FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37421
supergatociro
supergatociro
14/06/2016 22:09


Me alegra que hayas tenido un finde tranquilito
Elías me da miedo, parece el Jeckly, y vaya forma de tratar a Matías, quién se cree para condenar a nadie, bueno se lo que se cree el amo del cotarro
Como ya comentaba en mi anterior post, no pueden saber quien es la muerta, pero es que ahora ya les digo yo, que la esposa de Hernando no es, según Elías el cadáver estaba sujetando un cubo de agua, o eso me pareció oírle, pues bien, la Señora de Hernando, no iba a sacar agua del pozo, más bien iría una criadita, y, aquí llego yo, en plan “novelista aficionado”; Elías llega al pueblo de Cercedilla, o Cerceda, ve una muchacha sacando agua de un pozo, se encapricha de la misma, la chica se resiste pelean, y cae al pozo. Elías que ya tenía más crímenes encima se marcha tranquilo, pasa el tiempo, esta de químico en Los Manantiales, y, al hablar con Camila, ve la oportunidad de su vida, de él no saben nada en el pueblo, porque iba de paso, pero él sabe que hay un esqueleto en el pozo, porque lo echo él, así que puede echárselo encima a Hernando, por eso, saco agua del pozo, porque sabía lo que iba buscando
La mujer de Hernando madre de Beatriz murió si es que esta muerta, en el incendio con su hijo
Puede que sea una locura, y , que sea más lionista, que los lionistas
Ciro el gato
#37422
sonsipuente
sonsipuente
15/06/2016 00:54
Hola. No soy nueva del todo. Tuve mi epoca de enganche y de escribir por aqui. Pero luego me fui desenganchando. He seguido la serie a trompicones. Me conozco la historia y a todos los personajes, y ahora me he vuelto a reenganchar con todo lo de los manantiales, sol, lucas, severo y candela que me encantan, garrigues y dus investigaciones... me ha dado pena que se hayan ido mariana y nicolas, pues ella lleva desde el capitulo 1.

Vamos con el capitulo. Muy bien por Severo enfrentandose a la Paca, pero no deberia haberla dicho lo del.embarazo de Candela: miedo me da. La pobre Candela lo ha pasado muy mal al decirle a Sol lo de su embarazo y mira que se lo ha pensado y que ha tratado de ser delicada, pero sabe que para Sol ha sido un golpe mas, aunque disimule. A ver mañana el enfrentamiento con la Paca.

Muy bien Beatriz y Matias defendiendo a Hernando de los conentarios maliciosos de Elias, y muy bien Matias contestando en el Colmado a la Señora Mirañar y sus comrntarios malintencionados.

Garrigues sigue con sus pesquisas, a traves de Emilia, esta vez sobre la muerte de Don Julian, insinuando que Francisca tuvo algo que ver. Hasta donde esta dispuesto a llegar?

#37423
Nalfrasc
Nalfrasc
15/06/2016 01:04
Lo primero de todo: ¡¡bienvenida, monederovacio!!

Comentando un poco lo ocurrido el viernes y lunes, la verdad es que florez tiene razón, Cristóbal da traído mucha vidilla a Puente Viejo y eso se nota. Creo que se nos espera una época igual de complaciente con Francisca que las que vivimos en verano cuando estaba con todo embargado. Eso además traerá conversaciones bonitas con Raimundo, que ella acudirá a él por necesidad de contarle sus preocupaciones e inquietudes.

Matías ha hecho muy bien contando su amor por Beatriz a todos, incluso a Ramiro. Buen gesto del chaval. Se le ilusionado, con ganas ya de formar familia y todo.

Teniendo en cuenta lo que ha comentado Gatazul sobre Elías, yo creo que él tiene serias sospechas de que Hernando pueda ser culpable, otra cosa es que como también dice ella, esto le viene como anillo al dedo. Ahora, que si por H o por B ahora se entera de la verdad no le veo yo a él contándola para sacar del lío a Hernando. De todas formas, y aunque sé que Elías le resulta molesto y pesado a más de uno, ahora mismo me parece un personaje indispensable, se necesitan malos más allá de Francisca (¿y Cristóbal?) y este está "sacudiendo" la trama constantemente. Luego cuando Hernando y Camila logren estar juntos sabrá mejor por todo lo que ha dificultado el baboso este, ya lo veréis. Y quiero destacar lo bien que lo hace el actor, yo siempre digo que si un villano consigue que su personaje te resulte repelente es que está haciendo genial su trabajo, y si nos aferramos a eso este actor lo está haciendo muy bien.

Severo por fin ha reaccionado. Menos mal que Candela ya lo ha conseguido. Ahora les queda el comentárselo a Sol, que tenían planeado hacerlo ya mismo. Supongo que lo veré cuando vea el del martes. Raro que justamente ahora se de cuenta que Francisca lo ha manipulado, ¿no lo podía haber visto antes? ¿Ha tenido que "venir" su hijo para hacérselo ver? Si que estaba descolocado su cerebro.

Yo también me acordé hace unos días de Vicente, estuve viendo cuántas páginas llevaba sin escribir y lo menos llevaba 6. Esperemos que vuelva pronto, se le echa de menos.
#37424
anapoima
anapoima
15/06/2016 16:23
Da mucha alegria ver que cada vez somos más comentando en este nuestro foro. Así que bienvenidos a todos y para nada nos molesta, monederovacio, sino todo lo contrario. Me encanta leer otras opiniones.

Yo no sospecho de Beatriz como causante del incendio en Cerceda, yo sospecho más de Manuela, primera mujer de Hernando. Creo que fue una mujer con un transtorno mental que incendió su casa y se suicidó tirándose al pozo. Dicho transtorno o ya lo tenía al casarse con Hernando pero estaba dormido (como Angustias, primera mujer de Tristán) y este no se dió cuenta o se le desarrolló una vez ya casada. La profunda depresión que le sobrevino a Hernando hizo que este se viera totalmente incapaz de poder cuidar a su hija y se la confió a sus mejores amigos. Solo la muerte de sus amigos le obliga a volver a cuidar a Beatriz y el enamorarse de Camila le hace querer darse una segunda oportunidad para ser nuevamente feliz. Ya no es el hombre depresivo al que le da igual lo que le pase, ahora luchará por su familia enfrentándose a Dios y al Diablo si hace falta.

Severo ya ha salido del estado hipnótico al que le tenía sometido Francisca. Vuelve a ser el que era.
Nunca he sospechado de que tuviera muchos secretos, me sorprendió el comentario de Carmelo de que no era la primera vez que habían matado pero creo que si lo hicieron siempre fue por defensa propia. La bondad de Severo y Carmelo para mí está fuera de toda duda.
¡Qué lástima que la tristeza de Sol no le permita a Candela disfrutar de su maternidad como ella merece!. O se produce un embarazo-milagro de Sol o Lucas y ella tienen que adoptar a algún bebé del orfelinato, no pueden dejar a Sol con la amargura de no tener hijos, no se lo merecen ni ella ni Lucas.

Recordar a Don Julián es volver a la prehistoria de la serie, creo que sólo apareció los primeros 20 ó 30 capítulos pero recuerdo perfectamente su muerte. Francisca le intenta obligar a firmar un documento falso, el se niega, ella lo chantajea, el se pone muy nervioso y le dá un ataque al corazón. Tirado en el suelo alarga la mano intentado llegar a su maletín para tomar la medicina que le salve (ya había tenido anteriormente amagos de infarto) pero Francisca le aparta el maletín y le deja morir sin el menor remordimiento. Fue la primera vez que vimos de lo que era capaz la Doña y de lo peligrosa que iba a ser para Pepa.

Echo mucho de menos a Hernando, me pasa como a ti, monederovacio, es la historia que más me ha subyugado después de la de Pepa y Tristán y me enamoró desde la primera escena que lo ví.
La actitud de Elías es de lo más normal, barre para su casa y que Hernando acabase en el garrote vil le iria de perlas. Podría conquistar a Camila y de paso disfrutar de toda la fortuna de Hernando ¡jugada redonda!.

Tengo pocas dudas de que Salvador Montenegro sea el padre de Cristóbal pero no veo en absoluto que su madre sea ni Soledad ni Rosario. Para mí su madre sería una de las cientos de mujeres con las que se acostó Salvador y él un hijo ilegítimo (hermano de Pepa y Soledad) que desea quedarse con toda la fortuna que Francisca heredó de su marido.

Dolores volvió a sacar su lado mezquino en la velada acusación que le hace a Matías sobre su "casual" inicio del noviazgo con Beatriz. Se cree la ladrona que todos son de su misma condición.

¿Qué habitantes de Puente Viejo creeis que van a participar en el desfile de trajes de baño?
Yo apuesto por Fé, Gracia, Emília y Sol y quizás, quizás Candela y Camila.
#37425
ain
ain
15/06/2016 17:37
Yo creo que Cristóbal es hijo de Don Julián el médico, primera víctima que le vimos a Doña Francisca Montenegro.
#37426
Nalfrasc
Nalfrasc
15/06/2016 18:17
Menudas ínfulas se ha gastado Elías con el pobre Matías, definitivamente va a acabar por ser atravesado por todo el mundo menos por la ciega de Camila. Menuda manera de respetar una opinión y qué insultos le ha propiciado al chaval.

Me han resultado muy graciosos los momentos en que Severo se ha comido una almendra delante de Francisca y Garrigues lo propio sirviéndose él mismo el licor. Que aires se gastan últimamente con la Paca, ya están todos como Pedro por su casa cuando vienen a la Casona.

Lucas es un gran hombre, su felicidad sí que me ha parecido verdadera, es increíble cómo sabe disfrutar de algo que aparentemente es difícil por el recuerdo tan cercano que tienen ellos con el hijo abortado. A Sol la entiendo, pero debería intentar disimular algo mejor, que Candela también sufre y ella sí que no se lo merece. Está demostrando ser una bellísima mujer al no disfrutar de algo tan bonito como es un embarazo por el miedo a que Sol pueda sentirse mal.

De la tonta de Dolores mejor ni hablo.

Severo se ha enfrentado con Francisca por fin y ya le ha dejado las cosas claras. A ver qué conversación mantienen hoy en la Quinta, que estos encuentros siempre me parecen muy vibrantes y emocionantes. ¡Qué cegado estaba el pobre!
#37427
Nalfrasc
Nalfrasc
16/06/2016 00:35
Severo ha disfrutado de lo lindo con Francisca hoy, dándose un beso y todo con Candela delante de ella, por eso me gusta ver este tipo de escenas, hay que ver lo que me río. Y le está bien empleado a la Doña, lo que quería hacer era horrible tanto para Hernando como para Severo. Ya lo único que espero es que exista el chivatazo del atentado por parte de Hernando y que llegue a oídos de Severo para ser si incluso pudieran ser buenos amigos. Todavía tengo la esperanza que si finalmente dan con Hernando Severo pueda ser un aliado suyo si esto que comento existe.

Por cierto, hablando de Hernando, todavía no sabemos nada, pero Matías ya ha recordado sus palabras y a Camila por lo visto no le cuadra que sea mala persona. ¡Abre los ojos de una buena vez, mujer!

Y a Sol la he visto muy mal, y entiendo hasta cierto punto que no le guste que la traten como a una chica de porcelana, pero es que ella no lo pone fácil, siempre poniendo cara de agria. ¿Que es entendible? Sí, pero que luego que no se queje, por mucho que disimular sea difícil debería hacer un pequeño esfuerzo. Yo no quiero dar por perdido que no pueda tener hijos, tengo la sensación de que al final se obrará un especie de milagro y que todo se tratará de un error. Y para ilustrar un poco esto, me apoyaré en una historia que me contó mi madre y que le sucedió a ella misma.

Resulta que a mi madre la daban por muerta porque los hematólogos no veía plaquetas en su cuerpo. Mi madre estaba muy extraña, pues ella se sentía estupendamente, pero daba igual a quien ponía su caso para que lo estudien que siempre obtenía la misma respuesta. Hasta que un buen día dio con el que posiblemente sea el mejor hematólogo de toda Valencia, el señor Montoro. Este hombre no daba crédito a que a que una persona que debería estar muriéndose y sintiéndose fatal se encontrara como una flor, así que enseguida se dispuso a estudiar lo que le pasaba a mi madre y le garantizó darle una respuesta pronto. Tengo que decir que mi madre de tanto escuchar que se iba a morir ya se encontraba mal por pura sugestión (imaginaos estar así semanas), y cuando éste hombre la cito para decirle que lo que sus plaquetas habían hecho era "agruparse caprichosamente" no pudo ser más feliz. Claro, cuando otros hematólogos la estudiaban veían pocas plaquetas en su organismo, lo que en realidad pasó es que se formaron grupos y grupos y en los aparatos que usarían para ver su organismo estos grupos solo se verían como una única plaqueta, lo cual era muy mala señal (eran muy pocas plaquetas). Imagino que este otro médico tendría unos aparatos mejores o algo, pero desde luego desentrañó la verdad.

Pues basándome en esto espero que a Sol le pase algo parecido, lo que pasa es que de la matriz de las mujeres no sé nada y no sé hasta qué punto se podría obtener una información "engañosa" o "tramposa". Pero tengo un pálpito de que al final esos análisis tendrán una especie de error. Por lo menos, eso espero, Sol y sobre todo Lucas no se lo merecen.

Por otra parte, Garrigues ha dejado con la mosca detrás de la oreja incluso al padre Anselmo, al final si va dejando a tanta gente inquieta terminará por explotarle esta bomba en la cara y todo el mundo lo tendrá fichado, van a comenzar a sospechar y esto puede trastocar mucho sus planes.

Francisca reunida otra vez con Raimundo. Le ha puesto unos ojitos muy tiernos cuando él le ha dicho que solo quiere la paz para todos, ¿no? Admira muchísimo a este hombre porque ve en él lo contrario a ella, es hasta lógico. Ve que tiene un respeto merecido ganado y que ella por ser como es no la quiere ni el tato. La verdad es que da pena.

Un saludo.
#37428
sonsipuente
sonsipuente
16/06/2016 00:38
Yo hoy no puedo mas que aplaudir a Severo.y Candela por dar su merecido a Doña Francisca. Han estado grandiosos los dos! Y la Paca se ha ido rabiosa de verles felices e ignorando sus insultos y amenazas.

Pero la felicidad de severo y candela no es conpleta, pues ven sufrir a Sol con el embarazo de Candela y lo pasan mal. Hasta la celebracion de Candela en la confiteria se ha empañado por la ausencia de Sol.

Muy bien tambien ha estado Matias con Doña Dolores. Lastima que al.final ella haya quedado como la que tiene la razon.

Elias que listo. Aprovechandose de la situacion para irse a vivir a Los Manantiales!

Camila lo esta pasando muy mal con todo esto y aun le falta decirle a Beatriz quien es su padre.

Bravo por la valentia de las mujeres de Puenteviejo montando un desfile de trajes de baño en el pueblo!

Y por ultimo Garrigues, el hombre mas intrigante de todo el pueblo. Deseando estoy que avance en sus investigaciones y llegue hasta Pepa.
#37429
mandolona
mandolona
16/06/2016 12:00
hernando y elias se conocen pero no trabajaban juntos en cerceda

hernando buscaria un quimico para su negocio de puente viejo y le darian referencias de elias , aunque sabe que tiene un SECRETO que para mi que elias es un acosador de mujeres

Garrigues se toca mucho el anillo que tiene cuando esta nervioso, y mas en presencia de la doña
creo que ese anillo debe ser igual que el que tenia salvador castro, el sello de la FAMILIA CASTRO
#37430
anapoima
anapoima
16/06/2016 13:28
Me he reido con ganas en la escena en la que Severo y Candela se burlan de Francisca en su cara y se besan mostrándole toda la felicidad que sienten. La cara de Francisca es impagable. Ha de ser horroroso para ella ver como sus enemigos son felices mientras ella está sola y amargada cuando podría estar felizmente casada con Raimundo. Cometió un tremendo error con el tema de la boda falsa y los errores se pagan.

Estoy de acuerdo con Nalfrasc en que Sol se quedará embarazada. Si en pleno siglo XXI los médicos se equivocan imagina hace 100 años. Tengo una amiga que se quedó embarazada de manera totalmente natural después de 10 años de intentarlo y oyendo a varios ginecólogos que era imposible. Milagro fue la única respuesta que le supieron dar al verla embarazada. El pasado domingo el hijo de mi amiga cumplió 4 añitos.

Ay que ganas de ver las reacciones de Don Anselmo y Don Berengario ante el desfile de trajes de baño y si tal como creo, Fe, Gracia y Emilia van a desfilar también serán muy divertidas las reacciones de Mauricio, Hipólito y Alfonso.

La situación de Camila no es fácil, hay que ponerse en su lugar. Pero por ahora yo creo que está defendiendo la inocencia de Hernando, creyendo en la bondad de su marido pese a la serpiente de Elías que no desaprovecha la oportunidad para envenenar los oidos contra Hernando a todos los habitantes de Los Manantiales. Pero encuentro lógicas las dudas de Camila, el delito del que se le acusa es grave, nada más y nada menos que el asesinato de su primera mujer. Siendo ella la segunda no es inaudito que sospeche que si mató a la primera no pueda matar a la segunda.

Cristóbal sigue hurgando como un topo en el pasado macabro de Francisca. Cómo quiera esclarecer todos los asesinatos cometidos por orden de la señora se nos va a jubilar en Puente Viejo.
#37431
sonsipuente
sonsipuente
17/06/2016 00:45
Muy bien por Camila, dejandole las cosas claras a Elias! Y muy sincera en su carta. Ella no termina de creerse que su marido sea un asesino. Algo raro hay en el pañuelo que estaba sobre la mesa.

Muy bonita la conversacion entre Lucas y Sol en la que ella se sincera con el sobre el motivo de su malestar y Lucas una vez mas siendo el mayor apoyo de su mujer.

Pobre Matias, las palabras de Dolores le han afectado mucho. No puede olvidar de donde viene. Menos mal que en Alfonso y Emilia tiene los mejores padres. Me encanta verle tan feliz con Beatriz. Son tan tiernos!

Garrigues sigue presionando a Emilia, que ha renunciado a ayudarle, pero el no se lo va a poner facil y se guarda un aa bajo la manga.

Se avecina distanciamiento entre cuñadas y me veo a la Paca exando leña al fuego, que la encanta. Y es que desde que Candela anuncio su embarazo, Sol trata de evitarla, y Candela se ha dado cuenta, aunque entiende sus reacciones. Para Candela su embarazo no esta siendo todo lo feliz que debiera.
#37432
ain
ain
17/06/2016 08:18
Ante todo Buenos días.

Me gustaría pediros que cuando haya algún videoencuentro en Facebook, pongáis aquí en el foro el enlace para poder verlo.

No tengo ni idea de como funciona Facebook, si alguna vez he intentado buscar algo, nunca lo he encontrado. No consigo entenderlo.

Gracias de antemano.
#37433
Nalfrasc
Nalfrasc
19/06/2016 00:43
Comento lo más importante del jueves y viernes:

- Lucas apoya a Sol como nadie. Lucas le dice a Sol que es tan fuerte que a él le asusta, yo creo que el que está siendo fuerte es precisamente él, pero bueno. Da la sensación que se alegró realmente de Severo y Candela, cosa que con Sol no sucedió. A ver si se da ese milagro que tanto anapoima como yo hemos comentado. Por cierto, gracias anapoima por tu ejemplo también descrito de tu amiga.

- Tras ver estos dos capítulos por lo menos ya puedo deducir que Garrigues no es oro molido. Está dispuesto a todo y eso no es bueno. Tenía esperanzas en que fuera una buena persona pero ya estoy dudando y mucho. No dudo que quiera desenmascarar todos los delitos de Francisca para defender el cuerpo que representa y por justicia social, pero lo que veo también es que no tiene reparos en llevarse a Emilia y Raimundo por delante si es necesario. No me gusta eso.

- Horribles palabras de Francisca a Sol, pero sigo diciendo que me gustan estas escenas, son muy interesantes. Y Sol no debería hacer mucho caso de lo que diga Francisca, que ella siempre quiere malmeter y eso no es nuevo. Según Sol tiene algo de razón, pero es que aunque no la tuviera lo seguiría haciendo, ya ves tú el misterio.

- Matías ha encontrado a Hernando. A ver si esto es el principio de lo que puede llegar a ser la liberación de Hernando. Creo que Matías puede conseguir que Hernando pueda confiar en que los habitantes de Puente Viejo no abandonaron a los Mella, si él ve que Matías cree en él cuando lo fácil es no hacerlo, ¿por qué se negaría a creer al zagal si éste le asegura que nadie denegó el auxilio a sus amigos y que él mismo estaba en la Quinta caído por los efectos del alcohol?

Y ain, no te preocupes por lo del Facebook, a mí tampoco se me da demasiado bien la red social por excelencia, pero creo que todas las conferencias las colgarán en la página oficial de la serie. Por cierto, ¿conferencia es a lo que llamáis a lo que hizo hace poco el actor de Hernando? Si es así, cero dudas. De hecho, si subió algo en la página de la serie de Carlota Baró, la actriz de Mariana, lo digo por si alguien no se enteró, aunque creo que ya lo dije en su día.

A disfrutar del domingo.
#37434
sonsipuente
sonsipuente
20/06/2016 01:09
Pero que cruel puede llegar a ser La Paca! Como se paso con Sol, que la dio donde mas duele y me temo que esto solo va a servir para seguir acrecentando la distancia entre las cuñadas. Severo estabs muy tranquilo, pero despues de lo sucedido con su hermana vuelve a la carga con Doña Francisca.

Candela esta viviendo su embarazo con ilusion y preocupacion sl mismo tiempo, debido a Sol. No puede ser feliz del todo sabiendo del dolor de su cuñada. Me gusto mucho la escena en la que Rosario la regala la medalla, para ella es una hija mas y en la que Severo duda de si sera un buen padre, a Candela no la cabe ninguna duda. Me encanta esta pareja. Son tan tiernos los dos!!

Hernando ha aparecido, ha sido Matias quien lo ha encontrado. A ver que tiene que contarnos. Y mientras los hermanos de Matias han vuelto al.pueblo y Emilia no logra quitarse de encima a Garrigues.
#37435
anapoima
anapoima
20/06/2016 13:01
La crueldad de Francisca no por ser habitual y reincidente deja de sorprender y aterrorizar. Puro veneno es lo que destila sus labios y muestra que su corazón ya está totalmente podrido sin esperanza alguna de remisión. Es inaudito ver como siendo ella la principal culpable de haberle destrozado la vida a una familia y saber por todo lo que tuvo que pasar Sol, no en toda pero si en muy buena medida por culpa de Francisca, no muestra ningún escrupulo en cebarse sobre una pobre mujer que está sufriendo lo indecible. Lo dicho, la maldad personificada.
Su amor por Raimundo y esos pequeños toques divertidos que a veces tienen sus escenas, sobre todo con Fe, son intentos de dulcificar de algún modo al personaje, pero escenas como la del pasado viernes son auténticamente demoledoras. Me gustó mucho ver la casi imperceptible expresión de desaprobación en la cara de Mauricio cuando se da cuenta de los planes de su ama.

Ya no albergo esperanzas en una supuesta bondad de Cristóbal, es un mal bicho y estoy segura de que no es hacer justicia lo que persigue en su afán por sacar a la luz todos los crimenes de Francisca. Ahí hay un interés personal, como ya se ha comentado lo que presumo es que se trata de un muy lucrativo interés en hacerse con la herencia de Salvador Montenegro, su supuesto padre. Intuyo que algún día las indagaciones de Ramiro darán fruto y desenmascarará al intendente. Quizás con ayuda de Longinos.

Me apena que los hermanos de Matías hayan tenido que volver a delinquir huyendo de una explotación laboral. Nunca les ví malos chicos y no me gustaría que acabasen con sus huesos en la cárcel. Me gustaría que Hernando, agradeciéndole a Matías la ayuda que con toda seguridad este le prestará, diese a sus hermanos lo necesario para que estos puedan irse a América sin necesidad de que pongan en peligro ni su vida ni su libertad y de paso la de Matías.

Precioso el detalle del pañuelo con la H bordada, esa manera tan sutil de darle su amor y su apoyo a Camila y muy bonito por parte de ésta ese estrechar el pañuelo entre sus manos como queriendo buscar la fortaleza que tanto necesita en el recuerdo de su marido.

Estoy de acuerdo en que no es muy creible un desfile de trajes de baño en un pequeño pueblo de la España de 1923. Cierto en que eran unos años en los que se evolucionó mucho en las costumbres pero no tanto y menos en los ambientes rurales pero me parece tan divertida la trama que no me importa la incongruencia histórica. Nos vamos a divertir y eso es lo que, por lo menos para mí, cuenta.

Le hemos visto por primera vez la cara al tantas veces mencionado infiltrado de Francisca en Miel Amarga. Nueva derrota de Francisca a la vista, no tardarán en descubrirlo.





#37436
sonsipuente
sonsipuente
21/06/2016 00:49
Del capitulo de hoy me ha dado mucha pena Candela. Que cara se le ha quedado cuando Sol ha rechazado su ayuda! Intento entender a Sol y su dolor, pero Candela lo esta pasando muy mal y no se lo merece.

Severo se ha enfrentado una vez mas a la Doña para defender a su hermana.

Mientras Garrigues sigue sorprendiendo con todo lo que sabe del pueblo, de Emilia, de Francisca... Da miedito! Y tiene a Emilia acongojada.

Elias sigue intentando tener el control, pero Camila no se lo va a poner facil, pues ha decidido tomar las riendas del negocio.

Matias, un buenazo, ha decidido ayudar a Hernando, tras repetirle varias veces que es inocente. Me gusta que Matias sea el mejor apoyo para Hernando.

Las mujeres no se rinden y... el desfile sigue adelante a pesar de Don Berengario.
#37437
Nalfrasc
Nalfrasc
21/06/2016 00:58
Menos mal que Matías ha encontrado a Hernando y no lo ha delatado. Le ha traído de todo el chaval, a ver si con su ayuda poco a poco va encontrando la posibilidad de demostrar su inocencia, que así se lo ha hecho saber a Matías. Hernando debe pensar que su verdad es muy difícil de creer, ¿no se le ha ocurrido que lo que sucedió con sus amigos los Mella también podía ser una verdad muy difícil de creer? Matías podría entrarle por ahí, hacerle ver que no todo es lo que parece y que del mismo modo que él es inocente cuando todas las pruebas apuntan contra él, también lo son todos los habitantes de Puente Viejo, en especial los de la Quinta, que es a los que más inquina tiene por saber que ahí todo el mundo estaba mientras sus amigos necesitaban ayuda.

Garrigues se ha puesto muy chulo, está claro que quiere desenmascarar a la Francisca, lo cual no debería ser malo por eso de hacer justicia, pero aquí está claro que hay asuntos personales. No quiero perder la esperanza de que pueda ser buena persona, si Vicente no perdió la esperanza con Rafaela cuando estaba mucho más claro no seré yo el que lo pierda con Garrigues diablo.

Francisca quiere darle más responsabilidad al topo que tienen en Miel Amarga. Sabe que Severo va a cargar contra ella y se quiere proteger ya de antemano. ¡¡Qué lista!!

Que feo el gesto de Sol cuando le ha dicho a Candela que le agradece su colaboración pero que mejor que no. ¿No se da cuenta que su amiga está sufriendo? Bueno, lo debe saber, pero como la chica no es señorita ni nada, mejor me preocupo de mí misma sin atender que puedo molestar y preocupar a la que dice ser su amiga. Bonito gesto, chica. Que me parece muy bien que esté apenada y todo eso, pero a Candela la está llevando por la calle de la amargura y creo que no es justo para ella. No creo que cueste tanto hablar. Es más, Candela la entiende, ¿en serio Sol no se le ha pasado por la cabeza de que nada de lo que le diga a Candela la va a descomponer? Lo que la aflige es ese comportamiento distante que precisamente está teniendo con ella, ¡¡recórcholis!!

Yo no sabía que Raimundo no era el padre de Emilia, menudo chasco me he llevado, ¿cómo es posible que no lo supiera? Menudo inútil estoy hecho y con que cara de "chof" me he quedado.

Al final Vicente no ha venido tras nuestras invocaciones. Y ahora que me acuerdo, ¿y anfrjaun? A anfrjaun sí que hace tiempo que no la vemos, y también me acuerdo de un tal TresXseis. Entre eso y que Gatazul también desaparece un poco por culpa de sus difíciles noches... Pues nos quedamos solitos poco a poco. A mí si esto está tan desértico me da pereza escribir, pero para no sumarme a la lista de gente que deja de escribir no lo dejo de hacer, no vayamos a sumar más. Me pregunto si todos estos que he nombrado al menos nos seguirán leyendo. No se habrán dejado la novela por lo aburrida que ha estado a veces, ¿no? Mira que a mí hace poco me estaba disgustando, pero ahora ya no está mal.
#37438
anapoima
anapoima
21/06/2016 13:14
Y tanto que impresiona Hernando en los sotanos de Los Manantiales Florez, tiene un buen torso el muchacho si señor, vamos que estas pequeñas alegrias visuales le dan sabor a la vida. Pero mira que es guapo este hombre y si encima tiene un buen cuerpo pues miel sobre hojuelas.
Hernando solo puede confiar en Matías y por fin ha logrado llamar su atención, le pide ayuda y como no puede ser de otra manera Matías se la da. Veo que hay un intento de dignificar el personaje de Matías después de haberlo mostrado tonto como un botijo en la trama de Rafaela. Veremos si es capaz de encauzar con astucia e inteligencia el brete en el que le quieren meter sus hermanos.

A mí también se me hace insoportable Onésimo, no es trigo limpio y además creo percibir cierta envidia ante las habilidades de Hipólito tocando la concertina. No soporta que su primo sea mejor que él en ningún aspecto y mucho me temo que no tendrá escrupulos en quitarle la alcaldia con la inestimable colaboración del intendente.

Elías es oscuro e inquietante pero es necesario. Va a ser el palo en las ruedas de la relación de Hernando y Camila. Sus argucias, sus tejemanejes, sus conspiraciones serán interesantes de ver. Pero Onésimo es un pesado, tonto y sin sustancia cuyas tramas son inversemblantes y que, para mí, ni siquiera cumple su función cómica porque no me hace gracia.

De la muerte de Salvador Castro recuerdo que la causante fue Soledad y que los únicos conocedores que lo que realmente pasó eran los 3 hermanos Castañeda. No recuerdo que Francisca estuviera al tanto pero puede que me equivoque, hace tanto tiempo. ¿Era de Salvador Castro el certificado de defunción falso que firmó Don Julián? La amenaza que le hace a Francisca de confesar su falta le provoca la muerte, pero no estoy segura de que fuera el certificado de defunción de Salvador.
Por favor, alguien con mejor memoria que nos lo aclare.

De lo que si me acuerdo perfectamente es de la trama del familiar que viene a buscar a Emilia y la pone al tanto de la historia de sus verdaderos padres. Emilia duda pero el amor que Raimundo siempre le ha dado hace que lo perdone y siga con el. Pero atención, ahí viene otra laguna de memoria, León el primo de Salvador y segundo marido de Francisca confiesa que el fue el verdadero culpable de la muerte de los auténticos padres de Emilia siguiendo ordenes de Salvador y que no hubo tal accidente. ¿Me equivoco?

Sol necesita tiempo, ya se que es muy injusta con Candela pero está sufriendo lo indecible. Yo la entiendo, el embarazo de Candela es un recordatorio muy cruel de su propia tragedia. Ver a Candela le hace daño.

Nalfrasc, por favor, ni se te ocurra dejar de comentar, bueno ni Nalfrasc ni nadie. Cuántos más seamos más nos divertiremos pero todos tenemos épocas más agitadas que no nos permiten seguir la serie al día y poder comentar. Yo misma el viernes comienzo mis vacaciones durante 4 semanas y me será bien dificil ver la serie cada dia y poder comentar pero prometo que cuando regrese a finales de julio estaré aquí como un clavo para compartir con vosotros mis impresiones sobre mi serie favorita.


#37439
Nalfrasc
Nalfrasc
21/06/2016 13:44
Entonces anapoima, ¿hay posibilidades de que los verdaderos padres de Emilia no los matara Raimundo al final por lo que comentas? Yo la trama al principio no la vi, así que yo desde luego no puedo ser útil en esto.

Y tranquila, como he dicho arriba tan poca gente comentando me quita las ganas de aportar, pero no voy a desistir para no sumarme a la larga lista que hay de momento. El único caso que tengo constancia es de Gatazul, que ya sabemos lo que le pasa, pero es que a los otros es de mucho tiempo ya, aunque entiendo eso que dices que no todo el mundo estará pudiendo estar al día de la serie siempre.

Y de acuerdo en que Elías es necesario, sin malos que compliquen la trama esto se torna aburrido y carente de interés. Hay ganas de ver cómo actuará ante Hernando cuando se descubra todo. ¿Lo echarán a patadas? Jajajaja.

Yo intentaré darle tiempo a Sol sin odiarla mucho... pero cuesta, ¿eh?
#37440
anapoima
anapoima
21/06/2016 16:57
¡Qué alegria saber que vas a seguir con nosotros Nalfrasc! Espero con muchas ganas volver a leer comentarios de viejos conocidos.
Gatazul, ¿cómo está tu gatita? Ojalá todo marche bien y te podamos leer por aquí bien descansada.

He estado haciendo memoria acerca de la muerte de los padres biológicos de Emilia. Raimundo vuelve en su carro completamente borracho conduciendo hacia Puente Viejo y se cruza con un matrimonio y su pequeño bebé (Emilia). Pero León Castro está al acecho cumpliendo ordenes de su primo Salvador que conociendo la historia de amor entre su mujer y Raimundo y muerto de celos quiere acabar con éste. Así que León hace desbocar a los caballos de Raimundo para que en el choque con el otro carro muera pero sucede al revés, quién mueren son el matrimonio. Raimundo está tan borracho que ni siquiera se percata de la presencia de León y todo lo atribuye a un accidente causado por su embriaguez. Lleno de culpabilidad decide quedarse con Emilia y quererla y cuidarla como a su propia hija como efectivamente ha hecho.

Cuando León vuelve a Puente Viejo lleno de remordimientos le confiesa a Raimundo la verdad. Este, obedeciendo a su buen corazón le perdona.


Anterior 1 2 3 4 [...] 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente