FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38741
ain
ain
18/08/2017 10:45
Descanse en paz a las víctimas mortales de Barcelona y una pronta recuperación a los heridos. Por cierto, hoy ha habido otro atentado en Cambrils, con lo cual, no sé si tendremos capitulo. En esta ocasión la policía ha matado a los terroristas.

Tal vez el divorcio de Sol y Eliseo, se llevo a cabo por que no fue un matrimonio consentido, sino que fue causa de un engaño, sino para poder sacarla de Cuba, creo que era donde estaba, si para usarla después de prostituta.
#38742
Juanipg
Juanipg
18/08/2017 15:20
Hola buenas tardes,me gustaria saber cuantos capitulos se emitiran esta semana,he estado fuera y no los he podido ver,creo que el lunes si que lo emitieron,el martes no,el miercoles si,el jueves no y hoy viernes no se sabe seguro,¿es así o estoy equivocada?,gracias por sus respuestas.
#38743
Millor
Millor
18/08/2017 15:51
Esta semana ha habido capítulo el lunes y miércoles. Ayer no hubo por lo del atentado ( desde aquí mi apoyo a todos los afectados), hoy viernes imagino que lo darán salvo que haya alguna novedad importante de última hora y tengan que interrumpirlo para dar informativos. Pero esperemos que todo esté en calma.
#38744
Nalfrasc
Nalfrasc
18/08/2017 15:55
Tal vez tengas razón, ain. Donde estaba Sol era Argelia y Eliseo la sacó de ahí, como bien dices.

Por cierto, supera esta página los 10 mensajes y ya está visible la siguiente. Al final he tenido razón.

Mis mejores deseos también por lo ocurrido en el atentado en Cambrils.
#38745
Juanipg
Juanipg
18/08/2017 15:57
Desde luego,esperemos que no pasen mas barbaridades.
Gracias por responder,has sido muy amable.
#38746
ain
ain
18/08/2017 16:11
Tienes razón Sol estaba en Argelia, lo que pasa es que es tanta gente la que ha venido de Cuba o ha huido a Cuba, que sin pensarlo automáticamente ya voy a poner un país y pongo Cuba.

Si en aquella época en cuanto a leyes en España estábamos como estábamos no quiero ni pensar como estarían en Argelia, que aún a día de hoy no creo que sea un país muy democrático y en el que se respeten a la mujer y los derechos humanos mucho que se diga.
#38747
Nalfrasc
Nalfrasc
18/08/2017 18:57
Totalmente de acuerdo contigo.

Yo creo que me he acordado de lo de Argelia porque en mi cabeza retumbaba la voz de Sol diciendo Argel, capital de Argelia.
#38748
sonsipuente
sonsipuente
18/08/2017 21:57
Hay que ver que mujeres más valientes tenemos en Puenteviejo: Marcela, que no dudó en ir escopeta en mano en defensa de su Matias y enfrentarse a Aquilino, y Candela, que ha salido en defensa de Julieta ante los ataques de los menesterosos. Julieta cuenta con el apoyo de Candela, Severo y Carmelo, que le han hecho ver que todo lo que le ha pasado es una trampa de La Paca.

Doña Francisca ya se ha enterado de la relación de Julieta y Saúl de boca de Prudencio. Estoy segura de que pronto ideará algo para separar a la pareja.
#38749
sonsipuente
sonsipuente
18/08/2017 22:40
Carmelito esta malito, pero esperemos que se quede en eso, en un simple resfriado y que no sea nada grave, que Candela ya perdió un hijo, no merece perder otro.
#38750
Millor
Millor
19/08/2017 10:51
Soy la unica que cree desproporcionada la bronca que le echa Camila a Beatriz cuando se entera por Nicolas del intento de violacion? Es que he alucinado, que parece que le importa mas lo que piensa la gente del pueblo que como este la chiquilla.
No era el momento de abroncarla. Era el momento de abrazarla, de sentarse con ella y preguntarle como se encuentra. Y, como mucho, animarla a denunciar. Y la riña ya vendra despues.
Es que la pobre Beatriz baja de la escalera con esa carita de haberse pasado toda la noche llorando y Camila no se compadece ni un segundo por ella. Solo.le molestaba haberse enterado por Nicolas..
Y la metiche de Emilia ya podia haber echo una llamadita de telefono a Camila a ver como se encuentra la cria. Que bien que corrio rauda a los manantiales a contar los rumores del romance con Aquilino. Pues esto no era un rumor, que su hijo fue testigo de los hechos. Y teniendo telefono en la posada no hubiera estado de mas una llamada a Los Manantiales.
Que conste que me gusto cuando Emilia dijo lo de que aunque Beatriz se haya acostado cien veces con Aquilino eso no le da derecho a forzarla, no es no.
Y no acabo de entender tampoco por que Marcela esta tan triste. Es claro que Matias hubiera salido en defensa de cualquier muchacha del pueblo que fuera agredida. Sea Beatriz o no. Supongo que le asaltaron de nuevo sus inseguridades y celos.
#38751
ain
ain
19/08/2017 11:18
Estoy segura que la reacción se debió a una reacción a bote pronto por la impresión de lo sucedido, pero seguro que en cuanto se calme, apoyará a Beatriz como la que más y la animará a denunciar, he visto reacciones muy parecidas a esa en la vida real. Además los padres siempre prefieren enterarse de los errores cometidos por sus hijos por ellos mismos y no por terceras personas.

En cuanto a Emilia seguro que si todavía no ha llamado ni se ha presentado en Los Manantiales para saber como está Beatriz, es porque prefiere dar un tiempo prudencial para que la chica se calme. Beatriz ahora necesita mucha tranquilidad, y sus padres tiempo para asimilar todo lo ocurrido.

A mi también me gustó esa reacción de Emilia. En cuanto a Marcela, supongo que no puede evitar sentir celos.

No sé porque me barrunto que esa oferta que le ha llegado a Julieta de llevar una posada, será una trampa de Doña Francisca, viendo como está la situación en Los Manantiales me pregunto si no sería una solución que Hernando aceptará aquella oferta de trabajo que le llegó de Checoslovaquia, claro todo pensando en que dicha oferta no sea una trampa de Aquilino, su cómplice o Doña Francisca, con la cual una vez si no recuerdo mal ya las tuvo tiesas por el tema del agua. ¿Podría ser Doña Francisca la cómplice de Aquilino?
#38752
ain
ain
19/08/2017 16:13
Se me ha ocurrido porque diría que al principio de estar Hernando en Puente Viejo, tuvo un problema con el agua y con Doña Francisca, no recuerdo bien como acabó aquello, pero si acabó en beneficio de Hernando, era muy extraño que tarde o temprano Doña Francisca no se lo hiciera pagar, a Doña Francisca quien se la hace se la paga, ella no es de olvidar ni mucho menos de perdonar.
#38753
helene
helene
20/08/2017 02:03
a mi también me pareció desproporcionada la reacción de Camila con Beatriz, parece mas preocupada por el que dirán que por el hecho de que Beatriz estuvo a punto de ser ultrajada.
yo también hecho de menos que Francisca no se relaciones con señoras de la alta sociedad que vayan a la casona a merendar o tomar el té, por mucho que la acción transcurra en un pueblo un tanto aislado según nos han dado a entender en alguna ocasión.
yo creo que en los Manantiales, Hernando no acabará nada bien, y que Camila y Nicolás están destinados a estar juntos pero veremos, pasaros por un hilo que he abierto dando mis razones para pensar porque no acabaran juntos Hernando y Camila y me contais
#38754
escarlata
escarlata
20/08/2017 12:58
A mi no me pareció desproporcionada la regañina de Camila a Beatriz, porque la chica se ha pasado de castaño oscuro jugando a ser una mujer experimentada y dueña de sí misma, cuando es todo lo contrario. Ha estado jugando con fuego y se ha quemado, era de esperar de un sinverguenza como Aquilino, y ya se lo habían advertido mucha gente a Beatriz. Lo que no me gustaría es que ahora ella pensara que Matías le había ayudado porque sigue enamorado de ella, porque no es el caso. El chico ha actuado así, porque es bueno y cabal, y lo hubiera hecho con cualquiera, como le dijo a su esposa Marcela. De verdad, me encantaría que Beatriz se marchar de una vez a estudiar arte y deje a esa pareja en paz. Cada vez me cae mejor Marcela.

No sé cuando va a terminar todo el asunto de Nazaria. Espero que pronto la despache la Paca y se aclare que Mauricio ni está casado con ella ni nada de nada. Y que Fe vuelva pronto a la serie, pero no a la Casona, que se deje ya de servir a la Paca, por favor.

A ver ahora como reacciona la Paca con Saul, al saber que está enamorado de Julieta. Prudencio es un canalla traidor igual de malo que la señora que le ha dado cobijo. A ver cuando se da cuenta Saul y Julieta que tienen a un "Judas" metiendo baza.

El asunto del divorcio de Dolores y Pedro, ya está muy cansino, como todo lo relacionado con los Mirañar, que ya no saben que inventar para que sigan en la serie. Y a Onesimo cada día lo trago menos.
#38755
ain
ain
20/08/2017 13:27
Me gustaría que cuando Severo y Candela recuperen lo que es suyo, Fe entrara a trabajar para ellos. Se merece trabajar para gente buena como ella, como ya fue así cuando estuvo trabajando con Emilia y Alfonso.
#38756
Millor
Millor
20/08/2017 15:31
Escarlata, yo no creo que la culpa de lo que le ha pasado a Beatriz sea culpa suya. Es culpa de Aquilino que es un tío sin escrúpulos, un tipo repulsivo y machista. Que no sabe aceptar que le rechacen y no entiende lo que es un "no". Por que Beatriz le dijo en la plaza que lo quería dejar y él ahí ya se mostró violento. Ellos no tenían ningún contrato ni compromiso firmado eran dos personas teniendo relaciones sexuales de vez en cuando, ni siquiera era una relación sentimental, sólo pasional. Y si alguno de los dos se cansa y quiere dejar de verse ni tener relaciones, el otro se lo tiene que comer con patatas. Como bien dijo Emilia. Y, si me apuras, en aquella época Beatriz creo que era menor de edad, así que sería abuso de menores. Entiendo que le moleste a Aquilino que de repente le rechacen pero nada justifica una agresión. Es queyo no entieno que a un hombre le pueda "poner" una mujer llorando y gritando. Vamos , a mí se me bajaría la líbido al momento.
Otro tema es la reacción de Camila que , a todas luces,no fue la mejor. Como decía Ain puede ser debida a la sorpresa, al desconcierto. Pero aunque en un principio se enfadara, al ver la carita de Beatriz, debería haberse refrenado e ir a abrazarla. Pero quiero pensar que fue una reacción impulsiva y que, a poco que lo piense,le dará todo su apoyo.
#38757
ain
ain
20/08/2017 16:10
Totalmente de acuerdo. Yo no lo hubiera expresado mejor.
#38758
supergatociro
supergatociro
21/08/2017 19:49
Yo con esta serie de verdad que alucino, van de burrada en burrada, en primer lugar los lionistas, se olvidan de una cosa, que cuando escriben un guion tienen que tener en cuenta la época en que transcurre
Con Puente Viejo, lo han olvidado por completo, le guste o, no a Hernando, (quien por cierto no ejerció la patria potestad con su hija para nada); están en 1927, en España, en una aldea, en una sociedad machista, no están en el 2017; pues bien; es al contexto de 1927, al que tienen que atenerse, y, hasta hace menos años de los que debiera; se consideraba que no era violación la relación sexual mantenida por un hombre con una mujer mayor de 13 años que estuviera de acuerdo con la misma, si mayor de 13 años.
Así que Beatriz que tiene 18 años, o los va cumplir aunque fuese menor de edad hasta los 21/26; si era libre para tener sexo, hablando a lo bestia, con Aquilino, o cualquier otro adulto, podría la mujer de Aquilino acusarlo de adulterio, pero al ser el hombre nada
Además está la otra relación adúltera que “Santa Beatriz” mantuvo con otro hombre casado, con Matías, y, ella misma le ha confesado a Camila, que si mantuvo relaciones con Aquilino, el último día fue forzada, para Camila que vive en otro planeta eso basta, pues no, quien se iba tragar que una mujer que se había acostado con un hombre casado, que a sabiendas de que Aquilino también era casado, se acostó con él, había ido a la fuerza, al lugar de sus encuentros adúlteros, nadie, menos un tribunal de hombres, y, además apareció su antiguo amante, y la mujer de este, ambos movidos por celos; y, ahora el padre de Beatriz había puesto una denuncia, con el claro propósito de hacerse con la totalidad de la empresa….
Paso ahora con otras sandeces, Julieta propietaria de una posada, hay cuentos de hadas, con más realismo; aunque no tenga que comprarla, tiene que pagar un alquiler, y, ya sabe que será capaz, sabe cocinar, como para conseguir una clientela, se le ha visto lavando, recolectando frutos salvajes, pero cocinando como Emilia, o Marcela no, y, no sería cocinar para 2 o 3 personas, sino para muchas, todos los que fueran por la posada, en fin me parece una locura, otra cosa sería que le consiguiera trabajo en una posada en Salamanca, o en la China comunista
La última, Marcela, a qué viene esa huida, en lugar de luchar por lo suyo se escapa, de verdad que esto es un sinsentido

Millor, lo que dices de Beatriz y Aquilino, es verdad pero si fuese ahora en el 2017; entonces aun siendo menor de edad no fue abuso de menores, porque la menor en cuestión era mayor de 13 años y consentidora
Ciro el gato
#38759
sonsipuente
sonsipuente
22/08/2017 00:07
Francisca ya se ha puesto manos a la obra para intentar separar a Saúl y a Julieta, aunque empieza a conocer a sus pupilos y sabe que Prudencio le ha informado de la relación entre ambos porque también siente algo por Julieta.

La que me ha encantado hoy es Dolores y la forma en que ha echado a Aquilino de su negocio, bravo por ello! El que no estaba haciendo más que desprestigiar a Beatriz diciendo que fue ella la que se le insinuó y también a Hernando al decir que estaba al corriente de todo pero que no hizo nada por controlar a su hija.

Un extraño trabajo le ha salido a Julieta dentro de Puenteviejo ¿Tendrá algo que ver con ello La Paca?. Me encanta la relación entre Julieta y su abuela, es muy bonita.

Me gusta mucho Carmelo de alcalde, está mostrando ser un hombre cabal, justo y honesto. Me ha gustado como ha mediado hoy entre Aquilino y los Dos Casas, haciendo ver a Aquilino que le desagrada tener que ayudarle en este asunto, pero que no se pondrá de su lado, si no que actuará de mediador.

La pobre Marcela tras lo sucedido en el pabellón de casa está muy asustadiza, e incluso se ha escondido en la confitería. Adela que la conoce muy bien, rápidamente ha ido para que la cuente que le ha pasado, porque está claro que aquí hay algo más y que Marcela teme que Matías siga sin quererla y no haya olvidado a Beatriz. Me ha gustado como Adela ha mostrado a Marcela su admiración por la paciencia que ha tenido con Matías hasta que ha conseguido que la ame.

Me encanta ver que el pequeño Carmelito está mejor y que solo fue un pequeño susto lo de su fiebre y me gusta que poco a poco el pequeño y sus padres vayan saliendo más.
#38760
ain
ain
22/08/2017 11:23
Lo primero bravo por Dolores por pararle los pies a Aquilino al igual que han hecho Emilia y Don Anselmo, aunque estos dos ya sabía yo que lo harían, no lo tenía tan claro con Dolores.

Finalmente Camila se ha tranquilizado y se ha mostrado cariñosa con Beatriz y la está apoyando, ahora nos falta ver a Hernando con la misma actitud.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente