Foro El secreto de Puente Viejo
El capítulo del día

21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Vídeos FormulaTV

26/04/2011 19:21
Si Abril esa cara de Tristán lo decía todo, todo lo que tu has descrito lo decía esa cara. Si que sabemos porque Salvador Castro se caso con la doña bruja, acuerdate que el medico viejo le dijo a la doña, que le había hecho diagnosticar un embarazo falso para "cazar" al Castro.

26/04/2011 19:24
Eva guapa así es como tu lo explicas, ¿pero de donde sacas tanta cordura y equilibrio?.

26/04/2011 19:25
No es suficiente ni unas miradas, ni un beso, lo que es necesario es abrirse su corazón y contar todo lo que les reconcome por dentro, por que sino no hay relación, sino son capaces de dialogar de compartir sentimientos, no entiendo de que vale todo lo demás

eva asi es...
zayra esque estan poniendo a pepa dudosa por tristan y por su amor..ayer con mariana lo mismo..no hombre nooo asi no pongais a pepa.
.tristan lo tieen clarisimo vamooss se le nota un monton en su cara vaya cara que tieene estos dias el pobre..
zayra esque estan poniendo a pepa dudosa por tristan y por su amor..ayer con mariana lo mismo..no hombre nooo asi no pongais a pepa.
.tristan lo tieen clarisimo vamooss se le nota un monton en su cara vaya cara que tieene estos dias el pobre..

Anda.... jajiju..... te has pasado!!!!! porque me imagino que lo que acabas de poner es una ironía. ¿cómo se te ocurre pensar que tristán podría consolar tambien de vez en cuando a pepa despues de que la humillen en su presencia? ¿estás diciendo también que tristán debería de mover ficha? creo que te has pasado....... jajajajaj
P.D.: no me malinterpretes, obviamente estoy totalmente de acuerdo contigo
P.D.: no me malinterpretes, obviamente estoy totalmente de acuerdo contigo

26/04/2011 19:28
Me juego el cuello que si la situación fuera a la inversa, y Pepa presenciara algo en contra de Tristán no se lo pensaria ni un segundo y saltaria:
YO POR TRISTAN, MATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
YO POR TRISTAN, MATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

26/04/2011 19:29
el problema, eva, es que por mucho que se sinceren, por mucho que abran sus corazones, por mucho que se amen...... no pueden llevar una relación estable jamás mientras él siga con su mujer. Por eso digo, que ahora le toca a él cumplir sus promesas. Ahora mismo no puede hasta que todo lo del parto se estabilice, pero veremos que pasa la semana que viene.

26/04/2011 19:30
lawaa eva es la bruja madre oficial jajjaa..
yo dije que tristan notaria al niño triste y le diria si a pepa le pasaria algo y ahi esta como se lo a dicho a su padre...que conversacion mas bonita de padre e hijo...
sigo diciendo que a pepa le pasara algo grave y ahi estara tristan con ella dia noche....la loca se volvera mas loca y ahora como dije va a por los dos tristan pepa ya no solamente por pepa..
menuda mirada le a echado tristan a la loca uuuff lo decia todo su cara mirada y gesto...
hasta en el avanceee francisca solamente le importa su nietoo..la loca le da igual y quiero a pepa aqui no las locuras de ella...tristan su cara lo dice todo pues su madre le esta hablando a tristan...le dice quiero que vayas a buscar a pepa o ire yo personalmente..
yo dije que tristan notaria al niño triste y le diria si a pepa le pasaria algo y ahi esta como se lo a dicho a su padre...que conversacion mas bonita de padre e hijo...
sigo diciendo que a pepa le pasara algo grave y ahi estara tristan con ella dia noche....la loca se volvera mas loca y ahora como dije va a por los dos tristan pepa ya no solamente por pepa..
menuda mirada le a echado tristan a la loca uuuff lo decia todo su cara mirada y gesto...
hasta en el avanceee francisca solamente le importa su nietoo..la loca le da igual y quiero a pepa aqui no las locuras de ella...tristan su cara lo dice todo pues su madre le esta hablando a tristan...le dice quiero que vayas a buscar a pepa o ire yo personalmente..

26/04/2011 19:33
Se os olvida que Tristán tiene a Angustias embarazada y quiere que la criatura nazca bien, él ha dicho que cuándo nazca atará las cosas para estar con Pepa, esperemos para ver si lo cumple, pero ahora se vé atado, atado a una barriga que es el único hijo que el cree que es suyo y es lógico que quiera tenerlo y sabe lo loca que está Angustias y que es capaz malograr la criatura, no entiendo a los que piensan que se debe enfrentar a ella, eso no conduce a nada, a la loca mejor seguirle la corriente, por que hay una criatura de por medio, otra cosa sería que el niño hubiera nacido y él seguiera pegado a Angustias, pero hasta no ver como él va a reacionar y si cumplirá con Pepa, no se le puede exigir cosa que escapa de sus manos

26/04/2011 19:33
Y Lawanxa, estoy y no estoy de acuerdo con tu teoría, sí creo q la hª de Soledad y Juan sostiene y fundamenta la de Pepa y Tristán (quizá lo prescindible sean los actores no la trama, pero eso es otro tema a discutir), pero no estoy de acuerdo en que sea comparable ambas situaciones hoy por hoy.
A mi entender:
Cuando, pj. yo dije, que Juan estaba siendo poco sensato con volver a las bravas a la Casona (q eso tb habrá q verlo), lo decía por su familia que ya había perdido mucho en el anterior intento, no me refería a ellos, ellos son jóvenes y están enamorados, lógico que se busquen y se arriesguen, pero el pato lo paga su familia... después de lo sucedido me sorprende q esté erre que erre...
En cuanto a Tristán es un hombre adulto y quien lleva los pantalones en esa casa, desde su llegada, su madre corta el bacalao sí, pero Tristán tb tiene mucho que decir, la doña se achica con él lo que con nadie, creo que él debería aprovechar esa coyuntura para pararle los pies, yo sólo pedía que la reprimenda fuese mayor, que le dijera que ni se le volviera a ocurrir faltar el respeto a Pepa, para eso no creo que tuviera que confesar nada, él ya había defendido a los Castañeda, en él sería normal, pensase e hiciese la madre lo que hubiese querido luego.
Y con la Loca, está claro que lo hace por el bebé y todo eso, pero de verdad que ésta hace lo que le da la gana, con todo lo que ya se sabe de ella... es inadmisible, lo torea como quiere... parece un pelele, luego el genio lo saca con Mauricio y con Pepa... bueno eso tb es otro tema...
Lo dicho en la relación Pepa-Tristán, son mayorcitos, quien pierde más es Pepa, pero Tristán creo q podría hacer mucho más sin tener q gritar a los 4 vientos lo que siente... creo yo...
A mi entender:
Cuando, pj. yo dije, que Juan estaba siendo poco sensato con volver a las bravas a la Casona (q eso tb habrá q verlo), lo decía por su familia que ya había perdido mucho en el anterior intento, no me refería a ellos, ellos son jóvenes y están enamorados, lógico que se busquen y se arriesguen, pero el pato lo paga su familia... después de lo sucedido me sorprende q esté erre que erre...
En cuanto a Tristán es un hombre adulto y quien lleva los pantalones en esa casa, desde su llegada, su madre corta el bacalao sí, pero Tristán tb tiene mucho que decir, la doña se achica con él lo que con nadie, creo que él debería aprovechar esa coyuntura para pararle los pies, yo sólo pedía que la reprimenda fuese mayor, que le dijera que ni se le volviera a ocurrir faltar el respeto a Pepa, para eso no creo que tuviera que confesar nada, él ya había defendido a los Castañeda, en él sería normal, pensase e hiciese la madre lo que hubiese querido luego.
Y con la Loca, está claro que lo hace por el bebé y todo eso, pero de verdad que ésta hace lo que le da la gana, con todo lo que ya se sabe de ella... es inadmisible, lo torea como quiere... parece un pelele, luego el genio lo saca con Mauricio y con Pepa... bueno eso tb es otro tema...
Lo dicho en la relación Pepa-Tristán, son mayorcitos, quien pierde más es Pepa, pero Tristán creo q podría hacer mucho más sin tener q gritar a los 4 vientos lo que siente... creo yo...

26/04/2011 19:35
No creo que nadie le exija ahora a Tristán que ataque a la loca, pero un poquito de entendimiento si le le falta, si, o es tan dificil darse cuenta de que bastarían dos palabras para tener a Pepa tranquila, ya lo he dicho antes, un poquito de siento que te traten así, pero yo estoy aquí contigo. MAS QUE SUFICIENTE.

26/04/2011 19:36
Lo dicho... las miradas de Tristán son la caña, lo dicen todo, todo y todo... Pepa en cambio, es inexpresiva total la pobre... menos mal q no es muda, aunque a veces lo parezca...

26/04/2011 19:42
Hol@
Yo defiendo lo que está haciendo estos DOS DÍAS Tristán. (lo único que veo que falla es que no se informa aún de lo que debe hacer para la nulidad de su matrimonio, aún no se le ve que mueva ese asunto junto con las demás prioridades)
Para él su prioridad es que la criatura, SU HIJO, nazca bien. Y resulta que la madre es una histérica, loca a la que no hay manera de calmarla con nada. Es su prioridad que el parto salga bien.
Cuando estaban los 3 en la habitación, Tristán le dice con los labios POR FAVOR, no ves que está loca. No te pongas a competir con ella por cuestión de orgullo, ESTÁ LOCA y necesitamos que se calme. No es porque ella sea mi mujer y tú la querida, sino porque tú eres la cuerda, la que tiene que ayudarle a dar a luz, eres el médico-partera, y ella la enferma que está histérica.
Luego está que los guionistas metan la pata y no nos pongan una conversación entre ellos, la que ellos quieran que sea, pero ahí se necesitaba una conversación entre ellos.
No puede ser que después de eso se pasen al día siguiente como si nada, ESO NO PUEDE SER SEÑORES GUIONISTAS
Yo defiendo lo que está haciendo estos DOS DÍAS Tristán. (lo único que veo que falla es que no se informa aún de lo que debe hacer para la nulidad de su matrimonio, aún no se le ve que mueva ese asunto junto con las demás prioridades)
Para él su prioridad es que la criatura, SU HIJO, nazca bien. Y resulta que la madre es una histérica, loca a la que no hay manera de calmarla con nada. Es su prioridad que el parto salga bien.
Cuando estaban los 3 en la habitación, Tristán le dice con los labios POR FAVOR, no ves que está loca. No te pongas a competir con ella por cuestión de orgullo, ESTÁ LOCA y necesitamos que se calme. No es porque ella sea mi mujer y tú la querida, sino porque tú eres la cuerda, la que tiene que ayudarle a dar a luz, eres el médico-partera, y ella la enferma que está histérica.
Luego está que los guionistas metan la pata y no nos pongan una conversación entre ellos, la que ellos quieran que sea, pero ahí se necesitaba una conversación entre ellos.
No puede ser que después de eso se pasen al día siguiente como si nada, ESO NO PUEDE SER SEÑORES GUIONISTAS

26/04/2011 19:42
Tristán le ha dicho a PEPA que cuándo nazca la criatura estarán juntos, que la quiere, que no puede estar sin ella y hay que esperar para ver si cumple sus promesas antes de juzgarlo y ajusticiarlo, yo creo que a él le viene todo muy grande, le sobrepasa, él estaba aconstumbrado a huir, es lo que siempre ha hecho, lo hizo de sus padres y lo hizo de Angustias, si hay algo que es cierto es que Tristán no ha afrontado los problemas nunca, pero ahora lo esta haciendo, para un hombre que siempre ha huido no es facil ahora coger el toro por los cuernos, él lo hace, con menos garra tal vez que otros, pero es que tampoco está aconstumbrado

26/04/2011 19:44
Todo se a precipitado demasiado, no se que pretenden los guionistas con estas tretas, pero si no resuelven bien, la van a cagar, Pepa no tiene ninguna duda del amor de Tristán ni del suyo, solo que ella misma y sus principios elevados le hacen ver que la situación es tan complicada que ninguno de los 2 se sentirían bien juntos si hicieran lo incorrecto, en " el amor como en la guerra, todo vale", no ellos son 2 personas de principios, así nos lo han hecho ver siempre, Tristán negándose a internar a Angustias, defendiendo al débil, enfrentandose a Mauricio, ayudando en la taberna, en el parto de Segunda. Y Pepa que decir de Pepa, ¿cuando teniendo la oportunidad de llevarse a Martín, no lo hace porque el niño le dice que no puede dormir sin los cuentos de su madre?,¿ hay mayor sacrificio ?, no olvidemos de quien estamos hablando ¡por favor!. Espero que los guionistas tampoco lo olviden y sean coherentes. ¡Humanos sí!, ¡veletas no! ¿por favor?.

26/04/2011 19:44
Yo tampoco estoy diciendo que tristán hable con angustias ahora. Por supuesto que ahora mismo el niño es lo primero. Por eso he dicho antes que veremos que pasa la semana que viene. Y también he comentado muchas veces que ahora mismo no se le puede exigir a él que cumpla su palabra por el mismo motivo. Pero lo que si podría ver un poquito, digo yo, es que a lo mejor cuando llaman ramera a la mujer de tu vida, pues no se..... igual la podría molestar un poco no? pues ir a decirla algo, no sé, a consolarla por ejemplo no estaría de más. Vamos, es mi opinion. Puedo estar equivocada, sí. Puedo llevar razón, también. Pero asi es como pienso yo, que un detallito de esos no estaría mal.
Y jajiju, también comenté yo precisamente eso. Antes de que iniciaran su relacion, tristán defendía a pepa como el que mas. Pero desde que estan juntos ya no lo hace y eso no lo entiendo. Además, aunque le pese, él es consciente de que todo el mundo de la casona sabe de su relación con pepa.
Y jajiju, también comenté yo precisamente eso. Antes de que iniciaran su relacion, tristán defendía a pepa como el que mas. Pero desde que estan juntos ya no lo hace y eso no lo entiendo. Además, aunque le pese, él es consciente de que todo el mundo de la casona sabe de su relación con pepa.

26/04/2011 19:48
Respecto a la "reprimenda" de Tristán a su madre por haberle dicho a Pepa lo que le dijo, también estoy de acuerdo con él en lo que hizo.
No tiene porque darle explicaciones de nada. Lo mejor que puede hacer con su madre es no discutir con ella en lo que se refiere a Pepa. De esta manera le está diciendo, Pepa no es una criada, ni algo sobre lo que usted tenga que tratar conmigo.
También lo hizo cuando su madre quería intervenir en su matrimonio. Le dijo mi matrimonio es cosa mía, no se meta donde no la llaman.
Con el aviso que le dio su madre ya se tuvo que tomar el jerez para saber que es algo en lo que no se tiene que meter. Otra cosa es que lo haga, es superior a sus fuerzas no intervenir el algo, aunque sea en contra de la amenaza de su hijo.
No tiene porque darle explicaciones de nada. Lo mejor que puede hacer con su madre es no discutir con ella en lo que se refiere a Pepa. De esta manera le está diciendo, Pepa no es una criada, ni algo sobre lo que usted tenga que tratar conmigo.
También lo hizo cuando su madre quería intervenir en su matrimonio. Le dijo mi matrimonio es cosa mía, no se meta donde no la llaman.
Con el aviso que le dio su madre ya se tuvo que tomar el jerez para saber que es algo en lo que no se tiene que meter. Otra cosa es que lo haga, es superior a sus fuerzas no intervenir el algo, aunque sea en contra de la amenaza de su hijo.

26/04/2011 19:49
Buena forma de verlo Eva y estoy de acuerdo, es cierto que siempre había huido, pero ahora ya han pasado años, es adulto y la causa merece mucho la pena, su posibilidad de ser por 1ª vez feliz en la vida, espero que espabile pronto...
Sinceramente sigo sin creer q todo se acabará tras el parto y recuperación de la Loca, nos toca esperar, me huelo algún desengaño totalmente perdonable en un futuro, son humanos y TODOS nos equivocamos... nos toca esperar... ahora... el día que humille y ponga en su sitio a la Loca va a ser la caaaañaaa, para hacerle la ola todo el foro, jajajjaa, q ganas de que llegue ese día!!! será como cuando fue a buscar a Pepa el día de la tormenta pero definitivo, a lo bestia, yuhuuu!!!
Sinceramente sigo sin creer q todo se acabará tras el parto y recuperación de la Loca, nos toca esperar, me huelo algún desengaño totalmente perdonable en un futuro, son humanos y TODOS nos equivocamos... nos toca esperar... ahora... el día que humille y ponga en su sitio a la Loca va a ser la caaaañaaa, para hacerle la ola todo el foro, jajajjaa, q ganas de que llegue ese día!!! será como cuando fue a buscar a Pepa el día de la tormenta pero definitivo, a lo bestia, yuhuuu!!!

26/04/2011 19:50
Muy de acuerdo Lawanxa.

26/04/2011 19:51