiga, para que le ayude a reconciliarse con Candela.

También podría ser que Carmelo y Adela se aclaren y se casen y venga para la boda.
escarlata
escarlata
08/09/2017 21:43
A mi también me pareció la pelea de Julieta y Saúl un poco extraña delante de todo el pueblo, y ahora ya sabemos por qué lo hicieron. Era parte de su plan para seguir viéndose y a la vez hacer creer a todos que no están juntos, por si llega a oídos de la doña. Bien pensado, así cuando Saúl termine el proyecto de Tristán, le podrá decir a la doña que se va con su Julieta, (si los deja el traidor de su hermano Prudencio, claro).

Severo y Candela van a terminar separados, porque él no quiere dejar su plan de venganza y Candela no está dispuesta a ser otra vez el blanco de la maldad de la Paca, así que se irá de PV con su hijo. Ya ha estado hablando con Lucas, que era con quien hablaba por tf en la posada. Por cierto, que Candela se pasó un poco al tratar tan mal a Emilia, con tanta amistad y confianza que han tenido ellas siempre.
¿Soy yo la única que desde que ha vuelto Candela a la serie la ve distinta? No sé, pero muchas veces la veo distante en sus afectos con las personas que han sido sus más fieles amigos siempre.

Prudencio ha chocado con la autoridad de Raimundo, ha querido pasar por encima de él y parece que ha pinchado en hueso. Raimundo no quiere que le diga nada a la Paca, aunque él va a indagar preguntadole directamente a Severo y Carmelo que es lo que se traen entre manos contra la doña, cosa que me parece muy bien.

Me parece que don Pedro va a volver de Rusia, no sé si solo o acompañado, pero tengo la sensación de que cualquier día se abre la puerta del colmado y aparece delante de los ojos de Dolores. A mi me gustaría, a ver si por lo menos pone un poco de orden entre su hijo Hipolito y Onesimo, que vaya par de tontos que están hechos. ¡Menuda traen liado con la rana y con el mosto del vino!

La petición de boda de Carmelo no me ha parecido muy acertada y por lo visto a Adela tampoco, pues ha pensado que se lo ha pedido porque el partido se lo exige, y no porque él lo desee. Total uno por otro, la casa sin barrer, Carmelo cree que ella lo ha rechazado porque no lo quiere lo suficiente. ¡Vaya par!
Nalfrasc
Nalfrasc
09/09/2017 00:13
En general me ha parecido una semana aburridita y algo triste por lo de Severo y Candela. Sí, está muy bien verlos, y se nota que con la marcha de la gente de Los Manantiales han ganado protagonismo, pero no me ha gustado nada la facha de "tonto" que le han puesto a Severo. Es que cuando Candela le ha recriminado todo lo de la nueva casa parecía que Severo estaba escuchando una canción nueva. Él más que nadie debería haber sabido que una nueva casa disgustaría a su mujer, pues significa que ahí van a estar mucho tiempo, cuando es precisamente lo que ella no quiere. Claro, estar mucho tiempo en Puente Viejo no es malo porque sí, pero ella sabe casi a ciencia cierta que durante esa estancia Francisca estará más viva que una flor. Si la doña desapareciese Candela seguro que habría aceptado la casa de buen grado. Una parte de mí le ha dado pena esa casa, pues de alguna manera me dice que la Quinta no volverá nunca más. No sé si Severo pretenderá repararla si es que sale victorioso de su venganza. La verdad es que me da miedo que toda esta discusión desemboque en la separación de la pareja, me da miedo que los guionistas lo estén preparando todo para que llegue el momento en una o dos semanas, ya hemos visto lo que le ha contado hoy a Emilia.

Por otra parte, Carmelo no ha estado muy avispado declarándose a Adela, realmente sí parecía que lo hacía para contentar al partido. Mi pregunta es: ¿es una cosa que se ha inventado para así sacar el tema delante de ella o realmente se lo han dicho? En cualquiera de los dos escenarios, está claro que Carmelo lo ha utilizado para sacar el tema a la palestra, es palmario.

Luego, muy optimista es Saúl con su plan, ojalá le salga bien. ¿El problema? Que no creo que los guionistas quieran dejar triunfar el amor en esta pareja, así que me espero que al final incluso Saúl discuta con Francisca y se vaya con su amada. ¿No vimos que el propio Bosco la dejó tirada cuando comprendió que lo utilizaba para odiar a su hermano y demases? Aquí creo que pasará igual. La felicidad no vende, hecho por el cual no me extrañaría que la guerra a Severo no le vaya muy bien. La doña no puede perder, no definitivamente al menos, de alguna manera es el alma de la telenovela y su pérdida diría adiós a los conflictos y a los malos sabores del resto de personajes por su culpa.

Esta semana no me ha gustado demasiado (quizás se nota la ausencia de Francisca) y tengo que decir que esta vez he leído los avances de la próxima semana. No están mal, al menos para mí peor que ésta última es difícil que resulte.

Y al igual que ain yo también soy un poco desastre para las redes sociales, quizás exceptuando Facebook, que creo que no la uso mal. Puede que no sea tanto cosa mía, es simplemente que no me pongo porque no me entusiasman lo más mínimo. Me he ido al Facebook de "El Secreto de Puente Viejo 16 años después" y he encontrado una serie de vídeos cortos sobre los personajes. Los dejo aquí:

Chico García

Selu Nieto

José Milán

Mario Martín

Iván Montes y Paula Ballesteros

Para mí que tratan de hacer un llamamiento a la audiencia para que los vean. No sé si seguís las audiencias, pero es que dan miedo lo que están bajando. Ahora que se han ido los Dos Casas han ido lanzando muchos vídeos de entrevistas con los personajes, pero estos vídeos cortos me parece claramente que intentan promocionar los nuevos capítulos que vienen para ver si recuperan algo. Los comentarios de Facebook son increíblemente negativos, y la verdad es que a muchos no puedo quitarles razón. Que si siempre es igual, que por mucho que cambien los personajes siempre gana Francisca, que los actores dicen de renovar tramas y que vamos a flipar pero que en el fondo todo está pasadísimo de rosca, que la trama trama de Julieta y los Ortega aburre y no engancha... Y hay más, pero está claro que la audiencia está harta. Veremos qué nos deparan los guionistas, algo deben saber del sentir popular y me apetece ver si toman medidas.
LadyCrawley
LadyCrawley
09/09/2017 01:37
La Quinta no volverá ni será reformada porque ese plató se utiliza actualmente para la casa de Julieta y Consuelo.

Esta semana ha sido muy aburrida y no sólo por la ausencia de Francisca sino también por el excesivo protagonismo del triángulo Saúl, Julieta y Prudencio. Esta trama no engancha. Malos personajes y peores actores.
ain
ain
09/09/2017 11:34
A más de uno nos ha pasado que cuando hemos tenido un mal día lo hemos pagado con quien menos tenía la culpa.

Yo creo que si Candela está como ausente es porque está tan harta de todo, que no puede quitárselo de la cabeza y no desconecta ni siquiera cuando está con amig@s.

Me encantó como Raimundo le paró los pies a Prudencio, pero yo no quiero que Prudencio averigüe que se traen entre manos Severo y Carmelo, porque si lo descubre seguro que lo podrá impedir y volverá a ganar Doña Francisca, no creo que durante el tiempo que Doña Francisca esté ingresada consigan terminar con ella y éste sea su final, pero si espero que vuelva debilitada y no solo debido a su enfermedad.

La verdad es que la vuelta de Pedro tanto sólo como acompañado de la letona, seguro daría pie a momentos divertidos, que falta hacen.

La verdad es que a la petición de boda de Carmelo le quitas la parte del partido y la verdad es una declaración muy bonita, veremos como lo arregla. Ahora que Gracia y Severo saben lo ocurrido, tal vez les ayuden para que al final dicha boda se dé. Necesitamos alegrías como sea.

Si Saúl y Julieta consiguen ser felices será muy a largo plazo y como tu bien dices, será al igual que Bosco e Inés alejándose de ella, junto a ella es imposible que sean felices.

Para que Severo salga victorioso y conseguir que Doña Francisca siga viva y los deje en paz, me temo que tienen que alinearse muchos planetas, veremos si esto se da algún día.

En cuanto a los vídeos, es una forma más de hacerle publicidad a la serie.

LadyCrawley no estoy para nada de acuerdo contigo sobre la trama de Saúl, Julieta y Prudencio. A mi me parece muy interesante, no sólo por teorizar sobre los secretos que traen cada uno por su lado sino también por que pasará cuando se descubra la traición de Prudencio (le perdonarán, le despreciarán y acabará muriendo solo, lo matará Francisca cuando ya no le sirva, Julieta y Saúl tendrán puntos de vista distintos sobre el tema y se distanciarán).

También pienso que de alguna manera conectarán el secreto de Julieta y su abuela con el de Saúl y Prudencio, ya que creo que serán estos últimos quienes ayudarán a Julieta y su abuela a solucionar los problemas que les pueda acarrear su problema. Recordemos que en realidad Ana no era nada de ellas y se la llevaron de algún sitio, seguro que tarde o temprano esto traerá cola y pondrá en un buen aprieto a Julieta y su abuela.
LadyCrawley
LadyCrawley
09/09/2017 16:42
Yo tampoco estoy de acuerdo contigo ain. Me aburren soberamente los nuevos tanto o más como lo hicieron los Manantiales. No me interesa en absoluto sus secretos. Y me aburre que Francisca tenga que estar metida otra vez en una relación. Parece que no haya aprendido nada del pasado.

Lo mejor de la semana y de los últimos capítulos: Dolores. Sus cambios de humor me están encantando. Y como siempre, muy bien interpretados.
Millor
Millor
11/09/2017 15:47
A mí últimamente la serie también me estáaburriendo soberanamente. Tanto que, por momentos, me planteo dejar de verla. Pero me da pena porque llevo viéndola desde el primer capítulo y a veces he tenido momentos tontorrones pero al final siempre hay algo que me acaba enganchando de nuevo. Espero que sea así y vuelva a encontrarle la gracia a la serie..
A mí de lo poco que me interesa son los personajes de Julieta- Prudencio y Saúl. Pero como siempre están usando tramas demasiado usadas y se hacen cansinas. Sigo deseando que Pedro se presente en Puente Viejo y ver la reacción de Dolores pero no sé si llegará a pasar.
Y de lo demás poco más que comentar. Que echo de menos a Francisca. Imagino que la actriz se habrá cogido unas vacaciones y pronto volverá. Yo creo que aunque el jamacuco fuera cierto en un principio, ahora lo estará exagerando y haciéndose más lo enferma de lo que está para manipular a los que le rodean. En esa época no habíaTacs para ver el alcance de la lesión cerebral y el diagnóstico era basado en los síntomas.
Sé que muchos no estareis de acuerdo conmigo pero creo que Severo y Candela ya no pintan mucho en Puente Viejo. Era una pareja que me gustaban, en especial Candela,pero creo que su momento ya pasó. Estarían mucho mejor con Lucas. No acabo de entender porque han vuelto.
supergatociro
supergatociro
11/09/2017 19:34
Millor, yo estoy contigo, Candela el nene, y, el Severin sobran. Por cierto me ha parecido una canallada que le hayan mentido a Raimundo, y, aunque Francisca sea como es; como decía mi tía Flora, que te escriban con faltas de ortografía, no es motivo, para hacer tu lo mismo. Me explico atacar ahora que la creen vulnerable, pues lo veo una canallada, y, además Severo debe entender que prefiere, la venganza que no le traerá de la tumba a sus muertos; y poner en peligro a su mujer, y, a su hijo, o vivir felices con ellos, pues eso. a la granja, con Lucas y el primo Marcos
Por cierto, hoy cuando la abuela de Julieta; alabo a Emilia, Candela, y, Adela como grandes mujeres, y, dijo, algo así, como, "ojala todas fueran así"; no recuerdo que dijo Julieta, pero la abuela dijo, que pensaba en su madre, en la madre de Julieta, y, esta respondió un poco brusca, "que su madre era o había sido una buena mujer". Estará ahí el meollo de su problema, quien sería la madre de Julieta, y, que según la abuela no debía ser tan buena, tal vez una esposa infiel muerta por su esposo, el hijo de la abuela, una mujer huida con su amante, y muerta por este, una anarquista que dejo familia por la causa. lo sabremos algún día, seguramente nunca
Por cierto, ya se que los lionistas hacen lo que les da la real gana, faltaría mas la serie es suya, pero por si quieren algo de coherencia de vez en cuando no sobra. recordar a la señora de Severo, que intenta huir con el vástago, que Severo puede si quiere hacerla volver al hogar conyugal cariñosamente acompañada por la guardia civil, es que están en 1927, y en España
Ciro el gato
sonsipuente
sonsipuente
12/09/2017 00:09
Pues yo no estoy de acuerdo, porque para mí Severo y Candela son de lo mejor de la serie y mis personajes favoritos. Es más, Candela es el único personaje que me transmite las emociones y me hace vivirlas como si fuera ella misma, y es que Aida de la Cruz me parece tan buena actriz que hace que te creas al personaje. Hoy he llorado en su conversación con Emilia y he temblado con ella al recordar las amenazas de Francisca y eso hace que me sepa poner en su lugar y entender a Candela, intentando entender los motivos de la venganza de Severo, pero la que me llega es Candela, Severo está llevando esa venganza a unos extremos que no me gustan nada, olvidándose de la seguridad de su mujer y su hijo, arriesgándose a perderlos y mintiendo a Raimundo que tanto les ha ayudado. Pero para mí siguen pintando mucho en la serie. Candela lleva tanto tiempo que para mí ya casi es imprescindible en ella, como lo son Emilia y Afonso o Los Mirañar. Y Severo es el mejor antagonista para La Paca (Garrigues también lo fue) y la da vidilla.

Respecto a Julieta a mí también me ha sorprendido lo que ha dicho hoy Consuelo sobre su madre, veremos a ver si nos van desvelando más. Parece que Prudencio está aprovechando el supuesto distanciamiento entre Julieta y su hermano para acercarse a ella.

Mientras Carmelo y Adela no terminan de ponerse de acuerdo sobre si quieren o no pasar por el altar, aunque Emilia y Gracia animan a la mujer a hacerlo.

Me ha gustado la escena en la que Julieta y Adela convencen a los jornaleros para que dejen que su mujeres e hijos puedan estudiar.
ain
ain
12/09/2017 11:14
Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a Severo y Candela.

De vez en cuando, siguen tirándonos pildoritas, para que sigamos haciendo teorías sobre el secreto que guardan tanto Julieta y su abuela como Saúl y Prudencio. Hace unos días alguien dijo que al igual
que por lo visto Ana en realidad no era hija de Julieta, tal vez, Julieta y su abuela tampoco son abuela y nieta, pero yo en este caso creo que realmente si que lo son.
sonsipuente
sonsipuente
12/09/2017 19:25
Por favor que Candela deje de llorar porque me voy a quedar sin cleenex! Que grande es Aida, como sabe emocionarnos y hacernos sufrir con su personaje! Por fin hoy la hemos escuchado hablar del dolor que siente por la muerte de Sol y de lo feliz que fue en esa época. Ha sacado todo lo que siente con Don Anselmo. Pero la situación es insostenible y ya discuten por cualquier minucia. Esperemos que pronto todo se solucione.

Me ha parecido muy bonita la escena en la que Carmelo vuelve a pedir matrimonio a Adela y ella acepta por fin después de que las mujeres hayan estado insistiéndola para que se case con Carmelo.
ain
ain
13/09/2017 12:32
¿Visteis anoche el capítulo de El Incidente? Lo pregunto porque salió Ruth Llopis (Adela) haciendo de enfermera.
Millor
Millor
13/09/2017 15:46
Siii. Al principio pensaba que estaba equivocada. Después de ver a Gonzalo- Martín en la serie me pareció raro que hubiera otro actor de Puente Viejo en la misma serie pero cuando oí hablar a " Adela" ya no tuve duda, era ella! Evidentemente más mona, con un look más actual pero era ella. Cualquier día nos aparece Doña Francisca por allí,je,je.
Es señal de que Puente Viejo es una buena cantera de actores y una buena plataforma para dar visibilidad a buenos actores noveles.
ain
ain
13/09/2017 19:40
Es lo que tienen las series tan largas, que suelen ser escuela o cantera como prefiráis llamarlo para futuros actores. Sin ir más lejos Megan Montaner y Alex Gadea desde que salieron en Puente Viejo, ya han salido en varias series.

A mi también me pasa a veces, que veo actores o actrices en alguna serie y pienso, lo conozco de algo y no me acuerdo de que y cuando los oigo hablar entonces los reconozco por la voz, por ejemplo, me paso con Carmelo (Raúl Peña) en Victor Ros.
sonsipuente
sonsipuente
13/09/2017 23:41
Preciosas escenas las que nos están regalando Carmelo y Adela en los últimos capítulos. Por fin se han decidido a pasar por el altar y están felices y radiantes, y así se lo comentan a todos sus amigos, y los primeros no podían ser otros que Severo y Candela.

Los que no están tan felices son Severo y Candela y es que, tras enterarse de que La Paca va a volver al dia siguiente por boca de Don Anselmo, Candela ha decidido dar el paso y marcharse de Puenteviejo con su hijo antes de que la Paca regrese. Pero antes de ello escribe una bonita carta a su marido, que llega justo cuando Candela se dispone a marcharse. Espero que por fin ambos hagan las paces, que esta pelea ya está durando mucho.

A Saúl no le ha gustado nada descubrir el juego de Carmelo y Severo y ha ido a enfrentarse al alcalde. Parece que a Julieta tampoco le gusta que Carmelo y Severo estén convenciendo a los aparceros para que dejen a La Paca y se vayan a trabajar a ayutamiento.

Otra escena muy bonita que me ha gustado mucho es la de la re-boda de Marcela y Matías. Ha sido preciosa!
ain
ain
14/09/2017 11:44
Ahora que por fin vuelve Doña Francisca, veremos como reacciona ante la treta de Severo y Carmelo.
sonsipuente
sonsipuente
14/09/2017 22:43
Yo reconozco que hoy he llorado y mucho con la reconciliación de Severo y Candela. Aida tiene la capacidad de transmitir todos los sentimientos de su personaje y yo me he metido en su piel todos estos días, y hoy no iba a ser menos, así que he llorado en esa escena lo que no está escrito. Ambos han estado maravillosos y nos han regalado una de las mejores escenas que yo recuerdo en en los últimos tiempos. Y la escena posterior en la casa de la confitería, ha sido preciosa. Ambos nos muestran lo que es el amor de verdad, el que escucha, comprende, se sacrifica por el otro y supera los obstáculos. Ahora que vayan a por la niña, que es el deseo de Severo.
ain
ain
15/09/2017 11:05
A mi también me ha parecido una escena preciosa, la verdad que sí podrían ir a por la niña y llamarla Sol o sino podría llamarse como la madre de Severo, siempre y cuando esa mujer tuviera un nombre bonito claro, si se ha dicho alguna vez ahora no lo recuerdo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente