FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38761
sonsipuente
sonsipuente
23/08/2017 00:21
Marcela tiene miedo de que Matias siga amando a Beatriz y no la ame a ella, pues cree que ese fue el motivo por el que fue al pabellón de caza a defenderla. Pobrecita, lo que la está costando ganarse el amor de Matías.

Julieta se está formando el cuento de la lechera en su cabeza con la idea de dirigir la posada, y su abuela la apoya. Hoy se ha mostrado emocionada con Candela y Adela, que sonreían al verla tan feliz.

Desde la casona están pidiendo gente para trabajar en las tierras, pero por las miradas de Severo y Carmelo, parece que tienen otros planes, pues su idea de venganza sigue en el aire.
#38762
ain
ain
23/08/2017 10:57
Desde luego Severo y Carmelo no van a ayudar voluntariamente a Doña Francisca, no quieren ponerle las cosas fáciles, sino todo lo contrario, quieren hundirla.

Primero tras la regañina vimos a Camila en plan tierno y comprensivo con Beatriz, ahora también hemos visto a Hernando.

Marcela me barrunto que no se quedará tranquila hasta que Beatriz no se marche de Puente Viejo, que visto lo visto no creo que tarde mucho.
#38763
sonsipuente
sonsipuente
24/08/2017 00:32
Todo lo de la posada parece ser un plan de Francisca, que está intentando alejar a Julieta de Puenteviejo y también de Saúl.

Me ha gustado la escena de reconciliación de Julieta con su abuela llevándola flores. Su abuela es quién mejor la conoce y sabe que a veces se castiga demasiado a sí misma.

Me ha gustado ver a Matías tan atento con Marcela, pero ella no ha podido más tras lo sucedido en el pabellón de casa y se ha marchado dejando una nota en la que expresa que nunca podrá competir con Beatriz y que le deja el camino libre. A Matias se le ve completamente destrozado por su marcha y enamorado.

Menudo regalo el que le han hecho a Onésimo, vaya cara que ha puesto! Y parece que Dolores se quiere marchar a Rusia pero Gracia e Hipólito intentan que cambie de idea.

Camila ha decidido que deben marcharse a Checoslovaquia, para librarse de Aquilino y olvidar todo lo sucedido. Ya nos están preparando su marcha.

Los que tienen un plan contra La Paca son Severo y Carmelo, que piensan boicotear la contratación de braceros, muy a pesar de sus mujeres que no están muy de acuerdo. Veremos a ver si esta vez les sale bien.
#38764
Nalfrasc
Nalfrasc
24/08/2017 01:13
Es sorprendente ver que hace unas semanas a Marcela parecía que le daba igual haberse enterado que su marido le había puesto los cuernos con Beatriz porque a pesar de todo se sentía querida y acompañada, más de lo que nunca ha estado en la vida (supongo que es porque su familia ya sabemos que no la trataba muy bien). Ahora ya no cree que compartirla con Beatriz (que no la está compartiendo y lo sabemos nosotros pero no ella) sea motivo de "tener al menos algo y más que lo que nunca tuvo". Me alegro de que apunte más alto, pero en esta ocasión se está equivocando. Seguro que vuelve tarde o temprano.

Y sí, parece que al final todo indica que Los Manantiales se irán al completo. Conseguirán convencer a Beatriz y se irán todos a Checoslovaquia. Me da pena que no le puedan ganar la batalla a Aquilino y este pájaro, como ha dicho Emilia, se salga con la suya. Si finalmente Hernando y compañía no consiguen ganarle la partida a Aquilino y se van, ¿veis posible que Aquilino se quede en Los Manantiales como malo fijo? A ver si lo que habéis dejado caer alguno por aquí de que se puede asociar con Francisca no va a estar tan desatinado.

Con Mauricio no sé qué va a pasar en el futuro. Lo mismo se enamora de Nazaria, porque yo realmente no veo regresando a Fe. En todo caso deben faltar 6 largos meses hasta que concluya la baja maternal. Uf, lo veo complicado.

Y de Severo y Carmelo tengo curiosidad por ver qué traman realmente. No han dado detalles pero por lo que han dicho no creo que intenten boicotear de cara al proyecto. Cuando las mujeres les han preguntado si pretenden boicotear a Francisca creo que Severo ha dicho "se podría decir que sí", pero luego ha especificado que quieren aprovechar que está con eso para atacarla, así que no creo que quieran boicotear el proyecto a pecho descubierto, sino aprovechar la coyuntura de éste para atacar a Francisca de otro modo. Veremos a ver.

PD: ain, quien tuvo problemas con el agua fueron Severo y Carmelo. Fue entonces cuando Elías ayudó a Carmelo, que estaba solo, a encontrar un sitio donde salía agua a modo de recompensa porque él le salvó previamente al quedarse enganchado en algún sitio (no sé concretarlo).
#38765
ain
ain
24/08/2017 10:47
Yo estoy convencida de que lo de la posada es una trampa de Francisca, veremos en que acaba. Cierto que la reconciliación entre Julieta y su abuela ha sido muy bonita.

Gracias Nalfrasc yo recordaba a Elías en el asunto del agua, por eso pensaba que era Hernando quien había tenido problemas, pero ahora que lo dices, me has ayudado a recordarlo bien. Tienes razón, sucedió como tú cuentas.

Entonces si como yo me barrunto el cómplice de Aquilino es Francisca, me falta un porque ¿Recordais que Francisca y Hernando hayan tenido algún problema por el cuál ella ahora haya decidido vengarse de él?

Cómo tú dices es posible que Aquilino se quede como malo fijo, aunque también te digo que esto será mientras Doña Francisca pueda sacar tajada, una vez Aquilino ya no le sirva se deshará de él como siempre.
#38766
escarlata
escarlata
24/08/2017 17:23
Quiero aclarar que para nada le quito culpa al sinverguenza de Aquilino y también estoy totalmente de acuerdo en que cuando una mujer dice no, es no, aunque antes haya tenido relaciones consentidas, pero eso no quita que piense que Beatriz ha tenido muy poco juicio en enredarse con ese canalla y si nos estamos refiriendo a la época en que esta basada la serie para decir que siendo menor es aún mayor el delito de Aquilino, también lo era en ese tiempo que una chica de comportara de la forma que lo ha hecho Beatriz. Y ahora creo que va a seguir otra vez persiguiendo a Matías. No le importa que lo haya abandonado Marcela, tan solo le importa ella. Es una egoista.

Creo que ya todos nos hemos dado cuenta de que tras la posada que le están ofreciendo a Julieta está la mano de la Montenegro, para apartarla de Saul. Espero que la chica no acepte, porque además de que la apartará de él, no creo que la Paca permita que le vaya bien en ese negocio, que seguramente también sera suyo, por lo que nada le puede salir bien si acepta. ¡Qué bien la sale todo a la doña! Y encima mediando Emilia, para dar más confianza al asunto. Si Emilia se entera...

Que pesados están los Mirañar, ahora con el viaje a Rusia y el divorcio de Dolores y Pedro, y por otra parte los dos primitos con los negocios tan tontos que emprenden.

Severo también está ya un poco pesado con sus ansias de venganza, que al final no le va a traer nada bueno ni a él ni a los que le rodean.

Y la serie también deberían de buscarle un buen final y acabar con ella de una vez, porque los años pasan y la Montenegro en vez de envejecer, sale cada vez más joven, cosa inaudita, ya que cuando empezó la serie hasta ahora, por la edad que tenía Martín y todos los personajes que han pasado, la Paca debería de andar con bastón.
#38767
supergatociro
supergatociro
24/08/2017 20:00
Me encanto cuando Emilia se negó a servir al mameluco del Aquilino, y, él exigiendo, que si era un establecimiento público, el tipejo es imbécil, confunde establecimiento privado abierto al público, lo que es un bar, hotel pensión posada etc. de un establecimiento público, colegio estatal, hospital público, etc.
Emilia no tiene porque servir al cliente que no considera digno de su hostal, derecho de admisión. Aunque yo, la verdad le hubiera ofrecido un caldito bien calentito, se me habría caído encima del pobre Aquilino, justo donde más le duele, vamos que iba quedar si no capado, si “con sus chilindres” bien escaldados, pero Emilia es mejor que yo
El P. Anselmo habla con Beatriz, y, dice la mayor barbaridad que podría decir, barbaridad doble
Porque primero la gente de Puente Viejo, no tiene nada que perdona, ni dejar que perdonar a Beatriz, no les pego, ni les robo, ni les hizo otro daño, si alguien del pueblo tiene que perdonarle, o dejar de hacerlo es Marcela, a los demás con quien se acueste Beatriz, o se deje de acostar no es asunto suyo
La segunda es ponerse por delante de Dios, “los hombres perdona como no lo va hacer Dios”
“Vamos a ver, padre Anselmo, comparar a nadie, con el Altísimo, es una blasfemia, y, una herejía, Dios si perdona porque es Misericordia y Amor, porque nos hizo, porque conoce a cada uno, hasta el más íntimo entresijo, perdona porque es Dios, al que se arrepiente, pero eso no quiere decir que los seres humanos perdonen, todos, aunque en este caso, como dije arriba, no tienen nada que perdonar”
El Paco, se entera de que le desapareció la hija, y piensa en darle una tunda, que hombre más paternal, y, parecía cambiado, no hubo milagro en Lourdes
Y, como habíais dicho, tras la oferta de la posada esta, Santa Francisca de Montenegro viuda, amancebada y mártir, no porque lo sea ella lo de mártir, sino porque hace a los otros, por cierto cuando fue ver, a Carmelo, le llamo a Adela, “su amancebada”, Carmelo, debió recordarle que ella también lo está con Raimundo
“el regalo de Onésimo”, pienso que quien se lo hace es D. Berengario, él se queda con el frasco del agua de Lourdes, y, el rosario que le trajo Paco, se lo da en “nombre de todos los que fueron a Lourdes a Onésimo”, al que en realidad no le trajeron nada, lo que no deja de ser un fallo, por eso, le dice que le han dicho que no quieren agradecimientos, ya lo agradeció él. La verdad es que Paco, pudo darle los regalos al pater en privado. Y, el cura le pudo dar el agua, a lo mejor la bebía, y le surgía el cerebro, vamos se le curaba la idiotez

Ciro el gato
#38768
ain
ain
24/08/2017 21:06
Estamos de acuerdo en que Beatriz ha actuado con esto de Aquilino con muy poco seso, de hecho sigue actuando igual, visto lo visto de la visita que le ha hecho a Matias nada más saber que Marcela está desaparecida.

Me ha encantado como Emilia ha tratado a Aquilino.
#38769
sonsipuente
sonsipuente
24/08/2017 23:57
Bueno, al menos Emilia ha recuperado a Candela, que de momento solo se marchó temporalmente.

Hoy tengo que destacar una escena en concreto protagonizada por tres grandes actrices: Maria Bouzas, Ruth Llopis y Aida de la Cruz, y es la escena en la que Doña Francisca entra en la confitería de muy malas maneras, buscando a Adela para pedirla explicaciones sobre lo que trama Carmelo, pero ni Adela ni Candela se han amilanado, han demostrado que no tienen miedo a La Doña y la han puesto en su sitio.

Lo que no me gusta es esa manía de La paca de hacer hincapié en la estatura e Candela para referirse a ella, me parece de una gran falta de respeto y me pone enferma cada vez que lo hace.

Marcela se ha marchado y Matías la está buscando desesperadamente preguntando a todo el mundo. Ha decidido ir en su busca y Beatriz, que no aprende, ha ido a buscarle para ver si éste vuelve con ella, pero parece que no está por la labor.

La que está decidida a irse es Julieta, pero antes quiere proponerle a Saúl que se vaya con ella. No se si aceptará con el proyecto que se trae entre manos y entonces La Doña y Prudencio se habrán salido con la suya.
#38770
ain
ain
25/08/2017 11:20
Como bien dices Emilia conserva a su amiga Candela, además de Gracia en Puente Viejo además ahora tiene a Adela.

Estoy de acuerdo en que la escena en la confitería ha sido muy buena, yo creo que el atacar a Candela con su estatura es una forma de tener la última palabra, porque ve que le diga la grosería que le diga Candela no se amilana y tiene respuesta, pero contra eso no contesta porque sabe que no vale la pena.

La verdad es que Beatriz parece Paco Martínez Soría en la pelicula Don erre que erre con el pobre Matías.

Estoy segura que Doña Francisca y Prudencio no se saldrán con la suya, aunque Saúl rechace acompañar a Julieta y ella se marche, estoy convencida de que acabará volviendo, no podrá vivir sin él, o incluso puede que si él le dice que no la acompaña ella se tire atrás y rechace la oferta.
#38771
Millor
Millor
25/08/2017 15:19
Y dónde estará Marcela? Es un poco extraño que no plantara a Matías cuando supo de su infedilidad con Beatriz y lo haga precisamente ahora. Serán cosas del embarazo, que las hormonas a veces están un poco alteradas y estamos más susceptibles por momentos. Además me extraña que no haya vuelto a casa de sus padres,bueno, su padre Paco el molinero. Es que se me hace raro que se haya ido ella sóla embarazada por esos caminos de Dios. Por que si Alfonso llamó a las posadas y autobuses trenes y nadie sabe nada estoy empezando a pensar que tal vez Aquilino la haya secuestrado. Ya sé que suena retorcido pero es que Aquilino es un tipo inquietante y mezquino. Tal vez se quiere vengar de esta manera de Matías por haberle hecho frente..
#38772
ain
ain
25/08/2017 15:29
No se me había ocurrido y la verdad es una teoría bastante inquietante, espero que no estés en lo cierto y todo quede en un susto, se haya marchado por su propio pie y no tarde en volver.
#38773
ain
ain
25/08/2017 19:22
Yo me lo barrunto desde un principio.
#38774
helene
helene
26/08/2017 02:04
el actor que interpreta a Aquilino (Raúl Tortosa) en una entrevista dejó caer que su participación en puente viejo seria de unos meses, no creo que sea personaje fijo.
con respecto a la entrevista a José Millán (Prudencio) dice cosas interesantes y como no dice nada en concreto, creo que se puede comentar y elucubrar
1) dice que tramas que parecerán que están finiquitadas descubriremos que no lo están (yo apuesto a que se refiere a los manantiales)
2) que pasaran cosas impactantes y giros de trama inesperados (a saber que puede ser)
3) lo mas importante que a Francisca le pasara algo muy especial ¿Qué podrá ser?
Selu Nieto caracterizado de Hipolito publico hace unos días una foto junto a un ataúd, indicando que habría un velatorio en puente viejo , solo pueden ser uno de los tres personajes que ya no están grabando a parte de Fe, los que quisisteis saberlo, os lo dije por privado
#38775
ain
ain
26/08/2017 11:37
No recuerdo si he visto el video de Raúl Tortosa, pero si he visto el de Prudencio y dice cosas interesantes, habrá que ver por donde nos salen.

En aquella época puede que existiera el divorcio en Rusia, pero lo que está claro es que en España no existía por tanto el divorcio de Dolores y Pedro en España no sería válido, ahora me pregunto y si el ataúd fuera de Pedro Mirañar, la verdad es que en la foto a la que haces referencia se ve a Hipólito como llorando muy amargamente y la verdad no creo que llorará de ese modo por un Dos Casas, nunca antes ha llorado por la muerte de nadie de ese modo.
#38776
Lilyan
Lilyan
26/08/2017 18:25
Francisca no tiene nada que ver en la oferta de Checoslovaquia. Eso es cosa de un amigo de Hernando. Los personajes de los Manantiales le dan exactamente igual a Francisca, tiene mejores cosas que hacer que preocuparse por ellos.

Estoy deseando que Camila, Hernando y Beatriz se marchen para no volver. Malos personajes y peores actores.
#38777
ain
ain
26/08/2017 20:44
No estoy en absoluto de acuerdo contigo.
#38778
helene
helene
26/08/2017 22:57
Ain tienes razón el divorcio de Pedro y Dolores en España no sería valido pero en Rusia si y a Pedro como no esta en España, no le afectaría para nada seguir casado en España con Dolores, supongo yo
puede ser que el ataúd fuera el de Pedro pero no creo que lo trajeran desde Rusia y mas habiendo roto con su familia, además si te fijas en la fotografía Selu no esta grabando la escena, esta mirando a Camara, la foto esta tomada antes o después de rodar la escena y puede que en la escena no llore así, yo apuesto a que es uno de los tres actores que han dejado de grabar recientemente
#38779
sonsipuente
sonsipuente
26/08/2017 23:09
Por los instagram de los ultimos dias siguen rodando: emilia, alfonso, matias, nicolas, gracia, onesimo, hipolito, don anselmo, severo, adela, candela, carmelo, don berengario, prudencio, saul, julieta, consuelo... aparte de Los manantiales, no me salen las cuentas para 3 actores mas.
#38780
ain
ain
27/08/2017 11:02
Totalmente de acuerdo contigo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente