FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#37181
anapoima
anapoima
26/04/2016 13:12
O Hernando le ofrece un futuro más prometedor a Camila o ésta, tarde o temprano, aceptará la propuesta de Elías de marcharse juntos. Ahora mismo entre lo que le ofrece uno y otro no hay color.
No podemos olvidar que Camila no sabe nada del pasado oscuro de Elias, para ella sólo Hernando es quién tiene el pasado oscuro y secretos inconfesables.

La insistencia de Elias es comprensible, quién no llora no mama. Está verdaderamente enamorado y no dejará de luchar por Camila ¿no hariais vosotros lo mismo?

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Pero el sarampión viene a echarles una mano y Camila verá con que amor y dedicación la cuida su marido y quizás Hernando (tal y como le pronosticó Elias) se de cuenta, al temer por la vida de Camila, que ya no puede vivir sin ella y que su actitud debe cambiar para retenerla junto a él.

:

Rafaela siente que se va estrechando el cerco sobre ella. Sus compinches no han muerto y es muy probable que la delaten. No puede ir del pueblo, sería hacer evidente su culpabilidad y los hombres de Longinos no tardarían ni un día en encontrarla. Ella no ha vivido mucho tiempo en Puente Viejo y no conoce los caminos y senderos por la montaña que le asegurarían su huida. Matías es su única tabla de salvación. Me temo Vicente, que el futuro de Rafaela es negro como noche sin luna, lo único que espero es que no se lleve al tonto de Matías por delante.

Severo está aterrorizado por lo que hubiera podido pasar en La Quinta a él y sobre todo a sus seres queridos. Pero el miedo es un muy mal consejero y de eso se aprovechará Francisca quién no da puntada sin hilo. Los planes de Francisca siempre me causan pavor.


Al igual que Florez de lo que sí estoy segura es de que a Longinos lo avisó Hernando, no es casualidad que los soldados estuvieran merodeando por los alrededores de Miel Amarga, estaban esperando a los anarquistas. Por suerte todo salió bien pero manda narices que el apresar a los terroristas implique arriesgar la vida de gente inocente. Longinos tampoco estaba de acuerdo pero donde hay patrón no manda marinero y sobre todo en el ejército.

Espero con ansias el enfrentamiento entre Dolores y Don Berengario, a éste le va a faltar sotana para esconderse.

Estamos en los años en que mucha gente se hizo millonaria gracias a la Bolsa, todavía faltan 6 años para el gran crack del 29. No os extrañe que Onésimo se haga millonario, aquí pueden pasar dos cosas, o estafa a Hipólito y desaparece de Puente Viejo con todo el dinero o lo comparte con este y vemos el encumbramiento tan esperado y deseado por parte de Dolores.
#37182
Nalfrasc
Nalfrasc
27/04/2016 00:18
Camila tiene sarampión. Desde luego no puedo imaginarme cómo lo habrá cogido, es el primer caso en Puente Viejo y con lo alejados que ellos viven del pueblo es raro que precisamente ella lo haya contraído. Muy bonito Hernando intentando cuidarla, esas palabras que le ha soltado mientras estaba casi llorando han sido muy emotivas. Espero que cuando se recupere le cuenta la verdad y se sincere, por muy grave que sea lo que le atormenta puede confiar en ella, va a estar con ella.

Severo se ha obcecado terriblemente. Es una gran persona, pero tiende a flagelarse demasiado, siempre se echa culpa a sí mismo cuando no es así o le parece poco lo que hace. Yo admito que en su piel también podría sentirme mal, pensar que las personas más importantes de mi vida podría haberles sucedido algo por no tomar precauciones no sería fácil para mí. El problema es que Severo no tiene únicamente este caso, ya cuando trajo al doctor Novoa Santos le dijo a Lucas lo siguiente cuando se enteró que Inés moriría irremediablemente: "¿crees de verdad que he hecho bien trayendo a este hombre? ¿No podría haber traído a otro que hubiera podido arrancar la raíz de su mal?". Es decir, raramente se valora o le parece suficiente lo que hace, aunque en el caso que ahora nos ocupa lo puedo hasta entender, al menos hasta cierto punto y hasta que las aguas se tranquilicen.

Rafaela se ha quitado la máscara ya con Matías. Es cierto que el zagal ha reaccionado tarde, pero al menos ya se ha dado cuenta, cosa que no podemos decir de Ramiro, que si bien en general cuenta con algo menos de información que Matías, su experiencia le debería haber conducido, al menos, a desconfiar y sopesarse algo de ella. Rafaela lo va a chantajear y a hacerle sentir culpable, ahora ya no las tengo todas conmigo que se atreva a delatarla. Ahora bine, creo que si Matías le contase todo lo ocurrido y toda la verdad a Longinos éste le exculparía y no lo vería culpable. Además, con ella ya apresada, no podría tomar venganza contra su familia o contra Prado como le ha dicho al no poder contactar con sus esbirros.

Ahora que lo pienso, parece ella la jefa, ¿creéis que puede haberse hecho anarquista por culpa de los malos tratos que Francisca le dispensó a su marido? Lo mismo no conocemos un secreto de ella que la ha llevado a odiar a los poderosos y a la gente con posibles. Quien sabe, ¿habrá perdido a su marido por culpa de Francisca o de algún otro poderoso que desconocemos? Otra teoría sería que ella no sea la persona con la que verdaderamente Rosario quería contactar y haya montado todo este paripe, aunque Rafaela tendría que conocer a ese antiguo bracero de Francisca y a su mujer para "engañar" a Rosario haciéndose pasar por ella.

No sé, teorías raras mías. Ya nos enteraremos.
#37183
Vicente48
Vicente48
27/04/2016 01:18
Florez, no creo que las fotos las haga Nicolas, para estos casos contratan a un profesional que las hace. Te lo comento porque tengo un familiar profesional y ya ha hecho ese trabajo, unas veces sin salir en la serie, solo haciendo las fotos, y otras saliendo ( B & B) y haciendo las fotos.
Nalfrasc, ya hay varios enfermos en PV. Cuando Lucas se despide de Dos Casas dice que se va al barracón a cuidar a los enfermos, y Fe lo comenta con Candela y Sol diciendo la diferencia de cuidados entre ricos y pobres. Y en cuanto al contagio, cualquiera que haya ido a la tienda pudo contagiar a Camila.
Y a mí que me suena eso que dice Onesimo a su socio: "no te puedo dar el nombre del corredor de bolsa porque le gusta trabajar en el anonimato". ¿No os suena? (Ironía). En fin, que no se estruja/n mucho la cabeza porque siempre va a funcionar esa bobada. ¿Cómo no va a querer que se le conozca? Al contrario, querrá ser conocido para que la gente le dè el dinero para invertir. Pero es lo que hay, el bucle Mirañar.
Jo, Rafaela, no me falles. Que buena te quiero, no malvada y chantajeando al bobo de Matias. Bueno, esto me es igual, a ver si espabila.
#37184
Nalfrasc
Nalfrasc
27/04/2016 01:52
No había caído que el barracón pueda estar en Puente Viejo. Gracias.

No creo que con lo de Rafaela haya demasiadas esperanzas, por no decir ninguna XD.
#37185
ain
ain
27/04/2016 11:13
Como ya comente un día, me temo que Rafaela, ni siquiera es hija de quién dice ser, habrá que ver de donde habrá sacado esa información.
#37186
anapoima
anapoima
27/04/2016 13:44
No veo el motivo por el cual Rafaela no sea quién dice ser ni haya tenido que suplantar la identidad de nadie. Sus padres trabajaban para Francisca y eran buenos amigos de los Castañeda pero se fueron de Puente Viejo siendo Rafaela pequeña. La niña se convirtió en mujer y abrazó las ideas del anarquismo por la razón que fuera. La antigua amistad de sus padres con Rosario fue el hilo del que ella tiró como excusa perfecta para asentarse en Puente Viejo y organizar los atentados, tanto el de Munia como el de Miel Amarga. Lo que con casi toda seguridad será mentira es la existencia de ese marido maltratador pero alguna milonga le tenia que contar a Rosario para que ésta la acogiese y le ayudase a buscar trabajo.

Aunque ya todos conociamos los sentimientos de Hernando, a mí me ha resultado bonito oirselos expresar, me ha gustado ver esas caricias, el tímido beso, su desesperación ante la posible perdida de Camila. Pero está claro que solo se atreve porque Camila está inconsciente y sabe que no lo oye. Pero como él mismo ha dicho cada día la quiere más y más y llegará un momento que no será capaz de reprimir y controlar sus sentimientos. Su coraza se está, poco a poco, resquebrajando.

Rafaela ya se ha quitado la máscara delante de Matías, lástima que todo lo que este ha descubierto no se lo haya contado a Ramiro o a Longinos, ocultando si se quiere que fue él quién atizó al militar, y hubiera seguido fingiendo ignorancia ante Rafaela. Pero no se le pueden pedir peras al olmo.

Francisca tejiendo su tela de araña para atrapar a Severo aprovechando el estado de debilidad de éste. ¿Qué estará planeando? Nada bueno seguro. Espero que Fe se entere y pueda poner sobre aviso a los demás habitantes de La Quinta.


#37187
anapoima
anapoima
28/04/2016 13:18
Si Florez, ya sabemos los motivos por lo que Hernando se casó con Camila, para hacerle un favor a su amigo Gabriel, quién a su vez le haría un favor a algún familiar o amigo que le suplicaria que hiciera todo lo posible para sacar a Camila de Cuba. Lo que no sabría Gabriel es el gran favor que, sin saberlo, le ha hecho a Hernando. Obvio que se daría cuenta de la buena pareja que hacen pero nunca se imaginaria que su amigo acabaría perdidamente enamorado de la muchacha.

Todavía nos falta mucho por saber, pero poco a poco se irán conociendo todos los misterios y secretos.

Se me ha hecho corta la bronca de Dolores a Don Berengario, se merecía escuchar muchas más verdades. ¡Y encima en plena plaza del pueblo! El cura se ha ido con el rabo entre las piernas.

¡Vaya, vaya con Rafaela!. Así que ha matado a varios con mucho más pelo en el pecho que Matías. Creo que será Raimundo quién acabe descubriendola.

Por cierto, ¡qué guapo estaba Hernando cuando ha sonreido! Es la sonrisa más abierta que nos ha mostrado hasta ahora ¡guapo hasta decir basta!. Y Camila guapa hasta con sarampión.

Se ha producido una innegable bajada de espectadores, ahora estamos entre 1.500.000 y 1.700.000, en el capítulo de ayer apenas unos miles de espectadores más que Amar es para siempre. Se me hace raro, a mí me parece mucho más interesante la serie desde que llegaron Hernando y Camila que antes con Bosco.




#37188
LauraF
LauraF
28/04/2016 15:26
La bajada de audiencia tal vez sea porque la gente esté harta ya de que no le den un final a Francisca Montenegro,siempre la sale todo bien,ella está detrás de todo,nunca cambia de actitud aunque la pasen mil desgracias,ella tiene más poder que el Papa, todos los presidentes del gobierno y todos los dioses de las distintas religiones juntos...y sinceramente,¿por qué es así? ¿porque un hombre la dejó y su marido la pegaba? lo segundo es grave,pero no para convertirse en una demente asesina,y más cuando estás podrida de dinero que ayuda a evadirte ,que si un día me voy a un balneario,otro día a Nueva York...no hay quien se crea a este personaje.Y no me digáis que es imprescindible en la serie porque también lo fueron en su día Pepa y Tristán a nivel de protagonistas y no pasó nada porque se fueran,pues con esta que es una mala bicha menos se la iba a extrañar,y más llevando 500 años aguantándola,la gente descorcharía la botella de champagne,con un buen guión ningún personaje es imprescindible.


Y luego también está el hecho de que el 90% de personajes y parejas acaban muertos o separados,a excepción de Mariana,el resto de personajes no han evolucionado nada.....pues normal que cada vez la vea menos gente,por muchos personajes nuevos que metan si no cambian eso.....no hay más que ver cómo está este foro,han hecho una serie sin ninguna emoción,jamás había visto una serie en la que sus creadores le tuvieran tan poco cariño a su obra,solo la quieren exclusivamente para sacar pasta y les da lo mismo todo lo demás....en las otras también se busca el beneficio económico por supuesto,pero al menos también se aportan cosas,no la hacen a desgana como esta,y a a saber como terminará con unos guionistas así,seguirán con lo mismo hasta el 1% de share y luego cancelación express sin final y a seguir estafando a los televidentes con otros proyectos (lo han demostrado con Acacias 38) yo apenas la sigo pero me apetecía dar mi opinión ya que se ha mencionado lo de la audiencia.
#37189
ain
ain
28/04/2016 19:01
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Cuando Prado se marchó al cabo de un tiempo mediante un spoiler alguien que ahora no recuerdo quien fue, comentó que había vuelto a rodar, y que había rodado un entierro. Pues bien, yo pensé en ese momento que ese entierro podría ser de Raimundo, por todo aquello de que estaba otra vez involucrado en discursos en contra del régimen y que está vez pudieran haberlo condenado a muerte. O que mediante una trampa hecha por Francisca se hiciera pasar por muerto para poder huir y para hacer la trampa más creíble traían a Prado al "entierro", pero visto el fin del capítulo de hoy me temo que ese entierro pueda ser real y pueda ser el entierro de Ramiro porque finalmente esta tipeja de Rafaela cumpla su amenaza y muera matando. Esto sería una guarrada para todos, especialmente para la pobre Rosario que como esto se cumpla no sé como va a levantar cabeza, porque Rafaela está en Puente Viejo gracias a su ayuda.

#37190
Vicente48
Vicente48
28/04/2016 21:55
Florez, Nicolás hace el papel de fotógrafo, eso no quiere decir que sepa hacer fotos artísticas, se ve que son fotos de estudio, no echas durante una fiesta o en medio de la plaza. Incluso me extrañaría que la cámara que saca funcione y no sea atrezzo.
Jo, es que Rafaela me gusta hasta de mala. Pero no me rindo, ojalá la estén chantajeando y sea una buena moza y se case con Ramiro después de los malentendidos de pasar por mala y luego descubrirse la verdad, que es mas buena que el pan y Ramiro y ella adoptan a Matias.
Mauricio tiene un espía en MielAmarga y Fé es la espía de Candela. Me troncho con Fé, tiene un buen guión y ella sabe sacarle mucho partido con su actuación, gestos etc.
Elias, pesado y reiterativo, hasta los personajes de la serie se dan cuenta de su mal rollo.
#37191
ain
ain
28/04/2016 22:23
Que moral tienes pensando así de Rafaela. Me parece a mí que eres la única persona a la que le gusta.
#37192
Nalfrasc
Nalfrasc
29/04/2016 02:37
Muy bonitos los momentos de Hernando y Camila, ojalá esto que están pasando sirva para que los unan definitivamente o al menos lo suficiente como para que Hernando le vaya abriendo su corazón poco a poco. Por cierto, Camila está mucho más guapa con ese peinado y sin maquillaje, para mí gana un 200%.

Severo se ha empecinado y sus allegados no lo ven con buenos ojos. Está claro que Francisca trama algo y todos sospechan de ella, sobre todo Candela, que la muy avispada es la primera que lo ha soltado. Pero esa alianza como ellas lo llaman tampoco significaría abrirle las puertas de Miel Amarga a Francisca en el pleno sentido de la palabra, simplemente con unas pocas reuniones en las que acuerden algunas cosas de vez en cuando para protegerse y esas cosas sería suficiente. No van a ser amigos y Severo no se va a dejar manipular. Aunque todos desaprueben esta decisión (yo incluido), deberían mostrar un poco de confianza hacia Severo, se la merece.

Me ha dado pena Matías leyendo la carta de Prado. Quizás no esté todo perdido para estos dos, la serie no se despega de la chica del todo y ya hace casi dos meses que partió. Por cierto, Prado sabe lo del sarampión en Puente Viejo, ¿lo habrá leído en la prensa?

Muy grande Vicente todavía esperando que Rafaela sea buena XD XD, pero mucho me temo que las pruebas no dejan a lugar a dudas. Ojo, Rafaela a su manera me gusta, le está dando chicha a la serie y eso siempre lo agradezco.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Yo también pensé hace poco en el spoiler que comenta ain, aunque si no recuerdo mal salió inmediatamente después de que Prado marchase (quizás 2 ó 3 capítulos después de su marcha), por lo que creo que la actriz no volvió al cabo de un tiempo a grabar de nuevo, sino que directamente grabó la escena final de su despedida y enseguida grabaría el entierro. De lo que también recuerdo es que se dijo que Ramiro no era el muerto, así que a saber.

#37193
Millor
Millor
29/04/2016 15:03
Yo creo que la actitud de Severo hacia Carmelo va a hacer que Carmelo se sienta poco a poco distanciado de su amigo y plantearse si realmente vale la pena ser tan leal a su amigo. Hasta ahora no tenía nada en la vida, sólo su trabajo y su amistad con los SantaCruz. Al ser huerfano tampoco tenía familia. Pero ahora está Mencía. Creo que llegará un momento en que decidirá liarse la manta a la cabeza e irse a Inglaterra con ella. Si no al tiempo.
#37194
ain
ain
29/04/2016 16:33
Tampoco te extrañe porque la verdad es que el pobre chico ya se merece ser feliz de una vez por todas.
#37195
Vicente48
Vicente48
29/04/2016 16:54
Ja ja ja Nalfrasc, Rafaela For ever. Ya te digo, me gusta hasta mala. ¿Qué sería de la serie sin malas? Porque no hay ahora ningún malo, creo. No sé si alcanzará ese status Elias y a Mauricio no lo pondría yo ahora mismo entre los malos.
#37196
ain
ain
29/04/2016 17:15
Elías va a ser el nuevo desquiciado de Puente Viejo, sino al tiempo.
#37197
amadorseries
amadorseries
29/04/2016 21:18
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Fui yo pero al final fue una foto antigua Xq el entierro tendría que haber ssido hace ya casi un mes

#37198
Nalfrasc
Nalfrasc
30/04/2016 15:33
Gracias amador por decirlo.
#37199
LauraF
LauraF
30/04/2016 15:34
Ayer la vi en casa de un familiar,y lo mejor del capítulo de ayer para mí ha sido ver a Dolores borracha como una cuba,es uno de los pocos personajes que merecen la pena.
#37200
Vicente48
Vicente48
02/05/2016 08:47
Flórez, pues tiene su gracia el nombre de Sara... Ja ja ja
Una semanita de vacaciones, no creo que pueda ver PV, la seguiré con vuestros comentarios.
Que no pase nada.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente