FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38561
Millor
Millor
25/06/2017 15:10
Florez, yo tengo entendido que el título de la serie se refiere a que todos los personajes de la serie guardan algún secreto, pequeño o grande que tarde o temprano se acaba sabiendo.
No me ha parecido del todo bien que Severo le quiera recomprar ahora la pastelería a Gracia. Y menos si ni siquiera se lo ha comentado a Candela. No creo que a Candela le pareciera muy bien el plnteamiento de Severo. Gracia estaba muy feliz con su trabajo y su ëxito con los " Budiñares", además la confitería era una manera de tener su espacio propio donde poder desconectar de las locuras del dúo Mirañar y poder charlar a sus anchas con sus amigas con su copita de anís lejos de los oídos cotillas de su suegra. Severo le podía haber pedido alquilar el piso de la confitería para vivir y tal vez ofrecerse a trabajar como ayudantes de Gracia. Además yo tenía entendido que Carmelo se había quedado con las fábricas de las galletas cuando hiciera el reparto con Garrigues. Las fabricas de galleta Santacruz son un buen negocio y dan buenos beneficios. Y lo lógico es que Carmelo comparta esos beneficios con su amigo que al fin y al cabo las fábricas eran originariamente de Santacruz.
Yo creo que a la Doña le ha salido la vena maternal. Recuerdo la conversación de hace unos días con Raimundo en los que decía que no hacía más que acumular riquezas para unos herederos que no la quieren. Y la Doña ,como bien dice Florez, es única a la hora de manipular. Ella es buena con los que se someten a ella y son sumisos.Como hizo con María y Bosco, todo fue miel mientras hacían lo que ella quería pero cuando se desviaron del plan que ella tenía establecido ahí Francisca sacó todo su veneno. Y la desleatad fue enamorarse de personas que ella no consideraba las adecuadas, un cura y una criada. Me dá a mí en la nariz que aquí puede pasar algo parecido. Se incorpora para la semana una muchacha pelirroja guapa. pobre y con carácter ( al estilo de Pepa) y es muy posible que alguno de los hermanos se fijen en ella con el consiguiente mosqueo de Doña Francisca.
#38562
sibelina
sibelina
25/06/2017 21:29
no me parece mal que entren nuevos personajes para que den vidilla a las tramas, ya que algunas van por mal camino.No veo que prospere nada la historia de Camila y Hernando, asi que mejor que le den un giro.Lo de BEatriz ya adverti anteriormente sus malas mañas , desde que aparecio Ismael ya cambio mucho el personaje hacia mal.y ahora ya es que no tiene como ocultar sus malos sentimientos.Sabiendo quee por las mentiras de Matias y ella para verse es que esta Marcela en esta situacion , y ni una pizca de culpabilidad(menos mal que Matias esta despertando y aunque no este enamorado de ella , sis sienta humanidad).Es mas se ha lanzado a medio verbalizar su anhelo de que ocurriendo la "desgracia" de Marcela estaria libres, y cuando ha visto la reaccion de Matias, ha hecho como un amago de recular,pero no demasiado , porque no la sale sincero.Y ya luego en la conversacion con Camila ha dejado evidente que prefiere creer que Marcela se ha marchado voluntariamente porque es muy infeliz porque Matias no la quiere, no lo ve como una tragedia si ocurriera algo malo.Camila esperaba una reaccion de compasion de pena, o lastima, vamos algo de inmunidad y se ha quedado perpleja cuando no ha mostrado ni un buen sentimiento (al fin y al cabo tambien trato mal y fue injusta con Camila cuenta el tema de Lucia).Lo que si estaria bien es que la historia entre Matias y Marcela si empezara a ser bonita, pero relamente por enamoramiento sincero, aunque sea de a poco a poco, pero no por culpabilidad o responsabilidad con su hijo y descubriera el verdadero amor,sino pareceria un sucedaneo.Deseando ver las nuevas historias que traiga la chica pelirroja que se ve en el avance...
#38563
anapoima
anapoima
26/06/2017 14:19
Buena semana para todos.

Florez, disculpa si no te di la bienvenida por tu regreso al foro pero yo también estoy muy contenta de volver a leerte. Ojalá antiguos foreros también volvieran por estos lares y como tú dices a ver si las nuevas tramas atraen a más gente.

El final de Garrigues me ha parecido apoteósico, siempre imaginé que acabaría muerto pero su ingreso en el sanatorio es mejor. No dejan lugar a dudas que el personaje no teme a la muerte pero el ingreso en ese infierno de sanatorio le aterra. Quién a hierro mata, a hierro muere. ¡Bravo Francisca! Eres única planeando venganzas pero ésta en concreto era una venganza justa. No tuve ni el menor atisbo de piedad por Garrigues, se convertirá en un pobre vegetal que no volverá a hacerle daño a nadie.

Leyendo vuestros posts, veo mucha inquina contra Beatriz. Yo lo veo de una manera completamente diferente. En primer lugar considero que Marcela ha actuado con una pavorosa irresponsabilidad y desdén hacia la vida de su hijo. Lanzarse a buscar a Matías sabiendo, como sabe por haber vivido toda su vida en un ambiente rural, lo peligrosas que son las tormentas en un bosque y con el riesgo de sufrir lo que a la postre sucede me parece un acto de una imbecilidad supina. Su deber y obligación de velar por la vida de su hijo está por encima de todo, incluso de su amor por Matías. No sabemos si perderá al bebe o no pero si la criatura muere la única responsable será Marcela, ni Matías ni Beatriz, solo y únicamente Marcela.

Ciertamente el comentario de Beatriz es muy desafortunado, pero su gran error es expresarlo en voz alta delante de Matías, el cual se siente ahogado y desbordado por la culpabilidad. Sentirlo no es algo de lo que nadie se pueda sentir orgulloso pero es bastante inevitable. La muerte de Marcela significaría para Beatriz poder vivir plenamente y a la luz del día su amor por el único hombre que ha amado. Significaría casarse con él, tener hijos con él, compartir el resto de sus días con él, ser plenamente feliz con él.

Yo no soy ninguna santa pero tampoco me considero una mala persona pero he de reconocer, sin sentirme orgullosa, que si yo fuera Beatriz hubiera pensado lo mismo, no lo hubiera dicho a nadie, pero pensado seguro que sí. Y hay que recordar que Beatriz no ha sido la causante del accidente de Marcela, no se la puede acusar de algo que no ha hecho y tampoco se la puede acusar de sentir lo que siente. No es una malvada, no es una asesina, es un ser humano con sus defectos y miserias pero sigo creyendo que sigue estando en el bando de los buenos.

Francisca, con la inteligencia privilegiada que tiene, parece que no se ha dado cuenta de que ha perdido a todos sus seres queridos por no respetar las elecciones amorosas de estos y parece que va a volver a caer, por enésima vez, en la misma piedra.

Yo, si fuera Candela, me negaría en rotundo a volver a Puente Viejo mientras la Montenegro estuviera cerca. ¿Qué necesidad tiene de volver a ver a esa mujer que tanto daño le ha hecho? Quizás el hecho de que Carmelo sea alcalde le dé una cierta seguridad de que la doña no podrá seguir actuando como Pedro por su casa y con total impunidad.

Vaya, vaya Nazaria ni es prima ni es ná. Probablemente sea una prostituta que ha vivido toda su vida en la miseria y ahora el matrimonio con Mauricio le cambia radicalmente la vida a mejor. Entendería entonces que luche por su marido con todas sus fuerzas y utilizando cualquier artimaña. Perder a Mauricio significaría volver a su miserable vida de antaño.
#38564
escarlata
escarlata
26/06/2017 20:12
Ya dije desde primera hora que Nazaria era una impostora, porque ni es prima de la doña ni nada. Es una mujer de vida alegre, que a saber de donde la ha sacado la Paca, pagandole para que "finja" que se casa con Mauricio, porque estoy segura de que la boda es también una farsa.

Los dos hermanos van a ocupar el lugar que un día tuvo Bosco. Y mientras hagan todo lo que la Paca les mande, irá todo bien. Lo malo será cuando los chicos que "parecen" buena gente, se den cuenta de la clase de persona que es la doña y no se presten a sus maldades. Entonces se les acabará el chollo.

Beatriz me ha resultado una persona con pocos escrúpulos, pues da la impresión de que le gustaría que Marcela muriera para ella quedarse con Matías. Pero solo porque ahora Matías es inalcanzable para ella,
Espero que Matías abra los ojos y de verdad se dedique a cuidar a su mujer, porque Marcela se lo merece y Beatriz, seguro que se "enamora" del primero que le diga "que bonitos ojos tiene", como el sr. Aquilino, que aunque parece bastante mayor que ella y además creo recordar que dijo estar casado y con hijos, se ve muy interesado en la chica. Y si no es Aquilino, será uno de los hermanos protegidos de la Paca,

El nuevo personaje de la chica que ha aparecido salvando la vida de Juanita, creo que será la nueva pareja de Nicolás. También me ha recordado a Pepa, no sé por qué.

En cuanto a lo de que vuelva Candela a PV, por una parte me gustaría porque su personaje me encantaba y ahora con su bebé más. Pero por otra parte, no estoy muy segura de que quiera volver al pueblo y volver a estar bajo la amenaza constante de la doña, y ahora que tiene a su hijo, menos.
También me da pena de Gracia, que estaba muy contenta con su confitería.

Hernando creo que definitivamente no va a poder levantar el negocio, primero porque Aquilino no es de fiar, y segundo por la deuda que tiene con los prestamistas. Al final va a tener que huir del pueblo e irse a Cuba con toda la familia.
#38565
sonsipuente
sonsipuente
27/06/2017 00:26
Candela esta al caer. La doy una semana para reaparecer por su confiteria, que ya vuelve a ser suya otra vez. Imagino que, de primeras no le hara gracia que su marido haya decidido sin contar con ella, pero luego lo entendera y juntos empezaran de nuevo. Espero que Candela y Gracia sean socias en la confiteria

Matias se ha dado cuenta del error que ha cometido y esta empezando a ver lo importante que es Marcela en su vida. A Emilia no se la escapa una y sabe lo que ocurrio realmente el dia que Marcela desaparecio

Hernando y Camila han dejado los problemas atras y han retomado la pasion

El hermano que salvo a Francisca ha despertado y ha hecho que esta se acuerde de Tristan y mientras una muchacha ha rescatado a Juanita de ser atropellada.
#38566
helene
helene
27/06/2017 01:38
vamos a ver, sigo sin entender porque criticáis tanto a Beatriz y alababais a Pepa cuando hizo lo mismo con Carlos Castro primero y con Salvador después, para mi es el mismo caso, e hizo daño a tres personas, Elvira, Angustias y Gregoria, ninguna se merecía esa traición y tanto daño pero bueno, es que en eso estoy sola, aunque por lo menos Pepa nunca deseo la muerte de ninguna de las tres como si lo ha hecho Beatriz con Marcela (no tiene justificación ninguna)
a la Doña con los hermanos lo que le sucede es que simplemente los quiere, y tiene razón, con que nadie la quería, sobretodo María, lo demostró cuando impidió que Martin fuera buscarla cuando ella estaba en peligro por los anarquistas que la hubieran matado si no llega a ser por Bosco y después cuando estuvo a punto de matarla, Bosco si la quiso y por eso la perdono y en el contexto de la época esta perfectamente justificado que la doña se opusiera a la relación de María con un cura y encima estando ella casada con otro hombre.
no creo que la chica que ha salvado a Juanita sea el nuevo amor de Nicolás, yo creo que será el amor de uno de los dos hermanos a los que protege la doña, Nicolás esta perdidamente enamorado de Camila, no hay mas que ver su cara en el avance cuando Camila le dice que ella y Hernando están limando asperezas, es todo un poema
con respecto a Camila y Hernando, no les veo como pareja, la escenita en el despacho me ha parecido vulgar y chabacana , la verdad, no se entienden ni se tienen confianza, y creo que la historia con el usurero acabara mal, muy mal y mas después de ese video-entrevista que le hicieron a Ángel de Miguel
#38567
ain
ain
27/06/2017 11:14
Yo también dije desde un principio que Nazaría era una impostora y también dije que de boda seguro que tampoco la hubo.

Los hermanos estarán protegidos por Doña Francisca hasta que uno de ellos o los dos se enamore de la chica nueva, la salvadora de Juanita.

Espero que aunque Candela sea ahora quien llevará la confitería se haga socia de Gracia y la lleven entre las dos, pero lo que si que espero es que Candela le permita a Adela poder seguir dando sus clases allí. Tanto si se hacen socias como sino seguro que nos seguirán regalando bonitas escenas de esas conversaciones que solían tener ambas con Emilia y Fe, a las que me encantaría que se uniera Adela.

Si finalmente Gracia no vuelve a la confitería, podrían ella y Adela reabrir la tienda que Gracia tenía con Mariana, a mi me gustaría.

A mi me gustó el acercamiento entre Camila y Hernando, puede que para los acercamientos que hemos visto hasta ahora en Puente Viejo fuera un poco digamos exagerado, pero hay que tener en cuenta que llevaban demasiado tiempo sin tener relaciones, desde que apareció por Puente Viejo el bueno para nada de Nestor. Me encantaría que de este acercamiento tuviéramos nuevo bebe en Puente Viejo, aunque Juanita aún es pequeñita ya no es un bebé, el bebe de Marcela esperemos que si, pero sigo teniendo miedo que no llegue a buen puerto, Beatriz esperemos que con tanto ir el cántaro a la fuente no haya tenido consecuencias, esto lo liaría todo mucho más, Hipólito y Gracia no se lanzan cosa que de verdad agradezco porque como ya comente en la trama aquella en que Dolores estaba empeñada en tener un nieto, este me daría mucha pena, otra posibilidad de que hubiera nuevo bebe en Puente Viejo sería que Adela y Carmelo, se lanzarán a tener un bebe, pero como esta pareja tiene más de un detractor no sé si será posible al menos de momento. Todo esto por supuesto con además el bebé de Severo y Candela, que ojala estén pronto de vuelta en Puente Viejo.

Por cierto hace días que quería comentarlo pero no lo había hecho ¿Qué impresión os causó Dionisia? A mi la verdad no me convenció, me da miedo que no sea quien dice ser en realidad o que lleve unas segundas malas intenciones escondidas, no sé hay algo en ella que no me terminó de convencer.
#38568
escarlata
escarlata
27/06/2017 19:03
Al principio yo también recelé de Dionisia, pero luego conforme vi su comportamiento, creo que era sincera y que es una puerta que deja abierta para que Hernando y Camila tengan un lugar donde escapar cuando se vean en la ruina, porque estoy segura de que es ahí adonde van a ir a parar, entre los prestamistas y el Aquilino, que cada vez me gusta menos.

Huy, huy, Julietaaa! pobre, ha tenido el mismo encuentro que tuvo Pepa con la Paca, y como en esta serie se repiten mucho las historias, seguro que va a terminar mal. Ya veremos.

Lo siento, pero a mi Beatriz me cae mal. Don Anselmo se lo ha dicho muy clarito: si tanto quería a Matías..., ¿por qué rompió su relación con él? ¿era porque en ese momento no lo quería tanto, o es porque es una veleta caprichosa que quiere tener no que se le niega?

La pobre de Marcela, veremos a ver..., estoy deseando que llegue mañana para ver si se recupera, porque hoy ha quedado en un punto...
#38569
helene
helene
27/06/2017 22:34
yo creo que Hernando y Camila no acabaran juntos, no creo que huyan, Yara Puebla dijo hace poco que había renovado por un año mas en puente viejo y con respecto a Ángel de Miguel parece que le queda poco en puente viejo, se desprende una video entrevista que esta colgada en la pagina de Facebook el secreto de puente viejo 16 años después, yo creo que Camila terminara con Nicolás y veo muy probable que a Hernando lo mande matar el usurero pero veremos que pasa, a mi tampoco me cae bien Beatriz
#38570
sonsipuente
sonsipuente
27/06/2017 23:29
Atentas a la cabecera de mañana porque tenemos un regreso muy esperado, novedades y nuevas incorporaciones!! Que ganitas de ver lo que nos espera!
#38571
ain
ain
28/06/2017 10:35
El regreso tiene que ser el de Candela, las incorporaciones y novedades deben ser los hermanos salvadores de Doña Francisca, Julieta, su hija y su abuela, Aquilino, Nazaria y por supuesto Marcela, a quien no sé si incluirán en la cabecera es a su padre. También habrá una baja Garrigues.
#38572
Millor
Millor
28/06/2017 15:21
Gracias por la información, sonsipuente.
La verdad es que ya me apetecía ver una cabecera nueva, con nuevos personajes. Y ojalá salga ya Candela!!
Los muchachos nuevos me están cayendo muy bien. Muy educados y atentos. Espero que no nos salgan rana y oculten algún oscuro secreto.. En concreto el hermano mayor Saul, me parece que transmite mucho con la mirada, un buen actor.
#38573
sonsipuente
sonsipuente
28/06/2017 16:44
Solo os voy a adelantar que, efectivamente, Candela sale, y junto a Severo por fin, que ya era hora. Los dos radiantes y felices empujando el cochecito de su niño

y Carmelo tambien sale muy bien acompañado en la cabecera.
#38574
ain
ain
28/06/2017 17:30
Claro había olvidado mencionar a Adela, seguro es ella quien sale junto a Carmelo.

En la nueva cabecera, no han salido ni Nazaria ni Marcela, sé que no significa nada porque Mauricio se tiro años sin salir y el doctor Zabaleta igual, aunque en el caso de este último, lo considero bastante normal, ya que apenas sale, pero me ha dado por pensar si el que Marcela no aparezca pueda significar que su embarazo no llegará a termino y acabará falleciendo.
#38575
sonsipuente
sonsipuente
28/06/2017 23:47
Severo aún no le ha dicho nada a Candela de lo sucedido en Miel Amarga y de que ha recuperado la confiteria y mucho me temo que Candela, a la que no se la escapa una, se presentará en Puenteviejo a pedir explicaciones a su marido, así que ya se puede ir preparando nuestro Severo para la regañina, aunque imagino que ambos terminarán haciendo las paces.

Matías por fin se ha dado cuenta de lo importante que es Marcela en su vida y del daño que la estaba haciendo viéndose con Beatriz a escondidas y ha prometido no volver a ser nunca más infiel a Marcela si ésta se recupera.

Saul y Prudencio se han ganado el corazón de Francisca, sin duda y han conseguido lo impensable, que colabore en la feria que se está montando para ayudar a los más necesitados.

Pero rápidamente la Doña ha sacado su verdadero rostro y lo ha hecho con Julieta, mujer que ha sido capaz de enfrentarse a ella al rechazar su limosna. La Paca no se ha quedado callada. La que sí ha sido amable con Julieta ha sido Emilia, pues rápidamente se ha dado cuenta de que ella es la mujer que salvó a vida a Juanita y quiere agradecérselo.
#38576
Millor
Millor
29/06/2017 09:22
Me ha gustado la nueva cabecera. Me ha dado que pensar que no haya aparecido Marcela. Adela si y ella no. Asi que he pensado que tal vez no sobreviva y me ha dado mucha pena. Me gystaria que Marcela saliera adelante, que Matias poco a poco se enamorara de ella y fueran felices con su niño . Me he encariñado con el personaje de Marcela y creo que pidria ser una historia bonita.
Al mismo tiempo he de decir qye cada vez le estoy cogiendo mas tirrria a Beatriz. La veo egousta, superficial y caprichosa.
#38577
ain
ain
29/06/2017 11:10
A mi también me llamó la atención que no salieron ni Marcela ni Nazaria, tal vez no signifique nada ya que Mauricio estuvo muchísimo tiempo sin salir, en el caso de Nazaria obviamente tarde o temprano Doña Francisca se hartara de ella y le dará puerta, pero en el caso de Marcela, me da miedo que sea porque pierda la vida. Tampoco sale Aquilino ¿Significará eso que su personaje es de corto recorrido?

Otro que sigue sin salir en la cabecera, aunque este lo veo más lógico que no salga es el doctor Zabaleta, ya que casi no sale.
#38578
ain
ain
29/06/2017 12:47
A Saúl y Prudencio no les ha hecho ascos, porque de momento han hecho todo lo que ella les ha dicho, pero en cuanto le lleven la contraria en algo, ya veremos si los quiere y protege tanto, por ejemplo si les da por fijarse en Catalina.

Catalina no le ha gustado porque además de que le ha despreciado la moneda que le dio a su hija, seguro que nada más verla a pensado lo mismo que nosotr@s, es decir, lo mucho que recuerda a Pepa.

¿Será el secreto de Julieta que está buscando o huyendo del padre de su hija?
#38579
Millor
Millor
29/06/2017 15:09
Pregunta tonta: cuando hablais de Catalina os referís a Julieta, no?
#38580
Millor
Millor
29/06/2017 15:27
Ok.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente